hola.com

 

Aprovechar los espacios pequeños

Cada vez es más frecuente encontrarnos con casas y pisos de tamaño reducido, donde aparentemente el espacio resulta insuficiente para vivir cómodamente, manteniendo todo a mano y en perfecto orden. Pero lo que en principio puede plantearse como un problema, vamos a ir viendo la forma de sacarle mayor partido a los metros de este tipo de viviendas, en las que con un poco de ingenio e imaginación encontraremos grandes soluciones para pequeños espacios, al mismo tiempo que cuidamos todos los detalles para lograr zonas acogedoras y habitables.

Existen una serie de claves a seguir ya que de ellas va a depender gran parte del éxito de la distribución y comodidad logradas. Además de estos puntos, que a continuación conoceremos, debemos tener en cuenta que las marcas de mobiliario se han ido adaptando a las circunstancias fabricando piezas funcionales y de menor tamaño sin descuidar el diseño que han permitido facilitar una tarea que en ocasiones ha supuesto un gran problema.

- Los pisos reducidos no deben recargarse, es aconsejable apostar por una decoración sencilla y práctica que contribuya al logro de ambientes cómodos y acogedoras donde podamos movernos libremente sin sensación de agobio. A mayor cantidad de muebles, reduciremos visualmente el espacio.

- Los colores blancos y neutros son fundamentales, tanto en revestimientos como en materiales, generan sensación de frescura y amplitud, por lo que apostar por ellos será todo un acierto.

- La utilización de muebles funcionales, que sean pequeños y prácticos, como mesas, mesillas o cajoneras con ruedas, camas abatibles o vestidores plegables pueden resultar interesantes para aprovechar las estancias para diversas actividades, permitiendo recoger dichos elementos siempre que sea necesario o bien desplazarlos cómodamente de un lugar a otro.

- En el cuarto de baño, es preferible colocar un plato de ducha, ya que el uso de una bañera restará espacio, pudiendo este ser aprovechado. En cuanto al lavabo, en conveniente que disponga de cajones que nos permita almacenar, y si tenemos una esquina inutilizada podemos ver la opción de colocar un lavabo de rinconera con el fin de sacarle utilidad a esa forma.

- La iluminación es muy importante, no solamente por la artificial que instalemos, sino por la natural que entre por nuestra ventana, la cual es importante que maximicemos para que llegue a todos los rincones posibles, bien utilizando puertas correderas, que además de ahorrar espacio permiten el paso de luz, o colocando estanterías abiertas sin parte trasera que tampoco obstaculicen su entrada.

- El uso de materiales transparentes genera sensación de ligereza, no recargan en absoluto visualmente e incluso con ellos se logra generar amplitud, no limitan, nos dejan ver en todo momento que hay detrás de ellos lo cual transmite profundidad. otros como el acero y el cristal son grandes aliados en los espacios reducidos.

- Las piezas de mobiliario que se utilicen no deben ser excesivamente grandes, por lo que prescindiremos de muebles voluminosos que no están indicados para espacios reducidos. Dispondremos de espacio para almacenar pero guardando un equilibrio con las dimensiones.

- En el salón, los sofás esquineros permiten aprovechar mejor el espacio al mismo tiempo que nos ofrecen mayor capacidad de asientos y mejor comunicación entre las personas que lo usen debido a su forma.

- La colocación de un espejo generará amplitud y profundidad. Un detalle de lo más sencillo pero el efecto que proporciona es inimaginable.

- Para estar cómodos en el comedor y la cocina, una buena idea para contar con asientos adicionales es tener unas sillas apilables y bancos, permitiéndonos moverlos y recogerlos. En la cocina, deberemos de contar con muebles bajos y a ser posible no utilizar  altos hasta el techo  ya que transmitan sensación de ahogo.

- Una alternativa que cada vez está más de moda, es tirar los tabiques, ganaréis metros y podréis distribuir todo el espacio a vuestro gusto, como si de un loft se tratase, separando los ambientes visualmente o con el uso de biombos que confieran cierta intimidad a determinadas zonas.

Como veis es importante elegir correctamente el mobiliario y tener claro que buscamos comodidad y organización, por lo que llenar la casa de trastos absurdos que no sirven para nada queda totalmente descartado, no estamos como para perder metros, ¿no os parece? ¿Vivís en una casa de dimensiones reducidas? ¿Qué trucos tenéis para sacerle mayor partido? Me encantará descubrir vuestros secretos.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin/ Instagram.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo pero muy pocas veces me animo a escribir algún comentario!! Estoy terminando Interiorismo, y tus posts me han servido en muchas ocasiones de inspiración! :)
    Las fotos son preciosas! Enhorabuena por él!

    Amanda

  2. [...] Sonia Escribano (@SoniaEscribano), blogger empedernida de @holacom, que desde su Rincón de Sonia nos acerca desde trucos de decoración y para el hogar, hasta recetas de cocina. Nos encantó este post con ideas para aprovechar los espacios pequeños. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer