hola.com

 

octubre, 2010


26
octubre 10

Escapadas para el puente

 

Os propongo algunas escapadas para el puente de todos los santos, lo de Halloween me ha pillado ya muy mayor y prefiero comer buñuelos e ir a dejar flores a mi abuelito al cementerio, aunque reconozco que cuando hay niños en casa les encanta ese día y disfrutan atemorizándonos con sus máscaras de esqueleto y su truco o trato ??

Una escapada que os propongo es visitar Toledo, mi familia es de allí y gran parte de mi infancia he estado disfrutando de esta maravillosa ciudad, no debéis perderos la maravillosa vista desde su Parador, encima del río Tajo y no os vayáis sin pasear por su Alcázar y su maravillosa Catedral y Barrio Judío.

Algo más campestre, un delicioso paseo por el Hayedo de Montejo de la Sierra, ahora en otoño los colores son de impresión, desde el rojo más intenso al marrón más apagado y si ese dia llueve y respiráis ese aroma a tierra mojada regresaréis a vuestra ciudad con las pilas bien cargadas, os lo aseguro !

A los canarios, en Tenerife, una cenita romántica en un lugar de ensueño, La Torre del Mirador, www.latorredelmirador.com sus vistas frente al mar no os dejarán indiferentes.

Y si os gusta el mundo del vino, a mí me apasiona, os recomiendo una visita a las Bodegas Arzuaga, disfrutaréis  de un entorno maravilloso y de una visita guiada en la que os explicarán con todo detalle su producción y elaboración, os podéis alojar en su hotel www.hotelarzuaga.com y disfrutar de su spa y sus tratamientos de uva.

Y simplemente aprovechad este puente para disfrutar de los placeres más sencillos, como disfrutar de la familia, ver a los amigos sin prisa, leer todo eso que entre semana no nos da tiempo y cocinar algo con cariño a alguien a quién queramos sorprender.. os recomiendo www.haztevegetariano.com son deliciosas y sanísimas !!

Suerte..


18
octubre 10

Mis 10 básicos este otoño

1- Una chaqueta camel

2-Unas botas altas

3-Una chaqueta de pelo

4-Facial Fuel de KIELHS

5-Una cena en La Taquería del Alamillo

6-Un detox en el centro Maribel Yébenes

7-Un regalo en Tiffany´s

8-Un libro, la mujer temblorosa, de Siri Hustvedt, la mujer de Paul Auster

9-Mis amigos

10-Mi serie favorita, Modern Family

¿ Cuáles son los vuestros ?

Suerte..


14
octubre 10

Vacaciones en Roma

Hola a tod@s,

Os escribo desde un pequeño café en la Piazza de la Navonna, Roma, aunque cuando leáis este post ya estaré de vuelta a la rutina, quería compartir con vosotr@s estos maravillosos días..

Silvia Casas en Roma

Lo que más me ha sorprendido de esta ciudad y lo que me ha causado un Gran Síndrome de Stendhal, dícese  de la  exposición a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.. ha sido que, a cada paso, a cada esquina, se respira arte.

El Coliseum, Foro Romano y Teatro Marcelo nos transportan a la Roma Clásica, aunque ese día la lluvia cubría el cielo, no me quitó la emoción que sentí al pisar todas esas ruinas.

Las Piazzas en general me encantaron aunque mis preferidas son la de Navonna, Campo di Fiori y la de Bernini.

La Fontana de Trevi me sobrecogió aunque la cantidad de gente que había le quitó un poco el encanto, al final entre tanta masa conseguí echar mi moneda, así que espero volver a Roma !!

La comida ummm la pasta, los helados de nutella, el tartuffo y los cafés capuccinos han hecho mis delicias.. un restaurante Due Ladroni, su pasta al tartuffo no os defraudará. Un hotel, el Splendia Royal, su situación detrás de la plaza España, ha hecho que haya recorrido Roma andando, qué mejor manera !! un parque para soñar, la Villa Borghesse, tan romántico..

Y cerca del Vaticano encontré este precioso rincón.. muy florido y alegre

La plaza de San Pedro, el Vaticano y el Museo Vaticano, donde se encuentra la Capilla Sixtina, pusieron un broche de oro a mi último día, al contemplar la Capilla Sixtina sentí una profunda emoción al imaginar al gran Miguel Ángel pintando su obra durante cinco largos años, aunque mi preferida sin duda es su Piedad, dentro de la Basílica.

Y quién de vosotr@s dice siempre la verdad ..

Me encantó visitar la Bocca Dellaveritá.. la alcantarilla más famosa del mundo, y aunque no soy Audrey Hepburn quise regalaros este momento !!

Una recomendación que hizo que mis horas de avión pasaran volando, un libro, Diez Minutos, Diez Meses, Diez Años, de Suzy Welch, os ayudará a tomar decisiones.

Y qué mejor plan para este fin de semana que ir a cenar a uno de mis lugares favoritos, en el Barrio de La Latina, Junk Club, os recomiendo su foie con chocolate con churros !! a qué esperáis ??

Suerte..


5
octubre 10

Un paseo por las nubes..suizas

Hola a tod@s,

Espero que el otoño y sus hojas caidas os estén sentando de miedo, la verdad que me encanta observar el cambio de estación y siempre pienso que no me gustaría vivir en un sitio que siempre fuera verano. Esta semana he tenido la visita de una amiga de la infancia, Christine, ella es suiza y hemos estado recordando nuestras aventuras en su país, para los que aún no hayáis estado es un lugar muy entrañable que hoy quiero recordar con vosotros..

En primer lugar os recomiendo Berna, un pequeño pueblo con calles empedradas y con osos en un foso en mitad de la calle!!, allí podréis degustar una de las mejores raclette que he probado jamás, en  el Restaurante Jack´s Brasserie Bern, Bahnhofplatz 11. Merece la pena pasear sin rumbo por sus calles, es como estar en otra época, después de Brujas es uno de los sitios más bonitos en los que he estado.

Siguiendo el recorrido que me lleva a la casa de mi amiga de aventuras, llegamos a Laussane, una pequeña ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud .Se encuentra situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains, en la cual os recomiendo su famoso balneario, aunque sólo sea tomar café en su maravilloso lobby.

En Lausanne podréis comer la mejor fondue de queso en La Table dÉdgard en 7 r. Grand-Chêne, ya sabéis que al comer la fondue no podéis beber agua o una masa indigesta invadirá vuestra barriga ! sólo vino ! No podéis iros sin visitar su famoso Museo Olímpico y el precioso Castillo de Ouchy.

Y este paseo por este precioso país finaliza en Ginebra, a mi parecer una ciudad muy sobria  y bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, tranvías y calles peatonales, numerosos parques, mucho relieve, y con  una vida cultural de gran riqueza. La Catedral de San Pedro es una maravilla y la casa que nació Jean Jacques Rosseau merece la pena visitarla. Para comprar los mejores chocolates de la ciudad hay muchas confiterías pero sinceramente os recomiendo entrar a  un supermercado llamado “Placette”, él subidón de azúcar está asegurado !! y notaréis el ahorro de comprarlos en cualquier pastelería.

Espero que este paseo lo hayáis disfrutado y a ti Christine gracias por venir y por regalarme tu amistad desde hace tantos años.

Qué, os animáis a visitar a Heidi ??

Suerte !!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer