hola.com

 


21 mayo 15

¡Urgencia!: Quemaduras solares

URGENCIA_QUEMADURAS_SOLARES

Nos preocupamos cuando vamos de vacaciones en preparar el neceser con todos los productos que vamos a necesitar, sobre todo cuando el destino es la playa.

Sin embargo, nos olvidamos un poco de las primeras exposiciones al sol, la primavera es una de las épocas en que más peligrosamente podemos quemarnos.

Durante la primavera la temperatura exterior suele ser más baja lo que facilita exponernos más tiempo al sol sin percatarnos de su daño.

Hace días que no veíamos el sol, por lo que es más apetecible.

Muchas veces no es ir a la playa, sino simplemente estar sentado en una terraza o en un jardín donde el sol nos es muy agradable. O pasear al aire libre, al sol.

Es igual de peligroso, o más, esta época en la que no pretendíamos por la mañana tomar el sol, nos hemos olvidado de protegernos o se nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta.

Continuar leyendo →

Share


14 mayo 15

Piernas hinchadas, piernas cansadas

piernas-hinchadas-01

Muchas personas lo sufren con el aumento de temperatura propio de la primavera y el verano. Uno de los efectos de este aumento de temperatura es la vasodilatación, otras veces es debido a estar demasiado tiempo de pie. La mayoría de veces es debido a ambos problemas. El retorno venoso es más lento, así se acumulan los líquidos en tobillos, pantorrillas y piernas en general.

Se produce lo que conocemos por edema, las piernas se ensanchan, lo que provoca dolor, cansancio y dificultad de movimiento. Además se nota un cambio de color, en la piel de las piernas, notamos sobre todo el edema cuando presionamos las piernas.

Continuar leyendo →

Share


07 mayo 15

Dolor de espalda

DOLOR_DE_ESPALDA

Uno de los problemas más comunes, y que más del 50% de las personas lo han padecido alguna vez en su vida, es el dolor de espalda.

El dolor de espalda puede ser repentino o progresivo.

Tiene muchas causas y como la espalda es una zona muy grande, también dependiendo de la zona es diferente.

Puede ser agudo o crónico, más o menos resistible.

Puede ser debido a la musculatura u óseo.

Puede ser inhabilitante, impidiendo el movimiento o no, por lo que suele ser causa importante de bajas laborales.

Puede ocurrir a cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres.

Cuando hablamos de dolor agudo es cuando ocurre de repente y puede tardar hasta 6 semanas en desaparecer, debido a lesiones por ejemplo, el dolor crónico es el que dura más de 3 meses.

Continuar leyendo →

Share


30 abril 15

Dieta hiperproteica

DIETA-HIPERPROTEICAMuchas personas preguntan cómo perder peso, y no siempre es perder peso, muchas veces es sólo perder grasa depositada en algunas zonas en concreto.

La dieta hiperproteica es la clave en este aspecto. Perder grasa acumulada preservando la masa muscular.

Sabemos que los alimentos están compuestos por tres partes o macronutrientes principales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Con ellos nos nutrimos y nos aportan las calorías necesarias para nuestra vida diaria. Nuestro cuerpo, para su normal funcionamiento, requiere de estos tres grupos de nutrientes, sin embargo cada grupo aporta de diferente manera la energía necesaria.

Continuar leyendo →

Share


24 abril 15

Astenia primaveral

ASTENIA-PRIMAVERAL

La astenia primaveral es un conjunto de síntomas que algunas veces aparecen al comienzo de la primavera, con los que se siente cansancio, debilidad o falta de energía. Con ella, se pierden completamente las ganas de hacer cosas, es como una ligera depresión o desinterés.

Suele ser debido al cambio estacional, al cambio de hábitos del invierno al buen tiempo, al aumentar la cantidad de luz… El organismo parece que se agota como si perdiera toda su vitalidad y energía.

La astenia suele aparecer al realizar las rutinas más simples, no cuando especialmente hay que hacer un esfuerzo, las cosas más sencillas son como si fueran muy difíciles de hacer.

La astenia primaveral también es como una sensación de fatiga.

Continuar leyendo →

Share


17 abril 15

Jengibre: usos y beneficios

JENGIBRE-USOS-BENEFICIOS

Escribí hace unos días un post sobre las especias en el que incluí el jengibre, sin embargo creo que al ser muy efectivas también las acciones frente a la salud del jengibre, es por ello que hoy escribo solo sobre esta planta.

¿QUÉ ES?

Es un rizoma de la planta de jengibre, Zingiber officinale, este nombre procede de la palabra “singabera” que en sanscrito quiere decir “forma de cuerno”. Otras zingiberáceas son el turmérico o el cardamomo.

Continuar leyendo →

Share


09 abril 15

Mis cosméticos faciales preferidos

COSMETICOS-FACIALES-PREFERIDOS

Este post lo he escrito de modo algo diferente a los otros, espero que parezca interesante, tengo muchas consultas de personas que me preguntan sobre productos concretamente. Es por ello que he hecho un pequeño resumen de las rutinas y productos que prefiero, los productos que he escogido son de diferentes países, ya se que algunas veces cuesta encontrarlos, lo siento.

Continuar leyendo →

Share


27 marzo 15

Propiedades beneficiosas de las especias

especias

Las especias son partes de plantas que tienen mucho aroma. Este aroma se utiliza como condimento, aunque además tienen acciones beneficiosas para la salud y éstas son las que quiero explicar en este post, de algunas de las especias más usadas y populares.

Generalmente proceden de las semillas, frutos, flores, raíces o corteza secas de las plantas.

Muchas de las especias más conocidas tienen propiedades antioxidantes, pero además podemos aprovecharnos de sus otras utilidades.

Para conseguir estas acciones es preferible comprar las especias que han sido ya envasadas o encapsuladas, pensadas directamente en su uso para la salud, así sabemos exactamente la cantidad que estamos tomando y además esta cantidad será exactamente la misma en cada toma.

Los principios activos de la mayoría de ellas son los polifenoles que les dan acciones antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, ayudan a la reducción del azúcar sanguíneo o el colesterol; y los aceites esenciales volátiles.

Estos activos a la vez aportan sabor y ensalzan el sabor de la comida, con ello conseguimos disminuir las cantidades de azúcar o sal en las comidas con los beneficios que esto ya nos aporta.

Continuar leyendo →

Share


19 marzo 15

Pecas, lentigos, lunares y otras peligrosas lesiones de la piel

PECAS-LENTIGOS-LUNARES

No sólo es un problema estético que aparezcan nuevas manchas en la piel, es posible que estas manchas se vuelvan malignas y sean peligrosas, por lo que es importante controlarlas.

El cáncer de piel es uno de los cánceres más frecuentemente diagnosticado, por encima de pecho, colon o próstata. Aunque no todos son malignos.

La mayoría de estas lesiones tienen un pronóstico favorable gracias a la detección precoz del mismo.

El cáncer de piel es el crecimiento anormal de células epiteliales. Estas células crecen y se modifican principalmente debido a las radiaciones ultravioletas y otros factores mutantes. Las células crecen rápidamente y se forman los tumores.

La piel esta compuesta principalmente de tres capas: la epidermis, que es la más externa; la dermis o capa intermedia; y la hipodermis o la capa subcutánea, que es la más interna.

Continuar leyendo →

Share


16 marzo 15

Simplemente, hidratar la piel

hidratar-la-piel

De los múltiples cuidados de la piel, la hidratación es la más básica y necesaria después de la higiene.

Limpiar e hidratar, son los dos básicos.

La hidratación, como la misma palabra lo dice, trata de aportar humedad a la piel y protegerla de factores externos que la pueden agredir, y evitar la pérdida del agua propia que la compone.

La humedad dará elasticidad a la piel, mejorarán las arrugas, ya que la piel está menos tensa y más suave.

Continuar leyendo →

Share