Pedidas de mano

Antiguamente un requisito fundamental para casarse “como Dios manda” era celebrar previamente la pedida de mano. Era el momento en el que las familias se conocían y el compromiso quedaba formalizado.

Hoy es más una tradición que otra cosa, pero en mi opinión es una de esas tradiciones que aunque realmente no sirven para nada es bonito conservar. Yo no tuve una pedida de mano como la familiar que os describía antes, lo nuestro fue más tipo película romántica.

Un “¿te quieres casar conmigo?” con cena para dos, anillo debajo de la servilleta y velas.

La verdad es que fue la sorpresa más bonita que me han dado jamás. Pero es verdad que cuando he vivido a través de mis amigas o de de mi hermana una pedida de mano más familiar, organizada en casa, también me ha parecido un día maravilloso y especial.

Hace unas semana se celebró la de mi hermana, disfruté muchísimo ayudando en todos los preparativos.

Recibiendo ramos de flores cada minuto, no sabéis como olía toda la casa, ¡recibió 40 ramos!

La cena fue muy especial, todos estábamos felices y bastante emocionados, yo lo viví casi como si la que se casase fuese yo, ver a mi hermana tan contenta me hace disfrutarlo todo al máximo.

Al principio estábamos solo padres y hermanos y después de la cena llegaron tíos y primos (tanto por parte del novio como de la novia), el resultado: 60 personas en casa de mi madre, un fiestón  en toda regla que merecerá la pena recordar siempre

  • Hermoso acontecimiento, me hizo recordar mi pedida………. cumpleaños Nº 30, lleno de familia, Jose me pide matrimonio delante de todos, medio cintillo de esmeraldas y diamantes……..muy lindo momento.
    Felicitaciones y Bendiciones a los novios.
    Un abrazo cariñoso.
    Vero

    No puedo dejar de mandar saludos a Francisco, espero que este muy bien. Extraño su block; Las Cosas Mías.

  • Hola Lourdes que hermoso, felicidades para tu Hermana Sibi ella es muy linda y muy parecida a tu mama! Realmente es un momento magico mi pedida fue hace poco el 01 de Julio me caso a final de año! Y estoy en preparativos de todo seria bueno que hicieras un post con consejos y lo que estas viviendo con tu hermana! Deseo lo mejor para tu hermana! un fuerte abrazo! Saludos desde Honduras!

  • Que’ buenoooooooooooooo
    Vivi tambien ese momento y cuando lo contabas me emocione’ como si todo estuviese preparado para mi……………..nos has hecho vivir las cosas lindas de la vida!!!!!!!!!!!!!!
    Hermosos los arreglos florales y ustedes……………………esperando ese momento especial……….
    Gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besossssssssssssss

  • Tu hermana es idéntica a tu mamá. Qué suerte que haya tenido una pedida tan preciosa. A mi me faltaba mi padre como a ti y a mi novio entonces, ahora marido,, se le acababan de morir sus papás y nos dio pena hacer pedida, pero ahora creo que la tuvimos que hacer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer