Feliz Semana Santa

Inmersos en plena Semana Santa, de vacaciones escolares y aprovechando al máximo el tiempo en familia. El día a día nos hace desconectar de las cosas importantes de la vida, de lo esencial. No hay nada como un buen rato sin prisa y con ganas con tus seres más queridos. Y mi marido y mis hijos son lo mejor que tengo.

image1

No hacemos nada especial, solo estar juntos y hablar de sus cosas: lo que les preocupa, sus amistades, lo que aprenden en el colegio, cosas que les cuestan… Nos preguntan sobre cómo eran las personas que ya no están entre nosotros, qué estarían haciendo, qué les gustaba… O también sobre cómo éramos nosotros con su edad y qué cosas hacíamos. Es divertido compartir historias de nuestra infancia y ver cuánto han cambiado muchas cosas. A veces les enseñamos fotos de esa época o sacamos el libro Yo fui a EGB, ¡¡¡contiene documentos alucinantes!!!

image2

Vamos a pasear por la playa y aprovechamos la llegada de la primavera para salir en bicicleta. No hay nada que le guste más a un niño que ir con sus padres a vivir una gran aventura. Dar un largo paseo y comprar cuatro cosas para hacer un picnic improvisado en la arena. Les parece lo mejor del día!

image3

image4

Hacemos alguna salida a restaurantes con los tres. Se esfuerzan mucho más por comer bien: sentarse correctamente, utilizar los cubiertos bien, pedir las cosas educadamente… Y el premio vale la pena. ¡¡¡Un helado gigante!!! Con todos los extras. Van a la cocina y se lo preparan solos. Todo lo que son capaces de hacer por sí mismos les sube la autoestima y les hace sentirse “mayores”. Así que aunque a veces nos cueste hay que dejarles libertad para experimentar hasta dónde pueden llegar.

image5

image7

image6

Pero lo que más les ha maravillado es ir a bendecir sus palmas de Semana Santa. En Cataluña se vive de manera especial este día, así como la tradición de regalar los padrinos a sus ahijados la Mona de Pascua. Es un momento familiar que no olvidarán y continuarán haciendo cuando sean mayores.

image8

image9

¡¡¡Os dejo que ya me reclaman para jugar al parchis!!! ¡¡¡¡Feliz Semana Santa!!!!

image10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.