Beneficios de la maca andina

Hoy quiero hablaros de otro superalimento como es la maca andina. Tubérculo cultivado en los Andes de Perú y Bolivia desde hace más de dos mil años, la popularidad de la maca se está extendiendo ahora en las sociedades occidentales debido a sus cualidades nutritivas. Veréis que es parecido a un rábano pero más grande y con una notable raíz.

fotooo

Os cuento… Tiene fama de aumentar la fertilidad y mejorar la líbido, pero los indígenas la usaban, además de como afrodisíaco, para curar diferentes enfermedades. Tiene un valor nutricional similar al de los granos de los cereales y contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales. Sí, aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y necesita que comamos. Esto hace a la maca muy valiosa.

Mejora la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar general. Es una planta que ayuda a nuestro cuerpo a enfrentar situaciones como estrés o debilidad física. Además, regula y aumenta la función del sistema endocrino y tiene un efecto analgésico (alivio del dolor y expectorante).

foto1

Como en todo, no hay que abusar de ella, porque sus propiedades beneficiosas se convertirían en efectos adversos como insomnio. Ya sabéis que la variedad en la dieta es clave. ¿Cómo tomarla? La encontrarás en polvo o cápsulas y la podéis tomar sola con agua, mezclada con otros vegetales o como ingrediente de vuestras sopas.

¡¡Feliz semana a todos!!

  • Hola, quería hacer una pregunta acerca de La Maca, ya que la compré y luego recordé que estoy tomando otro complemento vitamínico (Eclerovitan antiox, es vitamina A y E) recetado por mi me dijo. Mi pregunta es si puede causar algún efecto malo el tomar Maca al mismo tiempo que estas vitaminas. Si bien la Maca es natural, desde mi ignorancia creo yo que un exceso de vitaminas a veces no es tan bueno. Muchas gracias.

  • Buenas tardes Silvia;

    Estaba buscando información sobre los diferentes beneficios de la Maca Andina en la red, me encontré con tu artículo un poco de casualidad y quería decirte que me ha encantado.

    Sabía que la Maca se utilizaba para aumentar la fertilidad, tanto en chicas como chicos, o eso tengo entendido, y también que podía usarse para hacer frente a diferentes enfermedades. No sabía que en su composición química, contenía tantos aminoácidos esenciales, tan importantes para nuestra vida diaria, este dato lo he aprendido gracias a ti y te lo agradezco un montón.

    Efectivamente, como bien dices, es una planta que tiene múltiples propiedades, sus posibilidades son muchísimas y, según mi experiencia personal, contribuye a nuestro bienestar, haciendo frente a problemas tan cotidianos como el estrés.

    Tan solo añadiría un pequeño detalle, si te parece bien, y es que según tengo entendido, es recomendable consumirla por las mañanas para aprovechar lo máximo posible sus beneficios. Por lo demás, el artículo está genial, ameno de leer y francamente bueno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer