hola.com

 

Decora con estrellas esta Navidad

Las estrellas son un elemento clave en decoraciones navideñas, nos iluminan, nos guían y transmiten esperanza, factores relacionados con el significado de la Navidad. Son símbolo de luz, verdad y espiritualidad, por lo que su presencia nos proporcionarán sensaciones muy positivas y llenarán de magia todos aquellos espacios que vistan y decoren.

Son tendencia, desde hace algún tiempo es muy frecuente verlas adornando diversos ambientes en cualquier época del año, pero es ahora, por estas fechas, cuando sus siluetas invaden los escaparates de tiendas, páginas de revistas y nuestros rincones más especiales.

Encajan perfectamente en cualquier creación y sus variopintos diseños nos permiten encontrar el más o los más indicados según nuestra necesidad, ya que las alternativas en cuanto a tamaños, colores, materiales y disposición de las mismas se refiere, ofrecen un sinfín de posibilidades y composiciones.

Las podemos encontrar en una amplia variedad de materiales como papel, cartón, plástico, tela, patchwork, vidrio, metal, alambre… Nuestra elección dependerá del estilo que prime en nuestros espacios navideños, ya sean de líneas más bien modernas e informales, o si por el contrario requieren cierto aire de sofisticación.

La fusión de los diferentes estilos, siempre que se haga siguiendo ciertos criterios que garanticen su correcta combinación, enriquecerá los ambientes, creando zonas que admiten diversas tendencias decorativas y plasmando nuestro toque personal.

En función de su tamaño, las podemos colocar o encontrar colgadas del árbol, del techo, de la pared, de las puertas, adornando una ventana, sobrepuestas en algún mueble, apoyadas en el suelo, impresas en textiles, dando forma a diversos complementos como servilletas, guirnaldas, velas, portaveleas… Las estrellas pueden estar en todas partes y de todas las formas posibles.

Según su diseño y función, las meramente decorativas, las podemos encontrar con luz, algunas están perforadas y con iluminación interna a base de leds, o bien en forma de farolillo, permitiendo iluminarlas desde el interior con el uso de una vela. Propuestas realmente inspiradoras que facilitan de forma sutil alumbrar rincones concretos creando una atmósfera misteriosa y cálida. 

Respecto a la tonalidades a elegir, deciros que se experimenta en el uso de determinados colores vivos, así como con arriesgadas combinaciones, tendencia a tener en cuenta en los ambientes más  infantiles, vanguardistas e informales, dejando los tonos más suaves y tradicionales como crudos y ocres para los espacios más clásicos y elegantes que persigan cierta sobriedad y equilibrio cromático.

Pero la más importante, y de la que no debemos olvidarnos bajo ninguna circunstancia, es la que debemos colocar en la copa de nuestro árbol, responsable de llenar de buenos propósitos y deseos nuestro hogar y servir de guía a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos de Oriente ;-)

¿Os gusta decorar con estrellas? ¿En que formato/s las utilizáis?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Living at home.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. ME encantan, solo nos falta un DIY para llenar nuestra casa! ;)

  2. Hermoso estos arreglos para navidad la verdad muy buena inspiración para nosotras las que no tenemos mucha imaginacion, un saludito.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer