hola.com

 

marzo, 2011


30
marzo 11

Los looks de primavera-verano de Dolores Promesas


20
marzo 11

El movimiento slow

 

El movimiento Slow es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas, propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, ésto se consigue dando prioridad a las actividades que trabajan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas.

Este movimiento nace en Roma, en 1986, como una protesta  ante la apertura de un restaurante McDonald’s en Piazza di Spagna. En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido y dormimos menos horas de las necesarias, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma.

Algunos consejos slow:

  • Respetar las horas de sueño. Dormir lo necesario. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.
  • Ingerir una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas. 
  • Practicar un hobby que  dé tranquilidad. Por ej. hacer Yoga o relajación, pintar, escuchar música, cultivar una huerta, etc..
  • Realizar una actividad física moderada (caminar o nadar por ej.), por lo menos tres veces a la semana.
  • No saturar la agenda de actividades, todo puede esperar (si estuviéramos muertos nadie las haría )
  • Realizar una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo.
  • Comer despacio.
  • Preparar  una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión.
  • Dejar tiempo en la agenda diaria para estar con personas que  queremos o realizar actividades que  generen placer. 

Con esta filosofía tuve el placer de conocer el otro día en Madrid, Slow Life House, en Salustiano Olozaga 11, teléfono:91.431.27.79

 
 

Un centro de estética y cuidado personal donde nada más atravesar su recepción sentí como si el tiempo se detuviera..

Un concepto donde el cuidado interior y exterior  se aúnan para que resplandezcamos y saquemos lo mejor de nosotros mismos. Su línea cosmética natural, Sundari, nos incluye un diagnóstico ayurveda para conocer nuestro dosha, que es la fuerza que rige nuestra vida, hay tres, Vatta ( aire) Pitta ( Fuego ) y Kapha ( Tierra ).

Yo me regalé, después de un día nada slow, un masaje basado en la filosofía ayurvédica llamado ABHYANGA, el cual trabaja sobre los puntos marmas de nuestro organismo. Primero me realizaron un exfoliante natural a base de cáscara de nuez que dejó mi piel extra suave para después pasar al masaje. Os aseguro que cuando salí de allí era otra persona y después de la charla que tuve acerca de este movimiento con la directora del centro, Rocío Mariscal, lo que tuve claro es que bajar el ritmo es una necesidad imperiosa en la sociedad en la que vivimos.

Este centro contará con charlas, yoga, actividades y todo tipo de actividades para el bienestar.

El porqué de una Vida Slow:

El vivir apresuradamente y comer alimentos no saludables (con alto contenido graso) es un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardíacas.


El estrés crónico puede desencadenar múltiples enfermedades físicas o mentales. 

A qué esperáis para hacer un slow break ?? lleváis una vida slow ?

Suerte..


7
marzo 11

Celulitis y Ritmonutrición

Hola a tod@s,

Hoy quiero hablaros de un sistema para tratar la desagradable celulitis que afecta a un 85 % de la población femenina, si, nadie o casi nadie se libra.. qué horror !

Acudí al centro estético de la Dra. Ana Vila Joya, 91.576.82.34 y pude comprobar los 3 tipos que existen:

Celulitis blanda o flácida

Celulitis Inflamatoria, fibrosa o dura

Celulitis Edematosa

Sus causas, falta de ejercicio, habitos tóxicos, estreñimiento, alimentación inadecuada y el estrés.

Para tratarla la Dra. me inyectó pequeñas dosis de silicio orgánico, el cual estructura el tejido conjuntivo, forma parte constitucional de la elastina y normaliza la división celular, en resumen que su acción lipolítica es superior a la de otros compuestos como la teofilina y la cafeína, resultados, en la primera sesión, el aspecto de la piel mejora de inmediato !

Estas inyecciones se combinan con la cronobilogía nutricional, de Ysonut, te administran los nutrientes adecuados en el momento idóneo para que éstos ejerzan su mayor acción, son en pastillas y ampollas y van personalizados según el tipo de celulitis que se tenga. La ingesta de líquidos y sustancias drenantes ayudan a este proyecto, pero siempre prescrito por un doctor, nunca debemos automedicarnos, aunque de sustancias naturales se trate.

Antes de marcharme quiero enseñaros los collares de moda esta primavera..

Hip Tee también ha creado su nueva línea kids !! ropa de niños muy hip !!

Suerte..


4
marzo 11

México lindo ( parte 2 )

 

Hola a tod@s,

Cuando leáis estas líneas ya estaré en España echando de menos el dulce acento mexicano.. como lo prometido es deuda aquí va este post dedicado a DF, la capital del estado mexicano.

Con más de 30 millones de habitantes, esta grandiosa ciudad deslumbra por sus amplias avenidas y numerosas colonias repartidas al norte y sur de la ciudad. De la parte monumental yo me quedaría con:

El Zócalo y la catedral, con visita obligada al restaurante Los Girasoles, auténtica comida mexicana, no debéis perderos un paseo por esta zona y haceros una foto debajo de la inmensa bandera de México ! y si tenéis la posibilidad de ver cuando bajan la bandera mejor, es realmente mágico !

Coyoacán, el barrio de los artistas, el fin de semana lleno de pintores, un paseo por sus casas de colores, una delicia.

Ciudadela, perfecto para comprar artesanía mexicana y venir cargada de regalitos, compré un ángel de metal realmente lindo.

La Plaza Garibaldi, con sus mariachis al atardecer amenizando el ambiente.

Un paseo por el Bosque de Chapultepec, con un maravilloso lago y un zoo en su interior, un verdadero oasis en la gran ciudad.

Museo de Frida Kahlo, llamado la Casa Azul, ubicada en la calle Londres 247 fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.

Para el shopping, el barrio más cool de DF, Polanco aunque también os recomiendo el Centro Comercial Antara y sus cines VIP, puedes cenar en ellos sushi, pizza,  viendo tu peli favorita tumbado con una mantita ! planazo !

Para poneros guapas, dos  lugares, el centro Belleza Permanente, en Leibnitz 166, allí os realizarán cualquier tratamiento estético de calidad, así como un masaje con cristales para que vuestros chakras estén en su sitio, yo lo probé y salí levitando.. maravilloso la verdad.. aunque como os digo su dueño Francisco García es el responsable de que todas las celebrities de México luzcan divinas ! y para manicura, pedicura y cabello os recomiendo el salón de uno de los mejores estilistas de la ciudad, Pupy, el responsable de la nueva imagen de la gran Gloria Trevi ! está en Polanco, en Galileo 8 , gracias Pupi por dejarme tan beauty !!

Con mi color favorito del esmalte OPI !!

Por la noche os recomiendo el restaurante Dulce Patria y si queréis comer auténtica carne de res el restaurante Puerto Madero, ambos en Polanco. Podéis acabar la noche cantando en el lugar de moda y más fresa de la ciudad, Il Canto, un karaoke divertidísimo en el que todo puede suceder.. Su dueña Thelma os atenderá como a reyes, en Campos Eliseos 247.

Gracias a todos por habernos hecho pasar una estancia tan feliz.. nos vemos en mayo..

Suerte..


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer