abril 2012

ANISAKIASIS

¿QUÉ ES EL ANISAKIS ? Es un parásito nematodo, que afecta principalmente a los peces y mamíferos marinos, se instala principalmente en el tubo digestivo de los mismo, estos “gusanos” son altamente perjudiciales en los humanos, los que provocan la enfermedad llamada Anisakiasis, produciendo una reacción alérgica y anafiláctica  mediada por la inmunoglobulina E (igE). Este parásito esta principalmente en los mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes y delfines, y

Continúa leyendo

SALES BIOQUÍMICAS DE SCHÜSSLER

Esta terapia fue desarrollada por el médico Alemán del siglo XIX, Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler. Como especialista médico homeópata descubrió las sales minerales como remedios.

HOMEOPATIA

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA? La homeopatía es una ciencia curativa diferente a la medicina tradicional que es la alopatía. La homeopatía actúa con el principio de los similares, el similar se cura con lo similar, utilizando los principios activos en altas disoluciones, pretendiendo crear los mismos síntomas que produce el paciente.

CARBOHIDRATOS – LOS PRIMEROS QUE RETIRAMOS AL ADELGAZAR

Cuando queremos adelgazar, y nos planteamos una dieta para adelgazar baja en calorías, lo primero que retiramos son los carbohidratos, pero ¿realmente es necesario retirarlos? ¿qué son? ¿engordan tanto?

Autobronceadores

El bronceado es bonito, también lo es la piel clara, pero, que aspecto de salud da una piel tostada, ¿no? Claro que tomar el sol puede ocasionar muchos problemas. Desde una aceleración del envejecimiento debido a el efecto oxidante de los rayos UVA y B, alergias cutáneas frente el sol. También las manchas de la piel, y hasta los nocivos efectos cancerígenos. Para ello tenemos los cosméticos llamados autobronceadores, pero

Continúa leyendo

HELICOBACTER PYLORI

¿qué es? ¿es grave?¿como lo prevenimos?¿y tratarlo? Helicobacter pylori se trata de una bacteria, esta infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. El fluido gástrico humano es extremadamente ácido y esta bacteria es una de las únicas con capacidad de vivir en el. Este fluido gástrico esta compuesto por enzimas digestivas y ácido hidro-clorhídrico, que destruye la mayoría de las bacterias y virus excepto esta.

ALERGIAS, ¿que podemos hacer? Prevenir, remedios naturales, medicina alternativa, homeopatía, acupuntura …

La alergia es una reacción exagerada del organismo a factores externos, pueden ser sustancias, o factores medioambientales, es una reacción de defensa  a cuerpos extraños. Concretamente es una hipersensibilidad a alguna sustancia extraña, que se inhala, toca o ingiere.