hola.com

 

noviembre, 2011


29
noviembre 11

LA LECHE ME SIENTA FATAL

Muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, sobre todo cuando nos vamos haciendo mayores, lo que provoca un gran malestar digestivo cuando se toma leche, cualquier producto que la contenga o algún derivado de la misma.

 

Los lácteos son una fuente importante de elementos esenciales como el calcio, proteínas y vitaminas A y D, Magnesio y Potasio, por lo que son importantes en nuestra  dieta y forman una parte importante de la pirámide alimentaria.

Continuar leyendo →

Share


24
noviembre 11

MELATONINA, ¿QUÉ ES, UN HIPNOTICO, UN RELAJANTE, UN REGULADOR DEL SUEÑO?

¿Que es exactamente la Melatonina?

La Melatonina es la píldora de dormir más natural. Es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro”. Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño.

La luz del día hace que nuestro cuerpo pare la producción de la melatonina y así nos despertamos.

Continuar leyendo →

Share


21
noviembre 11

¿GRIPE?? ¿Estas seguro o es un simple resfriado?

Empezamos una época que las infecciones como los resfriados o la gripe es la enfermedad mas habitual, se trata de unas infecciones que es prácticamente imposible evitarlas, estés donde estés siempre hay alguien cerca, respirando o estornudando lo que hace muy difícil evitar los gérmenes. Por lo que lo único que podemos hacer es intentar tener el sistema inmunitario en plena forma durante este periodo de tiempo.

La gripe es una infección por virus por lo que los antibióticos no son el tratamiento mas adecuado para curarla, aunque si los fármacos para aliviar los síntomas.

Realmente la única manera de identificar la gripe es una analítica en un laboratorio, allí se podrá diagnosticar concretamente el tipo de gripe también, la gripe aviar, la porcina H1N1, tipo A …

Es muy importante identificar la gripe para evitar que se convierta en una pandemia y infecte mayor número de personas, a las que una gripe pueda afectar mas o menos a su salud en general.

Continuar leyendo →

Share


17
noviembre 11

CON 60 AÑOS

A partir de esta edad lo mas importante es evitar la perdida de masa ósea y muscular, estimular la memoria y la energía diaria.

Mejorar la circulación venosa, evitando los acúmulos de lípidos en el riego sanguíneo.

Activar el metabolismo, en general, evitar el cansancio.

Continuamos luchando por adelgazar ya que el gasto energético está mas disminuido.

Continuar leyendo →

Share


14
noviembre 11

SAMENTO, O CAT’S CLAW ¿UÑA DE GATO…?

Este producto es el extracto de una planta , la Uncaria Tomentosa.

Concretamente es un quimiotipo alcaloide pentacíclico de la Uncaria Tomentosa.

La uña de gato es una planta de origen Perú, como una parra tiene unas espinas grandes encorvadas que crecen a lo largo de esta parra lo que le da el nombre tan característico. Su nombre científico es Uncaria tomentosa.

Continuar leyendo →

Share


10
noviembre 11

50 años

En esta etapa de la vida en la que entramos en la madurez, y en que la  menopausia ya ha hecho su aparición en pleno. Este parón ovárico, esta haciendo estragos en nuestro organismo.


Continuar leyendo →

Share


7
noviembre 11

ACAI, ¿adelgazante, nutriente o antioxidante? O la baya milagro

Acai, es una baya de un color purpura muy oscuro que se ha usado por los indígenas de la selva del Amazonas desde años, esta fruta tiene una increíble capacidad de captación de los radicales libres y alta capacidad nutritiva, esta capacidad se mide en ORAC (oxygen-radical absorbance capacity), dentro de todas las bayas que encontramos, esta es una de las denominadas superfood o superalimento por la gran cantidad de propiedades que tiene en la salud.

Continuar leyendo →

Share


3
noviembre 11

40 años

¿Qué suplementos tengo que tomar para mantenerme si ya he entrado en los 40 años?

Con cuarenta años, muchas personas parece que entran en otra etapa de la vida aunque de los 39 a los 40 solo va un año, pero lo que suele ocurrir en esta década es que empiezan a haber los cambios hormonales, estos cambios hormonales son los que provocan la mayoría de cambios en nuestro metabolismo, en el cuerpo y cara.

Sobre todo la bajada de estrógenos son los que provocan la sequedad de la piel, picores y hasta el cambio de carácter, se tiene mas sensibilidad a todas las situaciones.

Es por ello que os recomiendo productos que ayuden a minimizar estos problemillas.

Para evitar la bajada hormonal, lo mejor es tomar Omega 3 y 6, estos aceites de pescado con muy alto contenido en vitamina E, ayudan a evitar la sequedad, además concretamente los Omega 6 son muy eficaces en el síndrome pre-menstrual y post-menstrual.

 

Continuar leyendo →

Share