Un día para nosotras mismas

En la vida todo son etapas, rachas, subidas, bajadas…

Las mujeres somos especialmente sensibles a estos cambios. Un día podemos estar pletóricas de felicidad y sentirnos más guapas que la mismísima Gisele Bundchen y al día siguiente creernos las más desgraciadas de la Tierra.

Si estudiamos un poquito de Bioenergética seremos capaces de controlar, o al menos interpretar, estos cambios emocionales. Yo empecé hace poco más de un año a interesarme por esta disciplina, y la verdad es que es realmente interesante y muy muy práctica. Pero bueno, este tema se merece un post amplio y detallado que prometo escribir pronto.

Como adelanto: estad atentas a la luna ya que su energía nos influye directamente. De hecho, los días de luna nueva y aún más de luna llena, somos portadoras de una mayor cantidad de energía que, si no quemamos o canalizamos correctamente, puede desencadenar pequeñas discusiones con las personas con las que convivimos, enfados tontos, irritabilidad sin motivos importantes… Cuando tengáis algunos de estos “síntomas” mirad la luna, respirad hondo y valorad objetivamente la situación, veréis como todo cambia. También en estos días os recomiendo andar más, hacer más deporte y comer un poquito menos. Pensadlo, estamos llenas de energía, no necesitamos más reservas.

Bueno, lo que realmente iba a contaros hoy es que estas últimas semanas he tenido una de esas rachas típicas nuestras en las que dices “Este cuerpo no es el mío. En mi caso no sentía míos ni el cuerpo, ni el pelo, ni la piel… ¡Nada! Obviamente es una consecuencia directa de la revolución hormonal que conlleva un embarazo,  pero no es bueno sentirse así.

Ya sabéis que no soy una histérica del cuidado físico, pero me gusta sentirme bien con lo que veo en el espejo, así que el martes hice sesión de “chapa y pintura”.

Me fui a la peluquería de mi amiga Carmela Dominguez y me hicieron dos tratamientos que yo nunca había probado y que me sentaron genial.

Primero un tinte que no es tinte. Os explico, es una cosa que se llama difuminador del color y sólo puede usarse sobre cabellos naturales, es decir, no teñidos previamente. Lo que consigue es aclarar tu tono natural más o menos en función del tiempo que lo dejes aplicado. El resultado es como cuando vas a la playa y se te aclara el pelo, igual ¡Muy muy natural! A mi me ha encantado.

Después, para dar densidad y cuerpo, un barro calentito con una pinta verdosa muy rara, pero que te nutre el pelo muchísimo.

IMG-20150123-WA0004

Ya la cosa cambió con el pelo más clarito y un poco menos seco. La autoestima fue subiendo, jajaja.

Segundo destino: perfumería. Como os digo, desde el embarazo tengo, además del pelo, la piel muy seca. Así que me he comprado una mascarilla hidratante que aporta luminosidad. Una marca que no conocía pero que me habían recomendado, y la verdad que calidad-precio excelente. ¡Probadla!

IMG-20150123-WA0003 (FILEminimizer)

Por último invertí en una barra de labios roja que a mi me alegra la cara. Había perdido la que tenía, ¡cosa muy típica en mi! Puedo perder dos barras de labios al mes, no sé cómo lo hago.

Así que llegué a casa como nueva, sin hacer realmente demasiado, simplemente dedicarme unas horas a mi misma. Y tampoco hace falta gastarse mucho dinero para encontrarse mejor, os lo aseguro.  No dejéis de hacerlo. ¡Os lo debéis!

Ayer fue mi cumple. Un cumple especial, la verdad, por la etapa que estoy viviendo. Me encantó recibir un regalo, no para mi, sino para el bebé. Yo no quiero comprar nada hasta que pasen varios meses, pero cuando abrí la caja que me enviaron desde NONABOX me hizo muchísima ilusión. ¡Mil gracias!

IMG-20150123-WA0002 (FILEminimizer)

Por cierto, os recomiendo a todas las mamás que echéis un vistazo a su página web, hay promociones muy interesantes y productos únicos.

También he recibido estos zumos de BEUTY & GO que estoy deseando probar, ¡sirven para todo! Ya os contaré que me han parecido, desde luego es un producto interesante.

IMG-20150123-WA0001 (FILEminimizer)

Y como siempre, lo mejor para el final: las felicitaciones llenas de cariño de la gente que te quiere de verdad.

Me despido con una muy sencilla pero que me gustó mucho de mi amiga Rocío. Simplemente me mandó esta foto nuestra por WhatsApp y escribió:  “¡Felicidades tqm!”.

IMG-20150122-WA0026

¡Que tengáis un muy buen fin de semana!

  • Hola Lourdes
    ¡¡¡¡ Felicidades !!!! Y todo lo que dices ami me trasmites mucha paz.
    Disfruta de tu estado y estate tranquilita
    que esto es lo mas bonito del mundo.
    Cuidate muakkkkkk

  • Lourdes! Me ha gustado mucho el post de hoy. Me he sentido muy identificada con los días en lo que no te gustas a ti misma jiji, y como dices el deporte ayuda mucho a sentirse mejor.
    Tengo curiosidad por el tema de la bioenergetica; había oído hablar de la influencia de la luna pero no sabía que tuviera nombre. Espero paciente tu post

  • Hola! Yo también soy de la opinión que de vez en cuando solo deberíamos pensar en nosotros mismos dedicándonos una tarde aunq sea.
    Me ha parecido muy interesante tu post de hoy, yo nunca me he teñido el pelo pero si que me agradaría aclararlo un poco y no sabia que existía eso! Creo que me llegare a esa pelu a informarme! Imagino que estropeará menos el pelo que un tinte normal. Muchas gracias por compartir con nosotras!
    Y … Feliz cumple atrasado!

  • Hola Lourdes, enhorabuena por tu embarazo y feliz cumpleaños. Como siempre me ha encantado tu post, muchas gracias por la recomendación, nos recomiendas algún libro sobre bioenergética? Es verdad que algunas veces nos sentimos mal y necesitamos un cambio, jjjj, dedicarnos tiempo para sentirnos bien con nosotras mismas. Cuídate y disfruta, aunque es verdad que la revolución hormonal agota un poco.

  • FELICIDADES atrasadas…. 🙁

    Espero que lo hayas pasado genial , por lo que se notan en tus palabras, llenas de felicidad y optimismo como siempre, seguro que fue un estupendo cumple, aún más con la bendición que llevas dentro.

    Has sido una señal este post, pues no viene nada mal cuidarse y mimarse de vez en cuando, pero el día a dia y no siempre la disponibilidad económica te lo permite, pero voy a hacerte caso!

    Gracias por tu estupendo post una vez más.

    Un besazo preciosa y tened muy buena semana todos!

  • Felicidades doble… Mucha paciencia yo ya tengo 24 semanas y cada una es una experiencia… Las comencé muy bien q ni notaba q estaba embarazada pero tipo semana 9/10 perdí el control de mi cuerpo…. El me controlaba a mi…. Mi salvavidas eran los zumos de naranja con espinaca en ayunas…. A mi manzana diaria q como cosa rara ahora como cuando en mi estado normal no me gustaban…. Dicen q cada embarazo es un mundo…. Sólo ten paciencia y el ver cada semana a ese angelito creciendo dentro de ti te dará muchas fuerzas superar el primer trimestre….. Q te sigan consintiendo que por cierto al tener el ADN de tu marido dentro de ti te hará amarlo más y esperarlo ansiosa cuando llegue a Casa….buenos tip…. Para el cabello y piel a demas de las vitamines q te mande tu Dr a mi me ha ayudado muchoooooo levadura de cerveza y la nívea de toda la vida…. Suerte en esta etapa…bsos

  • Hola Lourdes,

    qué razón tienes cuando dices que hay días que no nos vemos bien, esto es muy típico de las chicas…jeje. Además la montaña rusa de hormonas que tienes en estos momentos influyen muchísimo en eso también.
    Has hecho muy bien, dedicarte un día (o un ratito) a ti misma es muy importante, los hombres no nos entienden pero sentirnos bien con nosotras mismas es muy importante para nuestra salud mental y para ser más felices en nuestro día a día.

    Por último animarte mucho, que estás fenomenal, muy guapa. El tratamiento del cabello te ha quedado muy bonito y natural.

    Un abrazo y feliz semana 🙂

  • Lourdes, antes de nada: Enhorabuena por tu embarazo! Te deseo que todo te vaya de cine.
    Nunca he comentado ningún blog, pero ese tratamiento de pelo me interesa mucho! A mis 33 años mi pobre rubio se va oscureciendo más y más año tras año…y no me gusta demasiado el efecto mecha. Podrías decirnos el nombre oficial del tratamiento? Porque con ese nombre yo al menos no encuentro na de na.
    Eres muy auténtica! Da gusto ver gente con dos dedos de frente por aquello que llaman mundo televisivo.
    Mil gracias!

  • Hola Lourdes, ante todo muchas felicidades y disfruta de tus regalitos.
    Luego aconsejarte que no te agobies mucho con los cambios que provoca el embarazo, cuando yo estaba embarazada de mi hijo Curro engordé cerca de cuarenta kilos, todo el mundo pensaba que iba a tener mellizos y mi marido en broma contestaba qué no, qué era sólo uno pero qué venía con piso, unifamiliar y residencia de verano dentro…
    Pero te aconsejo que disfrutes aunque ahora no te encuentres bien porque es una etapa muy bonita y luego una vez que pasa te da mucha pena porque la conexión que tiene una futura madre con su bebe es de las cosas más bonitas del mundo.Luego tendrás tiempo de volver a tu linea, de tener el pelo génial, de tener la piel como siempre….en fin qué disfrutes de esta etapa que aunque tiene algunas cosillas “regulares” al final tiene un fruto precioso qué es tu hijo o hija.
    Un beso y cómo siempre tu post sincero y genial.

  • Hola lourdes no se si me llegaras a leer pero era para decirte que yo he tenido dos hijas y se lo duro que son los cambios en el cuerpo con el embarazo sobretodo con el primero.
    Despues ya sabes el camino y es cuestion de andarlo otra vez. Porque ademas ya has comprobado que es el mejor regalo q la vida te puede dar.
    Lo que si te puedo decir que el momento q te dan a tu bebe y lo vez por primera vez es lo mas maravilloso del mundo no hay nada igual ni comparable. Es el amor mas puro que hay. Es amor en estado puro. Parece mentira por una cosa tan pequeñita. Vas a saber lo que es el amor de verdad sin contaminar por nada, tu mundo cambia para siempre. Pasa a ser tu persona amada y adorada. Tu prioridad.
    Pero chica, hay q pasar el embarazo, y sus cambios en el cuerpo. Pero yo lo pasaria mil veces por mis hijas. Fuerza y valentia necesitas pero eso yo creo q te sobra. Animo bonita que tu puedes. No pienses mucho en los cambios, piensa en q es la etapa mas maravillosa de tu vida, ser mama por primera vez. Y cuando veas a tu bebe te acordaras de mi. Y ve por etapas, cuando te hagan la proxima ecografia, la primera patada, … Poco a poco…. Mil besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer