hola.com

 


03 julio 15

Protectores labiales

PROTECTORES-LABIALES

LOS LABIOS:

La piel de los labios es diferente al la del resto de nuestro cuerpo y, por supuesto, es mucho más fina. A diferencia de la cara que tiene hasta 16 capas de células, la de los labios solo contiene 5 capas, por lo que es también mucho más sensible.

No contiene casi melanocitos por lo que no se broncea y es mucho más sensible al sol.

Es una zona mucho más irrigada, es por ello y debido a que la piel es mucho más fina, los labios tienen ese color rojizo, dejando trasparentar la circulación sanguínea. La parte interna de los labios forma la mucosa.

Continuar leyendo →

Share


26 junio 15

Cuidar el cabello en verano

CUIDAR-EL-CABELLO-EN-VERANO

Todos sabemos que en el verano el sol es más intenso y del mismo modo en que protegemos la piel de los rayos del sol, debemos proteger el cabello.

La piel tiene su propio mecanismo de defensa natural, que es la melanina, sin embargo, el cabello no se broncea, tampoco se quema como la piel, pero sí se deteriora como cualquier otra fibra.

Si hacemos la comparativa con una tela de lino, por ejemplo, la exponemos al sol y al poco tiempo las fibras de esta tela se irán quemando igualmente y la tela se secará y se acabará rompiendo.

No es sólo la potencia de los rayos UV, el calor y también los otros aspectos que pueden estropear el cabello, las actividades propias del verano, piscinas, playas, aire libre…

Por ello, el pelo sufre, se puede secar más y, si además tenemos tratamientos de peluquería como color, permanentes o decoloraciones, estos van a ser mucho más sensibles al sol y sobre todo el brillo y la soltura del cabello.

Continuar leyendo →

Share


19 junio 15

Higiene dental, consejos y nuevos productos

higiene_dentalLimpiarse los dientes es, al igual que lavarse la cara o ducharse, uno de los gestos diarios que han de formar parte de la higiene de cada día.

No sólo es una cuestión de higiene llevar un cuidado correcto de los dientes, sino que también forma parte de la protección de nuestra salud.

Es igualmente importante mantener una buena higiene dental para una buena imagen y convivencia social.

Es importante desde pequeños acostumbrarse a una buena y correcta higiene dental y evitar posibles enfermedades en el futuro.

Cuando nos limpiamos los dientes cada día, eliminamos la “placa” diaria que se forma y los posibles restos de comida que pueden quedar en la boca. Además, se evita la proliferación bacteriana, y es por ello por lo que es aconsejable limpiarse los dientes después de cada comida.

Continuar leyendo →

Share


15 junio 15

Mis cosméticos corporales preferidos

COSMETICOS_CORPORALESHace unos días publiqué un post mencionando cuáles son los productos que más me gustan para el cuidado facial. En éste quiero mencionar cuáles son los corporales que más me gustan y los que considero más efectivos.

Especialmente este mes es en el que más nos preocupa el cuidado corporal, sobre todo por la operación bikini.

Según las necesidades y las acciones de cada producto:

Continuar leyendo →

Share


03 junio 15

Autobronceadores y cómo aplicarlos correctamente

autobronceadoresAunque todas hemos oído hablar de autobronceadores,  hay muchas dudas de cómo usarlos, de cómo quedan, si duran o no, si manchan, protegen la piel…

En este post, procuraré aclarar estas dudas y recomendar los más naturales y fáciles de aplicar.

¿QUÉ ES UN AUTOBRONCEANTE?

Se trata de un cosmético que al aplicarlo en la piel aporta el tono del bronceado natural durante un tiempo.

Los autobronceadores pueden ser más o menos permanentes, dependiendo de su composición y su modo de acción.

Algunos se eliminan directamente con agua y jabón, en cierto modo son tintes o maquillajes para la piel, y duran un día.

Y los que son más duraderos y no se eliminan tan fácilmente, por su composición DHA, aportan color más permanente a la piel y los podemos encontrar muy variados.

Continuar leyendo →

Share


28 mayo 15

Concentrarse y mejorar la memoria para los exámenes

CONCENTRARSE-MEJORAR-MEMORIA-PARA-EXAMENES

La semana próxima empieza junio, el mes de los exámenes por excelencia. Con este post pretendo dar algunas ayudas y consejos para facilitar la concentración.

Concentrarse, en definitiva, es centrarse en lo que se está haciendo y no en otras cosas.

Para obtener buenos resultados, la mayoría de las veces no es la memoria o las horas de estudio, sino que esas horas de estudio cundan.

De hecho, muchas veces, después de estar cinco horas en la mesa de estudio, solo aprovechamos las dos que hemos conseguido concentrarnos.

Tres puntos importantes que puede ayudarnos a concentrarnos y a mejorar la memoria.

Continuar leyendo →

Share


21 mayo 15

¡Urgencia!: Quemaduras solares

URGENCIA_QUEMADURAS_SOLARES

Nos preocupamos cuando vamos de vacaciones en preparar el neceser con todos los productos que vamos a necesitar, sobre todo cuando el destino es la playa.

Sin embargo, nos olvidamos un poco de las primeras exposiciones al sol, la primavera es una de las épocas en que más peligrosamente podemos quemarnos.

Durante la primavera la temperatura exterior suele ser más baja lo que facilita exponernos más tiempo al sol sin percatarnos de su daño.

Hace días que no veíamos el sol, por lo que es más apetecible.

Muchas veces no es ir a la playa, sino simplemente estar sentado en una terraza o en un jardín donde el sol nos es muy agradable. O pasear al aire libre, al sol.

Es igual de peligroso, o más, esta época en la que no pretendíamos por la mañana tomar el sol, nos hemos olvidado de protegernos o se nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta.

Continuar leyendo →

Share


14 mayo 15

Piernas hinchadas, piernas cansadas

piernas-hinchadas-01

Muchas personas lo sufren con el aumento de temperatura propio de la primavera y el verano. Uno de los efectos de este aumento de temperatura es la vasodilatación, otras veces es debido a estar demasiado tiempo de pie. La mayoría de veces es debido a ambos problemas. El retorno venoso es más lento, así se acumulan los líquidos en tobillos, pantorrillas y piernas en general.

Se produce lo que conocemos por edema, las piernas se ensanchan, lo que provoca dolor, cansancio y dificultad de movimiento. Además se nota un cambio de color, en la piel de las piernas, notamos sobre todo el edema cuando presionamos las piernas.

Continuar leyendo →

Share


07 mayo 15

Dolor de espalda

DOLOR_DE_ESPALDA

Uno de los problemas más comunes, y que más del 50% de las personas lo han padecido alguna vez en su vida, es el dolor de espalda.

El dolor de espalda puede ser repentino o progresivo.

Tiene muchas causas y como la espalda es una zona muy grande, también dependiendo de la zona es diferente.

Puede ser agudo o crónico, más o menos resistible.

Puede ser debido a la musculatura u óseo.

Puede ser inhabilitante, impidiendo el movimiento o no, por lo que suele ser causa importante de bajas laborales.

Puede ocurrir a cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres.

Cuando hablamos de dolor agudo es cuando ocurre de repente y puede tardar hasta 6 semanas en desaparecer, debido a lesiones por ejemplo, el dolor crónico es el que dura más de 3 meses.

Continuar leyendo →

Share


30 abril 15

Dieta hiperproteica

DIETA-HIPERPROTEICAMuchas personas preguntan cómo perder peso, y no siempre es perder peso, muchas veces es sólo perder grasa depositada en algunas zonas en concreto.

La dieta hiperproteica es la clave en este aspecto. Perder grasa acumulada preservando la masa muscular.

Sabemos que los alimentos están compuestos por tres partes o macronutrientes principales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Con ellos nos nutrimos y nos aportan las calorías necesarias para nuestra vida diaria. Nuestro cuerpo, para su normal funcionamiento, requiere de estos tres grupos de nutrientes, sin embargo cada grupo aporta de diferente manera la energía necesaria.

Continuar leyendo →

Share