hola.com

 

enero, 2013


31
enero 13

Casa Mono: Deco & design

Casa Mono es un restaurante situado en el madrileño barrio de Argüelles, más concretamente en la C/ Tutor 37, un nuevo concepto de espacio que lo convierte en un punto de encuentro emblemático de la ciudad, ideal para saborear la exquisitez tanto culinaria como ambiental.

Un lugar dividido en cinco ambientes donde se ha cuidado el diseño y la distribución de cada uno de ellos, disfrutando de zonas con temáticas diferentes entre sí, en las que prima una atmósfera acogedora y elegante: Barra, terraza, restaurante, coctelería y un privado.

Su decoración es el resultado de mezclar diversos estilos, dotando de personalidad a cada uno de sus espacios, capaces de transportarnos a lugares concretos o generar determinadas sensaciones según el uso de piezas de mobiliario, lineas decorativas específicas aplicadas o tonalidades utilizadas, todo ello llevado a cabo por el estudio de interiorismo de Lázaro Rosa-Violán.

Su eslogan de presentación “Kitchen, drinks & friends” expone perfectamente el concepto de este establecimiento chic e innovador, donde es posible disfrutar tanto de un desayuno, una comida, una cena, tomar unas cañas, celebrar un evento o tomar un apetecible cóctel por la noche, siendo posible gracias a su amplio horario, ya que sus puertas abren desde las 7:30 a las 2:00h. 

Su restaurante presenta una carta diseñada para cada momento, donde la comida casera fusionada con toques modernos y tradicionales es la protagonista. Una zona agradable con buena atención, perfecto punto de encuentro en la capital a cualquier hora del día.

La barra es el lugar ideal donde degustar unas cañas acompañadas de unas tapas, ambientada en el Madrid mas castizo y tradicional, disfrutando de unas raciones u otro tipo de comida rápida como hamburguesas, sandwiches o pizzas. Su terraza presenta una fuente de vida, una zona donde poder disfrutar de un cuidado diseño, mimada decoración y ambiente agradable mientras tomamos deliciosos cócteles o copas, perfecta elección para los días más soleados.

Cuenta con una coctelería ambientada en el Nueva York más clásico, ubicada en la planta superior del local, la cual está  amueblada con mesas bajas y sillones de diseño, una zona caracterizada por su sofisticación y cierto grado de exclusividad. Pero sin duda, el rincón más íntimo es un privado con capacidad para doce personas donde celebrar todo tipo de eventos, ya sean más formales o desenfadados. Decorado en tonos claros, potenciados por lámparas de diseño que se encargan de iluminar el espacio y aderezados con la presencia de elegantes sillones de piel, lo convierten en un lugar único donde sentirse cómodo y recibir una atención especial.

Un lugar ideal donde sentir y disfrutar de diferentes espacios, caracterizados por su amplitud, los techos altos y la enormes cristaleras que lo convierten en foco de atención capaz de atraer a personas de todas las edades y estilos con un punto en común, la pasión por los detalles y los rincones con encanto. ¿Conocéis Casa Mono? ¿Algún establecimiento de características similares que podáis recomendar?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Share


29
enero 13

París y Nueva York en tu hogar

Pixers, tienda online de venta de fotomurales, posters y vinilos decorativos, presenta una nueva colección de fotomurales vanguardistas, cuyo nombre es “La ciudad nunca duerme”, realizando a través de ellos su particular homenaje a París y Nueva York, y haciéndonos sentir el ritmo trepidante que envuelve a ambas ciudades.

la foto 3

En sus diseños, han decidido reflejar la vida de sus calles y de sus gentes, evitando de este modo las imágenes más tradicionales y  a las que todos estamos acostumbrados, como puede ser la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, y apuesta por un estilo más atrevido, haciéndose eco de los sonidos característicos del jazz neoyorquino y el acordeón parisino.

la foto 2(1)

la foto 1

Va más allá, se adentra en las tradiciones culturales de estas metrópolis que tanto nos atraen y al mismo tiempo son fuente de inspiración de artistas de diferentes sectores, ya que en ellas se han producido a lo largo de la historia grandes aventuras, así como romances o dramas que han marcado un recuerdo en nuestra memoria.

la foto 1(1)

la foto 4

Han decidido mostrar el lado más innovador, renunciando a las fotografías perfectamente definidas en líneas y colores y prestando atención a los esbozos, ofreciendo diseños modernos, informales y diferentes, capaces de adaptarse a todo tipo de decoraciones y generar diversos ambientes según la luz, los formatos y el estilo.

la foto 5

la foto 3(1)

Tras ver estas imágenes, ¿ya habéis decidido cuál ocupará la pared de vuestro salón, dormitorio, estudio o cocina? ¿Qué os transmiten este tipo de líneas novedosas llenas de originalidad? Pixers fabrica y personaliza los productos a medida para cada cliente, por lo que no hay excusas para dar un toque actual a esa pared vacía que nos aburre y no dice nada.

la foto 4(1)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


24
enero 13

Tarta de manzana con helado

La receta dulce de este mes es una de las más demandadas y habituales, un capricho con el que darnos una alegría sin excedernos en el número de calorías que ingerimos, además de convertirse en la excusa perfecta para comer algo de fruta de forma diferente y endulzarnos la vida, ¿No os parece?

Ingredientes:

2 Manzanas, 1 Placa de hojaldre refrigerado.

Para la crema pastelera: 1 l de leche, 50 g de harina, 20 g de maizena, 140 g de azúcar, 3 yemas de huevo, Cáscara de limón, Canela en rama.

Para el almíbar: 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua.

Elaboración:

Estiramos la placa de hojaldre y cortamos según el tamaño del que deseemos hacer la tarta. Para que no suba mucho en el horno, lo pinchamos.

Infusionamos la leche con la piel del limón y la rama de canela.

Mezclamos el azúcar, la leche infusionada y los huevos. Una vez listo, añadimos la harina, la maicena y mezclamos bien en el fuego hasta que espese.

Ponemos la base de hojaldre en una bandeja de horno, cubrimos con la mezcla realizada utilizando la crema pastelera y ponemos la manzana laminada por encima. Horneamos a 180º C durante 12 minutos más o menos.

Mientras, hacemos un almíbar con azúcar y agua a partes iguales. Si le ponemos también los restos de pelar las manzanas, ganaremos en sabor.

Sacamos la tarta del horno y le ponemos el almíbar por encima.

Servimos la tarta con helado, preferiblemte de nata.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Así la preparáis vosotros o utilizáis otro proceso e ingredientes? Animaos a compartir vuestros secretos de cocina para la elaboración de esta tarta.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Fuente: Canal Cocina (Sergio Fernández)

Share


22
enero 13

Una casa serena y cuidada

La casa que vamos a descubrir hoy pertenece a la estilista y fotógrafa Daniella Witte y en ella vamos a ver reflejada su estilo más personal, donde podemos observar un equilibrio estético tanto en tendencias como en el uso de tonalidades, aspectos que confieren una pronunciada sensación de confort y elegancia, pero donde también descubrimos pinceladas de líneas industriales que contrastan, al mismo tiempo que combina y auna perfectamente con el resto de la estética principal.

Apuesta por la tonalidades suaves, donde los colores protagonistas son el blanco por excelencia, coordinado con una amplia gama de grises y tostados principalmente en complementos, y alterna notas intensas de negro en zonas concretas, consiguiendo una uniformidad al mismo tiempo que resalta y genera contrastes de los mas suaves y delicados, asi como con el más oscuro de la paleta. Dicho uso estratégico del color trasmite serenidad y distinción.

El uso en abundancia de un material natural y noble como la madera llena de calidez todos los espacios, pudiéndolo encontrar en suelos y diferentes piezas de mobiliario robustas y con carácter. La presencia de textiles de calidad, combinando diferentes texturas, enriquece los espacios y los llena de calor. 

La casa en general, goza de un buenísima iluminación natural, todo ellos gracias a los amplios ventanales de los que dispone la vivienda y siendo potenciado por las paredes blancas que rodean todas las estancias, responsables de aportar mayor luminosidad, así como de generar un efecto visual de amplitud espacial, algo que no es un problema, ya que cuenta con estancias amplias y bien distribuidas.

Podemos percibir ciertos toques industriales, como puede ser en una de sus paredes que ha quedado acabada con ladrillo visto en color gris, algo muy característico de esta tendencia, o bien en la cocina que cuenta con una placa de gas, electrodomésticos y accesorios en color acero, y fuerte presencia de madera en color negro combinada con baldosas blancas, aportando como broche final una isla central cuya encimera, al igual que la de los muebles es de hormigón, una fusión de materiales de estilo retro pero de aspecto renovado.

En el baño, las paredes y el suelo se han revestido con mosaico que presenta un aspecto como de mármol envejecido, dando forma a una singular bañera de obra que queda perfectamente integrada en la composición.

Una casa pensada para vivir y disfrutar, donde los detalles cuentan y transforman cada rincón en zonas especiales diseñadas con mimo. Algo característico de la casa y que muestra su aspecto al exterior, es la puerta de entrada, en madera, de gran tamaño y  con cuerpo, una pieza que hace presagiar que su interior está repleto de un interiorismo sobresaliente y agradable.

¿Qué os parece la casa de esta famosa fotógrafa? ¿Os sentís identificados con esta línea de estilos y tonalidades?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Fuente: Sköna hem; Fotografía: Daniella Witte.

Share


19
enero 13

Una nueva edicion de Giftrends

Una nueva edición de Giftrends abre paso a las últimas tendencias del mundo de la joyería, la bisutería y la decoración, donde se celebran de forma simultánea los tres salones: Intergift, Bisutex y Madridjoya, un escaparate en el que descubrir productos innovadores y de gran atractivo, un valor en auge en el mercado español.

imagen 10

Por segunda vez, se celebró el bloggers day, una cita ineludible para los bloggers de moda y decoración, evento en el que nos presentaron todas las novedades expuestas en esta edición, dividiéndonos en grupos por temas e inquietudes, de forma que cada uno de nosotros pudiésemos aprovechar la feria al máximo posible y contactar con todos aquellos expositores que nos resultasen de interés.

imagen 44

Mi visita se centró en los pabellones 3 y 5, los núcleos donde pude presenciar las novedades y propuestas más sugerentes que las marcas más importantes del mercado nos ofrecen. He de destacar que la gran ausente entre los expositores, ha sido Becara, firma caracterizada por la elegancia y el buen gusto de sus líneas, la cual espero que vuelva a participar en próximas ocasiones.

imagen 61

Entre todas las firmas allí presentes, me gustaría destacar las que más llamaron mi atención, y de las cuales me declaro fan incondicional, tanto por sus impecables diseños y su saber hacer, como por el buen trato que nos ofrecieron explicándonos sus nuevas colecciones como sus filosofías de empresa.

- Hanbel / Monpas

Pudimos observar como en ambas firmas destaca el cuidado por los detalles, la versatilidad y su fabricación artesanal, un valor añadido para todos sus productos, garantizándonos diseño y calidad. Ambas marcas presentan tendencias diferentes, mientras que en la primera encontramos un estilo más bien clásico, con aires retro y piezas de estética vintage, la segunda es más contemporánea, está en constante evolución, adaptándose a las nuevas inspiraciones.

imagen 2

imagen 1

imagen 3

imagen 9

imagen 4

imagen 20

  • A destacar: Tapizados capitoné de piel en tonalidades más claras que en otras ediciones, introducción de elementos simbólicos de caza, barras de cocina y mesas de madera.

- Guadarte

Esta empresa sevillana, cuida y gestiona todos y cada uno de los procesos de producción que se llevan a cabo en su fábrica, donde los trabajos artesanales y los oficios de los diferentes profesionales son un plus que revaloriza sus piezas. Siguen una línea constante de diseño, varian poco de unas colecciones a otras, simplemente les dan un giro, una nueva estética reinventada que las hace diferentes pero sin renunciar a su seña de identidad, un estilo muy particular que gusta a sus clientes, los cuales aprecian y conocen.

imagen 22

imagen 23

imagen 24

imagen 25

  • A destacar: Cerámicas pintadas a mano, ambientes con predominio de tonos neutros, textiles de estampados novedosos, madera.

- Artelore Home

Una marca que no deja indiferente a nadie, la robustez de sus muebles, su presencia y los diseños impecables son su sello personal, donde la madera es su material estrella, protagonista de todo tipo de espacios. Ellos mismos lo dicen, sus precios pueden resultar elevados pero ofrecen calidad y exclusividad, ya que muchas de sus piezas son únicas debido a que  los cortes de las madera utilizadas presentan diferentes diseños y características.

imagen 28

imagen 30

imagen 32

imagen 41

imagen 42

  • A destacar: Una nueva colección más vanguardista en la que se han arriesgado a combinan acero y madera, presentando ambientes más ligeros y modernos, los diseños de sus lámparas, alacenas.

- Brucs

Con este nuevo nombre comercial se conoce a NF ASIAN, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, fieles al estilo sencillo y distinguido que les caracteriza. Trabajan la madera dando forma a elegantes piezas, cuyos diseños llenan de calidez y estilo cualquier estancia de la casa. Cuidan los detalles y el uso de complementos del hogar que convierte los espacios en únicos y los dota de personalidad.

imagen 55

imagen 46

imagen 51

imagen 48

imagen 52

  • A destacar: Mesas de madera de todos los estilos, el cuerpo de sus piezas, lámparas de gran formato, los complementos como broche final.

Tras disfrutar de estos escaparates decorativos que reflejaban ambientes de ensueño para recrear en cualquier hogar, nos invitaron a pasar por el stand de “Toro Watch”, una marca de relojes y joyería española, famosa por incorporar en sus diseños la imagen de la bandera de España y del toro. Dicha firma ha ido creciendo, evolucionando en sus diseños e innovando, adaptándose al mercado y encontrando una clientela fiel tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En sus colecciones buscan transmitir diferentes sensaciones con el uso de determinados materiales, adaptando sus diseños tanto para hombre como para mujer. Tras una amena presentación de su nueva colección y pasar un buen rato nos obsequiaron con unas preciosas y originales pulseras que hacen homenaje al capote y al toreo, utilizando para ello los colores característicos de dicho elemento.

imagen 62

imagen 63

Y así fue mi visita a Giftrends, una tarde divertida en la que conocí gente estupenda y pude descubrir las últimas tendencias decorativas de la mano de grandes profesionales. Desde aquí quiero dar las gracias a la empresa de pubilicidad “Hey Avenue”, a las personas que nos acompañaron durante la visita, a todos aquellos que nos atendieron en los diferentes expositores de decoración, así como a los de Toro Watch.

Ifema: Giftrends del 16 al 20 de enero.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


18
enero 13

La casa de Ignacio García de Vinuesa

En el video de este mes tenemos como protagonista a Ignacio García de Vinuesa, arquitecto e interiorista de reconocido prestigio por la realización de proyectos como el restaurante asiático Thai Gardens, el Mirasierra Suites Hotel o el Restaurante de Julián Serrano en Las Vegas.

Hoy vamos a conocer su casa, una vivienda dividida en dos espacios, una zona de trabajo y una residencia de 600 m2 donde priman la funcionalidad y el diseño, alcanzando un equlibrio favorable para los sentidos. Una casa amplia, donde se ha realizado una perfecta distribución de los espacios grandes.

En sus proyectos apuesta por el uso de materiales naturales como madera, piedra, metal o cristal, transmitiendo a través de ellos elegancia, estilo y sobriedad, factores propios de los mismos y con los que personalizar los espacios.

En esta vivienda podemos observar una notable mezcla de estilos, con contrastes de colores, piezas de distintas épocas, donde se utilizan abundantes textiles de tejidos ricos y texturas variadas, notas muy características de su estilo que al mismo tiempo reflejan la esencia de su personalidad.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece la estética lograda por Ignacio? ¿Os sentís identificados con este tipo de líneas decorativas?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Fuente: Canal de Casa.

 

Share


16
enero 13

Aprovechar los espacios pequeños

Cada vez es más frecuente encontrarnos con casas y pisos de tamaño reducido, donde aparentemente el espacio resulta insuficiente para vivir cómodamente, manteniendo todo a mano y en perfecto orden. Pero lo que en principio puede plantearse como un problema, vamos a ir viendo la forma de sacarle mayor partido a los metros de este tipo de viviendas, en las que con un poco de ingenio e imaginación encontraremos grandes soluciones para pequeños espacios, al mismo tiempo que cuidamos todos los detalles para lograr zonas acogedoras y habitables.

Existen una serie de claves a seguir ya que de ellas va a depender gran parte del éxito de la distribución y comodidad logradas. Además de estos puntos, que a continuación conoceremos, debemos tener en cuenta que las marcas de mobiliario se han ido adaptando a las circunstancias fabricando piezas funcionales y de menor tamaño sin descuidar el diseño que han permitido facilitar una tarea que en ocasiones ha supuesto un gran problema.

- Los pisos reducidos no deben recargarse, es aconsejable apostar por una decoración sencilla y práctica que contribuya al logro de ambientes cómodos y acogedoras donde podamos movernos libremente sin sensación de agobio. A mayor cantidad de muebles, reduciremos visualmente el espacio.

- Los colores blancos y neutros son fundamentales, tanto en revestimientos como en materiales, generan sensación de frescura y amplitud, por lo que apostar por ellos será todo un acierto.

- La utilización de muebles funcionales, que sean pequeños y prácticos, como mesas, mesillas o cajoneras con ruedas, camas abatibles o vestidores plegables pueden resultar interesantes para aprovechar las estancias para diversas actividades, permitiendo recoger dichos elementos siempre que sea necesario o bien desplazarlos cómodamente de un lugar a otro.

- En el cuarto de baño, es preferible colocar un plato de ducha, ya que el uso de una bañera restará espacio, pudiendo este ser aprovechado. En cuanto al lavabo, en conveniente que disponga de cajones que nos permita almacenar, y si tenemos una esquina inutilizada podemos ver la opción de colocar un lavabo de rinconera con el fin de sacarle utilidad a esa forma.

- La iluminación es muy importante, no solamente por la artificial que instalemos, sino por la natural que entre por nuestra ventana, la cual es importante que maximicemos para que llegue a todos los rincones posibles, bien utilizando puertas correderas, que además de ahorrar espacio permiten el paso de luz, o colocando estanterías abiertas sin parte trasera que tampoco obstaculicen su entrada.

- El uso de materiales transparentes genera sensación de ligereza, no recargan en absoluto visualmente e incluso con ellos se logra generar amplitud, no limitan, nos dejan ver en todo momento que hay detrás de ellos lo cual transmite profundidad. otros como el acero y el cristal son grandes aliados en los espacios reducidos.

- Las piezas de mobiliario que se utilicen no deben ser excesivamente grandes, por lo que prescindiremos de muebles voluminosos que no están indicados para espacios reducidos. Dispondremos de espacio para almacenar pero guardando un equilibrio con las dimensiones.

- En el salón, los sofás esquineros permiten aprovechar mejor el espacio al mismo tiempo que nos ofrecen mayor capacidad de asientos y mejor comunicación entre las personas que lo usen debido a su forma.

- La colocación de un espejo generará amplitud y profundidad. Un detalle de lo más sencillo pero el efecto que proporciona es inimaginable.

- Para estar cómodos en el comedor y la cocina, una buena idea para contar con asientos adicionales es tener unas sillas apilables y bancos, permitiéndonos moverlos y recogerlos. En la cocina, deberemos de contar con muebles bajos y a ser posible no utilizar  altos hasta el techo  ya que transmitan sensación de ahogo.

- Una alternativa que cada vez está más de moda, es tirar los tabiques, ganaréis metros y podréis distribuir todo el espacio a vuestro gusto, como si de un loft se tratase, separando los ambientes visualmente o con el uso de biombos que confieran cierta intimidad a determinadas zonas.

Como veis es importante elegir correctamente el mobiliario y tener claro que buscamos comodidad y organización, por lo que llenar la casa de trastos absurdos que no sirven para nada queda totalmente descartado, no estamos como para perder metros, ¿no os parece? ¿Vivís en una casa de dimensiones reducidas? ¿Qué trucos tenéis para sacerle mayor partido? Me encantará descubrir vuestros secretos.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin/ Instagram.

Muchos besos!!!

Share


14
enero 13

Recetas light tras la Navidad

¿Qué tal habéis cuidado vuestra alimentación durante las fiestas navideñas? ¿Algún síntoma de hinchazón o malestar estomacal? ¿La bascula os ha jugado una mala pasada? Bueno, pues lo más importante es que hayáis disfrutado de todas las comidas y cenas especiales, así como de los dulces y postres típicos de la Navidad que tan ricos están y tanto nos gustan. Pero una vez pasadas estas fechas, es el momento de volver a la normalidad y cuidar nuestra alimentación, con la intención de volver a nuestro peso habitual, en caso de haberlo aumentado, y por supuesto de poner en orden nuestro organismo. Para ello, os recomiendo algunas recetas ligeras con las que disfrutaréis de agradables sabores, estaréis bien alimentados y la ingesta de calorías será reducida. ¿Os apuntáis al reto de poner vuestro cuerpo a punto?

Repollo con patatas

Ingredientes (4 personas)

  • 750 g. de col verde
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • un chorrito de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • caldo vegetal
  • guindilla
  • laurel
  • pimentón
  • pimienta.

Preparación

  • Cocer unos minutos las patatas sin pelar y las zanahorias en un cazo con un poco de sal. Retirar las hojas exteriores de la col y de la base y lavar bien. Cortar en tiras largas.
  • Sofreír la guindilla y la col a fuego lento y dándole vueltas. Añadir la hoja de laurel. Pelar y cortar en rodajas las patatas y las zanahorias y añadir también. Mezclar todo y echar un vaso de caldo vegetal, el zumo de medio limón, unos granos de pimienta negra y pimentón dulce.
  • Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que esté tierno (quizá necesites echar más agua).

Berenjenas al queso

Ingredientes (4 personas)

  • 12 rodajas de berenjena de 1 cm. (340 g.)
  • 12 lonchas de queso tipo Emmental
  • 2 cuch. de aceite de oliva
  • orégano
  • sal y pimienta.

Preparación

  • Cortar las berenjenas en doce rodajas de 1 cm. de grosor y dejarlas a remojo en agua con sal para que no amarguen. Secar con papel de cocina y ponerlas en una fuente para microondas.
  • Salpimentar y rociarlas con aceite de oliva. Dar la vuelta a las rodajas, salpimentarlas de nuevo y cubrir cada una con una loncha de queso Emmental. Espolvorearlas con el orégano bien picado y meterlas en el microondas con el grill encendido ocho minutos a 600 watios. Servir bien calientes.

Sopa de coliflor al azafrán

Ingredientes (6 personas)

  • 1 coliflor mediana
  • 200 g. de cebolla
  • 100 g. de queso blando para untar
  • 50 g. de almendras en polvo
  • 5 vasos de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • hebras de azafrán
  • guindilla seca (opcional)
  • sal.

Preparación

  • Pelar las cebollas, cortarlas en rodajas finas y sofreírlas en una cazuela con el aceite hasta que esté blanda. Añadir la coliflor limpia y cortada en ramilletes y aderezarlo todo con un poco de sal y cuatro briznas de azafrán. Remover bien y cubrirlo con el agua.
  • Dejar cocer 15 minutos, incorporar las almendras en polvo y el queso, y continuar la cocción, a fuego lento, cinco minutos más. Retirarlo y triturarlo después con la batidora.
  • Servir la sopa adornada con unas hebras de azafrán, o si se prefiere, con un poco de guindilla seca molida.
Champiñones rellenos asados
Ingredientes (4 personas)
  •  8 champiñones grandes o 12 medianos
  • 275 g. de tofu
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cuch. de guisantes
  • 4 cuch. de maíz
  • 1 limón
  • pan rallado
  • 3 cuch. de aceite de oliva
  • perejil
  • sal y pimienta.

Preparación

  • Limpiar bien los champiñones, separar los tallos y picarlos finos junto con las cebolletas y los ajos. Colocar en un recipiente y añadir la ralladura de limón, el maíz, los guisantes, el perejil picado y el tofu cortado en taquitos.
  • Con un pincel, untar los champiñones con aceite y rellenar con la mezcla anterior. Rociar con el limón y espolvorear con el pan rallado y el aceite restante. Introducir en el horno precalentado a 200º C, unos 20 minutos, y servir.

Medallones de foie y manzana con salsa de uvas

Ingredientes (4 personas)

  • 1 racimo pequeño de uvas moscatel de buena calidad
  • 4-6 láminas finas de foie de pato micuit
  • 2 manzanas golden
  • 1 chorrito de oporto
  • 1 vaso de vino moscatel
  • 1 pizca de maicena
  • 1 nuez de margarina Ligeresa
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
  • pimienta.

Preparación

  • Lavar bien las manzanas, pelarlas con ayuda de un pelador de patatas para no llevarse demasiado de la pulpa, descorazonarlas y cortar 8 ruedas de un dedo de grosor, procurando que queden del mismo tamaño. Dorar por ambas caras en una sartén con aceite y salpimentarlas.
  •  Colocar láminas de micuit entre dos ruedas de manzana y poner sobre una fuente de horno con papel sulfurizado para que no se peguen.
  • Cortar en ruedas o en mitades las uvas y saltearlas a fuego vivo con la margarina Ligeresa fundida, flameándolas con el oporto. Añadir la maicena disuelta en el moscatel previamente, y dar un hervor hasta que la salsa espese. Pasarla por un chino y cubrir con ella los medallones de manzana. Dorar al grill dos minutos y servir caliente
¿Qué os parecen estas cinco propuestas para comenzar a cuidarnos en el año nuevo? La ración de cada una de ellas no supera las 300 calorías, así que si necesitáis unos días para recuperaros de los excesos realizados, estos platos serán vuestros aliados. ¿Qué trucos o recetas os gusta preparar para comer de forma sana y light? Recordad que tan importante es cuidarse por fuera como por dentro, y si además lo acompañamos de un poco de ejercicio, mejor que mejor.

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.
Fuente: Cocina ligera.

Share


11
enero 13

Personaliza y diseña tus tazas

Llegamos al momento creativo del mes, un nuevo post en el que os propongo un DIY con el que pintar y personalizar unas simples tazas, convirtiéndolas en elementos con estilo, divertidas y originales que invitarán a disfrutar de bebidas calientes durante los días fríos sin renunciar al diseño en ningún momento.

Las propuestas decorativas hechas por uno mismo vienen pisando fuerte, cada vez se encuentran más y mejores ideas con las que innovar y customizar nuestros espacios, plasmando nuestro toque personal. Quizá sea debido a la crisis, ya que suelen suponer un coste reducido su realización, o bien porque necesitamos descubrir y desarrollar nuestro lado mas creativo, pero lo que está claro es que el “hand made” está de moda.

Existen muchas posibilidades para decorar nuestras tazas, pero he optado por el diseño de la letra inicial de nuestro nombre ya que me resulta elegante y característico y refleja perfectamente el concepto de conseguir una pieza identificativa que nos haga sentir especiales. Puede convertirse en una actividad ideal para realizar en familia y que cada uno de los miembros que la compone realice la suya.

Para esta tarea vamos a necesitar: 

- Tazas blancas (Pueden ser de diferentes formas y tamaños, pero si es aconsejable conseguir tener un juego completo de las mismas características estéticas)

- Tijeras

- Lápiz o bolígrafo

- Cinta adhesiva

- Papel de calco

- Plantillas de iniciales

- Rotulador de punta fina especial para pintar porcelana.

1) Comenzaremos recortando cuadrados alrededor de las distintas iniciales que vayamos a necesitar y cortamos el papel translucido a la misma medida aproximadamente. Juntamos ambos, asegurándonos que la plantilla quede encima del papel de calco, y este a su vez mantenga el lado oscuro hacia abajo quedando directamente sobre la taza. Los fijamos a la taza mediante el uso de cinta adhesiva que nos asegure la correcta sujeción para el paso siguiente.

2) Utilizando el lápiz, trazaremos la letra y la repasaremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir que se fije el dibujo en la taza.

3) Retiramos la plantilla y el papel con precaución. Haciendo uso del rotulador especial repasaremos la letra hasta alcanzar cierto grosor en la linea y posteriormente rellenaremos la letra con trazos diagonales incompletos que sigan la misma dirección, consiguiendo un efecto enmarcado por el contrate de tonos entre el borde y el interior.

4) Tras esto, dejaremos secar 24 horas. Una vez secas, las introduciremos en el horno a 300º durante 35 minutos para asegurarnos que la tinta se fija y nos permite hacer un uso cómodo de las tazas evitando borrados o desgastes.

5) Limpiaremos los restos que hayan quedado del papel de calco, ya que estos salen con facilidad tras todo el proceso, consiguiendo unas tazas limpias y perfectamente diseñadas para utilizar una y otra vez sin problemas.

Estas tazas de diseño monograma pueden convertirse en un detalle especial para regalar, son coquetas y suelen gustar muchos los caprichos personalizados. Eso si, si decidís obsequiar a alguien con una de estas os recomiendo introducir en su interior alguna delicia dulce que siempre pueda acompañarle con una buena taza de café ;-) 

¿Qué os parece esta nueva idea para crear vosotros mismos? ¿Os gustaría recibir un regalo de estas características? ¿Qué opináis del diseño con la inicial? Me encantará conocer vuestra opinión y si os animáis a llevarlo a la práctica poder ver el resultado, sería genial.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Fuente: Design Mom

Share


8
enero 13

Salones de líneas clásicas

El salón es una zona de reunión, por lo general, el nucleo central de una casa, donde la familia comparte momentos e intimidad, y en el que se relajan o realizan actividades propias de la estancia como leer, escribir, charlar o descansar, pero en definitiva se trata de un ambiente que vamos a disfrutar y pasar tiempo en él, por lo que su estética será fundamental para hacernos sentir cómodos e identificados con el mismo.

Las líneas clásicas no pasan de moda, se trata de una tendencia contemporánea, capaz de adaptarse a nuestros tiempos y sacar el máximo partido de su pasado más tradicional, combinándolo con toques actuales, permitiendonos mezclar diferentes piezas de diversas épocas y estilos con las que enriquecer y conferir  cierto grado de solera a nuestras composiciones.

Es por ese motivo, que dicha estética se presta acertada en la decoración de una estancia como es el salón, caracterizada por el aspecto cálido y acogedor que brindan al entorno, notas que consigue reflejar gracias al uso de determinados materiales, elementos y a la disposición de los mismos, utilizados de forma peculiar para lograr tal efecto.

Predominan los espacios decorados de forma sutil, donde se da importancia a todo tipo de detalles, percibiendo una mayor presencia de complementos decorativos, un gusto notable por la utilización de variadas piezas de mobliario, robustas y con cuerpo en su mayoría y de líneas trabajadas, así como toques propios de ambientes con aire romántico, con pinceladas acusadas de personalidad y sensibilidad, ya que se trata de un estilo personal y particular.

A diferencia de las tendencias más modernas o minimalistas en las que se buscan líneas rectas y livianas, en la decoración de estilo clásico se persiguen ambientes sencillos, sin excentricidades, pero con una fuerte presencia del buen gusto, la calidad y el diseño del mobiliario, donde encontramos mesas de centro, de comedor, aparadores o alacenas,  de madera o cristal, siendo los materiales más utilizados y predominando fundamentalmente el primero de ellos por la calidez y la belleza que confiere al conjunto. Así mismo, suele ser el material elegido para vestir el suelo, tanto por su resistencia, como por el confort que ofrece, encontrando un amplio abanico de posibilidades gracias a sus sugerentes diseños. El vidrio se utiliza en menor medida, ya que no puede ser trabajado fácilmente de manera que obtengamos piezas de formas redondeadas y curvas tan presentes en estos ambientes y a las que la madera puede satisfacer y dar rienda suelta para su creación.

Se observa un exquisito gusto por las texturas y los textiles naturales, no solamente en las cortinas con caída y volumen que visten los ventanales, sino también en los tapizados empleados en sofás, sillones o sillas, siendo los mas comunes los diversos tejidos existentes que son lavables, anti-manchas, anti-humedad,etc, pero que gozan de diseños muy atractivos, la piel natural o sintética con la que se refleja elegancia y resulta atemporal, siendo frío en verano y cálido en invierno, y la última opción es el famoso tapizado capitoné muy representativo en la escena clásica.

Predominan las tonalidades suaves y neutras en la decoración en general, e incluso tostadas, incluyendo ciertas pinceladas de colores más intensos, creando atmósferas cálidas y distendidas, muy agradables visualmente por su equilibrio cromático y por la serenidad que trasmiten.

Para vestir sus paredes, las opciones más acertadas invitan a utilizar pinturas, revestimientos con listones de madera o bien colocar papel pintado, una de las opciones más características de esta tendencia. Al hablar de papel no debemos limitar las expectativas de diseño, ya que es un sector en auge y se realizan modelos de lo más novedosos, capaces de representar y transmitir cualquier estética, invitando a ambientes con toques modernos o más bien antiguos.

Algunos detalles que no debemos pasar por alto para conseguir una decoración con connotaciones clásicas pueden ser colocar techos de escayola ornamentados, espejos de diferentes estilos y  líneas, composiciones de cuadros singulares, delicadas alfombras, chimeneas  o lámparas llamativas con formas sugerentes y si pueden ser de araña el efecto se verá potenciado. Las flores han de estar presentes, decantándonos por algunas como las orquídeas o las peonías, las cuales son recomendables en este tipo de ambientes.

Con todas estas propuestas tenéis mas que garantizado un efecto clásico y tradicional para vuestro salón, una estética que va recobrando fuerza con el tiempo y nos aporta una gran sentimiento por la belleza y la decoración. ¿Cómo definiríais el estilo de vuestro salón? ¿Os sentís identificados con lo clásico?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instragram

Muchos besos!!!

Imágenes: House to home.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer