hola.com

 

TRATAMIENTOS FLASH, LISTAS EN UNOS MINUTOS


En plenas fiestas y compromisos, muchas veces no tenemos tiempo de prepararnos como nos gustaría, además, tantos días de fiesta, sin dormir las horas necesarias, se nota el cansancio.

Ya hemos comprado la mejor ropa y queremos tener buena cara.

Es por ello que he recopilado algunos trucos que pueden sernos útiles y rápidos de poner en practica en casa.

No voy a entrar en trucos de maquillajes, lo dejaré para las más expertas, pero si en explicar que productos podemos usar.

He hecho una selección de los productos que más me gustan y fáciles de encontrar en cualquier farmacia, perfumería o parafarmacia, aunque hay muchos más que nos pueden aconsejar en el centro de confianza.

OJOS

Los ojos son la parte de la cara que más denota el cansancio, hemos de intentar disimular las bolsas y las ojeras.


Un rato antes de empezar el maquillaje, es ideal la relajación con unas bolsas de infusión de manzanilla o azuleno directamente en los ojos.

Para ello la misma bolsita puede ser útil, aunque, sino siempre se pueden empapar unos algodones con esta infusión templada.

Con ello conseguiremos descongestionar la zona y drenar la zona para disminuir la sensación de cansancio y bolsas.

Los laboratorios Jane inc., tienen a la venta unas ya preparadas JANE inC, EYESTEA.


Los laboratorios Inca Rose disponen una mascarilla para los ojos que calma disminuye las bolsas de los ojos.

INCA ROSE RELAX MASK MASCHERA RIPOSAOCCHI


MASCARILLA flash especifica para el contorno de ojos.

SEGLE FLASH MASK, para las ojeras , bolsas y hasta arruguitas de expresión, en sobrecitos individuales para usarlas solo cuando las necesites, tanto para hombres como para mujeres, en su composición lleva árnica, ruscus, argireline y cafeína, para mejorar el drenaje del contorno de ojos y evitar el acumulo de agua (disminuir las bolsas).


Otro problema es el de los ojos rojos.

La parte blanca del ojo (esclerótica) se enrojece cuando no hemos dormido lo suficiente o cuando se nos han irritado por trabajar, por humos u otros motivos.

Aconsejo de modo puntual usar un colirio con un poco de vasoconstrictor.

Existen muchos en la farmacia, por lo que solo podemos dejarnos aconsejar por nuestro farmacéutico de confianza, personalmente me gustan más lo que son en mono-dosis, nos duraran más días, ya que no podemos olvidar que una vez abierto un envase de colirio solo va a durar en condiciones idóneas unos diez días.

Uno de mis preferidos a la vez tiene color azulado, que dejara mucho más limpios los ojos, es el COLIRIO LLORENS AZULINA.

En Francia se vende uno semejante que es muy popular, es el COLLYRE BLEU LAITER y es utilizado por muchos maquilladores profesionales.


Los laboratorios Innoxa también hacen unas gotas azules, GOUTTES BLEUES INNOXA.


Que sean azules no perjudica para nada la vista, aunque si se es portador de lentillas, no te olvides de quitártelas si no quieres que se te queden un poco teñidas.

No compartamos el colirio, es un producto estéril y fácilmente contaminable, y no usarlo muchos días seguidos para evitar el efecto rebote.

SÉRUM TENSOR CONTORNO DE OJOS

Algunos laboratorios elaboran un producto a base de proteínas que actúa efecto lifting inmediato, en las bolsas de los ojos, estas desaparecen mientras se tiene el mismo aplicado.

Estos productos actúan a modo de film tensor, por lo que cuando nos lavemos la cara desaparecerán tanto el producto como el efecto.

Se tienen que aplicar con la piel limpia e hidratada pero absolutamente seca y libre de grasas.

Recomiendo si se va a utilizar que se pruebe algunos días antes, ya que en la aplicación esta el éxito del producto.

Entre los que podemos encontrar está:

SKIN DOCTORS INSTANT EYE LIFT

CEJAS

Es importante no olvidarnos de las cejas, aconsejo seguir mis recomendaciones del post ya que es importante que estén bien depiladas siguiendo enmarcando correctamente los ojos, sin canas y bien peinadas.

Si hay algún huequito, lo ideal es pintar con un lápiz, el mismo que usaremos para los ojos o un poco de sombra.

CARA

La base de hacer buena cara y antes de un maquillaje es la limpieza, la hidratación y si se puede la relajación.

Para ello siempre hemos de recomendar la limpieza en profundidad algún día anterior.

El mismo día aconsejo no maquillarse hasta el evento, la piel lo agradecerá.

Por la mañana una limpieza habitual y tónico, posteriormente la hidratación habitual.

El tratamiento flash que aconsejo es el de una mascarilla, y posteriormente, una ampolla para dar luminosidad y que a su vez sirva para prolongar el maquillaje.

MASCARILLAS

Si la piel tiene tendencia grasa, aconsejo una mascarilla que dará tensión, ayude a cerrar el poro y a que la piel no brille.

Para este efecto lo más adecuado son las mascarillas que no irriten con arcilla blanca.

Para pieles normales, mascarillas para dar luminosidad, limpieza y relajación.

Para pieles con tendencia secas, aconsejo las mascarillas especificas para hidratar, con mayor cantidad de nutrientes y calmante, son ideales para esto las mascarillas con colágeno.


Algunas de mis mascarillas favoritas son:

Mascarilla con vitamina C, estas mascarillas dan luminosidad a la piel, FLAVO C MASK, al tener mucha vitamina C, limpia la piel en profundidad a la vez, aporta luminosidad, así que se puede usar también de tratamiento.

Especifica cuando se esta cansado, ya que la vitamina C dará energía a la piel.


Mascarilla especifica para la irritaciones de la piel y para mantener una piel más tersa y descansada, EVE LOM RESCUE MASK.

Algunas veces a parte del cansancio, la piel esta irritada, para esto necesitamos componentes calmantes, alcanfor, arcilla blanca, aceite de almendras y miel, estimula la circulación sanguínea y da un efecto flash a la piel.


Mascarilla efecto inmediato y de tratamiento que limpia la piel y a la vez da tensión a la misma eliminando el aspecto de cansancio, LEOREX GOLD MASK, con sílice y oro.

Esta también tiene un efecto flash, el oro estimula la microcirculación de la piel.


Posteriormente podemos aplicar unas AMPOLLAS UNIDOSIS o unas gotas de sérum.

Dependiendo de los activos que contengan tendrán un efecto tensor, iluminador o de hidratación.

Aconsejo las ampollas COUP D’ECLAT de acción inmediata.


GERMINAL ampollas acción inmediata, “de toda la vida”, muy populares y eficaces.


SÉRUM EFECTO INMEDIATO

Beauty flash efecto inmediato de Comodynes, se utiliza igualmente a las ampollas, aunque la textura sea algo más densa, en forma de fluido.


Tónicos o MIST, relajantes y efecto flash inmediato se han de aplicar una vez se ha limpiado la piel, o como toque final de forma muy suave en spray.

XHEKPON tónico de colágeno flash, este producto con colágeno de un precio buenísimo contiene además gran cantidad de colágeno, lo aconsejo como alternativa a las ampollas o antes de las mismas en las pieles más secas.


Qsilica Mist, con sílice y te verde, los flavonoides también actuaran de modo activadora de la piel, aunque este producto no queda tan fijo como puede serlo un sérum o unas ampollas, relaja la piel y la prepara para cualquier tratamiento posterior.

CORPORALES

Cuando hablamos de un corporal en efecto flash, solo podemos pensar en algo que nos ponga la piel más firme o que nos la deje con mejor tono.

Ninguna crema o sérum nos quitará en un momento los kilos que pueden sobrarnos, pero algunos si nos darán ese efecto de tirantez de la piel.

