hola.com

 

EL SILICIO UN MINERAL INDISPENSABLE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO

El silicio es un mineral que encontramos en nuestro organismo, y es fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, tanto la epidermis, como los músculos y los huesos, sobre todo en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos y tendones, este ayuda a mantener la resistencia y fuerza de los mismos.

De hecho los estudios relacionan la carencia de este con el pobre desarrollo de los huesos, y aumento de placas arterioscleróticas.

Juntamente al carbono es uno de los minerales mas abundantes tanto en el mundo vegetal como en el animal.

Se encuentra en forma de cristales, aunque la forma activa es el dióxido de silicio.

La cantidad de silicio orgánico en el hombre disminuye de forma irreversible a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de falta de silicio orgánico son los problemas articulares, que afectan a miles de personas en todo el mundo y cuya causa es la deficiencia de silicio orgánico continuada de nuestra alimentación.

Se ha comprobado que el silicio orgánico, elemento fisiológico de la sangre y el tejido, es fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D.

El ser humano es incapaz de transformar en silicio mineral que ingiere en silicio orgánico ya que el primero de ellos no es asimilable por el organismo humano, sino que para dicha transformación se requieren plantas o microorganismos.

 

De donde lo podemos obtener:

Se encuentra generalmente en importante cantidad en nuestros alimentos.

En parte de las fibras vegetales, en gran cantidad en las cascaras de los granos de trigo, avena y arroz, en el azúcar de la remolacha, la pulpa de la caña de azúcar, en la alfalfa, en las hierbas como la cola de caballo o las ortigas.

También presente en la lechuga, pepinos, aguacate, fresa, cebolla, dientes de león.

La pectina de los cítricos y los alginatos.

El problema es que al cocinar los alimentos este mineral se pierde, quedando solo un 2% de la cantidad inicial.

Los suplementos que podemos comprar en la farmacia son principalmente de extractos de bambú y las hierbas de cola de caballo (equisetum arvensis).

¿qué conseguimos al suplementar con silicio orgánico?:

El silicio aporta firmeza y elasticidad a los tejidos, al formar parte de las arterias, tendones, la piel, tejidos conectivos y ojos.

El colágeno contienen silicio en su propia estructura, manteniendo la conexión de los tejidos.

También presente en el Condroitin sulfato de los cartílagos y juntamente con el calcios mantiene la buena salud de los huesos.

El silicio gracias al tener una estructura cristalina como el cuarzo, puede penetrar en los tejidos y limpiarlos de las toxinas almacenadas.

A menudo se incorpora en muchas formulas para mejorar la fuerza del cabello, la piel, y las uñas, ya que ayuda a mantener la elasticidad de la misma, por lo que se suelen englobar en los tratamientos antiaging.

Otros usos que todavía están en vías de investigación indican la posibilidad de reducir los riesgos de arteriosclerosis y problemas cardíacos, úlceras gástricas, importante también en la prevención de la osteoporosis.

En resumen:

  • Conservar la flexibilidad de las articulaciones
  • Fortalecer y conservar los cartílagos
  • El correcto desarrollo óseo y la estimulación de la asimilación del calcio
  • La juventud de los tejidos
  • La protección de la elasticidad del tejido arterial
  • La protección de los ligamentos y plasticidad del tejido
  • La conservación de la salud de cabello y uñas
  • La consolidación de fracturas
  • La remineralización
  • La regularización del calcio
  • La juventud y flexibilidad de la piel (elemento constitutivo del colágeno)
    • El gel y el spray pueden utilizarse de forma local, también en caso de ampollas y quemaduras provocadas por el sol.
    • Para el tejido conjuntivo de la piel.
    • Retrasar los efectos del envejecimiento.

¿qué dosis diaria?

Realmente no hay dosis concretas de necesidad del silicio, aunque la dieta aporta de 1 a 1,5 gramos diarios, aunque cuando la alimentación tiene muchos alimentos procesados, la absorción de la misma es muy pequeña, entonces es conveniente suplementar externamente, sea en cápsulas o en gel líquido.

¿qué ocurre cuando hay un déficit de Silicio?

El déficit de este mineral se ve en la formación ósea.

Al estar formando parte del colágeno, cuando hay una carencia del mismo, disminuye la formación de colágeno, lo que provoca ezcemas y picores en la piel.

Así como, deficiencia en el crecimiento de las uñas y el pelo.

Así como problemas articulares.

¿Y en cosméticos? ¿Por que se añade?

En cosméticos, al llevar silicio mejora la absorción de los ingredientes activos y los medicamentos dermatológicos.

El silicio en nanoparticulas mejora la hidratación de la piel y la formación de colágeno.

Aumenta la absorción por la piel de los componentes activos, el silicio forma una capa delgada sobre la superficie.

Parece bastante lógico que si el silicio forma parte del colágeno y de l ácido hialurónico mejorara la formación de estos.

En muchos cosméticos se puede encontrar como Metilsilanol manuronato , o como cristal de silicio en forma de nanoparticulas.

El primero además actua como excipiente mejorando la textura de la emulsión.

Mi consejo

Es muy importante tomar suplementos nutricionales para ayudar al buen funcionamiento del organismo, y este es uno olvidado.

Como alternativas al tomar colágeno y otras vitaminas.

Es muy conveniente incorporar este cuando hemos tenido algún problema como una fractura ósea, o un herida reciente, hasta una cicatrización, ya que ayuda a la regeneración de los tejidos.

En cosméticos, es muy interesante sobre todo en pieles secas o con problemas de eczemas, irritaciones, o psoriaris.

Share

Etiquetas:

114 comentarios

  1. xiomara ensuncho

    excelente me gustaria saber mas sobre todo nombres comerciales para adquirirlo

    • farmaciameritxell

      Hola , Silicio coloidal como suplemento dietario hay bastantes marcas en el mercado , nosotros disponemos de QSILICA que tiene cápsulas , gel líquido y cosméticos y LEOREX que son principalmente cosméticos , sobretodo mascarillas , aunque el silicio es en nanoparticulas y no coloidal
      Un beso , Meri

    • queria saber como puedo conseguir esta medicina me la an recomndado para los huesos que ria mas informacion muy agradecida por la atencion

  2. Hola, por un mal tinte (mechas), llevo un mechon del pelo, quemado y se parte, que producto podria reconstruirlo?
    antes de cortarlo, lo intentare arreglar, pero tengo mis dudas.

    Marimar-

    • farmaciameritxell

      Hola Marimar , es muy difícil que se regenere este pelo , por que las fibras ,por lo que me comentas deben estar quemadas , y el pelo no es una parte en la que haya riego sanguíneo por lo que no se regenera , la manera de regenerarse que tiene es cayéndose y creciendo . Aunque si no quieres cortarlo y no esta exageradamente estropeado , te aconsejo que uses Aceite de Argan por la noche de modo que lo nutras mucho y las fibras que no se hayan afectado quedaran al menos mas suaves
      Un beso , Meri

  3. Rosa Martínez

    Yo vivo en Nogales Sonora México y me gustaría adquirir el Silicio Orgánico, se que hay inyecciones , como lo podría adquirir aquí en mi ciudad?

    Gracias

    • Hola Rosa , ¿porque deseas inyectarte silicio orgánico? ¿como mesoterapia? Generalmente el silicio , se suele tomar vía oral tanto en cápsulas como en liquido . Un beso , Meri

  4. Me gustaría saber en qué productos con bambú para la piel puedo confiar, pienso que en esto la calidad es fundamental, he visto Dulkamara Bamboo, pero es cara y desconozco los efectos.
    Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Nuria , no hay muchos productos con bambú , pero Dulkamara , me parece una línea genial con Bambú, es muy ecológica . No necesitas comprar toda la línea , creo que es mejor quedarte la hidratante y la limpiadora . Un beso , Meri

  5. Hola otra vez.Tengo tb la piel un poco grasa y d vez en cuando me sale algún granito.El silicio tb contribuye a mejorar el cutis?muchas gracias espero con ganas tu respuesta.

    • farmaciameritxell

      Hola Silvia , el silicio orgánico vía oral es un buen aporte para mejorar
      la piel , pelo y uñas . Como cosmético Leorex es una marca que hace solo
      cosméticos con base silicio en nanopartículas que puede irte genial , ya
      que limpia muy bien la piel . La marca Qsilica también elabora cosméticos
      con silicio específicos para mejorar la flacidez de la misma,el mist es
      uno de mis productos preferidos para usarlo como un tónico sobre todo en
      tu tipo de piel . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias por la información,tengo ganas d probarlo!
        Tb comentar q hace dos días he adquirido silicio liquido y lo estoy tomando.me han operado dl cartílago dl fémur y dl menisco,y stoy recuperandone.Práctico deporte y keria saber si el silicio me ayudará o sí contribuirá d alguna manera al fortalecimiento d mi rodilla.Conoces algún caso como el mio?muchas gracias!!

        • farmaciameritxell

          Hola Silvia . Si ,también va ayudarte tanto en la cicatrización como a la regeneración muscular . Me gusta mucho el silicio orgánico como suplemento . Un beso ,Meri

  6. Me anima saberlo y pensar en positivo mi recuperacion!Li q desconozco es cuando se empiezan a notar los efectos??

  7. Hola tengo un problema de condrocalcificacion. Me afecta a la rodillas que normalmente me duelen al flexionar y cuando realmente me da la fase aguda pues se inflaman con calor y dolor por lo que tomo bastantes antinflamatorios. Me gustaria saber si el silicio me vendria bien tomar y si es asi que me dirias una marca y la cantidad recomendada. Decir que hace 15 dias me compre condro-aid y me gustaria saber si es compatible
    UN SALUDO

    • Hola Mar , el silicio orgánico , está aconsejado también para las articulaciones , aunque el efecto de estos productos naturales es suave . Puedes tomarlo con combinación del condro-aid sin problemas . Un beso ,Meri

  8. tengo una hija con 27 años que tiene mancha en la piel psoriasis y quisiera saber que tipo de crema podría utilizar y si lo vende en la parafarmacia gracias

  9. Hola Meri,
    Quisiera saber si a partir de una determinada edad es conveniente tomar algún suplemento de silicio, independientemente que lo incluyas en la alimentación. Con el paso del tiempo el pelo lo tengo mucho mas fino, no se cae, pero hay zonas que se transparenta y no se si esto mejoraría con este suplemento o simplemente poniendo una boina jajaja. No se si con una alimentación adecuada tomar suplementos es innecesario o, lo que es peor, perjudicial.
    Gracias, un saludo.

    • Hola Alberto , tanto el silicio como cualquier otro tipo de suplemento alimenticio siempre es positivo , ya que aunque comamos muy sano , nos aseguramos de aportar todos los nutrientes necesarios a nuestro organismo . Sobretodo el pelo , la piel y las uñas es lo que mas se nota. Un beso ,Meri

  10. hola meri: a consecuencia del tramiento de quimio y radio por c/mama tengo dolor constante en la zona del brazo y trapecios. me aconsejaron tomar colageno y magnesio para evitar contracturas. el silicio es complementario o tiene funciones diferentes. tambien quiere comentarte si hay alguna solucion sino para que desaparezcan si para mejorar los acufenos. gracias por tdo. un saludo

    • Hola Lola , el silicio orgánico es un suplemento mas , que recomendamos para la piel , pelo y también para articulaciones , no se si es el problema . Ya que el dolor que tienes , es debido a los gánglios ,¿o no los extrajeron? . Sobre los acufenos , depende del origen de ellos , si es por estres o nerviosismo u otro origen . Realmente algunas personas lo mejoran cuando se relajan y duermen mejor . Un beso,Meri

  11. TENGO UNA HIJA QUE LE DIAGNOTICARON PSORIASI Y LE SALE EN LA CARA Y UNA CASPA EN LA CABEZA ME PODRIA DECIR DONDE COMPRAR ALGUNA CREMA Y CHAMPUN CON SILICIO QUE LE VENGA BIEN. MUCHAS GRACIAS

  12. es tolerado por los diabeticos?

    • farmaciameritxell

      Hola MªPilar , si , pero has de leer la etiqueta de la marca que adquieras , ya que algunos llevan excipientes no apropiados para los diabéticos. También mira en la etiqueta que si lleva otro componente activo que sea silicio , lo puedas tomar. Un beso ,Meri

  13. Hola solo queria avisar que para psoriasis es mejor no poner cortisonas, por que? Porque se te va toda pero cuàndo tegan un brote les saldra el doble.
    Una buena alimentacion sin grasas sin azucar sin harinas
    Silica esta bien, importante las emociones un trabajo con estas, y sobre todo conocerse.
    Cuando brota que hace que brote .

  14. Hola soy ximena tengo 40 años y problemas con las articulaciones me inyecto silicio orgánico cada dos meses pero q puedo hacer para poder tomarlo de manera mas constante y q me de el mismo resultado vivo en ecuador

  15. Buenos días, tengo 31 años , tengo la cara muy delgada yo me alimento bien pero desde hace unos años la cara se me a quedado como chupada.Sabrás que me puedo poner muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Nira , cuando las personas pierden peso , también se pierde de la cara la grasa es por ello que las caras se quedan algo mas chupadas como comentas .Me parece que eres muy joven para que se note mucho el efecto . ¿eres fumadora , o haces ejercicio en la que quemas muchas calorías? Te aconsejo que tomes Omega 3 para nutrir mas la piel , aunque realmente no hay ningún tratamiento cosmético que te haga rellenar la grasa perdida , por lo que lo ideal es nutrir mucho la piel y estimular la producción de colágeno para que tu piel tenga mas fuerza y no padezca flacidez , para ello el retinol y la vitamina C es lo ideal . Un beso ,Meri

  16. hola, gracias por su colaboracion tengo problemas articulares osteocondritis ycondromalacia rotuliana estoy joven tengo 41 años y con este problema paresco una anciana pues no puedo hacer algun esfuerzo con mis rodillas pues el dolor es intenso he leido mucho de los beneficios del silicio organico pero aqui en colombia no se comercializa para tratamientos articulares sino a nivel estetico se consiguen las inyecciones de silicio que son utizadas para mesoterapia yo ya compre 10 inyecciones pero no se si estas las puedo usar para inyectarmelas por via intramuscular que me sirvan para mi problema articular espero me puedas ayudar a solucionar esta duda y le agradeceria me informe si me las puedo aplicar cada cuando puedo hacerlo muchas, muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , me sorprende que no se comercialice el silicio orgánico en líquido o cápsulas . La duda que tengo de inyectarte el silicio de mesoterapia de forma intramuscular es la efectividad , en mesoterapia se usa para ayudar a regenerar la piel y dar fuerza a la matriz . ¿por que no pruebas con una dosis alta de omega 3 ( mínimo 1 gramo/ día ) y glucosamina y condroitin sulfato? . Un beso ,Meri

  17. Tengo problemas con las articulaciones,estoy operada de la espalda con fijación de tres vertebras,y si fuera poco fibromialgia,tomo silicio organico hace unos dos meses,antes tomaba comprimidos de colageno y magnesio pero me aconsejaron que solo tomara el silicio.Quisiera saber si es correcta la decision.Espero contestación,gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Dolors, el silicio ayuda a las articulaciones pero creo que el producto mas adecuado es la glucosamina junto con el condroitin sulfato . Te aconsejo que tomes igualmente Omega 3 en dosis elevadas , mas de 1 gramo/ día , ya que ayudará a bajar la inflamación y disminuir el dolor . Un beso ,Meri

  18. tengo lumbagia crónica y tengo muchos dolores sobre todo al caminar ¿Qué podría tomar? gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Transi , te aconsejo que tomes omega 3 en dosis elevadas , vitaminas del complejo B y coenzima Q10 , como productos naturales , aunque realmente no es una cura , sino ayuda a disminuir la inflamación y en consecuencia el dolor , sin ser analgésicos . Cuando tengas mas dolor como me imagino ya haces has de alternar el paracetamol y el ibuprofeno . Un beso , Meri

  19. gracias por tu contestación quisiera saber donde puedo encontrar la vitaminas del complejo B y coenzima Q10 ya que en la parafarmacia de mi pueblo no tienen ni idea, a ver si me puedes dar alguna marca o algo que esta gente pueda pedirmela . muchas gracias

  20. soy de nuevo transi se me olvido preguntar si la vitaminas B y la coenzima Q10 tiene alguna contradicion tomada con otro medicamento que tomo para la tensión y demás cosas muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Transi , ¿que medicamento tomas? aunque generalmente no son incompatibles con lo que te aconsejo , cuando lo compres en la farmacia consúltale a tu farmacéutico . Un beso ,meri

  21. hola, buen día!!!

    quiero saber si el selenio tomado (sel y lo compre en GNC) provoca acides estomacal??, gracias

  22. Me gustaria saber si el tomar el silicio coloidal es perjudicial para una persona que tiene implantada una valvula de carbono en el corazon.
    Gracias por su respuesta

  23. Meritxell, ¿hay algún buen suplemento que aporte silicio, magnesio y zinc juntos? Por internet no he sabido encontrar nada, por lo que me imagino que no, pero… Un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola José , con solo estos minerales , me parece que te va a costar , sin embargo si tomas un suplemento multivitamínico y mineral los llevan todos seguro y muchos mas nutrientes . Un beso ,Meri

    • Jose permíteme decirte que se de un producto que contiene todos los nutrientes esenciales ,se llama 90 por vida por que tiene 90 nutrientes esenciales que son necesarios para mantener y recuperar una buena salud,podrias escribirme a mi correo y te doy detalles muy importantes de este producto ,saludos..

  24. Gracias Meri. Pero tengo una duda, ¿realmente el cuerpo asimila estos multivitamínicos? He visto alguna información que dice que no son formas asimilables por el organismo humano. La eterna cuestión, silicio orgánico o no orgánico, vitaminas procedentes de síntesis o alimentos ricos en ellas…por mi trabajo en un laboratorio tengo la experiencia de productos que bien al manipularlos o bien al ser sintéticos pierden realmente sus propiedades. Se pierden muchos “microcomponentes” que posiblemente sean los que hacen posible la asimilación…Los ácidos omega, por ejemplo, son muy sensibles a las condiciones de manipulación y la mayoría que se venden concentrados en capsulas o líquidos el cuerpo no los aprovecha.

    • farmaciameritxell

      Hola José , es cierto , veo que eres un experto ¡¡ los omega 3 concretamente depende de la extracción y la forma de los mismos son mas o menos biodisponibles . El silicio orgánico es asimilable , por supuesto una parte . Y es efectivo al formar parte de las reacciones metabólicas del organismo. Un beso , Meri

  25. Entonces Meri, ¿me aconsejas algún multivitamínico concreto o son todos parecidos?. Muchas gracias. Un beso.

    • farmaciameritxell

      Hola José , cuando hablamos de multivitaminicos , son mas o menos semejantes ,cada laboratorio tiene sus complejos con unas y otras vitaminas o mas o menos minerales o suplementos . Realmente creo que te puedes tomar el que quieras . Déjate aconsejar por tu farmacéutico y que te explique un poco que es lo que tiene y que te puede ofrecer . Un beso ,Meri

  26. Muy Buena la información , les dejo para quienes deseen la dirección de nuestro blog , con información complementaria acerca del Silicio.

  27. Hola, tengo estrias blancas y me han recomendado una crema de biotherm que lleva alga-silicio.¿me lo recomiendas?¿es verdad que el silicio es tóxico?
    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Bea , para las estrías si ya son blancas ,hace mucho tiempo que las tienes y ya están cicatrizadas por lo que tengo mis dudas que esta crema sea muy efectiva . De todos modos esta cremas ayudan a mejorar la flacidez de la piel . El silicio no es tóxico , el de estos productos se trata de silicio coloidal de origen orgánico .Un beso ,Meri

  28. Muchas gracias Meri.Sí consideras que está crema no será muy efectiva para las estrías blancas.¿me podrías recomendar alguna que sea efectiva para las estrías blancas.Un beso

    • farmaciameritxell

      Hola Bea , el problema es que las estrías cuando son blancas es muy difícil eliminarlas . La única solución algo beneficiosa es exfoliar con glicólico en alta concentración y posteriormente hidratar en profundidad , pero los resultados no son espectaculares . Los tratamientos láser son los mas efectivos . Un beso ,Meri

  29. Gracias por la información. Yo me he hecho unas sesiones con radiofrecuencia que aunque me ha mejorado el aspecto no ha logrado eliminarlas. Para complementar voy a probar con el acido glicolico¿Debo aplicármelo todos los días? ¿Que concentración sería recomendable?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • farmaciameritxell

      Hola Bea , las sesiones de radiofrecuencia van muy bien para la flacidez y para mejorar la apariencia de la piel porque la activa pero no eliminan estas estrías en que la piel se ha roto y ha cicatrizado. El tratamiento eficaz es el mismo que podrías hacer en una cicatriz . Es por ello que te aconsejo que hagas peeling con ácido glicólico progresivamente a diario a alta concentración , por ejemplo 20% y que posteriormente la hidrates en profundidad . No creo que con ello logres eliminarlas completamente aunque pueden mejorar . Un beso, Meri

  30. Hola! Me gustaría saber el nombres de cápsulas que contienen silicio organico y también en jarabes, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Paty , a mi me gusta la marca Qsilica .Lo elaboran tanto en cápsulas como en líquido . Los laboratorios Nutergia también tiene silicio de muy buena calidad . Un beso ,Meri

  31. Hola Meritxell. He estado informándome del ácido glicolico para las estrías blancas, pero la verdad no se que marca escoger porque las cremas parecen ser recomendadas para el rostro y en la farmacia no saben tampoco asesorarme bien sobre que marca elegir.
    ¿Puede aconsejarme alguna marca de ácido glicolico?
    He visto una crema de la marca Glicoisdin al 20% aunque indica que es para las arrugas faciales y un gel forte salicílico de Neostrata al 15% de ácido glicolico y el 2% ácido salicílico.
    ¿Me aconsejas de alguna de estas marcas para las estrias u otras?

    Muchas Gracias.
    Un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Bea , si , ya se que estos productos los usan para la cara , pero también los puedes usar para el cuerpo . Ambas te pueden ir bien , compra la que te convenga mas por el precio . Después has de hidratar bien la piel . Acuérdate que este tratamiento es para mejorar no las vas a eliminar del todo . Un beso ,Meri

  32. Aydee garcia Sierra

    Tengo 50 años mi piel realmente luce muy bien, aún no me salen arrugas pero ya empece a notar flacidez y falta de brillo. Que cantidad de cápsulas debo de tomar del silicio y donde las puedo conseguir. Gracias de antemano.
    Aydee

    • farmaciameritxell

      Hola Aydee , las cápsulas que hay que tomar depende de la marca y su concentración es mejor seguir las recomendaciones del fabricante . Las
      encontraras en la farmacia y en las tiendas de dietética . Un beso ,Meri

  33. Hola Meritxell,
    llevo varios meses tomando silicio orgánico, lo compré para mejorar mi caída de pelo y fortalecer las uñas, pero he notado que desde que lo tomo mis migrañas han mejorado bastante, de tener crisis semanales muy fuertes he pasado a tenerlas cada tres semanas, no sé si habrá alguna relación. Mi preocupación es si este suplemento se puede tomar sin periodos de descanso o si tiene algún riesgo para la salud, ya que un compañero de trabajo me dijo que tuviera cuidado que el silicio se acumulaba en el riñón y podría causarme riesgos renales, estoy un poco preocupada porque no me gustaría tener que dejarlo.
    Gracias y un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Nuria , no hay problema por que lo tomes durante mucho tiempo , de hecho el silicio orgánico es de origen vegetal y no mineral . Es probable que las migrañas te ocurrieran por alguna carencia nutricional que con este producto las hayas mejorado . Un beso ,Meri

  34. Hola, llevo unos meses tomando cola de caballo en cápsulas y la verdad que me va muy bien para la retención de líquidos y la piel la tengo más suave,tengo 55 años, quería saber sipuedo tomar también el silicio orgánico, o tengo que dejar una cosa es decir no tomar las dos cosas en el día, espero tu respuesta,muchas gracias y un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Joaquina , la cola de caballo es muy rica en silicio orgánico , creo que si ya estas tomando este producto , lo ideal sería tomar otro que
      fuera complementario como un Omega 3 que te ayudará a hidratar la piel . Un beso ,Meri

  35. Hola Meritxell:
    Tinc una artrosis de cadera dreta des fa 6 anys, peso 120 kg, tinc sobrepes, encara que fagi regim baixo molt poc, perque tot el dia estic sentat, la mediació actual es Bonflex 3 al dia (aixó porta glucosamina i condroitina, també 1 acabel rapid al dia i 1 nolotil a la nit, em podría anar bé Omega 3 i el silicio, si tens algún producte millor perqué estic tip de pati dolor, si tens alguna cosa molt bona, fes-mo saber per email prqué tinc familia a Andorra i jo anys endarre-re pujaba molt sovint i avia comprat a la teva Farmacia. Una abraçada espero les tevés noticies i mercés peer endavant. Jaume Bargués

    • farmaciameritxell

      Hola Jaume , te contesto en castellano por su a alguien mas le interesa la respuesta . El Omega 3 puede ayudarte en muchos mas aspectos que el dolor , creo que es una opción totalmente recomendable . El silicio para el dolor no es lo mas apropiado , para ello prefiero el harpagofito o la cúrcuma . Estaré encantada de saludar a tu familia . Un Beso ,Meri

  36. Hola Meritxell: Para enriquecer mi crema nutritiva puedo añadirle unas gotas de Silicio Organico. Un saludo. Conchy

  37. Hola quisiera saber donde consigo en Brasil sao Paulo, en cápsulas y si tiene otro nombre diferente , puede ser dióxido de silicio?

    • farmaciameritxell

      Hola Mariana , no , el silicio organico se conoce así o como silicio coloidal , es de origen vegetal y no mineral. Un beso ,Meri

  38. Hola gustaría de saber si se consiguen las cápsulas en Brasil ,o si tienen otro nombre. Porqu lo que encontré fue dióxido de silicio
    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola de nuevo Mariana , no creo que te sea difícil encontrarlas , consulta en una tienda de dietética . Un beso ,Meri

  39. Estoy operado de la rodilla llevo prótesis hace un año ya debería estar corriendo pero no me duele mucho y esta inchado no puedo caminar bien cojeo mucho se cae el pelo débiles las uñas que debo tomar.

    • farmaciameritxell

      Hola Jorge te aconsejo que tomes omega 3 , una cantidad mínima de 1 gramo díario para mejorar la inflamación de la rodilla . El silicio puede ayudarte en el problema del cabello y las uñas , que puede ser consecuencia de la operación , es posible que hubiera provocado una pequeña carencia nutricional . Un beso ,Meri

  40. hola me interesaria comprar el silicio digame donde lo puedo conseguir vivo en culiacan sinaloa mexico

  41. hola,tengo 43 años y estoy interesada en comprar colágeno para la piel de mi cutis,al informarme me han hablado del colágeno con silicio,llamado silicol en formato liquido de 500ml,(no se que cantidad de colágeno lleva)no se si esto seria demasiado agresivo,lo quiero juntar con otros aceites vegetales y onagra para usarlo en contorno de ojos,y me gustaría me dijeras si lo puedo usar también en todo el cutis? tambien si lo puedo usar puro o incluido en mis cremas,para masajear todo el cuerpo,y al leer el articulo y ver que es tan beneficioso para las articulaciones podria tomar este colágeno con silicio,por via oral? como lo tendría que hacer? y en que cantidad diaria? espero me sirva de ayuda tu respuesta,o me aconsejes algún otro colágeno.muchas gracias de antemano
    un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Belinda, no es agresivo para la piel este producto para nada. No por ser aceites naturales pueden no irritar la piel . Por ejemplo el aceite de lavanda en la piel la puede irritar . No hay problema en usar el silicio puro o mezclado , no se trata de aceite ni de producto ácido , sino es una solución acuosa . Un beso ,Meri

  42. a miii me paraece fulll bien esta pagiiina graciiias

  43. HOLA PARA LOS QUE NO TENGAN TANTOS RECURSOS LES RECOMIENDO TOMAR TE DE UNA PLANTA QUE SE LLAMA COLA DE CABALLO LA CUAL CONTIENE CILICIO , ADELGAZA Y ES DIURÉTICO Y MEJORA LA FUNCIÓN DE LOS RIÑONES Y ME HA SERVIDO MUCHO PARA LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS, LA CAÍDA DEL CABELLO, LA DEBILIDAD EN LAS UÑAS Y HA MEJORADO MUCHO LA TEXTURA DE MI PIEL.

  44. Hola Mery, tengo muchas verrugas tipo lunares, me puedes aconsejar algún produco para mejorar o que no me salgan más, grcias, un beso

    • farmaciameritxell

      Hola Joaquina , si es infeccioso , los que suelen ser pequeños , te aconsejo que tomes un producto como puede ser el inmunoferon , de otro modo , te aconsejo que acudas al médico para que los vea. Un beso ,Meri

  45. Hola meritxell, tengo osito porosos 4,6 score , muy avanzada, me ha propuesto tomar silicio y me pregunto si me vendrá bien

    • farmaciameritxell

      Hola Margarita , me imagino que te estas refiriendo a huesos porosos , el silicio es una buena ayuda , junto con el calcio y la vitamina D3. Un beso ,Meri

  46. HOLA DONDE PUEDO COMPRAR LAS CAPSULAS DE CILICIO EN MEXICO

  47. Martha Ramírez

    Se me cae mucho el cabello,, exageradamente, quiero que me recomiendes algo que de verdad haga que vuelva a salir mi cabello. Desesperada.

  48. Hola,
    el silicio es bueno para la artrosis de cadera?
    Y para regenerar el cartilago?

    • farmaciameritxell

      Hola Enrique , si , es bueno para la artrosis , y para el cartílago , así como para piel, pelo y uñas . Un beso ,Meri

  49. HOLA DONDE PODRIA COMPRAR EL PRODUCTO EN MEXICO, YA QUE DESGASTE EN ARTICULACIONES. GRACIAS

  50. Mi gustaria encontrar el G5 de Loïc Le Ribault para problemas articulares, en fracia muy utilizado pero es dificil encontrar, que tipos teneis

  51. Buenos dìas!!!
    Yo tomo silicio orgànico 15ml diarios de vitasil, me podrìa decir si puedo tomar colàgeno con magnesio y cuantas càpsulas diarias.
    Gracias
    Un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Pepi , puedes tomar ambos productos a la vez sin problema . Depende la marca que compres sigue las recomendaciones del fabricante . Un beso ,Meri

  52. Hola Meri, estoy tomando silicea gel de Huber para fortalecer el cabello y prevenir la caida. Tengo a la vez dolores en las muñecas, supuestamente de artrosis, y no es que note cambios cuando tomo la silica gel. Mi pregunta es si tomar esta silica gel es lo mismo que tomar silicio orgánico. Si no lo es, puedo tomar sílice gel para el tema cabello, unas , piel y el silicio orgánico para la artrosis?
    Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Gabriela , el silicio en gel también es silicio orgánico , puede ayudarte a los problemas sobre todo de la piel , pelo y uñas . ¿Estas
      tomando la dosis recomendada? Te aconsejo que para el problema de la artrosis tomes ademas glucosamina y condroitin sulfato . También puedes
      añadir omega 3 que te ayudara en la inflamación de las articulaciones . Un beso ,Meri

Deja un comentario