Trucos para evitar la retención de líquidos

 

¿Cómo va la semana? Espero que este calor nos deje un poco de tregua… mientras, quiero contaros algunos trucos para no parecer peces globo… ya que la retención de líquidos en verano es aún mayor.

La retención de líquidos aparece como consecuencia directa de ciertas situaciones fisiológicas como pueden ser la menopausia, el embarazo y la menstruación, además de enfermedades renales, hepáticas, cardíacas, entre otras. Las mujeres son las más propensas a padecer este problema.

 Puede ser ocasionada en gran medida por los malos hábitos alimenticios, por esta razón en el día de hoy, os voy a ofrecer unos consejos que os van ayudar a  prevenir esta afección.

-Consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía.

-Bebe dos litros de agua al día. Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos sean eliminados. Se deben tomar por lo menos ocho vasos de agua durante el día, si por algún motivo no eres muy fanática del agua, puedes reemplazarla por zumos naturales sin agregarles azúcar o algunas infusiones de hierbas.

-Lleva una alimentación variada de productos frescos.

-Es aconsejable incluir cinco raciones diarias de fruta y verdura (las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza), tomar hidratos de carbono (arroz, avena y soja ) y consumir proteínas (carne y pescado).

-Evitar las comidas ricas en sal. Es importante controlar el consumo de sal, ésta se debe agregar a los alimentos en muy pocas cantidades o reemplazarla por hierbas aromáticas y condimentos.

-Se debe controlar en lo posible evitar, el consumo de todos aquellos alimentos ricos en azúcares.

-Practicar ejercicio regularmente. Debes programar algunas actividades físicas que te ayuden a mejorar la circulación, en lo posible debes practicar estos ejercicios todos los días y durante al menos media hora.

-Presoterapia y drenaje linfático una vez por semana son nuestros aliados.

-Cuidado con las infusiones de cola de caballo, en exceso pueden provocar que perdamos demasiadas sales y nutrientes.

-Nadar, el mayor drenante.

Finalizar nuestra ducha diaria con agua helada y masajear con aceite de granada.

¡Feliz semana a todos! ¡Os espero next week!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer