hola.com

 

Pompones de papel de seda

Están de moda, es frecuente verlos decorando eventos de todo tipo, ya que resultan vistosos y discretos al mismo tiempo, ya sea colgados del techo, adornando una mesa o resaltando cualquier rincón, y además podéis hacerlos con vuestras propias manos. ¿Ya sabéis de lo que hablo? Si, vamos a aprender a hacer pompones de seda.

Material:

- Papel de seda

- Alambre

- Cordón

- Tijeras

Proceso:

1. Colocar las hojas de papel tissue y comenzar a doblarlas como si de un acordeón se tratase.

2. Una vez terminado de doblar el papel, recortaremos con unas tijeras las puntas de los extremos, bien con forma redondeada o en punta. Luego sujetaremos el centro con el alambre.

3. Comienza a separar las capas de papel desde el centro  y una a una, con cuidado de no romperlas ya que se trata de un papel delicado.

4. Atar un cordón al alambre para poder colgar el pompón, si así lo deseamos. En caso de utilizarlo para colocar sobre algúna superficie, este paso no seria necesario.

Los podemos realizar de diferentes tamaños, colores e incluso utilizando papeles lisos o estampados, las alternativas son infinitas, por lo que dependiendo de lo que busquemos y del espacio que vayamos a decorar optaremos por combinaciones más sutiles o arriesgadas.

Suelen utilizarse en eventos como cumpleaños, bodas o baby showers, pero también podemos encontrarlos poniendo un toque de color y originalidad en las habitaciones de los más pequeños, o aportando una nota de persoanlidad y distinción en zonas como el comedor o el salón.

¿Qué os parece esta barata, sencilla y peculiar tendencia de decorar con pompones? ¿Lo habéis utilizado anteriormente para decorar alguna celebración? Estaré encantada de conocer donde y como los habéis colocado.

Más DIY aquí.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Pomstyle etsy, abeachcottage, y otros.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Son chulisimos y quedan genial. ¡Gracias por el tutorial!

  2. Por favor dinos donde esta la casa!! Eres genial!

  3. [...] Zunächst einmal brauchst du Seidenpapier. Das erhälst du im Bastelladen und in gut sortierten Kaufhäusern in jeder Farbe die das Herz begehrt. Für jedes Pompon, egal wie groß es werden soll,  brauchst du etwa acht bis neun Lagen Papier. Außerdem benötigst du etwas Draht und Nylonschnur zum Befestigen.Anleitung: Hola [...]

  4. buenisimos, me encantan como decoracion! lo que me gustaria saber es cuantas capas de papel pones? gracias

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer