hola.com
03 agosto

Agosto, por fin

¿Por dónde andáis cada una? Imagino que algunas de vuelta y otras de ida. A las primeras os deseo una incorporación a la realidad lo menos “traumática “ posible, y a las otras que disfrutéis cada minuto porque lo bueno pasa volando.

Yo, por fin, el miércoles pasado conseguí irme a la playa y la verdad es que me han sentado muy bien estos dos días durmiendo sin aire acondicionado, dando paseos y bañándome en el mar.

Los 46 grados de Sevilla estaban empezando a pesarme demasiado, pero como estábamos terminando los últimos detalles de nuestra colección primavera-verano 2016, era imposible quitarme del medio antes. Continuar leyendo →

Share

Cápsula de recuerdos

Una canción es capaz de transportarnos directamente a una época de nuestra vida y hacernos revivir todo lo que sentíamos en ese momento. Gracias a ella, somos capaces de recordar miles de detalles, como la ropa que usábamos, algún olor, algo que nos hiciera reír…

El pasado viernes estaba parada en un semáforo y, de pronto, empezó a sonar la canción Volverá de El Canto del Loco. Ese disco fue la banda sonora de mi verano 2005 y, en cuanto escuché la canción, me trasladé a esa época de mi vida: el Puerto de Santa María (donde veraneaba), a un vestido blanco de Zara que me encantaba, a mi primer coche (un Opel Corsa plateado donde poníamos una y otra vez esa canción), a salidas una noche tras otra sin cansarnos, a las historias de cada una de mis amigas… En fin, me puse tan melancólica que os confieso que se me cayó alguna que otra lágrima de nostalgia.

En este momento de mi vida, en el que están a punto de cambiar muchas cosas, eché de menos esa falta de preocupaciones y esa ilusión por conocer mil cosas que se tienen con 21 años. Esto no quiere decir que no sea feliz con mi vida actual, pero creo que cuando estamos a punto de vivir un cambio fuerte siempre sentimos algo de miedo y, mientras que el futuro lo vemos incierto, el pasado nos aporta tranquilidad.

Me impresiona pensar cómo cambia la vida y qué diferente está siendo este verano comparado al de hace 10 años exactamente. Quizás si no llego a escuchar esa canción no me hubiera acordado de nada, y ahora que se me ha pasado el momento de melancolía, me alegro de haber viajado mentalmente hasta ese momento y encontrar buenos recuerdos.

Estoy segura de que vosotras también tenéis historias de este tipo guardadas y miles de recuerdos asociados a canciones que me encantaría que las compartieráis. Es bonito no olvidar nada de lo que nos ha hecho tan feliz.

Os dejo algunas fotos de mis veranos:

IMG-20150721-WA0012 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

Última etapa

Siempre he sido bastante friolera, por eso nunca me preocupó que los dos últimos meses de mi embarazo coincidieran con el verano, pero me equivocaba… ¡Llevo dos semanas literalmente asfixiada! Entre la barriga de 8 meses y la ola de calor que estamos sufriendo en Sevilla, esta última etapa se me está haciendo más cuesta arriba de lo que pensaba.

Esta semana he empezado mis clases de preparación al parto. En principio no pensaba asistir, pero al final he decidido probar, y la verdad es que os lo recomiendo porque, aunque creáis que ya lo sabéis todo, siempre hay cosas que se nos escapan y es útil saberlas.

Continuar leyendo →

Share

26 junio

Cosas hechas con amor

¡Hola a todos!

Estoy segura que, a lo largo de vuestra vida, alguna vez habréis oído a vuestras madres deciros eso de “¡qué trabajo te cuesta hacer las cosas bien!”. Esa frase que solía aparecer cuando tu madre veía cómo habías hecho la cama (deprisa y corriendo llena de “bultos”), o cuando habías, “supuestamente”, ordenado el armario simplemente metiendo todo a presión y cerrando la puerta rápidamente. Está claro que en esos momentos no nos interesaba en absoluto hacer las cosas con un poco de cuidado porque siempre teníamos que salir corriendo a cualquier sitio, por lo menos éste era mi caso.

Pero todo cambia y al crecer se valoran esos detalles que parecen insignificantes, pero que consiguen que algo sea especial.

Con el tiempo me he vuelto un poco maniática con ciertas cosas. Por ejemplo, me gusta ver el cajón de mi ropa interior ordenado por colores, la despensa organizada por tipos de alimentos o los zapatos según sean más o menos arreglados.  A la hora de cenar o de comer, aunque esté sola, me gusta poner la mesa en condiciones y siempre uso servilletas de tela. Cada uno con sus locuras pero, si nos hacen sentir bien, ¿por qué no?

Hoy os enseño algunas cosas que he descubierto en esta última semana y que están hechas con cariño y a conciencia.

El pasado fin de semana Francisco toreaba en Haro (La Rioja) y, como sabéis, siempre le acompaño. No conocía esta zona de España y la verdad es que me encantó, tanto sus paisajes como su gastronomía.

La verdura en esta zona es excepcional y compré varias cosas para traérmelas a casa. Cuál fue mi sorpresa al entrar en la tienda que me habían recomendado y ver todo el mostrador de madera, como los antiguos, los botes de conservas perfectamente expuestos, con sus cierres y etiquetas hechos de forma casera. No sé si me entendéis pero, entrar en un sitio así, aunque no compres nada, ya se convierte en una experiencia única para los sentidos.

IMG_5273 (FILEminimizer)

 

Continuar leyendo →

Share

12 junio

Kimonos y Haoris

Cuando estoy delante de algún objeto antiguo, ya sean muebles, joyas, ropa, cuadros o cualquier otra cosa, siempre imagino qué guardan en su memoria, qué acontecimientos presenciaron y me encantaría poder introducirme en ellos y saber dónde estuvieron antes.

Esta semana he encontrado un lote de kimonos y haoris antiguos en Baron&Terry maravillosos.

Esta temporada, que tanto se llevan estas prendas, es fácil encontrarlas en muchas tiendas y cuando tienes delante algo artesanal y de calidad te das cuenta de la gran diferencia entre lo auténtico y las imitaciones.

El kimono es el vestido tradicional japonés, fue la prenda de uso común hasta la posguerra.

Llega hasta los tobillos y sus mangas son amplias y largas. Existen distintos tipos según sean usados por hombres, mujeres o niños.

FullSizeRender (3) (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

04 junio

OMINI

¡Hola a todas! Como os conté la semana pasada, ya estoy preparando las cosas para el bebé. Estoy segura de que, como dicen todas las madres, la alegría por la llegada de un hijo es siempre inmensa, da igual si es el primero o el sexto, pero yo creo que los preparativos para recibir al primero son especiales.

Empezar de cero a comprar cada cosa, preparar la habitación… muchas cosas de las que estoy disfrutando incluso más que cuando organicé mi boda. Es una etapa de mi vida que no voy a olvidar jamás.

Esta semana he visitado el showroom de OMINI, una marca que ya conocía antes de quedarme embarazada, ¡y que me encanta!

No soy de ponerle unos vaqueros a un bebé de 1 mes, pero tampoco me apetece vestir a mi niña como un pastelito llena de lazos, encajes y batones larguísimos y Omini tiene el punto justo de modernidad y originalidad que busco. Innovando pero sin pasarse, buscando siempre la calidad y tejidos naturales, además de que todo está hecho en España.

Es una marca relativamente nueva, este verano cumplirán dos años, pero en tan poco tiempo se han hecho un hueco muy importante dentro del sector.

Sus fundadoras son cuatro hermanas a las que conozco desde hace años, ellas diseñan los tejidos 100% algodón, los modelos y patrones siempre teniendo como inspiración a sus propios hijos.

También fabrican prendas de punto tanto para invierno como para verano. Su principal objetivo es el bienestar de sus pequeños clientes, que estén guapos y a la vez muy cómodos.

Para crear cada colección se inspiran en un lugar, movimiento o tendencia. Para esta primavera-verano, por ejemplo, han tomado como referencia la Florida de los años 70, por ello han estampado sus tejidos con flamencos, flores y rayas dándole un toque fresco y vintage a la vez.

La verdad es que yo en un tarde casi lleno el armario por completo, ¡todo me gusta! He comprado varios petos de distintos estampados, cubrepañales, unos gorritos de gnomo muy originales en varios colores, monos de punto, jersey de rayas… Os enseño fotos para que os hagáis una idea.

FullSizeRender (1) (FILEminimizer)

 

Continuar leyendo →

Share

Aguascalientes, Analilen, zapatos y cosas de niños…

¡Hola a todas! Siento haber desaparecido la semana pasada, ¡pero con todo el lío del desfile no he parado! Eso sí, el esfuerzo mereció la pena y, la verdad, es que estamos felices con el resultado y con los comentarios de la gente. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue todo.

_MG_4747 copia (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share

Preparando SIQ

Hoy os escribo desde Aguascalientes (México). He venido a acompañar a Fran, ya sabéis que me gusta ir allá donde toree y, si además conozco lugares nuevos e interesantes, mejor que mejor. La próxima semana os hablaré de esta ciudad, ¡estoy segura de que os va a gustar!

La verdad es que he llegado aquí pero sigo con la cabeza en Sevilla, porque el próximo martes 12 de mayo presentamos nuestra segunda colección de vestidos de novias, así que imaginaros la cantidad de trabajo que supone esto.

Durante la pasada semana hemos intentado dejar todo casi casi listo, no quería que mi hermana Sibi estuviera desbordada de trabajo durante mi viaje, así que antes de venirme he podido ver el resultado prácticamente terminado y… ¡no sabéis lo contenta que estoy!

Continuar leyendo →

Share

‘Un viaje en Tuc Tuc’

Creo que alguna vez os he contado que en el estudio de Analilen no sólo trabajamos nosotras, el 50% del espacio lo ocupan Fernanda y Paloma que, junto con el resto de su equipo, forman Couche Photo.

Fernanda y Paloma además de ser amigas mías “del alma” son grandes fotógrafas, con una sensibilidad especial.

Un ejemplo de su trabajo son las fotos de nuestra web. Ya estamos preparando la sesión de nuestra segunda colección de novias y estoy segura de que os gustará. ¡Couche Photo ha tenido una idea increíble!

Continuar leyendo →

Share

21 abril

Hablando de hombres

Hola a todas, ¡y feliz comienzo de Feria para las sevillanas!

Hoy la cosa va de hombres. Siempre he pensado que es bastante más complicado innovar en la ropa de caballero que en la de mujer. Nosotras defendemos mejor una prenda un poco más especial pero, en mi opinión, con los hombres hay que tener cuidado y arriesgar lo imprescindible para no meter la pata.

Hoy estoy en una tienda de Sevilla que ha conseguido que sus prendas tengan el toque justo de originalidad, combinando ese toque diferente con unos tejidos y cortes de la mejor calidad. Esta tienda es La Puente y es, sin duda, la mejor opción para ir de compras con vuestros novios, maridos, amigos o familiares.

Lourdes La Puente-20 (FILEminimizer)

Continuar leyendo →

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer