hola.com
22 octubre

Pijamas y camisones

No hay nada mejor que llegar a casa después de un día muy largo, darte una ducha y pasar de los tacones y los pantalones ajustados al pijama. ¿Tengo razón o no?

En mi opinión es una de las sensaciones maravillosas de la vida. Pero esto no implica que cuando nos queramos sentir cómodas en casa nos vistamos de “mamarracho”, como diría mi madre.

Yo no soy partidaria de pasarme todo el día en pijama, ni siquiera el típico domingo que sé que no voy a salir, será porque en mi casa nunca nos dejaban. Para esos días mi modelo estrella son unos leggings, una camisa grande (preferiblemente de hombre) y una sudadera.

Pero bueno, por la noche sí soy de llegar a casa y directamente ducha y pijama. Y lo que os decía es que creo que también es importante que nos sintamos por lo menos “monas” en esos momentos, tanto por nosotras mismas como por nuestras parejas o hijos.

El caso es que a mí me encanta comprarme este tipo de ropa. Me pasa igual que con la ropa interior, aunque nadie la vea a mí me gusta sentirme guapa por dentro. De verdad que creo que estas pequeñeces suben la autoestima de las mujeres.

Os pongo un ejemplo, no es lo mismo verse con unos pantalones de pijama rojos con goma ancha abajo y dibujos de Doraemon o Piolín, que con un pantalón recto hasta abajo (que además es mucho más cómodo) de rayitas, flores o cualquier otro dibujo mono de los mil que hay ahora en muchos sitios como en Oysho. Os enseño algunos míos.

PIJAMA1 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

16 octubre

Escapada a Galicia

Os quiero confesar una cosa y es que de no haber nacido en Andalucía hubiera sido Gallega. Tengo un cariño especial por esta “tierriña” y la verdad, es que no tiene mucha explicación genética ya que ningún antepasado mío nació allí y tampoco mi familia tiene una vinculación con esta zona de España.

Fui por primera vez cuando tenía 15 años, me invitaron mis tíos y estuvimos 10 días visitando lugares maravillosos que se me quedaron grabados, y desde entonces siempre quiero volver.

Ya habían pasado algunos años desde la última vez que fui y que recuerdo con especial cariño por lo divertido del viaje. Mi amiga Elena, mitad andaluza mitad gallega, nos invitó a 12 amigas a celebrar su cumpleaños en Vigo. ¡No os podéis imaginar cómo lo pasamos! Además, como buena anfitriona, nos enseñó los lugares más especiales que sólo una buena gallega conoce. Todavía me acuerdo de la excursión en barco a las Islas Cíes y la vuelta a casa con la impresionante puesta de sol. ¡Qué maravilla! Gracias Helen.

El caso es que Fran no conocía muchos de los sitios que, para mí, son de los más bonitos de España. Así que como en Sevilla el 13 de octubre era fiesta, aproveché para organizar un viaje relámpago a las Rías Baixas .

El centro de operaciones lo fijamos en Vigo y de ahí nos fuimos moviendo. El primer día fuimos a la Isla de la Toja. No me canso de sentarme en la terraza del Gran Hotel, parece como si me hubiera trasladado a los años 20.

la foto 2 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

10 octubre

Ferrero Golden Gallery

 ¡Hola a todas!

¿Cómo ha ido la semana? La mía en Madrid casi entera, sin parar de hacer cosas, pero muy contenta porque creo que todas han salido bien.

El motivo principal por el que vine el martes a esta maravillosa ciudad fue para asistir a la presentación del nuevo producto de la marca FERRERO, unos bombones que son una auténtica obra de arte y como tal se presentaron en un museo, que a mi personalmente me encanta, El Museo Thyssen-Bornemisza.

Esta vez no estuve sola, Fran también fue elegido por Ferrero como embajador de los nuevos Golden Gallery. Era la primera vez que hacíamos juntos algo así y la verdad que fue muy divertido y yo estuve mucho más relajada que otras veces.

francisco-lourdes2-z

Continuar leyendo →

Share

06 octubre

Cómo organizar una cena en casa

Hace tiempo que os prometí este post, lo que pasa que han ido surgiendo cosas que contaros y se ha retrasado un poco, pero lo prometido es deuda.

Como os conté en septiembre, el sábado de Goyesca organicé una cena en casa para unas 40 personas.

Desde luego, lo más cómodo hubiera sido contratar la ayuda de uno de los miles de caterings maravillosos que conozco, pero la verdad es que, por otro lado, me da un poco de pena que las cenas en casas particulares se estén convirtiendo en impersonales, y que la sensación de los invitados sea la de estar en una boda o en un cóctel de inauguración de cualquier tienda o restaurante en lugar de en casa de una familia.

Por eso desde que me casé, cuando organizo algo en casa, intento que el número de invitados sea reducido para poder prepararlo todo yo. Me gusta usar mis manteles, bandejas y copas, y aunque no cocino como una profesional, ni mucho menos, las recetas tradicionales siempre funcionan si tienes buena materia prima y te esfuerzas un poco en la presentación.

Como os imaginaréis, durante la cena que organicé en Ronda no paré ni un momento y no pude hacer fotos, por lo que voy a intentar contaros el máximo número de detalles.

collagelourdes
Continuar leyendo →

Share

03 octubre

Lo que de verdad importa

 Hace justo un año empezamos la aventura de ANALILEN, y aunque hasta mayo no presentamos nuestros primeros diseños, el trabajo y el estudio empezó en estas fechas.

Hemos aprendido mucho en estos meses y mucho mucho más es lo que nos queda por aprender y estamos absolutamente dispuestas a ello.

No soy mucho de leer lo que se escribe sobre mí, ni lo bueno buenísimo ni lo malo, ya que en ambos casos la persona que lo escribe no suele conocerme. Pero a veces es inevitable que te lleguen ciertas informaciones que según lo fuerte que una esté en ese momento, le afectan más o menos.

En los días bajos de moral, estos comentarios te hacen reflexionar e incluso replantearte ciertas decisiones por unos segundos, y dudas, y te agobias (seguro que conocéis estas sensaciones) y lo ves todo negro.

Pero de pronto ocurre algo, te llega una señal, y dices: “¿De verdad me he preocupado por esta estupidez? ¡No merece la pena! ¡Qué tonta he sido!”.

Continuar leyendo →

Share

26 septiembre

Un restaurante diferente

 ¡Hola a todos!

¿Qué tal ha ido la semana? Espero que productiva y no demasiado larga.

Hoy os quiero proponer un plan. Ya sabéis que nunca recomiendo algo si no estoy realmente segura de que merece la pena. Bien, pues la pasada semana descubrí un nuevo restaurante en Madrid que me pareció absolutamente espectacular.

Ya me conocéis un poco y sabéis que no soy muy amiga de las modas y que no me gusta que todos vistamos igual, que todas las casas se decoren de la misma forma o que elijamos un destino turístico para nuestras vacaciones porque se lleva. Y por eso estoy un poco cansada de que cada vez que se abre un nuevo restaurante sea exactamente igual al resto ya existentes, es decir: blanco, minimalista, con una iluminación a la última y algún toque “rústico chic”. No sé si sabéis por donde voy.

Y os digo todo esto porque el pasado jueves conocí el restaurante MUÑOCA y desde que entré me quedé alucinada. Por fin una decoración distinta que realmente te traslada a otra época (en este caso a los años 50) con objetos, mobiliario, tejidos, cristalería y lámparas que logran sorprenderte porque se salen de lo habitual, de lo que “está de moda”. Continuar leyendo →

Share

19 septiembre

Regalos con un toque especial

¡Ya es viernes!  Qué poco cuesta levantarse hoy, ¿verdad? Por lo menos a mí me pasa.

Aunque ya han pasado dos meses, seguimos recibiendo algún que otro regalito de boda y la verdad es que me hace mucha ilusión que lleguen a casa paquetes de vez en cuando que ya ni te esperas.

En mi opinión, los regalos no han de ser caros sino especiales. Que se note que han sido elegidos para una persona en concreto, pensando en cómo es y en lo que le gusta. Pero es cierto que, a veces, se nos queda la mente en blanco y no tenemos ni idea de qué regalar, bien porque la persona en concreto “tiene de todo” o porque no la conocemos lo suficiente como para saber qué le puede gustar.

Hoy os quiero enseñar unas cuantas cosas que nos han regalado últimamente y que han sido un acierto absoluto, por si os sirve de ayuda u os da alguna idea.

- Con el número 1, el perfecto para aquellos que les gusta regalar en grupo.

la foto 5 (FILEminimizer)

 

Continuar leyendo →

Share

15 septiembre

Tendencias Otoño-Invierno 2014-2015

¡Hola a todas! ¿Cómo va esa “vuelta al cole”?  Yo totalmente metida en la rutina, con un motón de proyectos bajo el brazo y mucha ilusión por llevarlos a cabo.

No sé vosotras, pero yo ya empiezo a cansarme de la ropa de verano y me apetece cambiar el armario y comprarme alguna cosa nueva de la próxima temporada. Las tiendas ya están llenas de prendas abrigadas y, como cada año por estas fechas, se me antoja todo.

Como estaréis viendo en los programas y revistas de moda, durante estas semanas se están presentando las colecciones para la próxima temporada primavera-verano.

A mi me gusta vivir el momento y aunque la industria de la moda no tenga más remedio que adelantarse unos meses, a nosotras, las mujeres de a pie, nos interesa lo que se va a llevar este invierno. Ya pensaremos en la primavera cuando llegue marzo, ¿estáis de acuerdo?

Hoy  os resumo en 5 puntos las tendencias OTOÑO/INVIERNO para que toméis nota antes de equipar vuestros armarios y estéis a la última.

1- AÑOS 60. Esta década vuelve pisando fuerte, tanto las siluetas típicas de estos años, como sus estampados psicodélicos han servido de inspiración a los diseñadores más importantes.

años 60 collage (FILEminimizer) Continuar leyendo →

Share

05 septiembre

Mi lugar especial

Hola a todas, como lo prometido es deuda, hoy os voy a enseñar un lugar especial para mi:

“EL RECREO DE SAN CAYETANO”

IMG-20140904-WA0006 (FILEminimizer)

Son las 9 de la mañana del jueves y hace un día espléndido en Ronda. Aún hace un poco de frío para llevar manga corta, así que me pongo una camisa vaquera, aunque sé que en unas tres horas tendré que cambiarla por una camiseta. Continuar leyendo →

Share

25 agosto

Noche especial en Ronda

¿Cómo estáis? Yo os escribo feliz, pletórica, llena de alegría porque estoy en uno de los sitios que mejores vibraciones y más energía positiva me transmiten del mundo: nuestra casa de Ronda.

“EL RECREO DE SAN CAYETANO”

la foto (1) (FILEminimizer)

Esta última semana de agosto la pasaremos aquí porque, como sabréis algunos y otros no, el 6 de septiembre se celebra en Ronda la corrida Goyesca y Fran necesita instalarse aquí para controlar que cada detalle salga perfecto, y yo como loca por acompañarlo y pasar unos días en esta maravillosa ciudad. Continuar leyendo →

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer