hola.com

 

Decorar con copos de nieve

Metidos ya de lleno en el mes de diciembre, muchos somos los que estamos liados con los preparativos de nuestras decoraciones navideñas y lo tenemos todo a punto, o casi, para los próximos días de fiesta y celebración que están por llegar. Los mas rezagados y, por lo general, menos entusiastas con esta festividad, se andan resistiendo a caer en la tentación, pero quiero deciros que ya poco más lo vais a poder aplazar, y es hora de ponerse a ello. Tanto para unos como para otros, os propongo una decoración donde los copos de nieves se convierten en protagonistas de forma elegante y delicada.

Los copos de nieves son un elemento muy característico de la Navidad, debido a su significado y relación con el frío y  el invierno, no podemos evitar ver uno de estos y que lleguen a nuestra cabeza imágenes como el árbol de Navidad, las estrellas, la chimenea, los dulces típicos, el calor de hogar… Porque cuando llegan las primeras nevadas eso indica que una de las fechas más especiales y entrañables del año está al caer. 

Se encuentran en diferentes espacios y realizados en una gran variedad de modelos y tamaños, encargados de crear ambiente y ornamentar todo aquello que podamos imaginar. Los podemos adquirir en tiendas, o bien realizarlos nosotros mismos, utilizando materiales fáciles de trabajar como pueden ser el papel, la tela, el cartón o la madera, permitiéndonos llevar a cabo nuestros propios diseños o bien usar alguna plantilla.

Las posibilidades son muchas y muy variadas, la clave está en encontrar el diseño o diseños que más nos guste y mejor se adapten a nuestro espacio, optando por los de menor tamaño y más discretos para espacios reducidos o ambientes más bien ligeros, y los de mayor tamaño para zonas amplias, de paso y a ser utilizados de manera puntual, ya que un uso excesivo de estos puede recargar la composición. Os recomiendo las propuestas más sencillas, con ellas siempre acertaréis.

Las tonalidades más comúnmente utilizadas en estos adornos, suelen ser los diferentes blancos, siendo su color original y su versión más natural; rojos, por su estrecha vinculación a la Navidad y la calidez que transmiten; o bien oro, plata y bronce, capaces de poner un toque de sofisticación y glamour pero sin exagerar. Se pueden encontrar en otros colores, bien coordinados con alguno de los mencionados anteriormente o entre ellos mismos, en esos casos resultarán especialmente indicados para zonas con notas infantiles o ambientes más distendidos e informales.

Encontramos copos de nieve colgados del árbol, dando forma a pequeños y singulares adornos; componiendo una guirnalda y colgando esta de chimeneas, puertas, ventanas o paredes; en manteles y demás textiles de mesa que aparecen bordados de forma sutil; dando forma a coronas navideñas bien siendo el objeto clave o simplemente una pincelada capaz de transmitirnos su magia; creando una temática de decoración de regalos y estando presente en diferentes paquetes, ya sea en papeles, cajas o cintas; Apareciendo sus diseños en sugerentes velas y demás elementos decorativos; y por supuesto, observamos su presencia en dulces artesanales como pueden ser pastas o galletas deliciosas en forma de copo. Atractivas alternativas que no dejan indiferente a nadie y llenan cada rincón de sentimiento y sensibilidad.

Encajan perfectamente en espacios donde primen materiales como la madera y el vidrio, ambos directamente relacionados con este gélido símbolo pero de forma inversa. La madera encargada de contrarrestar la sensación de frío y transmitir calidez, y el cristal capaz de potenciar la sensación de ligereza, invierno y distinción que refleja el copo en sí.

Las opciones que presenta este peculiar y característico adorno navideño son muchas, pudiendo ser combinadas unas con otras o decantarnos por una misma línea. Sea como sea, os recomiendo que seáis participes de su uso, generan una sensación muy agradable en torno a estas fechas donde la magia y la ilusión no pueden faltar y ellos, en cierta medida, son capaces de hacérnoslo sentir.

¿Os gusta utilizar copos de nieve en vuestras decoraciones navideñas? ¿Dónde soléis colocarlos? Me encantará descubrir todas vuestras sugerencias.

Y para terminar os dejo un tutorial de como hacer copos de nieve de papel

Podéis seguirme en facebook / Twitter / Linkedin / Instagram/

Muchos besos!!!

Imágenes: Martha Stewart, Pinterest y Better homes and gardens.

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer