hola.com

 

julio, 2012


27
julio 12

Hongos en la piel o micosis cutáneas

Durante el verano se suelen padecer con más frecuencia, el calor y la humedad, hace que así sea.

¿Qué es?

Existen dos tipos de hongos  Levaduras (candida) y mohos (dermatofitos).

Continuar leyendo →


23
julio 12

CABELLO GRASO, CASPA Y SEBORREA

Hace unos días publique un post sobre el cabello seco y quebradizo, un problema muy habitual sobre todo en las mujeres que muy a menudo sometemos el cabello a los diferentes tratamientos.

En el lado opuesto esta el problema del cabello graso, más habitual en hombres que en mujeres, también más habitual en personas jóvenes.

Continuar leyendo →


17
julio 12

TATUAJES

Que deberíamos saber antes de hacernos un tatuaje

¿Que son?

Los tatuajes son dibujos o palabras que se hacen en la piel inyectando directamente tinta o pigmentos bajo esta.

Esta técnica o practica es muy antigua en la época del neolítico ya se utilizaba, aunque dependiendo de las épocas y culturas se usaron de diferentes modos, tanto como nivel artístico, cultural, simbólico o para marcar a la personas como se hacia en la antigua Grecia y Roma.

¿Por qué?, etnias, grupos, modas, orígenes

La polinesia es una de las zonas mundiales con más tradición tatuadora, como ornamentos corporales, muy importantes en las guerras, los maoríes los usaban para asustar a sus enemigos.

En Egipto tenia carácter mágico y espiritual, lo hacían tanto hombres como mujeres.

En América del norte los tatuajes, era un ritual de paso a la madurez, y en América central como conmemoración a los caídos en batallas.

En América del sur y África se usaban los tatuajes no permanentes con tintes vegetales.

Oriente, como Japón, se usaba para marcar a los delincuentes, llevaban la marca como vergüenza toda su vida, más tarde en Japón hacia el siglo XVII, se hizo muy popular hasta que en 1842 el emperador Matsuhito prohibió.

Continuar leyendo →


11
julio 12

Cabello seco, estropeado y encrespado

Uno de los principales y más preocupantes problemas del pelo, es su caída.

Pero existen otro tipo de problemas, como puede ser el desdoblamiento de las puntas, la sequedad excesiva, así como el simple encrespamiento.

El daño de las fibras capilares, por exceso de tratamientos cosméticos, como las permanentes,, alisados, tintes y decoloraciones.

Sobre todo en verano que el sol juntamente con los tratamientos químicos estropean mucho el pelo.

Continuar leyendo →


6
julio 12

GLÚTEOS

Esta parte del organismo, por detrás parece que no preocupa mucho, pero todos conocemos artistas y famosos que hasta los tienen asegurados.

Esta zona es un musculo que sufre las modificaciones como el resto de la parte del organismo  por la edad o cambios de peso.

Los glúteos son los músculos del final de la espalda, están recubiertos por las nalgas (es principalmente la capa grasa que los recubre), los forman tres tipos diferentes el mayor, medio y menor.

Los glúteos son músculos que tienen una función concreta, la de mantener la postura,  ayuda a mejorar la postura al estar de pie, evitando problemas de espalda, por lo que no solo tienen  un objetivo estético.

Continuar leyendo →


4
julio 12

MEDUSAS

Estos temidos órganos  marinos, son principalmente un cuerpo gelatinoso.

Tienen una forma como de seta o campana.

No disponen de huesos, ni de cerebro, solo disponen de un sistema nervioso básico.

Su organismo es un 90% acuoso y completamente gelatinosos lo que las hace trasparentes y muy poco visibles.

Tienen una campana como forma principal formando su cuerpo, una abertura que le sirve tanto de boca como de orificio para eliminar desechos.

De la campana o cuerpo cuelga una parte tubular donde van los tentáculos en ellos están las células urticantes llamadas CNIDOCITOS, que disparan veneno por medio de una especie de arpón.

Continuar leyendo →