hola.com

 

diciembre, 2012


31
diciembre 12

Mis mejores deseos para el 2013

Estamos a punto de dar carpetazo al 2012, un año duro para todos debido a la complicada situación económica, pero en el que día tras día hemos conseguido superarnos y seguir adelante, muestra de nuestra fuerza y capacidad de superación, factores muy importantes de nuestro ser y de los que debemos estar orgullosos. Así que como estamos viendo, ha sido un año complicado en el que hemos aprendido muchas cosas, tanto de la vida como de nosotros mismos, por lo que vamos a quedarnos con ese aprendizaje y a sacar lo positivo de cada situación.

Soy de los que piensa que la vida es cuestión de actitud, así que es mejor mirarla con una sonrisa y comenzar el 2013 pensando que las cosas van a cambiar, que somos capaces de todo aquello que nos propongamos y sobre todo, vamos a pensar en el día a día, a disfrutar de cada momento y reír más y protestar menos.

Estoy convencida, que de este año que termina son muchos los recuerdos buenos que llegan a nuestra cabeza y nos hacen esbozar una sonrisa, incluso provocan que se nos escape alguna que otra lagrimita, de emoción o felicidad. De lo que sea, eso demuestra que estamos vivos, y lo mas importante que sentimos y tenemos gente a nuestro alrededor que nos provoca ese tipo de sensaciones.

Los que me leéis con asiduidad  o seguís en las redes sociales, sabéis que no me gusta estar triste, aunque como es normal tengo mis momentos de tristeza o enfado como  todo el mundo, pero también es cierto que soy capaz de sacar los malos pensamientos de mi cabeza en poco tiempo, y os aseguro que así la vida es más fácil. Fue uno de mis propósitos para el 2012 y puedo deciros que acabo el año con este logro.

Para el nuevo año que está a punto de comenzar ya tengo mi lista de buenas intenciones y algunas de las que aparecen en ella son: Seguir trabajando duro cada día en lo que más me gusta, la decoración, algo de lo cual me siento privilegiada por poder cumplir mis sueños profesionales y ayudar a las personas a crear espacios llenos de vida haciéndoles  felices. Otro de los propósitos está relacionado directamente con vosotros, se trata de continuar escribiendo “El rincón de Sonia” y seguir sintiendo vuestro apoyo y cariño como lo he sentido siempre, una pasión que desde el principio me ha aportado mucho a nivel personal y profesional, así como momentos muy buenos y gratificantes. Y el tercero de ellos, para mi es todo un reto y no es ni mas ni menos que seguir practicando running, actividad que he comenzado este año y de la cual me siento muy orgullosa de mi misma tanto por mi constancia como por mi superación, algo que no pensaba que lograría.

Y estos son algunos de mis retos para el 2013, ¿Cuáles son vuestras metas o propósitos para el nuevo año? Me encantará conocer vuestras inquietudes y objetivos personales y profesionales.

Pero mientras da comienza, vamos a celebrar que hoy es hoy, a decir cuanto queremos a la gente que amamos, a reirnos de todo, a soñar, a luchar y sobre todo a intentar ser mejores personas.

¡Os deseo un muy feliz año nuevo!

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Imágen: 123RF.


28
diciembre 12

Delicias dulces para esta Navidad

En Navidad, algo que no pueden faltar son los dulces, pero no me refiero solamente a turrones, polvorones, mazapanes y demás productos típico de la época que adquirimos en el supermercado, sino también a aquellos que realizamos en nuestra propia casa en compañía de nuestra familia y después compartimos frente al árbol pasando buenos ratos durante estas fiestas tan entrañables. 

Receta de pan dulce de especias

Ingredientes:

  • 230 gr de agua, 100 gr de azúcar moreno, 175 gr de miel, ralladura de una naranja, 355 gr de harina, 1 cucharadita de canela molida, 1/2  cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de clavo molido, 1/2 cucharadita de anís molido, 1/2 cucharadita de sal, 2 y 1/2  cucharaditas de levadura química (polvo de hornear, impulsor).

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado un molde rectangular.

Poner en una sartén o cazuela ancha el agua con el azúcar moreno y calentar a fuego suave, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego, añadir la miel y la ralladura de naranja, mezclando bien, y reservar.

Mezclar en un cuenco grande la harina con las especias, la sal y la levadura química o impulsor. Formar un pequeño hueco y añadir la mezcla de miel. Trabajar todo junto con una espátula o cuchara grande hasta conseguir una masa homogénea.

Verter en el molde, igualando la superficie, y hornear durante unos 50-60 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo salga limpio.

Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Galletas italianas

Ingredientes para 20 galletas:

  • 150 gr de azúcar glas, 150 gr de almendra molida, 1 cucharada de miel suave, 1 clara de huevo XL, mermeladas variadas, crema pastelera o almendra para adornar.

Elaboración:

En un cuenco amplio mezclamos el azúcar glas con la almendra molida. Agregamos la miel y la clara de huevo y unimos hasta formar una masa densa. Formamos una tira larga de masa, envolvemos en film de cocina  y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 150º con calor arriba abajo. Cortamos la tira de masa en 20 porciones iguales y las colocamos sobre una bandeja de hornear forrada con papel apto para horno. Con el pulgar presionamos el centro de cada galleta formando un pequeño agujero que rellenamos con mermelada, crema o almendras, por ejemplo.

Horneamos las galletas durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Las sacamos del horno y dejamos que reposen sobre una rejilla hasta que estén frías completamente.

Financiers de chocolate y frutos secos

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla, 160 g de chocolate negro con el 60% de cacao mínimo, 100 g de azúcar, 120 g de almendra molida, 50 g de harina, 5 claras de huevo, 100 g de frutos secos variados ( almendra laminada, avellanas, pistachos y piñones) Continuar leyendo →

24
diciembre 12

Os deseo una feliz Navidad

Un año más tengo el privilegio de poder compartir con todos vosotros estas fechas tan especiales, en las que solemos hacer balance del año vivido y dar gracias por todo aquello que hemos conseguido. Al mismo tiempo, también existen una serie de recuerdos de los que nos gustaría deshacernos o rasgos de nuestra personalidad que nos gustaría modificar, sea lo que sea es el momento de decidir todo aquello que no queremos que esté presente en nuestra vida durante el nuevo año y sacarlo cuanto antes de ella.

Imagino que la mayoría realizamos una lista llena de buenos propósitos al comienzo de cada año, quedándose muchos de estos en el tintero o a medio camino, pero consiguiendo llevar adelante muchos otros y llegando a buen fin. Pues bien, cuando comenzó 2012 me planteé ser feliz, si, ser feliz, algo que puede resultar demasiado simple o excesivamente complicado, según se mire.

Ser feliz no significa tener todo aquello que ansiamos y una vida perfecta en todos los sentidos, no, para nada, por lo menos no par mi, porque pensar eso nos aleja del objetivo ya que ese tipo de felicidad donde todo es maravilloso no suele existir, siempre van a estar presentes conflictos y problemas que nos lo impidan y nos pongan a prueba una y otra vez. Yo hago referencia a una felicidad más espiritual y emocional en la que seamos agradecidos con todo aquello que tenemos, donde aprendamos a afrontar el día a día con una sonrisa a pesar de las adversidades y, por supuesto, disfrutar de cada segundo porque la vida pasa y muchas veces se nos escapa el tiempo sin aprovecharlo ni valorarlo.

También he descubierto, que tomarse la vida demasiado en serio no es nada bueno, os lo digo porque siempre le he dado una importancia extrema a la mayoría de las cosas, y esa es la principal razón que me llevó a plantearme una nueva forma de ser y de vivir.

Tras un año de mucho trabajo personal, conociéndome a mi misma, descubriendo mis puntos fuertes y débiles, puedo decir que soy feliz con todo lo que me rodea, soy agradecida, lucho cada día por crecer personalmente y alcanzar mis metas profesionales, porque si hay algo imprescindible para ser feliz es tener metas e ilusiones y no renunciar a ellas, ya que nos ayudarán a superarnos y a seguir adelante, y me gustaría que tuvieseis en cuenta estas reflexiones, porque a pesar de no conoceros a la gran mayoría siento un cariño muy especia por todos y cada uno de vosotros y siempre os desearé todo lo mejor. 

Así que estas navidades doy gracias por estar como estoy, tener salud, contar con gente estupenda a mi alrededor que me quiere y me apoya, porque a los que quiero están sanos, y por supuesto por poder escribir este blog que dentro de poco cumplirá tres y es uno de mis principales motores y eso os lo debo a vosotros, gracias por vuestra fidelidad un año más.

Os deseo una feliz Navidad llena de alegrías, deseos, abrazos y mucho amor, porque en definitiva eso es lo realmente importante en la vida.

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.


21
diciembre 12

Hotel Boutique Hameau Albert: Paraíso Francés

Es tiempo de frío, de invierno, de nieve y de Navidad, y si todavía no tenéis destino vacacional elegido para estas fiestas, os propongo un hotel de ensueño conectado con las montañas y la naturaleza, ubicado en los Alpes Franceses, a los pies del Mont Blanc, donde disfrutar de unos días de paz y desconexión será el sueño de cualquiera.

Es uno de los mejores hoteles del valle de Chamonix, por los maravillosos paisajes que le rodean, su privilegiada situación, su cuidada decoración, la buena gastronomía que se puede degustar y su zona de cuidado y bienestar que posee. En líneas generales presenta una línea de diseño contemporáneo donde predomina un notable ambiente de calidez y confort.

Cuenta con tres tipos de alojamientos diferentes: El Hotel Albert Premier, La Granja y los Chalets Le Grepon y Le Soli. El primero de ellos, es un edificio histórico y el núcleo central, cuenta con 21 habitaciones  con vistas al Mont Blanc o al jardín. Ofrece una estética de carácter moderno, pero conserva una fuerte tradición de las altas montañas utilizando muebles antiguos que le confieren un toque clásico con toques de sobriedad.

La Granja, fue construida a partir de tres viejos graneros localizados al borde del parque, y de ellos se conservan ciertos aspectos como el uso de madera vieja como material principal. Un total de 12 habitaciones con pinceladas elegantes y modernas que equilibran el significado entre actualidad y tradición, donde se han introduciendo piezas de mobiliario contemporáneo que enriquece el conjunto.

El otro tipo de alojamiento, se trata de dos chalet independientes, una especie de casas rurales, que ofrecen mayor privacidad y se encuentran en el corazón del parque. Le Grepon, tiene capacidad de 2 a 4 personas, y en el predominan las tonalidades blancas, marrones y beige, combinados con materiales como la madera de arce, el corian y la lana, combinaciones modernas que ofrecen ambientes acogedores y minimalistas. Su estufa de leña, potencia la sensación de calidez y de hogar, y su terraza privada permite disfrutar en la intimidad de paisajes de ensueño.

Le Soli, se presenta como el típico refugio de madera elegante, con una arquitectura tradicional de montaña en la que pueden alojarse de 2 a 6 personas. En esta casa priman la comodidad y los espacios relajados y habitables donde disfrutar de compañía en torno a la chimenea o de mayor intimidad en la sauna que contiene una de sus habitaciones.

En cuanto a las posibilidades gastronómicas, nos encontramos con dos restaurantes. El Albert Premier, nos ofrece la mas suculenta cocina francesa con influencia del Mont Blanc y el Piamonte italiano y cuenta con dos estrellas Michelín. Por otro lado, está el restaurante La Maison Carrier París donde se puede conocer la gastronomía local, cuyos ambientes reflejan una arquitectura tradicional de las antiguas haciendas.

Entre sus instalaciones cabe destacar una piscina cubierta y otra al aire libre con inmejorables vistas, y una zona de relajación y bienestar con  spa, sauna y donde poder disfrutra de diferentes tratamientos. Un hotel con todo tipo de lujos muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza, la buena vida y los deportes de invierno, aunque es un placer visitarlo en cualquier época del año.

¿Qué opinión os merece este hotel de lujo en los Alpes Franceses? ¿Habéis tenido la oportunidad de alojaros en el? ¿Cómo fue vuestra experiencia? Me encantará conocer vuestras opiniones personales.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!


19
diciembre 12

Inspiraciones para tu mesa navideña

La mesa, protagonista indiscutible en cualquier reunión con amigos y familiares en estas fiestas, en torno a la cual disfrutamos de deliciosos manjares y largas sobremesas que traen recuerdos a nuestra memoria, anhelando momentos vividos, es el marco protagonista en estas celebraciones por lo que su diseño y distribución han de cuidarse con el fin de crear una zona agradable, festiva y muy especial.

Se trata de crear ambientes distinguidos, centrando su línea decorativa en la estética predominante en la decoración navideña, por lo que se debe de guardar una armonía en cuanto a tonalidades, estilo y materiales utilizados se refiere. Con esta  decoración, pretendemos engalanar y resaltar la mesa, de forma discreta y sutil pero acaparando todas las miradas.

Las alternativas son muy variadas, pudiendo optar entre diferentes inspiraciones de tendencia clásica, rústica, escandinava, vintage, glam, con toques infantiles, refinadas, chic, minimalista, etc… Tantas como imaginéis, coordinando correctamente las formas de las mesas, los textiles utilizados, la composición de la vajilla, así como su colocación y la de la cubertería y cristalería, y por supuesto, sin descuidar por un momento los complementos decorativos que nos ayudarán a recrear determinados ambientes y sensaciones, conseguiréis un estilo concreto.

Celebraremos cenas y comidas con diferentes grados de formalidad, por lo que es aconsejable adaptarse a la situación concreta, evitando ser ostentoso en encuentros distendidos que requieren una decoración discreta e incluso divertida, y tratando de restar cierta solemnidad a una mesa que pueda requerir una determinada etiqueta y elegancia.

Podemos elegir entre montar nuestra mesa sin mantel, siendo una opción apta para aquellas mesas de diseños bonitos y cuidados en los que cubrirlas sería un error puesto que se ocultaría su belleza, o con mantel, ya sea este con capacidad para toda la superficie de la mesa, o bien individuales, así como colocar caminos de mesa que permiten personalizar la zona de cada comensal. Los materiales más frecuentes para este tipo de textiles y celebraciones son el algodón, el lino y el poliéster, combinados en ocasiones por piezas complementarias de menor tamaño que ayudan a potenciar el resultado final por su delicadeza, tales como encajes y sedas.

En cuanto al diseño de los manteles, es mejor apostar por lo seguro y los lisos completos o con algún estampado discreto en la parte baja se suelen convertir en el gran aliado, permitiéndonos arriesgar con diferentes accesorios que personalicen la mesa sin miedo a recargarla. Lo mismo ocurre con sus tonalidades, es preferible buscar cierta uniformidad cromática con el resto de la decoración navideña del salón o comedor o apostar por combinaciones sutiles donde los neutros y crudos sean los protagonistas, de forma que podamos introducir ciertas notas de color en el uso de accesorios y demás piezas si así lo deseamos.

La elección de la vajilla cobra gran importancia, además de engalanar la composición, son el soporte de presentación de nuestras recetas, por lo que su diseño importa, ya que algo tan simple como esto puede restar imagen final al plato. Para los más tradicionales pueden decantarse por vajillas blancas lisas o con alguna discreta cenefa, mientras que los más atrevidos están de suerte, porque comienza a ser tendencia mezclar piezas de diferentes vajillas e incluso de diferentes formas y colores.

En este tipo de mesas hay ciertos elementos que no pueden faltar y son los centros y las velas, bien de forma independiente  o unidos en una misma composición. Los centros pueden realizarse con flores, adornos típicamente navideños, frutas, piñas, elementos vegetales o con velas. Y esta a su vez, pueden colocarse en candelabros tradicionales que transmiten cierta solemnidad, con lo cuales se ha de tener cuidado según su altura para que no entorpezca la visibilidad entre las personas que comparten mesa, o bien de forma dispersa iluminando diferentes puntos y creando un ambiente íntimo y acogedor, muy importante en las cenas más relevantes como Nochebuena y Nochevieja. Las guirnaldas son un complemento que está en auge, y aunque no es muy frecuente verlas colocadas sobre la mesa, esté año van a estar presente decorando muchas, dispuestas a lo largo de la misma, creando sensación de profundidad y aportando un toque elegante y festivo al mismo tiempo.

A la hora de montar la mesa, no solo podemos prestar atención al uso de los complementos, sino a su distribución, de forma que en la zona de cada comensal los platos y cubiertos han de ser colocados en el orden en que vayan a ser utilizados. En el caso de los platos quedando arriba el que utilizaremos para los entrantes y por debajo de este los que fuesen necesarios donde se  servirá el resto del menú, pudiendo ser retirado cada uno de ellos cómodamente según se finalicen los mismos. A la hora de poner los cubiertos debemos colocarlos según el orden de utilización de fuera hacia dentro, quedando en los extremos los que usaremos primero. Según el espacio del que dispongamos y la bebida que serviremos ha de haber una copa para el gua, otra para vino blanco, otra para tinto y una última para cava, sidra o champán, pudiendo esta última ser colocada al final de la cena y retirar una de las de vino si por casualidad decidimos no degustar ambos, de forma que está más desahogado el espacio, se evitan caídas de copas y tenemos la certeza de que la disposición de la mesa es correcta.

Algunos detalles que muestran una atención especial en el arte de vestir la mesa, es colocar la servilleta de forma sencilla y natural recogida con algún bonito servilletero, renunciando a formas y figuritas que restan estilo, y colocar el nombre de cada comensal en el lugar que debe ocupar, evitando de esta forma desencuentros inoportunos entre ciertas personas que por algún motivo no deseen estar sentadas juntas. Como toque final si queremos obsequiar a nuestros invitados con un pequeño recuerdo, podemos colocar en el lugar de cada uno de ellos, un cajita que contenga dicho detalle.

Recordad que cuando invitamos debemos ser buenos anfitriones, recibir con atención y hacer sentir a todos los invitados como en su propia casa, ese tipo de detalles se tienen muy en cuenta y son el complemento ideal a una rica cena o comida y una elaborada decoración, los tres factores han de ir unidos para un éxito asegurado.

¿Os gusta recibir invitados en casa durante las fiestas navideñas? ¿Cómo tenéis pensado decorar vuestra mesa? ¿Ya habéis decidido cuál será el menú?  Me encantará conocer todos vuestros planes, así como experiencias y recetas que penséis realizar.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Feliz Navidad!!!

Imágenes: 79 ideas, Corte Inglés, Zara Home.

17
diciembre 12

Velas que decoran la Navidad

Las velas son un complemento imprescindible en muchas decoraciones, pero si hablamos de estilismos navideños, se convierten en un elemento clave que no pueden faltar. Su luz tenue y sombría, proporciona ambientes cálidos y acogedores, con cierta grado de romanticismo y confiriendo mayor intimidad a los espacios. 

No se trata de una simple forma de iluminar rincones especiales o resaltar zonas concretas, va más allá, es una especie de filosofía decorativa con la que no solo decoramos, gracias a sus variados y sugerentes diseños creando modelos individuales o compuestos, sino que a través de ellas generamos ciertas sensaciones de bienestar, de hogar y de ambientes cuidados y tratados con mimo. 

Las opciones en cuanto a líneas de diseño, tamaños, formas, efectos ópticos, tonalidades y otras características especiales  son muy amplias. Se pueden utilizar de un único modelo, o bien alternarlos de diferentes grosores o colores, usarlos de forma independiente, esparcidas generando diversos focos de luz, o bien realizar composiciones más complejas donde podamos innovar y sorprender.

En Navidad, es muy frecuente encontrarnos composiciones artísticas como pueden ser centros o realizarlos nosotros mismos utilizando diferentes adornos (flores, piñas, frutos secos, bolas decorativas, elementos vegetales, etc.), todos ellos combinados con velas que iluminan y crean un haz de luz a su alrededor. Creaciones elegantes que resaltan nuestras mesas en días festivos con un toque especial y distinguido, en los que está permitido combinar diferentes materiales y accesorios ya que cada uno de ellos hace que la composición adquiera un significado.

Pueden utilizarse en todo tipo de estancias, dependiendo nuestra elección del estilo que predomine en cada un de ellas. Las aromáticas son perfectas por las sensaciones que transmite el olor que desprenden, siendo aconsejable seleccionar su aroma dependiendo de la atmósfera que pretendamos o necesitemos crear, si requieren mayor tranquilidad o actividad, ya que algunos olores invitan a la relajación, o bien proporcionan mayor necesidad de movimiento, o simplemente nos generan un estado agradable en el entorno donde nos encontramos.

Los soportes que podemos utilizar son de los más variados, pudiendo optar por candelabros en el caso de las mas largas y estilizadas, ideales para presidir mesas de fiesta, bien utilizar jarrones de cristal en diferentes tamaños y grosores y jugar con los mismos de las velas, utilizar farolillos e introducir las de menor tamaño y planas en su interior, vasos forrados de lana que el estar rodeados de ese material tan confortable confieren calor de hogar y suavizan la luz, colgadas del techo en vistosas guirnaldas, así como cualquier tipo de recipiente que nos sirva de apoyo y proteja del fuego de la vela.

Su luz mágica y misteriosa se convierten en el detalle perfecto en estas fiestas para aderezar los ambientes hogareños y festivos, donde la sencillez suele ser un arma que embellece y enriquece los espacios, creando sombras y sensación de profundidad en las diferentes estancias.

¿Os gusta decorar con velas? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Las utilizáis en ambientes de inspiración navideña?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: DigsDigs y Martha Stewart.


14
diciembre 12

Decorar con copos de nieve

Metidos ya de lleno en el mes de diciembre, muchos somos los que estamos liados con los preparativos de nuestras decoraciones navideñas y lo tenemos todo a punto, o casi, para los próximos días de fiesta y celebración que están por llegar. Los mas rezagados y, por lo general, menos entusiastas con esta festividad, se andan resistiendo a caer en la tentación, pero quiero deciros que ya poco más lo vais a poder aplazar, y es hora de ponerse a ello. Tanto para unos como para otros, os propongo una decoración donde los copos de nieves se convierten en protagonistas de forma elegante y delicada.

Los copos de nieves son un elemento muy característico de la Navidad, debido a su significado y relación con el frío y  el invierno, no podemos evitar ver uno de estos y que lleguen a nuestra cabeza imágenes como el árbol de Navidad, las estrellas, la chimenea, los dulces típicos, el calor de hogar… Porque cuando llegan las primeras nevadas eso indica que una de las fechas más especiales y entrañables del año está al caer. 

Se encuentran en diferentes espacios y realizados en una gran variedad de modelos y tamaños, encargados de crear ambiente y ornamentar todo aquello que podamos imaginar. Los podemos adquirir en tiendas, o bien realizarlos nosotros mismos, utilizando materiales fáciles de trabajar como pueden ser el papel, la tela, el cartón o la madera, permitiéndonos llevar a cabo nuestros propios diseños o bien usar alguna plantilla.

Las posibilidades son muchas y muy variadas, la clave está en encontrar el diseño o diseños que más nos guste y mejor se adapten a nuestro espacio, optando por los de menor tamaño y más discretos para espacios reducidos o ambientes más bien ligeros, y los de mayor tamaño para zonas amplias, de paso y a ser utilizados de manera puntual, ya que un uso excesivo de estos puede recargar la composición. Os recomiendo las propuestas más sencillas, con ellas siempre acertaréis.

Las tonalidades más comúnmente utilizadas en estos adornos, suelen ser los diferentes blancos, siendo su color original y su versión más natural; rojos, por su estrecha vinculación a la Navidad y la calidez que transmiten; o bien oro, plata y bronce, capaces de poner un toque de sofisticación y glamour pero sin exagerar. Se pueden encontrar en otros colores, bien coordinados con alguno de los mencionados anteriormente o entre ellos mismos, en esos casos resultarán especialmente indicados para zonas con notas infantiles o ambientes más distendidos e informales.

Encontramos copos de nieve colgados del árbol, dando forma a pequeños y singulares adornos; componiendo una guirnalda y colgando esta de chimeneas, puertas, ventanas o paredes; en manteles y demás textiles de mesa que aparecen bordados de forma sutil; dando forma a coronas navideñas bien siendo el objeto clave o simplemente una pincelada capaz de transmitirnos su magia; creando una temática de decoración de regalos y estando presente en diferentes paquetes, ya sea en papeles, cajas o cintas; Apareciendo sus diseños en sugerentes velas y demás elementos decorativos; y por supuesto, observamos su presencia en dulces artesanales como pueden ser pastas o galletas deliciosas en forma de copo. Atractivas alternativas que no dejan indiferente a nadie y llenan cada rincón de sentimiento y sensibilidad.

Encajan perfectamente en espacios donde primen materiales como la madera y el vidrio, ambos directamente relacionados con este gélido símbolo pero de forma inversa. La madera encargada de contrarrestar la sensación de frío y transmitir calidez, y el cristal capaz de potenciar la sensación de ligereza, invierno y distinción que refleja el copo en sí.

Las opciones que presenta este peculiar y característico adorno navideño son muchas, pudiendo ser combinadas unas con otras o decantarnos por una misma línea. Sea como sea, os recomiendo que seáis participes de su uso, generan una sensación muy agradable en torno a estas fechas donde la magia y la ilusión no pueden faltar y ellos, en cierta medida, son capaces de hacérnoslo sentir.

¿Os gusta utilizar copos de nieve en vuestras decoraciones navideñas? ¿Dónde soléis colocarlos? Me encantará descubrir todas vuestras sugerencias.

Y para terminar os dejo un tutorial de como hacer copos de nieve de papel

Podéis seguirme en facebook / Twitter / Linkedin / Instagram/

Muchos besos!!!

Imágenes: Martha Stewart, Pinterest y Better homes and gardens.

12
diciembre 12

Realiza tu propio árbol de Navidad

Uno de los principales problemas a la hora de decorar nuestra casa de cara a las fiestas navideñas es la falta de espacio para colocar el árbol de Navidad, el elemento más típico y el cual no puede faltar en ningún hogar. Es por ello, que he encontrado una solución a este problema, al mismo tiempo que vamos a conseguir una decoración original y práctica, esta será ecológica y estará al alcance de todos los bolsillos. Se trata de un árbol de pared realizado con palos que podréis elaborar vosotros mismos.

Para llevar a cabo esta manualidad, necesitaremos recolectar palitos que nos ayuden a darle forma, excusa perfecta para salir a pasear al campo o por el parque, disfrutar de los paisajes del otoño y la naturaleza y seleccionar aquellos palos que mejor se adapten a nuestra composición.

Tras la recogida, lavaremos y secaremos bien las ramas, evitando de este modo la presencia de restos de arena, tierra o algún bichillo. Antes de comenzar con el montaje, sería conveniente plantearlo en el suelo, de forma que sepamos como se van a colocar las diferentes ramas, seleccionándolas en función de su tamaño y en un determinado orden, empezando por las de menor tamaño para la copa y acabando con las más largas en la base.

Una vez hecho el planteamiento, los extremos de cada palo van unidos a los inmediatos inferiores, es decir, iremos atando desde el del inicio hasta el del final con cuerda de sisal, asegurándonos su sujección y forma creada entre todos ellos, guardando cierto equilibrio. Para decorar nuestro árbol podemos utilizar una guirnalda de luces y algún detalle que lo personalice y cree ambiente navideño, en el ejemplo se han colocado algunos pompones de lana que potencian el efecto invernal, de forma que el blanco con la madera transmite mayor pureza y serenidad.

Para poner el broche de oro a nuestra creación, utilizaremos los palos de menor tamaño con los que realizaremos nuestra estrella.  Un proceso sencillo pero que requiere de paciencia y tiempo para realizar de forma que nos divierta y con el que disfrutemos. Podemos personalizarlo, bien con su tamaño, con el color de las ramas, con los adornos opcionales… Aquí está la idea para que la adaptéis a vuestro gusto y necesidad.
Una novedosa idea de inspiración y línea nórdica con la que renovar los ambientes navideños y darles un aire menos tradicional, además de suponer la solución a los espacios pequeños que no admiten otras posibilidades. ¿Qué os parece esta ecológica propuesta DIY?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Fuente: Lalole Blog.

10
diciembre 12

Decora con estrellas esta Navidad

Las estrellas son un elemento clave en decoraciones navideñas, nos iluminan, nos guían y transmiten esperanza, factores relacionados con el significado de la Navidad. Son símbolo de luz, verdad y espiritualidad, por lo que su presencia nos proporcionarán sensaciones muy positivas y llenarán de magia todos aquellos espacios que vistan y decoren.

Son tendencia, desde hace algún tiempo es muy frecuente verlas adornando diversos ambientes en cualquier época del año, pero es ahora, por estas fechas, cuando sus siluetas invaden los escaparates de tiendas, páginas de revistas y nuestros rincones más especiales.

Encajan perfectamente en cualquier creación y sus variopintos diseños nos permiten encontrar el más o los más indicados según nuestra necesidad, ya que las alternativas en cuanto a tamaños, colores, materiales y disposición de las mismas se refiere, ofrecen un sinfín de posibilidades y composiciones.

Las podemos encontrar en una amplia variedad de materiales como papel, cartón, plástico, tela, patchwork, vidrio, metal, alambre… Nuestra elección dependerá del estilo que prime en nuestros espacios navideños, ya sean de líneas más bien modernas e informales, o si por el contrario requieren cierto aire de sofisticación.

La fusión de los diferentes estilos, siempre que se haga siguiendo ciertos criterios que garanticen su correcta combinación, enriquecerá los ambientes, creando zonas que admiten diversas tendencias decorativas y plasmando nuestro toque personal.

En función de su tamaño, las podemos colocar o encontrar colgadas del árbol, del techo, de la pared, de las puertas, adornando una ventana, sobrepuestas en algún mueble, apoyadas en el suelo, impresas en textiles, dando forma a diversos complementos como servilletas, guirnaldas, velas, portaveleas… Las estrellas pueden estar en todas partes y de todas las formas posibles.

Según su diseño y función, las meramente decorativas, las podemos encontrar con luz, algunas están perforadas y con iluminación interna a base de leds, o bien en forma de farolillo, permitiendo iluminarlas desde el interior con el uso de una vela. Propuestas realmente inspiradoras que facilitan de forma sutil alumbrar rincones concretos creando una atmósfera misteriosa y cálida. 

Respecto a la tonalidades a elegir, deciros que se experimenta en el uso de determinados colores vivos, así como con arriesgadas combinaciones, tendencia a tener en cuenta en los ambientes más  infantiles, vanguardistas e informales, dejando los tonos más suaves y tradicionales como crudos y ocres para los espacios más clásicos y elegantes que persigan cierta sobriedad y equilibrio cromático.

Pero la más importante, y de la que no debemos olvidarnos bajo ninguna circunstancia, es la que debemos colocar en la copa de nuestro árbol, responsable de llenar de buenos propósitos y deseos nuestro hogar y servir de guía a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos de Oriente ;-)

¿Os gusta decorar con estrellas? ¿En que formato/s las utilizáis?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Living at home.

5
diciembre 12

Un ático de lujo en el centro de Bilbao

Con vistas espectaculares al Casco viejo de Bilbao y situado en una zona privilegiada de la ciudad, encontramos este apartamento de líneas actuales y gran belleza interior, de cuya rehabilitación se ha encargado Mikel Larrinaga, donde conviven de forma estratégica un pronunciado estilo rústico, combinado con novedosas tendencias y la presencia de piezas artísticas.

En la reforma se optó por derribar los muros existentes y prescindir del falso techo, de forma que se ha logrado crear espacios abiertos, conectados entre sí, potenciando la capacidad de amplitud y altitud, dando como resultado un loft bien aprovechado, de generosas dimensiones y donde se ha sacado el máximo rendimiento a la altura actual de los techos. Del mismo modo se ha construido una entreplanta en la que se ha ubicado el dormitorio, dotando de cierta intimidad esta zona pero manteniendo el concepto de loft, ya que la división de la altura está realizada en cristal permitiendo al mismo tiempo separar y comunicar lo diferentes espacios.

La madera está presente en todas partes, suelos, mobiliario, elementos constructivos o complementos, responsable de crear ambientes acogedores y de gran belleza. Se fusionan diferentes acabados y tonalidades, predominando tonos suaves y frescos, una elegante y discreta puesta en escena donde todas las piezas están perfectamente integradas en la composición. Las pinceladas de contraste logradas mediante el uso de tejidos naturales, materiales novedosos o accesorios diferentes enriquecen la decoración.

La habitación sigue una estética rústica, y en ella se pueden distinguir dos zonas, una de descanso y otra en la que se ha habilitado un pequeño rincón de trabajo. En su diseño cabe destacar la combinación de materiales, ya que encontramos paredes de ladrillo y vigas de madera, elementos naturales perfectamente combinables con las obras de arte que están dispuestas en la estancia.

Este apartamento diáfano cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada y llegada de luz natural a toda la vivienda, integrando el paisaje en el interior y reflejando serenidad, donde la iluminación se convierte en uno de los puntos fuertes de la casa para lograr tal efecto. Además el blanco es el color protagonista, potenciando la luminosidad y generando sensación de espacios amplios. Perfectamente compatible  con el resto del entorno, se han utilizado otras tonalidades en gamas neutras y cálidas, logrando un equilibrio cromático y estético de uniformidad. Del mismo modo, permite apostar por textiles variados de sugerentes texturas utilizados en alfombras, paredes, complementos de cama o piezas de mobiliario, encargados de plasmar estilo y sobriedad.

Las obras de arte están presentes en toda la vivienda, muchas heredadas de su padre y otras adquiridas en mercadillos de sus viajes por Europa. Reflejan la personalidad del artista, sus recuerdos, una historia reflejada a través de la pintura, la escultura o la fotografía, donde prima el buen gusto y la exquisitez, así como una especial sensibilidad que solo el arte es capaz de transmitir.

Merecen una mención especial la calidad de los acabados, la fusión de estilos encontrados, los detalles que marcan la diferencia y convierten este ático en una vivienda singular, práctica y funcional al mismo tiempo que presenta un diseño pensado y cuidado. Como broche final, dispone de una terraza que podríamos decir que es un paraíso, lugar perfecto para disfrutar de la vivienda rodeado de un atractivo paisaje, de amplias dimensiones y pensada para vivirla y sentirla.

¿Qué os parecen las viviendas tipo loft? Esta en concreto, ¿Qué opináis de la distribución, los materiales utilizados y las tonalidades predominantes?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Mikel Larrinaga y Nuevo Estilo.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer