Nuestros aliados antienvejecimiento

Hoy quiero hablaros de la importancia del ácido hialurónico en nuestra piel.

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Es una molécula perteneciente a la familia de los glicosaminoglicanos (GAG) presente en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones.

Tiene una gran capacidad para atraer y retener agua, por lo que en estética se ha convertido en uno de los principios activos fetiche para tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

La aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores.

Por ello podéis incluirlo en vuestras cremas e ingerido, yo tomo una cápsula cada mañana.

¿Qué es lo que hace el retinol en nuestra piel?

Es uno de los activos más completos y eficaces. Los retinoides son polivalentes: iluminan, luchan contra las arrugas y matizan las manchas. Actúa mejor de noche porque es cuando la piel está en reposo y combate la glicación, un proceso natural que acaba por producir flacidez.

El ácido retinoico es el único tratamiento tópico aprobado por la agencia sanitaria estadounidense Food and Drug Administration, (FDA en inglés) para el fotoenvejecimiento. Existen numerosos estudios científicos desde los años 70 que demuestran que revierte los daños de la radiación ultravioleta.

Los retinoides son capaces de actuar sobre la estructura dérmica y, además, estimular la producción de colágeno, promover la regeneración celular y combatir la oxidación producida por los radicales libres. Las fórmulas retinoides con humectantes, como el ácido hialurónico, contribuyen a retener la humedad de la piel.

En nutricosmética, IMEDEEN, , nos ayuda a combatir el envejecimiento celular desde el interior. Yo lo tomo a diario y mi piel nunca ha estado mejor. El pasado miércoles, mi amiga Marían Camino nos invitó a un grupo de madres relacionadas con el mundo de la belleza a una comida muy especial para celebrar el día de la madre. Os dejo algunas fotos.

ech-6300

ech-6358

¡¡Feliz semana y no olvidéis cuidaros!! ¡El verano ya está a la vuelta de la esquina!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer