Colección Ajuar (parte I)

Admito que estaba muy muy nerviosa. Nunca me ha gustado ser el foco de todas las miradas y mucho menos cuando el motivo era valorar el trabajo que habíamos realizado durante los últimos meses; un trabajo lleno de ilusión por todas partes, lleno de horas de esfuerzo, de toma de decisiones, de búsqueda y de pruebas.

En mi opinión, en el sector de la moda como en otros campos artísticos, el esfuerzo no es sinónimo de éxito, aquí entra en juego la subjetividad, el gusto personal de cada uno, la capacidad de crear una prenda con la que la gente se identifique y que le siente bien. Y si nos trasladamos a las grandes casas de costura y a la primeras marcas hay que contar con la opinión del “gurú de moda de turno”, ellos deciden que algo es bonito y amén, aunque sea lo menos favorecedor del planeta, lo menos estiloso, ellos deciden que sí, ¡y aquella prenda arrasa!

Analilen está muy muy lejos de esas esferas, nosotras hacemos vestidos para la novias, para que ellas estén felices sin pensar en modas o tendencias, de hecho, nuestra nueva colección es la suma de los deseos de nuestras novias unido a aquello que nos inspira.

Algunas de las que cada semana estáis ahí incondicionalmente quizás recordéis un post sobre aquellas cosas insignificantes que me hacen feliz, bien, pues LA COLECCIÓN AJUAR surge de esa idea de pequeñas cosas que hacen que la vida sea especial. El tacto de las sábanas de hilo, la capacidad de desear algo durante años, abrir un cajón o baúl y descubrir algo perfectamente ordenado oliendo a limpio, los tejidos delicados bordados con paciencia pensando en el día en que serán estrenados, ropa fresquita que no pesa y que parece que vuela… Todas estas cosas resumen lo que eran los antiguos ajuares y, aunque os parezca mentira, se puede trasladar a lo que las novias nos piden cuando vienen a vernos: Quiero ir cómoda, con algo que no pese, que no sea muy caluroso, con algún detalle especial pero no demasiado estridente, algo clásico pero original, sexy y a la vez elegante, con un buen tejido y una buena costura”… Pues ESTO ES AJUAR.

Un año más hemos contado con el talento y el buen gusto de Ana, (Cherubina y Ani Burech) para darle el toque especial a nuestros vestidos, creemos que los pequeños pasadores entrelazados con los peinados fueron un acierto, todos distintos, delicados y muy románticos, un año más, ¡bravo, Ana! ¡GRACIAS POR SER COMO ERES!

Varios días después seguimos recibiendo felicitaciones, y no sabéis qué satisfacción. Ahora a seguir mejorando.

Como veis, este año no hemos hecho un desfile al uso, queríamos que la gente estuviera cerca de los vestidos, que pudiera apreciar los detalles, tocar los tejidos, andar entre la modelos.

El lugar no ha sido fácil de encontrar pero creo que hemos dado en el clavo. La galería de arte La Revuelta, en pleno centro de Sevilla, es un espacio donde se respira cultura, cada día encuentras algo distinto, desde la presentación de un libro hasta exposiciones de todo tipo, sus columnas y su pared de ladrillo la hacen realmente única.

Para contrarrestar el clasicismo se nos ocurrió colocar obras de arte contemporáneo, concretamente de una de las mejores pintoras del momento, Ángela Mena, a la que desde aquí agradezco su generosidad y ayuda en todo momento. Es una de esas personas con un talento único, es distinta, claramente tiene un don.

El resultado no ha podido ser más bonito. Aquí os dejo las fotos hechas por Lucía Cherubina, una fotógrafa a la que no debéis perder de vista, como comprobaréis tiene una sensibilidad especial.

AnalilenFoto 2-6-16 11 10 40 (FILEminimizer)

Analilen (5 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (37 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (44 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (26 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (36 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (33 de 45) (FILEminimizer)

Analilen (30 de 45) (FILEminimizer)

 

¡Un beso fuerte a todos y gracias por los mensajes y comentarios!

 

  • Simplemente FELICIDADES de nuevo a tu hermana y a tí.
    Como ya dije en tu cuenta de Ig…yo percibo una cara de felicidad inmensa en ambas. A mí me transmitis buenas vibraciones. Observo ENCANTO en vuestro trabajo. Besos

  • Sencillez de la que enamora ….de la que deja huella!….
    Personalidad,calidez,delicadeza….un sueño hecho realidad!
    Muchos éxitos te esperarán!…de todo corazón desde Zurich….
    Susana

  • Me encanta, me rechifla, me toooodo. Esta claro que menos es más. La sencillez y los detalles les da una elegancia y finura exquisita. Los broches un super acierto. Solo hay una cosa que no me gusta nada y que no tiene naaaaaa que ver con.los vestidos, y es las caras de las modelos, serias, rígidas, con expresión excesivamente duras……..creo que unos vestidos así requieren naturalidad y muuuucha frescura. Es mi.opinión, espero no molestarte. ENHORABUENA DE CORAZÓN

  • Lourdes,

    Eres una talentosa disenadora (perdon las faltas mi techado es en ingles). Hermosos, sencillo, romanticos y de buen gusto. Me alegro mucho de tu exito y el de tu hermana.

    Siempre a superarse mas y mas. Un besito a tu munequita!!

  • Para quienes formamos parte de un proyecto cultural unico en Sevilla como es La Revuelta,ha sido un verdadero placer recibir a las Hermanas Montes ,no solo por lo que de prestigioso y bellisismo,tienen sus creaciones,sino por su simpatia,encanto y la esmerada educacion que derrocharon.Esta sera siempre su casa…….Enhorabuena ¡¡¡

  • Que hermosos vestidos. Ojalá los hubiese habido en México hace tres años, que fue cuando me casé. Que tengas todo el exito del mundo y que alguna vez vendas en México (no solo de novias!).
    Abrazos desde Querétaro.

  • Querida Lourdes!!!!!!!
    Cada dia mas bonitos……………….y el mejor esta’ por llegar!!!!!
    Adelante….
    Las queremos mucho desde Roma
    liliana

  • Me encantó el post de las pequeñas cosas que te hacían feliz y ahora me parece muy buena idea que te inspires en ellas para tu colección. Los trajes muy bonitos y las fotografías preciosas también. Enhorabuena!

  • Mi guapísima Lourdes: También desde aquí quiero felicitarte por tan maravilloso trabajo. Esos vestidos dan a una ganas de casarse otra vez!!! Me parece que los detalles en el pelo son…..divinos. Enhorabuena por este post largo y ameno. Muchos besitos. #SoyRiverista

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer