hola.com

 

agosto, 2012


31
agosto 12

Diseño y proyección de una mansión

El protagonista del video de hoy es el diseñador de interiores Thomas Urquijo, profesional que refleja en sus obras la simbiosis entre experiencia, modernidad y evolución artística, así como un desarollo técnico en sus proyectos gracias al cual le permite conseguir resultados excepcionales.Su actividad se centra en casas privadas, instituciones, locales públicos y hoteles, como el diseño que realizó para el Hotel Villamagna.

Vamos a ver uno de sus trabajos, el cual ha realizado desde cero, una vivienda familiar de grandes dimensiones caracterizada por una arquitectura neoclásica, basada en diseños contemporáneos y en la que ha utilizado materiales tradicionales. Algunos como la piedra, la madera de roble tratada, el mármol y el barro pueden apreciarse en la composición.

Se fusionan diferentes estilos y se combinan lo clásico y lo moderno de forma estratégica, utilizando piezas de arte que dotan de personalidad los espacios de esta mansión, complementos indispensables en su línea de trabajo.

Aquí os dejo el vídeo para que podáis comprobar por  vosotros mismos su sello y estilo personal.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece la casa? ¿Os sentís identificados con el estilo de Thomas Urqujio en dicho proyecto?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Canal de casa.

Share


28
agosto 12

Macarons de limón con Ganache montada de chocolate blanco al Limoncello

El macaron es un pastelito tradicional francés, cuyo delicado diseño y delicioso sabor y textura han cautivado los paladares más exigentes, poniéndose de moda e innovando en sus creaciones con sugerentes sabores. Basicamente están realizados con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar, una sencilla relación de ingredientes pero para la que se necesita destreza técnica para lograr un perfecto resultado, cuya procedencia data del S.XVIII y su creador fue el pastelero de la corte francesa. Así que vamos a ver como podemos preparar estos ricos dulces que tanto gustan El sabor que he elegido para esta ocasión es de limón con ganache montada de chocolate blanco al limoncello.

Ingredientes:

 Masa de Macaron (para aproximadamente 20 – 30 macarons):
- 150 gr de almendra en polvo
- 150 gr de azúcar glas
- 150 gr de azúcar normal
- 50 gr (5 cl) de agua
- 100 gr (50 – 50 gr) de claras de huevo a temperatura ambiente
- Colorante en polvo, en pasta o en gel de color amarillo
Ganache Montada de Chocolate Blanco al Limoncello:
-  80 gr de chocolate blanco al 35%
- 160 gr (50 – 110 gr) de nata al 35% de MG
- La cáscara de 1 limón
- Un poco de licor de Limoncello (opcional)
Elaboración:
Masa de Macarons:
1. Mezclar las almendras en polvo con el azúcar glas en un bol con las varillas. Tamizar o triturar en la Thermomix para conseguir una mezcla fina y sin trozos.
2. Cocer en una cacerola el agua con el azúcar normal y hacer un almíbar hasta los 112ºC.
3. Mientras se cuece el almíbar, montar los 50 gr de claras.
4. Verter el almíbar a 112ºC en un hilo sobre las claras montadas y batir hasta enfriar. Antes de que se enfríe del todo el merengue italiano, añadir el colorante amarillo en polvo o en pasta hasta conseguir el color deseado, debe ser un color algo intenso ya que al hornearse pierden un poco su intensidad. Batir hasta enfriar y conseguir su característico “bec d’oiseau” (“pico de pájaro”).
6. Añadir el merengue italiano y los otros 50 gr de claras a la mezcla de almendra molida y azúcar glas y trabajar la masa con ayuda de una espátula de goma hasta conseguir la textura macaroné.
7. Pasar la masa a una manga pastelera con una boquilla lisa redonda.
8. Sobre una bandeja encamisada con papel sulfurizado o un tapete de silicona, formar los macarons. Para ello la manga pastelera debe estar bien perpendicular a la hoja y casi en contacto con ella, sin mover la punta presionar hasta conseguir el tamaño deseado, dejar de presionar, levantar la manga con una movimiento rápido del puño.
9. A continuación, golpear varias veces la bandeja sobre la mesa para que los macarons queden bien lisos y eliminar las posible burbujas de aire.
10. Particularmente me gusta dejar secar un poco lo macarons a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de hornearlos, aunque quedan un poco más mate que si los horneas directamente, pero así garantizo que les salga su característica corona .
11. Hornear los macarons a 140ºC durante aproximadamente 10 – 15 minutos, dependiendo del tamaño de los macarons. Es importante no llenar el horno con muchas bandejas ya que fundamental dejar una buena separación entre unas y otras para evitar la condensación.
12. Pasar a una rejilla y dejar enfriar a temperatura ambiente o en la nevera. Es importante que estén bien fríos antes de rellenarlos.
Ganache Montada de Chocolate Blanco al Limoncello:
1. Picar el chocolate y derretirlo al Baño María o en el microondas removiendo de vez en cuando.
2. Llevar a ebullición los 50 gr de nata con la cascada de limón y dejar infusionar como mínimo 30 minutos o, mejor, de un día para otro en la nevera. Colar la nata infusionada con el aroma de limón y mezclar con los 110 gr de nata. Llevar ebullición toda la nata.
3. Verter lentamente en 2 ó 3 tandas esta preparación caliente sobre el chocolate derretido. Con ayuda de una espátula de plástico, mezclar rápidamente describiendo pequeños círculos hasta mezclar integramente.
4. Añadir un poco de licor de Limoncello a la ganache y mezclar bien.
5. Si es necesario, batir para alisar y homogeneizar la emulsión de la ganache.
6. Cubrir “en contacto” la ganache con papel film transparente y enfriar en la nevera durante al menos 3 horas.
7. Batir la ganache hasta obtener la consistencia de una crema untuosa para pasarla a una manga pastelera con boquilla lisa redonda.
Montaje de los Macarons:
1. Una vez frías las conchas de los macarons se despegan fácilmente de la hoja. Darles la vuelta para proceder a rellenarlas.
2. Verter con la manga una nuez de ganache sobre la mitad de las conchas y cubrir con otra concha de macaron del mismo tamaño. Presionar ligeramente sin aplastar.
3. Reservar durante 1 noche los macarons en la nevera para consumirlos al día siguiente. Esta espera les confiere un exterior crujiente, un interior fundente y favorece el desarrollo de los aromas.
Espero que os guste y disfrutéis del resultado. Más recetas aquí.
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.
Fuente: Retro Cake

Share


24
agosto 12

Hotel Finca Cortesín

En el sur de España, más concretamente en Casares (Málaga), se encuentra uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de nuestro país, un complejo diseñado para satisfacer los sentidos y la sensibilidad de sus clientes, el hotel Finca Cortesín. Situado en un entorno privilegiado, con vistas sobre el mediterráneo y un extenso campo de golf, cuyo paisaje es capaz de transmitir paz y tranquilidad.

Sus cuidadas instalaciones y servicio impecable, combinados con una fuerte presencia del estilo de vida mediterráneo y los placeres del mundo moderno, confieren a este paraíso atmósferas de ensueño donde disfrutar de unos días de desconexión, sentirse mimado en todo momento y disfrutar en cualquiera de las 67 suites de lujo que alberga el complejo.

En todos sus rincones, desde los jardines y piscinas hasta los dormitorios y salas de estar ofrecen una decoración exquisita, donde todo ha sido diseñado y estudiado al detalle, ofreciendo espacios agradables, capaces de reflejar serenidad, al mismo tiempo que se perciben cómodos y agradables, permitiéndonos disfrutar como si estuviésemos en  nuestra propia casa.

En todo el conjunto priman los colores neutros como base, muy relacionados con la estética mediterránea, así como tonalidades suaves capaces de crear ambientes delicados, luminosos, frescos y puros, con los que se ha jugado y mezclado con  tonos de mayor intensidad, aportando toques de color que personalizan cada espacio y transmiten calidez y confort, guardando siempre un equilibrio estético y cromático.

Existen 5 tipos de alojamiento: Junior suite, Executive suite, Pool suite, Cortesín suite y Villas privadas. Todas muy espaciosas y con una óptima distribución, compuestas por uno o dos dormitorios, sala de estar, amplio baño, cocina y terraza abierta. Se distinguen unas de otras por su tamaño, formas y líneas decorativas, pero teniendo presentes notas comunes como son la elegancia mediterránea y un abundante uso de ricos y sugerentes textiles que personalizan y refrescan las estancias.

Su arquitectura favorece la entrada de una intensa luz natural que penetra desde cualquiera de sus ventanales, arcadas y balcones, potenciando los tonos blancos utilizados en sus interiores, así como la influencia árabe o marroquí reflejada en pequeñas dosis en algunas zonas donde priman el color y los diseños más elaborados. Su fachada al más puro estilo andaluz, de color blanco refleja la maravillosa luz del sol que el pasiaje del sur presenta.

En cuanto a sus instalaciones, cuenta con un spa de 2.200 m2 , un auténtico santuario de relax, belleza y bienestar en el que disfrutar de tratamientos de todo tipo, así como de sus vanguardistas instalaciones entre las que cabe destacar una lujosa piscina climatizada de agua tratada con sal, una zona termal, un gimnasio y una exclusiva cueva de nieve, un auténtico placer para disfrutar de una experiencia wellness.

Sus exteriores se caracterizan por presentar zonas verdes compuestas por una exhuberante vegetación en la que frondosos árboles y plantas reflejan la situación próxima a la costa. Sus piscinas y zonas ajardinadas muestran un paraje perfecto donde estar en contacto con la naturaleza, marco incomparable para pasear, relajarse o celebrar eventos al aire libre. Cuenta con cinco bares y restaurantes, más o menos formales, donde disfrutar de una cocina excepcional, así como espacios flexibles destinados a la celebración de bodas y reuniones. Otro de sus atractivos es que cuenta con un campo de golf que hará las delicias de los amantes de este deporte.

