hola.com

 

ALERGIAS, ¿que podemos hacer? Prevenir, remedios naturales, medicina alternativa, homeopatía, acupuntura …

La alergia es una reacción exagerada del organismo a factores externos, pueden ser sustancias, o factores medioambientales, es una reacción de defensa  a cuerpos extraños.

Concretamente es una hipersensibilidad a alguna sustancia extraña, que se inhala, toca o ingiere.

El sistema inmunitario reacciona y produce los anticuerpos (la defensa al alérgeno) el organismo segrega unas sustancias llamadas histaminas, estas son las que provocan los síntomas de las alergias.

El problema es que el organismo tiene memoria a estos alérgenos, o sustancias, y cada vez que se entra en contacto con ellas, vuelve la reacción que puede ser cada vez más exagerada, llegando a ser peligrosa.

Existen muchos tipos de alergias afectando, los diferentes órganos, tanto los digestivos como a nivel respiratorio o cutáneo, o una mezcla de ambas, aunque pueden haber otras muchas.

Y pueden darse muchos tipos de reacciones, inmediatas, retardadas …

También existen alergias a muy diferentes alérgenos como alimentos, polen, metales, animales,  fármacos o químicos entre otros.

Los problemas alérgicos no son dependientes directamente de lo que ocasiona, también hay otros factores como los hereditarios, o el estado de la salud en general.

En el caso de alergias más severas o asma, es importante no reducir o disminuir el uso de fármacos hasta que la alergia haya reducido, para poder a utilizar otro tipo de terapias.

Por lo que para solucionar el problema de las alergias es importante eliminar el contacto con el alérgeno pero también es necesario restaurar el sistema inmunológico.

Las alergias alimentarias son las que reaccionan cuando se ingiere algún alimento que provoca hipersensibilidad al mismo, que no es lo mismo a la intolerancia alimentaria (que es la dificultad de asimilar alguna alimento debido a alguna deficiencia), los alimentos se presentan en el organismo como elemento extraño, y esto provoca la reacción y la producción de la IgE (anticuerpos o inmunoglobulinas que a su vez provocan la producción de histamina).

Esta reacción no suele darse la primera vez que se ingieren estos alimentos, sino que la persona se hiper-sensibiliza a ellos.

También el problema de las alergias cruzadas nos indican que es muy importante controlar la dieta, eliminando los alimentos específicos que producen esas alergias y restaurar la excesiva permeabilidad de los intestinos.

Algunas veces moléculas del mismo grupo producen reacciones parecidas o acumulativas, así plantas y alimentos vegetales algunas veces pertenecen al mismo grupo de filogenético, es por ello que algunas personas que tienen alergia al polen de algún árbol también  tienen alergia a algún alimento vegetal.

Por ejemplo algunas personas alérgicas al polen de gramíneas también lo son a frutas como el melocotón, albaricoques, manzanas, almendras o cerezas. El abedul suele tener reacción cruzada con avellanas, nueces, almendra, frutos secos o manzanas, entre otras.

Alergia a la primavera o al polen

Este invierno esta siendo uno de los más secos desde hace muchos años, esta haciendo muy buen tiempo, esto esta provocando que se adelanten los problemas típicos de las alergias que aparecen en la primavera.

Debido a que nos están afectando, es a los que me voy a centrar.

Al aumentar la temperatura ambiental, la humedad, el polen o floración y el viento que ayuda a liberarlos.

A nivel respiratorio, es el efecto general que sufrimos, picor, estornudos, rinitis, tos y ojos húmedos y llorosos.

A nivel cutáneo podemos sufrir picores, granitos, ezcemas, psoriasis, irritaciones en general e inflamaciones.

Conocemos los fármacos que tenemos para regular estas reacciones exageradas que producen las histaminas, desde los clásicos anti-histamínicos, hasta los más nuevos que no provocan tanto sueño como los anteriores, aunque en algunos casos este efecto de relajación ayuda a mejorar los síntomas de algunas alergias sobretodo las de contacto.

Muchas veces es imprescindible tomarlos, pero como son reacciones que suelen durar muchos días, parece que lo más lógico y natural es prevenirla o utilizar algún remedio natural para paliar esos efectos, terapias alternativas, como homeopatía o acupuntura o algún consejo.

ALGUNOS REMEDIOS NATURALES

1) Quercetina

Este antioxidante que forma parte del grupo de los flavonoides, ayuda a las personas con problemas de alergia estacional debido a que inhiben que el cuerpo segregue la histamina (altamente inflamatoria).

Alimentos con alto contenido en quercetina son el ajo o la cebolla.

Este componente ayuda a reducir la sinusitis y la congestión nasal.

Se aconseja una dosis de  200 a 400 mg tres veces al día.

 

2) Ortigas

La ortiga, urtica dioica es un remedio herbáceo útil en los problemas alérgicos, esta planta puede reducir específicamente la alergia a la primavera o la tos, congestión nasal y pectoral y hasta asma.

Se utiliza como infusión o en extractos secos.

 

3) Butterbur  (Petasites hybridus), o PETASITA es un arbusto que crece en el norte de Asia, Europa o Norte America.

Los extractos de esta planta se ha usado en la medicina tradicional tanto para migrañas, como resfriados, alergias o asma. No se conoce muy bien su modo de acción pero se sabe que sus activos actúan como los antihistamínicos, bloqueando la acción de los leucotrienos y elementos que provocan la inflamación en los procesos alérgicos los inflamatorios. Los activos de esta planta parece que actúan de modo parecido a la cetrizina.

Hay que vigilar con los extractos de esta planta, ya que si son obtenidos de la planta cruda pueden contener alcaloides pirrolicidinas que son peligrosos  para la salud, por lo que el uso de la misma esta limitado.

 

4) Carotenoides

Estas sustancias son los pigmentos de las plantas rojas y naranjas mayoritariamente, se ha demostrado que pueden ser efectivos para tratar las alergias, así las personas que toman elevada cantidad de estos en su alimentación diaria sufren menos problemas alérgicos, así una dieta pobre en carotenoides puede estimular la inflamación de las vías respiratorias.

También tienen propiedades antiinflamatorias para ayudar al sistema inmune.

Los principales alimentos ricos en carotenoides son los albaricoques, zanahorias, calabaza, espinacas coles son ricos en carotenoides.

 

5) Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos como el omega 3 son uno de los antiinflamtorios naturales más accesibles y conocidos que disponemos, ya que reducen la producción de prostaglandinas y citoquinas, no existen estudios que relacionen la acción del omega 3 con la alergia estacional, pero se observa que las personas con altos niveles de omega 3 en la sangre, disminuye el problema de la alergia primaveral.

Podemos obtener omega 3 de capsulas de aceite de pescados, aceite de semillas de lino y las nueces.

 

5) Echinacea

Una de las sustancias más utilizadas para los resfriados parece lógico que sea útil también en las alergias, la equinacea estimula el sistema inmune.

 

6) Euphrasia officinalis

Esta planta es especifica para las alergias oftamológicas.

 

MODIFICAR LA DIETA

Identificar los alimentos reactivos

Algunas personas con alergias tienen también alergias a algunos alimentos, generalmente también estacionales.

Por ejemplo las personas intolerantes a la lactosa se sienten más congestionadas con algunos productos. Por ejemplo, algunas personas reactivas al polen del césped también pueden reaccionar a otras sustancias como los tomates, guisantes, trigo, etc.

Es muy importante las alergias cruzadas como he mencionado al principio.

La única solución es eliminar los alimentos reactivos de la dieta, durante al menos una semana e ir introduciendo ellos paulativamente para comprobar cuales agravan la alergia al polen o fiebre del heno.

Por ejemplo, disminuir los alimentos con alto contenido en ácido araquidónico, puede ayudar a disminuir los efectos de la alergia primaveral, entre estos están la yema de huevos, las carnes rojas o los moluscos.

IRRIGACIONES NASALES E HIDRATACIÓN

La irrigaciones nasales o los baños nasales, son usualmente usados como soluciones a las alergias y a la alergia del heno. Disponemos de soluciones de agua salina o de mar con algún mineral como el magnesio u otros, con ello se limpian los canales nasales.

Incluir un poco de vaselina mentolada posteriormente en las fosas nasales puede prevenir estas reacciones.

También es muy importante la hidratación del organismo, con ello logramos reducir y prevenir  la reacción alérgica y los síntomas provocados.

ACUPUNTURA

La acupuntura es un remedio proveniente de la China, originado hace 5,000 años. Gracias a las pequeñas agujas que se aplican en los puntos conocidos como “acupuntos” dice que ayudan a equilibrar la energía vital  y que hay en el organismo, más de 300 dependiendo del problema que afecta.

El tratamiento de acupuntura mezclado con remedios de hierbas chinas según parece mejoran sus síntomas alérgicos.

INMUNOTERAPIA

Cuando es difícil evitar el contacto con el alérgeno y las reacciones a este son importantes, la inmunoterapia puede ser una opción, también conocida como vacunas a la alergia, se trata de inyectar el alérgeno regularmente en dosis bajas y progresivamente más elevadas y así conseguir que el cuerpo se adapte a este. Aunque esta terapia puede en alguna ocasión acarrear problemas secundarios a la alergia. Esta terapia se prepara individualizada para cada persona después de haber pasado los test de alergia.

 

HOMEOPATÍA

La homeopatía es un tratamiento que utiliza los similares a altas diluciones (muy diluido), para tratar los síntomas que provoca la alergia.

Por lo que es muy importante para este tratamiento un diagnostico correcto y conocer los síntomas físicos que esta provocando, como en que situaciones provoca la alergia, en que situaciones se alivia esta, que siente la persona que tiene los síntomas de alergia  y como afecta en la rutina diarias.

Por lo que la terapia homeopática aunque ha de ser absolutamente personalizada, tanto en lo que corresponde a sustancias, dosis y diluciones (concentración), algunos remedios homeopáticos en general:

POUMON HISTAMINA 9CH, alergia general

URTICA URENS 5CH, picores

EUPHRASIA 5CH, irritación ocular

APIS MELLIFICA 5CH, picaduras

ALLIUM CEPA 5CH, rinitis alérgicas

KALIUM BICHROMICUM 5CH, rinitis espesas

DROSERA 5CH, tos seca

CALENDULA 5CH, heridas e irritaciones cutaneas

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. vivo en roma, deseo saber si estos productos se consiguen aqui,
    para la alergia.
    gracias

  2. En el caso de la alergia al polen, la alergia primaveral, es importante prevenirla en el hogar, tanto con los interesantísimos consejos de este artículo como con purificadores de aire que tengan filtro HEPA, que atrapa las partículas de polvo, polen y ácaros, como por ejemplo, los de http://www.ozonohogar.com

    Un saludo!

    • Hola Natalia , Brillante matización , realmente no lo había mencionado , y es una importantísima manera de prevenir . Menos mal que tengo lectoras como tu , me encanta tu comentario , Un beso ,Meri

  3. mi hija ase unos 5 dias enpezo con una picazon en el cuerpo y luego se le altera y se le ve muy feo en la piel

  4. tiene 15 años y nunca antes le habia dado eso ella comio carne de cerdo un dia antes y despue le dio esoq m eaconsejan

    • Hola Mayra , Por lo que me dices parece una alergia a lo que comió ,pero tenía que haber desaparecido ya . ¿has tomado algún antihistaminico , con dexclorfenamina por ejemplo , Polaramine ? Una pomada con caléndula puede ayudar a calmarle la piel un poco. Un beso ,Meri

  5. No se q me produce picazon de un momento a otro en diferentes partes del cuerpo y cuando rasco deja lineas fuertes rojas, a veces se localiza en parpados, cuello. Etc. Ademas NO puedo tener ninguna herida por pequena que sea porque se irrita no seca y pica se inflama desesperadamente.

