Cumpleaños en Roma

Sin duda una de la cosas fundamentales para ser feliz es tener ilusiones, desear cosas, desde las más sencillas a aquellas que parecen inalcanzables, yo creo que luchar por conseguirlas es el motor de la vida.

Gracias a mi marido el pasado fin de semana cumplí una de esas ilusiones, algo que llevaba mucho tiempo deseando… conocer Roma.

Afortunadamente he viajado a muchos lugares pero por cosas de la vida nunca había visitado Roma, Fran sabía que tenía muchísimas ganas de ir y como regalo por mis 33 años me organizó un viaje sorpresa.

Imagino que muchas de las que me leéis conocéis “la Ciudad Eterna” y por ello sabréis que por mucho que os intente describir todo lo que he visto jamás llegaría a transmitiros lo grandiosa, especial y mágica que es.

Cada rincón, cada fachada, cada calle tiene algo especial, algún detalle bonito.

Nosotros hemos paseado sin prisas disfrutando y recreándonos en todo aquello que nos llamaba la atención, saboreando un vino acompañado de prosciutto y queso en las típicas enotecas a cualquier hora, sentándonos en  mitad de la Plaza de San Pedro a observar durante un rato o visitando la Fontana di Trevi a distintas horas del día y por supuesto el Panteón y el Coliseo son visita obligada además del Vaticano, la Piazza Navona o el Trastevere.

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-36-45-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-36-46-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-36-46-1-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-42-24-1-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-37-39-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-42-24-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-39-40-1-fileminimizer

whatsapp-image-2017-01-29-at-10-39-40-fileminimizer

Hay tantas cosas que ver que en  un solo viaje no os dará tiempo, así que os recomiendo que no os agobiéis y os lo toméis con calma, es mejor ver poco pero disfrutando que mil cosas sin poder deteneros realmente a admirarlas.

Para comer os recomiendo varios sitios auténticos, llenos de romanos en los que os sentiréis todo menos turistas:

Trattoria Al Moro en Vía Vicolo delle Bollette, 13. Las mejores alcachofas del mundo las tomamos aquí, también os recomiendo la pasta con trufa blanca. El sitio tiene mucho encanto y el servicio es excelente.

Dal Bolognese en Piazza del Poppolo 1. Sitio acogedor, romántico diría yo, ¡pastas y carnes exquisitas!

Pizzeria Baffetto enVía del Governo Veccio 114. ¡Si os gusta la pizza este es vuestro sitio!

Un viaje que no olvidaré y en el que he podido recargar pilas para la presentación de MIABRIL los próximos 1 y 2 de febrero en Madrid. ¡Estoy deseando!

¡Buena semana a todos!

  • Queridos Lourdes y Francisco:
    Viviendo en Roma me emocione’ al verlos en ” mi lugar en el mundo!!!!!!!!!!”…….la proxima me escriben una mail asi – si es un dia de semana y meorganizo en el hospital – nos podemos encontrar………..
    Es magica y te sientes en casa siempre….porque alli viven mezclas de razas y la simpatia y la sonrisa facilitan todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .Existe el binomio de mejor comida + mejor arquitectura del mundo, donde ,a cada paso se dan cuenta que alli’ nacio’ todo!!!!!!!!!!!!!. Linda de dia y de noche y cada taverna ( para la proxima les aconsejo en verano y de noche IL MERCANTE, DA MEO PATACA – los mozos estan vestidos de romanos y cantan canciones tipicas mientras sirven – reservar con anticipacion por internet -PIAZZA DEL MERCANTE 1..en Trastevere un lugar boemio lleno de callecitas como en Sevilla y restaurantes unicos como La parolaccia DONDE TODO EL TIEMPO DICEN MALAS PALABRAS………………….exite tambien la Roma subterranea, llena de casas de ROMA IMPERIAL, afrescos…es para recorrerla muchas otras veces ( yo viviendo alli 27 anios cada dia descubre una fuentecita en una esquina y mi marido que nacio’ alli no conoce nada!!!!!!!!!!!!!) ………………….y bienvenidos siempre a este paraiso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo y los esperamos…………………..
    desde Roma ( que ahora conoces)
    liliana

  • Hola Lourdes, primero decirte que me pareces una “MONADA”,de mujer (entiendo a Francia, tu marido,creo que ha sabido elegir,muy bien),además Adoro a tu tío,José Manuel Soto (Buena Gente),Eres “ADORABLE”.Me alegro que hayas visitado Roma,yo no la conozco,mis Padres estuvieron hace unos años…y muy “Bonitas”,las fotos que vi.Me pareció una ciudad “MONUMENTO”.Me da un poco de miedo el avión, pero algún día puede que vaya a visitarla.Bueno,Lourdes,te mando un Abrazo y sigue así. Me gusta mucho la pareja que hacéis Francisco y Tu,creo que tu marido es muy “Sensato”con los pies en la tierra,me cae muy bien.Un Abrazo para los dos

  • Lourdes, me gusta la diadema de coral que sacas en tu blog de MIABRIL. Tengo una boda en verano y me gustaría comprármela. Cuesta mucho?

  • Hola Lourdes. Estoy escribiendo desde Roma. En primer lugar quisiera pedir disculpas, no hablo español. Pero quería darle las gracias por las amables palabras que ha utilizado hacia mi ciudad. Me alegro de que tuvieras un feliz cumpleaños en la Ciudad Eterna. Y espero que se mantenga un recuerdo feliz. Me emocionó ver su foto en lugares tan familiares para mí. No sé si has visto pero también tenemos muchos museos (Museos Vaticanos, Galleria Borghese), numerosas iglesias (basílicas paleocristianas o iglesias barrocas) y sitios arqueológicos (Roman Forum, Ostia Antigua o Villa de Adriano). Y para tu niña, el Museo infantil (Explora), el zoo… y un montón de helado! Así que espero que volverás pronto.
    Usted, su familia y todos los españoles siempre será Bienvenidos en Roma!
    Ciao e a presto.

    @Laura es muy conveniente ferry Civitavecchia/Barcelona. Mi familia y yo llegamos a España muchas veces por vía marítima!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer