hola.com

 

noviembre, 2012


29
noviembre 12

DIY: Mini árboles de Navidad

En tiempos de crisis no debemos renunciar a decorar nuestra casa en una época tan especial como es la Navidad con buen gusto y estilo. Os propongo un sencillo DIY con el que realizar unos mini árboles navideños realmente coquetos, ideales para adornar el árbol, crear centros o colocarlos en cualquier rincón que ponga una nota festiva y delicada a vuestro hogar.

Material:

- Papel impreso por ambas caras (Libros vintage, periódicos y revistas antiguos…)

- Tijeras

- Grapadora

- Plantilla

- Cinta-Gancho

- Cola de contacto

- Spray de brillo

Antes de nada, debemos imprimir la plantilla o plantillas que deseemos utilizar para dar forma a nuestro árbol. Podemos elegir entre tres tamaños, siendo el pequeño de ellos ideal para utilizar como adornos del árbol, y optando por el mediano y grande para realizar centros navideños o colocar por diferentes zonas. Recortaremos las plantillas y las utilizaremos de referencia para trazar las líneas sobre el papel impreso y obtener la misma silueta. Del tamaño que elijamos debemos hacer dies siluetas idénticas, apilándolas y grapándolas en centro. Normalmente, con un par de grapas bastará.

A continuación, empezaremos a separar las hojas directamente desde la base de la grapa, de forma que se queden ligeramente separadas unas de otras y el arbolito adquiera volúmen.

La copa del árbol la fijaremos con una pequeña cantidad de cola, evitando que las hojas queden separadas y puedan sufrir deterioro. Antes de esto, en caso de que estemos realizando el diseño de menor tamaño, debemos decidir si va a necesitar algún tipo de colgador para ser colocado en nuestro árbol de navidad. En caso de ser así, una vez que hemos puesto la cola de contacto en el hueco existente entre las hojas, introduciremos un gancho o una cinta, de forma que al pegarlo, nos aseguremos de su correcta sujección en tre las páginas.

Una vez terminado nuestros coquetos y decorativos árboles podemos optar entre dejarlos tal cual o rociarlos ligeramente con algún spray de brillo que le confiera un aire más elegante y distinguido.

Bueno, como podéis comprobar es realmente sencillo de realizar y el resultado merece la pena. Una excusa perfecta para pasar un buen rato con los peques de la casa y hacerles partícipes de una actividad tan bonita y divertida.

¿Qué os ha parecido esta idea navideña? ¿Os váis a animar a realizarla? Yo ya os digo que si, estoy convencida de que encajará perfectamente en cualquier estilo que eligamos como base de nuestra decoración.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Fuente: The sweetest occasion

Share


27
noviembre 12

Casa Josephine: Diseño y naturaleza

Casa Josephine es una casa rural que se encuentra en Sorzano (La Rioja) a tan solo 15 km de Logroño. Pero esta no es una casa rural cualquiera, en su diseño se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, algo que junto al entorno de ensueño que la rodea, la convierte en parada obligatoria para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de naturaleza y buen gusto.

Se trata de una casa familiar del S.XIX que presenta una cuidada y sugerente fusión de líneas decorativas, en las que sus creadores han conseguido reflejar ambiente cálidos y acogedores, todos ellos logrados y aderezados por el uso de las últimas tendencias estéticas donde se distinguen diferentes estilos, una factor determinante para dar protagonismo a cada espacio y dotarlo de personalidad.

De este modo, podemos observar que las habitaciones con las que cuenta la casa, han sido decoradas con diferentes estilismos, encontrándonos con ambientes rústicos, sobrios, elegantes y románticos, algo que también ocurre con el resto de zonas comunes que la componen.

La vivienda cuenta con cinco dormitorios, dos salones con zonas de comedor, cuatro baños, cocina y zonas comunes, tanto en interiores como exteriores. Como hemos mencionado anteriormente, encontramos ambientes muy distintos entre sí, logrando un equilibrio cromático, ya que la base de los espacios son los tonos suaves y neutros. El uso de estos permite una continuada armonía con tonalidades de la misma gama, creando zonas de inspiración más clásicas y elegantes que en otras donde se han incluído pinceladas de color, generando una estética más moderna e innovadora.

En general, se respira cierto aire de romanticismo, bien por el paisaje bucólico que rodea a la casa, el uso de piezas vintage, la presencia de naturaleza en forma de vistosas y delicadas flores presentes en todos los rincones, la frescura y ligereza de sus estancias o bien el uso de materiales naturales en su construcción, donde se distinguen líneas suaves y elaboradas. Una serie de factores que transmiten serenidad y suavizan los especios.

Al mismo tiempo, se refleja un estilo rústico de aires renovados, donde se incluyen piezas étnicas y artesanales, una combinación que enriquece y llena de carácter las diferentes zonas. Los textiles cobran gran protagonismo, ya que de su uso depende, en cierta medida, transmitir determinadas sensaciones o reflejar estilos concretos. Son la nota distintiva, encargados de vestir y engalanar cada rincón, donde se han utilizado modelos ricos en diseño y calidades.

Casa Josephine representa un auténtico estilo de vida, ya que además de ofrecer alojamiento, cuenta con un estudio de decoración y arquitectura, disponen de una tienda online, imparten cursos y talleres, y cosechan su propio vino, convirtiéndose en el lugar perfecto donde descansar y disfrutar de algunas aficiones.

Esta casa de alquiler completo, dispone de espacios amplios, abiertos y luminosos, con capacidad para 10-12 personas. Un rinconcito chic en La Rioja que nos permite admirar la sencillez y sobriedad de espacios, al mismo tiempo que desde ellos se vive la tradición de la tierra riojana, convirtiéndose en un auténtico paraíso.

¿Qué os parece la decoración llevada a cabo en Casa Josephine? ¿Qué destacaríais de este alojamiento donde prima el estilo y el gusto por las cosas bonitas?

Visita su web

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


23
noviembre 12

Sopas y cremas calientes

He considerado oportuno basar las recetas del mes de noviembre en deliciosas y calentitas sopas y cremas para tomar durante los meses de frío. Se convertirán en nuestras aliadas para entrar en calor y afrontar las días de otoño e invierno disfrutando de sabores deliciosos,haciendo uso de una gran variedad de alimentos. La selección que os muestro a continuación puede sacaros de más de un apuro e impulsaros a innovar y probar nuevos sabores y texturas en la cocina.

Sopa de pensamientos

Ingredientes:

1 kilo de almejas

- 500 gramos de setas variadas

100 gramos de jamón serrano a lonchas muy finas

- 1 cebolla

- 1 puerro fresco

- 16 pensamientos

- 1 huevo cocido

- 1,5 litros de caldo de ave

- aceite de oliva.

Elaboración:

Cortamos las lonchas de jamón serrano en juliana. Ponemos una sartén al fuego sin aceite y volcamos las tiritas de jamón. A fuego vivo y removiéndolas a menudo las tostamos. Retiramos de la sartén y las reservamos.

En una olla aparte, abrimos las almejas al vapor y las sacamos de su concha y las reservamos. Picamos el huevo cocido y lo reservamos. Separamos los pétalos de las flores, desechando el cáliz, reservando 4 pensamientos enteros para decoración final.

Limpiamos las setas y las troceamos rudamente.

Picamos finito la cebolla y el puerro. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente los añadimos para que se sofrían a fuego lento.

Cuando el sofrito esté listo añadimos el caldo de ave y las setas limpias y troceadas. Lo dejamos que cueza a fuego lento y tapado durante 20 minutos.

En el último minuto de cocción añadimos los pétalos de pensamiento, el jamón y el huevo picado. Dejamos cocer durante 1 minutos más.

Presentaremos la sopa de pensamientos en recipientes individuales, colocando en el fondo del recipiente unas cuantas almejas, volcando encima la sopa y adornándola con una de las flores de pensamiento que había conservado entera.

Sopa de espinacas

Ingredientes:

- 1 manojo espinacas

- 1 l caldo verduras

- 250 ml nata

- 50 margarina

- 1 cebolla

- 1 cucharada harina

- nuez moscada

- pimienta

- sal

 

 

Elaboración:

Primero lavamos muy bien las espinacas. Luego pelamos y troceamos finamente la cebolla, mientras ponemos a derretir la margarina en una sartén mediana. Cuando se derrita la margarina le echamos la cebolla y la dejamos sofreí­r unos 5 minutos.

Añadimos entonces las espinacas, junto con el litro de caldo y lo cocinamos a fuego medio unos 30 minutos. Luego lo pasamos por la batidora.

Aparte mezclamos la harina con la nata. Lo añadimos a las espinacas y subimos a fuego alto. Lo removemos durante dos minutos.

Retiramos y agregamos entonces la nuez moscada, junto con un poco de pimienta y sal al gusto.

Sopa de pollo casera

Ingredientes:

- 1 carcasa de pollo

- 2 traseras de gallina

- 1 puerro

- 3 zanahorias

- 1 cebolla grande

- 4 ramitas de perejil

- agua

- sal

- fideo para sopa

 

Elaboración:

Pelamos y limpiamos todas las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el pollo o la gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo lentamente, aproximadamente durante 2 horas.

Sacamos de la olla las carnes y las verduras y colamos el caldo. En este momento podemos refrigerar el caldo hasta el día siguiente lo que nos ayudará a desgrasarlo mejor, o bien con ayuda de una cuchara sacar la grasa con cuidado, si queremos hacer la sopa inmediatamente.

Trituramos las verduras y añadimos al caldo de pollo un par de cucharadas. Gracias a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de hecha la pasta. Servimos inmediatamente junto a la carne desmigada.

La sopa de pollo hay que servirla bien caliente y la podemos acompañar de picatostes de pan o bien con la propia carne de hacer el caldo, que es como más me agrada. De este modo aprovechamos absolutamente todos los ingredientes y hacemos el plato mucho más completo.

Crema de puerros y tomate

Ingredientes:

- 350 g de puerros

- 350 g tomates

- 350 g de patatas

- 24 g de mantequilla

- 750 ml de agua

- 2 cucharaditas de azúcar

- 50 ml de nata líquida

- pimienta

- sal.

Elaboración:

Empezamos pelando y limpiando las patatas, los puerros y los tomates. Para pelar los tomates lo mejor es escaldarlos durante unos 30 segundos en agua hirviendo. Cortamos todo en trozos pequeños, los tomates los despepitamos primero. De los puerros utilizaremos solo la parte blanca.

En una cazuela derretimos la mantequilla y añadimos el puerro que removeremos un par de minutos. Añadimos, posteriormente, las patatas y los tomates. Mezclamos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego lento desde el momento que empiece a hervir.

Trituramos todo, añadimos la sal, la pimienta y la nata. Mezclamos bien y servimos caliente.

 Crema de lombarda con tropezones

Ingredientes:

- 1 col lombarda pequeña o media

- 1 patata

- 1 puerro

- 1 diente de ajo

- sal

- pimienta

- comino molido

- 1/2 tarrina de queso crema

- 1 pastilla de caldo de verduras

- agua

- aceite de oliva

- 100 gramos de bacón ahumado

- 4 rodajitas de pan duro.

Elaboración:

Cortamos la col en láminas. Pelamos y troceamos la patata, el puerro y el ajo.

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos las verduras y las salteamos durante unos minutos. Cubrimos las verduras con agua y dejamos cocer durante al menos 30 minutos.

10 minutos antes de retirar del fuego, añadimos la pastilla de caldo de verduras, una pizca de sal, pimienta y comino. Con la ayuda del brazo eléctrico trituramos, hasta conseguir una crema fina. Añadimos fuera de fuego el queso crema y removemos para mezclar bien.

Cortamos a cubitos pequeños el bacón ahumado y el pan duro. En un sartén tostamos el bacón ahumado y freímos los cuadraditos de pan. Reservamos sobre papel absorbente hasta el momento de servir.

Serviremos la crema de lombarda recién acabada y acompañada con los tropezones, para que cada uno se eche los tropezones dentro de la crema que quiera. También podemos reservar un poquito de queso crema y en el momento de la presentación del plato ponerle una nube de este por encima.

Un truco para no equivocarse en la cantidad de agua que utilizamos en la cocción y tener la sensación que la crema nos queda demasiado aguada o ligera. En el momento en el que vayamos a triturar la crema, con la ayuda de un cazo, retiramos gran parte del agua de la olla y la depositamos en una jarra. Empezamos a triturar y vamos incorporando el agua que habíamos retirado, poco a poco, hasta que la crema tenga la consistencia que nos guste en casa.

¿Qué os parecen estas propuestas gastronómicas de cuchara? ¿Os gusta degustar platos calientes en los meses de frío? ¿Que receta de sopa o crema es la más soléis preparar? Me encantará conocer vuestras recetas! 

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Fuente: Directo al paladar y recetas diarias.

Share


20
noviembre 12

Ideas de calendarios de adviento

Quedan pocos días para dar comienzo al mes de la Navidad, de los deseos y la ilusión, de los buenos propósitos y los reencuentros, motivos mas que suficientes, para empezar a crear ambiente y dar la bienvenida a diciembre como realmente se merece. Para ello, un clásico que no puede faltar es el calendario de adviento, un elemento que además de ser decorativo nos mantendrá expectantes con la cuenta atrás hasta la llegada de la Pacua.

Estos calendarios son un clásico, pero si es cierto que en España no ha sido una costumbre tan tradicional como ha podido ser en otros países. Pero las costumbres cambian y desde hace unos años se ha convertido en un imprescindible en nuestras decoraciones navideñas, con el que crear variados y originales diseños y sobre todo dar rienda suelta a nuestra imaginación, elaborando nuestros propios modelos. Os propongo una serie de alternativas, muy diferentes, realizadas con diversos materiales y de distintos estilos para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestro gusto.

  • En este calendario, el color rojo ha sido el elegido como protagonista, tonalidad muy arraigada a los estilismos navideños. Para su creación se han utilizado sobres de diferentes tamaños y se han colocado en la pared siguiendo diferentes direcciones, tanto en horizontal como en vertical, formando la silueta imaginaria de un árbol de Navidad. Cada sobre cuenta con un número, desde el 1 al 24, y son perfectos para colocar en su interior tarjetas con frases, felicitaciones o invitaciones.

  • Un diseño colgante por partes, de forma que buscar una ubicación para el mismo es más sencilla que si se tratase de una única pieza, tanto por el espacio del que dispongamos como por su manejo. Nos invita a jugar con la decoración, permitiéndonos encontrar las diferentes guirnaldas en varias zonas de la casa. Bastará con una cinta de la que colgarán tarjetas enumeradas y de ellas, a su vez, un adorno navideño, de manera que según lleguemos a ese día colgaremos la figurita que corresponda en nuestro árbol.

  • Si contamos con unas escaleras de barandilla en casa, esta opción será perfecta para decorarla y colocar nuestro calendario de adviento. Recordad que la Navidad debe estar presente en cada rincón con pequeños detalles. Necesitaremos una cinta decorativa de unos 3 cm. de ancho, la anudaremos a la barandilla y de cada nudo colgaremos una especie de cubito con asa y una etiqueta que identifique cada día. Las etiquetas las podemos comprar o realizarlas nosotros mismos con tampones de diferentes números o símbolos navideños.

  • El soporte de este calendario son delicadas y románticas tiras de ganchillo, donde colgaremos con unas mini pinzas rollos de papel, previamente cerrados por uno de sus lados. No debemos colocar en su interior artículos de peso, ya que están pensados para soportar elementos ligeros. Al igual que con las etiquetas , se pueden customizar esta especie de sobres improvisados ambientándolos en un tema o estilo.

  • Palos de madera, dispuestos en filas, unos sobre otros, y todos ellos a su vez unidos por cuerdas y colgadas del techo, conforman esta especie de panel. Un calendario de gran formato en el que cada día está representado por un pequeño macetero. En este caso, podemos colocar en su interior objetos más grandes que en otros, tanto por su tamaño como por su sujección, pero sin excedernos.

  • Esta propuesta resulta ideal para todos aquellos que no dispongan de mucho espacio para colocar su calendario, o bien no son muy amantes de los taladros y de las diferentes técnicas de fijación al techo o a la pared. Solo necesitamos despejar alguna estantería con la que contemos y colocaremos estas coquetas cajitas, con diseños divertidos y personalizados.

  • Sencillo de realizar y económico. Se puede hacer con cajas de cerillas, las cuales vaciaremos y decoraremos con un bonito papel de regalo. Después, las enumeraremos, y las colocaremos aleatoriamente formando una especie de pirámide, la cual fijaremos con pegamento o cola de contacto para evitar derrumbamientos… En el interior de las cajitas colocaremos algún detalle discreto y son muy recomendables para espacios reducidos.

  • Que cucuruchos más monos! Y que sencillos de realizar… Utilizaremos papel de regalo, por ejemplo, de dos modelos diferentes, de forma que no sea todo unidorme pero se guarde cierta armonía comática. Los enumeraremos y colgaremos, usando hilo grueso de colores que combine con los colores y motivos del papel. El detalle de los pájaros es perfecto para ambientar.

  • Otro con cajitas, pero esta vez con asa para poder colgarlas, en este caso con unas pequeñas pinzas. Cada caja cuenta con una decoración distinta, una trabajo bonito para el que se requiere tiempo y dedicación. Para todos aquellos que os gusten los DIY este será de los más atractivos por la busqueda de papeles diversos que se necesitan como fonde de cada número.

  • Este diseño es de lo mas elegante. Perfecta la combinación entre el color del soporte y las tonalidades de los adornos que formarán parte del árbol, una coordinación que es fundamental para resaltar el conjunto. Una lámina de cartón rígido bastará para soportar adornos de este tipo. Esta la revestiremos, bien con papel o tela. Sobre ella colocaremos etiquetas que represente cada día y colgaremos del número un objeto con el que ornamentar nuestro árbol.

  • Un estilo original y de lo mas vistoso. Necesitamos cajas, con sus correspondientes tapas, de diferentes tamaños y colores, persiguiendo siempre cierta uniformidad de tonalidades. Estas las colocaremos sobre un amplio marco que de cabida a todas y las fijaremos al mismo. Según llegue el día, solo tendremos que destapar la caja y nos encontraremos con la sorpresa.

  • Un modelo especialmente dedicado a los mas manitas que tengan ciertas nociones de carpintería, porque para crear un armarito con cajones como el de la imágen a modo de calendario de adviento y que presente dichas características, es algo que no todos podremos hacer. Os dejo esta preciosa propuesta por si tenéis la posibilidad de crearlo o que os fabriquen algo parecido, o simplemente que os sirva de inspiración para crear uno a vuestro gusto y necesidad.

No hay excusas para no tener un bonito calendario de adviento y esperar cada día con ilusión por saber que nos encontraremos una sorpresa. A los más pequeños les encantará, tanto participar en su creación como descubrir un detalle cada día. ¿Con cuál de estas doce inspiraciones os quedáis? Empieza la cuenta atrás… :-)

Más propuestas aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decopeques, Charadas, fichate.com, otros.

Share


16
noviembre 12

Casa Decor BCN 2012

Casa Decor Barcelona vuelve con fuerza un año mas, celebrando, al igual que ocurría en Madrid hace unos meses, su vigésimo aniversario, motivo mas que suficiente para brindar a sus miles de visitantes la posibilidad de descubrir sorprendentes espacios en esta pasarela de tendencias de diseño e interiorismo.

A lo largo de los años, se ha convertido en la mejor plataforma de comunicación dentro del sector de la decoración, donde contactan los profesionales, las firmas y los futuros clientes. Un escaparate vanguardista en el que conocer novedosas soluciones constructivas y donde la creatividad y el ingenio no tienen límite, ya que los decoradores crean sus espacios con total libertad.

También participan artistas de diversos ámbitos creativos, diseñadores, galerías de arte y empresas, por lo que se trata de un proyecto en el que son muchos los que aunan esfuerzos para lograr este estupendo resultado, fruto de la constancia y la profesionalidad.

Para esta ocasión, el edificio elegido presenta una fachada de estilo clásico  en la que podemos observar una nota distintiva como son los trabajos de rejería realizados en sus balconadas. Ubicado en el Career d´Aragó, una de las principales arterias de la Ciudad Condal, se levanta este inmueble singular de unos 3.200 m2 aproximadamente, en el que conviven diferentes épocas del S.XX, habiendo sido usado anteriormente como colegio y oficinas.

Debido a su uso pasado, contaba con una configuración interior donde se distinguían amplias zonas sociales, una terraza, un bajo y un sótano con auditorios, 2 entradas y alrededor de 50 estancias entre 12 y 180 m2 todas ellas y disfrutando de la entrada de luz natural. Tras la remodelación llevada a cabo para Casa Decor, los espacios se han organizado en torno a un patio cubierto de luces central, el cual divide el edificio en dos alas y favrece la entrada de luz, así como la disposición de espacios abiertos.

Cada uno de los espacios presentados son reales, proyectos llevados a cabo sobre dimensiones óptimas que permiten potenciar el resultado de las composiciones, donde la utilización de materiales diversos de gran calidad favorece la percepción y la forma de entender el diseño y la decoración.

Algunos de las creaciones pesentadas en esta edición:

- Adela Cabré

- Fundación esclerosis múltiple

- Coblonal

- Equipo Criteri Studio

- Dijous

- Douwe Kraan, Arnau Martínez y Gerard lópez

- Eugeni Verdú, Meritxell Benaiges y Guillem Martínez

- Espacio Gira. Guillermo Escobedo Canalda

- Mari Carmen Asuar y Neus Hernández

- Espacio Maison du Monde. Noemí Beltrán y Karl Dahiquist

- Pía Capdevila

- Sonia Serrano y Teresa Rovira

- Sopa de dedos

Fechas: Del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Horarios: De 11 a 21h., domingos y festivos incluído.

Dirección: C/ Carrer d´Aragó 271, esquina Pº de Gràcia.

Atodos los que estéis en Barcelona por estas fechas os recomiendo visitar una de las ferias de interiorismo mas importante de Europa, referente en el mundo de la decoración, el diseño y la arquitectura.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


14
noviembre 12

Rastrillos y mercadillos: Navidad 2012

Los mercadillos y rastrillos de cara a Navidad cada vez son mas frecuentes de localizar en nuestras ciudades. En este caso os recomiendo los que se celebrarán en Madrid durante los próximos días, puesto que es donde vivo, y donde encontraréis algunos específicos de artículos de decoración, otros de Navidad y algunos con una gran variedad de propuestas, desde alimentación hasta ropa y complementos, una estupenda opción para buscar los regalos que realizaremos estas fiestas, convirtiéndola en una tarea sencilla y divertida. ¿Os animáis a planear vuestro recorrido por los diferentes mercadillos de Navidad madrileños?

Mercadillo del Garaje

Del 15 al 17 de noviembre. C/ Garcilaso 5. Entrada gratuita. Podéis encontrar todo tipo de antigüedades, artesanía, ropa de hogar, moda… Todo lo que podáis imaginar de la mano de 14 profesionales.

Mercadillo Ka Internacional

Solo cuatro días de descuentos, desde el 16 al 19 de noviembre, con horario V, S y D de 10 a 20:30h y L de 19 a 15h. C/ Rafael Calvo Nº18. Allí podréis encontrar  descuentos de hasta el 70% y una gran selección de arículos como telas, muebles tapizados,, mesas, lámparas y mas complementos.

Outlet Rumoroso en Guáimaro

La tienda de decoración Guáimaro acoge los próximos días 15,16 y 17 de noviembre un outlet de la firma rumoroso donde se podrán encontrar porcelana, cunerterías y piezas de cristal con descuentos de hasta el 50%. C/ Velázquez Nº48. Con horario de apertura jueves y viernes de 10 a 20:30 y sábado de 10 a 14h y de 17 a 20:30h.

Rastrillo de Nuevo Futuro

En el Pabellón La Pipa, en La Casa de Campo. Del viernes 23 de noviembre al domingo 2 de diciembre. Muy variado, se pueden comprar todo tipo de productos navideños, mobiliario, moda,belleza, etc. Además de pasar buenos ratos picoteando o comiendo con amigos en cualquiera de sus restaurantes. El precio de la entrada es de 3 €.

Living Internacional

Lo encontraremos en la travesía de la C/ San Mateo Nº8, desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre y la entrada es gratuita. Gran variedad de propuestas, decoración navideña procedente del norte de Europa, regalos, handmade… Sitio perfecto donde escontrar cosas especiales.

Mercadillo de la British Ladies Association

Domingo 25 de noviembre de 12,00 a 18,00 horas. C/ Mauricio Legendre, 16, sótano (Apartamentos Centro Norte). Se venden cosas de segunda mano. Encontraréis tienda, tómbola, cafetería, etc, donde adquirir algún artículo de regalo, artesanía, juguetes, ropa… Lo mejor es la sección de libros. Hay muchísimos para todas las edades, en inglés y en español. La última media hora, siempre anuncian que una bolsa llena de libros y vídeos se vende a 3,00 €. Se paga una entrada simbólica.

Mercadillo benéfico de la Embajada de Francia

Se celebrará el 16 de diciembre en el Hotel Intercontinental Castellana (Pº Castellana 49), desde las 10 a las 21h. Todo es precioso. Tienen ropa, bisutería, etc., y ricos productos gastronómicos franceses: foie, etc.

Mercatino Italiano

Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre en el Consulado italiano, con horario de 11 a 22h. C/ Agustín de Betancourt Nº3. Se encuentran productos artesanales.

Rastrillo Lexington

Se encuentra en San Lorenzo del Escorial, C/ Carpinteros 5, Nave 2 N-VI, salida 47 (detrás de Supercor). Desde el 1 de noviembre al 2 de febrero. Con horario de L-J de 9 a 14h y de 16 a 19h, viernes de 9 a 14h, sábados y festivos de 10.00 a 14.00 h. Se encuentran estupendos descuentos en artículos como ropa para el hogar, cama, mesa y bebé. Gran calidad a un atractivo y asequible precio.

Mercado navideño en la Plaza Mayor.

Del 1 diciembre al 31 diciembre 2011. De lunes a jueves de 10:00 a 22:00 h; Viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h. El principal mercado de Navidad en Madrid, tiene lugar en la que probablemente es la plaza más hermosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Los puestos en este mercado exponen todos los tipos de objetos relacionados con la Navidad, las estatuas de la Natividad, la decoración del árbol de Navidad, pero aquí también encontrará artesanías y todo tipo de tortas, dulces y platos tradicionales de la Navidad.

Mercado de Navidad en la Plaza de Callao.

Del 18 de noviembre al 9 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado de Navidad en la Plaza del Carmen.

Del 25 de noviembre al 8 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado navideño en la Plaza de Santo Domingo.

Del 25 de noviembre al 8 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado navideño en la Plaza de España (Feria de Mercado de Artesanía de la CAM).

Del 15 de diciembre al 5enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h. (a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que cerrará a las 15 h.).

Mercado navideño en la Plaza de Moncloa

Del 1 de noviembre al 7 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado navideño en la Plaza de Santa Cruz/ Plaza de la Provincia

Del 1 al 31 de diciembre. De Lunes a Jueves de 10 a 22h, y de viernes a domingo de 10 a 23h.

Mercado navideño en la Plaza Jacinto Benavente

Del 25 de noviembre al 8 de enero. Todos los dias de 10 a 22h.

Las alternativas son realmente variadas y atractivas, la excusa perfecta para adquirir ciertos productos con un buen descuento o simplemento para hacer un regalo artesanal que tanto valor tiene, tradición que parece que en tiempos de crisis estamos recuperando, y eso es algo que me alegra, el dar valor a los detalles.

Para los que vivís en Madrid, ¿Cuales de estos mercadillos soléis visitar? Y para todos aquellos que residís en otras ciudades o países, ¿Qué mercadillos o rastrillos recomendaríais que sean los más característicos? Me encantará conocer vuestras costumbres!

Y yo creo que ya puedo decir que… “Estrenamos la época navideña en el blog” :-) Me encantan estas fiestas… Si queréis ir viendo ideas de años anteriores os sugiero que visitéis Navidad.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágen: Sibaritissimo.com

Share


12
noviembre 12

Una gran iniciativa: Espacio La Fault

El espacio La Fault es una proyecto que nace de la experiencia y la ilusión, donde profesionales del sector de la decoración y el interiorismo han aunado esfuerzos y han logrado como resultado una exposición marcada por la personalidad y exclusividad de cada uno de sus espacios.

La Fault, es una empresa dedicada al diseño de muebles y objetos con una larga trayectoria profesional desde 1999, en la que Javier Verdú y Luis Cañedo, sus propietarios, ofrecen piezas únicas donde prima la exclusividad, ya que al trabajar con un material natural como es la madera nunca se consiguen dos acabados idénticos.

Su especialidad son diseños de lineas propias de los S.XVIII  y XIX, pero también crean colecciones mas actuales con toques modernos e innovadores. Ellos diseñan sus piezas al igual que las personalizan en función del gusto y necesidad del cliente, variando sus medidas y colores hasta lograr el objeto deseado. Ademas, llevan a cabo propuestas realizadas por el cliente donde este es el que traza las lineas y ellos lo fabrican. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas,  no solamente técnicas,  puesto que ofrecen la posibilidad de lograr acabados muy distintos y sorprendentes gracias a los especiales métodos de pintado que utilizan.

Pues bien, el espacio La Fault está ubicado en el que ha sido hasta ahora su lugar de trabajo, donde pensaron en llevar a cabo un proyecto diferente, contando con algunos decoradores, arquitectos y paisajistas, dándole un nuevo aire a ese lugar y creando dentro de él un total de nueve espacios claramente diferenciados, donde cada artista ha personalizado uno de ellos, y en el que gran parte del mobiliario y objetos utilizados en los mismo han sido fabricados por encargo de parte de los artistas a La Fault.

En esta primera edición  la cual estoy convencida de que sera un éxito por el buen hacer y los sorprendentes resultados, han expuesto sus creaciones:

- La Fault: Recepción y galería botánica, donde rinden su particular homenaje a la materia prima de donde obtienen su bien mas preciado que es la madera y la encuentran en los arboles. Este espacio además esconde una segunda estancia que resulta sorprendente por su originalidad y mecanización.

- Luis Bustamante: Salón y bar, caracterizados ambos ambientes por su simetría  orden y calidez. De lineas clásicas pero con cierto aire de modernidad donde utiliza colores vivos y atrevidos pero que armonizan perfectamente con el resto del conjunto.

- Melián Randolph: Comedor. En el se recrea un ambiente fresco y contemporáneo  con paredes pintadas en azul, adornadas por elementos vegetales realizados con escayola. Una mesa como protagonista donde contrastan el diseño de mesa y vajilla, mas bien clásicos, con los llamativos textiles utilizados en las sillas.

- Mercedes González: Sala de estar y de trabajo. Perfecta combinación en una estancia, aprovechando el espacio, donde se perciben sensaciones muy agradables, de confort y bienestar, para lo que ha utilizado muebles de lineas atemporales y ha jugado con la intensidad de la luz para distinguir ambos ambientes.

- Palps: Cocina. Conciben esta estancia como un lugar de encuentro, de reunión,  donde sentirse realmente cómodo y disfrutar. La madera es la principal protagonista, con ella se han fabricado todo los muebles y se ha utilizado en el suelo, generando un ambiente caracterizado por su frescura y resultando realmente acogedor.

- Rent a garden: La casa del árbol. Creación basada en la madera, se levanta sobre una estructura donde se juega con los colores, las sombras y las luces. Un espacio singular donde la naturaleza está presente de diferentes maneras.

- Teresa Galán: Bar, restaurante y zona chill out, tres espacios perfectamente integrados donde disfrutar de buenos ratos de relax en compañía,  con la peculiaridad de que ha sido concebido como tal, un lugar donde poder tomar algo y crear un ambiente agradable.

- Ugo: Sala de lectura. Se presenta como una estancia funcional, donde han conseguido sacar el mayor partido arquitectónico  puesto que esta zona contaba con unos muretes que a pesar de poder resultar un obstáculo han conseguido potenciarlos, integrándolos y aprovechando su presencia para resaltar el conjunto.

- Valerio Miragoli: Jardín/bosque. Refleja el otoño y el invierno, en concordancia con la estación actual. Para ello se ha representado la transición del árbol, desde su origen hasta que sirve de manufactura para el aprovechamiento humano.

Como podéis observar en las imágenes  cada artista ha plasmado su estilo personal y a pesar de ello se percibe como un espacio general perfectamente integrado, consiguiendo una armonía entre todas las partes.

Se puede visitar del 7 de noviembre al 30 de enero, con horario de 11:00 a 20:30 h de lunes a sábado (C/Londres Nº58, Madrid)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


9
noviembre 12

Baños de inspiración rústica

El estilo rústico se caracteriza por la flexible mezcla de las diferentes tendencias decorativas, donde se permite cierta libertad para combinar y crear composiciones donde predominan las líneas suaves y redondeadas, teniendo como resultado espacios tradicionales, de gran calidez y con cierto grado de romanticismo implícito.

En el caso de los baños y aseos deberemos conocer ciertos requisitos que faciliten la tarea de reflejar un espacio de dichas características. Optar por una decoración rústica nos permite jugar con piezas de mobiliario, complementos, accesorios, tonalidades, materiales o textiles de distintas clases, experimentando y arriesgando en su uso, pero sin distraernos del objetivo base: Reflejar a través de todos ellos rincones de belleza clásica e intemporal, que guardan una estrecha relación con estéticas retro, vintage y country, las cuales unidas a nuestra propuesta revelan ambientes delicados, serenos y con una fuerte personalidad plasmada en ellos.

Basado en una línea de estilo bucólico, encuentra su fuente de inspiración en el campo, los jardines, las casas de pueblo o las granjas, entre otros. Se caracteriza por ofrecer gran versatilidad, imponiéndose con fuerza e integrándose tanto en ambientes naturales como en los más urbanitas, y eso lo consiguen haciendo uso de materiales nobles como la madera y la piedra principalmente, con la elección de mobiliario cuyos acabados presenten un aspecto envejecido o de líneas clásicas, la presencia de vigas de madera que confieren confort y elegancia, al igual que las piezas de artesanía potencian el efecto perseguido, así como el abundante uso de detalles y texturas especiales permiten crear rincones relajados y acogedores.

En el caso de las paredes suelen revestirse con piedra natural, paneles decorativos que la imiten, pinturas ornamentales, como puede ser estuco u otras técnicas especiales, azulejos, papel pintado o bien colocar listones de madera de suelo a techo o hasta media altura, combinándolas con otros acabados.

Los muebles más característicos de esta tendencia son los realizados con madera, bien blanca o en cualquier otro tono, como pueden ser en roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal o fresno, los cuales suelen ser los más carcterísticos y los que mejores combinaciones cromáticas con el resto de la composición admiten. Si su acabado es desgastado o envejecido aportarán un toque distinguido y acertado.

Al centrarnos en el suelo, los pavimentos más aconsejables para instalar son la madera o cerámica con acabados como el granito, apostando preferiblemte por colores terracota, blanco, marfil, ocres, verdes o amarillos, logrando trasmitir confort y carácter al espacio.

En este tipo de ambientes es muy importante prestar atención a los diversos elementos que  componen el conjunto, ya que cada uno de ellos trasnmite y plasma una nota de expresión. Las bañeras de estilo antiguo realizadas con materiales como cerámica, madera o metal son fundamentales en esta clase de baños, pudiendo optar por modelos de obra, con patas ornamentales, o bien de suelo, eso ya dependerá de la línea en laque  ambientemos el cuarto, prefiriendo las primeras en los de apariencia más tradicional y los segundos en los que adquieran un aspecto más contemporáneo.

Otras de las peculiaridades de este arte decorativo es la colocación de accesorios como espejos, vasijas, cestas de fibras naturales o la disposición de plantas y flores, consiguiendo reflejar un toque retro tan relacionado con lo rústico, como he mencionado anteriormente, ligando lo tradicional con lo natural. En cuanto a los textiles, es recomendable utilizar cortinas como visillos, en caso de que fuese necesario, permitiendo la entrada de luz al mismo tiempo que se viste la ventana de forma delicada y discreta. Las toallas mas favorecedoras son de rizo, en tonos neutros y aderezadas con finos bordados o trabajos de ganchillo.

Como véis es una decoración muy agradable, íntima y personal, que en cierto modo refleja nuestra personalidad ya que nos da libertad para crearlos con piezas de aquí y de allá, siendo por ello un estilo rico, decorativamente hablando, con el que se refleja un equlibrio y genera sensación de hogar. ¿Te gustan los cuartos de baño de estilo rústico? Preferiblemente, ¿en entornos campestres o en la ciudad?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin/ Instagram.

Muchos besos!!!

Share


7
noviembre 12

British style en el centro de Madrid

Hace unos días descubrí un local en el corazón de Madrid llamado Living in London que me enamoró. No se si fue su peculiar estilo britsh, sus productos ingleses o el culto que conservan por la tradición del té, costumbre muy arraigada a los ingleses, o simplemente se debió a que me fascina todo lo relacionado con Inglaterra y sus costumbres, pero he de confesaros que he encontrado mi particular pedacito de Londres  sin salir de mi ciudad.

Living in London nos ofrece dos espacios en uno. Por un lado, una sala de té donde disfrutar de desayunos, almuerzos o meriendas degustando los mejores tés ingleses y productos típicos de la tierra. Y por otro, una tienda de regalos con artículos prodecentes de Londres, en la que es posible encontrar productos de belleza como cremas o perfumes, libros, productos de alimentación y una gran variedad de objetos decorativos para el hogar con los que conseguir darle un toque británico de lo más especial.

Presenta un aspecto similar a una típica casa de campo de las bellas campiñas inglesas, con ambientes acogedores, de estética retro, donde predominan los delicados tonos pastel del mobiliario y complementos, los estampados florales, así como sugerentes papeles pintados tan característicos en este tipo de espacios, ya que en las decoraciones inglesas han sido un elemento muy utilizado.

Un espacio funcional ante todo, que recuerda a los tradicionales salones victorianos donde el diseño ha sido cuidado al detalle, consiguiendo transportarnos imaginariamente a las Tea Room londinenses donde el gusto por la líneas clásicas y la porcelana fina están presentes en todo momento.

Las tonalidades suaves predominan en la composición y junto con motivos naturales como flores y piezas de aires vintage se recrea una estética de inspiración shabby chic, con toques de romanticismo y delicadeza que invitan a entrar y disfrutar de su singular decoración.

En la tienda encontramos una gran variedad de vajillas, cajas de galletas o para guardar de forma coqueta y vistosa las bolsitas de te, bandejas de melamina y objetos chic donde almacenar y mantener en orden diversos utensilios de cocina, esto en cuanto al hogar.

Para los más pequeños cuentan con accesorios de lo más originales, como juguetes típicos ingleses, baberos, vajillas infantiles para las princesas de la casa, calendarios de motivos y temas divertidos… Un sin fin de posibilidades con las que sorprender a los niños. Además de todo esto, podemos comprar artículos específicos para mascotas, suculentas delicias gastronómicas tanto dulces como saladas, bolsas del estilo de las que se pueden encontrar en los famosos almacenes Harrods, etc.

Se ha convertido en un referente en la capital, parada obligatoria para los amantes del british style, de la decoración, del gusto por los pequeños detalles y aficionados de las tendencias vintage. ¿Qué os parece la línea clásica y tradicional que mantiene Living in london? ¿Creéis que en esa estética retro reside su encanto? A mí personalmente me apasionan todos los productos que venden, pero su diseño me envuelve, se convierte en el escenario perfecto para degustar una taza de te caliente durante las frías y lluviosas tardes de invierno como si de la capital británica se tratase.

¿Ya conocíais este atractivo y pintoresco establecimiento?

Living in London. C/ Santa Engracia Nº4 (Madrid)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


5
noviembre 12

Cómo decorar las sillas en una boda

Para los que seguís el blog asiduamente habréis observado que hasta el momento no había incluido la categoría “bodas” y he pensado que ya es el momento de irla introduciendo, puesto que es una tema que me apasiona y del que puedo ofreceros muchas ideas decorativas con las que convertir un día tan especial en un recuerdo inolvidable.

Para ir abriendo boca, he pensado en centrar la atención en diferentes propuestas para vestir las sillas y resto de asientos como butacas o bancadas que compongan tanto la ceremonia como el banquete, un aspecto que permite jugar con muchas posibilidades creando ambientes y estilos muy diferentes con los que conseguir reflejar una temática o línea decorativa concreta.

La elección de la silla es muy importante de cara al momento de como vamos a decidir engalanarla, optando por diseños discretos en el caso de estilismos más elaborados o complejos, con el fin de evitar recargar el conjunto, ya que debe ser una pincelada elegante y característica del evento.

El uso de textiles es muy frecuente ya que generan resultados sorprendentes y de gran delicadeza. En función del estilo, elegiremos materiales como gasa, yute o algodón entre otras propuestas existentes, pero siendo estos algunos de los más característicos por sus texturas y las posibilidades decorativas que ofrecen. Pero no solo las telas tienen cabida en estas composiciones ya que otros materiales como el papel de seda o la madera juegan un rol importante en dichas creaciones, es cuestión de tener un poco de creatividad y buscar en que más nos identifique.

Flores, ramilletes, cintas, carteles, cestas o pompones suelen ser los protagonistas en este tipo de eventos, ideas frescas, sugerentes y con cierto grado de romanticismo que hacen del entorno un lugar más cuidado y exclusivo, donde se aprecie que se cuida al máximo cada tarea. En casos donde los invitados sean un número reducido de personas puede personalizarse la silla de cada uno, pero si por el contrario invitas a una multitud sería conveniente optar por una ornamentación sencilla e incluso dispuesta de forma dispersa, es decir, colocando el adorno solo en algunos asientos aleatoriamente, asegurándote de crear un ambiente chic pero libre de excesos.

A través de estos detalles conseguimos ambientar los espacios de celebración, pero es muy importante que guarden un equilibrio con el resto de la estética, en cuanto a tonalidades y tendencias, ya sea una boda de estilo rústico, con toques vintage, de aires modernistas o con pinceladas divertidas y originales.

Independientemente de que la ceremonia y la celebración tengan lugar en interior o exterior es un aspecto que debemos cuidar, y cualquiera de las alternativas son favorables para ambos ambientes, la cuestión es decidir donde queremos que se lleven a cabo, definir un estilo concreto e intentar plasmarlo, transmitiendo y haciendo sentir un sentimiento especial.

¿Estáis preparando vuestra boda? ¿Cómo tenéis pensado decorar los asientos? Si ya estáis casadas, me encantará conocer cuales son los diseños por los que optasteis en ese día.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer