Un viaje al pasado

No me pareció estar en Sevilla, no me pareció estar en el año 2017, me trasladé a lo que yo imagino que sería una sombrerería de… por ejemplo, París durante los años 30.

abierto-5-fileminimizer

buffuna-mural-2-fileminimizer

¿Qué opináis?

Ya sabéis que me encantaría haber nacido en otra época, por lo que esa sensación de estar en un lugar-momento pasado ya me encantó. Empezaron a llamarme la atención muchas cosas, por supuesto los sombreros pero también los muebles, los espejos, los expositores todos de madera, los cuadros con ilustraciones modernísimas, ¡la combinación era perfecta!

tienda-buffuna-1-3-fileminimizer

Al final de la tienda había un pequeño pasillo con una mesa iluminada por un flexo, rodeado de hormas, botes de pegamento, trozos de fieltro, plumas, alguna fotografía de señoras antigua y varias herramientas para mi desconocidas, daba paso al taller de un auténtico artesano.

buffuna-sombrero-taller-1-fileminimizer

En este caso artesanos. Patricia y Antonio.

Él, librero, especialista en ejemplares antiguos y fotógrafo (todas las fotos de este post son suyas). Ella, mitad sevillana mitad americana, iba para diseñadora de vestuario de cine y teatro pero al final en lugar de la ropa se quedó con los sombreros y, en mi opinión, ¡triunfó!

buffuna-mural-3-3-2-fileminimizer

buffuna-retrato-3-fileminimizer

Ambos conocen el oficio en todas sus fases, ellos llevan a cabo todo el proceso de creación, viajan por el mundo en busca de materiales únicos, algunos ya casi en extinción como la paja con la que fabricaron el sombrero que yo compré, con más de 20 años de antigüedad. Solo al ver el color ya sabes que tienes algo especial en las manos, tejidos que ya no se encuentran, fieltros de todos los colores, todo me pareció diferente a lo que vemos diariamente y de lo que empiezo a estar saturada.

En esta ocasión yo buscaba algo para la boda de una de esas amigas que se convierten en la familia que uno elige, con esto os hacéis una idea de que quería verme más que estupenda… ¡Me hacía especial ilusión! Bien, pues todo lo que veía me gustaba, me probé toda la tienda.

lourdes-montes-taller-1-fileminimizer

lourdes-montes-buffuna-18-fileminimizer

lourdes-montes-buffuna-17-fileminimizer

lourdes-montes-buffuna-14-fileminimizer

lourdes-montes-buffuna-9-fileminimizer

lourdes-montes-buffuna-2-fileminimizer

Mi elección final fue esta:

whatsapp-image-2017-05-19-at-16-58-24

whatsapp-image-2017-05-19-at-16-58-27

A las dos semanas volví a la tienda para preguntarles si les importaba que hiciera un post sobre la marca, simplemente porque es el típico lugar que creo que todas deberíamos conocer. A veces la gente recomienda algo por una contraprestación económica, por hacer un favor a alguien, por compromiso… Motivos todos lícitos desde mi punto de vista y otras porque realmente te sale, porque pruebas algo y te gusta mucho, muchísimo, y crees que seguro será bueno para otros. Este es el caso del post de hoy. SE LLAMA BUFFUNA HATS.

  • Gracias querida Lourdes!!!!!!!!
    Es que la moda , si hay poca creacion de verdad ( nuevos tejidos, modelos completamente distintos) es ” ciclica”.Veo que en estos tiempos tecnologicos ese arte de presentar algo exclusivo se ve poco y se termina por proponer modelos ” semicopiados”….es por eso que ” a muchos nos gustaria vivir en otra epoca”….
    Hermoso negocio ” vintage” que volvio’ de moda en todo el mundo …lo bueno es que es tambien laboratorio de creacion y eso es importantisimo……………….ojala’ puedan crear sombreros aun mas exotico con diferentes texturas, y sus combinaciones……….hermoso post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    los queremos mucho desde Roma
    lilian

  • En verdad son únicos, y tan distintos y elegantes que crean adicción. A mi, que me incomodan tanto, con estos modelos que también me probé, me sentí estupenda, con clase y realmente cómodos.
    Enhorabuena a los creadores. No dejaré de ir. Gracias Lourdes.

  • Precioso el lugar. Preciosos su sombreros. Por cierto.. estás embarazada?? ese vestido que llevas me ha dado qué pensar no sé…

  • Hola Lourdes, excelente post, por favor no nos abandones tanto escribe mas seguido! Siempre es muy bueno leerte!! Siempre bella tu! un abrazo y bendiciones! Saludos desde Honduras!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer