hola.com

 

septiembre, 2012


28
septiembre 12

Particulier Montmartre (Oh la la!)

Una mansión de lujo, elegante, con aire señorial y ubicada en el parisino y famoso barrio de Montmartre, serían las notas de referencia de uno de los hoteles con mayor encanto de la ciudad, donde el romanticismo y la exquisitez están presentes en todos sus rincones, se trata del Hotel Particulier Montmartre.

Ofrece la posibilidad de disfrutar de un alojamiento chic y diferente, con ambientes distinguidos donde el diseño y el gusto por la decoración suponen un punto clave, pudiendo ser apreciado de forma notable. Un edificio, cuya arquitectura clásica, no hace presagiar interiores renovados, de estilo contemporáneo y en los que es posible distinguir espacios más clásicos o modernos, según las estancias de las que se trate o de su funcionalidad, pero respirando en todo momento el aire bohemio tan carcterístico de esta maravillosa ciudad.

La decoración es distinta en cada uno de los espacios que tienen cabida en este peculiar hotel. Cuenta con cinco enormes y lujosas habitaciones y suites, las cuales has sido decoradas por un artista diferente, habiendo participado en la creación de las mismas de forma individual personajes reconocidos como Philippe Mayaux, Natacha Lexueur, Olivier Saillard, Martine Aballèa y Pierre Fichefeux. Los diferentes salones se caracterizan, igualmente, por la distinción y la diferenciación donde tienen cabida muebles fabulosas y piezas de diversas épocas.

Cada una de ellas tiene su propio nombre y estilismo: Chambre Vitrine, Chambre Végetale, Poèmes et Chapeaux, Abre á Oreille y Rideau de Cheveux. Delicadas y sugerentes denominaciones que envuelven estancias muy especiales en las que disfrutar de paredes tapizadas con representaciones vegetales, otras con leyendas japonesas inscritas, cielos iluminados… El arte está presente en todo momento de muy variadas formas, un valor añadido para este rincón mágico de la capital francesa.

El exterior es realmente sorprendente gracias a los cuidados y vistosos jardines que rodean Particulier Montmartre, convirtiéndolo en un enclave privilegiado donde poder disfrutar de vegetación, intimidad, frescura y por supuesto integrar dicho paisaje en el interior, pudiendo disfrutar de agradables vistas a través de sus amplios ventanales.

Entre sus estilosos jardines cabe destacar “Le passage du Rocher”, diseñado por Louis Bénech, una especie de parque privado entre Avenue Junot y Rue Lepic que pertenecen a este hotel de pinceladas aristocráticas. Invitan a pasear, a disfrutar del ambiente de la cuidad y de la naturaleza al mismo tiempo, convirtiéndose en un refugio ideal para desconectar.

En sus zonas exteriores se disponen diferentes terrazas desde las que admirar el espectacular entorno existente y donde el gusto por el diseño también ha sido cuidado al detalle, de forma delicada con el fin de integrar el mobiliario sutilmente en el entorno.

Un lugar donde la sobriedad, la calidez de sus espacios, la atención personalizada que ofrecen al cliente, la discrección y la presencia del arte son factores clave que le convierten en uno de los establecimientos de referencia por excelencia del más puro ambiente parisino.

¿Qué os parece el original hotel Particulier Montmartre? ¿Pensaís que refleja el estilo bohemio de París al que estamos acostumbrados? ¿Alguno habéis estado en él?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Share


26
septiembre 12

Crema de chocolate blanco y café

En ésta ocasión la receta dulce del mes va a consistir en una deliciosa crema de chocolate blanco y café, de intenso sabor y agradable textura para nuestro paladar, donde encontraremos en su interior crujientes almendras que contrasten con la suavidad y ligereza de la crema y la frescura de la nata. ¿os animáis a disfrutar de este suculento placer culinario?

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de café soluble
  • 200 g de chocolate banco fundido
  • 125 g de mantequilla
  • 2/3 de taza de nata espesa

Almendras garrapiñadas:

  • 80 g de almendras peladas
  • ½ taza de azúcar

Preparación:

En primer lugar, realizamos el praliné. Para ello, extendemos las almendras peladas en una bandeja de horno. Por otra parte, echamos azúcar en un cazo hasta que obtengamos un caramelo. Cuando tenga un bonito color dorado, añadimos las almendras y removemos. Dejamos enfriar sobre un silpat. Una vez que esté frío, rompemos el caramelo en pedazos para la decoración.

En segundo lugar, hacemos la crema. Primero, mezclamos el café con una cucharadita de agua caliente. Batimos las yemas con el azúcar, la miel y el café, hasta que se espese. Seguidamente, añadimos el chocolate blanco fundido con la mantequilla y mezclamos hasta que obtengamos una crema homogénea.

Montamos la nata y mezclamos la mitad de la nata con la crema anterior. A continuación, repartimos la mezcla en copas y dejamos enfriar. Decoramos con el resto de la nata montada y con trocitos de almendras garrapiñadas. Servimos.

A estas alturas seguro que ya os habéis decidido a probar el plato dulce del mes de septiembre, ¿Me equivoco? ;-)

Más Recetas aquí.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


24
septiembre 12

Decoracción 2012 arranca motores

Decoracción 2012 está a punto de comenzar, ya andan ultimando todos los detalles para celebrar la tercera edición de la gran fiesta del interiorismo español que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, una cita obligada para todos aquellos que os consideréis amantes de la decoración, el arte y el buen gusto, ¿os lo vas a perder?

Como cada año, tendrá lugar en el barrio de las letras, una emblemática zona de la capital en el que se darán cita gran cantidad de profesionales dedicados a crear los proyectos decorativos y arquitectónicos más destacados de este país, donde se pueden encontrar diferentes propuestas artísticas, de diseño, decorativas y muchas más cosas que no dejarán de sorprenderos.

La decoración sale a la calle y este madrileño barrio de viste de gala, se decoran los escaparates y las fachadas de tiendas, hoteles, galerías o restaurantes, una excusa perfecta para llenar de luz, color y magia la ciudad, un auténtico placer para los sentidos en el que interioristas, galeristas, paisajistas, artistas, anticuarios y arquitectos dan vida a los espacios de una forma muy especial.

Para estos días se ha elaborado una amplia agenda donde poder disfrutar de diferentes actividades como exposiciones de fotografía, talleres, visitas guiadas a algunos edificios, o un mercado de antiguedades al aire libre ubicado en las calles Quevedo, Cervantes y San Pedro, donde se pueden encontrar piezas exclusivas y adquirirlas a precios más atractivos de lo habitual.

Aquí podéis encontrar toda la información que necesitéis como mapas, agenda o conocer a los diferentes profesionales que participan en esta edición.

¿Ya Conocíais Decoracción? ¿Habéis disfrutado de las calles del Barrio de las Letras en ediciones anteriores?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Share


20
septiembre 12

Textura Interiors: Otoño 2012

Tras el caluroso y alegre verano toca dar la bienvenida a la nueva temporada, es hora de guardar los tejidos frescos y lijeros que han vestido nuestro hogar durante la época estival y sustituirlos por otros más cálidos y acogedores, tanto en tonalidades como en textiles, consiguiendo con ellos ambientes que inviten a disfrutar de la casa con estilo y sensación de confort durante los meses otoñales.

En Textura Interiors ya podemos encontrar todas las novedades textiles para el otoño gracias a su nueva colección Dress up your home! inspirada en la bucólica campiña inglesa y basada en la creación de espacios de estilos cottage o country chic, por lo que nos garantizan la creación de composiciones con un alto grado de romanticismo y seducción.

Dicha colección suena a violines y poesía, apuesta por colores cálidos extraidos de la naturaleza y se centra en una línea de tendencia rústica con toques bucólicos en todas la estancias del hogar, agradables notas y propuestas con las que transmitir una personalidad propia y reflejar una cálida sensibilidad en cada rincón.

Los colores predominantes en los que se centra Dress up your home! son el berenjena, marino y verde, así como todas las tonalidades derivadas de los mismos. Perfectos todos ellos en cualquier estancia y capaces de hacernos vivir un otoño a color donde priman la discrección y la elegancia.

El tejido utilizado habitualmente en Textura es algodón 100%, pero además de éste tipo introducen como novedad en esta colección el algodón percal, de hilo más fino y caracterizado por su suavidad y menor tendencia a las arrugas. En el caso de la ropa de cama, es un material excelente ya que proporciona suaves caricias gracias a su agradable tacto.

Ofrecen gran cantidad de modelos entre los que destacan los estampados inspirados en las colinas y el campo inglés, los cuadros escoceses reinventados, las bandas de patchwork y los detalles de encajes y bordados cada vez más frecuentes de ver en zonas de dormitorio, bien en sábanas o colchas, puesto que son elementos que feminizan y dotan de delicadeza los diferentes complementos textiles.

Los plaids son un must en decoraciones otoñales e invernales, y es por ello que Textura apuesta por ellos temporada tras temporada. Dan fuerza y carácter a los diferentes espacios, potencian la sensación de calidez y confort de los mismos, son prácticos y visten de forma sobrepuesta camas o sofás logrando un efecto muy especial.En cuanto a las tonalidades que prevalecen en plaids y cojines cabe mencionar los colores vino, marrón, azul marino, gris, piedra o teja, todos ellos muy apropiados de cara a la nueva estación.

Los textiles de baño van cobrando mayor importancia y se han decantado por el diseño de toallas de rizo con bordados sutiles, apliques tejidos o jacquard, sencillos detalles que engrandecen la calidad y el diseño de las diferentes piezas, todas ellas de gran absorción y agradables en su uso.

Hasta aquí todas las novedades e inspiraciones que textura interiors nos muestra a través de Dress up your home! ¿Qúe os parecen  las tendencias para el próximo otoño? ¿Con que tipo de estampados os sentís más identificados?

Podéis estar al corriente de todas las novedades del blog en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniaescribano)

Muchos besos!!!

Share


18
septiembre 12

Ideas para baby showers for girls

Hace algún tiempo, escribí un post dedicado a la creación de la famosa celebración ante la llegada del bebé conocida como baby shower, pero en esa ocasión los protagonistas eran los niños, mis propuestas estaban indicadas para futuros pequeños de genero masculino. Ahora es el momento de centrarnos en los estilismos más originales y cuidados dedicados a las que pronto serán las princesas de la casa: Las niñas.

Como ya os comenté anteriormente, las decoraciones en este tipo de eventos pueden ser mixtas, aptas para ambos sexos, o bien hacer distinción en cuanto a la ambientación creativa se refiere. En ambos casos, se festeja un acontecimiento especial, y lo más importante es disfrutar de todos y cada uno de los detalles de este proceso, donde el efecto estético  y la sensibilidad juegan un papel importante.

Las composiciones para ellas pueden tener notas femeninas, frescas, con aires delicados que permitan reflejar cierta sensación de romanticismo. Al igual que ocurre con cualquier organización de dichas características, es recomendable elegir un tema protagonista, o bien fijar ciertas pautas que faciliten la tarea de preparación, basándose en temáticas como princesas, muñecas, hadas, mariposas, accesorios para ellas, etc. O bien elegir un estilo decorativo concreto y trabajar sobre el: Clásico, vintage, moderno, shabby chic, etc. Todo aquello que se os ocurra será una gran idea, se trata de crear un ambiente divertido y original personalizándolo a vuestro gusto y a lo que deseáis transmitir.

En función de dicha elección girarán todos los elementos que conformen la decoración, como son el menú para degustar, el menaje a utilizar, los refrescos y bebidas a saborear, los textiles que vestirán la mesa, así como el resto de detalles y demás accesorios y complementos a utilizar.

Existen ciertas tonalidades como los neutros, blancos, rosas, lilas y toda la gama de los colores pastel  que suelen ser los más comunmente utilizados en estéticas femeninas, debido a la dulzura y delicadeza que confieren. Pero no por ello se debe limitar la baby shower a esos tonos, pudiendo optar por otros más modernos y vibrantes como rojos, naranjas, verdes o amarillos de mayor intensidad.

Suele ofrecerse una merienda, compuesta por un elaborado y sugerente coctail, colocado sobre mesas amplias que permitan una decoración acorde y vistosa con la celebración. El estilismo de la mesa es importante cuidarlo, ya que se convierte en el centro de reunión. Puede basarse en aperitivos dulces, salados o de ambos, y los platos es conveniente que resulten atractivos tanto por su contenido como por su diseño.

Son muchos los detalles que rodean esta celebración que está tan de moda, por lo que es conveniente cuidar todos y cada uno de los pasos a seguir, desde la elección de las invitaciones a la fiesta, las cuales deben guardar relación estética con la decoración a disponer, a los regalitos recordatorios que se ofrece a los invitados por acompañar a los futuros padres en un día tan especial.

Para potenciar este estilo decorativo basado en el bebé y en el mundo que le rodea, se pueden colocar ciertos adornos que inspiren dicho efecto con toques infantiles, como puede ser con globos, banderines, guirnaldas, flores delicadas, siluetas, vinilos… Las alternativas son de lo más variadas, así que poniendo ganas e ilusión el resultado será espectacular.

¿Habéis asitido a alguna baby shower recientemente? ¿De niña o de niño? ¿Qué elementos decorativos predominaban? Estaré encantada de conocer vuestra opinión y que me contéis vuestras sugerencias y percepciones.

El post “Baby shower for boys” puedes leerlo aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Imágenes: Eat Drink Pretty

Share


14
septiembre 12

Giftrends Madrid: Bloggers day

Estos días se celebra en Madrid Giftrends, y para todos aquellos que lo no conozcáis, se trata de un gran escaparate de moda y decoración en el que participan más de 1.200 empresas, 152 países y más de 2.500 marcas, todo ello para  dar vida a Intergift, Iberjoya y bisutex, tres salones donde se puede encontrar todo tipo de productos y regalos de decoración, joyería y bisutería, respectivamente. Estará en Ifema del 12 al 16 de septiembre, por lo que todavía estáis a tiempo.

Como novedad, han celebrado el primer bloggers day, una jornada especial para bloggers del mundo de la moda y la decoración, donde se han presentado nuevas colecciones en los diferentes pabellones y se han podido visitar todos y cada uno de ellos, captando novedosas ideas y conociendo a profesionales de los variados ámbitos.

Dicho evento se llevó a cabo durante el día de ayer, jueves 13 de septiembre, y para mi fue todo un honor poder visitar la feria, descubrir las tendencias más destacadas y poner cara a otros bloggers que hasta ayer no tuve el placer de conocer. Por lo que aprovechando que estuve allí, os voy a contar en primera persona como transcurrió el día.

A nuestra llegada, nos dio la bienvenida la directora de Giftrends, responsable de todos los aspectos pertinentes a la feria, Doña Josefina Gómez-Prada, y nos puso al corriente de lo que podíamos encontrar en las distintas áreas.

Tuvieron lugar dos presentaciones destacadas a las que estábamos invitados. Almudena Cid presentaba su primera colección de pulseras, #unadealmudena by Almudena Cid. Una línea, cuyos diseños transmiten  delicadeza y feminidad, y están intimamente ligados al mundo de la gimnasia rítmica, y por tanto a su carrera deportiva, ya que elementos como las mazas, las punteras, los aros, las pelotas o las cintas están reflejadas en ellas y han supuesto su fuente de inspiración. No es la primera vez que la gimnasta muestra su lado más creativo, ya que diseñó sus propios mallots durante 20 años cuando competía. De momento toca esperar para comprarlas, ya que no se comercializarán hasta el mes de noviembre.

Vicky Martín Berrocal nos presentó la nueva línea de papelería que ha diseñado, mostrando propuestas juveniles, frescas y divertidas, en la que incluye complementos como bolígrafos, cuadernos, carpetas, estuches o bolsas de deporte entre otros. Tras esto, visitamos con más detenimiento Iberjoja y Bisutex, contemplando los accesorios y complementos que se exponían.

En ibergift, uno de los grandes focos de interés, se concentraban las firmas de decoración, expositores llenos de estilo y buen gusto nos daban la bienvenida, y aunque me declaro gran admiradora de las joyas, yo encontré mi auténtico tesoro en los pabellones destinados a presentar las propuestas decorativas para el hogar, un escaparate internacional donde se pueden encontrar artículos de diferentes países.

Reune a interioristas, arquitectos, estilistas y demás visitantes interesados en explorar las últimas novedades del sector. Supone un lugar de encuentro, de oportunidades de negocio, para conocer distintas marcas y ampliar nuestra visión del mercado, donde la creatividad y la calidad están presentes en todos los rincones.

Algunas de las firmas que están presentes y me gustaría destacar, no solamente por su exquisito gusto, sino también por su saber hacer y brindarnos la oportunidad de debatir sobre diferentes estilos y técnicas cargadas de personalidad y peculiaridad, son Becara, Guadarte, Artelore Home, Amdeus, NF Asian, Hanbel o Living style & home.

Todas las imágenes que os muestro las pude tomar en mi visita a este salón de la decoración, las cuales espero que os sirvan de inspiración, donde podéis percibir la riqueza de las diferentes composiciones, con lasque  experimentar e innovar a nivel particular.

Priman los materiales naturales, maderas especialmente, tratadas y de aspecto envejecido, seña de identidad y carácter para vestir cualquier espacio y sinónimo de nobleza, belleza y confort.

Las estéticas coloniales, vanguardistas, románticas o vintage están presentes en los diferentes stands, donde encontramos opciones y estilos muy variados que dan respuesta a todo clase de necesidades.

Se puede encontrar mobiliario de diversas tendencias, espacios representados, así como sugerentes accesorios y complementos con los que crear espacios personalizados y únicos.

Las flores siguen siendo las grandes protagonistas de muchos ambientes, transmiten frescura, romanticismo y presencia de la naturaleza que tanto suaviza y armoniza los espacios. Ideales para utilizar en cualquier estancia y realizar originales composiciones con ellas.

Si vais a estar por Madrid este fin de semana, os recomiendo que visitéis Giftrends, una exposición de buen gusto con diferentes temáticas pero con un nexo de unión entre ellas: El diseño. ¿Os apuntáis?

Desde aquí quiero dar las gracias a Ifema, Hey Avenue y Eugenia Yagüe-Vela por invitarme a vivir esta experiencia.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Imágenes: Sonia Escribano.

Share


12
septiembre 12

Propuestas para decorar con latas

Últimamente los DIY están teniendo mucho éxito y no es para menos, estamos descubriendo grandes ideas decorativas para las que necesitamos recursos eScasos, cuyo resultados suelen ser sorprendentes, al mismo tiempo que reciclamos y ponemos en marcha nuestra creatividad y originalidad. En el post de hoy vamos a descubrir diferentes opciones para decorar con latas, y os aseguro que os va a sorprender como un objeto tan simple puede dar tanto juego.

Micasa

Normalmente, todo el mundo tiene latas de hojalata en casa, bien de corservas, refrescos, infusiones, galletas, etc. Por lo que para realizar esta manualidad no va a resultar costoso conseguir el elemento principal. Podéis dejarlas en su formato original , ya que algunas suelen tener diseños sugerentes y cuidados, o bien customizarlas, pintándolas o revistiéndolas con divertidos colores y  papeles, eso dependerá del gusto de cada uno.

La idea más común es utilizarlas como maceteros o centro de mesa, poniendo delicadas flores y plantas en su interior con las que llenar cualquier rincón de alegría y color. Se pueden colocar de forma independiente o bien crear composiciones, ya sea utilizando latas de diferentes tamaños o con variadas estéticas y tonalidades.

Pueden colocarse en cualquier zona de la casa, ya sean de exterior o interior, logrando un aire retro, muy demandado en los últimos tiempos,  el cual es facil de lograr poniendo un poco de ingenio y reutilizando ciertos objetos.

Además de servir como soporte de maceta, pueden ser utilizadas de otras divertidas formas. Como candelabro, alfiletero o recipiente para guardar accesorios de cocina, son algunos de los ejemplos. Las opciones son muy variadas y el resultado más todavía, puesto que se pueden personalizar y utilizarlas en función de la necesidad creativa.

¿Qué os parecen estas variadas alternativas? ¿Habéis utilizado en alguna ocasión latas para decorar? ¿Para qué las habéis utilizado? Me parece una idea sencilla y bonita de realizar, espero que a vosotros también os sirva de inspiración.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta).

Muchos besos!!!

Share


10
septiembre 12

La patata y sus variadas posibilidades

La patata es la base de la alimentación de millones de personas y con el tiempo su consumo se ha ido extendiendo hasta  crear infinidad de recetas deliciosas en las que puede ser el ingrediente protagonista o bien un mero acompañante del plato principal. Parece increíble como un alimento tan básico puede dar lugar a tantas creaciones culinarias. Aquí os invito a probar algunas propuestas.

Ensalada de patatas con bacalao confitado y pimientos asados

Ingredientes

8 patatas medianas para ensalada, 4 tomates medianos bien maduros, 2 pimientos rojos de asar, 4 lomos de bacalao, 1 puñado de piñones, hojas tiernas de albahaca,  aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez.

Elaboración

Cocemos las patatas con la piel en agua con un poco de sal y reservamos hasta que se enfríen. A continuación, las pelamos, cortamos en rodajas y presentamos en el fondo del plato. Sobre este lecho de patatas, añadimos el tomate, previamente pelado y cortado en rodajas.

Previamente hemos tenido el bacalao en aceite a muy baja temperatura hasta que adquiera un tono blanco nacarado. Una vez confitado el bacalao, le limpiamos la piel y espinas y vamos desmigándolo para añadirlo a la ensalada encima del tomate.

A los pimientos que hemos asado en el horno, les quitamos la piel y los troceamos en tiras, aliñándolos con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de Jerez. Posteriormente los utilizaremos para decorar sobre el plato junto a unas hojas tiernas de albahaca.

Patatas rellenas de centolla sobre crema americana

Ingredientes

4 patatas medianas, 1 centolla de 600 g, sal, ½ blanco de puerro, carne de centolla, 300 ml de leche, 25 g de harina, pimienta blanca, 25 g de mantequilla molida, nuez moscada, 300 ml de caldo de pescado, 250 g de tomate de pera pelado, 50 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 2 dientes de ajo, el caparazón y las patas de la centolla, 25 g de arroz, 100 ml de vino blanco, 50 ml de brandy, perejil fresco, aceite de oliva y aceite de girasol.

Elaboración

En una cacerola ponemos las patatas, cubrimos con agua y sazonamos. Dejamos cocer hasta que quede tierna y sacamos. Una vez fría cortamos los extremos a la mitad, la vaciamos con la ayuda de una cuchara y reservamos. Ponemos una cacerola con agua a hervir e incorporamos la centolla, dejamos cocer durante 15 min, sacamos y enfriamos en agua con hielo. Abrimos la centolla y desprendemos toda la carne y reservamos.

En una cacerola con un chorro de aceite de oliva añadimos el puerro picado, rehogamos a fuego lento hasta que quede transparente, añadimos la carne de centolla, salpimentamos y mezclamos con la carne de patata. Rellenamos las patatas con la mezcla. Para la bechamel ponemos la leche a calentar con sal, pimienta y nuez moscada. En una cacerola ponemos la mantequilla a fundir, con la harina y removemos. Cuando esté caliente la leche añadimos a la mezcla anterior y dejamos hervir durante unos minutos. Reservamos. Para la crema americana, en una cacerola con un chorro de aceite de oliva añadimos la verdura troceada con el caparazón y las patas de la centolla, flambeamos con el brandy y dejamos reducir con el vino blanco. Incorporamos el arroz y mojamos con el caldo de pescado.

Dejamos cocer durante 15 min, apartamos el caparazón y las patas, sazonamos, trituramos y colamos. Freímos el perejil. Napamos las patatas con la bechamel y gratinamos. En el plato cubrimos la base de crema americana, colocamos las patatas y decoramos con el perejil frito.

Patatas guisadas con almendras

Ingredientes

1, 5 kg de patatas para cocer, 10 almendras crudas, 1/2 1 de caldo de verduras, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, aceite, perejil.

Elaboración

Freímos los ajos, el pan y las almendras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, escurrimos todo, lo pasamos a un mortero y lo machacamos junto a la cucharadita de pimentón y el perejil.

Agregamos a la picada el medio litro de caldo de verduras y lo reservamos. En el mismo aceite que se ha utilizado, rehogamos las patatas cortadas en trozos y añadimos la preparación anterior.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén en su punto.

Patatas con atún y queso

Ingredientes

1 kg de Las Patatas para hervir, 1 lata de atún en aceite de oliva, 150 g de queso rallado, agua, aceite, sal.

Elaboración

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un chorrito de aceite y sal. Cuando estén blandas, les quitamos el agua, las colocamos en un recipiente hondo y las trituramos con la batidora.

Añadimos la lata de atún desmigado y la mezclamos con el puré de patatas.

En una bandeja de horno, previamente untada de mantequilla, vertemos la mezcla y colocamos una fina capa de queso rallado que gratinaremos hasta que coja un color dorado.

Patatas asadas al romero y salsa barbacoa

Ingredientes

2 patatas grandes, 2 ramilletes de romero, zumo de limón, 2 dientes de ajo picado, 3 cucharadas soperas de aceite, sal, pimienta blanca, papel aluminio, 225 g de salsa de tomate, 75 ml de vinagre de Módena, 100 g de azúcar moreno, 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo, 1 pizca de guindilla en polvo, 2 cucharadas de mostaza.

Elaboración

A la hora de elaborar las patatas, las pelamos y cortamos en rodajas de 1,50 cm de grosor y reservamos. Mezclamos los dientes de ajo, el romero, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta blanca con ayuda de la batidora, ponemos las patatas sobre el papel y añadimos la mezcla preparada. Cerramos por los extremos el papel aluminio y dejamos las patatas sobre la barbacoa durante 30 minutos aproximadamente.

Para preparar la salsa barbacoa ponemos en un cazo el vinagre, el azúcar, la cebolla picada y el ajo picado, y los confi tamos a fuego lento, hasta que la cebolla quede tierna. Incorporamos la salsa de tomate, el polvo de guindilla y la mostaza, y lo dejamos cocer durante 5 minutos.

Trituramos, colamos y acompañamos con la carne a la barbacoa.

Fuente: Supermercado El Corte Inglés.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)

Muchos besos!!!

Share


7
septiembre 12

El tocador: Tu rincón de belleza

El tocador ha sido históricamente una zona femenina y personal para la mujer, donde mantener todos sus enseres personales de belleza y complementos a mano, disfrutar de todos ellos de forma práctica y dedicarse el tiempo necesario para arreglarse de forma cómoda y elegante, sin perder un ápice de glamour.

Con el tiempo, se ha ido perdiendo la tradición de habilitar una zona del dormitorio destinada a tal fin, bien por no disponer de espacio suficiente, ya que las casas suelen tener menores dimensiones, o bien por falta de tiempo en la mujer debido a su acelerado ritmo de vida. Pero eso, no debe ser excusa para abandonar ciertos hábitos de belleza y dedicar tiempo a nuestro cuidado en un coqueto tocador.

Los elementos indispensables para crear una zona de tocador son un espejo, una mesita o mueble, una silla cómoda o butaca, y una correcta iluminación. Para ello podemos utilizar luz natural si contamos con alguna ventana próxima que nos proporcione una visibilidad adecuada o bien colocar lámparas o apliques que nos ayuden a satisfacer dicha necesidad.

Es importante disponer de espacio suficiente para almacenar y ordenar nuestros perfumes, maquillajes, cremas, brochas o joyas, bien en cajones del mueble o colocando bonitas cajas decoradas sobre el mismo o en el suelo que nos ayuden a mantener todo perfectamente organizado.

Los difererentes elementos que conforman el tocador así como los complementos que les acompañen, deben guardar relación estética unos con otros, bien conservando un mismo estilo, tonalidades y materiales, al mismo tiempo que se mantiene una misma línea con la decoración del dormitorio, ya que debemos integrarlo en el conjunto de forma discreta y delicada, ya que por si mismo destacará con su presencia.

Según los materiales utilizados lograremos recrear diferentes estilos, pudiendo encontrar gran variedad de tendencias como pueden ser modernas, clásicas, vintage, vanguardista, shabby chic… Lo importante es que creemos nuestro rincón de belleza acorde a nuestro gusto y personalidad, de forma que nos sintamos cómodas en él en todo momento.

La elección de piezas especiales y representativas con aires de mujer nos ayudará a poner un toque elegante al dormitorio, generará un ambiente con cierta sensibilidad y logrará reflejar las imágenes de películas que tantas veces hemos visto, donde preciosas mujeres se arreglaban en sus femeninos tocadores.

¿Qué os parece la idea de tener un tocador en vuestro dormitorio? ¿Ya contáis con uno? ¿Como lo tenéis decorado o lo decoraríais? Estaré encantada de conocer vuestras propuestas.

Podéis seguirme en facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decoratrix, Decoralis, otros.

Share


5
septiembre 12

Vajillas Vintage: Diseño y delicadeza

Una de las tendecias actuales a la hora de vestir la mesa, consiste en utilizar vajillas y demás complementos de estética vintage, impregnándoloade un estilo retro, reutilizando diferentes piezas de apariencia antigua y logrando un aspecto cuidado y delicado gracias a la sensación que estos objetos de deseo con capaces de transmitir.

Este estilo de vajillas se caracterizan por el toque de romanticismo que transmiten, gracias a sus sugerentes formas y elaborados diseños, recreando dibujos basados en tématicas concretas de carácter bucólico y de inspiración femenina principalmente.

El uso de este tipo de complementos aporta un toque peculiar a los ambientes, reflejando el gusto por los detalles y la exquisitez de líneas, convirtiendo la mesa en una zona especial donde disfrutar y sentir. El diseño vintage con notas clásicas y restos de antiguedad transmite nostalgia por el pasado, por aquella época en la que se buscaba la perfección, cuya estética evocaba cierta magia y plasmaba dulzura en los ambientes, donde se prestaba mayor atención a los detalles y tradiciones, como podía ser sacar la vajilla buena a la hora del té o cuando se recibían invitados. Se colocaba con detenimiento y precisión, buscando sorprender con sus motivos inspiradores mientras se disfrutaba de suculentas recetas en compañía.

Con ellas, se suelen representar composiciones elaboradas, haciendo uso de todo tipo de piezas, creando decoraciones chic y coquetas. Pero para ello, es fundamental  buscar siempre el equlibrio y la armonía, de forma que no saturemos el conjunto y restemos carácter y protagonismo al resultado final.

Se pueden utilizar piezas de un mismo juego o diferentes, se permite arriesgar utilizando aquellas piezas de las que dispongamos y añadiendo otras nuevas, jugando en la creación de estilos, algo divertido donde poner en marcha nuestra originalidad y creatividad, ya que el secreto está en mezclar formas y colores puesto que son puntos fundamentales para poterciar ese aire retro que transfieren por si mismas.

Además de la vajilla, si pretendemos vestir correctamente la mesa, no se deben descuidar otros aspectos como la elección de la cubertería, cristalería, mantelería o candelabros, siendo estos últimos accesorios frecuentemente utilizados en mesas de inspiración vintage. Todo debe seguir unas pautas decorativas, es decir, elegiremos los distintos complementos intentando guardar una relación estética entre los mismos, aunque como ya hemos dicho anteriormente esta tendencia permite arriesgar transformando la falta de igualdad en algo bello.

En los últimos tiempos, las vajillas de líneas clásicas están siendo muy utilizadas en eventos reducidos como pueden ser bodas íntimas , meriendas o baby shower, entre otros, por su gran atractivo estético y pretendiendo crear decoraciones exclusivas y originales. Su complemento ideal son las flores, no pueden faltar, sean del tipo que sea, y estas delicadas piezas son especialmente atractivas para ser utilizadas en exterior y entornos campestres, sintonizando sus motivos con la naturaleza.

Una vez más, queda reflejado que en decoración todos los detalles cuentan, nos ayudan a crear espacios sofisticados en los que deleitarse con el buen gusto y la pasión por las cosas bonitas. ¿Os gustan las vajillas de tendencia vintage? ¿Tenéis alguna por casa y no la utilizáis desde hace tiempo? Ya habéis encontrado la excusa para sacarlas y darles vida de nuevo. Si por el contrario no contáis con ninguna os recomiendo Mimesavintage, una empresa dedicada al alquiler de menaje de estas características donde encontraréis auténticas maravillas.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer