hola.com

 

PRODUCTOS NATURALES PARA CONTROLAR EL HAMBRE Y LA ANSIEDAD

Algunas veces, adelgazar, parece una tarea imposible, se hace ejercicio, se procura hacer regímenes para adelgazar, pero el hambre nos puede.

Es imposible adelgazar por que tenemos hambre y ansiedad por picar, y sobretodo, los dulces.

Hay algunos productos que pueden ayudar a adelgazar ya que reducen la sensación de hambre.

MANGO AFRICANO,

Irvingia Gabonensis

Ayuda a controlar las hormonas que provocan el hambre y el azúcar sanguíneo.

Es el fruto de un árbol africano, mayoritariamente en la jungla del Camerún que contiene alto contenido en fibra.

Y muy habitual en la alimentación de este país.

Este alto contenido en fibra ayuda a eliminar las grasas del organismo, por lo que ayuda a reducir el colesterol.

Algunos estudios indican que también ayuda a disminuir la cantidad de adipocitos o células grasas.

Actúa frente la resistencia a la Leptina.

¿Qué es la Leptina? Es una hormona que se produce por los adipocitos (células grasas) que ayuda a mantener el organismo equilibrado.

La leptina actúa modulando el hambre, marcando en el hipotálamo los signos de saciedad, así, cuando hemos comido mucho, se segrega más cantidad de leptina, estas señalan al hipotálamo que no tengamos más apetito y paremos de comer.

A su vez, estimula al cuerpo a usar las grasas acumuladas.

Algunas personas crean resistencia a la leptina, esto ocurre cuando aunque se segregue esta hormona, no hay manera de que el mensaje de saciedad llegue al hipotálamo, por lo que se peligra, que continuemos comiendo.

El extracto de las semillas de esta fruta (entre otros productos), según los estudios, tienen la capacidad de combatir esta resistencia a la leptina y que el organismo pueda reaccionar.

Las dosis recomendadas son de aproximadamente 150 mg  dos veces al día antes de las comidas.

Al extracto de esta planta también se le atribuyen las propiedades de reducir el azúcar sanguíneo, con una acción frente la insulina y ejercer una influencia directa sobre la adiponectina.

La adiponectina, igualmente como la  leptina, se produce en las células adiposas, aunque a diferencia frente a la leptina esta hormona, la adiponectina, tiene la capacidad de regular la adiposidad en el cuerpo, además de su acción antiinflamatoria, antidiabética y cardioprotectora. Al aumentar la cantidad de adiponectina, disminuye el contenido de grasa corporal (esta acción también es atribuida a las Cetonas de las Frambuesas).

A esta fruta se le atribuyen otras propiedades, como las de evitar la absorción de las azúcares por el sistema digestivo al inhibir la amilasa.

5HTP

5-Hidroxitriptofano (también llamado Oxitriptan) es un aminoácido intermediario del triptófano, principal precursor de la serotonina y la melatonina.

Aunque en el mercado se encuentra de procedencia natural de las semillas de la  planta Griffonia Simplicifolia.

Niveles bajos de serotonina son muchas veces consecuencia de niveles altos de estrés.

El estrés provoca muchas veces comer compulsivamente y sin control.

Estos niveles bajos de serotonina influyen en el sobrepeso, debido a los problemas de picoteo sobretodo de los dulces y otros carbohidratos.

La sensación de relajación que da el 5HTP inhibe la ansiedad por la comida, así se come menos, aconsejo una dosis de 100 mg diarios, algunos laboratorios aconsejan dosis más alta distribuida en dos veces al día, preferentemente una hora antes de las comidas.

Este producto esta indicado para disminuir la ansiedad y el hambre, sobre todo cuando se tiene tendencia al picoteo, principalmente por ganas de dulces y chocolates, debido a niveles de serotonina bajos.

La única desventaja, es que algunas personas notan algún dolor de cabeza leve o una moderada somnolencia cuando las dosis son más elevadas (sobre los 200 mg o más).

Aconsejo este producto frente al L-Triptofano, cuando hay problemas de ansiedad por la comida, sobre todo, debido a que el 5HTP es una forma media del metabolismo del L-Triptofano lo que el tiempo de acción del mismo es menor y más eficaz.

SATIEREAL

El azafrán ha sido utilizado en la medicina tradicional persa desde hace siglos, para el tratamiento del insomnio y la ansiedad, actualmente los últimos estudios indican que puede ser útil en su acción frente la ansiedad y distorsionadas conductas alimentarias como puede ser la comida compulsiva y sobre todo puede ayudar a evitar el picoteo o comer entre horas.

Extracto del azafrán, contiene un componente activo llamado Satiereal, actúa incrementando los niveles de serotonina.

Reduce la ansiedad por comer y el picoteo, reduciendo las ganas de comer emocionalmente.

Algunas veces, cuando se esta ofuscado por la sensación de pena, sentimientos negativas o bajada de energía, puede inducir a los malos hábitos por ejemplo de comer por la noche.

Modificando las cantidades y el tipo de comida incrementando los dulces y las grasas.

El extracto de azafrán ayuda a disminuir esta sensación de comer compulsivamente, aumentando los niveles de serotonina.

La dosis habitual es de 88,50 mg dos veces al día, de Satiereal, extracto de los estigmas de la flor madura de azafrán, (Crocus Sativus L).

El azafrán se ha usado también en trastornos digestivos, procesos inflamatorios y desordenes mentales, el azafrán contiene acciones antidepresivas.

Aunque en algunos programas de la televisión americana prometen la perdida de peso de aproximadamente medio kilo diario, hay que ser prudente con estas afirmaciones, y conocer las posibilidades de este suplemento, que es muy útil en disminuir la sensación de hambre y disminuir las ganas de picoteo y en general los trastornos de alimentación ligados a los cambios emocionales.

PGX, POLYGLYCOPLEX

Es un tipo de fibra, con una nueva formula que contiene fibras vegetales o polisacáridos.

Se trata de una fibra hidrosoluble, y desarrollada específicamente para controlar la sensación de hambre, los niveles de azúcar sanguíneos y el peso.

Cuando los niveles de azúcar son demasiado bajos, las alarmas del cerebro indican que esto es perjudicial para el organismo, para compensar esta perdida de azúcar las señales son las de necesidad de comer algo y sensación de hambre.

Por lo que si disminuimos el apetito para perder hambre es una solución, pero si los niveles de azúcar son demasiado bajos, las ganas de picar aumentan aun más, por lo que la solución es disminuir la sensación de hambre manteniendo los niveles de azúcar sanguíneos correctos.

La fibra PGX ayuda a la persona a mejorar la sensación de sentirse lleno, cuando se toma la fibra entre horas, disminuye la sensación de picar, entonces, consecuentemente se evita esto y se consigue la reeducación alimenticia.

Esta fibra, al ser hidrosoluble, se toma fácilmente, es por ello que es de fácil digestión a diferencia de otras fibras.

La composición de la PGX:

Contiene extracto de morera blanca, procedente de la China, de un árbol llamado Morus Alba.

Esta planta, la morera blanca contiene por su composición natural reguladores de la glucosa y la insulina.

También contiene Glucomanano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a su vez ayuda a disminuir el hambre.

Goma Xanthica que ayuda a mejorar la digestión.

Otros ingredientes son: el estereato de magnesio, la gelatina, alginato de sodio y el extracto de la raíz de Konjac (una planta procedente de Japón y China principalmente).

Esta fibra se puede encontrar como polvo, en granulado o en cápsulas.

El recomienda su uso de una o dos cápsulas antes de las comidas acompañadas de un gran vaso de agua, si se tiene problemas de picoteo se puede tomar otra dosis en ese momento.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

235 comentarios

  1. Hola, me gustaría que nos dijeras cuáles son los mejores productos con ácido glicólico. Yo el único que conozco es glicoisdin. ¿Cuáles te gustan más a ti?
    Muchas gracias.

    • Hola Silvia, realmente hay muchas marcas que fabrican productos con ácido glicólico, Neostrata elabora varios productos a diferentes concentraciones y en diferentes formas según el tipo de piel .
      Los encontraras en casi todas las farmacias

      Un beso , Meri

  2. Hola Meritxell,
    Estoy muy interesada en poder adquirir alguno de estos productos, si son efectivos, claro y me puedes decir como lo tengo que pedir en farmacia y si es facil de encontrar en cualquiera de ellas?

    Muchas Gracias!

    • Hola Rosa , sobre el Mango Africano , en España conozco el ADIPOBLOCK , hay mas marcas , aunque creo que no se venden en farmacia sino en tiendas de dietetica , nosotros disponemos del que elabora LIFE EXTENSION , y uno que va combinado con te verde , cetonas de las frambuesas , y Acai
      Sobre el HTP , en la farmacia pídelo asi que lo tienen de muchas marcas
      Del extracto de Azafran , hay uno de los laboratorios FORTE PHARMA , y sobre la fibra , en España todavía no esta este producto , pero el original se llama PGX Daily , un beso , Meri

  3. Hola: Si y sobre todo cual es su precio que tal y como están las cosas quizás es mejor controlarse y correr un poquito. Saludos

    • Hola , la verdad es que algunos , tienes razón y no son tan económicos como nos gustaría , y si se puede controlar el hambre sin ninguna ayuda es menos
      Aunque el 5HTP no es muy caro y va genial sobre todo para la ansiedad nosotros lo aconsejamos bastante y nuestros clientes están contentos , Un beso , Meri

  4. hola Meri.Dinos por favor de alguna marca efectiva del mango africano, y sobre todo que sea de farmacia,un beso guapa.

    • Hola Mª Antonia , en España se esta vendiendo mucho ADIPO BLOCK , creo que es el que te será mas fácil encontrar, aunque si lo pides por el nombre de IRVINGIA GABONENSIS quizás encuentres alguna otra marca , nosotros trabajamos también LIFE EXTENSION , con mas componentes , si no lo encontraras te ayudo , un beso , Meri

  5. carmen Pinedo G.

    Buenos días . Soy una fiel seguidora de tu blog y me encanta todo lo que escribes . Por eso quiero hacerte una consulta para mi hija de 12 años . Tiene el pelo finísimo y muy poco y se le cae mucho(aún no tiene la menstruación) . ¿podrías recomendarme algo para tomar ? me gustaría que fuera algo natural . He consultado con su pediatra y me dice que no hay solución , pero yo si creo que tiene que haber algún remedio para combatir el problema.

    • Apreciada Carmen , Cuando el pelo es fino es un problema casi genético , aunque siempre se puede dar un ayuda para fortalecerlo algo, cuando me dices que una niña de 12 años se le cae mucho ,me gustaría preguntarte , si tiene la piel grasa , o tiene acné , es importante para saber la procedencia de la caída.
      Algunas veces si están muy nerviosos también cae algo mas el pelo
      Espero tu respuesta si quieres , un Beso ,Meri

  6. Hola y para conseguir el k vosotros teneis como lo hago?

    • Hola Tania , puedes escribirme un email si quieres , te ayudo
      Aunque si no la mayoría de estos productos los puedes encontrar en las farmacias y tiendas de dietética en España. Un beso ,Meri

    • Yo estoy tomando adipo block total. Esta linea la estan anunciando mucho en tv. Yo lo compre en cuidarteonline.es q es una tienda de cosmetica natural, fitoterapia y complementos alimenticios.

  7. Hola Tania , pues ya nos contaras que tal te va¡¡ , si no te quita lo suficiente el hambre puedes complementarlo con el 5HTP por la noche , que ademas te relaja un poco . Un beso , Meri

  8. me gustaria que me dijeras algun producto para la ansiedad sobre todo por lanoche de comer dulces

    • Hola Sandra , creo que lo mejor es el 5HTP , 100 mg lo tomas media hora antes de la cena o si tienes ansiedad mas tarde antes de acostarte
      Te aconsejo 100 mg ,hay muchos laboratorios que lo hacen , pídelo así en la farmacia .
      Si no lo encuentras escríbeme y te ofrezco uno.
      Un beso ,Meri

  9. Me han hablado de la CETONA DE FRAMBUESA y me gustaría saber algo más pues solo me han dicho que sirve para adelgazar, y si tiene efectos secundarios, he leído en otra pagina que puede afectar al corazón.Gracias

    • Hola Magdalena , las cetonas de las frambuesas van bien para adelgazar , aunque siempre que se acompañen de algún otro suplemento , ayudan a metabolizar las grasas y que no se depositen , ahora se esta hablando bastante aunque ya hace tiempo que hable de ellas concretamente en el mes de octubre , ¿has visto mi post?
      http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/10/frambuesas-para-adelgazar.html
      no son propiamente las frambuesas las que adelgazan sino el componente aromático de las mismas , las que le dan el olor y el sabor
      Son muy interesantes cuando se combinan con bayas de cafe verde o acai por ejemplo , y no son prejudiciales , lo peor que te podría pasar es que no fueran lo suficientemente efectivas que quisieras
      si tienes mas dudas , estoy a tu disposición
      Hay que tener en cuenta la calidad del producto
      Un beso , Meri

  10. He oido mucho hablar del mango africano, soy diab.t/2 y tomo una pastilla de diamicron al medio dia y 1 aglisa por la noche, lo podria tomar.
    me fracture el hombro, una fisura de codo y en la costilla, como me encuentro mejor ya no tamo med.para el dolor, fui a la herboristeria y me recomendaron el colageno marino
    +silicio por la mañana y por la tarde 2 meses que era muy bueno . que te parece. espero tu respuesta, saludos Marta

  11. Hola, el Mango Africano y el 5HTP tienen efectos secundarios?
    Por otro lado leí la pregunta de Carmen sobre el pelo de su hija, a mi me pasa lo mismo, tengo 35 años, y se me cae mucho el pelo y es muy fino, se que es por estrés, pero ya no se de que forma tratarla, ya que siempre visito diferentes especialistas y no encuentro un diagnostico certero y por ende no tengo estabilidad.
    Un beso, Carmen

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , no tienen efectos secundarios importantes , el 5HTP en algunas personas les de algo de dolor de cabeza , pero es transitorio y para nada perjudicial .
      sobre lo que me comentas del estrés , es importante que estés un poco tranquila, ya que el estrés también te provoca la ansiedad de comer . ¿Has probado algún complejo específico para el pelo que contenga vitaminas del grupo B , y aminoácidos? El problema del estrés a parte de aumentar la cantidad de cortisol que segregamos ( fatal para la caída del pelo) , evita que asimiles bien todos los nutrientes , lo que puede dar a alguna carencia . Me gustan mucho las vitaminas Shen Min específicas para mujer . Puedes aplicarte un poco de minoxidilo en espuma al 3% dos o tres veces a la semana . Un beso , Meri

  12. Meri,
    Muchas gracias!!! Voy a seguir tus consejos respecto al estrés!
    Una duda mas, puedo tomar los dos. Mango Africano y el 5HTP, o solo uno? cual me convendría?
    Nuevamente muchas gracias por tu respuesta!

    • Hola Carmen ,puedes tomar los dos si quieres , tienen efectos un poco diferentes , asi que el Mango ayuda a inhibir el hambre sobre todo controlando los picos de insulina , el 5HTP es mas para quitar el hambre frente al estres , sobre todo el hambre del picoteo . Es por ello dependiendo cual sea tu problema me inclinaria entre uno u otro . Un beso ,Meri

  13. Quisiera saber si puedo combinar todos o algunos de los productos mencionados, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Lya , si los productos nutricionales se pueden combinar , si con uno no es suficiente . Pero depende de las necesidades de cada persona , la eficacia de uno y otro . Un beso , Meri

  14. Hola. Quería tu opinión. Tengo 27 años y hago ejercicio habitual. Pero entre horas tengo mucha hambre y me cuesta controlarme. Procuro hacer 5 comidas al día pero nada me sacia y termino picando de más. Qué productos puedo probar para controlarlo? Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola , ¿crees que mas que hambre es un problema de ansiedad ? ¿ es principalmente ganas de dulce ? Si es así el producto ideal para ti ,es el 5HTP . ¿Es durante la tarde noche cuando sientes mas ganas de picar? . Un beso Meri

      • Creo que se trata de ansiedad. Prácticamente es de salado más q de dulce y me entra como un par de horas después del almuerzo….Muchas gracias por responderme

        • farmaciameritxell

          Hola . Como sabes a que hora tienes esa ansiedad , por que no pruebas de comer una manzana o algo así entonces , es la manera mas natural para quitar el hambre y las ganas de picar . Si esto te cuesta mucho , el 5HTP es el producto mas adecuado para ti . Deberías tomar una cápsula aproximadamente un rato de ese momento difícil que tienes . Un dato , procura no comer mucho dulce durante el almuerzo para evitar el pico de insulina , y no beber , refrescos edulcorados .Un beso,Meri

  15. ¿Qué me recomiendas para una chica de 15 años? Es deportista de competición, con cuatro entrenamientos semanales de dos horas y media. Hace las 5 comidas pero por la noche tiene mucho apetito y después de cenar le apetece algo dulce. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola MªJosé, creo que lo ideal es antes de acostarse , tome 5HTP, y poco a poco se le pasará ese hambre . El cuerpo se acostumbra a esa necesidad de la noche y realmente ya lo pide. Un beso ,Meri

  16. Hola

    Me gustaria saber si estos productos que mencionas lo puedo encontrar en Mexico y como los pido en la farmacia?
    Gracias por tus comentarios
    ZA

    • farmaciameritxell

      Hola Zahara , si ,estos productos estan en todas partes , solo ves a una farmacia y con el nombre del producto te darán la marca adecuada . Un beso ,Meri

  17. Hola , estos productos estan disponibles en Venezuela? con qúé nombre los consigo? muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Alejandra , todos los productos estan disponibles como principios activos , igual con diferentes marcas , pero si acudes a tu farmacia o dietética te lo aconsejaran. Un beso ,Meri

  18. Hola. Quería tu opinión. Tengo 19 años y hago ejercicio habitual. Pero entre horas tengo mucha hambre y me cuesta controlarme. Procuro hacer 5 comidas al día pero nada me sacia y termino picando de más. Qué productos puedo probar para controlarlo? y cómo debo tomarlo? Un saludo. Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Karina , algunas veces es por nervios o por ansiedad , para esto lo ideal es el 5HTP , pero si realmente es hambre te aconsejo fibras saciantes , como el glucomanano . Lo has de tomar antes de comer, aproximadamente 15 minutos antes con un buen vaso de agua , aunque si tu problema es le picoteo lo debes tomar a la hora que sueles tener mas hambre . Un beso ,Meri

  19. No se, yo creo que comenzó debido a los nervios, pero ahora ya no se me puede quitar. Y puedo mezclar el glucomanano y el 5HTP?. Un saludo. Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Karina , si , puedes tomar ambos , el 5HTP te quitará esa ansiedad y ganas de picar que tienes . El Glucomanano te quitará el hambre por que te dará sensación de llena . Un beso ,Meri

      • última pregunta y dejo de ser pesada..jeje.. y ambas 15 minutos antes de comer?.
        un saludo
        gracias.

        • farmaciameritxell

          Hola Karina , no te preocupes ,es normal que tengas dudas . El glucomanano lo has de tomar antes de comer , unos 15 minutos antes con un buen vaso de agua . El 5HTP lo tomas solo a media tarde o a la hora cuando tengas mas tendencia a picar , no es necesario que lo tomes con las comidas . Un beso , Meri

  20. Hola Meri, oye que no encuentro el 5HTP.. no se donde comprarlo.

  21. tengo hígado graso , tiriode, glucosa alto, puedo tomar estos medicamentos , soy de chile habrá oca estos productos , son naturales 100%?gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , estos productos son naturales , y los puedes tomar . Creo que no te será difícil encontrarlos en Chile , ves a una farmacia o a una tienda de dietética . Un beso ,Meri

  22. Hola vivo en usa y quiero saver si los puedo tomar ,tengo 43 años y tengo sobre peso soy hipertensa y quiero bajar de peso ,pero siempre estoy comiendo mucho y necesito algo para bajar de peso, me puedes recomendar cual seria bueno para mi, te lo agradesco mucho, gracias!!!

    • farmaciameritxell

      Hola Bonita , te aconsejo para la ansiedad el 5HTP, en USA tienes muchas marcas , te será fácil comprar uno. Te aconsejo que lo combines con una fibra saciante para ayudarte . Un beso ,Meri

      • hola meri mi esposo le dan mucha ganas d comer a toda hora como hago para conseguir ese producto aquí en venezuela

        • farmaciameritxell

          Hola Luisa , ¿de cual de estos productos estas hablando? La mayoría de los productos se encuentran fácilmente en las dietéticas y farmacias. Un beso ,Meri

  23. Hola, te cuento que mis emociones se controlan mientras trabajo ,pero llegada la noche pierdo el control, busco a cada 10minutos algo que comer es compulsivo, luego de quedar casi repleta de comida, me voy a dormir como si llenara un vacio, a la mañana siguiente me levanto con el cuerpo muy adolorido y con la sensación de haber dormido muy mal, que podría tomar?, tiene remedio esta ansiedad horrorosa?…

    • farmaciameritxell

      Hola Julia , para esta ansiedad sobre todo nocturna , creo que lo mas eficaz es el 5HTP . Es importante empezar a reeducar el cuerpo para evitar estos picoteos . Cuando empieces a disminuir esa necesidad , cada vez te será mas fácil. Un beso ,Meri

  24. cynthia carrion

    Hola nose que hacer con mi ansiedad como todo el dia y en la noche mas yo antes iva al gimnasio y esta bien en mi peso pero despues que he salido de mi segundo embarazo nodejo de comer tengo 22 kilos de mas estoy en 84 kilos deberia de estar en 63 kilos dime que puedo tomar estuve indagando sobre el mango africano me gustaria comprarlo pero nose como encontrarlo vivo en peru lima puedes ayudarme como hago para comprarlo nesecito urgente tu ayuda porvafor
    Ojala puedas hacer algo por mi gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Cynthia , te aconsejo que compres el 5HTP , es el 5 hidroxitriptofano en una farmacia( una dosis de 100 mg) . También te aconsejo que compres una fibra como el glucomanano y la tomas con un buen vaso de agua . Las cápsulas las tomas a media tarde y por la noche . Se te quitará la ansiedad . Pero lo ideal es la gimnasia de nuevo y si es posible al aire libre . Pero que te divierta , haz un ejercicio que despeje tu mente y te sientas a gusto . Un beso ,Meri

  25. y el esta un poquito pasado d peso no conseguimos algo q sea 100% garantizado ayudanos x favorrr desde aquí d venezuela

  26. hola mi problema consiste en que subo de peso constantemente y quisiera un consejo para evitar el hambre nerviosa y donde conseguirlo vivo en michoacan gracias de antemano por su informacion.

    • farmaciameritxell

      Hola Rosalia , cuando se sufre mucho hambre por ansiedad , lo ideal es el 5HTP, es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia o tienda de dietética. Un beso ,Meri

  27. Hola tengo 21 años y sufro mucho de ansiedad,intento hacer todas las comidas pero siempre me quedo con hambre y picoteo siempre he bajodo y aumentado de peso me cuesta mucho dormir por las noches,e intentado sacando el azucar por edulcorante estoy tomando infuciones de te verde no tomar gaseosas pero no paro de engordar y mas ahora k no estoy trabajando por mi hijo.me gustaria k me dijieran algo para calmar esa ansiedad y poder bajar de peso, vivo en argentina mendoza he ido a farmacias ha preguntar k puedo tomar para la ansiedad y me han dicho k me levante de la mesa cargandome ,la verdad ya me de verguenza ir a otra,

    • farmaciameritxell

      Hola Coty , para calmar la ansiedad funciona muy la fibra como el glucomanano y el 5HTP que disminuirá la ansiedad . Si pudieras hacer algo de ejercicio te ayudaría mucho . También cuando piques o tengas ganas de ello , hazlo con productos que no tengan calorías . Si comes manzanas o alguna fruta con pectina , te ayudará con esta ansiedad y hambre y sobre todo procura tener la mente distraída . Un beso ,Meri

  28. buenos dias, me gustaria saber donde puedo adquirir la griffonia en venezuela. gracias

  29. osmaro chiquito

    en venezuela con que nombre comercial se consigue el OXITRIPTAN

  30. hola me gustaria saber si este producto esta autorizado para personas menores de edad ocea niños.o se necesita un control medico previo .gracias.me re interesa saber ..saludo.

  31. Hola quisiera q me ayudaras tengo mucha ansiedad por dulce en las noches me puedes decir con q nombre lo consigo en los Angeles ca por favor

    • farmaciameritxell

      Hola Maritza , para el dulce lo ideal es el 5HTP , de los que puedes encontrar en USA , tienes PURE ENCAPSULATIONS que tiene 100 mg . Otro producto muy indicado para este problema y que también es de origen USA , es RELACORE PM . Ademas de quitar la ansiedad por el dulce , también ayuda a adelgazarte . Las ganas de dulce por la noche u otra hora fija , se te irán pasando cuando dejes de comerlos poco a poco , ya que crea hábito . Un beso ,Meri

  32. Hola ya hace 8años que solamente duermo tres horas tomó trankimasin y zolpiden, y ya estoy muy cansada me puedes recomerdar algo buen, y también necesito crema facial pues no tengo arruagas pere si flacidez bosal y ojeras soy de las palmas que me recomiecas mumuchasss gracias por adelantado marixell

    • farmaciameritxell

      Hola Isabel , el único de los dos fármacos que te sirve para dormir es el Zolpidem , el Trankimazin es un relajante . No puedo aconsejarte ninguno de este tipo de fármacos para dormir ya que estos solo se dispensan con receta médica y ha de ser el médico quien ha de prescribirlos , pero te aconsejo que acudas a tu médico para que te aconseje otro tipo de hipnótico tipo benzodiacepina , ya que algunas veces son mas efectivos . Por otra parte procura seguir un método estricto para mejorar el sueño , como una rigidez de horarios , no tomar excitantes ni estimulantes , a poder ser durante todo el día , y nunca mas tarde de las tres de la tarde. Puedes añadir igualmente durante el día y antes de acostarte algún relajante herbaceo como la valeriana . En tu segunda pregunta sobre la flacidez , te aconsejo el producto de los laboratorios Auriga Cernor , para eliminar las ojeras oscuras y para las bolsas , te aconsejo de Skin Doctors Eye Tuck , puedes alternarlos . También va muy bien para disminuir las bolsas de los ojos tomar algún drenante y guardar la crema que ya tengas para el contorno de los ojos en la nevera y aplicártela fría . Un beso ,Meri

  33. Hola ,vivo en ARGENTINA en capital federal .Tengo 51 y entre en la menopausia .Hace 4 años que tengo bajones anímicos y ansiedad .El psiquiatra viene luchando conmigo para que acepte tomar un antidepresivo ( ya que me recomendó varios que terminaba dejando porque todos me daban efectos adversos intolerables y ya probo casi todos y siguen los efectos ) Pero esta vez LO TENGO QUE CONTINUAR TOMANDO !!! porque lo necesito. Pero los dos efectos adversos más intolerables son: que se me distiende la panza muchísimo con algunos, y con otros me agarra un HAMBRE VORAZ EXTREMISIMA especialmente DE NOCHE . Este hambre es tan tan voraz como como si fuera un leon que no comio en un mes . Aparece generalmente a la tarde-noche (tipo 18 hs ) . Y luego de cenar se acrecienta enormemente .Y ahí empiezo a necesitar comer algo a CADA RATO (cada 20 minutos ) porque siento un hambre voraz y el estómago vacío , y si bien elijo cosas dietéticas ( ej manzanas, gelatina light, cafe con leche, un producto que se llama “stop calori”, un trozo de pollo ). Y cuando me voy a dormir ES PEOR pues me tengo que levantar cada 10 minutos a comer algo (de las comidas que ya dije ) sin que nada me de sensacion de saciedad suficiente , casi durante 4 horas de la noche y mi noche termina siendo una “gran comilona x acumulación “pues como casi 2 kilos de manzanitas x noche mas todo lo dicho …Y estoy DESESPERADA porque, ademas de no poder dormir por el hambre , en un mes ya EMGORDE 6 kilos que se me acumularon en la panza y estoy re hinchada o distendida la panza . ¿Que me recomendas tome para palear este hambre TAN EXTREMO Y RARO (que nada me da saciedad especialmente a la noche ) producto del antidepresivo que DEBO TOMAR ?. y ¿DÓNDE se consiguen en Argentina capital o dónde los puedo conseguir ?. Mil gracias . Lo mismo si se te ocurre algo para la distensión abdominal decime si?

    • farmaciameritxell

      Hola MªAngeles , padeces ansiedad y no hambre , ya que si comes tanto no es un hambre físico , sino hambre “psicológico” , sinceramente si estas tomando antidepresivos creo que los que estas tomando no son los adecuados deberías consultar con tu médico y explicarle , ya que esta bien que te quiten la depresión pero no están solucionando el problema de la ansiedad. Necesitaría saber que es lo que estas tomando ahora para poder aconsejarte algún producto para quitar la ansiedad , uno de los productos mas eficaces para quitar el hambre sobre todo por la noche es el 5HTP , las cápsulas de liberación prolongada te serán mas eficaces . Es importante que suprimas de tu picoteo los dulces ya que te provocan mas ganas de comer . Estas picando cosas que tienen pocas calorías pero como comes tal cantidad te estas engordando . Deberías procurar estar distraída y no pensar solo en la nevera . Un beso,Meri

  34. Gracias Meri por tu respuesta y por ocuparte . Te cuento que ya tomo rivotril para la ansiedad 0,5 , 3 veces al día y con eso supero la ansiedad ….. Pero no creo sea ansiedad lo que me hace comer así , pues SOLO COMO DE ESA MANERA VORAZ EXTREMA cuando tomo antidepresivos .Nunca (excepto en la adolescencia que fui gordita y sufri por eso ) me he descargado la ansiedad comiendo . O sea que desde que tengo 25 años hasta hoy siempre me super cuidé comiendo comidas de bajas caliorias para no volver a ser gorda y me mantuve mas o menos estable siempre ( suprimi tortas, grasas, helados, dulces , choicolate ,sandwiches, facturas, pizza etc y (excepto excepcion )como comida sana ….. . Y cuando NO tomo antidepresivos nunca tengo mucho hambre , y si estoy ansiosa nunca como ni comía de mas (siempre me las rebuscaba tomando te o cafe con leche o una gaseosa o una manzana ademas de las comidas y ya listo )
    Te cuento que el doctor probó con 10 antidepresivos en estos 4 años (aun los que son sedativos , que reducen tambien ansiedad) y TODOS (excepto 2 q no continue por no ser efectivos ) me dieron ESTE HAMBRE VORAZ EXTRAÑiSIMA de sentir necesidad de comer ( a veces durante todo el día mucho y muy seguido por sentir una sensación de VACIO intolerable en el estómago y no lograr sentir saciedad excepto con muchisima comida . . Por eso estoy preocupada ¡!! Ya el doc me aviso que algunos pocos pacientes no aumentan el apetito , pero la mayoría si engorda entre el 5 y el 10 o 20 por ciento de su peso porque le abre el apetito, pero que no vio nadie tuviera un hambre tan voraz como yo describo de golpe (obvio te recuerdo que solo tengo este hambre cuando tomo estos medicamentos , sino nunca ). Por eso se que no es ansiedad (ya que aun me pasó con los antidepres sedativos , y sin antidepresivos NO SIENTO ESA VORACIDAD o ansiedad por comer nunca!!).Entonces si es obvio es el medicamento (dice el dr que casi todos los psicofármacos abren el centro del hambre ,aunque no se cómo es ese mecanismo ¿?). Y lo que me desespera es que con mis bajones vivo en cama hace 5 años , sin fuerzas ni ánimo , desganada , MÁS ALLÁ DE HACER TERAPIA ) y hasta ahora probé TODOS los medicamentos , y cuando empezaba el hambre atroz (a los dias de empezar ) lo dejaba por no querer engordar , con la esperanza de que el doc encontara alguno que no me abra el hambre ni me hinchara la panza …. Pero ya probó casi todos los antidepresivos y NO HAY QUE NO ME HAGA ESTE EFECTO ., y sin antidepresivo mi vida es tirada en la cama , o sea que TENGO QUE DECIDIRME A TOMARLO .El mes pasado tomé Efexor R (venlafaxina ) y fue buenisimo el resultado y me bajó incluso la ansiedad pero el hambre era durante todo el dia comer muchoooo (milanesas , pollo, o lo que sea en porciones el doble a lo normal o mas ) mas lo que te describi de la noche . Y por ese motivo mas la distensión de la panza lo deje .Y este mes el doc ya me dio el ultimatum de que es la ultima prueba ! y tomé Duloxetina y estoy viviendo LO MISMO que te describi con la comida ¡!! Y no puedo seguir tirada en la cama perdiendo mi vida por no encontrar como tomar un medicamento sin engordar tanto O ACEPTAR EL VOLVERME OBESA (como veo otros pacientes )………… ¿tenes idea que es lo que puede hacer que en mi el hambre sea tan voraz como la de un animal ? y ¿COMO COMBATIR ESTA SENSACION DE HAMBRE Y FALTA DE SACIEDAD ,que dure más de 15 o 20 MINUTOS luego DE COMER (o sea no soy golosa ni me tiento sino que no tengo el registro de saciedad cuando tomo antiudepresivos )¿? Hoy probe “STOP CALORY de cormillot y me ayudó bastante ”Mil gracias Meri . Ah! En la farmacia no conocen el 5HTP ¿crees eso es lo mejor ya que no tengo antojos por lo dulce ?¿donde lo consigo ?Mil gracias MERI

    • farmaciameritxell

      Hola Mª Angeles , entiendo que los antidepresivos den hambre y a ti en especial de entre las pocas personas . Pero sinceramente es un problema que has de proponerte tu . Es muy importante que no estés para nada tirada en la cama , como comentas , es lo mas peligroso para el hambre , el tedio .
      Así , ¿por que no cambias el chip ,y te vas a pasear ? , mas adelante ya irás haciendo algo mas de ejercicio. Sobre el hambre si bien es cierto que la medicación te da mas hambre , hay que saber el aspecto físico del cuerpo y cuando has comido mucho ,el estomago se llena es imposible que tengas mas hambre , me sabe mal contradecirte pero esta sensación de vacío del estómago te viene del cerebro y es producto de la ansiedad. Además por lo que cuentas , el hambre lo tienes de alimentos que no son bajos en calorías . Es importante que le expliques esto al médico . Pero creo que la medicación que te está dando no es la mas efectiva para ti . Es como si la comida te diera sensación de calma , y como es falso , tienes mas hambre . Estas en una rueda que has de esforzarte por salir de ella y no es solo una cuestión de productos , sino de un gran esfuerzo por tu parte también . Te aconsejo que empieces a moverte y para nada estés en casa cerca de la nevera .Pide al médico que te recete un fármaco que te relaje y te haga dormir por la noche , así no te levantarás , hasta que empieces a controlar el hambre de nuevo . Si tienes mas dudas ,estoy a tu disposición. Un beso ,Meri

  35. Meri gracias por todo loque me explicas . Vos decis que es ansiedad mmm. y entonces ¿porque pensas que antes de probar 15 dias de antidepresivo , o apenas pasan 4 dias de dejarlo ya no me levanto más de noche y vuelvo a comer normal ?. Lo único que se me ocurre es que el antidepresivo de ansiedad de noche . Por eso voy a probar pedirle algo par dormir que me saque ansiedad , pero no creo sea asi pues tengo dos conocidas : una toma valcote (que es un estabilizador del aimo que no da ansiedad )y engordó 15 kg en 2 meses por cómo abre el apetito. Y otra toma olanzapina(que es para la ansiedad ) y esta gordisoma porque ya se sabe que estos psicofarmacos provoca un hambre atroz y comes muchisimo . Lo que yo te pido ayuda es si tenes algo bien anorexigeno (que saque el hambre como las anfetaminas pero sin los riesgos de estas )para reducir el hambre atroz que me dan los antidepresivos. Solo eso te pido ¿se te ocurre algo?. Porque tengo cuadros depresivos fuertes de estar en cama hace mas de 6 años sin ánimo etc ni fuerzas animicas para nada y el no poder curarme de la depresion me hace la vida vacía y me aleja hasta de vinculos . Y por eso digo que tengo que elegir : 1) o ser “flaca” y depresiva sin vivir la vida ” de aca en mas (o sea vivir deprimida llegando a vecxes a pasar dias enteros en cama )o 2) tomar algunos de los antidepresivos y aceptar ser mas gorda !!! pewro “vivir sin depresion Eso es la diyuntiva .Pues ya te dije que probaron 10 antidepresivos y TODOS me abren el hambre atroz aunque no sea de noche .solamente..simplemente ME HACEN COMER UNA barnbaridad y engordar ).Y el dr me dijo que todos los pacientes engordan con los antidepresivos por aumento de hambre (algunos engordan mas y otros menos segun el organismo ). Podras ayudarme?o darme una idea de porque es tan vorzaz mi hambre con los antidepresivos (mas alla de que todos los pacientes engorden..pero no creo sea tan asi de vopraz el cuadro).¿quien podria ayudarme sino?Porque hace 6 años no vivo por no aceptar tomar los antidepresivos que deberia por miedo a engordar . mil gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Mª Angeles , no creo que hayas de optar por ser una persona flaca y deprimida o gorda y alegre, además si continuas engordándote te vas a deprimir igualmente y estarás con sobrepeso . Creo que lo que me comentas de tus conocidas deberías olvidarlo,ya que realmente no conoces la historia de cada persona , cada uno sabe lo que le pasa y no todos los casos son iguales . No puedes tomar anorexigenos tomando los antidepresivos están contraindicados . De verdad que te digo lo mismo que te comenté ayer , debes esforzarte por salir , moverte y no estar pensando en la comida y en los antidepresivos , ya que esto puede ser contraproducente. Además si el médico te cambia el ansiolítico de la noche por un fármaco que te ayude dormir , creo que puede irte mejor . Pero sobretodo , !actívate¡ es la mejor solución. Un beso ,Meri

  36. Hola Meritxell, he estado leyendo este apartado de tu blog y me salió a partir de buscar información sobre la leptina, aunque he comprado algunas veces en tu farmacia. Yo solo tengo interes en quitarme 3 kilos de peso pero me resulta imposible porque me resulta muy dificil reducir la cantidad de alimentos y controlarme por las tardes y noches como lo hago el resto del dia. He estado leyendo sobre PROLEPTIN, pero no encuentro su compuesto activo para comprarlo en Barcelona…tu lo sabes?
    Pd: independientemente de proleptin me aconsejas tambien 5HTP?
    Gracias, espero respuesta porque me cuesta mucho adelgazar….

    • farmaciameritxell

      Hola Mónica , el 5HTP va muy bien para controlar el hambre y la ansiedad . Cuando hablamos de la leptina , los productos que encontramos realmente son los que ayudan a permeabilizar las células a la señal de la leptina y por eso no tenemos tanto hambre . El mango africano es uno de los componentes que puedes encontrar en Barcelona con esa función . Un beso ,Meri

  37. Hola Meritxell, he leído este aptdo y lo encuento muy interesante.Soy una persona que siempre he podido mantener mi peso 55 kgs. con 1.60 cm. de estatura, pero desde hace 3/4 años me he ido descontrolando en la comida y ahora mismo con 48 años peso 71 kg. lo cual me resulta insoportable; ninguna dieta consigo acabarla, porque me controlo durante el día pero por la noche como de todo. Mi pregunta es si estoy tomando los últimos 8 años 1 cápsula diária de Dobupal Retard de 75mg. ¿qué podría tomar para reducir este hambre que no consigo saciar con nada?muchas gracias por tu atención.Un beso, Raquel.

    • farmaciameritxell

      Hola Raquel , todos los productos que explico en el post pueden ser útiles para quitarte el hambre , como veo que estas sufriendo un poco de depresión ,si no estas tomando Dobupal , puedes incluir el 5HTP por la tarde-noche para quitarte el hambre . También va muy bien las fibras si añades un buen vaso de agua ,te dará sensación de saciedad . Un beso, Meri

      • HOLA MERITXELL, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TOMAR EL 5HTP, POR LA ANSIEDAD QUE TENGO TODO EL DIA POR COMER, PORQUE ESTOY TOMANDO UNA CAPSULA DE DOBUPAL 75 RETARD AL DIA Y NO SE SI SERA CONTRAPRODUCENTE. MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SON MUY INTERESANTES. UN BESO, JULIA.

        • farmaciameritxell

          Hola Julia , no es muy conveniente tomar estos dos productos a la vez y mas si estás tomando el de liberación prolongada . Es preferible que le comentes al médico que la medicación no está eliminando la ansiedad que tienes . ¿por que no pruebas con una fibra que te sacie? como puede ser el glucomanano . Redugras saciante lo lleva . Un beso ,Meri

  38. quiero controlar el apetito con cosas NTURALES y la ansiedad a comer y no conocemos en mi país REPÚBLICA DOMINICANA esas yerbas o frutas o al menos no se como se llaman aqui. Importante saber soy Hipertensa y tengo problemas de CIRCULACIÓN y Varices que hago o bebo para calmar este apetito que no me deja realizar una dieta correcta.

    • farmaciameritxell

      Hola Evelyn , estos productos también los encontrarás en tu país , sobre todo el 5HTP, pregúntalo en tu farmacia . Te aconsejo que les pidas un drenante también porque te ayudará a mejorar la circulación y a su vez saciarte un poco . Un beso ,Meri

  39. Hola!!
    pues yo me he venido a vivir a Irlanda de aupair y me paso el dia entero metida en casa con los niños y de aburrimiento solo tengo ganas de comer y no puedo parar. soy una chica flaquita pero me sale barriga!! y llevo aqui poco tiempo y no para de crecerme! necesito que me recomiendes algo que pueda comprar tambien aqui que me quite las ganas de comer o que me haga adelgazar! llega la noche vieja y necesito ponerme el vestido que compré.
    un saludo y gracias por la ayuda!! :)

    • farmaciameritxell

      Hola Paula, deberías intentar picar productos que no tengan muchas calorías y que no te engorden como puede ser la fruta . El 5HTP ayuda a quitar la ansiedad , esto puede ayudarte y lo puedes pedir en la farmacia , también las fibras llenan mucho . Un beso ,Meri

  40. Me gustaría que tu me mandara las cosa que necesitos para controlar el estrés y la ansiedad por comer, es terrible como si fuera la última vez que voy a comer.
    Dieta he hecho todas las que existe y la ansiedad y el hambre no me dejan seguir
    Saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Palma, ¿has visto los productos que explico en el post? ¿no has visto ninguno que te pueda encajar? Para frenar el hambre por ansiedad suele ir muy bien el 5HTP . Un beso ,Meri

  41. hola mi problema es que padezc hipertension y por mas que me esfuerzo no logro bajar de peso retengo mucho liquido y el dia de hoy en la farmacia me recomendaron el Max mango-ketone…pero despues de comprarlo me di cuenta que tiene cafeina…me va a perjududicar mucho a mi presión ?..tendre que devolverlo?

    • farmaciameritxell

      Hola Mayra , ¿tomas café? depende de la cantidad de cafeína que lleve . Si tomas café deberías suprimirlo o tomarlo descafeinado mientras estas con estas pastillas . De hecho estos productos llevan cafeína para activar todo el organismo y consumir mas calorías . Si el problema es retención de líquidos creo que hubiera sido mejor consejo un drenante , pero quizás lo que entendieron es que querías un producto para adelgazar en general , para esto ya puede ayudarte . Un beso ,Meri

  42. hola soy de chile y necesito algo para la anciedad y para calmar el apetito no se si me serbira el mismo producto y cual me recomienda usted muxas gracias y besos desde la distancia y respondame x favor

  43. Hola buenas, tenia una pregunta me gustaria saber si el adipoblock es bueno para contener el hambre de ansiedad y compatible con otra medicacion para el acne. Tambien me hablaron de un sirope que se puede tomar durante un tiempo y reduce el hambre considerablemente, conoce alguno? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Maria , este producto lo puedes combinar sin problema con la medicación para el acné .Está formulado para disminuir la sensación de hambre , para saber si es suficiente para ti , lo tienes que probar , no te lo puedo garantizar ya que depende de la ansiedad y hambre de cada persona . Sobre el sirope que me comentas , ¿es el de Arce? , se que lo usan para adelgazar pero tengo muchas dudas que quite el hambre y sea una buena dieta para esto . Si tienes mas dudas estoy a tu disposición . Un beso ,Meri

  44. Hola, hace 3 dias empece a tomar el 5htp tomo 50mg 3 veces al dia, pero la verdad todavia no he sentido efecto alguno, quisiera saber si tarda tiempo en hacer reacción o debo aumentar la dosis, ya que tengo sobrepeso por comer de ansiedad y necesito urgentemente bajar esos kilos de mas por salud, gracias, espero su respuesta …

    • farmaciameritxell

      Hola Miriam , si no te quita la ansiedad este producto te aconsejo que pruebes con un saciante como puede ser el glucomanano o la fibra de konjac . ¿estas segura que tienes la misma ansiedad que antes de empezar a tomar el 5HTP? . No creo que debas aumentar la dosis , aunque quizás deberías tomarlo a la hora que tienes mas ansiedad por el picoteo , por ejemplo si es por la tarde , tomar solo 100 mg por la tarde . Un beso ,Meri

  45. hola buenos dias.. leyendo los comentarios y sobre los efectos que hace el 5htp sobre la ansiedad,, quisiera saber que suplemento NATURAL puedo adquirir para la ansiedad a la hora de dormir y donde lo puedo conseguir .. soy de Argentina

    • farmaciameritxell

      Hola Andrea , como producto natural , puede ayudarte también la L-Teanina . La encontrarás en farmacias y dietéticas . Un beso ,Meri

  46. Hola quiero saver que tipo de drenaje es mejor

  47. Hola buenas tardes!!
    Quisiera tomar algo natural creo

  48. Buenas tardes!!
    Quisiera tomar algo natural creo que estoy un poco depresiva. He estado leyendo que el extracto de azafrán ayuda contra estos síntomas. ¿me puedes decir alguna marca?
    Muchas gracias
    Felices fiestas!!!!

  49. Hola Meritxell,

    Fa una setmana que m’estic prenent extracte de safrà (saciete), durant el dia em va molt bé, em puc controlar bastant bé, però després de sopar és quan m’agafen ganes de prendre dolços. Volia preguntar-te si a la nit em podria prendre alguna altra cosa.

    Moltes gràcies,

    Teresa

    • farmaciameritxell

      Hola Teresa , para disminuir las ganas de los dulces lo ideal es el picolinato de cromo , también el 5HTP que a la vez ayuda a controlar la ansiedad. Aunque si estás acostumbrada a comer dulces después de cenar , has de reeducar tu cuerpo , ya que se acostumbra a esta necesidad y cuesta mas eliminar estas ganas . Tanto un producto como el otro pueden ayudarte . Un beso ,Meri

  50. HOLA MERI, TENGO 51 AÑOS MIDO 1:58 CM Y PESO 80 KL. ESTOY DEJANDO DE FUMAR Y ME ESTOY PLANTEANDO VOLVE

    • farmaciameritxell

      Hola Carmele , !ánimo¡ y deja de fumar , te aseguro que es lo mejor que puedes hacer para tu salud . Todos los productos que aparecen en el post te pueden ser útiles para controlar la ansiedad . Un beso ,Meri

  51. hola en colombia lo venden y donde

  52. Hola Meritxel,

    Hace un par de días leí tu post y me decidí a comprar glucomanano, y el 5HTp, mi pregunta es si éste último es realmente seguro, puesto que he leído otros artículos en internet y me da un poco de miedo. También decirte que la dosis que me he comprado es de 500mg de HTP por cápsula, y contiene Triptófano también, que no sé lo que es.
    He empezado a tomar sólo una, a media tarde, sólo llevo dos días, pero mi pregunta es si ésta dosis es demasiado elevada, o si está bien.

    Gracias :)

    • farmaciameritxell

      Hola Mónica , ¿estas segura que es 5HTP de 500 mg? Ya que es una dosis bastante elevada , si ves el post ,yo generalmente recomiendo 100 mg .
      Pero fíjate si es triptofano o 5 hidroxitriptofano ( 5HTP) . No hay problema , por tomarlo , ayuda a eliminar la ansiedad , sobre todo la de
      la noche . Algunas personas sienten algo de somnolencia o dolores de cabeza , pero no es lo habitual . Si tienes mas dudas , escríbeme . Un
      beso ,Meri

      • Hola Meritxell

        Gracias por contestar, a ver te digo, las pastillas las compré en una parafarmacia. Te copio la composicion:
        Principios activos por cápsula Grifforia simplicifolia extracto estandarizado 20%, 5-hidroxitriptófano (5HTP) 500mg, Triptófano 150mg, Vit B6 0,47mg y estearato de magnesio. La marca es de Natura Mundi y se llama 5HTP+b6 60 capsulas de 750mg. Espero tu respuesta con respecto a la cantidad, ya te digo que sólo me he tomado una a media tarde, llevo tres días.

        Gracias :)

        • farmaciameritxell

          Hola Mónica , por la composición está claro que va a ser efectivas . Como ya te comenté me parece algo elevada la dosis del 5HTP , pero como la Griffonia es de donde se saca principalmente el triptófano y el 5HTP de origen natural . Por lo que veo este laboratorio está especializado en extractos de plantas . ¿Te ha ido bien? ¿te da sensación de sueño o cansancio ,o dolor de cabeza? si no te da nada de esto , puedes tomarlo tranquilamente . Un beso ,Meri

  53. Hola meritxell,
    Tengo anisedad por la comida a todas horas pero sobretodo por la noche, he provado el triptofano y no me ha hecho nada que podria tomar?Tomava 2 capsulas de la marca santiveri al dia por la noche, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , puedes ayudarte tomando no solo el triptófano , sino además una fibra como el Konjac o glucomanano . ¿Estas muy nerviosa? lo ideal es que procures estar mas relajada y algo distraída toda tu para poder olvidarte de la comida. Un beso ,Meri

  54. Hola,mi preg es tengo sobrepeso y mucha ansiedad q puedo tomar para eliminar mi grasa q tengo ya, lo de 5htp despues de leer creo q me iria bien para mi ansiedad. Hay comidas q me ayudarian?????

  55. yo tengo un problema ese es que todas las noches me despierto me lebanto a la madrugada con mucha ambre y en las comidas yo necesito llenarme y para eso me tengo q comer como 4 platos de comida y tengo un problemita q si yo me como un plato no me lleno y queria saver si no save de algo que pueda conseguir facil mente para no tener ambre….
    y quiero saber si es verdad que hay que comer solo frutas y verduras o un poco de lo q alla??
    si tiene algo como para mi no dude en decirmelo yo la espero gracias…… chau!!!!

    • farmaciameritxell

      Hola Rosa , padeces mucha ansiedad , cualquiera de los productos que explico en el post pueden ayudarte , especialmente el 5HTP , pero no tienes que llenarte , has de esforzarte por no levantarte a comer . Todo está en la mente . ¿estas depresiva o muy preocupada por alguna cosa? . Sobre la fruta , puede ser de ayuda para aliviarte algo , pero no la mas dulce . Las manzanas es la fruta ideal . Si picas es mejor comer esto que otro alimento, al menos no tiene muchas calorías y es sano . Un beso , Meri

  56. HOLA DESEO SABER CUAL ES EL NOMBRE DE LOS MEDICAMENTOS MANGO AFRICANO, 5HTP, LIFE EXTENSION Y SI ESTOS MEDICAMENTOS SE ENCUENTRAN EN LAS TIENDAS NATURISTA EN COLOMBIA .

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , Life extension es el nombre de un laboratorio Estado Unidense , pero tanto el mango africano como el 5HTP los encontraras en las farmacias o tiendas de dietética de tu país . Un beso ,Meri

  57. HOLA ROSITA, TENGO 52 AÑOS, MIDO 155CM Y PESO 72KG ESTOY ESTOY CON SOBREPESO DEJO DE COMER, TOMO MUCHA AGUA, PERO IGUAL SIENTO QUE SUBO DE PESO HASTA CON EL AIRE QUE RESPIRO, LUEGO TAMBIEN ME SIENTO PREOCUPADA PORQ SIENTO Q ME DUELAN TODOS MIS HUESITOS SE Q YA NO ASIMILAMOS MUCHO ELCALCIO POR ELLO COMO HUEVO Y QUESO, YOGURT, LA LECHE NOLA TOLERO QUE ME RECOMIENDAS.

  58. HOLA ROSITA, TENGO 52 AÑOS, MIDO 155CM Y PESO 72KG ESTOY ESTOY CON SOBREPESO DEJO DE COMER, TOMO MUCHA AGUA, PERO IGUAL SIENTO QUE SUBO DE PESO HASTA CON EL AIRE QUE RESPIRO, LUEGO TAMBIEN ME SIENTO PREOCUPADA PORQ SIENTO Q ME DUELAN TODOS MIS HUESITOS SE Q YA NO ASIMILAMOS MUCHO ELCALCIO POR ELLO COMO HUEVO Y QUESO, YOGURT, LA LECHE NOLA TOLERO QUE ME RECOMIENDAS.

    RESPONDEME PLEASE.

    • farmaciameritxell

      Hola Sara , te recomiendo que controles no solo lo que comes , sino también la cantidad que comas y la calidad de los productos , que contengan poca cantidad de calorías . Acuérdate que todos los excesos son negativos, por ejemplo , una comida con demasiada grasa ,demasiado azúcar …Procura comer muchos vegetales y fruta fresca . El sobre peso también afecta a los huesos y a que te duelan las articulaciones . Un beso ,Meri

  59. Hola Meritxell!
    Necesito que me aconsejes, tengo un sobrepeso como de 9 kilos y sufro muchísima ansiedad….. Me pongo a comer a lo loco y sin hambre…. y claro, así no hay quién dure ni 2 días a dieta.. El año pasado probé 10 semanas con el Mango Africano de Adipoblock y no noté que me ayudara a no comer, no perdí nada de peso, me decepcioné mucho pq había oido hablar fenomenal de ello. He leído tu entrada sobre el 5HTP, dónde puedo comprar eso? Cuál es la mejor marca? De cuántos mg y qué dosis diaria seria mejor para una persona como yo? Es malo tomar esto si a la vez estoy intentando quedarme embarazada? Muchísimas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Cecilia , el 5HTP lo podrás encontrar en las farmacias y tiendas de dietética . Concretamente es el 5 Hidroxitriptofano , te aconsejo una dosis de 100 mg . SI estas intentando quedarte embarazada no hay problema aunque cuando lo estés y es un producto de origen natural deberías dejar de tomarlo . Hay bastantes marcas en el mercado , personalmente me gusta Natrol , aunque depende donde estés , es mejor que te dejes asesorar por el centro que tengas mas confianza. Un beso ,Meri

  60. hola, quisiera saber con que puedo combiner el 5HTP con un limpiador de colon?? gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Daniela , no son incompatibles , si lo deseas puedes tomarlos . Un beso ,Meri

      • Hola, quisiera saber como encuentro el 5HTP en USA y cuales son los nombre de limpiadores de colon que me puedes aconsejar y que pueda encontrar en Usa. Muchas gracias :)

        • farmaciameritxell

          Hola Daniela , el 5HTP ,lo tiene Natrol muy bueno y Pure encapsulations, pero hay muchas marcas que lo elaboran . Como limpiadores del colon te
          aconsejo un Colon Cleanse como el de Only Natural , Only Natural Easy Colon Cleanse 120 capsules . Los puedes encontrar en Usa . Un beso ,Meri

          • Hola Meri
            Queria comentarte que encontre el mango africano y green tea juntos y me ha calmado unmonton la ansiedad…. Gracias por tus consejos

  61. Hola meri, sabes si estos productos se pueden conseguir en argentina?
    saludos

  62. hola soy patricia yo quisiera saber si aqui en Ecuador puedo encontrar el mango africano el 5HTP Y CON QUE NOMBRE PUEDO COMPRAR ACA EL LIPOREX

    • farmaciameritxell

      Hola Patricia , el 5HTP lo vas a encontrar con el mismo nombre , el mango africano quizás con el nombre de Irvingia G. El liporex solo se vende en
      Estados Unidos . Un beso ,Meri

  63. Hola estoy anciosa por encontrar un producto para saciar o que me quite el hambre recomie dame uno por favor y donde lo puedo conseguir te lo agradesere de corazon gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Lisa , cualquiera de los productos que recomiendo te ayudará a quitar la ansiedad , te aconsejo que los pruebes. Un beso ,Meri

  64. soy de Peru aqui en Lima a donde puedo encontrar el 5HTP o con que nombre lo puedo conseguir
    porque en las noches no puedo dormir bien y a la vez tengo ansiedad
    muchas gracias

  65. Meri gracias por tu tiempo de verdad es muy valioso leer todo lo que escribes, yo te escribi en post anterior y como te decia, he ido logrando bajar de peso, pero me puede la ansiedad en las tardes y noches…no suelo comer tanto dulce, lo mio es la comida normal en fin tu de los que has publicado cual me recomiendas, yo tengo hipotiroidismo controlado…y bueno quiero seguir adelante con la perdida de peso. Gracias y un abrazo. Ha y por favor dime como se toma, horas y cantidad.

    • farmaciameritxell

      Hola Nani , te aconsejo la fibra de konjac o el glucomanano . Si lo tomas un rato antes de la comida o cuando sientes mas hambre calma bastante .Te
      aconsejo igualmente a media tarde una infusión de melisa .Un beso ,Meri

  66. Hola Meri.
    Mi pregunta es que producto seria adecuado para mi tengo reducción de estomago desde el 2007 y hace un año aumente como 10 kilos ya que aunque no como grandes cantidades, picoteo de forma exagerada, ademas tengo ansiedad y eso me hace comer y comer a tal punto de aumentar de peso, lo cual para mi salud no es bueno…tengo hipotiroidismo y tomo levothroid 50mgc y esta regulado. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , los productos que explico en el post ¿los has probado ? Sería interesante que visitaras al médico si ves que con estos no es suficiente . Un beso , Meri

      • Hola Meri…No he probado ninguno de los productos que recomiendas, no se cual es mas acorde para mi caso…yo ya visite al medico y me dijo que tengo que tener control con la alimentación y ya esta…Asi que por ello busco algo natural que me ayude un poco para ir bajando de peso y controlar la ansiedad del picoteo. Gracias

        • farmaciameritxell

          Hola Ana , para la ansiedad y el picoteo uno de los productos mas efectivos es el 5HTP , si lo tomas en el momento que sufras mas ansiedad .
          Y poco a poco has de ir educando tu cuerpo a alimentarse mejor . Un beso ,Meri

  67. Meri gracias por tu respuesta anterior….
    Puedo tomar el Glucomanano a la vez que tomo un drenaje?

  68. Gracias por tus consejos

  69. EngoHola tengo 54 años mido 1.47 y peso 7
    71 k. No mw gusta como me veo y me
    Deprime mucho porque no tengo animo
    De haser dietas. No tengo hambre pero
    cuando empieso a comer ya no puedo
    parar y en las noches es cuando me da mas
    ambre. Vivo en Guadalajara , Jal
    Digame que puedo hacer.GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Gloria , por lo que cuentas tu problema es la ansiedad , mas que el hambre . Para ello el producto ideal es el 5HTP sobre todo por la noche . Un beso ,Meri

  70. Meritxell he probado el 5hp y al principio me iba vien peeo ahora sigo con ansiedad puede ser que tenga que subir la dosis tomo 100mg a la noche
    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , si , puedes aumentar algo la dosis por la noche . También puedes combinarlo con un relajante como la Melisa . Un beso ,Meri

  71. Hola Mertitxell ,
    Estoy desesperada quiero adelgazar y no puedo, tengo mucha ansiedad , ahora estoy tomando unas pastillas de glucomanano y chitosan que me dieron en el herbolario , tomo una antes de comer y cenar y a la noche me tomo 100 gr de 5HTP y la verdad es que al principio notaba el efecto pero hace ya unos 15 días que lo tomo y vuelvo a comer compulsivamente cosas dulces y grandes cantidades, què me recomiendas? aumento dosis? cambio de productos? ante todo darte las gracias por tu trabajo a mi me está ayudando mucho.
    Un abrazo

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , algunas veces aumentan las ganas de comer compulsivamente cuando se está haciendo para adelgazar durante un tiempo . Te aconsejo que aumentes la dosis tanto del glucomanano como del chitosan , y sobre todo tómalo con un gran vaso de agua . Por la noche también puedes tomar dos pastillas de 5HTP, o sea 200 mg , aunque es un dosis ya bastante alta . Espero que con ello vayas mejor . Te aconsejo también que procures hacer ejercicio y que no tengas en casa estas cosas que te hacen comer tan de repente , si salvas la tentativa una vez , la segunda y las siguientes te será mas fácil. Un beso , Meri

  72. Hola yo soy de México sabes si aquí venden el producto 5htp realmente me interesa comprarlo

  73. Estoy tomando 5-htp primero compre una marca que ahora no recuerdo el ombre en que las pastillas eran de 50 mg y recomendaba tomar 2 al dia.
    Ayer tuve que comprar otra marca que es SOTYA 5-HTP + B6 y pone que las pastillas son de 700mg y recomienda 1-3 al dia, como hay tanta diferencia? es normal? ahora me tomaba 2 pastillas ahora me tomo solo una ? es perjudicial tomar demasiado 5-htp.
    mil gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , por lo que he visto , de 5HTP lleva 150 mg , es igualmente
      algo alta , pero lleva 500 de Grifonia que es la planta de la que suele
      sacarse el triptófano , pero no es propiamente 5 HTTP . De momento toma
      solo una , ya que una dosis muy alta de este producto algunas veces da un
      poco dolor de cabeza . Un beso ,Meri

  74. Hola! Buenas tardes,vivo en san andres islas,sufro mucho de ansiedad,como muy poco pero he subido mucho de peso mido 1.55. Y peso 80kg que me recomiendan para bajar de peso y controlar la ansiedad, y si lo que me recomiendas lo consigo aqui en san andres islas (colombia). Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Gina , todos los productos que explico en el post pueden serte útiles
      , si lo lees verás cual puede ser el mas apropiado para ti . Todo lo que
      aparece aquí puedes encontrarlo en Colombia . Un beso ,Meri

  75. HOLA..SOY HOMBRE DE 45 AÑOS NO FUMO NO BEBO NO ME DROGO NO HAGO NADA QUE PUEDE PERJUDICAR MI SALUD ..HAGO DEPORTE CUANDO TENGO TIEMPO.. PERO TENGO VIH .. NO PUEDO ACEPTAR ESTO Y ME COMO MICHO LA CABEZA.. CREO QUE TENGO ANCIEDAD Y ESTRÉS .. ME GUSTARÍA ADELGAZAR UNOS 5-6 kg .. PUEDO TOMAR 5HTP O QUE TOMO PARA QUITARME EL HAMBRE Y PERDER PESO?

    • farmaciameritxell

      Hola Alex , si , puedes tomar el 5HTP , para disminuir la ansiedad . También puede ayudarte la fibra de glucomanano . Un beso,Meri

  76. margarita olivera

    hola soy margarita e leido los articulos mi consuta es porque tengo mi hija de 10años con higado graso insulina resistencia esta medicada con metformina 500 mg y es de comer todo lo que ve a cuaquier hora me podrias decir si ella puede y que debe tomar agrdeceria que me responda ya que me tiene muy angustiada quisiera saber si en argentina provincia de san juan se conseguiria en caso de que pudiera tomar algo desde ya muy agradecida

    • farmaciameritxell

      Hola Margarita , lo mas importante es que le inculques el ejercicio y si es posible al aire libre . Dale una infusión de pasiflora o melisa ,de vez en cuando . Un beso ,Meri

  77. Hola,

    tengo bulimia y hay dias que me da ansiedad por comer, que me iria bien?

  78. Hola Meritxel. Necesito con urgencia tu ayuda. Tomo ansiolíticos y antidepresivos desde hace muchos años y no puedo dejarlos porque no me encuentro bien y ahora se me une la menopausia. Suelo tener mucha ansiedad y además mucho sueño por el día. Duermo toda la noche pero me despierto con muchísimo sueño y todo el día estoy como cayéndome de sueño. Me aconsejaron tomar melatonina porque según mi médico duermo pero no tengo un sueño reconfortante ya que no descanso y tengo muchas pesadillas. Pero por otro lado me han dicho que no está probado su uso en humanos. Mi estado es ansioso depresivo y necesito me aconsejes algo natural tanto para el descanso como para poder mejorar emocionalmente y dejar la medicación. Espero tu respuesta. Besos

    • farmaciameritxell

      Hola Dori , ¿tomas tranquilizantes durante el día? Es probable que esto te de el sueño que explicas . La melatonina si esta probada en humanos , ya hace tiempo que esta comercializada , tengo varios post sobre ello si precisas mas información , pero no te inhibirá la ansiedad aunque puede ayudarte a dormir mejor . Si tomas esta medicación durante tanto tiempo para dejarla lo tienes que hacer de forma lenta . También puedes probar con la L-teanina . Un beso ,Meri

      • Gracias por responder Meritxel!! Sí tomo ansiolítico y antidepresivos por el día pero es que me despierto ya con sueño y sigo así todo el día. De todas formas para poder dejarlo tengo que tomar algo que me relaje y calme la ansiedad. La L-teanina me podría ayudar en ello?? cuánto tendría que tomar y de la melotonina también??. Dónde las puedo adquirir?? y dime más sobre la melatonina dime de tus post.
        Gracias, Dori.

        • farmaciameritxell

          Hola Dori , algunas veces se arrastran los efectos de estos fármacos durante el día . Si , si estas tomándolos hace tiempo no puedes suprimirlos de una vez , lo has de hacer de forma gradual y añadiendo relajantes naturales . La L-Teanina , el triptofano y otros dentro del mismo grupo puede ayudarte igualmente por la noche te aconsejo melatonina que ademas incorpore otro tipo de sustancia natural para mejorar el sueño . Puedes acudir a tu farmacia o a tu tienda de dietética , donde te aconsejaran . Un beso ,Meri

  79. Buenas noches, e mi caso me encontraron resistencia a la leptina y segun mi medico, no hay medicacion para esta problematica en Argentina, pero el cree q este producto puede ayudarme por lo cual quisiera saber si realmete puede ayudarme ya q mis hnos tambien tienen resistencia y estan obesos morbidos y pretendo no llegar a eso yo tego 17 kg. de mas los cuales los subi como si nada, vivo a dieta y en gym. En tal caso como hago para conseguir vtro producto y cuanto sale, saludos, Laura

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , para la resistencia a la insulina el mango africano es uno de los productos mas adecuados , en Argentina , si lo puedes encontrar , también con este nombre Irvingia Gabonesis. Un beso ,Meri

  80. Buenas tardes, mi caso es el siguiente , tengo 35 años , mido 5’3 y peso 175 libras. Necesito bajar de peso urgentemente, ya he intentado muchas pastillas para rebajar y tan pronto las dejo de usar vuelvo a subir de peso. Que pastillas puedo usar para que me ayuden a bajar de peso y evitar la ansiedad de picar dulces? También no puedo descansar bien en la noche ya que tengo una menopausia inducida por una cirugía. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Isa , para evitar la ansiedad , te aconsejo el 5HTP y el cromo . El problema de la menopausia también influye negativamente en tu problema de la ansiedad . ¿estas tomando algún fármaco o suplemento nutricional ? . Un beso ,Meri

      • Si estoy usando estrógeno y progesterona natural. Despues de hacerme unos estudios de sangre me recetaron la cantidad necesaria de ambos. Debo usar algo mas?

        • farmaciameritxell

          Hola Isa , puedes tomar algún suplemento como el omega 3 si lo deseas , pero no como obligatoriamente necesario , ya que con estas hormonas ya sustituyes tus necesidades . Un beso ,Meri

  81. Buenas Tardes: mi consulta es la siguiente el endocrinologo luego de varios estudios me detecto resistencia a la Leptina, y me dijo que en Argentina al ser un estudio relativamente nuevo no hay leptina inyectable que seria lo ideal, por lo que busco ningún producto que contenga Leptina, el endocrinologo me sugirio aunq no estaba completamente seguro de su contenido y comercializacion el Irvingia Gavonensis, pero no lo encuentro en mi pais quizas tenga otro nombre comercial, podrias decirme si contiene Leptina y si se comercializa con algun otro nombre? o alguno similar q evite q siga aumentando de peso. Muchas Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , la puedes encontrar también como mango africano . No hay leptina comercializada , lo que hay son productos como el mango africano que mejora la permeabilidad a la leptina y evita la resistencia a esto . Un beso ,Meri

  82. Hola Meritxell. Gracias por los productos para ansiedad. Queria preguntarte, aunque.no tenga nada que ver, que tal el ciclo tecnico en farmacia, ya que lo quiero cursar. Gracias

  83. hola quisiera saber como es este producto y cuanto me cuesta tengo ansiedad de comer trato de no comer y me como ua fruta , pero al rato me hagarra ambre , baje 9 kilos , y la anciedad me puede quisiera saber si da este metodo . desde ya muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Viviana , no me dijiste de que producto tienes dudas. Los productos que explico en el post pueden serte útiles . Un beso ,Meri

  84. hola actualmente me encuentro a régimen, pero se me hace muy dificil controlar mi apetito y mi ansiedad, en especial de las 5 de la tarde en adelante, sin embargo tengo un problema pues tomo pastillas para controlar la presion arterial,
    ¿que pastillas para controlar el apetito puedo tomar sin que afecten mi presion arterial?

    • farmaciameritxell

      Hola Felipe , generalmente este tipo de pastillas sobre todo las que se toman a la tarde no afectan a la presión arterial. Te aconsejo el 5HTP , 100 mg . Un beso ,Meri

      • Muchisimas gracias, ya las compre, solo una duda mas, las puedo tomar a cualquier hora de la tarde digamos a las 5 o tiene que ser antes de la cena como a las 8?

        • farmaciameritxell

          Hola Felipe , si cuando tienes mas ansiedad son las cinco de la tarde , lo puedes tomar , aunque lo podrías combinar con el glucomanano ya que también acompañado de un vaso de agua grande da sensación de saciedad y mas tarde el otro producto . Un beso ,Meri

  85. Buenas noches, soy de Argentina tengo resistencia a la Leptina en mi pais es muy dificil conseguir productos que ayuden con esto aun con diagnostico medico, finalmente luego de mucho buscar consegui aunque recien mañana por problemas de importacion lo estaria adquiriendo un producto llamado proleptin, el cual me dijeron que es similar al mango africano, en principio quisiera preguntarte si realmente es asi?
    y en segundo lugar sufro de insomnio desde siempre por lo q el picoteo nocturno me resulta casi imposible de evitar y quisiera saber si el producto que figura arribas llamado Satiereal, puede ayudarme y a su vez si puede combinarse con el proleptin o mango africano en caso de no funcionar igual, ya subi en 6 meses 18 kilos, y el 10 de junio sere madrina por primera vez en mi vida sin contar que me esta estropeando mi espalda jamas habia pesado mas de 48 kg. y de repente peso 66 kg.y tardaron dos años en ver q era lo q suceria para mis cambios de peso ya q en mi unico embarazo llegue a termino con 89 kg. sin comer nada de mas a dieta pero ya en el primer mes engorde 9 kg. y las pruebas de glucosa siempre me dan por debajo de la media y debo repetirlas y hasta ahora tengo el resto de los sintomas pero al tener trombofilia no tengo indicios de diabetes aunq a mi mama se le declaro a los 50 años y mi flia son obesos, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , el mango africano ayuda a mejorar la permeabilidad de las células a la leptina . Es uno de los productos mas adecuados . Sobre el azafrán , también ayuda a quitar el hambre , es saciante . Para ayudar a bajar el azúcar sanguíneo va bien las cápsulas de café verde . Un beso ,Meri

  86. Meri, Soy una fiel seguidora de tu blog y me encanta todo lo que escribes . Quisiera preguntarte, si me pudieses por favor, explicar algo sobre el guarana para bajar de peso.Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Jaqueline gracias por tu comentario . El guaraná es estimulante y tiene alto contenido en cafeína , para adelgazar aumenta el metabolismo como los productos parecidos y es por ello se consumen mas calorías . Un beso ,Meri

  87. Hola que bueno tener un blog asi estoy amamantanto me dirian q podré tomar tuve dos partos seguido. Y me quedaron 10k de mas tengo mucha ansiedad muchas veces hasta pense de vomitar. Tengo 25 aňos y mido 1m 68c peso 78k

    • farmaciameritxell

      Hola Clau , mientras estes amamantando no te aconsejo que hagas régimen para adelgazar , mi consejo es que tengas un poco de paciencia , y que pruebes de controlarte con fibra como el glucomanano , pero has de controlar que no disminuya la cantidad de leche que produces . Te dejo este post ,
      http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/03/despues-del-embarazo-recuperar-la-silueta.html
      Espero que te sea interesante ,Un beso , Meri

      • Hola meri quisiera preguntarte que si tomando aromail y las pastillas semanales para la osteoporosis pues tuve cáncer de mama y la kimio me ha dejado secuelas podría también tomar la melatonina para dormir pues no duermo nada y el 5htp pues tengo mucha ansiedad lo puedo tomar todo en el mismo día pero a diferente hora muchas gracias y felicidades por los blosp son muy interesantes un beso

  88. hola

    Soy de Mexico, donde se pueden conseguir estos productos y con que nombres y quisiera saber si unicamente los puedenconsumir adultos, porque tengo una niña con sobrepeso y yo tambien sufro de sobrepeso, ansiedad e insomnio

    • farmaciameritxell

      Hola Rosalba , los niños con sobrepeso no deberían tomar suplementos , a no ser que realmente sea un problema muy importante . Deberías controlarle la dieta e incentivar le el ejercicio físico . Lo que ademas le ayudará a crecer . Un beso ,Meri

  89. Hola
    Tengo hipotiriodismo y me gustaria que poder tomar para adelgazar y que me quitara el apetito pues cuando como no me veo harta,luego empieza a hincharse el estomago y me encuentro falta. Me cuesta hacer mucho la digestion y me encuentro pesada pero el hambre no se me quita….GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , ¿ha probado los productos que explico en el post? , también debes intentar esforzarte y no sentir hambre en lugar de harta o saciada .
      ¿has probado con el glucomanano? Un beso ,Meri

  90. Hola Meri !!:
    Muchisimas gracias por tu atencion y dedicación.
    Me gustaría preguntarte si tomando Xeristar 1 comprimido por la mañana, debido a la depresion y lyirica 75 tres veces al día por trastorno de ansiedad generalizada puedo tomar el 5htp porque tengo aún bastante ansiedad, pero sobre todo unas ganas terribles de dulce a todas horas. Vamos, que por mi comería a base de dulces siempre..es mas, no me apetece nada lo salado.
    Muchisimas gracias por tu atención.

    • farmaciameritxell

      Hola Ruth , siempre que lo tomes separado de los medicamentos . El picolinato de cromo también va muy bien para la ansiedad por azúcar . Para eliminar estas ganas de azúcar es importante que te esfuerces en no comer dulces ya que entras en una ciclo en el que cuanto mas comas , mas necesidad tienes . Un beso ,Meri

  91. Maria de Palma

    Buenos días Meritxell. Mido 158 y peso 86 kg. Mi gran problema es la ansiedad y que paso muchísimas horas sentada por trabajo y en casa con mis hijos (poco tiempo para hacer deporte), soy Hipertensa desde que tuve eclampsia. La grasa la tengo acumulada en el abdomen y cintura (perímetro cintura 115)
    Hago dieta con el medico de cabecera y ando más de hora y media al día pero no consigo eliminar apenas, me fustro y me “lanzo” a por comida.
    Qué complementos realmente podrían ayudarme a eliminar las ansias de dulce y “reducir visiblemente” la grasa abdominal?
    Mil gracias

    • farmaciameritxell

      Hola María , para el ansiedad del dulce sobre todo , va bien el picolinato de cromo y el 5HTP , lo puedes encontrar en la farmacia y en las tiendas de dietética . El problema es que cuando comes mucho dulce , se acumula en forma de grasa mas adelante . Un beso ,Meri

  92. Hola me gustaría saber si estos productos se pueden conseguir en Boston y conque nombré se conoce aquí el 5htp para la ansiedad

    • farmaciameritxell

      Hola Astrid , se conoce con el mismo nombre , como 5HTP, lo encontraras de Natrol por ejemplo , Life extensión , Pure Encapsulations , y mas . Un beso ,Meri

  93. Hola meri me gustaria saber q es mejor el 5HTp o la leptina(liporex) y si el 5htp se puede comprar en cualquier farmacia digo para no pagar gastos de envio. Tengo ansiedad de comer a veces de aburrimiento. Me sobran 5 kilos y tengo 40.

    • farmaciameritxell

      Hola Isa , el 5htp te ayuda a quitar la ansiedad , te ayudará a disminuir la sensación de hambre , lo aconsejo sobre todo por la tarde noche . Un beso ,Meri

  94. Buenos dias, soy de monterrey mex. y no he podido conseguir el glucomanano, donde lo venden? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Gloria , en las farmacias y tiendas de dietetica , también lo puedes encontrar como fibra de Konjac . Un beso ,Meri

  95. Maria Vargas Garcia

    Estoy interesada en leer sobre konjac / glucomanano, porque en mi opinion es un “super” alimento que me ayuda perder peso. Lo como en la forma de “Slim Pasta” cada día. Es marvilloso!!

  96. Maria Vargas Garcia

    Estoy interesada en leer sobre konjac / glucomanano porque en mi opinion es un “super”alimento que me ayuda perder peso. Lo como en la forma de “Slim Pasta y Slim Arroz” cada día, es increible…

  97. Hola nesecito ke me ayuden porfa yo soy de chile y nesecito algo para poder kitarme el apetito yo soy muy ansiosa y no e encontrado nada ke me pueda ayudar kiero alguna yerba natural ke me ayude gracias

  98. hola q tal me diagnosticaron toc hace ano y medio; a vces ando mal,q no me soporto;muy depre;esperando la pronta solucion a esta enfermedad..aqui en venezuela;en mi estado yaracuy he preguntado x la planta q comprende el 5htp, nadie sabe de ella, donde la hallo o con q nombre? sera q esto si me curara?

  99. Hola, soy de Argentina y necesitaria ayuda tengo 19 años soy de baja estatura, ando en bicicleta, bailo, camino y estoy excedida de peso en unos 15-20 kilos ya no se que hacer me pongo triste y me quiero comer todo, lo que sea no interesa a veces despues de sentirme llena me siento culpable y me descompongo, trato de no hacerlo porque se que perjudica mi salud pero no puedo, por ejemplo ahora hace varios meses que no me descompongo solo me largo a llorar porque no me siento bien con mi cuerpo.
    Cuando me siento a cenar o almorzar me pasa que mi plato tiene que quedar vacioo o capaz que quedo alguna porcion de comida en un recipiente y yo quiero verlo vacio entonces me lo como, capaz que estoy re llena pero tiene que quedar vacio.
    A veces como y no me doi cuenta de lo que como.
    Cuando dejo de comer por varias horas siento desesperacion por algo dulce me refiero a algun jugo saborizado o algo porque sino siento que me desmayo o que se me baja la presion nose.
    A veces cuando no como mucho y queda en el recipiente comida no puedo verlos comer a los demas porque sino me da hambre o ansiedad porque yo me siento llena pero se que al verlos es como que me dan ganas de seguir comiendo.
    Me se poner nerviosa y como, me pongo triste y como mucho pero despues me siento muy mal y lloro o me descompongo.
    Dicen que soy igual que mi abuelo y mis padres son de comer muy rapido y no me gusta quedarme comiendo sola entonces me apuro y quiero comer con ellos entonces eso me hace comer mucho. Siento que es algo psicologico y que tengo mucha ansiedad pero nose que hacer. Que me recomendarias?
    Espero tu respuesta y espero encontrar la solucion. Saludos

    • Hola Fernanda , puedes probar con algún producto que te relaje un poco como puede ser el 5HTP , ya que tu problema es la ansiedad . Procura no
      sentarte a la mesa cuando tengas tanta ansiedad , te aconsejo que tomes fibra con un buen vaso de agua para poder sentirte algo mas sacuada . Un
      beso , Meri

  100. hola vivo en suecia un pais que la fruta es muy cara y no se encuentra toda con mucha facilidad, hay mango pero no se si sera el africano, por su clima casi la totalidad de la fruta es importada , yo soy extremadamente ansiosa, deje de fumar hace 15 a?os, tengo tinnitus , wiplash, y constantes dolores de cabeza , a raiz de un accidente automovilistico, no hay cura para mi dolencia y tengo que aprender a vivir con este problema que no me deja dormir ni vivir tranquila por el constante zumbido en los oidos, a parte tengo precios baja emotiva, que cualquier problema entro facilmente en stress y ansiedad, , el mango que venden es de varios paices , hay alguna direrencia si uso el mango que no sea de africa , o que otra cosa me recomienda ha aparte tengo la tiroides mal que no me deja bajar de peso con facilidad ashhhhhhh no se como controlar , me agradaria su sugerencia por mi correo , gracias
    maria

    • farmaciameritxell

      Hola María , me hablas del mango africano , pero no es propiamente este tipo de fruta que se encuentre en el supermercado o en la frutería fácilmente . Cuando hablo del mango africano , se trata de Irvingia gabonensis , este componente te será mas fácil encontrarlo en cápsulas y es así como te puede actuar para quitar algo el hambre . También puede
      irte bien el 5HTP , es el 5 hidroxitriptofano , que ademas te puede ayudar para la ansiedad y relajarte algo , puedes tomarlo repartido durante el día . Un beso , Meri

  101. hola vivo en suecia un pais que la fruta es muy cara y no se encuentra toda con mucha facilidad, hay mango pero no se si sera el africano, por su clima casi la totalidad de la fruta es importada , yo soy extremadamente ansiosa, deje de fumar hace 15 a?os, tengo tinnitus , wiplash, y constantes dolores de cabeza , a raiz de un accidente automovilistico, no hay cura para mi dolencia y tengo que aprender a vivir con este problema que no me deja dormir ni vivir tranquila por el constante zumbido en los oidos, a parte tengo precion baja emotiva, que cualquier problema entro facilmente en stress y ansiedad, , el mango que venden es de varios paices , hay alguna direrencia si uso el mango que no sea de africa , o que otra cosa me recomienda ha aparte tengo la tiroides mal que no me deja bajar de peso con facilidad ashhhhhhh no se como controlar , me agradaria su sugerencia por mi correo , gracias
    maria

  102. Hola me gustaría saber si están indicados algunos de los productos que comentas si estoy tomando una pastilla por la mañana de Fluoxetina 2omg. Hago deporte y trato de comer sano pero tengo ansiedad entre horas sobretodo por la noche pero también a lo largo del día. Que me aconsejas?
    Gracias por adelantado.
    Ona

    • farmaciameritxell

      Hola Ona , si ,puedes tomar un producto por la tarde noche como el 5HTP sobre todo si tu ansiedad es mas por dulces . Un beso , Meri

  103. Hola yo necesito ayuda tengo mucha ansiedad como hasta reventar incluso me dan ganas de vomitar de lo mal que me encuentro de tanto comer,peso 98 kilos y necesito que algo me quite las ganas de comerestoy desesperada ya como hasta a escondidas me siento culpable,pero no puedo dejar de comer es superior a mi, AYUDAME POR FAVOR,GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Montse , por lo que me cuentas tienes ansiedad y no hambre , hay productos naturales como los que menciono en el post que pueden ayudarte ,
      pero acude al medico para que pueda hablar contigo y valorar si necesitas una medicación algo mas que lo natural . No lo dejes pasar . Procura hacer
      algo de ejercicio a ser posible al aire libre te ayudara a distraerte y a mejorar tu ansiedad . Un beso ,Meri

  104. Hola
    Podrías decirme con que nombre se comercializa el 5HTP y la Irvingia Gabonensis en el mercado y donde lo puedo encontrar?
    El 5HTP es lo mismo que el Triptafan??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>