hola.com

 

mayo, 2012


29
mayo 12

ENFERMEDAD CELIACA

Esta enfermedad es una intolerancia alimentaria, una intolerancia que provoca una reacción a los alimentos que contienen gluten.

Se trata de una enfermedad con síntomas y efectos graves además de crónica.

El 5 de Mayo es el día de los celíacos

Realmente se trata de una enfermedad autoinmune, donde el principal órgano que esta afectado es el intestino delgado, que sufre una atrofia de las vellosidades del mismo. Continuar leyendo →

Share


25
mayo 12

Niños y piojos

Los piojos y los niños en el colegio parece que sean de la misma familia , la circular que llega del colegio de vez en cuando advirtiendo que se tiene que revisar las cabezas de los niños y recomendando una colonia preventiva a los fastidiosos piojos.

Voy a explicar un poco que son y como podemos eliminarlos, prevenirlos (en la manera de lo posible) y  así como los pros y contras de los diferentes productos .

Continuar leyendo →

Share


22
mayo 12

La piel en primavera

La piel es el órgano que nos relaciona con el exterior, así el cambio de estación también va a afectar a nuestra piel.

Cuando llega la primavera los cuidados van a ser diferentes por que las condiciones ambientales así lo requieren, más calor, más humedad, exposición al sol, aumento de la sensibilidad de la piel entre otros aspectos.

Así la primavera como preludio al verano (un periodo donde la piel suele estar muy agredida), ha de servir para prepararla y prevenir los posibles daños posteriores.

¿Que cambios sufrimos en la primavera?

Acabamos de pasar una época donde el frio afecta a las pieles secas que quedan más desprotegidas y ese aumento de temperatura repentino, hace que aumente la cantidad de grasa cutánea, por lo que está más protegida. La piel seca se alivia. El problema lo sufren ahora las pieles grasas y con problemas.

Principalmente ese aumento de la temperatura ambiental juntamente con la humedad agrava los problemas de acné y granitos, el poro se dilata. Continuar leyendo →

Share


18
mayo 12

¿QUE CAMBIOS SUFRIMOS A PARTIR DE LOS CUARENTA Y TANTOS … AÑOS?

Mis recomendaciones

A partir de cierta edad, algunas personas antes y otras más tarde empezamos a padecer algunos cambios, provocados principalmente por el sistema hormonal.

Las hormonas son unas  sustancias importantes y fundamentales en todos los procesos metabólicos de nuestro organismo, son vitales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Estas hormonas son segregadas en el organismo por diferentes glándulas.

Son importantes al marcar los cambios de cada persona, con la edad, aumentan las cantidades de unas y otras.

Así en el periodo de crecimiento, la Somatropina (entre otras) nos hará crecer.

En la pubertad las hormonas de origen sexual están en plena efervescencia, en la juventud y en el periodo de fertilidad, también existe la implicación de muchas de ellas.

Continuar leyendo →

Share


15
mayo 12

BOTOX, ¿QUÉ ES?

¿Para que sirve, dudas, peligros, quien lo aplica?

Para empezar, de hecho la palabra Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan, aunque se ha hecho tan popular como la Coca-cola y que a todas las toxinas botulínicas se les llama ya con este nombre, tanto si hablamos de un inyectable como si hablamos de los cosméticos que llevan algún activo cosmético con una función parecida, prefiero mencionarla con la palabra BOTOXINA.

Realmente cuando hablamos de este tratamiento especifico de la medicina estética, se trata de inyectar toxina botulínica en la piel de modo que llegue a la musculatura de la zona aplicada y produzca un efecto de relajación o “inmovilización” de ese musculo.

Debido al gran poder neurotóxico de la misma que inhibe las terminaciones nerviosas que provocan el movimiento. Concretamente bloqueando el neurotransmisor acetil colina e inhibiendo su liberación.

Aunque la aplicación es local, por lo que esta toxina solo actúa donde se ha inyectado, posteriormente cuando el organismo va regenerando estas terminaciones nerviosas, se vuelve a recuperar el movimiento, esto ocurre a partir de las diez semanas.

Continuar leyendo →

Share


11
mayo 12

¿Uñas, que nos indican?

Las uñas pueden ser objeto de diagnostico tanto de alguna enfermedad como de deficiencias nutricionales.

También para ver el estado de salud en general.

Las uñas nos protegen los dedos de las manos y los pies.

Hipocrates en el siglo V ac., ya diagnosticaba enfermedades al observar las modificaciones estructurales de las uñas.

La uña esta formada por una lamina, lisa, brillante, translúcida y queratinizada.

Esta formada por varios estratos.

La parte del dedo debajo de la uña le llamamos el lecho ungueal, y esta altamente vascularizada.

Esta compuesta también por la lúnula que es la zona más próxima al dedo formando una estructura semilunar de un color más blanquecino.

Las uñas tienen un crecimiento aproximado de 1 a 3 mm por semana.

Continuar leyendo →

Share


8
mayo 12

PROTEÍNAS

¿QUE SON? ¿ESAS MOLÉCULAS QUE NOS HACEN ADELGAZAR?

Las proteínas son una de las moléculas básicas de los organismos.

Las proteínas son las moléculas que forman las fibras, y las mismas, los órganos y el organismo en general.

Componentes indispensables para la vida, son uno de los pilares imprescindibles de la vida.

Son imprescindibles para la reparación celular y la producción de nuevas células, mantenerse, ya que todas las células contienen proteínas, como estructura y en los líquidos corporales.

Tienen muchas funciones en el organismo pero la principal es la estructural.

Las proteínas son unas cadenas de aminoácidos, en forma de hélice, y estos aminoácidos son moléculas minerales que componen en el organismo.

Fundamentales en los ciclos metabólicos al formar parte de casi todos.

Continuar leyendo →

Share


4
mayo 12

EXFOLIANTES

Cuando deseamos hacer una limpieza en profundidad.

Para eliminar toxinas, para eliminar células muertas, para mejorar la absorción de activos y para muchas otras acciones los cosméticos exfoliantes son muy útiles.

Aunque existen muchos tipos y formas de exfoliar la piel.

La piel se forma de varias capas, la capa más superficial está compuesta de células muertas que van desprendiéndose poco a poco, esta capa de células es lo que forma la capa cornea de la piel, algunas veces por la edad, por demasiada grasa en la piel o por diferentes enfermedades como la psoriasis esta disgregación de células muertas está más ralentizada.

Como estas células de la capa externa están muertas, sin riego sanguíneo ni actividad y si tardan demasiado a desprenderse provocan una barrera en la piel lo que deja un tono apagado, una tez rugosa.

En consecuencia si se desea realizar un tratamiento, los activos serán más lentos en penetrar, esa barrera de células es más dura y de color más blanquecino.

Al estimular la eliminación de estas células muertas la piel  se oxigena y estimula el turnover natural, lo que estimula la formación de nuevas células, la formación de colágeno y la captación de agua externa con lo que se consigue una mayor hidratación de la piel, la piel a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos, es por ello que es recomendable como mínimo utilizar estos productos una vez a la semana y siempre antes de aplicar mascarillas de cualquier tratamiento.

Continuar leyendo →

Share


2
mayo 12

Anticelulíticos

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Hemos de conocer que es la celulitis y diferenciarla de las adiposidades generalizadas o “gordura” (aunque suene un poco mal esa palabra…).

Como celulitis entendemos, las pequeñas capas de grasa que se forman en algunas zonas concretas como las nalgas y la parte alta del muslo, aunque puede estar situada en otras partes también, como brazos, espalda o estomago.

Existen diferentes motivos por los que algunas personas tienen mas tendencia ha tener celulitis que otras.

Por motivos hormonales, tanto al tomar hormonas como por las propias segregadas por el organismo, así los anovulatorios y corticoides pueden provocarla.

También hay personas que por su propia genética tienen más tendencia a acumular celulitis, es hereditario.

Algunos factores como el estrés, las depresiones o afectan a los propios cambios hormonales y la modificación de la dieta, lo que propicia la aparición de celulitis.

Fumar y el alcohol como el exceso de azucares simples y hasta el exceso de café pueden provocar también la acumulación de grasa en las células adiposas y la consecuente celulitis.

Continuar leyendo →

Share