hola.com

 

CUIDADOS DEL CUELLO Y EL ESCOTE ¿Y LA PAPADA?

La zona del cuello y el escote, es una parte de nuestra cara que nos delata.

Es una zona que no siempre se tiene el cuidado que deberíamos y cuando más nos acordamos es cuando llega el buen tiempo, cuando nos quitamos las bufandas, pañuelos y foulards y los jerseys de cuello vuelto nos dan calor.

El cuello al ser una parte de nuestro cuerpo vertical, va a sufrir los problemas de la gravedad, además contando que es una piel muy fina y que requiere un especial cuidado.

Se arruga antes de lo que pensamos.

En forma de círculos.

El escote también se arruga, sobre todo en personas con más cantidad de pecho.

Pero lo que más sufre son los descuidos del sol y las manchas en la piel del escote.

Sobre la papada, el exceso de grasa en esa zona o el descolgamiento de piel en esa zona, hace envejecer mucho el aspecto general de las personas.

ARRUGAS EN EL CUELLO

Las zona del cuello tiene una piel muy fina, las mujeres no tienen folículos pilosos, por lo que las glándulas sebáceas también son menos lo que ocasiona que la piel sea más fina, sensible y seca.

La musculatura del cuello suele ser más débil a no ser que específicamente se ejercite y al ser una zona vertical sufre las consecuencias de la ley de la gravedad y se descuelga.

Muchas veces la causa son factores genéticos y otras el exceso de radicales libres debido al consumo de tabaco o exceso de estrés.

Hay que tener en cuenta que en esta musculatura circulan las arterias más importantes de cuerpo humano y también alberga la glándula tiroidea por lo que cuando se hacen tratamientos muy agresivos hay que tener en cuenta esto.

Un cuello demasiado musculado tampoco es muy favorecedor, ya que provoca una vasodilatación de estas arterias que circulan por el, lo que masculiniza el aspecto.

Las arrugas en la piel muy seca se marcan igual que en la cara.

Aunque generalmente son en forma de círculos horizontales.

Una de las reglas más apropiadas para evitar estas arrugas son los ejercicios que ayudaran a fortalecer la musculatura de esta zona  y a estimular el riego sanguíneo de la zona, aumentando la oxigenación de la misma.

Tener en cuenta aplicar la crema antiarrugas que se utiliza para la cara también en la zona del cuello lo que hidratará y mejorará la producción de colágeno, en ello es importante ser estricta en los hábitos.

Por ejemplo la postura, si tiene un trabajo en el que tiene que estar muchas horas forzando esa postura, hay que procurar que el cuello se mantenga en forma vertical.

También en las almohadas de dormir, han de ser lo suficientemente rectas o finas para no forzar la postura al dormir, lo que a la vez evitara contracturas musculares.

En definitiva los tratamientos se han de enfocar de cara que se mejore la firmeza de la piel.

Los diferentes tratamientos médicos dependerán de la profundidad de la arruga y lo grande que sea el pliegue en el cuello.

Se pueden utilizar rellenos igualmente que se usan para otras zonas, aunque las arrugas son finas.

El tratamiento médico por excelencia es el de la radiofrecuencia, en el que mejora la flacidez de esta zona.

Los cosméticos han de aplicarse con el mismo cuidado que los de la cara, aunque existen cosméticos específicos para esa zona.

En este vídeo Raquel de Barroca nos enseña como aplicar la crema en el cuello y en el escote.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

EL ESCOTE

Una zona que se muestra cuando hace buen tiempo, pero es el que más sufre cuando tomamos el sol.

La piel del escote es muy delicada igual que la del pecho.

El descuido a no poner suficientes filtros solares hacen padecer el fotoenvejecimiento cutáneo y es su principal problema.

Si nos fijamos en muchos escotes de señoras mayores en las que no les ha dado demasiado el sol, lo tienen absolutamente liso y sin manchas.

Así la principal prevención es la de aplicar rutinariamente siempre que se va a ir al sol un filtro solar de alta protección.

Evitaremos la aparición de manchas, pecas y lesiones más graves como melanomas.

Las arruguitas del centro del escote también pueden ser debidas a este exceso de sol, aunque en personas que tienen mucho pecho, la disminución del riego sanguíneo en la zona debido a la presión y la oclusión de la zona, provoca que esa arruga vertical se vaya convirtiendo a la larga en una cicatriz.

Para solucionar esta arruguitas:

Primeramente la hidratación de esta zona y el cuidado con cosméticos es muy importante, no hemos de dejar deshidratarla.

  1. Toxina botulínica aplicada por los médicos especialista en estética.
  2. También se pueden utilizar rellenos para ellos tanto de hialuronico, como colágeno así como la propia grasa cutánea.
  3. La dermoabrasión o peelings en alta concentración pueden ayudar a mejorar la textura de la misma, estos conteniendo alta concentración de alfa hidroxiácidos y retinol.
  4. Y finalmente los tratamientos resurfacing con láser tipo fraccional, pueden ayudar a mejorar la zona, eliminando las manchas como las arruguitas.

Para eliminar las manchas de esta zona:

También se pueden usar cosméticos y fármacos.

Aunque cuando se usan estos hay que tener la precaución de usar filtros de alta protección ya que la piel queda en esos momentos más desprotegida.

La hidroquinona, es uno de los productos hasta hace poco cosmético y actualmente catalogado como fármaco.

Las concentraciones de este producto pueden variar desde al 2% al 6% que ya es una concentración bastante alta, este producto se debe aplicar solo encima de las manchas a eliminar concretamente y por cortos periodos de tiempo.

Yo lo suelo aconsejar aplicarlo solo por la noche y de manera puntual.

Posteriormente las cremas que contienen ácido kójico que inhibe la síntesis de la melanina, con ácido azelaico y el ácido Fítico y la emblica que además de proteger la piel frente al sol, actúa como despigmentante.

Lo ideal para lucir un escote bonito y suave es hidratarlo bien, y procurar eliminar las manchas, para lucirlo moreno los autobronceantes o un maquillaje resistente al agua (para que no manche la ropa) son la clave.

LA PAPADA

De entrada esta palabra ya suena mal y antiestética.

Generalmente es exceso de grasa que se ha ido desplazando hasta acumularse en la zona.

Debido al exceso de peso.

Pero también hay factores genéticos.

Con la edad se va acentuando el problema ya que además pierde la firmeza y acaba siendo como un exceso de piel colgando.

Así los tratamientos con cosméticos se enfocaran a eliminar la grasa de esta zona.

Por lo que lo que yo aconsejo siempre es usar las mismas cremas que utilizamos para la celulitis o la grasa abdominal (lipolift).

También se puede tratar con mesoterapia, infiltrando productos como el saponificado de la soja (aqualix o lipostabil) u otros componentes dependiendo del juicio del medico para disolver la grasa de esta zona.

Aunque cuando el problema es más grave, el tratamiento con una micro liposucción de la zona en manos de un cirujano plástico será la más efectiva y rápida.

Cuando las personas se realizan un lifting, el cirujano también estirará la zona y eliminará la piel sobrante realizando un pequeño corte debajo de la barbilla quedando disimulada.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

22 comentarios

  1. hola, mi problema es que tengo 20 años y tengo muy gordito el cuello como hago para reducirlo sin sirujia,si hago ejercicios salto la cuerda,corro,hago para brazos y el cuello nada q reduce

    • farmaciameritxell

      Hola Patricia , si es demasiada grasa , ¿has probado con una crema reductora? aunque sea para el cuerpo . Los ejercicios que haces te ayudarán a bajar de peso y eso también a bajar el volumen del cuello . Un beso ,Meri

  2. Hola, tengo43 años y ya estoy empezando a notar el cuello mas descolgado, me han recomendado la crema retirides ,me gustaría saber si es adecuada y si la puedo utilizar de una concentración más alta para otras partes del cuerpo que tenga flacidez, muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Eva , has de vigilar con esta crema en el cuello ya que la piel de esta zona es muy sensible y podría irritártela. Una concentración mas alta lo has de hacer igualmente con mucho cuidado . Si realmente te apetece usarla , póntela por la noche y durante el día una crema altamente emoliente . Un beso ,Meri

  3. hola soy rosario tengo 60 años estuve gordita, baje de peso y mi papada se ha descolgado lo cual hace que mi cuello se vea mal ayudeme con alguna mascarilla o alguna crema que me reafirme esta zona gracias anticipadas

    • farmaciameritxell

      Hola Rosario , es difícil eliminar este problema con un cosmético aunque puede mejorar algo con los proteoglicanos y un serum con DMAE como el de los laboratorios Segle DMAE LIFT 10. Un beso ,Meri

  4. Me parese exelente esta informasion ya que toda mujer le gusta cuidarse en todos los aspectos y me gustaria que me enviaran a mi coreo este escrito. mil gracias.

  5. Hola!
    Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de Karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición temprana de arrugas.

  6. Buenos días
    Estoy bastante desanimada porque me realizaron la técnica del cuello de Nefertitis, es decir me introdujeron un hilo especial para eliminar cierta papada en el cuello y redefinirlo, pero la piel que circunda “la nuez”, sigue apareciendo descolgada y como con pellejo.
    Me decanté por esta técnica porque creí que era la menos perjudicial, pero ahora no sé que hacer con este problema. ¿Me podría indicar algún sistema no invasivo para solucionarlo?. GRacias

    • farmaciameritxell

      Hola Juana ,si lo que tienes es exceso de piel , no hay mucha solución realmente efectiva a nivel estético , Ya que algunos médicos recomiendan radiofrecuencia para la flacidez pero el precio es elevado por los resultados que da . Creo que el médico que te hizo la intervención tenia que haberte explicado mejor las expectativas,por lo que igual deberías consultarle de nuevo a el . Un beso ,Meri

  7. hola , tengo 43 años aun no tengo arrugas quiero usar algunas cremas pero no se cual seria para el tipo de piel que tengo es mixta y para el cuello alguna crema en especial quiero evitar que me salgan las lineas de expresion , seria bueno usar el dermawand gracias de antemano , saludos.

  8. Hola tengo 34 años y duermo mucho y mi cuello esta muy arrugado y ya me da pena usar ropa escotada,
    Que puedo hacer,? necesito ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Karla , ¿tienes la piel seca? ¿estas delgada? Cuando te refieres a que tu cuello está arrugado , como no es muy habitual en tu edad me hace
      sospechar que no sean pliegues mas que arrugas , ¿lo puedes define un poco mas?. Un beso, Meri

  9. Hola me gustaría que me dieras un consejo, tengo 37 años pero mi pecho se esta llenando de arrugas se ve horrible, soy delgada y no se que hacer la verdad es que cuando me pongo un escote se ve fatal. gracias por atender

    • farmaciameritxell

      Hola Alondra , tienes que proteger del sol el escote al igual que lo haces con la cara ,esta piel es muy fina y menos expuesta al sol que la cara
      por lo que es muy sensible . Mi consejo es que cuando te apliques los cosméticos en la cara , también lo hagas en el escote . Procura hidratarte
      muy bien y usar filtro solar . Como tratamiento de choque puedes hacerte una mascarilla con glicólico al 10% . Un beso , Meri

  10. Ola tengo 30 anos y tengo mucha pasada y soy delgada kisiera saber como puedo eliminarla xk m afecta mi auto estima

    • Hola Carina , esta papada ,¿ es grasa ?o es tu propia estructura de la cara , o es flacidez? Es que siendo tan joven y delgada solo se me ocurre que sea tu propia estructura . Un beso ,Meri

  11. Hola…tengo 53 años y mi cuello con arrugas –lo que hace ver rara mi cara que no tiene arrugas..y me hace sentir fatal , quisiera me diera consejo de alguna máscara que me haga atenuar las arrugas de mi cuello .. soy de Santiago de Chile muchos saludos.

    • Hola Zara , te aconsejo que uses la misma crema que lo haces para la cara , para el cuello y el escote . ¿que tipo de arrugas tienes, de flacidez? Un beso ,Meri

Deja un comentario