hola.com

 

Ideas para regalar a los invitados a una boda

Al organizar una boda muchos son los detalles a tener en cuenta, desde los preparativos mas básicos y generales a los más específicos y rebuscados, nada puede descuidarse en un día tan especial del que esperamos quedarnos con un maravilloso recuerdo y dejarlo en las memoria de nuestros invitados.

Dibujo 1

Precisamente, a los invitados está dedicado este post, pensado en la búsqueda del regalo perfecto para obsequiarles, sin resultar aburrido, intentando sorprender y marcar la diferencia con un detalle que ofrezca una cuidada presentación, sea significativo y si además puede utilizarse pasado el gran día, mejor que mejor. Las opciones que encontramos son muchas y muy variadas, pero no todas suelen ser un acierto si lo que buscamos es diferenciarnos y que la boda sea todo un obsequio para los sentidos.

Dibujo 2

Un regalo que está muy de moda e impulsa el consumo de productos artesanos y tradicionales, son las mermeladas y confituras. Dan mucho juego a la hora de personalizar los envases, recurriendo a una presentación coqueta como frascos de cristal y estos costumizarlos con telas y cordeles. Se pueden preparar todos iguales, en cuanto a decoración y sabor, o bien alternar estilo e ingrediente, permitiendo a los invitados elegir el que mas les guste. Son el broche perfecto a bodas de estética campestre y ambientes bucólicos.

imagen 1

Al igual que se pueden utilizar los frascos de cristal para la propuesta anterior también pueden ser una gran opción para rellenarlos de caramelos y golosinas, un recuerdo muy dulce y original, que si además logramos que el envoltorio de los dulces sea personal y aparezcan los nombres de los novios y la fecha será mas especial.

imagen 4

Los jabones aromáticos están muy de moda y podrían ser una gran alternativa para regalar a nuestros invitados. Los olores son muy variados, cada vez encontramos propuestas mas sorprendentes con olores de frutas, cócteles y perfumes. La clave de la presentación, además de la forma del jabón, está en el envoltorio, un formato atractivo será un gran complemento del producto en si.

imagen 12

imagen 5

Un obsequio que cada vez cobra mas protagonismo en este tipo de celebraciones, son los benjamines de cava o champagne, en los que un plus de exclusividad sería personalizar la etiqueta y adornar la botella con algún discreto y elegante detalle.

imagen 6

Un bálsamo labial puede ser una buena opción, muy femenino y por lo general es algo que todas la mujeres utilizan para hidratar y dar algo de vida a sus labios. Las cajitas se pueden personalizar tanto en el diseño del envase como en la presentación del mismo.

balsamo

Un recuerdo que luego puede utilizarse para guardar cositas pequeñas como pendientes, anillos, botones o pintalabios, entre otras cosas, son bolsitas costumizadas, buscando un diseño elegante que nos identifique y sirva para recordar una fecha tan especial.

imagen 2

imagen 3

Si seguimos buscando ser prácticos y sorprender, optar por regalar unos pañuelos de tela o papel con algún detalle fino como bordar la fecha de la boda o la iniciales de los nombres de los novios en los de tela o decorar el envoltorio de los de usar y tirar, conseguimos satisfacer ambas expectativas.

pañuelos

Preparar unas cestas o cajas y colocar en su interior manzanas de caramelo envueltas en algún vistoso papel o tela chic que guarden cierta estética con la línea de la celebración, convertirá este delicioso detalle tan apetecible en la sorpresa ideal. Siguiendo con algo dulce, también podemos ofrecer azúcar de sabores variados.

regalos-azucar-de-sabores-1

Algo que nunca falla son los bombones, pero no presentados de cualquier manera, sino con un apropiado packaging que convierta el regalo en algo exclusivo y personal.

regalos-cajitas-de-regalo-bordadas-1

Y como última idea, y no por ello menos creativa sino todo lo contrario, un presente que gusta mucho y hace sentir especial, sería ofrecer unas pequeñas plantitas, un bonito recuerdo que perdura con el tiempo y veremos crecer.

imagen 8.jpg

Algo realmente sorprendente, que gusta mucho y requiere cierta implicación por parte de lo novios, es preparar unas láminas recordatorio de diseño a modo de tarjeta, donde se narra a través de imágenes y frases parte de la historia de la pareja (recuerdos, momentos clave de la relación y que deseen compartir…). Otras buenas alternativas pueden ser velas aromáticas, kits anti-resaca, pequeños neceseres de aseo, abanicos… 

magen 6

brides

Como veis, toda opción tiene algo que le hace atractiva, la elección dependerá del estilo de la boda, del gusto de los novios y del ambiente que rodee la celebración. En todas ellas, los puntos comunes son la admiración por las cosas bonitas, la exquisitez, la decoración y la presentación y el cuidado por los detalles.

imagen 11

¿Estáis preparando vuestra boda? ¿Qué tenéis previsto regalar? Si fuerais invitados… ¿Cuál de estos regalos os gustaría que os hicieran? Me encantará conocer vuestra opiniones y preferencias.

Muchos besos!!!

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Imágenes: Oh bodas, Bodas Colorín Colorado, Blog Rosa Clará, Cuentos de hadas, Bodas de cuento, Olivia Soaps.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. En mi boda regalamos botellas de vino personalizadas con una foto nuestra, y firmadas a mano, una a una. ¡Que bien lo pasamos mientras tanto! Llamaron la atención de los invitados. De tus propuestas? me quedo con los botecitos rellenos y personalizados con un Thank You.¡muy chulos! Salu2♥

  2. Que bonito! Me gustan todas las propuestas!
    Enhorabuena por el blog. Saludos!

  3. que buenas ideas!!! la de la mermelada me ha encantado!!

  4. Yo me casé hace un año y opté por botellitas de aceite para regalar a mis invitados. Después de buscar por cientos de páginas nos decantamos por una tienda online de Extremadura. Creo que se llama vinatería Justo. Los precios son muy competitivos, la pela es la pela, y además vienen con unas etiquetas muy bien diseñadas. Y gratuitas!!! :-)

    Espero haberos ayudado!!.

  5. que regalar a los invitados de una boda?? eterno dilema..
    Nosotras! hemos realizado un DIY con una idea que nos parece genial, elegante y económica..sobre todo para las chicas aunque cambiando el contenido también para los chicos…http://petitecandela.blogspot.com.es/2013/07/diy-boda-vela-blog-decoracion.html que os parece??

  6. Hola, yo para mi boda he optado por dos regalos para invitados diferenciados por género. Para ello he apostado por los productos con Denominación de Origen de Extremadura, licor de hierbas para las mujeres y botellitas de vino para los hombres. Además la empresa donde hice el pedido online, La Vinatería de don Justo, se encargan de las etiquetas personalizadas, que son muy chulas y gratuitas.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer