hola.com

 


17 octubre 14

AGUAS MINERALES

AGUAS_MINERALES

El agua es esencial e imprescindible para nuestra subsistencia, aunque no es nutritiva, es necesaria para hidratarnos.

La palabra hidratación viene de la palabra hydros que en griego quiere decir agua.

El cuerpo humano no puede almacenar agua como tal, diariamente se pierden alrededor de 2 litros de agua en nuestro organismo, por la orina y heces, al respirar y al transpirar. Por lo que tiene que ser restituida bebiendo, principalmente agua.

Si estamos enfermos, se puede perder mucha más cantidad de agua, sobre todo cuando padecemos fiebre, diarreas o vómitos.

Hablamos de agua mineral, popularmente, para referirnos a agua embotellada.

Pero el agua mineral es la que contiene minerales y otras sustancias.

Estas les van a aportar diferente sabor y propiedades.

Continuar leyendo →

Share


10 octubre 14

RESFRIADOS

PREVENIR, CURARSE Y RECUPERARSE

RESFRIADOS

Con el cambio de estaciones, es más habitual padecer resfriados, no solo es el cambio de estaciones también son los cambios de hábitos de vida, del verano a empezar el tiempo algo más frío.

El resfriado, es una infección debida a un virus (puede ser debida a más de 200 diferentes), en las vías respiratorias, suele ser una enfermedad leve, aunque puede complicarse y es por ello le hemos de prestar una especial atención.

No debería confundirse con la gripe, en la que la infección es mucho más importante, y debida al virus de la gripe o influenza, un virus agresivo que cambia continuamente y demora algo más en incubarse. Es por ello se recomienda la vacunación.

El resfriado común en general, tiene algunos síntomas muy característicos, secreción nasal o rinitis, estornudos y otros síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre.

Es una de las enfermedades más comunes que podemos padecer cada año, más de una vez y fácilmente transmisible, sobre todo entre los miembros de una misma familia, es por ello es muy importante las pautas para la prevención del mismo.

Continuar leyendo →

Share


03 octubre 14

CARBÓN ACTIVO, CARBÓN VEGETAL

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

El carbón vegetal activo puede ayudar a eliminar sustancias indeseables y toxinas, tanto elementos químicos, fármacos, metales pesados, aditivos alimentarios y en general tóxicos. Procede de bosques y raíces de bosques calcinados, aunque puede estar elaborado de turba, carbón, madera, cáscara de coco o petróleo.

Continuar leyendo →

Share


26 septiembre 14

GINKGO BILOBA

 

ginko-biloba-01Se trata de un árbol único de origen chino que puede llegar a vivir un milenio. Sus acciones terapéuticas se han usado en la medicina tradicional china desde hace más de 500 años, aunque actualmente crece en muchos más países.

Sus acciones farmacológicas especialmente de las hojas son debidas a su contenido en flavonoides, Ginkgoloides y heterosidos, sustancias cuya función principal es la de mejorar la circulación sanguínea, en consecuencia este efecto es el que nos aporta los beneficios para la salud.

Además desde hace años el ginkgo biloba es conocido como “la planta de la juventud” por sus acciones en unos de los principales problemas en el envejecimiento.

Continuar leyendo →

Share


18 septiembre 14

FLACIDEZ

flacidez01

Uno de los problemas que más nos preocupan con el paso del tiempo es la flacidez de la piel.

La palabra flacidez, es literalmente blandura o falta de consistencia. Se puede padecer en todas las partes del cuerpo y de la cara, dependiendo de la edad, la condición , los hábitos de vida  rutinarios, enfermedades, el tipo de piel o los cambios de peso o volumen o zonas, se padecerá mas tardíamente y en mas o menos fuerza.

La flacidez depende y afecta no solo de la piel sino también de la musculatura. Así, las zonas que tienen más tendencia a padecer flacidez son :

- EN LA CARA, párpados, papada y mejillas.
- EN EL CUERPO, barriga, brazos, piernas, trasero, pecho.

Continuar leyendo →

Share


12 septiembre 14

COMO PODEMOS ELIMINAR GRASAS LOCALIZADAS

GRASAS_LOCALIZADAS

Algunas veces no se trata solo de adelgazar, sino de zonas concretas en las que tenemos la dichosa grasa que no acaba de marchar. Hemos de recordar que estos acúmulos de grasa son las reservas de nuestro organismo, si tenemos más obesidad, los acúmulos serán más grandes, pero si es un pequeño sobrepeso es cuando esta más localizada.

Continuar leyendo →

Share


05 septiembre 14

BIOTINA

biotina

La Biotina es una vitamina del grupo B, también se la conoce como vitamina H, vitamina B7 o coenzima R. Actúa como coenzima en muchos procesos metabólicos, influye mucho en la diabetes y en general en mejorar el estado de las uñas y pelo.

Continuar leyendo →

Share


22 agosto 14

PICADURAS DE MOSQUITO

PICADURAS_DE_MOSQUITO

En esta época de verano, uno de los problemas más desagradables y molestos, es la picadura de los mosquitos. Existe gran variedad de estos insectos, de sus picaduras y sobre todo de las reacciones frente a éstas. Las picaduras de mosquito están causadas por las hembras que se alimentan de la sangre de la persona a la que pican. En la “boca” tienen el aguijón y el sifón donde aspiran la sangre, mientras que los machos al no producir huevos no tienen necesidad de succionar la sangre, que les aportaría las proteínas para ello.

A la vez que succiona la sangre al picar, el mosquito siempre inyecta algo de saliva que contiene una serie proteínas y que son las que provocan la reacción inmune a esta mordedura, y el clásico picor y reacción. En esta misma saliva, el mosquito puede trasmitir virus, aunque en la mayoría de los casos se trata sólo de na pequeña irritación.

Continuar leyendo →

Share


14 agosto 14

FIBRA

fibra1

Muchas veces nos hablan de la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, mejora problemas de saciedad…

Pero realmente, ¿qué es la fibra? ¿cómo nos puede ayudar? ¿cuánta tenemos que incluir en la dieta? ¿qué alimentos contienen fibra? ¿fibra elaborada o natural?¿cuando la tomamos?

Intentaré aclarar, estas dudas y poder sacar el máximo provecho de la fibra.

Continuar leyendo →

Share


05 agosto 14

DIETA ALCALINA

dietaalcalina-01

La dieta es una de las  partes fundamentales en nuestro estado de salud.

La dieta alcalina no es una dieta propiamente para adelgazar sino una dieta en la que se siguen ciertas pautas con las que se pretende mejorar el estado de salud en general y prevenir ciertas enfermedades, aunque siguiéndola se suele mejorar el peso.

Famosa porque según dicen la siguen muchas de las celebrities en Hollywood. En breves palabras, es que algunos alimentos pueden provocar que el cuerpo se vuelva ácido, para ello se evitan principalmente los azúcares refinados, la carne y los alimentos procesados, e incrementar alimentos frescos como frutas y vegetales además de beber bastante agua.

Continuar leyendo →

Share