hola.com

 

octubre, 2012


31
octubre 12

Las hortensias: Flores para decorar

La hortensia es un arbusto de hoja caduca con vistosas flores que crecen en forma de atractivos racimos, no solo por su formato sino por por amplia variedad de colores que ofrecen, llenando de color y alegría todos aquellos rincones donde estén presentes. 

Es originaria de Asia y la especie más común que solemos encontrar es la Hydrangea Macrophylia, a pesar de ser muchas las variedades existentes. Normalmente crece en zonas de exterior, pero también puede ser situada en espacios interiores hasta la etapa de floración.

Necesitan gran cantidad de agua, por lo que su riego deberá realizarse a diario, a no ser que se encuentren en zonas donde las lluvia sean abundantes y pueda permitirse prolongar el tiempo de falta de regado. La poda también es necesaria para su mantenimiento y reproducción, y es aconsejable que se realice tras la floración. En el caso de optar por colocar el esqueje en una maceta, será necesario trasplantar la hortensia tras la primera floración. Si decidimos ubicarla en un jardín esta acción no será necesaria, pero en cualquiera de los dos casos ha de realizarse en otoño o primavera.

El suelo debe ser rico en nutrientes, ácido y  húmedo, pero sin excesos, evitando encharcamientos que ahoguen la planta, y eso se consigue a través de un buen drenaje que nos lo garantice. No soportan bien ni las heladas ni las temperaturas excesivamente altas, por lo que no deben ser expuestas directamente al sol, sino permanecer en lugares en los que encuentre semi-sombra. En zonas muy frías estas deberán permanecer en espacios de interior.

Según van creciendo, su follaje va cogiendo peso, ya que son muchas las flores que contiene cada ramillete y por lo tanto tienden a ceder. En esos casos, es aconsejable que coloquemos las cañas que sean necesarias con el fin de enderezarlas. Los insectos más comunes que pueden atacarla son el pulgón y la araña roja, los cuales combatiremos con el uso de insecticidas y acaricidas específicos.  En el caso de aparición de enfermedades, como hongos o manchas deberemos informarnos y utilizar determinados fungicidas que eviten el deterioro del arbusto.

Una vez que florecen, sus flores se mantienen en condiciones óptimas hasta cuatro semanas aproximadamente. Estas se caracterizan por presentar vistosos y atractivos coloridos, que van desde el blanco, al verde, al rosa o al azul, encontrando diferentes tonalidades e intensidades dentro de estas gamas. Quizá el tono más llamativo sea el azul, el cual tiene su origen en suelos muy ácidos y con una alta proporción de aluminio, siendo ese el motivo por el que adquiere ese sugerente color.

Se utilizan mucho en decoraciones, ya sea de casas, interiores o exteriores, y en eventos, siendo de hecho las protagonistas de muchas bodas, con las que se crean delicados y románticos ramos de novia. Con ellos podemos crear sencillos y elegantes arreglos florales que llenen de luz y alegría diferentes rincones, poniendo una nota de sensibilidad, naturaleza y estilo.

¿Os gustan las hortensias? ¿Conocíais esta flor? ¿Las habéis utilizado alguna vez para decorar algún espacio?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!


30
octubre 12

Helado de calabaza y mascarpone

Estamos en temporada de calabaza y por ello he querido aprovechar la oportunidad para convertir este rico alimento en el protagonista de la receta dulce del mes, un delicioso helado de calabaza y queso mascarpone, de sabor suave pero a la vez intenso que os encantará. Encontrar calabazas será una tarea sencilla, ya que además de para cocinar se utilizan para diseñar ambientes relacionados con Halloween, una festividad que cada vez va teniendo más fuerza en nuestro país , por  lo que tanto su oferta como demanda es mayor. Un postre frío y cremoso para disfrutar en otoño, y el aliado perfecto para culminar alguna cena temática de Halloween, ¿no os parece?

Ingredientes:

  • 400 g de Calabaza cocida
  • 200 g de Mascarpone
  • 100 g de Nata líquida
  • 150 g de Azúcar
  • 100 g de Calabaza cruda
  • 250 g de Almíbar

Elaboración:

Dar un hervor a la nata con el azúcar para disolverlo y mezclarlo a continuación con el mascarpone y la calabaza cocida, triturada y muy escurrida. Congelar esta mezcla e ir separándola a medida que vaya cogiendo frío. Triturar en vaso americano.

Para hacer el cruijiente cortamos finas laminas de calabaza y las pasamos por el almíbar hirviendo apenas un minuto. Las extendemos sobre un papel parafinado y las secamos en el horno a 100º C durante una hora y media.

Servir.

Como véis se trata de una receta sencilla de preparar, y nada convencional de cara a los días fríos, aunque a decir verdad el helado ya no es solo para el verano, sienta bien en cualquier época del año.

Puedes encontrar más recetas aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!


26
octubre 12

Una entrevista a Joaquín Torres

Hace unos días, navegando por la web encontré una entrevista realizada a Joaquín Torres en la que  no se mostraban simplemente sus fantásticas y lujosas construcciones, sino que iba más alla, me pareció más íntima y personal, donde exponía opiniones sobre diversos temas explicando su forma de entender el diseño y la arquitectura a diferentes niveles. Me resultó realmente interesante descubrir ciertos puntos de vista sobre este gran maestro de la arquitectura española. Aquí os dejo el vídeo y espero conocer vuestras opiniones respecto al mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué opináis sobre la marca España en el mundo de la arquitectura y el diseño? ¿Y sobre la relación universidad-empresa? En estos aspectos he de deciros que comparto opionión con Joaquín, debemos potenciar determinados aspectos que generen seguridad, confianza y buena reputación en líneas generales de nuestro país, así como la importancia del apoyo entre profesionales.

Podéis seguirme en Facebook/ Twitter/ Instagram (soniavesta) / Linkedin.

Muchos besos!!!


24
octubre 12

Recetas: ¿Te atreves con el sushi?

Para esta ocasión he decidido centrarme en una de las recetas más famosas de la gastronomía japonesa y más reconocidas internacionalmente: El sushi. He de confesaros que soy novata en la preparación de esta técnica gastronómica pero me inquieta conocer algunas variedades y la elaboración de las mismas. La selección de recetas que os presento son variadas, jugando con diversos ingredientes que intensifiquen su sabor. ¿Te apuntas a la moda de comer sushi?

Sushi-Maki

Ingredientes

1 paquete de arroz, pasta wasabi, jengibre, alga nori, vinagre de arroz, sal, lonchas finas de lubina, atún y salmón fresco.

Elaboración

Lavamos muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia, sin almidón. Luego lo pondremos con el doble de agua aproximadamente y sal, a fuego muy fuerte. Justo cuando rompa el hervor lo tapamos y, al mínimo, lo dejamos 15 min. Enfriamos sobre la mesa, junto con un poco de vinagre de arroz.

Colocamos la lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo, sobre una esterilla de bambú. Distribuimos el arroz, con los dedos humedecidos, sobre la lámina de nori, echamos unas gotitas de pasta wasabi y colocamos las lonchas de un tipo de pescado que vamos a utilizar de relleno en el tercio inferior. Doblamos sobre sí misma la lámina de alga, desde el extremo inferior, con la ayuda de la esterilla de bambú y sujetamos los ingredientes con los dedos. Terminamos de enrollar la lámina lentamente y presionándola.

Retiramos la esterilla y el rollo que hemos elaborado y lo cortamos por la mitad con un cuchillo muy afilado, y cada una de sus partes la volvemos a partir en tres trozos. Acompañamos con jengibre, a gusto de los comensales.

Makis con tartara de mostaza y miel

Ingredientes

80 g de arroz salvaje, 220 g de arroz glutinoso -para sushi-, 1 zanahoria, 3 cebollitas en vinagre, 5 pepinillos pequeños en vinagre, 5 cucharadas de salsa Ken

Elaboración

Poner en un cazo el arroz salvaje con el triple de volumen de agua y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir se baja la llama y se cuece a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos o hasta que esté tierno. Colar y reservar. Lavar los granos de arroz glutinoso en un colador hasta que el agua salga clara. Poner el arroz en una cacerola y cubrir con 275 ml de agua, tapar –si es posible herméticamente– y llevar al fuego. Cuando comience a hervir bajar al mínimo y dejar cocer durante unos 10-12 minutos aproximadamente, hasta que el agua se haya absorbido por completo. En un bol se mezcla la salsa Ken

Colocar sobre una esterilla para sushi una hoja de alga nori con la parte rugosa hacia arriba. Colocar una buena ración de la ensaladilla de arroz sobre la superficie del alga dejando libre 1,5 cm en cada extremo. Procurar aplanar bien extendiendo el arroz con los dedos. Con la ayuda de la esterilla enrollar comenzando por el borde más próximo a nosotros. Al enrollar, presionar con delicadeza para que el arroz se pegue bien al alga. Una vez hechos los rollos, cortarlos en cuatro partes con un cuchillo muy afilado.

Al servir, coronar con media cucharadita de la salsa tártara de mostaza y decorar con hojas verdes frescas.

Makis (Japón)

Ingredientes

300 g de arroz para sushi,  33 ml de agua, 3 hojas de alga nori, 2 aguacates, 100 g de salmón ahumado, 2 remolachas cocidas, 100 g de bacalao ahumado, vinagre dulce, 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de azúcar, media cucharada de sal

Elaboración

Lavar bien el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría para eliminar el almidón hasta que el agua salga clara.

Poner el arroz en un cazo con agua fría en la cantidad de un 20% más del volumen del arroz. Cocer a fuego medio con el recipiente tapado durante 5 minutos desde que el agua arranque a hervir. Bajar el fuego, dejar un par de minutos más y apagar; destapar y dejar reposar unos minutos. Cortar en bastones las remolachas y el aguacate. Mezclar los ingredientes del vinagre dulce y verter sobre el arroz delicadamente, sin dejar de remover. Sobre una esterilla para sushi, disponer una hoja de alga nori, pintar con el vinagre dulce y cubrir con una fina capa de arroz, dejando un par de centímetros libres en el extremo para sellar el rulo. Colocar una capa del salmón en unos, y en otros, el bacalao ahumado, y en el centro disponer con la verdura cortada en bastones; enrollar con la ayuda de la esterilla mientras se presiona. Llevar a enfriar. Cortar los rollos con un cuchillo humedecido y bien afilado.

Presentar los makis con unos germinados de cebolla, rabanito y espárrago. Si gusta el picante, untar ligeramente la verdura con wasabi antes de preparar el rollo. Servir con salsa de soja.

Futomaki clásico

Ingredientes

150 g de arroz redondo para sushi ya hervido, 50 g de atún fresco, 50 g de salmón fresco, medio pepino, medio aguacate, 2 hojas de alga nori

Elaboración

Coloque una hoja de alga nori sobre el Makisu (esterilla de bambú), y disponga por encima 150 gramos de arroz de sushi (aproximadamente), como si fuera un valle. A continuación, iremos poniendo todos los ingredientes cortados en tiras finas. Enrolle con la esterilla y corte en 8 trozos.

Se sirve con wasabi, jengibre y salsa de soja (siempre poca).

Se trata de recetas sanas, variadas y llenas de sabor. ¿Sois aficionados al sushi? ¿Cómo os gusta comerlo? ¿Conocéis otras variedades de recetas? Me encantará conocer vuestros gustos y descubrir nuevas propuestas.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Fuente: Apetece Supermercados El Corte Inglés.

22
octubre 12

Deco inspiraciones para halloween

En el mes de octubre nos basamos en decoraciones con aires otoñales, propias de la época en que estamos, y de esta manera vamos observando como cada vez van adquiriendo mayor protagonismo los ambientes relacionados con la festividad de Halloween, una fiesta de gran tradición estadounidense de la cual estamos adoptando ciertos hábitos y costumbres culturales que nos permiten celebrar la llegada de esta fecha con una decoración especial. Por este motivo, he pensado en escribir un post donde encontrar ideas que nos inspiren y faciliten la tarea para crear espacios basados en esta temática.

Podemos encontrar estilos arriesgados, con toques escalofriantes, donde la sensación de misterio es mas que evidente, siendo recomendables para fiestas o momentos puntuales, o bien una decoración más bien clásica, basada en ambientar los diferentes espacios con elementos característicos de esta noche de brujas, pero siguiendo una armonía de los mismo con la vivienda, es decir, crear una atmósfera propia de la festividad integrando los diferentes accesorios y buscando cierto equilibrio donde destaque el efecto de hogar y calidez.

Es hora poner en marcha nuestra imaginación y creatividad, buscar el estilo que más nos identifique y personalizarlo, logrando espacios únicos y particulares, cuyo objetivo es crear un ambiente concreto y realizar una decoración diferente con la que sorprender a todo aquel que se anime a vivir Halloween con nosotros.

Los colores mas relevantes son los beiges, naranjas y verdes, tonalidades cálidas y fácilmente combinables entre ellas y con el entorno que les rodea. Otros como el negro y el blanco también juegan un papel importante, quizá más utilizados en detalles infantiles o más informales, pero para este año apuesto más por los colores ocres y tierra como principales protagonistas, creando zonas llenas de magia y cargadas de sofisticación al mismo tiempo.

Dependiendo de la zona que vayamos a decorar podemos optar por tendencias infantiles, modernas, tradicionales, de aires rústicos, elegantes, etc, como en cualquier estilismo podemos adaptarlo a un estilo concreto jugando con las diferentes piezas destinadas a componer el conjunto. Las calabazas siempre han sido el elemento estrella, pero en esta ocasión se reinventan, adoptando exclusivas formas, colores, acabados o texturas, ya que es frecuente ver como se engalanan  y visten los espacios mas glamourosos. Por supuesto, en las casas donde haya peques o guste una estética más tradicional no pueden faltar los diseños de caras sorprendentes en las que la calabaza ganadora resulte la que presente el aspecto mas terrorífico.

Halloween se convierte en la excusa perfecta para redecorar la casa y crear un ambiente diferente, saliéndonos de lo cotidiano por unos días. Un aspecto que debemos cuidar y es realmente importante para crear ciertas sensaciones agradables es utilizar una luz tenue que confiera intriga y zonas acogedoras, algo que podemos conseguir con el uso de velas, candelabros o pequeñas lámparas que iluminen de forma estratégica los espacios.

Se apuesta por estéticas cuidadas en las que empiezan a estar presentes estilosas y delicadas flores mezcladas con hojas y toques naturales, estas últimas más convencionales en estas decoraciones por su relación con el otoño, pero que ofrecen mucho juego a la hora crear diferentes composiciones, perfectamente coordinables con el resto de elementos e introduciendo pequeñas notas bucólicas.

La decoración no debe limitarse a una zona de la casa, se puede extender a las diferentes estancias, pero en pequeñas dosis para no recargar el entorno. Lo mismo ocurre en las zonas de exterior en caso de vivir en casas y chalets donde las entradas deben estar cuidadas, aprovechando los jardines y patios al aire libre para integrar las composiciones en el conjunto.

Como veis se trata de una celebración indicada para todos aquellos que deseen pasar un buen rato decorando cualquier zona de forma distinta y original, no se limita a una fiesta para niños como pueda pensarse. Una vez que tengamos la casa a punto es hora de buscar un disfraz y disfrutar de esta noche de brujas famosa por su truco o trato, ¿te animas?

¿Qué os parece la decoración para Halloween? ¿Soléis ambientar vuestra casa para esta ocasión o pensais que es una tradición americana con la que no os sentís identificados? En cualquier caso me gustará conocer vuestra opinión y en caso de ser partidarios de esta fiesta descubrir como la preparáis. Para ello, os invito a subir vuestras fotos en Twitter utilizando #RincondeHalloween y de este forma compartir vuestras creaciones.

Más ideas aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Imágenes: Martha Stewart y otros.

18
octubre 12

Seis Ocho: Restaurante multiespacio

Actualmente, el renovado restaurante Seis Ocho se ha convertido en uno de los espacios de moda en la capital, no solo por su cocina mediterránea y de autor, sino por su decoración y las variadas alternativas de ocio que ofrecen en su establecimiento, no es un sitio donde solo se come ya que muchos lo describen como “un lugar donde ocurren cosas”, ¿ queréis saber por qué?

En su nueva etapa se ha reinventado, ofreciendo a sus clientes mucho más que un restaurante y creando un multiespacio gastronómico donde disfrutar de música, exposiciones, proyección de películas antiguas, sesiones de Dj´s o talleres variados, propuestas características que lo convierten en un lugar especial y diferente abierto veinticuatro horas.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Begoña Fraile, propietaria del catering Foodtimeandco y antigua responsable de comunicación y eventos de Loft 39. Ha conseguido reflejar un ambiente vanguardista, acogedor y con ciertas pinceladas y detalles en su estética que plasman, al mismo tiempo, un entorno casual y distendido.

Se pueden distinguir tres espacios, diferentes entre si pero predominando en todos ellos una estética de tendencia industrial aderezada con muebles de diseño: La sala principal donde cabe destacar el mural de la pared realizado por Santiago Morilla, una terraza exterior y un salón privado con techo móvil que permite la posibilidad de quedar descubierto y disfrutar del ambiente exterior pero con cierta intimidad.

En líneas generales se percibe una estética moderna y muy urbanita, estilo loft, con espacios abiertos, libres y comunicados entre sí, donde las piezas y notas vintage están presentes y cobran protagonismo poniendo el punto de dinamismo y peculiaridad que le hacen tan especial.

En cuanto a su cocina, corre a cargo del chef Antonio Carame, cuya gastronomía se caracteriza por su espíritu transgresor e innovador, ofreciendo platos elaborados frescos con influencia mediterránea e internacional que contribuyen a sus distinguidos sabores.

Seis Ocho forma parte de esos restaurante secretos y con encanto que siempre sorprenden a sus clientes. Si quieres visitarlos están en:

C/ Albasanz 68 (Madrid)

¿Qué os parece este nuevo concepto de restaurante?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Instagram / Linkedin (soniavesta).

Muchos besos!!!


16
octubre 12

Cuadros con sabor a otoño

El post de hoy trata sobre un DIY muy otoñal, en el que vamos a utilizar hojas naturales, aprovechando su actual momento de caída de los árboles. La nueva estación ya está aquí y vamos a intentar reflejarlo en nuestro hogar con pequeñas pinceladas con encanto mediante la colocación de cuadros personalizados.

Podemos salir a pasear por el campo o algún parque y pasar un buen rato al aire libre, seleccionando los diferentes tipos de hojas que más nos gusten, ya sea por su tamaño, forma o color, buscando aquellos que mejor se adapten al estilo de composición que tengamos en mente crear.

Una vez recogidas, es recomendable meterlas entre las páginas de algún libro con cierto peso con el fin de poder alisarlas todo lo posible para ser utilizadas y trabajar con ellas cómodamente. Debemos decidir el tamaño del soporte y el número de hojas a colocar en el mismo, así como sus colores y la coordinación o contraste que pueda generar con el marco, en caso de que lo tenga.

El soporte a utilizar puede ser un marco, el cual os recomiendo que sea de líneas simples, evitando diseños recargados, ya que buscamos plasmar un estilo más bien austero e incluso con notas retro o vintage para los ambientes más clásicos, o bien fijarlos entre dos piezas de vidrio, una estética más adecuada para decoraciones sutiles y minimalistas.

En cualquiera de los casos podemos optar por colocar o dejar el fondo con cristal, siendo totalmente transparente el contorno que rodea la hoja o bien disponer de una estructura ligera y rígida que podamos envolver en telas o donde fijar alguna lámina decorativa con la que engrandecer el diseño, para ser colocada detrás de la hoja y obtener un diseño más elaborado y pronunciado. También podemos crear composiciones de varios cuadros en los que todos sigan una misma línea de soporte, fondo y tonalidades o experimentar y combinar diferentes diseños creando un estilo más colorista y atrevido.

Como podéis comprobar se trata de una idea sencilla y divertida de realizar, adaptando nuestra casa a la época del año en que nos encontramos, un detalle con el que conseguir que unas bonitas y vistosas hojas, inunden los espacios de color y calidez. ¿Os animáis a poner en práctica esta nueva propuesta? Me encantará descubrir como realizáis vuestras creaciones.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Imágenes: 79 ideas, House and home.

10
octubre 12

Decorar con maletas antiguas

Las maletas de estética retro están de moda, se han convertido en las protagonistas de todo tipo de estancias, surgiendo de esta manera una forma original y vistosa de decorar vuestro hogar y dar uso de nuevo a estos objetos antiguos, de deseo para coleccionistas, con los que aportar vuestro toque personal.

Por lo general, todos tenemos maletas tradicionales, de líneas clásicas, que no utilizamos desde hace tiempo y solo nos están ocupando espacio en nuestros armarios. Pues ya es hora de rebuscar dentro de ellos, desempolvarlas y darles un uso diferente. Si por el contrario, no contáis con ninguna de estas reliquias, conseguirlas no será una tarea difícil ya que podéis encontrarlas de diferentes diseños en anticuarios y mercadillos.

Los modelos mas carácterísticos están fabricados con piel, tela, madera o metal, materiales propios de la tendencia vintage que transmiten ese efecto propio del pasado. Podemos conservar su diseño original, o bien customizarlas dependiendo de nuestro gusto o de la función que vayan a tener, restaurándolas para un nuevo uso, tanto por su lado interior como exterior, pero sin renunciar al característico estilo que confieren los diseños antiguos.

Con su utilización perseguimos un fin decorativo, pero tambien satisfacemos una necesidad de lograr mayor capacidad de almacenaje, consiguiendo tener un espacio extra donde guardar diferentes objetos que necesitamos tener a mano pero manteniendo todo en perfecto orden, sin tener que dejarlos a la vista.

Las posibilidades que ofrecen las maletas a la hora de decorar son muy variadas y pueden ser utilizadas para diversos fines. Si pretendes darle un aire diferente a la decoración de tu hogar, esta será una gran idea. Puedes empezar por sustituir las mesitas auxiliares del dormitorio por una o varias de estas piezas, utilizar una de gran tamaño para que haga las veces de mesa de centro en el salón, convertirse en un original piecero a los pies de la cama donde guardar los pijamas y los textiles, sustituir a los tradicionales cajones de algún mueble y cumplir la función de cajoneras, apilarlas en una pared y decorar esta de forma diferente, como armario de baño, de estanterías, utilizar las de menor tamaño como cesta de pinic, como bandeja, centro decorativo, etc.

Todas las alternativas ofrecen resultados sorprendentes, pudiendo crear composiciones singulares donde está permitido combinar piezas de diferentes tamaños, diseños y épocas. Ahí está la clave del exito, en jugar y experimentar con todas ellas, además de encontrar una forma de reciclar, organizar y dar un giro a nuestra decoración de forma sencilla y asequible.

¿Qué os parece la tendencia de darle un nuevo uso a las maletas antiguas? ¿Os apuntáis u os habéis apuntado ya a esta moda? de ser asi, ¿De que forma las utilizáis? Me encantará conocer vuestras propuestas.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!


8
octubre 12

II Edición feria I love retro

¿Os gusta el estilo vintage? ¿Os declaráis fans incondicionales de esta tendencia retro decorativa en auge en los últimos tiempos? Pues si vivís en Madrid estáis de suerte porque desde el 18 al 21 de cotubre se celebra la segunda edición de la gran feria del mueble industrial: I love retro, una iniciativa pionera en toda Europa.

Dicha exposición de diseño tendrá lugar en las naves del ático de la estación de Chamartín, escenario perfecto para proyectar una estética industrial, donde almonedas y anticuarios de toda España, y de otros países como Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido mostrarán muebles, diferentes piezas y un sinfín de objetos decorativos característicos de las décadas de los 50,60,70 y 80.

Orgizada por Metrodos en colaboración con ADIF, AD Architectural Digest España, AECC y Durán arte y subastas. Por parte de estos últimos, se ha organizado una subasta benéfica que se llevará a cabo el día 19 de octubre a las 18:30 h, en la que se podrá pujar por más de 80 singulares piezas donadas por los comerciantes y decoradores.

I love Retro tiene tiene un objetivo solidario con el que parte de la recaudación de la entrada y las cantidades íntegras que se obtengan de la subasta irán destinadas a la AECC. Por otro lado, promueve la interacción entre asistentes y profesionales del sector, de manera que todo el que visite este escaparate creativo puede descubrir y empaparse de todas las propuestas relevantes de esta tendencia en boga de la que todo el mundo habla, ofreciendo un formato novedoso en el que interioristas y artistas asesorarán a los clientes.

Entre las muchas y variadas piezas que encontraremos cabe destacar algunas que causarán sensación y revivirán el pasado de muchos, como pueden ser los aparadores y sillas nórdicas de maderas claras, lámparas y apliques procedentes de la Francia más industrializada, mesitas italianas de tableros con bellos mosáicos, sillas españolas de formica de colores variados, cristal de murano propio de los 50 o porcelana alemana típica de los 60, todas ellas auténticas joyas para los coleccionistas del estilo vintage.

¿Podréis resistiros a esta deco tentación? ¿Visitásteis la edición celebrada anteriormente? Os lo recomiendo para todos aquellos que os guste descubrir cosas nuevas, la experiencia merece la pena y si además sois amantes de la decoración se convierte en visita obligatoria, yo no me la pienso perder! ;-)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!


4
octubre 12

Zara Home Otoño/Invierno´12

Zara Home, como cada temporada, nos trae las últimas tendencias para vestir y decorar nuestro hogar con diseños renovados, sugerentes y capaces de explotar y resaltar cada rincón, llenándolos de vida, estilo y personalidad. Este otoño viene cargado de ricos textiles, piezas elegantes y delicadas, de acabados favorecedores con los que conseguir ambientes cálidos se convertirá en nuestro principal objetivo.

Sus novedosas propuestas se basan, principalmente, en ambientes bucólicos de carácter otoñal, dando un gran protagonismo al campo, evoca la naturaleza con pinceladas delicadas y cierto grado de romanticismo en sus diseños, con los que consiguen transmitir una sensación placentera del hogar, visto como un refugio donde disfrutar y protegernos de los días fríos y las primeras lluvias que trae consigo esta estación: Ese es el concepto que debemos tener presente.

Entre sus sugerencias, destaca una pronunciada presencia de estilo british en su catálogo. Está de moda, y no solo se manifiesta su protagonismo en textiles y detalles, sino también en la línea de determinadas piezas, caracterizadas por cierto aire retro tan característico de esta tendencia.

Durante esta época del año vamos a centrarnos en tonalidades neutras y suaves, basadas en las diferentes gamas existentes de blancos, grises y ocres, las cuales combinan perfectamente con todo tipo de colores y estampados, y colaboran a la creación de espacios frescos, equilibrados y denotan sencillez. Por otra parte, cobran gran protagonismo tonos más atrevidos y vistosos, de colores vivos pero en su versión más apagada, oscurecidos, aportando calidez y confort a los espacios mediante el uso de verdes, azules y morados entre otros, capaces de generan atractivos contraste y dinamismo.

La paleta de colores utilizados para esta temporada es amplia y rica en cuanto a acabados y efectos utilizados se refiere. Los estampados destacan no solo por su elegantes y originales diseños, sino por las composiciones atrevidas a las que dan lugar siguiendo determinadas temáticas representadas a través de motivos florales, de cuadros o rayas, principalmente, los cuales permiten personalizar y customizar las diferentes estancias de la casa.

Llama la atención el cuidado y el esmero que prestan en  el diseño de los textiles, de líneas delicadas y apropiados  materiales utilizados en su composición, con el fin de ofrecer un producto a agradable a la vista y al tacto. Encontramos colchas, mantas, sabanas, cojines, e incluso otros destinados a las zonas de baño y cocina,  entre muchos otros, de diferentes motivos y clases, los cuales confieren personalidad y sobriedad a los espacios, estando básicamente ambientados en los tonos y las temáticas más representativas del otoño.

Retomamos el contacto con las alfombras, esas piezas fundamentales, a mi juicio  para vestir los suelos en los meses de frío y añadir un plus de estilo a nuestros interiores, así como para generar sensación de calor en el hogar.

En la mesa encontramos mantelerías puras y simples, con discretos detalles, así como otras más llamativas, las cuales nos envuelven con sus diseños y tonalidades, encontrando algunas incluso con diseños de motivos vegetales que evocan a la naturaleza, temática clave en algunas de las colecciones como he mencionado anteriormente. Peculiares vajillas y piezas delicadas de porcelana se encargan de reflejar cierto aire romántico y pintoresco en la decoración de la mesa.

Así es como Zara Home da la bienvenida al otoño, con variadas y atractivas propuestas para decorar con todo tipo de detalles cada rincón de nuestra casa. ¿Qué opináis de la nueva colección? ¿Os sentís identificados con los ambientes reflejados en ella?

Podíes seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta).

Muchos besos!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer