hola.com

 

febrero, 2012


27
febrero 12

ALOPECIA

La caída del cabello es una de las cosas que mas preocupan tanto a hombres como a mujeres, aunque desde luego es bastante mas dramático en una mujer que en un hombre.

Existen varios tipos de alopecias, las reaccionales y las debidas a otros factores naturales o genéticos.

Dentro de las segundas, esta la Alopecia Androgénica que es la mas frecuente en los hombres, sobre todo debido a la testosterona, aunque también hay mujeres que lo padecen, esta alopecia es progresiva.

Otras Alopecia Areata, es la que se forman pequeñas o grandes calvas muy localizadas en el cuero cabelludo, estas son debidos a diferentes motivos como el estrés, aunque hay muchos motivos que pueden ocasionarla y no siempre se conocen.

 

También pueden haber alopecias por traumatismos, como golpes, operaciones.

Alopecia Difusa, es una caída del cabello por diferentes situaciones como enfermedades o motivos de estrés, o incluso por motivos de toxicidad medicamentosas, esta calvicie suele recuperarse totalmente cuando se detiene la enfermedad.

Continuar leyendo →

Share


23
febrero 12

La piel en invierno

La piel cuando esquiamos

La piel es el órgano mas grande del organismo.

Es el órgano que protege al organismo del exterior, también sirve como método de comunicación con el exterior, intercambiando sustancias.

Como vamos vestidos, las únicas partes en invierno que están visible son la cara y las manos.

Por lo que los cuidados de este texto los enfocare hacia esas partes.

Mientras esquiamos generalmente también llevamos guantes, por lo que es la cara la que esta mas expuesta al clima exterior.

La piel esta compuesta por varias partes o capas.

La epidermis, es la capa mas externa de la piel. La dermis la parte interna que contiene la mayoría de componentes para conseguir el volumen de la piel.

Y la hipodermis, que es la capa mas interna de la piel, donde están las células grasas o lipocitos, los que actúan como barrera térmica y traumática. Continuar leyendo →

Share


21
febrero 12

CRUCIFERAS

COLES, BROCOLI, BERROS, COLIFLOR … ¿son solo verduras? O ¿que otras funciones tienen?

Las crucíferas son unos vegetales con componentes con alta capacidad farmacológica, por lo que nos puede ser muy útil.

Cuando hablamos de crucíferas, estamos hablando de Brócoli, col, coles de Bruselas, coliflor.

La fama como alimentos protectores anticancerígenos, ha sido estudiada, aunque como no se puede tomar a la ligera, me gustaría explicar los pros-contras y el por que y como actúan.

Estas verduras contienen una elevada cantidad de activos naturales, lo que les dan unas acciones especificas.

Las acciones que se les atribuyen son:

Continuar leyendo →

Share


16
febrero 12

TEA TREE OIL

Es el conocido aceite del árbol de te.
También denominado MELALEUCA ALTERNIFOLIA.

 

Este árbol es originario de Australia, concretamente en la pequeña región de la costa este de Australia, la región llamada New South Wales.

Continuar leyendo →

Share


13
febrero 12

TOXINAS Y DETOXIFICACIÓN

DETOX & RESET

Alguna veces necesitamos una detoxificación del organismo, después de las fiestas en las que los excesos han hecho estragos, desde el abuso de alimentos procesados, dietas demasiada grasas alcohol, tabaco …

Y en otras ocasiones con la intención de mejorar la salud es necesario un tratamiento detox.

Estamos envueltos de materiales y elementos extraños que absorbemos en nuestro organismo la mayoría ellos afortunadamente al ser dañinos nuestro cuerpo los elimina naturalmente aunque algunas veces es necesaria una ayuda extra.

Existen muchos procedimientos detox, irrigaciones de colon, depurativos, mas convencionales como la quelación o la terapia antitoxinas, hasta la detoxificación a través de los pies por ionización.

Antes de mencionar los tratamientos detox, se ha de hablar de las moléculas que provocan que necesitemos estos tratamientos de “limpieza absoluta”.

Continuar leyendo →

Share


9
febrero 12

¿QUÉ ES LA L-ARGININA?

La Arginina es uno de los 20 aminoácidos esenciales, no de los aminoácidos que actualmente esta más en boca de todos.

Existen dos formas de Arginina la forma D (dextrógira) o la L (levógira) esta última es la que nos es útil en nuestro metabolismo.

Aunque el organismo fabrica este aminoácido es necesario muchas veces suplementar externamente. Continuar leyendo →

Share


6
febrero 12

MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

Nos preocupa siempre los problemas de memoria, cuando somos jóvenes por que estamos en pleno aprendizaje, en la madurez para el día a día es imprescindible acordarse de las cosas y con la edad la perdida progresiva de memoria vuelve a ser una importante preocupación.

Está claro y demostrado que el entrenamiento mental, es fundamental en mantener una buena memoria.

También el ejercicio físico ayuda a mejorar la memoria.

Pero en este articulo quiero matizar en los diferentes productos o suplementos que nos pueden ayudar a mantener una buena salud mental.

Para que haya un buen rendimiento es importante que exista un buen riego sanguíneo y que la sangre sea lo suficientemente fluida para que llegue fácilmente a todas las partes del cerebro, eso quiere decir que este libre de tóxicos y lo mas importante de lípidos.

Las neuronas ejercen un papel fundamental en la sinapsis y transmisión de los mensajes al cerebro, por lo que una protección de las mismas también ayudará a mejorar la capacidad cognitiva.

En el cerebro tenemos la denominada vulgarmente materia gris, que es donde se encuentran las neuronas, por lo que al mejorar esta parte también lograremos incrementar la memoria, estas sustancias ayudan a la comunicación célula a célula.

Es por ello que las sustancias naturales o no que actúan en alguno de estos aspectos ayudaran a mejorar y preservar la memoria y concentración.

Cuando desee adquirir algún producto debería mirar la composición del mismo.

Continuar leyendo →

Share


2
febrero 12

APRENDER A ADELGAZAR III

NECESITAMOS QUEMAR MAS CALORÍAS, PARA EVITAR QUE SE DEPOSITEN

Siguiendo los métodos para adelgazar, sabemos que en conclusión o ingerimos menos calorías o procuramos eliminar o gastar las ingeridas.

En este texto se trata de esto último, como podemos actuar para que nuestro organismo desgaste mas rápidamente esa energía que hemos ingerido, o que tenemos reservada y así conseguir adelgazar.

 

 

 

 

Continuar leyendo →

Share