hola.com

 

Un tiramisú especial por San Valentín

La receta dulce del mes de febrero la adelantamos unos días para poder prepararla por San Valentín, un delicioso y ligero postre que será la delicia de todos los enamorados, teniendo como protagonista una rica y antioxidante fruta de temporada: La fresa. Se trata de un falso tiramisú de fresas muy fresco, ligero y digestivo.

50387

Ingredientes para dos personas:

  • 100 gr de queso mascarpone, 30 gr de azúcar glas, 1 yogur natural azucarado, 100 gr de fresas, 6 bizcochos de soletilla, zumo de 2 mandarinas, licor de naranja.

receta-de-tiramisu-de-fresas

Elaboración:

En un cuenco mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y el yogur. Lo removemos bien con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea. Colocamos en el fondo de los vasos de presentación bizcochos de soletilla remojados en el zumo de mandarina con unas gotas de licor de naranja.

Encima ponemos las fresas troceadas y limpias, y para terminar las capas vertemos la mezcla de queso y yogur. Adornamos con alguna fresa y si queremos con otros frutos rojos como arándanos o frambuesas.

Tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas antes de consumir. Este postre podemos hacerlo con antelación y tenerlo como máximo un par de días refrigerado.

Degustación:

Este falso tiramisú de fresas resulta muy ligero y digestivo por lo que podamos utilizarlo como postre tanto en una comida como cena. Es conveniente hacerlo con un poco de antelación para que esté lo suficientemente fresquito y la crema tenga un poco de cuerpo.

¿Qué os parece esta novedosa y variada receta de tiramisú? 

Fuente: Directo al paladar (Por Uno de dos)

Más recetas aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. hola Sonia me apunto este tiramisu de fresas y mandarinas, delicioso, fresco y no engorda tanto así que lo voy hacer.
    un besito
    Ellen

    http://www.ellegancia.com

  2. Muy rica receta, se la prepare a mi novia y le encanto,a mi también, voy a variar con otras frutas, qué me recomiendas?

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer