hola.com

 


16 diciembre 14

PRODUCTOS NATURALES PARA DORMIR MEJOR

dormir-mejor-01

Tengo muchas consultas en mis post sobre la melatonina, sobre cómo dormir bien y en cómo podemos mejorar nuestro sueño evitando tomar medicación farmacológica. Otras consultas son por querer deshabituarse de la medicación para dormir. Es por ello que he querido resumir algunas de las plantas o extractos de plantas más representativos o populares que nos pueden ayudar. Evidentemente hay muchas más y muchas combinaciones de ellas.

Continuar leyendo →

Share


05 diciembre 14

MIGRAÑAS, ¿POR QUÉ LAS SUFRIMOS? ALGUNOS CONSEJOS

migranya

La migraña es un tipo de dolor de cabeza específico, es extremadamente intenso, y además hace que se padezca tensión en la cabeza y también se sienten náuseas, hipersensibilidad a la luz y a los sonidos, y hasta vómitos.

Es muy habitual que se sienta solo en un lado de la cabeza, puede durar de dos o tres horas a varios días. Es más frecuente en mujeres que en hombres y hay factores que van a determinar estos dolores de cabeza.

Algunas migrañas preceden a unos síntomas llamados Aura, es como un aviso en el que se sienten algunas señales.

Las personas que suelen padecer migrañas, ya las han padecido en su infancia, en adolescencia o en la madurez.

Continuar leyendo →

Share


28 noviembre 14

¿CUÁLES SON LAS DOLENCIAS MÁS COMUNES DE LA TIROIDES?

tiroides

La glándula tiroidea es una de las glándulas con más influencia e importancia hormonal.

Es una de las más grandes y está formada por dos lóbulos.

Esta glándula es donde se segregan dos tipos de hormonas, la T3 triiodotironina (contiene 3 átomos de Yodo) y la T4 tiroxina (contiene 4 átomos de Yodo). Estas hormonas una vez segregadas, se liberan al canal sanguíneo.

La hormona activa biológicamente es la T3, ya desde que se segrega y la que ha sido convertida desde la T4.

Esta hormona es la que en breves palabras regula la velocidad en la que funcionan las células corporales y el metabolismo.

Hay mecanismos naturales que regula la cantidad de T3 y T4 que secreta la glándula tiroidea.

La glándula tiroidea está controlada por la glándula pituitaria, esta se encuentra debajo del cráneo. La glándula pituitaria es la que estimula la “puesta en marcha” de la tiroidea. La glándula pituitaria segrega una hormona llamada TSH es la activadora de la tiroidea.

La TSH se va a segregar cuando los niveles en el cuerpo de T3 y T4 son bajos por lo que va a activar la formación de estas. Si los niveles de las hormonas tiroideas son demasiado altos, no se activará.

Cuando hay hiperactividad de la secreción de la hormona de la glándula tiroidea, esta a su vez incrementa la actividad del metabolismo del organismo, como la actividad del corazón y el aparato digestivo, aumentando el movimiento intestinal y provocando algunas veces diarreas.

Cuando es al contrario, las células del organismo van más lentas y al contrario los intestinos también, como estreñimiento, cansancio…

Continuar leyendo →

Share


21 noviembre 14

GOLOSINAS SANAS, UN MODO DIFERENTE DE TOMAR SUPLEMENTOS

golosinas_sanas

Cuando hablamos de suplementos nutricionales o tratamientos para mejorar la energía, como anti-edad, para para mejorar la salud o incluso para adelgazar, es normal que pensemos que tenemos que tomar un montón de pastillas, polvos o jarabes los cuales muchas veces no apetecen nada.

Sin embargo, si estos suplementos tuvieran la forma de golosinas creo que sería muy diferente, sería apetecible y más fácil de llevar.

Este post es algo diferente a los otros, ya que me voy a centrar en los productos que por sus características de “buenísimos de tomar” me han parecido más interesantes y como no, novedosos.

La industria farmacéutica está cada vez más es sensible a este problema y a que si queremos o necesitamos tomar suplementos sea más sencillo, llevadero y sobre todo agradable.

Continuar leyendo →

Share


14 noviembre 14

CANAS

CANAS

De repente nos vemos una cana, y salta la alarma, las preguntas son:

¿Estaré envejeciendo antes de lo previsto? ¿Por qué me salen?
¿Me hecho algún tratamiento que me ha provocado esto?
¿Se me pondrá todo el pelo blanco? ¿Me tendré que teñir continuamente, y se me estropeará el pelo?

Realmente por las canas no debemos agobiarnos, es un proceso natural, y no siempre es dependiente de la edad, es preferible cuidarse y disimularas o, ¿por qué no dejarlas?, también es bonito el pelo gris o blanco, ¿no?

Continuar leyendo →

Share


07 noviembre 14

ERITEMA DEL PAÑAL DEL BEBÉ

eritema-panal-bebe

Uno de los problemas que más agobian a las madres de bebés cuando cambian el pañal y ven que el culito está muy irritado, muy rojo.

También conocido como dermatitis del pañal del bebé, puede aparecer a partir de los cuatro meses y hasta los dos años, coincidiendo con el cambio de alimentación del bebé al introducir los primeros alimentos sólidos.

Aparece en la zona cubierta por el pañal, principalmente en los genitales del bebé. La piel se irrita y enrojece, piel se inflama, la zona está más caliente, aparecen pequeños granitos que hay la posibilidad de extenderse.

Generalmente esta causada por la infección de la levadura cándida.

Continuar leyendo →

Share


30 octubre 14

COSMÉTICA NATURAL

COSMETICA_NATURAL

Hablamos de productos naturales y también nos referimos a productos ecológicos.

En definitiva, están elaborados siguiendo las buenas prácticas de los métodos naturales.

En los que no se usan ni colorantes ni aromatizantes artificiales, siempre son componentes de origen natural, que nos aporta la naturaleza y no los procesos químicos en sí.

Con la cosmética natural evitamos la utilización de tóxicos o productos sintéticos.

Continuar leyendo →

Share


24 octubre 14

Artrosis, algunos remedios naturales

artrosisLa artrosis es conocida también como osteoartritis, como osteoartrosis o como degeneración inflamatoria de las articulaciones.

En la artrosis se degenera la articulación y se produce un desgaste de los cartílagos.

Este desgaste impide la movilidad correcta de la articulación, al desgastarse uno de los dos cartílagos de ésta, y se acaba desgastando el cartílago opuesto. Finalmente deforma la articulación entera, lo que provoca inflamación, dolor e inmovilidad.

El cartílago forma como un cojín entre las articulaciones por lo que esta pérdida provoca el dolor, por la rozadura contínua de los huesos.

Este rozamiento provoca un desarrollo incorrecto de la parte ósea y, finalmente, se deforma.

En la artrosis se deforman los dedos de las manos y pies con periodos de dolor y otros sin, pero al ser una enfermedad degenerativa, va evolucionando.

En la inflamación local, la articulación degenera en hipertrofia. Los tendones, músculos y ligamentos se desarrollan, se hipertrofian, lo que provoca la sensación de calor localizado que sienten las personas que sufren artrosis en las articulaciones.

El reumatismo afecta a un 30 % de la población en Europa y la artrosis es un efecto del reumatismo.

Los estudios indican que a partir de los 50 años aumenta el riesgo de sufrir artrosis.

Continuar leyendo →

Share


17 octubre 14

AGUAS MINERALES

AGUAS_MINERALES

El agua es esencial e imprescindible para nuestra subsistencia, aunque no es nutritiva, es necesaria para hidratarnos.

La palabra hidratación viene de la palabra hydros que en griego quiere decir agua.

El cuerpo humano no puede almacenar agua como tal, diariamente se pierden alrededor de 2 litros de agua en nuestro organismo, por la orina y heces, al respirar y al transpirar. Por lo que tiene que ser restituida bebiendo, principalmente agua.

Si estamos enfermos, se puede perder mucha más cantidad de agua, sobre todo cuando padecemos fiebre, diarreas o vómitos.

Hablamos de agua mineral, popularmente, para referirnos a agua embotellada.

Pero el agua mineral es la que contiene minerales y otras sustancias.

Estas les van a aportar diferente sabor y propiedades.

Continuar leyendo →

Share


10 octubre 14

RESFRIADOS

PREVENIR, CURARSE Y RECUPERARSE

RESFRIADOS

Con el cambio de estaciones, es más habitual padecer resfriados, no solo es el cambio de estaciones también son los cambios de hábitos de vida, del verano a empezar el tiempo algo más frío.

El resfriado, es una infección debida a un virus (puede ser debida a más de 200 diferentes), en las vías respiratorias, suele ser una enfermedad leve, aunque puede complicarse y es por ello le hemos de prestar una especial atención.

No debería confundirse con la gripe, en la que la infección es mucho más importante, y debida al virus de la gripe o influenza, un virus agresivo que cambia continuamente y demora algo más en incubarse. Es por ello se recomienda la vacunación.

El resfriado común en general, tiene algunos síntomas muy característicos, secreción nasal o rinitis, estornudos y otros síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre.

Es una de las enfermedades más comunes que podemos padecer cada año, más de una vez y fácilmente transmisible, sobre todo entre los miembros de una misma familia, es por ello es muy importante las pautas para la prevención del mismo.

Continuar leyendo →

Share