hola.com

Ecoideas Decoración

Son las 4:30 am, y me es imposible conciliar el sueño.

Creo que debe ser por mi estado, ya es la tercera noche en blanco que paso desde que estoy embarazada. Pensaba escribiros mañana, pero después de 20 vueltas en la cama he pensado “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Esta semana he recibido un mail de esos que no te deja indiferente. La remitente era Lola, la directora de una empresa de muebles infantiles que con toda la amabilidad del mundo se ofrecía a regalarnos una cuna preciosa para nuestra niña.

Continuar leyendo →

Share

25 marzo

Bodas de primavera

¡Hola a todos! Parece que empieza la temporada de bodas. Aunque en los meses de invierno la gente también se casa, parece que la primavera y el verano son las épocas en las que hay una mayor concentración de bodas. Supongo que será porque el buen tiempo siempre hace que todo parezca más bonito.

Yo ya he inaugurado “mi temporada”. Hace un par de semanas se casó mi amiga Mercedes y la verdad es que fue una buenísima sorpresa poder asistir. La boda coincidía con una corrida que Fran toreaba en Murcia pero, como el percance de Olivenza le provocó una lesión en la pierna, los médicos desaconsejaron que toreara.

Así que me quedé en Sevilla y en el último momento improvisé un look de boda. Algo nada fácil, teniendo en cuenta que mi “barriguita” ya empieza a notarse y que la mayoría de la ropa empieza a quedarme pequeña.

Continuar leyendo →

Share

13 marzo

Todo llega

¡Hola a todas! Las semanas van pasando, y los proyectos que parecían lejanos y casi imposibles acaban llegando.

Llevo unos 15 días intensos y con bastantes nervios, os cuento los motivos. En primer lugar por la reaparición de Fran. No soy especialmente aprensiva, y la verdad que sus dos últimas temporadas en activo las llevé con bastante tranquilidad, incluso disfruté viéndolo en la plaza, pero esta nueva etapa es distinta. Será que ahora, como llevamos más tiempo juntos, lo quiero más y me preocupa más lo que pueda ocurrirle, o que simplemente el embarazo me hace estar más sensible.

Al final, la corrida en Olivenza tuvo de todo, momentos de emoción, un gran susto y triunfo merecido.

Continuar leyendo →

Share

26 febrero

Primer trimestre superado

Hola a todas, ¿cómo estáis terminando febrero? En Sevilla hoy no hace tanto frío, el sol empieza a calentar cuando te da en la cara, las tardes son un poquito más largas y,  aunque aún no huele a primavera, ya parece que la tenemos más cerca. Los cambios son parte de la vida al igual que las etapas, y yo acabo de finalizar una con bastante éxito, incluyendo la superación de todos y cada uno de sus cambios: ya he cumplido el primer trimestre de mi embarazo.

Lo primero y más importante es que todo está bien y que sigue su curso de manera normal. Ya sabéis que el 90% de los abortos espontáneos se producen dentro de las primeras 12 semanas, y una vez superadas, el riesgo de que algo se “estropee” disminuye considerablemente. Así que esa incertidumbre que a veces me abordaba ha desparecido casi totalmente.

Durante estos 3 meses los días malos han sido los menos, tengo que reconocerlo, pero sí que he notado algunos cambios: Por ejemplo, el odio absoluto a ciertos alimentos que antes me encantaban, o despertarme a las 5 de la mañana y no poder volver a pegar ojo, cuando yo soy la más dormilona de España. También la percepción desmesurada de los olores y, sobre todo, la falta de energía al final de la tarde. Para mí esto ha sido el peor síntoma, llegaban las 8 de la tarde y no era capaz ni de dar un paso.

Respecto a mi cuerpo, hasta hace sólo unos días todo estaba casi en su sitio, pero ya parece que el botón de los vaqueros es demasiada tortura y estoy dejando los pantalones para entrar en el mundo legging y, por supuesto, en el de los vestidos desestructurados. Una vez cumplidos los 3 meses, todos esos síntomas que arriba os describo, han desaparecido como por arte de magia. Ahora tengo una energía incluso mayor que antes de quedarme embarazada, ya no hay náuseas prácticamente y empiezo a hacer una vida más normal, ¡sin tener tanto cuidado con todo! Una de las cosas que más he echado de menos estos meses ha sido el deporte. Por eso ahora, pasados los meses críticos, he empezado a hacer pilates. Me dicen que es lo mejor para las mujeres en mi estado, y la verdad es que estoy encantada. Hoy he tenido mi tercera clase y empiezo a cogerle el “tranquillo”.

IMG-20150226-WA0016 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

13 febrero

SIMOF 2015

¡Hola a todas!

Como sabéis, estas dos últimas semanas se han presentado las tendencias para el próximo otoño-invierno. Entre las pasarelas de Madrid y Barcelona hemos visto las propuestas de los diseñadores made in Spain.

Pero no sólo hemos visto pret á porter. La semana pasada, en Sevilla, el protagonismo fue de la moda flamenca. Como cada año, en el Palacio de Congresos, se celebró SIMOF y yo no quise perdérmelo.

Este año, además de espectadora, participé como jurado en el certamen de diseñadores noveles, una experiencia nueva que me ha encantado vivir y de la que he aprendido mucho. El jurado está compuesto por grandes de la moda y su opinión siempre es interesante y muy muy útil.

IMG-20150213-WA0024 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

06 febrero

Coq&Roll Market, una forma original de comer sano

¡Hola a todos!

No es la primera vez que os digo lo mucho que me gusta organizar almuerzos, meriendas o cenas en casa. Ya sabéis que soy una enamorada de la cocina y de todo lo que ésta engloba. Y también os he comentado en otras ocasiones que creo que cualquier plato sabrá mejor si nos esmeramos un poquito en su presentación.

Para cualquier cocinero o, en este caso, aprendiz de cocinero, el producto es fundamental. Mi sueño sería tener un huerto en casa, pero claro, en  un piso en el centro de Sevilla lo veo un poco difícil.

Bien, pues hoy os presento un lugar que reúne todos estos requisitos: productos cien por cien naturales, variedad, selección, buen gusto y calidad.

Coq & Roll Market, situado en el centro de Sevilla, nace de la mano de dos gallegas enamoradas de la buena mesa, el campo y la alimentación sana y natural. Su intención es ofrecer algo distinto en Sevilla y, en mi opinión, lo han conseguido con creces.

la foto 3 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

23 enero

Un día para nosotras mismas

En la vida todo son etapas, rachas, subidas, bajadas…

Las mujeres somos especialmente sensibles a estos cambios. Un día podemos estar pletóricas de felicidad y sentirnos más guapas que la mismísima Gisele Bundchen y al día siguiente creernos las más desgraciadas de la Tierra.

Si estudiamos un poquito de Bioenergética seremos capaces de controlar, o al menos interpretar, estos cambios emocionales. Yo empecé hace poco más de un año a interesarme por esta disciplina, y la verdad es que es realmente interesante y muy muy práctica. Pero bueno, este tema se merece un post amplio y detallado que prometo escribir pronto.

Como adelanto: estad atentas a la luna ya que su energía nos influye directamente. De hecho, los días de luna nueva y aún más de luna llena, somos portadoras de una mayor cantidad de energía que, si no quemamos o canalizamos correctamente, puede desencadenar pequeñas discusiones con las personas con las que convivimos, enfados tontos, irritabilidad sin motivos importantes… Cuando tengáis algunos de estos “síntomas” mirad la luna, respirad hondo y valorad objetivamente la situación, veréis como todo cambia. También en estos días os recomiendo andar más, hacer más deporte y comer un poquito menos. Pensadlo, estamos llenas de energía, no necesitamos más reservas.

Continuar leyendo →

Share

16 enero

Un año lleno de novedades

Mariló, Cecilia, Liliana, Olga, Carmen, Elena, Falbala, Angi, Marina, María José, Isabel, Mariana, Lola, Teresa, Mireia… GRACIAS,  y a todas las demás que tan buenos deseos me habéis transmitido a través de vuestros comentarios. Ha sido muy estimulante para nosotras que os haya gustado la casa y que veáis que Analilen puede encajar allí.

Bueno, éste era uno de los cambios con los que venía el 2015 y, como ya sabéis, no es el único. Hay dos más que son muy muy importantes: la vuelta a los ruedos de Fran y, ¡mi EMBARAZO!

Os confieso que estaba deseando contároslo pero quería esperar un poco más para asegurarme de que realmente estaba todo bien, aunque como sabéis, con estas cosas nunca se sabe. Dicen que las 12 primeras semanas son las más críticas, aún estoy sólo de 9 y la verdad es que todavía no he asimilado la noticia. Imagino que cuando empiece a tener barriguita seré más consciente de todo.

Continuar leyendo →

Share

12 enero

Nuevo año, nuevo proyecto

¡Buenos días!

Como os dije la semana pasada, lo importante son las ilusiones, los retos y las ganas de avanzar.

Bien, pues os cuento mi próximo proyecto con el que estoy muy ilusionada, aunque no os voy a mentir, también estoy algo asustada porque, como todo paso hacia delante, me da cierto respeto. Yo no soy la más valiente del globo y, antes de lanzarme, le doy muchas vueltas a las cosas. Pero en fin, la decisión ya esta tomada, ahora a esperar que sea un éxito.

Ya sabéis que el pasado noviembre presentamos nuestra primera colección de fiesta, y la verdad es que teníamos dudas respecto a cómo comercializarla: si en tiendas multimarca, a través de la web, en una tienda sólo de Analilen… Y en ese momento de dudas, de pronto, llegó algo que ni siquiera habíamos contemplado y que nos hizo decidirnos rápidamente.

Tanto a mi hermana Sibi como a mi nos gustan las cosas especiales, que tengan un sello único que las diferencie del resto, y esto fue lo que encontramos en GALERÍAS ALFONSO XII.

Os sitúo un poco: centro de Sevilla, típica casa andaluza con patio central, varias plantas, balcones con cierres de hierro y cristal, suelos hidráulicos y cerámica, azulejos en tonos azules y verdes.

Esta casa volvió locos a dos hermanos y crearon un nuevo concepto de negocio tan especial como la propia casa.

Se trata de un pequeño centro comercial único, con marcas que sólo se podrán encontrar allí. En cada una de las habitaciones de la casa se instalará una firma, y habrá desde bolsos “a la carta” hasta un estudio de decoración, pasando por zapatería o ropa de hombre y, por supuesto, vestidos de fiesta, ¡que es donde entramos nosotras!

la foto 2 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

¡Feliz Año!

¡¡FELIZ 2015 A TODOS!!

Ya se acabó un año y otro está empezando, con nuevas razones por las que luchar, con nuevos retos e ilusiones por cumplir. Entre vuestros nuevos propósitos seguro que puedo encontrar:

“Perder unos kilitos, apuntarme a un gimnasio, tomarme con calma lo que haga falta tomarme (como diría el genio Andrés Calamaro), ver más a la gente que quiero, cambiar de trabajo, montar mi propia empresa, mejorar el inglés, comer de manera más saludable, apuntarme a clases de pintura o cocina o salsa, leer este o aquel libro que me recomendaron, ir al teatro y al museo, no preocuparme por cosas que no merecen la pena o que ni siquiera han ocurrido aún…”.

Y así podría deciros mil cosas con las que seguro os sentís identificados, y esto es lo importante, que haya algo que queráis conseguir, que os haga luchar por hacer que sea una realidad y no sólo un pensamiento.

Dicen que el amor mueve el mundo, yo creo que no, ¡para mi lo mueven las ilusiones! Las ganas de llegar a una meta, un estado, un lugar… Eso es lo que nos mantiene vivos y nos hace sacar nuestra energía día a día.

Si cualquier motivo, por insignificante que parezca, os hace vencer vuestra pereza y vuestros miedos o inseguridades, intentad no olvidarlo, sacadlo adelante y veréis como os sentís orgullosos de vosotros mismos.

Yo este año intentaré cumplir alguno de los mil propósitos que a día 1 de enero tengo en la cabeza. En realidad no me preocupa no cumplirlos todos, lo malo sería que un día me levantase sin tener nada más que conseguir.

He despedido el año desde un sitio maravilloso: Andorra. No soy una experta esquiadora, ni mucho menos, pero me encanta estar en Navidad en sitios con nieve y frío, hacer deporte y respirar el aire limpio de la montaña. Si además acompañas todo eso con cenas en las bordas (típicas cabañas andorranas donde se guardaba el ganado) al lado de una chimenea, el plan es perfecto.

IMG-20150105-WA0005 (FILEminimizer) Continuar leyendo →

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer