Hoy todos recordamos a Lady Di

Hoy todos recordamos a Lady Di por el 20 aniversario de su fallecimiento. Todavía recuerdo como si fuera ayer el momento en que me enteré de la noticia. Estaba en Marbella y venía de jugar al pádel y cuando entraba por la puerta, mi madre me daba la triste noticia… Yo corrí a poner la televisión y la radio para saber más porque aún no me lo podía creer. Estoy convencida de que fue una de esas noticias que, cuando las oyes, recordamos perfectamente qué estábamos haciendo, cuándo nos enterábamos, quién nos lo dijo o dónde estábamos.

En fin, ¡ya han pasado 20 años! Y me parece que fue ayer… Yo era pequeña y aún no me dedicaba a la moda, pero 20 años después analizó sus looks,  ya que me dedico profesionalmente a ello, así que quiero dedicar mi blog a los looks que más me impactaron y que en los 80 y 90 eran tendencia. ¡Incluso hay más de uno que a día de hoy se podrían poner perfectamente! Diana hubiera sido una de las it girls del momento, sobre todo en sus últimos años de vida. Contaba con una estilista desde el principio, porque sabía la importancia de su imagen, que cada aparición era analizada con lupa y que incluso podría transmitir mucho de cómo se sentía a través de sus estilismos sin tener que decir ni una palabra… Su street style con esos pantalones de cuadros vichy y camisa blanca, tan elegante y atemporal o (¡¡mi vestido favorito de todos los tiempos!!) el de terciopelo azul noche con escote bardot con el que bailó en La Casa Blanca con John Travolta… O el negro che cocktail con escote bardot y choker de perlas tan sexy y elegante al mismo tiempo.

Cuando eres un icono, las firmas deciden renombrar sus bolsos para que se llamen como la persona icónica que los suele llevar. Obviamente, esto pasa muy poco y con muy pocas mujeres como Grace Kelly (Hermes), Jackie Kennedy (Gucci) O Jane Birkin (Hermes), pero con ella lo hicieron dos grandes firmas como Dior con el Lady Dior y Tods con el D Bag… En fin, que a continuación os dejo mis looks favoritos. ¡Ella siempre estará en el recuerdo de todos pasen los años que pasen!

Street style:

 

 

Corporate style:


Looks actos oficiales:

Looks de noche: