hola.com

 

Vasitos cremosos de choco y mascarpone

Cada día estoy más enganchada a la repostería y más concretamente a las delicias con que nos sorprenden en Directo al paladar. Para esta ocasión he querido compartir con vosotros una receta cremosa, vasitos de crema de chocolate y mascarpone, sencilla de preparar y a la que tendréis que dedicar muy poco tiempo. Vuelve loco a cualquier paladar pero sobre todo a los amantes incondicionales del chocolate, y en mi caso que soy adicta al 100% a esta sana sustancia ya os digo que ha hecho enloquecer su sabor.

vasito

Ingredientes para seis personas:

  • 200 g de chocolate negro, 100 ml de leche, 100 ml de nata líquida, 60 g de mantequilla, 250 g de mascarpone, 50 g de azúcar glas, 1 sobre de azúcar avainillada, frutos rojos para decorar (opcional)

Elaboración:

Comenzaremos calentando en una olla al fuego la nata y la leche hasta que lleguen a ebullición. Desmenuzar el chocolate en un bol y añadirle la mezcla de leche y nata hirviendo, remover hasta que veamos el chocolate derretido. Añadimos la mantequilla en trocitos removiendo también hasta que se deshaga.

Por otra parte mezclamos con un tenedor el queso mascarpone con el azúcar glas y el azúcar avainillado. Preparamos seis chupitos y vamos añadiendo en cada vasito una capa de crema de chocolate y otra de queso, hasta terminar con una de chocolate. Pasamos a la nevera y los dejamos enfriar un mínimo de dos horas para que cojan cuerpo.

vasitochoco2

Degustación:

Los vasitos de crema de chocolate y mascarpone son ideales como postre para los amantes del cacao, acompañados de unas frutas rojas como las frambuesas que crean un contraste entre dulce y ácido, son perfectos como broche fresco a cualquier comida o cena.

¿Qué os ha parecido esta nueva receta dulce del mes de marzo? Espero que la probéis y me contéis el resultado ;-)

Aquí encontrarás más recetas.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Fuente e imágenes: Esther Clemente (Directo al Paladar)

Share

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Que delicia! Esto hay que probarlo! bss ♥

  2. Qué ricos!!! Quiero hacerlos en casa ya, ya, ya! Gracias x la idea Sonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer