hola.com

 

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

Hay muchos condicionantes que afectan a la belleza del cabello.

La genética propia de cada persona, toxinas ambientales, hormonas, edad y la nutrición son unos de los principales motivos por los que un cabello es sano o no, así como los diferentes tratamientos externos más o menos agresivos que les aplicamos.

El pelo forma parte esencial del cuerpo humano, aunque conociendo la importancia para la vida de los diferentes órganos que componen el cuerpo, el pelo parece uno de los más prescindibles por lo que cuando hay alguna carencia o problemática, el pelo es el primero en sufrir sus consecuencias a modo de preservar la salud.

El folículo piloso

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

El folículo piloso es en cierto modo el reservorio donde se encuentra el pelo, allí es donde se va a determinar su crecimiento, es donde se produce el reemplazamiento capilar, el turnover celular.

Las células de los folículos capilares regeneran lentamente, se tarda 3 meses en cambiarlos todos, el cabello suele crecer una media de 5 cm al mes, así el pelo que aparece es el que refleja los cambios hormonales u otras carencias de hace 4 meses.

Para tener el cabello sano, las proteínas son los nutrientes más importantes, no la cantidad pero si en cuanto al porcentaje de las calorías diarias ingeridas, para ser óptimos debería ser del 20 al 30% del total de la dieta.

De cada 100 calorías ingeridas, 10 son de proteínas que se usaran para reparar los tejidos, si no hay suficiente aporte de proteínas el folículo sufrirá posteriormente.

Otros suplementos importantes a añadir a la dieta son la suplementación de minerales, ácidos grasos, sílice y otros componentes como el MSM (metil sulfanil metano).

HORMONAS

Por otra parte existe otro importante problema endógeno que afecta directamente a la salud del cabello, son dos tipos de hormonas que afectan directamente la calidad, cantidad y crecimiento del cabello, estas son la testosterona y la hormona tiroidea.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

Este problema afecta a la mayoría de los hombres, aunque también afecta de manera muy importante a las mujeres.

En ellas, el exceso de testosterona puede provocar que el cabello sea más fino, provocar su caída del cabello, los niveles altos de testosterona o los niveles altos de DHT, la de hidro testosterona, se trata de otra hormona que se fabrica en el organismo a partir de la conversión de la testosterona, en resumen un metabolito de la misma.

Al bloquear o reducir la cantidad de DHT ayuda a detener la caída del cabello, este es uno de los objetivos de la mayoría de tratamientos para la caída del cabello. La hormona tiroidea igualmente puede provocar caída de cabello o perdida de grosor del mismo, vuelve a ser un problema frecuente en mujeres.

El problema son las toxinas exteriores, ya que la glándula tiroidea acumula las toxinas del organismo mucho más que cualquier otro órgano.

Por lo que evitar las toxinas, en la alimentación, por ejemplo, y en los cosméticos puede ser también efectivo, a su  vez, en la perdida del cabello.

Tanto un exceso o un defecto de cantidad de poco Yodo puede provocar un mal funcionamiento de la glándula tiroidea (hiper o hipotiroidismo).

SUPLEMENTOS DIETÉTICOS

Los suplementos dietéticos necesitan su tiempo para que sean efectivos, o mejor dicho, para que se note sus efectos, ya que  las células foliculares, como he explicado al principio, tardan aproximadamente tres meses en regenerarse, por lo que este tiempo seria el necesario para comenzar a notar sus efectos, sobre todo cuando el cabello empieza a salir los primeros 5 cm de cabello.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

Estimuladores de la Queratina

El cabello esta constituido principalmente por Queratina, una proteína que constituye la fibra capilar y que contiene elevada cantidad de elementos minerales como el azufre, el zinc, entre otros, por lo que parece lógico que sustancias que mejoren su producción mejoran la salud capilar.

Esta Queratina esta producido por el mismo organismo, a partir de aminoácidos y otros elementos proteínicos.

Los nutrientes necesarios son multivitamínicos y minerales principales son el Zinc, Cobre, Selenio, Cromo y Manganeso, entre 10 y 15 mg/día de Zinc ayuda a bloquear la DHT.

MSM: Metil sulfonil metano, el azufre es una pieza clave en la producción de la queratina.

Las plantas crucíferas como las coles, berros son una importante fuente de estos elementos, por lo que si no se desea tomar un suplemento oral hay que procurar aumentar estos alimentos en la dieta.

Al mejorar la producción de queratina se puede mejorar el crecimiento del cabello con más brillo y grosor.

La recomendaciones son las de tomar 1000 mg/ dos veces al día.

OMEGA 3: Los aceites de pescado son una fuente importante de omega 3, tomar de 1000 a 3000 mg/día  (unas dosis bastante altas), igualmente el aceite de las semillas de lino es una fuente importante de omega3, las recomendaciones son de 2000 a 3000 mg/día en capsulas o tabletas.

OMEGA 6, en forma de GLA, ácido gamma-linoleico, es también recomendable. Las fuentes más habituales son el aceite de borraja, onagra o zarzaparrilla (grosella negra) , estos aceites hacen el cabello más flexibles, imitando la hidratación que provoca el aceite natural del cabello.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

SILICIO: existe un componente patentado llamado BioSil, llamado también ch-OSA, este ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y queratina, con una aportación de 5 mg/día.

El silicio también se encuentra naturalmente en la planta Cola de Caballo.

Se encuentra también de forma habitual en casi todas las fórmulas para la caída del cabello, piel y uñas, lo que ayuda a mejorar la producción de queratina.

Bloqueadores del la DHT

El exceso de formación de DHT puede provocar la caída del cabello, por ello, uno de los objetivos de las formulas para la caída del cabello es bloquear la DHT que provoca esta caída.

He Shou Wu, es uno de los componentes más habituales, esta hierba popular en la medicina tradicional china para restaurar el cabello dañado.

Saw palmetto y los fitoesteroles también ayuda a balancear los niveles hormonales y la producción y reducción de la producción de la DHT.

Saw Palmetto, es un anti-androgénico efectivo y uno de los componentes más habituales para la ayuda de disminuir los niveles de DHT, bloqueando la enzima 5 alfa reductasa y bloqueando los receptores de evitando su absorción.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

Isoflavonas de soja, además de reducir los niveles de colesterol LDL (malo) que producen la enzima alfa-reductasa (la que trasforma la testosterona en DHT) a la vez que actúa desplazando las hormonas androgénicas al ocupar el espacio de los estrógenos.

Fitosteroles o betasitosteroles, estos tienen propiedades anti androgénicas, además de igualmente disminuir los niveles de colesterol.

Aceite de semillas de calabaza, los estudios indican que este aceite puede destruir la DHT en el hígado. Igualmente disminuye los niveles de DHT reduciendo la actividad de la 5 alfa reductasa.

Extracto de Pygeum africano, se trata de un extracto del ciruelo africano, inhibe la acción de DHT, reduciendo a su vez los niveles de prolactina y colesterol en las glándulas de la próstata (en hombres) y también disminuye los receptores de DHT.

ZINC, la falta de zinc o niveles bajos de zinc puede provocar, igualmente, perdida del cabello, a su vez, el suplemento de zinc podría bloquear la absorción de cobre, es por ello que los suplementos suelen contener ambos minerales.

ALIMENTAR LOS FOLÍCULOS

Biotina: vitamina B7 o H es necesaria para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de las grasas y los aminoácidos.

Se suele utilizar también de forma tópica, gracias a la capacidad de la biotina para fortalecer el cabello, mejorar la flexibilidad del cabello, así como indispensable para evitar la caída del cabello especialmente debido a la edad, es por ello que, un importante número de productos como champú y acondicionadores contienen en su composición biotina, aunque tomar esta como suplemento interno puede igualmente ayudar.

Requerimientos habituales de 30 ug/día.

ALGUNAS SEÑALES DE PELIGRO

Por supuesto no se puede dar un número exacto de la cantidad de cabellos que hay en la cabeza, pero aproximadamente de 90.000 a 120.000 cabellos.

Pero cuando en la ducha o en el cepillo encontramos más cabellos de lo habitual, es una señal de alarma en el que el cabello se vuelve más frágil y ligero.

O que los folículos se están deteriorando produciendo cabello de menor calidad y con más facilidad de caída.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANO

Si se peina el cabello en una cola y esta se ve más delgada, puede ser otra señal, aunque peinarse así no provoca ni caída del cabello o fragilidad capilar.

El calor, los agentes químicos, no cuidar el cabello correctamente, pueden contribuir a un cabello de pobre calidad, de fácil ruptura y una apariencia de cabello más fino.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA UN CABELLO SANOComer suficiente proteína puede ayudar a mejorar la calidad del cabello.

Hábitos alimenticios pobres pueden provocar un déficit de nutrientes y deterioro del cabello.

Lavar demasiado el cabello, demasiado secadores del pelo o planchas pueden aumentar el problema al provocar, a su vez, sequedad del cabello y más daño capilar, por ello modificando esos hábitos parece una solución fácil.

Sobre todo evitar productos o tratamientos que dañen el cabello como el lauril sulfato de sodio (usado como detergente) la trietanolamina (controlador del PH) o conservantes como los parabenes o la diazolidinil urea.

Algunos productos como la manzanilla, cola de caballo, romero, vitamina E, sauco, avena pueden ser muy beneficiosos para el cabello frágil.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

163 comentarios

  1. Carmen Pinedo Gonzalez

    Estimada Meritxell , te agradezco muchísimo que hayas tenido en cuenta mi consulta con relación a la caída de pelo de mi hija . Me parece muy interesante todo lo que explicas con relación a los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta . Tomo nota . Ya te contare . Recibe un cordial saludo y reitero mi agradecimiento y el de mi hija .

  2. Hola. Me gustaría saber qué me recomendais para la anticaida. Se me cae muchísimo el pelo y quiero saber qué productos comprar para que no pase.
    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Lara , como puedes leer en el post , depende del tipo de caída que estés padeciendo , para ello tendría que saber si tienes un poco de idea del motivo , ¿es algún cambio hormonal? , por estrés o crees que por alguna carencia
      Espero tu respuesta y te aconsejo el mas adecuado . Un beso , Meri

    • Hola. Soy de Venezuela, he notado que después de la menopausia, se me tiende a caer más el cabello y tengo unos claros al frente. Como uso mucha cachucha para trotar, me dicen que probablemente esa sea una de las causas. y siempre me lo pinto. que puedo usar para evitar este problema. Si me pueden ayudar porfa.

      • farmaciameritxell

        Hola Coromoto , Las gorras y viseras no hacen caer el cabello . Es un problema bastante habitual que durante la menopausia el cabello pierda fuerza y tenga tendencia a caerse . Necesitas tomar aminoácidos , minerales y vitaminas para fortalecerlo . Lo ideal es que pidas en tu farmacia un complejo especifico para ello . Usa igualmente champú fortificante . ¿tomas algún suplemento para paliar los efectos de la menopausia , como las isoflavonas? un beso ,Meri

  3. hola! por favor que me recomiendas q sea el tratamiento ideal, para mi diagnóstico el cual es hiperandrogenismo con hipercolesterolemia.. Lo que presento es gran pérdida de cabello, es fino y además grasa en la zona T de la cara, como tambien el cabello con raíz grasa.. Gracias! Agradezco tu ayuda =D

    • Hola Isabel, la grasa del cabello provoca esta caída. Te puedo aconsejar dos champú que son específicos para contrarestar el efecto de la DHT , que es lo que provoca esta grasa y consecuente caída . El champú de la marca NANOGEN deep cleansing shampoo y el SHEN MIN vitalize shampoo . Para la cara que regule un poco sin ser demasiado agresivo , me gustan el CLARIFEX gel purificante de Neostrata . Te aconsejo también que incluyas alguna vitamina para el cabello . Un beso , Meri

  4. Hola. Me enteré que tengo falta de vitamina d y hace tiempo que mi pelo Sé me quiebra y cae. Es fino. Tengo hipotiroidismo y estoy medica con levo. Que me recomendas? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Magdalena , Si tienes carencia de vitamina D , deberías tomar esa vitamina .Existe en cápsulas . El hipotiroidismo también puede ser una causa pero al medicarte no tiene por que ser la causa . Toma algún suplemento especifico con vitaminas y minerales para el pelo . Un beso ,Meri

  5. Hola buen dia!!!
    te agradeceria enormemente que me ayudes con este caso:
    hace 4 anos que se me cae el cabello yo padezco de simdrome de ovarios poliquisticos lo que quiere decir que produzco mas una hormona (testosterona) que la otra
    Que debo tomar para que ya no se ke caiga el cabello y que no afecte mi tratamiento para que me baje el periodo y pueda quedar embarazada
    Te agradezco mucho

    Cindy

    • farmaciameritxell

      Hola Cindy , ahora te aconsejo que tomes algún complejo con aminoacidos como cisteina , y minerales como selenio y zinc . Cuando te quedes embarazada el problema desaparecerá totalmente y naturalmente , el pelo te volverá a crecer . Puedes aplicar un loción o espuma (si tienes el pelo seco) con minoxidilo al 3% . Un beso ,Meri

    • Yo te recomiendo para que desaparescan los quistes en los ovarios, un video de Silvia Carnevali en youtube, ella tiene un testimonio, su hija no podia quedar enbarazada la iban a intervenir para sacarle los quistes y Silvia le dio crema de progesterona natural de Progesterall.com y los quistes desaparecieron yo se lo recomende a mi cunada Sofia y el dia que se los iban a quitar sorpresa ya no tenia nada, espero que te sirva la sugerencia, Dios te Bendiga y que pronto te embarazes!

  6. Hola:
    Siempre se me ha caído mucho el pelo, sobretodo cuando lo lavo y lo cepillo. Desde hace unos meses vengo notando que se me cae más. Me han recomendado el complemento vitamínico cheveux & ongles de therascience. ¿Lo conocéis? ¿Sabéis si es efectivo? Una duda que se me plantea es si estas cápsulas hacen aumentar el pelo del resto del cuerpo…
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos

    • Hola Miriam , puedes probarlas , tienen en su composición isoflavonas de soja , vitaminas del grupo B , cistina y aceite de onagra . Puede ser efectivo , son especificas para mujer . No te hará salir pelo en el resto del cuerpo .Un beso ,Meri

  7. Hola muy interesante la pagina felicitaciones, mi consulta es para saber si puedo consumir al mismo tiempo BIOTINA y OMEGA 3-6-9 me siento agotada por el exceso de trabajo y mi cabello, piel y uñas estan debiles y opacas, puedo consumir los dos al tiempo? gracias

  8. Hola,
    Me gustaría tener más cantidad de pelo y más fuerte porque tengo el pelo bastante fino, y por eso quiero tener mas grosor.
    Que puedo hacer?

    Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Judit , te aconsejo que tomes un suplemento especifico para esto que contenga cistina , biotina , zinc , selenio y otros componentes , me gustan los que llevan gelatina como gelonic fortress ya que son muy completos . Aunque puede mejorar la calidad del cabello , piensa que el tipo de pelo suele ir marcada por la herencia genética . Un beso ,Meri

  9. Hola que tal tiene tres meses que di a luz y en tres semanas se me ha caído tanto el cabello que ya tengo dos parches en la parte frontal de la cabeza,,,se me botan mucho y quisiera por favor me aconsejaras…gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Jenny , es muy normal al cabo de poco tiempo de dar a luz que te caiga el cabello , muchas veces es por bajada de la cantidad de hierro . Te aconsejo que acudas a tu farmacia que te den un suplemento . Lo vas a recuperar todo en cuanto pase un poco de tiempo . Un beso ,Meri

  10. Hola, queria hacer una consulta.
    Hace unos meses me corté las puntas, pero siempre me ha costado que me crezca el pelo, y además lo tengo rizado.
    Por eso, me gustaría probar alguna cosa para acelerar el crecimiento del pelo y que crezca mas sano y fuerte.
    Me han comentado varias cosas: Priorin, Pilfood y Pilexil.
    Cuál de ellas es mejor? O si hay algun producto mejor para el crecimiento del pelo y que no altere ningun tipo de ambito de vida, agredecería ayuda.
    Muchas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Judit , el pelo va creciendo mas o menos a la misma velocidad siempre aunque lo hayas cortado o no entre medio y un centímetro y medio al mes , por supuesto , las vitaminas o suplementos ayudan a que crezca mas sano y mas fuerte . Todos los tres productos que me comentas son buenos , de hecho tienen componentes parecidos . Y mucho menos altera el ritmo o ámbito de vida . Un beso ,Meri

  11. Hola, tengo 22 años y he tenido un fuerte periodo de estrés por el estudio, desde hace unos meses he notado una fuerte caída, unos 150 pelos tras el lavado (cada dos días). El dermatólogo me dijo que tengo un exceso de grasa e inflamación en la zona de las entradas, me mandó como tratamiento complidermol, champú ketoconazol y minoxidil al 2% durante 4-5 meses. Quería saber si este tratamiento es el correcto para mi caso, ya que no tengo problemas de vitaminas ni familiares con problemas de pelo. Muchas gracias y un saludo.

  12. muchas gracias por la información, soy mónica, 30 años, hace un año y medio me detectaron hipertiroidismo, recibí yodo radiactivo lamentablente resultó excesivo en mi persona, por ello luego recibí un largo tratamiento con corticoides, actualmente tengo hipotiroidismo, mi cabello era largo, abundante y sumanente rizado, era muy lindo pero era, me quedaron cuatro pelos sin forma ni rizos ni lacios, asperos, me resulta dificil verme al espejo me deprimo muy facilmente quiero verme como antes, no sé si puedo tomar algún suplemento exclusivamente para el cabello, hay cabellos pequeñitos tengo la esperanza que volverá mi cabello.. :( .. gracias un fuerte abrazo desde ecuador

    • farmaciameritxell

      Hola Mónica , te aconsejo que tomes un suplemento como Gelonic fortress . Puede ayudarte para mejorar la calidad del cabello y la piel . Cuando hay cambios hormonales en las que están implicadas especialmente la glándula tiroidea es muy posible que se hayan producido carencias nutricionales . Con un suplemento nutricional podrás recuperar de nuevo mucho pelo. Un beso ,Meri

  13. Hola mi problema es q se me cae mucho el pelo, me han diagnosticado menopausia precoz, tengo 40 años y me han mandado anticonceptivos Qlaira. No he empezado aun a tomarlos, me mejorara el problema o tendría q tomar algún suplemento? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Valeria , al haber alteraciones hormonales cuando se sustituyen por estas suele mejorar mucho tanto el pelo como la piel . Creo que cuando empieces te encontrarás mejor Pero aún te recomiendo un suplemento específico para el cabello y uñas , con aminoacidos , minerales y vitaminas . Déjate aconsejar en tu farmacia . Un beso ,Meri

  14. Hola. Estoy embarazada de 14 semanas,y me han dicho q hay suplementos vitamínicos que contienen algun producto específico para el cuidado del cabello. Lo tengo muy fino y ahora me da la sensación de que algo mas. Muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Clara , te aconsejo que tomes un complejo vitamínico que esté especialmente enriquecido con hierro . Te aconsejo un complejo que te sirva en tu estado como puede ser Femibion Pronatal II . Un beso ,Meri

  15. Hola tengo muy poco pelo por la zona de la coronilla i finísimo kada vez me lo noto mas decil me an ablado de la ron quina con una pastilla o algo asi funcioma xfavor ayudarme necesito alguna soluciom ke aga ke tenga mas pelo i masa gordo ke parece ke me este kedando calva tengo solo 21 àños

    • farmaciameritxell

      Hola Alba , te aconsejo que tomes vitaminas para el cabello como puede ser Pilfood o Pilexil . Sobre lo que me comentas de RonQuina ,es algo muy antiguo , no se si todavía se fabrica tan siquiera . Creo que para una caída de cabello importante te aconsejo las ampollas de Pilexil que junto con las pastillas te irán bien . Un beso ,Meri

  16. Hola, mi madre tiene el colesterol alto y toma unas pastillas que le estàn haciendo que se le caiga mucho el pelo.Su doctora le cambió las pastillas por otras parecidas pero se le sigue cayendo mucho.¿Que puede hacer?¿puede recuperar pelo?.Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Rosa , ¿que pastillas son estas y las que le cambió? ¿estas segura que esto es la causa? .Ya que si es así debería volver a cambiar la medicación y le saldrá de nuevo el cabello . Un beso ,Meri

  17. Hola Meritxell, mi hijo de 18 años tiene una perdida de pelo muy importante con grandes entradas y el pelo muy devil, como requemado, en la parte de arriba de la cabeza, tambien algo de caspa y picores. Mi marido tambien sufre de calvicie que comenzo tambien por las entradas. No se si sera hereditario o tambien influyen situaciones de estres que ha sufrido por un gran accidente de coche este verano y una reciente intervencion quirurgica. El esta bastante obsesionado con la caida del pelo, es joven y presumido, y se esta dando kinina dos veces a la semana desde hace dos meses, pero no nota mejoria. Como podemos remediar esta caida? Recuperara el pelo?

    • farmaciameritxell

      Hola Marian, la quinina puede ayudar a regular la grasa pero propiamente para la caída no es muy eficaz . La calvicie tiene muchos componentes hereditarios . Te aconsejo que tome vitaminas y suplementos para el cabello . Como producto para la caída lo mas efectivo actualmente son las lociones con minoxidilo a las que se les añade el latanoprost .Un beso ,Meri

      • Muchas gracias por tu respuesta Meritxell, pero te agradeceria mucho que me dijeras que productos tiene esos componentes, el minoxidilo y el latanoprost, es decir, con que nombre o como pedirlo y donde comprarlo.
        Un saludo

        • farmaciameritxell

          Hola Marian , este producto se ha de formular en una farmacia , debes acudir a una farmacia que preparen fórmulas magistrales . Un beso ,Meri

          • Muchas gracias por tu rapida respuesta, hoy mismo encargare la formula y te cuento mas adelante…
            Aprovecho a preguntarte…he estado leyendo sobre un remedio homeopatico en el que he visto a mi hijo muy identificado, y que por lo que he leido, creo que le vendria muy bien ya no solo para la caida lel pelo,…Natrun Muriaticum 9 ch…cual es tu opinion ? Podria compaginarlo con la formula ?
            En caso de que te parezca bien, me podrias decir como tomarlo ?
            Mas que nada para no molestarte tanto…
            Un besito y muchas gracias Meri

          • farmaciameritxell

            Hola Marian, si quieres probarlo ,puedes hacerlo aunque realmente los efectos de la homeopatía para la caída del cabello quizás son demasiado lentos para que sean efectivos . La homeopatía se ha de tomar separado de las comidas , antes o después . Generalmente se toman 5 gránulos de 3 a 5 veces al día . Un beso ,Meri

          • Muchas gracias por tu rapida respuesta, hoy mismo encargare la formula y te cuento mas adelante…
            Aprovecho a preguntarte…he estado leyendo sobre un remedio homeopatico en el que he visto a mi hijo muy identificado, y que por lo que he leido, creo que! vendria muy bien ya no solo para la caida lel pelo,…Natrun Muriaticum 9 ch…cual es tu opinion ? Podria compaginarlo con la formula ?
            En caso de que te parezca bien, me podrias decir como tomarlo ?
            Mas que nada para no molestarte tanto…
            Un besito y muchas gracias Meri

  18. hola meri
    grecias por toda la informacin que das en tu blog. lo he descubierto por casualidad, buscando como desesperada una solucion a mi caida de cabello.
    tengo 33 años y ttos muchos. El ultimo androcur con diane 35 que me mando mi dermatologo. Es verdad que la caida disminuyo pero ….el desajuste hormonal fue brutal hasta el punto de que estuve 4 meses sin menstruacion.
    Acabe con el tto en mayo y en septiembre volvio la caida y te podria decir hasta que mas abundante. No sabes cuanta angustia tengo….ganas de llorar, pesadillas, pensar en raparme…….Levo un mes con el minoxidil al 5 ,y un champu para pelo graso,
    medebiotin fuerte (me lo mando mi medico de cabecera)y la verdad no noto mejoria.es q llevo poco tiempo?es cierto lo q he leido de un tal efecto sheeding?
    a veces pienso en tirar la toalla pero me armo de valor y continuo todas las noches con la locion(tengo mucho picor en la cabeza, a veces ,ingenua de mi imagino q son los pelitos nuevos q estan creciendo,jajjaja. aunque se en mi interior se q es por el minoxidil) y por las mañanas mis dos comprimidos.
    hoy me he acordado que tengo en casa el priorin, no se si suspender la biotina y empezar a tomar el priorin o las dos cosas junto al minoxidil, claro.
    tb me gustaria que me aconsejaras si me esta faltando algo, si lo estoy haciendo bien, si debo ser mas paciente…
    soy enfermera y de analitica y perfil hormonales tengo todas las que quieras y todo esta bien.
    necesito un angel de la guarda, espero que seas tu.
    gracias meri y mucho animos a tod@s los que estais pasando por mi situacion

    • farmaciameritxell

      Hola Carolina , el minoxidilo funciona muy bien . Detiene la caída del pelo y ayuda a que vuelva a salir ,y es eficaz por lo que no dejes de ponértelo . Sobre el “efecto sheeding” que comentas es simplemente cuando ha habido una caída importante , no es que el tratamiento no funcione sino que el cabello está en la fase de cambio y es por ello parece que cae mas , pero no siempre ocurre . Sobre las pastillas que me comentas , puedes tomar biotina y Priorin ambos a la vez si lo deseas . Todas las vitaminas específicas para el cabello siempre son efectivas . No me has dicho si tu pelo se ha engrasado mucho últimamente. Ni se te ocurra tirar la toalla¡¡ . Estarás mejor enseguida. Un beso ,Meri

      • HOLA MERI, GRACIAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
        ENTONCES, CREES QUE LLEVO POCO TIEMPO PARA NOTAR MEJORIA?
        SOBRE LO DE MI TIPO CABELLO…..ES MUY MUY FINO Y NUNCA HE PODIDO DEJAR DE LAVARMELO MAS DE DOS DIAS S. MI RITUAL DE LAVADO SIEMPRE HA SIDO DIAS ALTERNOS.
        AYER ME EMPEZO A PICAR MUCHO LA NUCA Y MI COMPAÑERO ME LA MIRO Y ME DIJO Q TENIA UN ECZEMA COMO CON GRANITOS Y HOY AL MIRARMELO DE NUEVO ME HA COMENTADO Q NO ESTABA TAN ENROJECIDO. NO SE SI ES POR EL MINOXIDIL,LA VERDAD.
        MI MARCA ES “ LAS VIÑAS´´ ME QUEDA MUY MUY POCO, PARA 2 APLICACIONES. ASI Q NO SE SI CAMBIAR O BUSCAR LA ESPUMA COMO TE HE LEIDO.
        GRACIAS DE NUEVO MERI.
        TE SEGUIRE LEYENDO Y POR SUPUESTO CONTANDO MI EVOLUCION.
        ANIMO A TOD@S!!!!!!!!!!!

        • farmaciameritxell

          Hola Carolina , te aconsejo que cambies a la espuma , no irrita tanto el cabello como la loción que contiene alcohol . Es posible que irrite el cuero cabelludo . Algunas veces se nota un poco de rojez una vez se acaba de aplicar el minoxidilo , es normal , al cabo de un rato se pasa , es debido a la vasodilatación que produce el producto . Un beso ,Meri

  19. Hola Meritxell,

    Desde hace una semana estoy siguiendo un tratamiento para evitar la caida del pelo. Tengo 31 años y desde hace un par o tres de años, me empezó a clarear la coronilla, y sobre todo, notaba que el pelo que me crecía era mucho más débil.

    Pues bien, tengo varias dudas al respecto:

    1. Me han empezado a inyectar un líquido que entre varias cosas predomina la biotina. Me pinchan una vez al mes en las zonas más afectadas. Esto se repeitrá durante un año. ¿Qué te parece esta parte del tratamiento? Me genera cierto miedo.

    2. Además de los pinchazos, me han recetado un champú que actúa básicamente contra los cabellos grasos y seborréa. Pues bien, yo no considero que tenga el pelo excesivamente graso. Eso sí, me lo lavo diariamente, porque si alterno el lavado un día sí, un día no, el segundo día, aunque todavía se ve límipio, no me noto igual de cómodo, es por ello que me lo lavo, cuestión de manías. Además práctico deporte 3 ó 4 días por semana por la tarde, y esos días después del deporte, me ducho, pero solo me mojo el pelo para quitar el sudor, no me lo lavo hasta la mañana siguiente, como cada día. ¿En mi caso, utilizarías el champú que me han recetado diariamente o alternarías? ¿No será demasiado agresivo?, y, ¿qué te parece mi manera de actuar con respecto a mis lavados? ¿Cambiarías algo? (Ej. lavármelo con jabón después de deporte también)

    3. Por último, también me han recetado además de una fórmula que contiene minoxidil entre otras cosas, unas cápsulas que básicamente, contienen vitaminas para fortalecer uñas y cabello. Mi pregunta es la siguiente, siendo yo, un hombre ya muy peludo no me gustaría que ese pelo aumentara o creciera con mayor grosor, ¿las cápsulas afectarán sobre el resto del cuerpo (pecho, piernas y cara)? Me ha recetado 2 al día, pero en el prospecto he visto que se toman 1 ó 2 al día, he preferido empezar con sólo 1.

    Muchísimas gracias por tu atención Meritxell!
    Siento que se tan extenso mi escrito, pero quiero aprovechar tu conociemiento, pues mi visita al doctor fue bastamte breve, y las dudas aparecieron luego.
    Saludos

    • farmaciameritxell

      Hola Pablo , sobre las inyecciones de Biotina en el cabello , algunos médicos opinan que son eficaces , pero realmente si solo es biotina , tengo algunas dudas sobre la eficacia , ¿lo has notado ,la primera sesión ? . Sobre el champú creo que es mejor que utilices uno de uso frecuente y no los de tratamiento ya que como tu comentas podrías irritar el cuero cabelludo , pero si te aconsejo que uses este después de hacer el ejercicio , aunque sea solo suavemente. El minoxidilo es muy eficaz . Las vitaminas que te han aconsejado me parecen muy buen suplemento y no te hará salir mas pelo ni fortalecer el pelo del cuerpo , eso es vello . Debes tomar las dos pastillas que te han indicado para conseguir la eficacia que necesitas. Si te quedan mas dudas , escríbeme , pero el médico que te está tratando debería estar disponible para lo que necesites o todas las dudas que tengas . Un beso ,Meri

  20. Meritxell, disculpa las cáspsulas que me han recetado, son: complidermol 5 alfa

    Gracias

  21. Perdona Meri, no sé si te habrá llegado mi respuesta a tus comentarios, porque no logro verlos arriba, así que voy a repetir el mensaje que te he enviado, por si acaso.

    Primero agradecerte tu atención, muchas gracias de nuevo, de verdad.

    Respeto a la inyecciones, el dermatólogo me dijo que eran un conglomerado de vitaminas y predominaba la Biotina, y que además llevaba un pco de anestesia, porque la rato es molesto.
    Es muy pronto para detectar una mejoría, podría ser que algo hubiera mejorado, pero en cualquier caso sería casi imperceptible. La cuestión es que quería saber tu opinión real sobre la efectividad de estas inyecciones, porque la mutua me cubre las visitas, pero estos pinchazos son 45 euros cada vez que voy, es decir seraán 45 al mes durante 12 meses, y si no son realmente necesarias preferiría ahorrármelas. (Tengo 31 años, mucho pelo en la cabeza todavía, simplemente que en los últimos 2 ó 3 años he notado caída importante sobre todo en la coronilla y el pelo más fino, desde arriba se puede aprecias que esa zona clarea)

    Respecto a tu respuesta frente a lo del champú, te puedo decir, que me recetó BN, y según pone en el prospecto, una vez se regule la secreción de la grasa del cuero cabelludo, hay que dejar de usarlo, es decir, agresivo debe ser. Así que como dices, debería utilitar diariamente uno de tratamiento diario. ¿Me podrías confirmar si es de uso diario y bueno el Kerastase K(capital Force), lleva taurina y D-Biotina?
    Siguiendo con lo mismo, me gustaría confirmar que he entendido bien tu mensaje. ¿Dices que me lave el pelo con el champú recetado por el Dr, después de hacer deporte, aunque ya me haya lavado la cabeza por la mañana como hago cada día, y aunque haga deporte 3 ó 4 veces por semana?, es decir, que contrariamente a lo que pensaba yo que solo me mojaba el pelo, es mejor lavárselo más de una vez al día, en mi caso, si hago deporte. ¿he entendido bien tu mensaje?

    Y ya por último, ¿es cierto, que una vez dejas los tratamientos, sobre todo las lociones o fórmulas que contiene minoxidil, vuelve inexorablemente la caída del cabello?

    Gracias por todo, prometo visitarte cuando vaya a Andorra y comprarte todo lo que necesite. Es lo mínimo por tu amabilidad y atención. Es alentador ver que queda gente como tú.

    • farmaciameritxell

      Hola Pablo , si te soy sincera no conozco los resultados de la biotina inyectada, ya que cada médico tiene sus técnicas , algunos estimulan el folículo con vitamina A o con plasma o factor de crecimiento u otro tipo de infiltraciones para mesoterapia ,¿ le has preguntado sobre la efectividad de las mismas ? Me imagino que es doloroso.
      Sobre los champús , los que comentas de kerastase están bien , en general los que son para la caída del cabello suelen regular también la grasa por lo que serán efectivos .
      Lo que te comentaba es que después de hacer deporte uses un champú frecuencia y aunque sea solo haz una enjabonada suave , es importante mantener el pelo limpio . El minoxidilo estimula el crecimiento del cabello y detiene la caída , pero no es un remedio , es que realmente no hay nada que cure radicalmente la caída androgénica , todos los tratamientos son continuados . Si dejas el minoxidilo , siempre aconsejo hacer otro tipo de tratamiento , pero el cabello ha de continuar cuidándose. Para los hombres el finasteride 1 mg oral detiene totalmente la caída . Puedes preguntárselo , es una buena opción . Un beso ,Meri

      • Meritxell,

        Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

        Efectivamente, le pregunté al dermatólogo por la eficacia de las inyecciones, y me dijo, que me aseguraba que iba a mejorar con el tratamiento completo, que iba a detener la caída, y que en algunos casos, conseguían repoblar, sobre todo en zonas como la de la coronilla, pero que eso no lo podía garantizar porque dependía de la persona.

        Respecto a la frecuencia de lavadas. Entonces haré lo siguiente:

        - Cada mañana usaré el Kerastase Capital Force de uso diario, y 2 ó 3 días a la semana por la mañana lo sustituiré por el recetado, BNT antiborréico.

        - Cada vez que haga deporte por la tarde (3 ó 4 días por semana), usaré de nuevo el kerastase Capital Force de uso diario, pero con una enjabonada suave y rápida.

        ¿Te parecen, entonces, estas pautas adecuadas?

        Gracias por tu atención Meritexell

  22. Perdona Meri, no sé si te habrá llegado mi respuesta a tus comentarios, porque no logro verlos arriba, así que voy a repetir el mensaje que te he enviado, por si acaso.

    Primero agradecerte tu atención, muchas gracias de nuevo, de verdad.

    Respeto a la inyecciones, el dermatólogo me dijo que eran un conglomerado de vitaminas y predominaba la Biotina, y que además llevaba un pco de anestesia, porque la rato es molesto.
    Es muy pronto para detectar una mejoría, podría ser que algo hubiera mejorado, pero en cualquier caso sería casi imperceptible. La cuestión es que quería saber tu opinión real sobre la efectividad de estas inyecciones, porque la mutua me cubre las visitas, pero estos pinchazos son 45 euros cada vez que voy, es decir seraán 45 al mes durante 12 meses, y si no son realmente necesarias preferiría ahorrármelas. (Tengo 31 años, mucho pelo en la cabeza todavía, simplemente que en los últimos 2 ó 3 años he notado caída importante sobre todo en la coronilla y el pelo más fino, desde arriba se puede aprecias que esa zona clarea)

    Respecto a tu respuesta frente a lo del champú, te puedo decir, que me recetó BN, y según pone en el prospecto, una vez se regule la secreción de la grasa del cuero cabelludo, hay que dejar de usarlo, es decir, agresivo debe ser. Así que como dices, debería utilitar diariamente uno de tratamiento diario. ¿Me podrías confirmar si es de uso diario y bueno el Kerastase K(capital Force), lleva taurina y D-Biotina?
    Siguiendo con lo mismo, me gustaría confirmar que he entendido bien tu mensaje. ¿Dices que me lave el pelo con el champú recetado por el Dr, después de hacer deporte, aunque ya me haya lavado la cabeza por la mañana como hago cada día, y aunque haga deporte 3 ó 4 veces por semana?, es decir, que contrariamente a lo que pensaba yo que solo me mojaba el pelo, es mejor lavárselo más de una vez al día, en mi caso, si hago deporte. ¿he entendido bien tu mensaje?

    Y ya por último, ¿es cierto, que una vez dejas los tratamientos, sobre todo las lociones o fórmulas que contiene minoxidil, vuelve inexorablemente la caída del cabello?

    Gracias por todo, prometo visitarte cuando vaya a Andorra y comprarte todo lo que necesite. Es lo mínimo por tu amabilidad y atención. Es alentador ver que queda gente como tú

  23. HOLA MERI, SOY DE ARGENTINAESTOY AMAMANTANDO, TENGO POCO PELO , FINO Y DEBIL POR NATURALEZA, PERO SE ME CAE A PUNADOS CADA VEZ QUE ME LO LAVO QUE SON DOS OTRES VECES POR SEMANA, TRATO DE ALIMENTARME BIEN, FRUTOS SEC0S VERDURAS Y PROTEINAS BASICAMENTE HUEVOS, QUESO POCA CARNE SOLO PEZCADO, QUISIERA SABER CON QUE TRATAMIENTO NATURAL PARA LAVARLOS Y/O SUPLEMENTOS NATURALES QUE NO AFECTE MI LECHE NI QUE ME HAGA ENGORDAR PODRIA CONTRARRESTARLO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Marcela , puedes tomar un complejo vitamínico específico para esto . Por ejemplo con gelatina , biotina , hierro . Pregunta a tu farmacéutico . Pero cuando dejes de amamantar volverás a recuperar el pelo . Muchas madres tienen una caída del cabello importante después de dar a luz . Un beso , Meri

  24. Hola Meritxell. He llegado hasta tu blog y me parece de lo más interesante. Tengo varias preguntas que hacerte y ojalá me las puedas contestar todas.
    Yo sólo tengo 20 años, pero el uso de los tintes, el secador, etc. ha maltratado un poco mi cabello, aunque tampoco se me ve horrible. Pero sí que lo noto seco y un poco estropeado, con las puntas abiertas y a veces encrespado, y se me cae (a temporadas en mayor o menor cantidad) sobretodo después de aplicarme un tinte. A demás tengo el pelo muuy graso, y por lo que sé eso también afecta a la caída del cabello.

    Querría saber qué vitaminas o qué procedimiento me recomiendas para que mi cabelo esté más sano.
    Qué champú me recomiendas (los que me lo nutren no me dejan ni un día entero limpio el pelo, y los que son para pelo graso, o llevan cosas muy agresivas para el cabello, o son productos naturales y me cuesta mucho que me hagan espuma).
    Y también quería saber si los productos (champús, aceites, mascarillas) aunque sean de la gama de productos profesionales y no del super mercado, y lleven componentes para nutrir el cabello, son perjudiciales a largo plazo para nuestro cabello (por los químicos que los componen).

    Espero no haberme enrollado demasiado. Muchísimas gracias de antemano!

    • farmaciameritxell

      Hola Laia , con 20 años estoy segura que no tienes canas ni ningún problema que te obligue a teñirte y tratarte el cabello mucho , por lo que de momento pediría en la peluquería un baño de color lo mas parecido al tuyo natural para homogeneizar el tono y procurar no hacer mas tratamientos en los que se abra la cutícula durante un tiempo para sanear el cabello , un pequeño corte de cabello también es importante . Te aconsejo que uses productos de calidad para nutrirlo pero si ya lo tienes graso de por si , tu mismo pelo mejorará por si solo una vez dejes de aplicarte tratamientos agresivos al cabello . Te aconsejo que tomes unas vitaminas para el cabello como Pilexil o Gelonic Fortress. De momento no te interesa usar productos para el cabello graso , aunque tengas que lavártelo mas a menudo te aconsejo que uses champú suave y si es necesario que lo enjabones mas de una vez . Creo que naturalmente con un poco de tiempo irá mejorando tu cabello . Un beso ,Meri

  25. Hola Meritxell, lo estoi pasando muy mal con el cabello se me cae mucho, soi trasplantada renal, llevo.un marcapasos mi medicación es :cellcept 500 ,1 cápsula cada 12 horas.prograf.de 5mg 1 cada 12horas. Pantoprazol un comprimido.por la noche, y media pastilla de atenolol de 50 mg. Tengo el hierro bajo.tengo cabello graso lo lavo cada 2 días. Cada vez peor y encima e de teñirlo por muchísima cantidad de canas unas raíces.te rogaría porfavor q me pudieras orientar tratamiento. Y en cusnto pueda iré, cuando.vivía en Andorra.habia ido, y hice diálisis allí.muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Toñi, tanto la medicación que tomas como las carencias de hierro y algún otro nutriente lo está reflejando el pelo es por ello se te cae tanto . Te aconsejo una espuma de minoxidilo al 5% . Pregunta al médico si puedes tomar vitaminas y minerales para volver a recuperar los niveles normales . Te espero cuando quieras y te enseñamos todos los productos . Un beso ,Meri

  26. Hola!tengo 27 años y sufro una gran caída de pelo. Hace casi 6 años tuve un episodio similar pero se debió a un estrés grande por el estudio, se superó a los pocos meses con un shampu una vitamina y medio ansiolitico por dia;yo era de tener una cantidad excesiva de pelo y perdí 1/3. A principios del año pasado empezó nuevamente a caerse a puñados pero esta vez yo no siento mucho estrés, me hice estudios y no hay otra causa ni homonal ni tiroides ni nada. El dermatólogo después de descartar todo me mandó unas vitaminas y un shampu. recién la caida me disminuyó en agosto pero no paró y ahora en diciembre volvió a empezar en cantidad, imaginate como estoy!no para y no tengo solución. ya no sé que hacer.

    • farmaciameritxell

      Hola Paola , deberías volver a consultar con el médico y que pida hacerte una analítica , para poder saber si los niveles de nutrientes como el hierro , por ejemplo , está bien . Está bien que tomes vitaminas para el pelo . Puede probar con la levadura de cerveza en comprimidos también ayuda mucho . Un beso ,Meri

      • Me hizo estudios de todo, y hierro estoy bien, no tengo anemia, no tengo tiroides, mis estudios hormonales salieron bien y hasta analizó por si era celíaca y nada, todo ok…me recetó el valcatil y me dijo que veiamos como evolucionaba; como al mes vi que seguia un desastre y me recetó finasteride 1 mg pero si estaba segura de tomarlo y que me estaba cuidando porque dice que provoca efectos en embarazos, yo por miedo no lo tome. En agosto me recupere un poco y ahora estoy igual q antes. me conviene tomar el finasteride?

        • farmaciameritxell

          Hola Paola , cuando hay falta de hierro como ocurre en la anemia , el pelo se debilita mucho y es muy habitual la caída del cabello . Las pastillas que te recetaron contienen aminoácidos y gelatina , lo que es un buen aporte . Evidentemente si quieres quedarte embarazada no debes tomar finasteride ,( sino es el caso , no hay problema , aunque yo lo suelo aconsejar mas a hombres ) de todos modos si te da miedo puedes tomar pastillas con Saw Palmetto que es igualmente para alopecia androgénica y es totalmente natural . Un beso ,Meri

  27. ah!nunca dejé de tomar las vitaminas!valcatil max

  28. Hola meritxell, haber si me puedes ayudar con esta duda, tengo 23 años y en mi familia sólo tengo a mi padre con calvicie, que le vino con unos pocos años más que yo.

    Desde hace 3 años empecé a tener el pelo débil y graso, y sintiendo cierta sensibilidad al tacto en la coronilla, notando como que hay menos pelo, pero sin llegar a clarear… pero empecé a tomar priorin, y ayudó bastante a mi pelo, ahora lo suelo tomar como indica dejando un par de meses de descanso.

    Mi pregunta es, si sigo tomando este producto y con una dieta equilibrada, podré evitar la alopecia hereditaria?? o va a ser inevitable…

    Recomendarías para mi caso tomar algo más? U otra cosa? 

    Gracias por responder.

    • farmaciameritxell

      Hola David , la alopecia hereditaria es difícil de evitarla , aunque si puedes controlarla y atrasarla. Te aconsejo que mientras descansas con el Priorin , toma otro tipo diferente . Un beso ,Meri

  29. Hola!!! Keria contarte k a mi hace ya aÑos q se me cae el cabello, en serio ya me estoy kedando calva y eso me hace sentir muy mal.. Ya me he hecho exmane de la tiroides y hormonal y gracias a Dios todo me sale muy bien y mi medico general concluyo q es Strees pero no m dio nada concreto para evita q se me caiga mas el cabello.. Ya me he hecho tratamientos y nada, no me lo corto porque me da mucha verguenza ya me stoy kedando calva.. Un amigo m dijo q tomara Biotin y me lo he empezado a tomar.. Pero creeme q ya no se q mas hacer. Tengo el cabello muy fino maltratado quebradizo horrible, el cuero cabelludo es grasoso todos los dias me lo tengo q lavar : ( Dime q mas me recomiendas??? En mi casa no hay problemas de calvicie.. Gracias por tu ayuda Dios te bendiga

    • farmaciameritxell

      Hola Heidy , ¿tienes también la piel grasa? la grasa del cabello puede ser una de las causas de esta caída que estas sufriendo . La biotina puede ayudarte pero no solo la biotina , necesitas un complejo mas completo . ¿El médico no te recetó ninguna loción ? Creo que deberías acudir al dermatólogo mas que a un medico de medicina general . Un beso ,Meri

  30. Q tan beneficioso es el Biotin??? Tomo una tableta diaria de 6000MCG.. Gracias x tu ayuda

  31. Hola Meritxell ! Tinc 20 anys i fa un que noto que em cau el cabell. Al començament era poc, però la cosa ha anat a més amb el temps, sobretot ho veig quan em dutxo, pentino o fins hi tot em faig una cua (en la goma) perquè me’n cau molt. Primer pensava que se’m trencava, però és massa llarg com per a que siguin cabells trencats. Es cert que no porto una dieta 100% saludable i que porto un estres considerable amb els estudis universitaris que estic cursan, però m’agradaria saber que puc prendre per a frenar-ho i que torni a tenir el cabell de sempre. Tinc un cabell molt finet i llarg i sincerament pateixo per que aixó continui… cada cop m’esta preocupant més!

    Espero la teva resposta, moltes gràcies :)
    Que passis un bon dia !

    • farmaciameritxell

      Hola Irene, te aconsejo que tomes un complejo como Gelonic Fortress , puedes alternarlo con Complidermol , me refiero a tomarlo alternativamente . También te aconsejo que procures no hacerte coletas demasiado tirantes o fuertes . El estrés desde luego no te beneficia , procura no tocarte mucho el pelo tampoco . Como tratamiento externo te aconsejo que pidas a tu farmacia que te preparen una loción o una espuma de minoxidilo al 2% . Te la aplicas por la noche durante unos días . Te escribo en castellano , para que pueda leerlo alguien mas si le interesa . Un beso ,Meri

  32. Buenas noches, llevo un tiempo que se me cae muchísimo el pelo y estoy muy angustiada. LLevo 6 meses a dieta y he perdido 19k.
    aparte la piel también la tengo muy seca y como arrugada. He estado a punto de comprarme unas vitaminas de aminoácidos que se llaman Juvel-5
    decian en un foro que dan muy buenos resultados pero hay que comprarlas por internet a una empresa alemana y me da un poco de miedo ¿me puedes aconsejar?
    gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola MªJesus , los aminoácidos son una buena opción ,pero en tu farmacia también encontrarás productos parecidos y estoy segura que mucho mas económicas. Complidermol por ejemplo . Es muy probable que tengas alguna carencia nutricional debido a la dieta que estés haciendo y es por ello tu pelo se ha resentido . Te aconsejo también que tomes Omega 3 , además te irá muy bien en la dieta . Un beso ,Meri

  33. Hola:
    Desde los dos años llevo sufriendo alopecia. He pasado por todo, desde no tener ni un pelo a tener todos.
    Ahora me caso y tengo zonas calvas. Me gustaria saber que puedo hacer o tomar para tenerlo bien para mi boda.
    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Ruth , Depende del motivo por que tienes estas calvas . Algunas perdidas de pelo son irreversibles otras se puede recuperar , para ello
      los productos que tienes en el post pueden serte útiles . Para la boda , ¿por que no pruebas las fibras?, te aconsejo que lo hagas unos días antes
      para entrenar . Queda muy bien y disimuladas estas zonas de menos pelo .Un beso ,meri

  34. Hola Licenciada! Tengo 2 consultas:
    !) Yo tengo 49 años, 4 con menopausia, y en los últimos meses veo que pierdo mucho cabello durante el lavado y peinado.
    2) Mi hija tiene 28 años, y 11 de desrizarse con crema química, y me dice que se le está cayendo el pelo a montones.
    Puede por favor ayudarnos a ambas?
    De antemano le agradezco muchísimo.

    • farmaciameritxell

      Hola Yamilet , te aconsejo que tomeis un suplemento con vitaminas especificas para el cabello . La levadura de cerveza en comprimidos te
      puede ir bien igualmente la gelatina . A tu hija también pero además que deje descasar un poco su pelo para que se vaya recuperando . Un beso ,Meri

  35. tkt: para todas las personas que tengan problemas a una enfermedad llamese como se llame les dejo una direccion para que la leean y la invetiguen. ( http://www.aguademar.com.us)

    DR: quinton nacido en 1870 aprox a 1925 fue el primer investigador y comprobando que tomar agua de mar es 100% saludable porque nos da alcalinidad al cuerpo y las enfermedades son acidas.
    se comprobo que el agua de mar tiene todos los elementos de la tabla periodica y que las primeras celulas de la formacion del cuerpo salieron del mar, y nosotros tenemos el 70% de agua de mar. como tanbie se sabe que esta agua es diuretica, no es agua con sal , porque no es cloruro de sodio lo que hay en el mar y es definitivamente diuretica.

    EL AGUA DE MAR: no es ta contaminada con patogenos por que existen en el mar el fitoplanton y el zoplanton y estos son los encargados de mantenr el agua es condicciones favorables por eso las ballenas no comen cadumesnes ellas se alimentan del fitoplnton y zoplanton lo cual nos dice que esta agua te pude alimentar. te recomiendo que leas sobre el agua de mar y tu tomaras la desicion pero si informarse y siendo logico la salud seria gratis el agua de mar te cura hasta el cancer.
    no escribo mucho por que el tema es amplio.

    • Sr

      gracias por tu informacion me parece que estan en lo cierto que el ADN el sr angel dicen que las celulas de nuestro cuerpo formaron en el mar
      por eso elsudor es salado, las lagrimas son saladas y la sangre. por esta parte es 100% compatible con nuestro cuepro y nos proporciona salud.
      las ballenas que miden 20 mts de largo y 3 mts de ancho no comen cardumenes y se alimentan con fito planton y el zoplanton
      y se encuentran sanas las personas que vean este vean y lean todo el potencial que nos brinda el agua de mar 3w.agua de mar .us saludos y nuevamente gracias.

  36. Hola, he comenzado un tratatamiento con Lacovin al 5%, pero he leido en varios sitios que es un tratamiento de por vida y que al terminar el tratamiento de 4-5 meses el pelo recuperado se cae, ¿es esto cierto? mi problema es de exceso de grasa. También me gustaría saber si el Lacovin está indicado para el pelo graso ya que me parece un poco aceitoso. Muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola David , no es así ciertamente . El problema es que el minoxidilo detiene la caída del cabello y ayuda a regenerar el mismo . Pero no la cura ( realmente no existe una cura que detenga de por vida la alopecia) . Quiero decir que si lo dejas de poner evidentemente tu alopecia continua a diferencia de cuando lo estas usando . Y es por ello que la gente dice que lo has de usar de por vida . Lo puedes usar el tiempo que desees , pero mientras lo estas haciendo el pelo no se cae de la misma manera . Un beso
      ,Meri

  37. Lucia Mora Mateos

    Hola: tengo muy poco pelo y muy débil. A raíz del tratamiento de quimioterapia que me pusieron hace tres años empecé a tomar levadura de cerveza con zinc. Mi pelo está mas fuerte pero ahora el problema es que se me están cayendo las cejas. ¿Podría ser a causa de un exceso de zinc en el organismo? Últimamente noto un sabor metálico en la boca y he leído que también puede producirlo demasiado zinc.
    Muchas gracias por su respuesta.

    • farmaciameritxell

      Hola Lucia , no creo que sea debido al zinc aunque si el gusto metálico en la boca . Mi consejo es que pares por un tiempo este producto y tomes otro como Complidermol que también te irá bien . Un beso ,Meri

  38. HOLA MARI!!!!!!!!!!
    HACE UN PAR DE MESES TE ESCRIBI, CONTANDONTE MI DESEPERACION POR LA CAIDA TAN FUERTE Q ESTABA SUFRIENDO, PUES BIEN, DESPUES DE 3 MESES CON MINOXIDIL AL 5% + PRIORI`N+ BIOTIN+ NO OBSESION, TENGO Q DECIRTE QUE LA CAIDA SE DETUVO AL 100% Y TENGO MUCHOS PELOS NUEVOS!!!!!!!!!ESTOY SUPERFELIZ
    TE ESCRIBO POR VARIAS RAZONES:
    1.- DAR ANIMOS A TODO EL MUNDO.
    DECIRLES Q CON CONSTANCIA, CONFIANZA EN EL TRATAMIENTO, Y REDUCIENDO LA ANSIENDAD SE CONSIGUE DETENER LA CAIDA
    2.- DARTE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE AYUDAS DE FORMA TAN ALTRUISTA
    3.- PREGUNTARTE SI DEBO PASAR AL MINOXIDIL EN MENOR PROPORCION O DE LO CONTRARIO DEBO SEGUIR AL 5%!!!!!!!

    UN SALUDO

  39. Hola Meritxell:
    Ante todo muchas gracias. Tengo el cabello fino y últimamente lo noto escaso por la parte superior de la cabeza, aunque mi peluquera dice que es una percepción mía. No noto mayor caída.
    Necesito lavarme el pelo a diario, si no lo noto sin brillo, sin volumen y con grasa al segundo día. ¿Te parece perjudicial?

    • farmaciameritxell

      Hola María , no me parece perjudicial lavarte el pelo cada día mientras no uses jabones demasiado astringentes o que puedan irritar el cuero cabelludo . Un beso ,Meri

  40. Hola Meritxell,

    Soy Nerea y tengo 27 años. Antes de navidad, sobre noviembre, se me empezo a caer mucho pelo al ducharme y cada vez que me cepillaba el pelo, mucho mas de lo normal.
    El año pasado tuve bastante estrés en el trabajo, muchas horas. Y en agosto pase dos semanas en el hospital porque no paraba de vomitar, un virus segun los medicos, que me tuvo dos semanas sin probar comida solida, solo con suero.
    Fui al medico en diciembre en cuanto vi que no paraba de caerse el pelo y este me derivo al dermatologo. Ademas me hicieron analítica de sangre y de orina. En los análisis todo estaba bien: hierro, hormonas,… y el dermatólogo me receto un champu Kaidax y unas ampollas para el pelo Kaidax tambien. Hace 1 mes cambie al spray de Kaidax. Me dijo que en 4 meses si no remitia volviese a la consulta.
    La verdad que dos meses despues de empezar a usar Kaidax se me ha frenado la caida excesiva, por lo menos ya solo se me cae el pelo lo normal, como antes.
    Lo que me preocupa ahora es que sobretodo en la zona frontal de la cabeza tengo poco pelo. Aun sigo usando Kaidax ya que era un tratamiento de 3 meses mas o menos.
    Me podrías dar algun consejo o tratamiento o que usar para que me vuelva a salir el pelo en esa zona? Crees que es pronto y que debo esperar aun un tiempo para que el pelo se regenere y salga de nuevo?

    Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Nerea , deberías seguir con el champú y las ampollas que te ha recetado el dermatólogo sobretodo si te va bien , puedes consultarle si puedes ponerte una espuma con minoxidilo al 2% . También te aconsejo que tomes las vitaminas Complidermol . Un beso ,Meri

      • Gracias Meritxell,
        En estos casos con el champú y el spray de Kaidax, vuelve a salir el pelo? o solo es para frenar la caida?
        Con el tiempo me saldra de nuevo pelo?
        Este tema me tiene preocupada.
        Gracias,

        • farmaciameritxell

          Hola Nerea , vuelve a salir el pelo por que tu pelo se cayó por todo lo que pasaste , y cuando te recuperes del todo , lo tendrás de nuevo , seguro . Un beso ,Meri

  41. ¡Hola! Primera vez que paso por este blog, pero me pareció muy bueno el artículo, sobretodo porque siempre le dan a uno mil y un formas de “recuperar” el cabello dañado mecánicamente, pero no se preocupan casi por el de folículo piloso que es el más importante porque va a depender de él la calidad del cabello nuevo que salga.
    Le tengo una consulta, estoy bastante preocupada. (Espero no aburrirle mucho porque creo que será para largo XD). Desde pequeña me lo he alisado hasta hace dos años que paré y dije no. El cabello no lo tenía ni rizado ni ondulado ni nada. Todo pajoso y horrible, aunque curiosamente no se me caía ni un pelo y tenía tanta cantidad que siempre me lo debía entresacar. A base de aceite de oliva y coco, aguacates y que dejé las siliconas lo logré recuperar y lo tenía francamente bonito -aunque algo poroso-. No me lo peinaba si no era con los dedos y todo muy bien.

    El problema fue cuando empecé a peinarmelo con peine (y era de cerdas anchas, no cepillo), a usar colitas y cintillos, y pasé varios meses sin cortarlo. Le fueron saliendo esas bolitas que son un nudo por pelo, y hace como tres meses fue que se me empezó a caer bastante (si, hace un mes que me lo corté). No es que boto pelo en la almohada o en todas partes como un gato, sino que cuando lo mojo ¡zas! se me caen diariamente como 40 pelos. Y lo peor es que no puedo dejar de mojarlo porque como tengo el pelo rizado el rizo queda poco definido y muy poroso si no le pongo mi gel natural hecho de gelatina neutra (el cual es una MARAVILLA. No sé como lo tendría sin él). Bueno, se me enreda bastante y por más que como una alimentación muy densa en nutrientes (verduras, frutas, mucha proteina, multivitaminicos…) no veo que salga mejor de la raiz…Lo veo igual de dañado, aunque curiosamente me crece rapidísimo. Estoy empezando a darme masajes capilares para que se vaya oxigenando el cabello, que mal rollo a veces quisiera raparlo todo, cuando deje de alisarmelo me lo corte hasta un poco más abajo de la oreja y ahora lo llevo por media espalda, que coraje lo mucho que lo cuide para nada XD

    Y bueno, así sigo con él. Algún consejo que me pueda beneficiar? Necesito ir a un dermatologo?
    Un saludo y que pase buen dia.

    • farmaciameritxell

      Hola Aura , el pelo rizado y el que se peina poco , no es que se caiga de repente el cabello , sino que aunque esta suelto todavía esta en la cabeza y al lavarlo o cepillarlo se va todo , no mas , sino el que se ha ido cayendo . Además si lo tienes largo , visualmente parece que sean mas pelos . Mi consejo es ayudar a regenerar el cabello en si ,usando mascarillas o algún otro tratamiento , pero creo que lo mas eficaz para ti va a ser un complejo vitamínico y mineral como Gelonic o Complidermol para nutrirlo bien . Un beso ,Meri

  42. Hola, muchas gracis de antemano. mi consulta es: ese suplemento GELONIC FORTE puede tambien ser utilizado para acne y para q me cierre una operacion mas rapidamente?.

    • farmaciameritxell

      Hola Raquel Maria , este producto es un complejo que contiene ademas gelatina , ayuda a a nivel cutáneo también , pero no es especifico para el acné , para cerrar una cicatriz , puede ayudar algo mas . Un beso ,Meri

  43. Buenas noches me podrias informar para que sirve especificamente el tricofero de barry. Tengo el cabello teñido de castaño, lo puedo usar para mejorar mi cabello (he escuchado que lo fortalece) o es solo para cabellos negros. Te agradezco de antemano por la respuesta

    • farmaciameritxell

      Hola Roxana , este producto está pensado para dar fuerza al cabello , pero si lo tienes claro creo que no te conviene . Un beso ,Meri

  44. hola quetal quisiera saber si existe algun medicamente que mejore la calidad del cabello, al decir medicamente me refiero a via oral, porque mi problema es de raiz, es decir de chica tenia un muy lindo cabello super lacio y con el tiempo q fui utilizando miles de productos nose cual habra sido me empeoro el cabello y hoy en dia sinceramente me da pena ver mi cabello como esta, sonara comico pero me queda similar a la escoba de paja, es decir parecieran que todos mis cabellos son canas, al decir cana me refiero a que son gruesas y tienen onda desproporcionadas, y al tener tdoo el cabello asi se me infla demasiado, agradeceria cualquier consejo desde ya muchisimas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Analia , hay un producto que me gusta mucho para esto , es de la marca Neocell Keratin complex , lleva los componentes ideales para mejorar la calidad del cabello . Un beso ,Meri

  45. Hola,te agradezco por adelantado los consejos,mi caso es que desde joven se me cae bastante,por stress sugieren los medicos,tengo 38 años y pelo castaño reseco con canas y ceniciento en zona del flequillo,siempre he tenido mucha caspa y picores,ahora llevo unos meses alternando levadura de cerveza y germen de trigo colageno con magnesio,me lo lavo dos veces por semana,una con champu solido natural ,creo que me va bien esto pero me gustaria mejorarlo,hay alguna locion efectiva para las raices? Me doy a veces una mascarilla exfoliante pero no he notado mejoria,y ya se que no hay producto que lo convierta en perfecto,pero esta realmente rigido y encrespado me gustaria que volviera a estar flexible y sedoso, a veces me doy algun serum para puntas pero sigo viendo un pelo aviejado…
    Un saludo y gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Veronica , no entiendo muy bien tu pregunta , deseas algo para la caspa? O sientes el pelo muy seco? Un beso ,Meri

      • hola, disculpa si no me explico, aún con todos los cuidados que explico, lo tengo muy reseco, áspero, y rígido, hay algo por vía interior o externa para tenerlo más sedoso? y en cuanto al cuero cabelludo, me gustaría saber si puedo hacer algo para los picores y la caspa, cuando me paso el peine parece que nieva..si hubiera alguna loción..creo que la quina me resecaría más y no se si hay alguna sin alcohol…

        gracias por la ayuda

        • farmaciameritxell

          Hola Veronica , ¿tienes alguna carencia vitamínica ? ¿falta de hierro? ¿durante cuanto tiempo has tomado vitaminas y el tratamiento con minoxidilo? . Un beso ,Meri

          • Hola Meri, pues llevo unos 5 meses con la levadura y el germen,no se si pueda tener falta de vitamina,en sangre no sale nada aparte de los valores bajos y desordenados de linfocitos y leucocitos…hierro normal,no me he hecho ningun tratamiento especifico,ni con minoxidilo ni nada.. esta muy reseco (no uso secador,y plancha,poco, ya no lo usare mas) me pica la cabeza da igual que me haya lavado ese dia, las puntas estan bien…pero lo demas reseco y los cabellos de diferentes grosores…muy asperos.. que harias tu?

          • farmaciameritxell

            Hola Veronica , te aconsejo que tomes un suplemento , como el Omega 3 que nutra el cabello internamente . Como tratamiento cosmético , te aconsejo que antes de lavarte el pelo apliques aceite de argan u otro aceite para nutrirlo y uses un champú suave que no reseque el pelo ya que es probable que sea del champú que estés usando . Un beso ,Meri

  46. Me Parecio en Principio Notable tu Predisposicion a Responder a Todas y Cada una de las Inquietudes. Bien por Eso. Tengo 45 en una Etapa de Perimenopausia, con Estrogenos Pero sin Progesterona, se me Indico una Terapia de Reemplazo que No Inicie por Temor a los Efectos Colaterales. Hace Dos Años que el Pelo se me Cae Considerablemente Notandose la Falta Sobre Todo en la Parte Frontal, con un Importante Afinamiento Tambien. Vi Cuatro Dermatologos Distintos ( Solo Uno se Animo al Diagnostico de AGA y Prescripcion de Finasteride , los Otros No) He Tomado Cistina B6, Anacaps, Valcatil Max , Levadura, Onagra, Spirulina y un Importante Surtido de Cosmeticos de Alta Gama y No. Ahora Retome el Valcatil Max con el Temor de Volver a Engordar. La Consulta es, Como Confirmar que es AGA y No una Caida Producto del Temprano Climaterio ? Y Segundo, Corrigiendo los Niveles de Progesterona se Detendria la Caida y el Progresivo Afinamiento ? Desde tu No Menor Experiencia que me Aconsejas ?? Perdon por la Incontenible Lata ( Asi somos los TOC ) y Anticipadas Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Wilhemina , realmente tus preguntas no tienen muchas respuestas ya que hasta que no pruebes los productos no lo sabrás . Como lo de corrigiendo los niveles de progesterona , aunque mi opinión personal es que es probable que reequilibrando el sistema hormonal mejores ya que es bastante habitual . Un beso ,Meri

  47. Hola meri,
    He leído varios de los comentarios e inquietudes de las personas y me parece muy interesante ya que me siento afectada por este problema de caída de cabello.

    mi situación en la siguiente: tengo 28 años, siempre he sido de poco cabello, delgado y cuero cabelludo graso q no puedo durar mas de un día sin lavármelo, cosa que noto en mi madre también y creería q es hereditario, pero mi hermana no lo es; bueno, ahora veo que se me esta cayendo mucho mas el cabello y el cuero cabelludo se me ve mucho, se ve brillante así como un hombre calvo, y ya estoy muy preocupada. Una conocida me comento q estaba pasando por el mismo problema a diferencia q ella ya es mama y yo no, ella me recomendó un tratamiento q le recetaron y es una loción: pilogan 5%, y Parul tabletas, mi pregunta es si son buenas o no si las puedo tomar ya q ahora tenemos pensado con mi pareja tener bebe, o q me puedes recomendar.
    agradecería tu ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Zamo, las tabletas Parul son principalmente saw palmetto , te pueden ayudar , pero te aconsejo que ademas añadas un suplemento para el cabello y la caída como Pilfood. Si el pelo es muy graso deberías acudir al dermatólogo para que pueda diagnosticarte si es o no dermatitis seborreica y con ello solucionar el problema . Un beso ,Meri

      • hola mari,
        muchas gracias por responder oportunamente, tengo otra pregunta respecto al suplemento q me dices Pilfood, vi algunos comentarios q la persona q los tomo en esos casos q vi mujeres, les salió mas bellos en otras zonas, piernas, bigote, brazos de forma rápida y mas gruesos. q susto, por que ahí solucionaría una cosa y me saldría otra…!!!!!

        • farmaciameritxell

          Hola Zamo , no es cierto que haga salir vello estas pastillas , sino sería un crece-pelo maravilloso ¡¡ , no tiene este efecto para nada . Aunque si te queda la duda , siempre puedes comprar otra marca .Un beso ,Meri

  48. Hola marido
    Mi problema es q desde hace unos años he perdido fuerza cuerpo y el rizo me diagnosticaron ovarios poliquístico me gustaría saber si puedo recuperar mis rizos y el cuerpo del cabello y x favor q medijeras el nombre de algún producto q m pueda servir aunque t he leído recomendar componentes es posible q m aconsejes un producto concreto.

    Besos y muchas gracias x tu labor es difícil encontrar blogs como este

  49. Buenos dias soy de quito-ecuador mi problema es q tengo 38 años sufro de tiroides, ovarios poliquisticos tomo 125 microg. eutirox por la tiroides y para el problema de ovarios nada se me cae el cabello exageradament sobre todo en la frente y cuando crecen son canas, me pinto el cabello seguido por las canas eso tambien afectara? por favor dime q vitaminas puedo tomar o que hago estoy deseperada.

    • farmaciameritxell

      Hola Patricia , es probable que tengas una carencia . Te aconsejo las vitaminas como Pilfood , creo que se venden en tu país , sino te aconsejo que le preguntes al farmacéutico de tu zona . Es importante que los niveles de hierro sean también correctos , esto lo puedes detectar con una analítica . Un beso ,Meri

  50. Hola tengo 43 años y hace 4 me quitaron matriz y ovarios y no se si eso sea causa de que estoy en una etapa desde heces un año con alopecia areata y la verdad he tomado remedios y aún permanece quisiera me aconsejen.

    • farmaciameritxell

      Hola Miriki , la alopecia a reata muchas veces es debida a los nervios , estrés , si tu operación te ocasionó este problema es probable que sea la causa .Te aconsejo que vayas al dermatólogo . Un beso ,Meri

  51. Hola, quería hacerles una pregunta. Yo estoy tomando Valcatil Max cápsulas blandas (desde hace 15 días) y quería saber si existe alguna alternativa parecida pero con alguna presentación que no sea en cápsulas blandas porque para mi son un problema. Soy de Argentina, tengo 28 años y de repente estoy perdiendo muchísimo cabello. Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Giselle , hay otras marcas que producen cápsulas para la caída del cabello y que no son cápsulas blandas como puede ser Pilfood . Pero lo mejor es que lo comentes con el farmacéutico al que tengas confianza y te aconsejará unas . Un beso ,Meri

  52. Hola tengo 41 anos se me esta cable do demasiado el cabello y tengo muchos calores en la cara y Pecho. Q me Duran un minuto. Creo q Es menopausia por favor ayudame Quiero comprar sus productos Pero Vivo en estados unidos como hago espero su respuesta

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , con 41 años no es muy habitual que tengas síntomas de menopausia . Pero puedes probar con el producto de la marca Thorne Meta-balance . Un beso ,Meri

  53. Hola me llamo anna yo tengo hiperthiroides y tomo levoxilina 100 hace 2 anos me hicieron el yodo radio activo pero se me cae demasiado el oelo y la verdad ya estoy bien deprimida le comento al doctor pero me dice ke cuando se normalice se va a degar de caer la verdad e tre mas tiempo se me cae mas x favor si pudieran darme un consejo gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , el problema de la tiroides , afecta mucho al cabello y a la absorción de los nutrientes necesarios para que se mantenga fuerte . Es cierto que cuando regularices la tiroides recuperaras al cabello . Pero también puedes tomar el suplemento como Gelonic Fortress que contiene gelatina . Un beso ,Meri, Animos¡¡

  54. Hola Mery!
    Soy Eva, una vez mas necesito de tu ayuda, desde que te descubri, cada vez tengo mas preguntas,espero no ser muy pesada,
    Por otra parte comentarte si tu farmacia vende a traves de la web
    Mi consulta de hoy es sobre la piel y la caida del cabello,
    Tengo 55 años y llevo toda la vida luchando con la rosacea, y con la caida del cabello, fue a miles de dermatolos durante toda mi vida y nunca me sirvio de mucho, bueno quiza si para conservar el poco pelo que tengo
    Ahora con la menopausa estoy muy preocupada por que me cae mucho mas, lo mio es por exceso de testosterona o por niveles altos de DHT, ade mas tengo hipercolesterolemia familiar,(Colesterol y Trigliceridos altos) tomo secalip 145 y hago ejercicio y porsupuesto cuido la dieta, (mantengo los niveles dentro de los niveles aceptables.
    Segun leo en tu interesantisimo articulo hay tratamientos para regular estas hormonas,me podrias indicar algunas y saber si tienen efectos secundarios o si podría tomarlas sin problemas.
    Tambien tengo grasa en la piel de la zona T de la cara, y rosacea
    Una vez al año durante un mes mas o menos tomo ASUXINA a+e, creo que me regula un poco la grasa.
    Por favor dime si puedo comprar lops productos que me indiques en tu farmacia via online
    Muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Eva ,para regular la DHT , lo ideal es el Saw Palmetto , puedes encontrarlo en la farmacia ,una opción seria añadirlo a las pastillas que te estas tomando Iraltone , que me parecen geniales , otras que te aconsejo son Shen Min especifico para mujeres ,ya que estas son indicadas a la caída del cabello ligadas a los cambios hormonales . Aunque no se si las encontraras en España , sino me puedes escribir . Pilexil también contiene Saw Palmetto , por s no encuentras las primeras . Sobre la Auxina , puedes seguir tomándola si lo deseas no esta mal poder hacer una cura de vez en cuando . Un beso ,Meri

  55. Mery,se me olvidaba decirte que las vitaminas que suelo tomar para la caida son de la casa Heliocare, IRALTONE
    las tomo en primavera y otoño
    Bueno la verdad ya he tomado de todas las marcas, hay algunas nuevas
    Gracias de nuevo
    Eva

  56. Gracias Mery
    C omo tengo que hacer para poder comprar en tú
    farmacia
    Me gustaria comprar Saw Palmetto y las vitaminas que me dices Shen Min
    Por variar, ya que las de Iraltone llevo tomandolas desde que salieron
    Lo de Saw palmetto, que es una planta? son pastillas?
    Como se toma?
    Tienen efectos secundarios o se puede tomar todo el tiempo si problemas
    Muchas gracias
    Muchas Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Eva , si el Saw palmetto es una planta , también se conoce como Serenoa Repens . La encontraras en cápsulas . No tiene efectos secundarios negativos . Un beso ,Meri

  57. Mery tambien me gustaria que me recomendaras un buen contorno de ojos, a vces uso el de ucerin, pero imagino que con esta pieldelicads que tengo, habra algunos mas adecuados,
    La verdad que para mis 55 años, las arrugas no son mi problema, pero algunas patas de gañño si que temgo
    Muchas gracias
    Eva

    • farmaciameritxell

      Hola Eva , si no tienes un problema concreto en el contorno de los ojos , mi consejo es el de la marca Skin doctors Eye smooth . Un beso ,Meri

  58. Hola, tengo alopecia andro, estoy tomando unas pastillas del laboratorio martiderm, i minoxil 5% ke me preparan en la farmaci. No se si es tan efectivo como los ke vende alguna marca.
    No consigo mejorar.
    Que me recomendarias?
    Hay algun producto ke realmente funciona?
    Se habla de tratamientos con celulas madre?

    • farmaciameritxell

      Hola María , lo que estas haciendo está bien , las cápsulas que tomas ya son especificas para este tipo de alopecia . El minoxidilo también es de los productos que mejor funcionan . Lo que pasa , es que ¿cuanto tiempo hace que estas con este tratamiento? . Sobre las células madre , ¿ a que tratamiento te refieres? . Un beso ,Meri

  59. Hola sabes tengo 29 años y este ultimo tiempo he notado que se me esta cayendo el pelo, al parecer es hereditario, quisiera saber que puedo tomar ….me han contado que es bueno el zinc…o apeplus…algo asi …quedo atento a su comentario…

    • farmaciameritxell

      Hola Claudio , te aconsejo un complejo especifico para la caída especifica en hombres que contenga zinc , saw palmetto ,entre otros . Pilexil por ejemplo . Un beso , Meri

  60. Hola, soy ecuatoriana y hace años padecí de ovarios poliquísticos y por la medicina que tomé se me cayó demasiado el cabello y jamás lo pude recuperar, desde hace como 1 año vengo tomando Biosil pero no veo resultados, tengo el cabello graso también, que me acosejas. saludos!

    • farmaciameritxell

      Hola Pauly , creo que deberías tomar algo mas que Biosil , mi consejo es que tomes un suplemento mas completo . Acude a la farmacia y te podrán aconsejar . Es importante que procures mantener el cabello limpio . Alterna los champús específicos para la caída con los de la grasa para el cabello . Un beso ,Meri

  61. Buenas noches, desde hace un tiempo tengo una perdida excesiva de cabello hoy fui al dermatologo y me dice q es alopecia asi que me receto neocon shampoo y paul quisera saber si me basta con ese tratamiento o debo hacer algo adicional. Hasta ahora hare los rxamenes de laboratorio para definir la causa, tengo 33 años

    • farmaciameritxell

      Hola Ammy , siento que no conozco estos champú que te ha recetado el medico . Pero para la alopecia no solo se ha de tratar con champú es
      importante también la nutrición interna , como puede ser con vitaminas y otros suplementos específicos , te aconsejo que lo pidas en tu farmacia .
      Un beso ,Meri

  62. Holaa! soy celíaca y me dieron valcatil max. pero me da jaqueca cuando lo tomo a la mañana y temo que esté contraindicado. podrías ayudarme al respecto?

    • farmaciameritxell

      Hola Maria , no debería sentarte mal por la composición aunque no logro ver los excipientes , pero si realmente notas que te esta dando dolor de cabeza , mi consejo es que acudas a la farmacia para que te aconsejen otro tipo de suplemento . Un beso ,Meri

  63. Hola Merytxell!!! Tengo 5 meses con ansiedad, y stress, y casi 3 meses que mi cabello se esta cayendo, al lavarlo, al cepillarlo, y todo el dia se me esta cayendo, dejo cabellos por todos Lados, estoy tomando complejo b, biosil, y b12, pero no noto mejoria, mi cabello se volvio grasoso y reseco, en la parte de enfrente, y a los Lados ya se nota bastante la perdida, estoy desesperada y eso aumenta mi ansiedad, me checaron la tiroides y dicen k Los resultados son normales, k me aconseja, k puedo hacer!!!!!!!

    • farmaciameritxell

      Hola Sarahi , el estrés puede ser perfectamente una de las causas de la caída del cabello y por supuesto de la grasa en el cabello . Mi consejo
      es que tomes algo que controle este estado de nervios . Procura no tocar mucho el pelo ya que esto lo engrasa mas . Puedes tomar L-teanina por
      ejemplo para estar mas relajada . Usa un champú especifico para la caída mejor que los de cabello graso que reseca los largos , y lávalo las veces
      que sean necesarias . Continua tomando un complejo vitamínico para el cabello , tres meses es poco tiempo . Un beso ,Meri

  64. Muchas gracias por toda la información!! Mi problema es hormonal, se me cae el pelo desde hace como 6 meses y me han detectado tiroides y ovarios policisticos… Estoy tomandome biotina y aminoacidos y aparte tengo tratamiento para tiroides. Pero la caída no frena y estoy desesperada!! A mis 19 años me había pasado igual u me ayudo tomar vitamina b y minoxidil… Me lo había recetado el dermatologo.. Ahora no se qué es lo q debería de hacer… Yo se q esto no es hereditario a nadie de mi familia se le cae el pelo… No se di deberia de empezar con minoxidil.. Pero luego tb he escuchado que una vez lo utilizad tienes q usarlo toda la vida??? Por favor necesito que me asesore un poco! Muchas gracias de antemano!! Saludosss

    • farmaciameritxell

      Hola Anita ,no es necesario que te apliques el minoxidilo para toda la vida . Solo mientras tengas esta caída . Puede ayudarte aunque sea una
      caída puntual . También te aconsejo que vuelvas a tomar las vitaminas . Un beso ,Meri

  65. Hola.
    Mi situación es parecida a los que han escrito por acá.
    Desde hace 5 años vivo en USA y mi problemas con el cabello empezó solía tener una melena gruesa que costaba recogerlo con pinza grande, ahora es diferente uso pinza pequeña y hasta se me cae. Me gusta usar el cabello largo pero ahora estoy dudando porque ya empiezo a notar que mi cabello está débil y sale desde el folículo.
    Me han recomendado usar unas cápsulas llamadas biosil pero no se de que manera tomarlas y que tiempo tardara en verde resultados.
    Ya fui al médico acá bastante costoso y sin conseguir un médico que de con los tratamientos adecuados. Acá la salud es un negocio. Nadie te da un resultado algo aceptable. Ya me hicieron pruebas Y no sufro de tiroides, tengo según ellos deficiencia de vitamina D. Pero consultando con varias amigas también le han dicho lo mismo.
    Mis problemas visibles son el sobrepeso y el estrés como he leído acá también me hace jugada.
    Pero trato de no hacerle idea al asunto.
    Quisiera saber que hacer ? Iniciar la toma de esta pastilla o algún otro método local?
    Ah por cierto mi hija de 15 también tiene el
    Mismo problema.
    Gracias .

    • farmaciameritxell

      Hola Vita , es probable que tengas alguna carencia nutricional como te comenta tu médico ,Mi consejo es que si deberías tomar alguna vitamina
      para el cabello , si quieres puede ser Biosil , pero te aconsejo los productos Shen Min específicos para mujer , tienes unas vitaminas muy
      completas . Igualmente el champú y la loción para la caída . Es muy importante igualmente que tu dieta sea rica en alimentos frescos . Si
      tienes exceso de grasa en el pelo , procura mantenerlo limpio . Un beso ,Meri

  66. Soy un tipo de 37 años y me estan saliendo canas, sobre todo en el fleco, ademas, en esa parte el cabello se me suele resecar y quebrar. Además, en el cepillo he encontrado algunos cabellos con la raiz muy, pero muy delgada. Mi cabello no es ni seco ni grasoso pero lo tengo que lavar a diario, de lo contrario se nota sucio y no adquiere buena forma al ser peinado. Tambien quiero añadir que ha esta edad no tengo barba ni bigote y que tampoco he tenido desde siempre muchad cejas. Gracias por su evaluación y reciba un cordial saludo…

    • farmaciameritxell

      Hola Jagger , sobre las canas no se puede hacer mucho . Eres algo joven pero hay factores también genéticos que influyen . Mi consejo es que acudas al dermatólogo para que vea si realmente tienes un problema o simplemente es algo normal en ti . Un beso ,Meri

  67. Buenas quisiera que me ayudaran, mi hijo tiene 17 años y noto que en la frente donde tenía cabello ahora no tiene no entiendo porque le está sucediendo esto.

    • farmaciameritxell

      Hola , te aconsejo que lo lleves al dermatólogo hay chicos que empiezan a perder el cabello muy jóvenes . ¿Tiene el cabello muy graso?. Un beso ,Meri

  68. hola tengo un problema de caida ya casi severa , empeze hace 5 años , al principio cada caída se me efectúaba en los cambios de estaciones , unas caídas severas , que llego a mi preocupacíon de ver algunos claros en la cabeza , tengo el pelo rizado , antes me veía con una buena cabellera tupida , ahora me veo en el espejo y me veo con menos cabellera mi preocupacion es que tengo menos cabellos me veo calvas , y en la parte frontal es más finoo que antes y debíl , ahora llevo meses sin parables con caida en cada lavado en el cepillo , ya no se que hacer , he provado varios tratamientos , el dermatologo me dijo que era alopecia , me dio tratamiento minoxidil 2% y unas pastillas Complidermol , resúltados CERO….. el tratamiento lo hice 6 meses , cuando me masajeaba con el minoxidil se me caía más , prove con otro dermatologo que me receto Lambdapil locion y oral , que no obtuve muchos resultados la caída me sigue , luego en mi desesperacíon caí a Svensón que tampoco me ayudarón despúes de varias secciones y dinero mal gastado , descubri que mi problema es de seborrea severa capilar que debilita el vulvo y produce caida , pero no se con que champú adecuado dar , quiciera que me recomendace un champú adecuado para mi problema , me recomendaron el Ketoconazol 2 % ,no se si es acertado para mi problema , como tengo tanta caida y el pelo fino , debil , que es recomendable tomar algun complejo vitaminico ?… me gustaria tener más grosor más vitalidad , que me recomiendas ?? ó probar con algún champú fortificante para la caída , cúal seria el más adecúado …. desde ya graciass por la informacíon …

    • farmaciameritxell

      Hola Alejandra, te aconsejo que continúes con el tratamiento para la dermaitis seborreica , y las pastillas que te dieron al principio , pero
      te aconsejo igualmente que te hagas una analítica para saber como están tus niveles hormonales . Un beso ,Mer

  69. Hola Alejandra!!! Disculpa, solo queria contarte mi experiencia con el shampoo ketoconazol 2%, al igual que tu estoy padeciendo la horrible experiencia de la caida de mi cabello, y tambien me recomendaron ese shampoo y no me funciono, me tumbo baaaaaastante cabello, ahora estoy tomando biosil y estoy usando un shampoo de biotina y complejo b, sin sulfatos, todo natural no ha detenido la caida, pero ya es poco menos…bueno, solo queria contarte mi experiencia,…ojala podamos encontrar algo k en verdad nos ayude….. Saludos!!!!

    • farmaciameritxell

      Hola Sarahi , los champú con ketoconazol solo sirven si se padece dermatitis seborreica pero no son especifico para la caída , son para
      regular este problema . El problema es que el cabello sano lo seca demasiado . Un beso ,Meri

  70. hola meritxell , gracias por tu consejo , no lo había pensado lo de una analítica ,lo tomare en cuenta ,,,, y con respecto al champú Ketoconazol , si tengo dermatitis seborreica debería probar para ver que tal me va , haber si soluciona un poco la caída , en Svensón me dijeron que tenia exceso de seborrea , sobre todo la parte frontal , es lo que tapa o debilita el folículo y me produce la caída ,ya no se que hacer ,,,, debería probar con este champú….. , ya mirare lo del analítica , mientras tanto tendría que ver algun complejo vitamínico completo que me debe estar haciendo falta nutrir dee adentro , gracias por compartir tú experiencia sarahi ya me mirare lo de biosil haber que propiedades tiene , un salúdo y gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Alejandra , si , te aconsejo que pruebes con un complejo vitamínico para nutrir el cabello , lo puedes pedir en tu farmacia , cuando hay caída
      es fundamental . Puedes alternar champú el de ketoconazol con otros ya que algunas veces reseca demasiado. Un beso ,Meri

Deja un comentario