    Lo unico q. He podido identificar es que la pina tambien lo produce , me han mandado medicamentos como Allegra, desloratadina, hiderax pero son fuertes.

    Por favor indiqueme que debo tomar de esta medicina, me han recomendado urtica urens, conozco los productos porque a mi hija le han controlafo un herpes en el labio cada vez que se estreza. Y la renitis con hechinacea y corizalia.

    Agradezco su amable respuesta no puedo cortarme, no me puede picar nada ,no puedo rascar y ademas en cualquier momento aparece esta alergia, como picazon. En diferentes partes de mi cuerpo, no se si tambien la produzca a veces lo que como o. Los altos niveles de estress que a veces debo manejar.

    Me hicieron estudios en la clinica y solo el resultado final fue. URTiCARIA y que tomara Allegra.

    Tengo 52 anos y tomo diariamente cozaar de 50 para la presion. Ahora se me combina todo esto con los sistomas hormonales.

    Agradezco su orientacion.

    Maola

    • farmaciameritxell

      Hola Maola . Me es algo difícil aconsejarte con esta explicación ya que es muy habitual que se produzcan heridas o lesiones si te rascas en las pieles sensibles como parece que tienes . Urtica urens es un principio homeopático que puede ayudarte pero muy lentamente , no creo que sea suficiente . Aunque a tu hija se lo den para los herpes labiales , son dos problemas diferentes . Como crema para aliviar el problema , debes usar una crema con calendula y una crema con un poco de cortisona en las zonas mas sensibles o irritadas . Es probable que padezcas dermatitis atópica también por lo que consulta en tu farmacia por productos cósmeticos para este problema ,sobre todo solo utiliza un syndet para la higiene diaria y no gel de ducha con detergentes. Un beso ,Meri

    • Lo unico que te va a ayudar deverdad es la acupuntara,medicina alternativa.

  6. ¡Hola Meri! he visto la publicidad de un kit de intolerancia alimentaria ¿podrías informarme sobre esto? ¿Se puede confiar en su fiabilidad?
    Muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Pilar , estos kits funcionan bien si se sigue a rajatabla las instrucciones , no solo en el momento de hacerlo sino en la de no tomar ningún producto especifico en exceso también . No son baratos , esta es la única desventaja y pueden ayudarte a darte una idea de los productos que pueden sentarte mal ,no sirve para detectar intolerancias alimenticias que pueda provocar alguna enfermedad. Los tests detectan un pequeño numero de medicamentos . Un beso , Meri

  7. Hola! Tengo 66 años y hace poco volvió a aparecer una alergia que tuve a los 55; se trata de picazón en el cuerpo en el cuero cabelludo, en la cara. La aparición es esporádica aunque es más constatable a partir de las 18 hs. y cuando estoy en la cama, antes de dormir y hasta que lo hago. ¿Podrían aconsejarme qué tomar? Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Gianna , sin lugar a dudas debes tomar un antihistamínico , a parte que te dará un poco de sueño y dormirás mejor, algunas veces ocurren estas alergias por la tarde cuando se está mas cansado . Te aconsejo igualmente que te hidrates muy bien la piel antes de acostarte . Un beso ,Meri

  8. eva garcia romero

    he pedido urens 6 y alergolan para los picores me pueden ayudar gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Eva , URENS 6 ,es el extracto de Weleda URTICA URENS y el ALERGOLAN ;igualmente es homeopatico de DHU , la homeopatía funciona bien en las alergías . Debes mantener el organismo muy hidratado para evitar sus efectos tambien . Un beso ,Meri

  9. Me gustaria que me pudierais contestar. llevo muchos años con mocos en la nariz y se me baja al pecho y me paso la mayor parte del dia tosiendo , con picor de oidos y entaponados . No se que hacer y a que es debido

    • farmaciameritxell

      Hola Yolanda , no se que motivo es por que tienes alergia o simplemente esta rinitis . Para conocerlo necesitarías acudir a un médico alergólogo y que te hicieras la pruebas . Aunque una de las maneras para prevenir estas alergias , es la de mantener el organismo muy hidratado ,por lo que has de beber mucha agua . También te aconsejo usar agua marina con magnesio , hay algunas marcas como Sterimar que si las tienen . Un beso ,Meri

  10. mucha tos el medico un jarabe herbadrid y ledio mas tos la nina fubre de alergia es remedio es tancaliente por eucalipto ledio mas tos que ago

  11. Hola, tengo 17 años y no suelo comer carne de cerdo mas que la que venden en tacos, ayer lo comi y despues de un rato me salieron muchos granitos rojos en las piernas y despues tuve dolor de estomago y vomite; ¿Sere alergica a la carne de puerco?

    • farmaciameritxell

      Hola Stefanny , puede ser alergia a la carne de cerdo, aunque también a otro componente de los tacos , incluso el picante . Deberías hacerte pruebas de alergia para saber que es lo que te hizo realmente esta reacción . También podría ser una mala digestión . Un beso ,Meri

  12. Hola
    De pequeña sufrí alergias, rinitis, asma. Me hicieron nebulizaciones, examen para detectar lo que me producía la alergia, tratamiento de vacunas, tomé muchos remedios caseros y creo que aprendí a vivir con esto. Hace 5 años se me brotó todo el cuerpo y me sigue ocurriendo. Me hicieron exámen y salí alérgica a varios alimentos y muchas cosas del ambiente y de los animales, como a 20 elementos. Por cuestiones del trabajo no me hice el tratamiento de vacunas; cada me estaba inyectando diprofox y esto me mejora enseguida, pero sé que tiene efectos secundarios; así que he recurrido a cualquier tratamiento que encuentre para limpiar la sangre y mejorar el sistema inmunitario. Me hice acupuntura, Usé unas plantillas y me mejoraron un poco, actualmente me brotó menos, hace dos semanas estoy tomando el factor de transferencia; hoy fuí a una clínica naturizza, esperó seguir mejorando. Cuando me brotó y salgo al sol, me arde mucho, me brotó también espalda, cabeza, brazos y esto es muy desagradable. Tengo 54 años.

    • farmaciameritxell

      Hola Ruth , es imprescindible que te hagas todos los test de alergia para que tengas claro a lo que tienes . Pero por lo que veo ya estas muy bien tratada . Un beso ,Meri

  13. Mi mamá tiene 80 añosy esta sufriendo de rinitis alérgicas desde hace bastante tiempo, ella compra unos productos homeopáticos que no le han dado ningun resultado, quiciera que me digan como puedo adquirir un producto natural, alguna marca ó donde comprarlos online que sean para la rinitos alergica

    • farmaciameritxell

      Hola Joanne , uno de los remedios naturales mas eficaces para la rinitis es mantenerse muy hidratado , beber mucha agua es efectivo . La homeopatía también es eficaz para la rinitis alérgica Allium Cepa 5CH en forma de gránulos ponerse 5 granulos bajo la lengua 4 o 5 veces al día . Y limpiar la nariz con solución de agua de mar . Un beso ,Meri

  14. HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN: TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS Y ELLA SUFRE DE ALERGIA EN LA PIEL CUANDO COME ALGO, O POR EL POLVO, UN DIA LE HICIERON UN TES O MEJOR DICHO HACES COMO APROX 5 AÑOS Y SALIO QUE ERA ALERGICA AL POLVO, Y LOS PELUCHES, TENIA CASI 5 AÑOS QUE NO SE COLOCABA ASI ES DECIR SE ARRASTRABA EN LA CAMA DE PICAZON QUE TENIA, AYER ME DIJO QUE SE SENTIA QUE SE ESTABA COMIENDO POR DENTRO ESO ME DIO MUCHO DOLOR Y ME RECOMENDARON ESTA DROGA: ASMON 5ML MONTELUCAS, Y ENSEGUIDA SE PUSO MEJOR, LA BAÑE CON MANZANILLA Y LE HECHE CREMA HIDROCORTIZONA REVUELTO CON POLVO DE ACIDO DE ALUMINIO HICE UNA MEZCLA Y SE LA HECHE MI PREGUNTA, QUIERO SABER SI PUEDO SEGUIRLE ESTE TRATAMIENTO, YO NO QUIERO VERLA MAS ASI CON TODO EL CUERPO ENROJECIDO Y RONCHADO ME DA MUCHO DOLOR ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR NECESITO MUCHOS CONSEJOS URGENTE,. MUCHAS GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Yuliet , has de procurar alejarla del polvo . Realmente cuando hay este problema en casa ,hay que intentar que no esté en contacto con los alergenos. Aunque comprendo que es difícil . Tu hija debería tener tanto el colchón , almohada como las sábanas específicas para ella . Parece que el problema esta allí ¿ crees que puede ser así? ¿has probado con la loción calamina ? calma mucho el picor también y no necesitas ponerle mucha cortisona . La puedes alternar. El baño que le has dado está bien . El producto es Asmont , y el componente Montelukast , si el médico te lo ha recetado le aliviará esta reacción . Un beso ,Meri

  15. Hola. Buenas noches. Quisiera saber di los síntomas de dolor para nasales, dolor de cabeza y congestión nasal pueden ser de origen alérgico. No tengo picores, ni me lloran los ojos ni urticaria

  16. ANTONIA MUÑOZ ESTRADA

    Excelentes comentarios, yo estoy con vacunas aun cuando me han hecho todos los estudios estos han sido negativos, la otorrino me dijo que no sirven y otro me dijo que si estoy tomando una para aumentar las defensas contra las bacterias, pero apenas uevamente tuve otro cuadro, ustedes que opinan

    • farmaciameritxell

      Hola Antonia , lo ideal es hacer un amplio test de alergias y saber a que producto se es alérgico. Realmente las vacunas , la recetan muchos alergólogos , así el organismo lentamente va reaccionando a estos productos que producen estas reacciones y son así mas suaves o no se producen, aunque es bastante engorroso tantas inyecciones . Van mejor frente a algunos alergenos que a otros . Si has tenido otra reacción quizás es porque es un alergeno al que no te estas vacunando . Siento no poder contestarte mas concretamente . Un beso ,Meri

  17. hola yo hace ya un año q vengo con este problema de alergia y según el alergeologo soy alergico a los acaros pero a mi me dan síntomas después q como algo me incho todo boca ojos y me salen ronchas en todo el cuerpo necesito ayuda urgente xq me está empeorando mucho y nisiquiera puedo trabajar así…gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Lauty , cuando se tiene alergia a los ácaros se necesitan
      antihistaminicos pero también eliminarlos de tu alrededor , para ello
      necesitas acudir a un centro especializado para que te expliquen como
      reducirlos . Te aconsejo que te hidrates mucho bebiendo mucha agua . Un
      beso ,Meri

  18. Hola
    Tengo 13 años y tengo problema leve de acne mas que todo eb el centro de la cabeza que ahi es un poco mas avanzado y tambien en las mejillas pero menos, mas en la mejilla derecha nose porque.
    Como crees que podria mejorar el acne exactamente en esos puntos?
    Espero tu ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Juan Alejandro , te aconsejo que acudas al dermatólogo para que pueda ver tu problema y recetarte el producto mas adecuado . Si es leve , lavándote bien la cara mañana y noche y un gel con peróxido de benzoilo enseguida lo solucionaras . Un beso ,Meri

  19. Ayuda xfavor tengo un problema d alergia me pica en mi cuelo I entre enmedio de los pechos se me hacen unas mamchas cafes

  20. Tengo tos seca dolor d cabesa destornudos soy alerjico al polen y la medisina q me Dan no me sirve y no soporto mas la tos q medicina debo tomar?

