hola.com

 

Un florero diferente y personal

Seguro que no sabéis que hacer con las cajas de pañuelos una vez que se agota su contenido, pero que más de una vez habéis pensado en qué utilidad las podíais dar. Pues bien, en ente post vais a descubrir una original idea con la que sacarles partido de forma coqueta y femenina, al mismo tiempo que decoráis algún rincón de vuestro hogar.

Os propongo convertir estas cajitas en originales floreros, una alternativa al jarrón tradicional, las cuales podemos revestir con papel de periódico, revistas o regalo, que resultará ideal para colocar en su interior flores de tallo corto y asegurarnos su correcta sujeción y colocación.

Para dar forma a este diseño creativo necesitamos:

- Caja de pañuelos

- Tiras de periódico

- 3 vasos desechables

- Pintura acrílica

- Pincel de espuma 

- Cola con brillo

- 2 tiradores pequeños

- Cinta

- Pegamento de contacto

- Aplicamos una capa de cola con el cepillo de espuma y vamos colocando las tiras de periódico, material que vamos a utilizar para revestir este modelo concreto. Vamos a ir forrando todo el exterior de la caja con el papel, sin necesidad de seguir una misma trayectoria, sino que se pueden ir colocando aleatoriamente tanto en vertical como en horizontal. Una vez terminada, daremos una nueva capa de cola sobre el papel ya colocado.

- Dejamos secar. Una vez seco, lo pintamos con pintura acrílica, pudiendo elegir el acabado que mas nos guste o mejor encaje con el resto de la decoración de la zona donde vayamos a ubicar nuestro nuevo florero. En este caso, se ha optado por un tono similar al cobre con ciertos efectos brillantes que junto a la cola aplicada se intensifica.

- Como toque decorativo, podemos colocar 2 tiradores de pequeño tamaño, uno a cada lado de la caja, los cuales fijaremos con pegamento de contacto y nos aseguraremos de su correcta sujeción, puesto que debido a su peso, puede requerir un poco mas tiempo para agarrar.

- Colocaremos la cinta decorativa alrededor de la caja con pegamento.

- Colocaremos los vasos en el interior de la caja, asegurándonos de que encajen. En el caso de ser la flores naturales echaremos agua y las colocaremos. Si por el contrario son artificiales, introduciremos en su interior espuma verde, especialmente indicada para estas tareas, e iremos pinchando a ella las flores.

Ya tenemos un bonito arreglo floral, vistoso, sencillo de realizar y económico que pondrá una nota de color en los espacios más apagados. ¿Qué flores utilizaríais? ¿De que color pintaríais la caja? Me encantará descubrir como sería vuestro diseño ideal.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Fuente: Creme de la craft

Share

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer