hola.com

 

Colour Futures 2013: Visual Solace

El post de hoy viene cargado de color, tendencias e inspiraciones, propuestas sugerentes y atractivas para vestir las paredes de nuestro hogar, llenarlas de vida y transmitir determinados estados de ánimo y sensaciones. Efectos que tan solo a través del uso de las diversas tonalidades es posible experimentar, de ahí la magia del color, lo que es capaz de generar tan solo con su presencia.

0026256VS Fireplace_A-ne[1]

Vamos a descubrir las gamas que más en auge están gracias a Colour Futures, un libro que se publica anualmente y donde se presentan las cinco tendencias clave en color y decoración para este 2013.

0026182_MG_6867_smoot[1]

0026255VS Dining Frame_[1]

La marca de pinturas Bruguer que pertenece a Akzo Nobel, empresa holandesa del mismo sector con presencia en varios países, me presentaba las diferentes colecciones que recoge este manual de diseño imprescindible para todos los amantes del interiorismo. Todas me sorprendieron por sus ricas tonalidades, combinaciones y efectos, pero hubo una que me gustó especialmente y quizá es con la que mas identificada me siento por su suavidad, dulzura y feminidad.

0026210dulux day 3 029[1]

Se presenta con el nombre de Visual Solace y recoge gamas que van desde el burdeos y violeta oscuro hasta el rosa viejo, una escala amplia de contrastes pronunciados si comparamos las diferentes opciones de la paleta de colores, con la que es posible reflejar entornos románticos llenos de pureza y serenidad.

0026252VS Boudoir_[1]

0026253V S Bed 01[1]

Aúna arte y naturaleza, una forma de sintonizar con el ser humano, conecta el alma con el corazón aflorando sentimientos, se integran perfectamente en todo tipo de estilos decorativos y confieren confort.

0026234IMG_041[1]

Si la comparásemos con una estación del año, se identificaría sin duda con la primavera, con ese momento en que florece una delicada flor y nos embriaga su olor, trasnmitiendo belleza y romanticismo a través de sus diferentes tonalidades, capaces de generar contrastes, teniendo la particularidad de resultar sutiles, siguiendo una variedad de intensidades agradables cuyas combinaciones mantienen un cuidado equilibrio.

0026200Dulux Chesterton Roa[1]

0026254VS Dining Room_A-[1]

Perfectos para aplicar en cualquier estancia, pero quizá están más ligadas a zonas como el salón o dormitorios, tanto de adultos como infantiles, que requieren cierta serenidad y son fiel reflejo de nuestra personalidad, ya que en ellas disfrutamos de momentos de relajación e intimidad, y por lo tanto necesitamos crear ambientes que se perciban como un soplo de aire fresco al mismo tiempo que transmiten paz.

0026257VS Dining Wood_[1]

Dibujo

Tonos que nos evocan paisajes de jardines, bosques y playas, con la naturaleza siempre como telón de fondo y cierto aire poético, atmósferas que nos envuelven y nos hacen soñar. ¿Qué sensaciones os provoca “Visual Solace“? ¿En qué estancias la utilizaríais? ¿Qué color destacaríais entre todos los que componen esta delicada tendencia?

Aquí podréis descubrir el resto de colecciones que presenta Colour Futures 2013.

 www.bruguer.es

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. [...] contamos con Sonia, autora del blog de la revista ¡Hola! El Rincón de Sonia. Con este gran post ponía fin a las tendencias de 2013 y nos presentaba Visual Solace, la tendencia más primaveral, [...]

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer