hola.com

 

ACAI, ¿adelgazante, nutriente o antioxidante? O la baya milagro

Acai, es una baya de un color purpura muy oscuro que se ha usado por los indígenas de la selva del Amazonas desde años, esta fruta tiene una increíble capacidad de captación de los radicales libres y alta capacidad nutritiva, esta capacidad se mide en ORAC (oxygen-radical absorbance capacity), dentro de todas las bayas que encontramos, esta es una de las denominadas superfood o superalimento por la gran cantidad de propiedades que tiene en la salud.

Hay que valorar sobre todo las empresas que utilizan el Acai original de la selva, y luego se trata sin usar disolventes químicos.

Muy activas como captadores de lípidos y se están incorporando en dietas para adelgazar.

Los frutos de Acai aportan además las vitaminas  A, B1, B2, B3, C y E, así como también los minerales potasio, magnesio, cobre, calcio y zinc.

Esta combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes se sabe que ayudan a disminuir los niveles de LDL o colesterol malo o de baja densidad al incrementar los niveles de HDL o buen colesterol o de alta densidad.

Actualmente las bayas de Acai, han sido consideradas por su gran capacidad antioxidante, en diferentes estudios se ha verificado que la capacidad sanguínea de antioxidante es muy elevada después de haber consumido los polifenoles del Acai.

Se ha demostrado que los extractos de Acai deshidratados tienen la capacidad de activar a las células humanas en la neutralización de los radicales libres y son muy activos frente los superoxidos y radicales peróxidos.

Gracias a unos componentes llamados polifenoles que les da unas propiedades antioxidantes, y es por ello que algunas frutas parecidas tienen las mismas o parecidas características.

El color azul, purpura o rojo oscuro lo tienen gracias a los antocianos, que contienen naturalmente.

Que les da la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas e inducir la apoptosis ( muerte programada de la célula) en algunos canceres celulares.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mejora la tolerancia a la glucosa inhibiendo los niveles glicémicos y estimulando el metabolismo de los lípidos.

Mejora la función visual y la salud ocular.

Disminuye el daño oxidativo del ADN celular.

Sobre las dosis:

Los consejos son muy variados ya que existen muy diferentes versiones y productos , desde 400 mg a 1200 mg para extractos mas potentes, para tratamientos antioxidantes, actualmente fácil de encontrar en muchos sitios, ya que se ha hecho una baya muy popular.

Mi consejo:

Muy importante que se busque un extracto de una fuente de calidad ya que esto garantizará los efectos posteriores.

Quien quiera tomar Acai en procesos de adelgazamiento lo ha de hacer como coadyuvante en la asimilación y estimulación del metabolismo de los lípidos, también en curas detox.

Recomiendo comprar productos que tengan en su caja o etiqueta el logo.

Rain Forest Safe, que quiere decir que estas bayas son auténticas de la selva y que se han recogido protegiendo el medio ambiente en que se encuentran.

Share

59 comentarios

  1. Hola Meritxell, soy la señora que te comentó lo de la cicatriz por una operación, me preguntas de que tipo es y como no lo sé en cuanto lo averigues te lo comento. Gracias por ayudarme, y ahora tengo otracuestión: no se si te comenté que tengo 45 años y en las manos se me nota el paso de la edad más que en la cara, y soy de utilizar mucha crema ¿me recomiendas alguna especial? y lo que más me preocupa es que tengo en las manos pequeñas manchas, que creo que es por tomar mucho el sol¿ Hay alguna crema específica para quitarlas?. Muchísimas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Andrea ,el tipo de cicatriz es importante saberlo ya que así sabremos que tratamiento te interesa mas y cual será mas efectivo , dentro de unos días publicaré un tema sobre esto , intentaré poner alguna foto para distinguir los diferentes tipos.
      Sobre las manos , si tienes manchas ,como tu dices seguro que es por el exceso de sol , te aconsejo los despigmentantes de Neostrata , hay dos productos que combinandolos se eliminan muy bien las manchas , es el Gel Despigmentante Forte de Neostrata con ácido Kójico , cuesta unos 25 euros y en las manchas mas oscuras te aconsejo que por la noche te pongas LICOFORTE , es un gel de hidroquinona al 4% aunque este actualmente está considerado como fármaco espero que te lo vendan en tu farmacia habitual ,cuesta 29€ .
      Es muy importante que durante este tratamiento no te de el sol ya que sino ,no solucionaras el problema y hasta podrias empeorarlo por ello te aconsejo que te pongas un filtro solar que sea en textura crema que a la vez te hidrate la piel de las manos ,para seguir en la misma línea, Neostrata tiene Heliocare en crema de 50 SPF que no queda blanco y es muy agradable .
      Algunas veces estos tratamientos dan cierta sequedad en las manos y hasta alguna rojez y como son largos , es necesario que te pongas una crema algo mas rica por la noche o que te pongas algún aceite como el de Jojoba
      Si tienes mas dudas estoy a tu disposicion
      Un beso , Meri

      • Buenas tardes.hace un par de años me empezaron ha salir unas manchas claras en la piel.parecen la marca de después d pelarme.no tomo apenas el sol por miedo a que sea algo de eso.me podrías dar alguna solución??

  2. Las tres máximas de la salud preventiva son ejercicio, dieta y un chequeo médico anual. Visítanos.

  3. Hola donde puedo conseguir esta baya de acai yo vivo en el Estado de México y me gustaría saber donde la consigo gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Claudia , las bayas de Acai , las vas a encontrar en cualquier dietética , farmacia también. Son muy populares actualmente por lo que te será fácil . Un beso ,Meri

  4. Hola yo quisiera saber los beneficios para perder peso y si realmente es tan efectivo como dicen gracias

    • Hola Vane , como explicaba en el post , el Acai estimula el metabolismo ,también es detox . Aunque solo es una ayuda . No adelgaza por si solo , es un complemento . Un beso ,Meri

  5. hola, me gustaria saber donde puedo encontrar las bayas de acai con total garantia de que sean las verdaderas, tambien agradeceria que me orientases sobre algun producto para desintoxicar el cuerpo, he escuchado que combinando las dos cosas es efectivo para adelgazar

    • farmaciameritxell

      Hola Ascension, para saber si son de total garantía has de leer bien el etiquetado y que en la composición ponga claramente que es Acai. Estas bayas son antioxidantes , a la vez que mejoran la combustión de las grasas . También tienen propiedades detox. Generalmente los suplementos que contienen estas bayas suelen llevar también otros , como el te verde o bayas de Goji. La combinación de estos productos es ayuda a perder peso. Un beso ,Meri

  6. Hola me gustaria que me explicaras como me puedo tomar o como se debe de tomar las bayas de acai.gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , las puedes tomar igualmente en cápsulas como en zumo o directamente. La ventaja de las cápsulas es que vas a tener siempre la misma cantidad de activos siempre . Lo ideal es hacerlo por las mañanas . Un beso ,Meri

  7. Hola, tengo varices en las piernas, corro 6 días a la semana, en promedio de 6 a mas kilometros, suelo entrenar para 1/2 maratón, el ejercicio lo vengo practicando hace 2 años, desde muy joven me aparecieron varices y con los embarazos aumentaron, quisiera saber si el deporte que practico es perjudicial y cual es el tratamiento para desaparecerlos. Muchas gracias por su respuesta.

    Saludos

    Norma.

    • farmaciameritxell

      Hola Norma , no es perjudicial el deporte para las varices ya que estimula la circulación sanguínea . Aunque estar mucho tiempo de pie no es muy beneficioso para este problema , aunque al moverte continuamente no debería afectarte tanto . Las varices es mejor sacarlas lo antes posible antes que se hagan mas importantes . Los médicos las esclerosan muy fácilmente . Te aconsejo que tomes algún suplemento como el Venoruton o el Esberiven . Un beso ,Meri

  8. donde puedo comprar estas bayas en el peru, ademas de como tomarlas.

    • farmaciameritxell

      Hola Mari , el Acai , son unas bayas que se encuentran fácilmente en Brasil , estoy segura que en las farmacias o en las tiendas de dietética las vas a encontrar , en cápsulas , en zumo o las mismas bayas . Depende lo que compres las debes tomar de una u otra forma . Sigue las instrucciones del laboratorio fabricante . Si compras las bayas tal cual , las puedes tomar para desayunar o añadiéndolas a los zumos por ejemplo. Un beso ,Meri

  9. Hola quisiera saber en Mexico donde lo puedo conseguir? Y si lo puedo tomar tengo hipotiroidismo.

    • farmaciameritxell

      Hola , las bayas de Acai , las encontraras como tales en las tiendas de dietética , en capsulas o líquido igualmente en tiendas de dietética y farmácias . Las puedes tomar con el hipotiroidismo . Un beso ,Meri

  10. Hola!!!! Soy de Murcia, me gustaría saber de algún lugar donde comprar las bayas de Acai, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Loli , ¿como quieres tomar el ACAI? las bayas las encontrarás en tiendas de dietética especializada y en herboristerias , las venden deshidratadas . También hay zumos y cápsulas . Depende para que las quieras te aconsejo que compres un tipo u otro . Si las quieres para perder peso quizás lo mas eficaz son las cápsulas ya que generalmente vienen acompañadas con otros productos como el te verde que estimula la combustión de grasas . Un beso ,Meri

  11. Hola,soy de Canarias y me gustaria saber si yo tambien lo puedo conseguir en un herbolario o en farmacias y si saben de cuanto puede ser el precio de estas bayas para la perdida de peso!! Muchas gracias y un saludo!!

    • farmaciameritxell

      Hola Yesi , Si , las puedes conseguir en herbolarios y farmacias . Siento no poder darte el precio porque cada marca vale diferente y también donde las compres , pero rondan unos 15 a 18 euros , pero ya te digo , es muy variable. Un beso ,Meri

  12. Sabe alguien en Bilbao donde las venden?

  13. Hola, soy de Huesca, y me gustaría saber que marcas son de fiar para usar las bayas como adelgazante. Me han hablado de carbuloss y no me acabo de fiar…
    Muchas gracias!!

    • farmaciameritxell

      Hola Lara , el producto que me comentas Carbuloss es la fasolina , se trata de un extracto de alubias que evitan que no absorbas una parte de los hidratos de carbono que ingieres , es un buen complemento sobretodo si comes una dieta rica en estos alimentos . Las bayas de Acai son antioxidantes y actúan principalmente en el metabolismo de las grasas . Para comprar una marca de fiar , te aconsejo que acudas a tu farmacia habitual , estoy segura que aconsejaran la mejor . Un beso ,Meri

  14. Hola.
    El otro día me salio una publicación en facebook que te hablaba de perder 12 Kg en 1 mes.
    Me metí en el enlace ( http://sanidadylavida.com/) y vi que hablaban de Carbuloss y Limpiador Intestinal Lipo-13, que combinados funcionaban haciéndote perder peso milagrosamente.
    Me gustaría saber si esto es cierto o solo intentan vendértelo, ya que al final del artículo te dan la oportunidad de comprar ambos productos.
    Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , no debes creerte estos anuncios ya que realmente los milagros para adelgazar no existen , el producto Carbuloss es faseolamina , sirve para no absorber una parte de los hidratos de carbono de la dieta . El producto Lipo-13 es un quemador actúa aumentando el gasto energético . Creo que ambos productos son efectivos pero realmente perder 12 kilos en un mes es mucho peso , aunque desde luego depende de la dieta que hagas . Un beso ,Meri

  15. Hola, he leído que para perder peso hay que mezclar las Bayas de Açaí con un limpiador intestinal, ¿es eso cierto o necesario? o con añadir las bayas a tu dieta y ejercicio regular es suficiente?
    Un saludo y espero su respuesta,
    muchas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Carla , hay algún producto que actúa como detox , que ya lleva además de las bayas de Acai otros productos con las propiedades que comentas , “colon cleanse” . Pero solo se debe usar de modo puntual y no de forma regular en una dieta de perdida de peso . Si añades el acai , junto con ejercicio y dieta ( muy importante) te vas a adelgazar .Un beso ,Meri

  16. Hola buenas!!!! Mi pregunta es q si es necesario hacer ejerció para tomar las pastilla para adelgazar o con una dieta esta bien?? Gracias .

    • farmaciameritxell

      Hola Paulis , el Acai ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas . Siempre adelgazarás mas rápido si haces ejercicio y dieta que si no lo haces . Un beso ,Meri

  17. Gracias meri.. Es q soy muy floja para el ejerció, estoy haciendo el semiayuno de sirope y me ha ido bien, de todas formas gracias, las pastillas las consigo en las herboristerias verdad??

  18. hola, buenos dias me gustaria saber si las ballas de acai, junto con una dieta puede ayudarme ya que no puedo hacer ejercicio
    gracias si puedes me contestas

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , el acai puede ayudarte sobre todo en mejorar el metabolismo de las grasas , así que junto con la dieta puede ser beneficiosas , además de que tienen una importante acción antioxidante . Pero si no puedes hacer ejercicio no pasa nada , aunque deberías hacer lo posible para aumentar el gasto energético como puede ser andar ligera . Un beso ,Meri

  19. hola.! disculpen donde puedo encontrar este producto soy de Ecuador!

  20. Hola soy Rosa doctora por favor que debo hacer o tomar soy muy extreñida y llevo muchos dias sin ir al baño que debo hacer gracias

  21. Soy Francys de la ciudad Hermosillo Sonora , me interesan las bayas pero no se donde conseguirlas aqui puede darme algun dato, especifico para buscarlas y empezar a tomarlo cuanto antes gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Francys , en las tiendas de dietética es donde las encontraras fácilmente . Tanto en cápsulas como en concentrados . Un beso ,Meri

  22. hola meritxell, me gustaria que me imformaras sobre algun quema grsa , porque tengo que perder muchos kilos y sobre todo tengo acumulado en la zona del abdomen , te agradeceria me respondieras
    muchas gracias Carmen

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , tienes productos de la marca Sikendiet que funcionan genial , pregúntalo en tu farmacia . Un beso ,Meri

  23. hola recién estoy interiorizándome en este tema.. quiero probar, pero todavía no averiguo en las dietéticas de mi zona si aun la encuentro, de no ser asi me recomiendan algún lugar donde las pueda pedir-_? muchas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Lorrein , las vas a encontrar fácilmente ,están en muchos sitios . Si lo quieres pedir por internet , una de las cosas que has de fijarte es sobre todo que puedas contactar fácilmente , por ejemplo un teléfono y que la dirección física este visible y accesible y que no sea un apartado de correos o algo así, o un sitio remoto . Un beso ,Meri

  24. Hola buenas tardes.soy de argentina.
    Quiera saber sí puedo tomar baya de acai. Después de 7 meses de tener a mi bebe, ya no lo estoy amamantado. Sólo
    me falta 6 kilos para recuperar el peso que tenía antes de quedar embarazada.

    Saludos espero su respuesta.
    Taty

  25. Hola. Estos dias he estado en andorra y no he conseguido lipo13 en ninguna farmacia, incluso he estado en la tuya pero no estabas, una pena me hubiera gustado conocerte. Sabes donde puedo adquirir este producto que no sea por internet o recomiendame algo. Mi problema es que tengo el metabilismo muy lento y me hace falta perder solo tres o cuatro kilos y no lo consigo. Muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Susana , que pena que no te pude saludar , hay muchos otros productos que pueden ayudarte para mejorar la combustión calórica . Sino la deberías
      comprar en la pagina oficial por internet . Un beso ,Meri

  26. Estimada Meri, sólo decirla que me encanta su blog, y sobre todo, me da confianza, porque pienso que toda aquella información relacionada con la salud, las tiene que dar un profesional, y en parafarmacia aún más.
    Muchas gracias por tener tiempo para todas nosotras.
    Saludos, Carolina

  27. Hola, tengo 16 años, hago ejercicio, hago dieta, y tomo muchísima agua, peso 60 y mido 1.59 quiero pesar unos 54. Yo también puedo tomar las bayas? Como se deben de tomar? Y si me ayudaran a lograr mis objetivos ? Muchas graciaas.

    • farmaciameritxell

      Hola Samy , si , puedes tomar las bayas de acai , son ademas antioxidantes y muy sanas . Mi consejo es que lo tomes en cápsulas o si las vas a tomar
      naturales las puedes añadir en un yogur por ejemplo . Un beso ,Meri

  28. buenas tardes soy nuevo en el foro, por que visto que Bayas de Açaí te ayudan a bajar de peso rapidamente. lo quiero para mi esposa . estamos en sobre y queremos bajar pronto la grasa que nos sobra. queria saber donde las puedo conseguir aqui en mexico leon gto. y cual es su precio? y otra pregunta tambien es recomendable que tomen los hombres Bayas de Açaí? espero su pronto respues. muchas gracias y esperemos que nos pueda ayudar mucho… buenas tardes
    y por ultimo cual me recomendarias capsulas o pastillas

    • farmaciameritxell

      Hola Ysaac , Las bayas de Acai , las puede tomar tanto hombres como mujeres . Las venden en las tiendas de dietética y farmacias . Mejor en
      cápsulas . Un beso ,Meri

  29. Teresa (Barcelona)

    Hola amiga.
    Tengo 55 años, mido 1’50 y peso 50 kg.
    Sufro escoliosis lumbar con discos deshidratados y bajo nivel de calcio (soy menopausica desde los 38 años). Este conjunto de cosas me provocan fuertes dolores de espalda, muslos y piernas.
    Tambien sufro sindrome de menier (con perdida de audicion). Tomo Serc 16.
    Siempre tengo la tension arterial baja (8’5 o 9’5 la max. y 6 o 6’5 la min.) Tomo “Efortil”. Estoy mareada.
    La rodilla (menisco) a menudo me da unos pinxazos que no puedo ni andar. Suerte quemi trabajo es de administrativa.
    Llevo una dieta bastante equilibrada pero el medico me aconseja que adelgaze 5 kg. dice que quantos menos kgs. las articulaciones no tendran que soportar tanta presion y me doleran menos. Tambien me aconseja ejercicio estiramientos, andar o nadar. Durante años he practicado la natacio pero me canse. No aguantaba la temperatura del agua (el agua de las piscinas de donde vivo para mi estan muy frias). Sin una mejora notable en mis huesos.
    La verdad es que estoy siempre cansada.
    Que me recomiendas ?
    Me ayudarian estas bayas en mi caso ? La verdad, creo que no. Estoy hecha una pitrafa.
    Saludos cordiales.

    • Hola Teresa , creo que el Acai , puede ayudarte a mejorar la combustión de las grasas , en la circulación también y energía . Pero lo que te aconseja el medico de hacer estiramientos , te lo aconsejo encarecidamente , si no puedes nadar , ¿has probado con el pilates? ¿y el yoga? Creo algo de ejercicio te ayudaría muchísimo en todos los aspectos . Un beso , Meri

Deja un comentario

*