hola.com

 

Un ático de lujo en el centro de Bilbao

Con vistas espectaculares al Casco viejo de Bilbao y situado en una zona privilegiada de la ciudad, encontramos este apartamento de líneas actuales y gran belleza interior, de cuya rehabilitación se ha encargado Mikel Larrinaga, donde conviven de forma estratégica un pronunciado estilo rústico, combinado con novedosas tendencias y la presencia de piezas artísticas.

En la reforma se optó por derribar los muros existentes y prescindir del falso techo, de forma que se ha logrado crear espacios abiertos, conectados entre sí, potenciando la capacidad de amplitud y altitud, dando como resultado un loft bien aprovechado, de generosas dimensiones y donde se ha sacado el máximo rendimiento a la altura actual de los techos. Del mismo modo se ha construido una entreplanta en la que se ha ubicado el dormitorio, dotando de cierta intimidad esta zona pero manteniendo el concepto de loft, ya que la división de la altura está realizada en cristal permitiendo al mismo tiempo separar y comunicar lo diferentes espacios.

La madera está presente en todas partes, suelos, mobiliario, elementos constructivos o complementos, responsable de crear ambientes acogedores y de gran belleza. Se fusionan diferentes acabados y tonalidades, predominando tonos suaves y frescos, una elegante y discreta puesta en escena donde todas las piezas están perfectamente integradas en la composición. Las pinceladas de contraste logradas mediante el uso de tejidos naturales, materiales novedosos o accesorios diferentes enriquecen la decoración.

La habitación sigue una estética rústica, y en ella se pueden distinguir dos zonas, una de descanso y otra en la que se ha habilitado un pequeño rincón de trabajo. En su diseño cabe destacar la combinación de materiales, ya que encontramos paredes de ladrillo y vigas de madera, elementos naturales perfectamente combinables con las obras de arte que están dispuestas en la estancia.

Este apartamento diáfano cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada y llegada de luz natural a toda la vivienda, integrando el paisaje en el interior y reflejando serenidad, donde la iluminación se convierte en uno de los puntos fuertes de la casa para lograr tal efecto. Además el blanco es el color protagonista, potenciando la luminosidad y generando sensación de espacios amplios. Perfectamente compatible  con el resto del entorno, se han utilizado otras tonalidades en gamas neutras y cálidas, logrando un equilibrio cromático y estético de uniformidad. Del mismo modo, permite apostar por textiles variados de sugerentes texturas utilizados en alfombras, paredes, complementos de cama o piezas de mobiliario, encargados de plasmar estilo y sobriedad.

Las obras de arte están presentes en toda la vivienda, muchas heredadas de su padre y otras adquiridas en mercadillos de sus viajes por Europa. Reflejan la personalidad del artista, sus recuerdos, una historia reflejada a través de la pintura, la escultura o la fotografía, donde prima el buen gusto y la exquisitez, así como una especial sensibilidad que solo el arte es capaz de transmitir.

Merecen una mención especial la calidad de los acabados, la fusión de estilos encontrados, los detalles que marcan la diferencia y convierten este ático en una vivienda singular, práctica y funcional al mismo tiempo que presenta un diseño pensado y cuidado. Como broche final, dispone de una terraza que podríamos decir que es un paraíso, lugar perfecto para disfrutar de la vivienda rodeado de un atractivo paisaje, de amplias dimensiones y pensada para vivirla y sentirla.

¿Qué os parecen las viviendas tipo loft? Esta en concreto, ¿Qué opináis de la distribución, los materiales utilizados y las tonalidades predominantes?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Mikel Larrinaga y Nuevo Estilo.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Me gusta toda la casa, pero la cocina me encanta…. los cuadros dan un toque muy personal que es lo que yo busco en una Cocina.
    Te espero por mi blog, cuando quieras… http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

  2. Qué preciosidad de ático, me gusta TODO!!! Además me ha dado muchas ideas, pues estoy pensando reformar mi casa. Gracias!

  3. Que precocidad de ático adore las pinturas.. Bueno todo. Me encanto tu blog
    Saludos
    Angelica

  4. Me encanta todo el ático, me iba a vivir ahora mismo…es precioso!

  5. Acabo de ver por casualidad, esta obra mía en tu blog. Muchísimas gracias por publicarla y por vuestros comentarios.
    Un saludo

  6. Nos ha encantado este post. Gran trabajo de Mikel Larrinaga en la rehabilitación de este precioso ático. Lo compartimos en nuestro Facebook. Muchas gracias por publicar artículos tan buenos.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer