hola.com

 


30 enero 15

Cinco antibióticos naturales

ANTIBIOTICOS_NATURALES

En invierno la incidencia a los resfriados, gripes y otras infecciones sobre todo de las vías respiratorias, son más frecuentes.

Algunas veces nos afectan con una intensidad importante que nos obliga a tomar medicación.

A menos que el médico no nos los recete no se debe tomar antibióticos, sin embargo, otras veces, por diferentes motivos, parece que nos son necesarios para superar éstas.

Una buena alternativa pueden ser algunas plantas que tienen propiedades antiinfecciosas y antisépticas, son los llamados “antibióticos” naturales.

Continuar leyendo →

Share


23 enero 15

SEMILLAS Y ACEITE DE CHÍA

chia

¿QUÉ SON? ¿CÓMO LAS PODEMOS ENCONTRAR?

Uno de los alimentos con más nutrientes que disponemos actualmente y fácil de incorporar en nuestra dieta diaria.

Se le denomina uno de los alimentos más sanos del mundo, gracias a la gran cantidad de beneficios que nos aporta al organismo. Está considerada uno de los verdaderos Superfood.

Se trata de las semillas de la planta Salvia Hispánica (de la familia de la menta), de origen Sudamericano, los usaban los Indios Tarahumara (México) en sus caminatas, también los guerreros aztecas como fuente de energía antes de las guerras.

Continuar leyendo →

Share


19 enero 15

VITAMINA D 

vitamina_d

¿QUÉ ES LA VITAMINA D? TIPOS D3, D2

Las vitaminas son unas sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, formando parte de todos los procesos metabólicos.

Existen dos grandes tipos de vitaminas: las hidrosolubles (se eliminan por la orina) y las liposolubles, que se almacenan en las partes grasas del organismo, entre ellas están la vitamina A, D, E, K.

Cada vitamina tiene su función específica en el organismo y su carencia puede provocar dolencias.

Continuar leyendo →

Share


08 enero 15

BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS


bolsa_ojos

Ya hace un tiempo escribí sobre este tema, sin embargo, después de estos días después de las fiestas y algunos excesos, parece que se notan algo más y nos preocupan.

QUÉ SON LAS BOLSAS DE DEBAJO DE LOS OJOS

Aunque todas las personas que padecen bolsas se notan de forma similar, dependiendo de la etiología de las bolsas, hay diferentes tipos de bolsas y dependiendo de los tipos, es preferible tratarlas de una u otra manera para mejorar la eficacia.

Continuar leyendo →

Share


24 diciembre 14

Felices Fiestas / Bones Festes / Joyeuses Fetes / Happy Holidays

nadal-blog

Share


22 diciembre 14

DIGESTIONES LENTAS Y PESADAS, HINCHAZÓN Y FLATULENCIA

digestiones_lentas

Diciembre es uno de los meses, sino el que más comemos, es el mes de las celebraciones por antonomasia, celebraciones con la familia, con amigos, con los compañeros de trabajo. Navidad, Fin de Año, Reyes…  casi siempre alrededor de la mesa.

Las mesas y el menú también es más copioso, de hecho una manera de querer agasajar y divertirse que se suelen traducir en excesos, de comida y con las consecuencias en nuestro sistema digestivo.

Muchas veces, tanto por lo que tenemos en la mesa, como la cantidad que comemos. Las digestiones suelen ser más lentas y pesadas con los consecuentes síntomas.

Es diferente si sufrimos digestiones lentas de forma puntual es lo que nos puede ocurrir durante estos días, o cuando ocurre de forma habitual.

Continuar leyendo →

Share


16 diciembre 14

PRODUCTOS NATURALES PARA DORMIR MEJOR

dormir-mejor-01

Tengo muchas consultas en mis post sobre la melatonina, sobre cómo dormir bien y en cómo podemos mejorar nuestro sueño evitando tomar medicación farmacológica. Otras consultas son por querer deshabituarse de la medicación para dormir. Es por ello que he querido resumir algunas de las plantas o extractos de plantas más representativos o populares que nos pueden ayudar. Evidentemente hay muchas más y muchas combinaciones de ellas.

Continuar leyendo →

Share


05 diciembre 14

MIGRAÑAS, ¿POR QUÉ LAS SUFRIMOS? ALGUNOS CONSEJOS

migranya

La migraña es un tipo de dolor de cabeza específico, es extremadamente intenso, y además hace que se padezca tensión en la cabeza y también se sienten náuseas, hipersensibilidad a la luz y a los sonidos, y hasta vómitos.

Es muy habitual que se sienta solo en un lado de la cabeza, puede durar de dos o tres horas a varios días. Es más frecuente en mujeres que en hombres y hay factores que van a determinar estos dolores de cabeza.

Algunas migrañas preceden a unos síntomas llamados Aura, es como un aviso en el que se sienten algunas señales.

Las personas que suelen padecer migrañas, ya las han padecido en su infancia, en adolescencia o en la madurez.

Continuar leyendo →

Share


28 noviembre 14

¿CUÁLES SON LAS DOLENCIAS MÁS COMUNES DE LA TIROIDES?

tiroides

La glándula tiroidea es una de las glándulas con más influencia e importancia hormonal.

Es una de las más grandes y está formada por dos lóbulos.

Esta glándula es donde se segregan dos tipos de hormonas, la T3 triiodotironina (contiene 3 átomos de Yodo) y la T4 tiroxina (contiene 4 átomos de Yodo). Estas hormonas una vez segregadas, se liberan al canal sanguíneo.

La hormona activa biológicamente es la T3, ya desde que se segrega y la que ha sido convertida desde la T4.

Esta hormona es la que en breves palabras regula la velocidad en la que funcionan las células corporales y el metabolismo.

Hay mecanismos naturales que regula la cantidad de T3 y T4 que secreta la glándula tiroidea.

La glándula tiroidea está controlada por la glándula pituitaria, esta se encuentra debajo del cráneo. La glándula pituitaria es la que estimula la “puesta en marcha” de la tiroidea. La glándula pituitaria segrega una hormona llamada TSH es la activadora de la tiroidea.

La TSH se va a segregar cuando los niveles en el cuerpo de T3 y T4 son bajos por lo que va a activar la formación de estas. Si los niveles de las hormonas tiroideas son demasiado altos, no se activará.

Cuando hay hiperactividad de la secreción de la hormona de la glándula tiroidea, esta a su vez incrementa la actividad del metabolismo del organismo, como la actividad del corazón y el aparato digestivo, aumentando el movimiento intestinal y provocando algunas veces diarreas.

Cuando es al contrario, las células del organismo van más lentas y al contrario los intestinos también, como estreñimiento, cansancio…

Continuar leyendo →

Share


21 noviembre 14

GOLOSINAS SANAS, UN MODO DIFERENTE DE TOMAR SUPLEMENTOS

golosinas_sanas

Cuando hablamos de suplementos nutricionales o tratamientos para mejorar la energía, como anti-edad, para para mejorar la salud o incluso para adelgazar, es normal que pensemos que tenemos que tomar un montón de pastillas, polvos o jarabes los cuales muchas veces no apetecen nada.

Sin embargo, si estos suplementos tuvieran la forma de golosinas creo que sería muy diferente, sería apetecible y más fácil de llevar.

Este post es algo diferente a los otros, ya que me voy a centrar en los productos que por sus características de “buenísimos de tomar” me han parecido más interesantes y como no, novedosos.

La industria farmacéutica está cada vez más es sensible a este problema y a que si queremos o necesitamos tomar suplementos sea más sencillo, llevadero y sobre todo agradable.

Continuar leyendo →

Share