Muy popular es el IODASE INSTANT.

Este corporal reduce momentáneamente el efecto de la celulitis, gracias a las partículas que dispone desplaza la luz como si de un prisma se tratara y el efecto visual es el de la piel más tensa. Su contenido en proteínas, da tirantez a la piel de un modo similar a la que lo hacían los sérum contorno de ojos.


Los AUTO-BRONCEADORES son los tratamientos corporales flash estrella.

Hay muchas marcas en el mercado, de hecho la mayoría de líneas de cosmética tienen algún producto.

Hemos de buscar el producto que tenga el tono más parecido al bronceado, que no amarillee o tenga tendencia a naranjada.

Tampoco que huela, ya que los autobronceadores suelen dejar un halo extraño.

Lo ideal es aplicarlo el día anterior, para volver a aplicarlo nuevamente el mismo día.

También tenemos que tener en cuenta que tarda en “subir” unas cuatro horas, por lo que si no se quiere tener ninguna sorpresa como una mancha o un tono feo durante la fiesta, es mejor tomarse un tiempo.

Algunas marcas preparan un autobronceador de efecto inmediato, aunque es importante saber que manchan la ropa si no esta muy seco, y si la ropa es muy clara y ajustada, es muy probable que la siga manchando.

 

Personalmente tengo debilidad por St.Tropez, si se quiere ir rápido, en Spray, si se aplica la noche anterior y por la mañana en la ducha desaparecerá el exceso dejando un tono dorado.

Si solo se quiere el bronceado por un tiempo y de modo inmediata, esta laboratorio elabora el Wash off, que se elimina posteriormente al lavarse, el tono es mucho más intenso.

LABIOS

Es importante que los labios estén bien hidratados, para ello podemos utilizar un buen reparador aunque sea graso un tiempo antes, o hasta vaselina durante unas horas antes, eliminándola posteriormente con un papel, para evitar que parezcan demasiado grasos y que se corra el color.

Los sticks labiales a base de hialurónico y con un poco de menta darán efecto volumen rápidamente, el ácido hialurónico hace que la piel de los labios absorban más agua ambiental y da efecto volumen.

ALGÚN SUPLEMENTO


Cuando se esta muy cansado, a mi me gusta más tomar 1 gramo de vitamina C que un shot de Guarana o de taurina, ya que conseguiremos despejarnos, es algo drenante, y mejor asimilable, nos pondrá menos nerviosos.

También va muy bien la vitamina B como Berocca de Roche, que además nos ayudara con los efectos del alcohol aunque bebamos poco.

Un problema es el de la hinchazón de vientre en el momento de vestirnos, sobre todo si hemos tenido prisas todo el día y estamos algo estresados.

El efecto más rápido para eliminar es una infusión de anís y menta o unas pastillas masticables con Simeticona que ayudara absorber esos gases y a bajar el efecto de vientre hinchado.

FELICES FIESTAS

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Buenos días, como observo que le gusta el saber, le mando por si no los conoce algunos productos interesantes:
    Aminoxidasa ( migrasin), soluciona problemas de alergias alimentarias, que causan migrañas, etc.
    Armolipid, baja el colesterol, y no es un medicamento.
    Colágeno con magnesio, debe ser acompañado siempre de proteínas y vitamina c, (Ana María Lajusticia)
    Serumdal, no puedo decir la palabra cura, pero es magnífico para todos los problemas de la piel.
    SALUDOS

    • Hola Alonso , gracias por tus comentarios , me parece muy interesante , Migrasin tiene que ser una buena solución para las migrañas
      Armolipid contiene muchos de los ingredientes que recomiendo en mi post sobre el colesterol , interesantísimo
      El colágeno por supuesto , y Serumdal no lo conocia pero veo que es un producto producido a base de seda , tiene que ser muy regenerador , muchas gracias por tu aportación , Un beso, Meri

  2. Hola

    Me han comentado que las capsulas de hialuronico las peu des abrir y mezclar las con tu crema habitual al igual que las cápsulas de oxina a+e
    Concretamente yo he comprado unas cápsulas de hialuronico que se llaman
    Expert hialuronic que llevan el ácido y cologeno marino
    La verdad es que estoy cansada de comprar cremas que prometen y que no hacen nada
    Inyectarme ? La verdad es que no me atrevo y porque mi marido esta totalmente en contra y si se da cuenta tendré un follón :-)
    Si no te molesta también quisiera preguntarte si sabes como va la radio frecuencia facial si hace efecto o es una pérdida de tiempo

    Muy agradecida

    • Hola Victoria , tanto las cápsulas con ácido hialuronico las puedes abrir igualmente las de Auxina AE , las primeras las tendrás que disolver con un poco de agua para que hagan algo , sinceramente tengo mis dudas si te notarás el efecto o no
      Las de Auxina son aceitosas y bueno quizás notarás un poco mas su efecto
      Pero yo también son bastante esceptica es usar productos que no han sido pensados para ese uso , aunque se que hay personas que lo hacen y están encantadísimas
      Sobre la RF , es uno de los sistemas mas eficaces que hay hoy en día en aparatolgía pero es como todo , hay muchos tipos de diferentes de Radiofrecuencia , los tratamientos buenos el aspecto negativo es que son bastante caros , los que no son tan caros , tienes que hacer muchas sesiones para notar algún efecto así que lo encarece a la larga , pero en cuanto a eficacia , si lo es , sobre todo como te comentaba para la flacidez , Un beso ,Meri

  3. Gracias Meri

    Si no mucho pedir sabes cual podrías decirme cual es el aparato de RF me recomiendas?
    Ah y si quieres te comento como me va lo lo otro empece ayer x la noche
    La verdad es que al poner las expert hialuronic notas que la piel se tensiona y te queda un cutis muy suave he hidratado la de auxina no se cuándo ponérmela
    Por la noche o mañana tu que me aconsejas ?

    • Hola Victora , mas aconsejarte un aparato u otro , te comento que los aparatos que suelen utilizar los médicos son mucho mas potentes que en los centros de estetica , por ejemplo no es lo mismo Thermage que laRF de Germaine , aunque como te dije antes son dos acciones también válidas , creo que lo ideal es que te dejes aconsejar por el centro al que tengas confianza , y que te expliquen el tratamiento correcta y sinceramente según las expectativas

      Sobre las cápsulas de hialurónico el efecto que te hace es como el de los peptidos , un efecto que le podemos llamar en cierto modo flash , si te va bien me alegro
      Las de vitaminas las pondría por la noche , acuérdate que la vitamina A puede hacer un poco de escozor y rojez a la piel pasajera
      SI tienes mas dudas , te contestaré encantada , un beso , Meri

      • Primero de todo muchas gracias por responder tan rápido

        Ok pues lo haré por la noche

        Si el hialuronico hace efecto flash es como si no sirviera no?? Me refiero que es pasajero, yo tenía entendido que hacia efecto hidratante y rellenador ??a la larga claro
        O debo entender que hace efecto flash y a la vez hidrata y rellena??

        Yo estoy preocupado con las arrugas contornó de ojos y del código de barras
        Me dijeron que la RF la conbinan con mesoterapia virtual
        O sea son unos 30 mint la RF y 30 de meseo y que servía para reafirmar y para las arrugas me dijeron que tenía que hacerla una sesión cada 15 días ya que la RF no se puede hacer seguido.
        Lo probare haber que tal

        Un beso para ti también y que sepas que siempre que voy Andorra compró en tu farmacia

        • Hola Victoria , el ácido hialuronico como lo estas usando simplemente disolviendo las cápsulas actúa en un primer momento como efecto flash, ya que deja esa sensación de suavidad que explicas , si esto lo aplicas en forma de serum en que las moleculas de hialuronico por ejemplo sean mas pequeñas o acompañadas de un vehiculizante y mas fácil de traspasar las barreras son mas duraderos los efectos , pero te repito que si te va bien , puede ser un buen método
          sobre la meso virtual y la RF , es un buen tratamiento , si la RF es en un centro de estética y sin aplicar la meso , te aseguro que el tratamiento para que sea mas efectivo deberia ser una vez o dos a la semana . Un beso , Meri

      • Por cierto
        Mi madre utiliza la crema xhepon dice que le va muy bien y el precio ni te lo cuento es acabo de ver lo del tónico y también utiliza las mascarilla los y yo de vez en cuando también me pongo alguna cuando voy a verla y me gustan mucho
        Bueno no te molesto más

        Un Petonet

        • Si Xhepon es un producto de hace mucho tiempo y toda la cosmética esta basada en el colágeno , las presentaciones por supuesto no son como las de las marcas importantes , pero contienen mucha cantidad de colágeno
          Muchas gracias por venir a vernos cuando vienes a Andorra , date a conocer¡¡ , asi podremos tener un detalle contigo , Un beso ,Meri

  4. Hola, mi consulta es algo amplia y es la siguiente. Soy una mujer de 42 años últimamente me noto la piel apagada, con los ojos inexpresivos. Me han diagnosticado un hipotiroidismo subclinio que todavía no tengo controlado y creo que mi piel lo esta notando ( aparte de la edad). Mi piel es seca, tengo arrugas de expresión en entrecejo y labio superior y algo de bolsas. Me gustaría que me aconsejara un conjunto de cremas apropiadas para mi (se me están acabando las que estoy usando y quiero cambiar). Me he informado de la limpiadora de eve lom y el tratamiento de contorno de ojos de skin renu y también querría consejo sobre serum e hidratante y a parte lo que usted crea conveniente.. Muchísimas gracias.
    Hasta pronto.

    • Hola Valentina, el problema del hipotiroidismo te afecta a la piel , sobretodo en el que respecta a la hidratación de la misma . La limpiadora de Eve lom es muy buena , limpia en profundidad aunque hay que tener un poco de paciencia para hacerlo bien , te la aconsejo por la noche . Te aconsejo de día una agua micelar como puede ser de bioderma . Como tratamiento de choque para dar un poco de luminosidad a la piel y atenuar las arrugas te aconsejo una crema con ácido glicolico algo elevada , puede ser que el primer día te pique un poco pero en un par o tres de días notarás un gran cambio puede ser la Neostrata crema forte . Como tratamiento de día usa el serum con vitamina C , Flavo C para dar luminosidad y después usa una crema hidratante que te guste , cualquiera que sobretodo sea emoliente para nutrir la piel. Como contorno de ojos me gusta mucho Apotcare . Espero haberte sido útil , Un beso , Meri

  5. Hola Meri

    Conoces las ampollas de matriderm de Proteoglicanos las que no llevan protección ?

    Me han dicho que funcionan muy bien y que el precio no es muy elevado
    Me gustaría saber si para piel grasa van bien y para que sirven exactamente
    Como va la nieve por aquí ??

    Un saludo

    • Hola Victoria , ¿que tal? aquí en Andorra hacia tiempo que no nevaba tanto ,pero a pesar del frío estamos encantados ,es lo que tiene que ser en esta época.
      Los proteo-glicanos de Martiderm tienen muchísima fama , y las utiliza mucha gente . Como hidratantes para una piel grasa están bien si luego no te aplicas nada encima . A mi me gusta para una piel grasa usarlos de día cuando por la noche has usado un ácido glicólico de alta potencia . Actúa un poco como lo hace el ácido hialurónico , a parte de formar parte del tejido conjuntivo. Hidrata en profundidad la piel lo que ayuda a regenerarla sobre todo en pieles secas o mas estropeadas , también como te he comentado que los uses. Un beso , Meri

  6. Hola
    Con glicolico de alta potencia a que te refieres yo uso el de neostrata que también lleva salicilico
    También me han dicho que la concentración de glicolico que ponen no es real o sea si pone 15% como en este caso realmente no lleva es porcentaje
    Yo hace años que lo uso cada noche incluso en verano aplicando me protección 50 claro.
    Sabes si hay alguno más alto?? Es que mi piel después de 5 años creo que ya se ha acostumbrado y no me hace nada, me refiero que ni me pica ni se enrojece la piel ni nada de nada ( aunque desde el principio tampoco tenía ninguna sensación )
    Mi piel es grasa y si que note que no tenía tantos granitos.
    Cual me aconsejas tu??
    Cuando termine el mío cambiaría a ver si noto diferencia

    Gracias
    Y abrigate!!por aquí en Barcelona también hace frío y aquí no estamos tan acostumbrados :-) y se nos hace cuesta arriba

    • Hola Victoria , esto que comentas de la concentración no es del todo cierto pero con matices, la concentración siempre es la que dicen , lo que pasa es que los laboratorios por seguridad al ser productos que están al alcance de mucha gente , los tampona un poco , quiere decir que el PH no es tan ácido , entonces aunque tenga el 15 u otra concentración es como si fuera menos .
      Al ácido glicólico la piel se acostumbra , y cada vez se necesita mas dosis , pero al ácido salicilico no se acostumbra tanto la piel. Por ello es efectivo para la piel grasa las cremas con salicilico. Llevas mucho tiempo con el mismo producto , te aconsejo que lo cambies un par de meses y volverá a ser efectivo . Utiliza mientras tanto , peelings tipo scrub mañana y noche , y se muy estricta con la limpieza. Alterna de vez en cuando con mascarillas , de sílice como LEOREX y mascarillas con arcilla como TENSODERM . Te irán muy bien . Después vuelve a los peelings. De todos modos tienes el Gel alta potencia de Neostrata al 20% . Si tienes mas dudas , escríbeme cuando quieras . Un beso, Meri

  7. Hola Meri

    Me podrías decir si en farmacias puedo encontratar crema basé pero en formato gel
    Lo quiero para añadirle aceites esenciales, prefiero gel ya que mi piel es grasa
    O como crema basé me sirve el áloe vera??

    Muchas gracias

    • Hola Victoria , me imagino que lo que quieres hacer es gelificar aceites , no es facil , pero como tu dices lo mas apropiado y económico es el gel de aloe vera , aunque si lleva ácidos o algo de alcohol por que el aceite no sea del todo puro , perderá la consistencia . Un beso ,Meri

  8. Hola

    Voy a subir Andorra en dos semanas
    Vendré a tu farmacia me gustaría saber si puedo encontrar estos productos y a cuanto me saldría la compra ( si no lo puedes poner aquí me puedes mandar un privado ?)

    Mira te pongo la lista
    Ampollas martidrem las de proteoglicanos las de 5% vitamin c las de 30 uní
    Ampollas martidrem las de 15% vitamin c
    Pomada auridrem vitamin K
    Espuma limpiadora de Neostrata
    Crema martidrem MODELIFT

    Espero tu respuesta ansiosa :-)
    Un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Victoria , escríbeme un email ,antes de venir , a info@farmaciameritxell.com, para que te tengamos todo preparado y enviarte la lista de precios si quieres , estaremos encantadas de saludarte y enseñarte todas las cosas que tenemos . Un beso , Meri

  9. Hola Meri! te queria preguntar a ver si me puedes aconsejar que hacer con mi piel! porque no veo resultado alguno pero tambien creo que no uso lo adecuado. Tengo 27 años y mi autoestima bajisimo porque se me marcaron hara 1 año los surcos nasogenianos ,no enteros, sino al costado de los labios se me hace como una arruga fina pero muy marcada, es corta pero se ve horrible me hace la cara super cansada, pareciera q nunca duermo bien, y tambien me salieron 3 arruguitas en cada ojo (mas del lado izquierdo) en los parpados inferiores. Por ahora igual me molestan mucho mas los nasogenianos que ajsss me veo en el reflejo de una vidriera y parezco un horror! hay dias que me levanto y a penas se notan, pero en cuanto mee rio se super marcan y ya quedan marcadas aunque este seria.Tengo la piel muy muy blanca pero no fina, y poros dilatados en la nariz. El resto de la cara esta bien, a menos el cuello que ya me salieron 2 anillos bastantes marcados. Que problema tengo? noto que puedo ponerme cualquier cantidad de crema que siempre al rato tengo la piel seca como si no me hubiera pusto nada. Hace 6 meses practico gimnacia facial pero no veo resultados. Me hice una infiltracion de hialuronico en nasogenianos que no me duro ni 2 meses. Y ya nose que hacer sinceramente eesto me afecta muchisimo porque soy muy joven para tener estas odiosas arrugas. Soy vegetariana, como muchisima verdura, procuro tomar 2 litros de agua diaria… pero con nada noto mejor mi piel. Que me aconsejas? perdon por el chorro de cuento pero esque estoy desespeerada!! muchas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Maribel ,estoy segura que te ves peor tu que lo que realmente estás y que te ve la demás gente . Creo que tu problema es debido a la piel seca que tienes , o mejor dicho ,mixta ya que la parte de la T ,veo que tiene un poco tendencia grasa ( por el poro dilatado en la nariz) . El ácido hialurónico sería una buena opción para ti aunque si te ha durado tan poco ( suele durar de 6 meses a un año) es por que quizás te pusieron uno demasiado suave y ligero ( igual es el que necesitas, por que la arruga es muy fina) . Te aconsejo que tomes Omega 3 en dosis de 1 gramo diario para hidratar la piel de forma interna ( hay Omega 3 de algas , para veganes , sino cápsulas de aceite de onagra ) . Has de ser constante con los cosméticos , ponerte un serum ( te aconsejo Flavo C forte con vitamina C ) por la noche y una crema con filtro solar durante el día que sea muy hidratante , déjate aconsejar por tu farmaceutico o centro de confianza, y otra en forma de crema para el contorno de ojos . El mismo tratamiento que uses para la cara aplícatelo en el cuello . Me parece bien que seas vegetariana , pero debes ingerir proteína para equilibrar tu dieta ( así evitarás la flacidez) . Un beso ,Meri

  10. Muchisimas gracias Meri por tus consejos, me estoy empezando a comprar lo que me dijiste! por ahora voy a incluir pescado a mi dieta (ya lo habia pensando con anterioridad) y voy a tomar las capsulas y comprar el serum. Ayer me hice una limpieza en un centro y me dijo que tengo la piel mixta, y muy seca en las zonas secas. La verdad te agradezco muchisimo, eres majisima! un abrazo grande, te contare los resultados!

  11. Me chifla tu blog tengo 50 años y tuve acné, el poro abierto y sobre todo patas de gallo y el código de barras , yo creo que tengo la piel seca, pero en la zona de la nariz tengo puntitos negros , mándame un programa de cremas he visto neostrata forte, el contorno de ojos etc… También dime una buena mascarilla hidratante, muchas gracias. maaria

    Mándame precios tambien

    • farmaciameritxell

      Hola Maria , tu piel debe ser mixta , ya que después de haber sufrido acné , con la edad se ha secado , es por ello ahora la notas mas seca . Para eliminar las arruguitas entre ellas el código de barras lo ideal es que exfolies la piel profundamente . Cuando elimines las células muertas se verá mas hidratada y menos seca . Es por ello que suelo aconsejar utilizar un acido glicólico durante la noche . Y una crema regenerante durante el día pero que no sea grasa ya que es importante hidratar pero no nutrir para evitar los puntos negros . También te aconsejo que uses una espuma limpiadora por la noche , al levantarte puedes usar una agua micelar . Un beso ,Meri

Deja un comentario