    • farmaciameritxell

      Hola Uzzi , te aconsejo que bebas mucha agua y te alejes de los sitios donde hay mas polen , pero para poder aconsejarte necesitaría saber que medicina te están dando . Un beso ,Meri

  21. Laratodine ,zyrtec ,alegra ,prednisone y espray para labarme la naris ocean complete y nasonex

    • farmaciameritxell

      Hola Uzzi , pues esta medicación debería irte bien , quizás te aconsejo que cambies la Loratadina , por desloratadina que es mas potente . Pero lo que me extraña es que te hayan recetado este fármaco junto el zyrtec . Puedes tomar para la tos un jarabe para tos seca , como puede ser Romilar , pero te reitero que es muy importante beber mucha agua . Un beso ,Meri

  22. Mi hija es una niña prematura de seis años y a la edad de 2 años presento una reacción alérgica en la piel,la cual le ha dejado marcas en toda su piel.He tratado de identificar la causa del mismo improvisando con evitar la ingesta de alimentos ácidos,chocolates,harinas,lácteos,huevos,carnes(embutidos), ademas se le ha cambiado su ropa de vestir y de dormir y hasta le he cambiado el champú y el jabón.La he llevado a infinidad de doctores y todos me dicen lo mismo es un Virus que se encuentra unos me dicen que en el agua, en el aire,en el medio en el que vive en fin… Y aun persiste su sintomatología.Estoy preocupada ya no se que hacer…Les agradecería me dijeran q puedo hacer porque la salud de mi hija es muy importante en su desarrollo como la princesita que es para mi…!

    • farmaciameritxell

      Hola Dora , ¿la has llevado a un especialista alergólogo? Le harán las pruebas especificas a cada alergeno . O quizás es del sistema inmunológico
      , realmente aunque me gustaría poderte ayudar ,creo que necesitas un especialista . Un beso ,Meri

  23. Mi hija de 13 años es alérgica a la proteína de pescado. En más de una ocasión , tras bañarse en la piscina o en el mar, se le ha inflamado la piel de los muslos y algo en la espalda. No le duele ni molesta, seo vemos los demás. Además la Médula hora le desaparece. .será reacción al agua fría?poumon histamine de 15 podría irle bien ahora en verano? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , realmente es preferible que acudas a un alergólogo para que le pueda hacer las pruebas y sepáis a que se debe esa alergia , esta claro que no hay pescado en las piscinas por lo que debería haber algún otro alergeno . La homeopatía puede aliviar algún síntoma , pero es algo muy lento si realmente tiene alergias importantes . Un beso ,Meri

      • Me puedes recomendar una crema solar para mi hija . sospecho que
        esa reacción tiene que ver con la interacción de la crema con el agua. Ahora está usando la de isdin. Muchas gracias.

        • farmaciameritxell

          Hola Ana , me gusta mucho la marca Heliocare , pero para niños y resistente al agua Isdin suele ir bien pero me parece buena idea cambiar
          de marca y chequear si es un filtro solar , puedes pedir en tu farmacia Bioderma . Un beso ,Meri

  24. Hola quisiera que me ayuden todas las noche se me tapa la nariz luego se me incho el ojo la parte de abajo despues al otro dia la parte de arriba y al dia siguiente se me incho los labio sepusieron rojos y com .manchas rojas esto me acurrido recien y siento como un estres me duele.el cuello y no puedo dormir estoy tomando medicentos para los trigliceridos y para la gastriti ¿quisiera saber que hago donde acudo?

    • farmaciameritxell

      Hola Claudia , parece que es una alergia , deberías acudir al medico . Puedes averiguar a que se debe cambiando tu dieta o dejando alguna de la medicación si no son imprescindibles por un día . Un beso ,Meri

  25. Hola, de un dia para el otro me empezo a picar el cuello, las piernas, el cuero cabelludo, la panza.. A la noche mientras dormia, durante el dia no. Y me salian ronchas(por la picazon) que puede ser? Alguna alergia a algun alimento? Ayudaa

    • farmaciameritxell

      Hola Sofia , puede ser alergia de algún alimento , pero también puede tener otros motivos , ¿tienes animales en casa? Un beso ,Meri

Deja un comentario

*