Reune todos los requisitos imprescindibles para disfrutar de unos días de descanso inolvidables, diseño, buena gastronomía, clima agradable, paisaje atractivo… ¿Qué más se puede pedir? ¿Conocíais este exclusivo hotel de lujo donde destacan la belleza y el buen gusto?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


20
agosto 12

El color blanco en decoración

El color blanco nunca ha pasado de moda en decoración, es cierto que ha vivido épocas de decadencia en las que se buscaban tonalidades más originales y atrevidas para vestir las paredes de una estancia, pero ahora más que nunca es tendencia, ha vuelto con fuerzas renovadas y ofreciéndonos la posibilidad de sacar el máximo partido a los espacios por su variadad de tonos y las combinaciones que estos nos ofrecen.

La elección del blanco como color principal nos garantiza la creación de ambientes suaves en los que destacar su pureza, simplicidad y elegancia. De aspecto delicado y capaz de transmitir frescura, características que lo convierten en uno de los principales  factores para reflejar equilibrio y armonia en una estancia u hogar, según sea su ámbito de utilización.

Por si mismo, aporta luminosidad a los espacios, realzando la luz tanto natural como artificial, y se convierte en una herramienta realmente útil en estancias pequeñas, así como en habitaciones interiores y de excasa iluminación.

Una de sus principales ventajas es su versatilidad, puesto que es fácilmente combinable con cualquier estilo y entorno decorativo, aunque si que es cierto que requiere especial atención a la hora de combinarlo con otros colores, evitando de esta manera errores comunes que puedan restar protagonismo a la composición que deseamos crear.

Admite gran variedad de posibilidades estéticas, ya que son multitud de tonalidades las que podemos encontrar,  y coordina perfectamente con otros colores neutros como son los grises, tierra, ocres, marfil o beiges, con los que acertaremos seguro y generaremos atmósferas frescas, acogedoras y relajantes.

El blanco puro utilizado en exceso, puede saturar los ambientes al mismo tiempo que transmite frialdad y resulta impersonal. En estos casos, es aconsejable jugar estrategicamente con detalles como complementos, colores o texturas que transfieran personalidad y confort a los espacios, persiguiendo una concordancia cromática sin exageraciones.

Micasa

En el caso del blanco roto, se trata de la gama más favorecedora que podemos encontrar para aplicar en las paredes de cualquier espacio. Transmite mayor calidez y es más sencillo de combinar, no solamente con otros colores, sino con todo lo que le rodea, mobiliario u objetos, debido a esa falta de intensidad que le hace más adaptable y acogedor.

Al utilizar junto con el blanco colores cálidos y vibrantes, estos deben ser usados en pequeñas dosis, con ligeros detalles de color o alternando accesorios, muebles o textiles, evitando recargar el espacio y disminuir de forma exagerada la presencia del color base. Utilizados correctamente generan contrastes agradables, al mismo tiempo que el blanco disminuye la intensidad de los tonos fuertes.

Si pretendemos reflejar espacios ligeros, con toques de naturaleza y llenos de frescura, optar por combinarlo con verdes y azules será un gran acierto, ya que son colores que aumentan la energía y potencian la luminosidad del blanco.

Permite jugar con texturas y materiales diversos, puesto que el blanco y sus derivados son capaces de potenciar los efectos y sensaciones que transmiten los mismos. Una buena opción es coordinarlo con superfies y materiales naturales como madera, piedra o cristal, el resultado de dicha composición será discreta y sobria.

Como véis son muchas las ventajas de utilizar el blanco como color base en nuestras decoraciones. ¿Qué opináis del uso de este color? ¿Sois amantes de los espacios suaves y claros o preferís utilizar colores más oscuros y atrevidos? Para mi los tonos claros son un gran aliado y me declaro fan incondicional de ellos ;-)

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


17
agosto 12

Utiliza tulipanes para decorar

El tulipán es una planta de gran belleza, de carácter bulboso, pertenece a la familia de las liliáceas, es originaria de Turquía, y resulta ideal para decorar cualquier rincón gracias a las diferentes especies existentes y a los llamativos y sugerentes colores de sus flores.

A pesar de tener su origen en Asia Central, es posible encontrarlos también en Rusia, China, Francia u Holanda, país famoso por su tulipanes, los cuales visten y resaltan muchos de sus campos. Existen miles de variedades y todas ellas ofrecen flores erguidas y llamativas por sus tonalidades, llegando algunas especies a ser bicolor, engrandeciendo aun mas si cabe la presencia de sus flores.

En cuanto a su plantación es recomedable guardar una separación entre bulbos de unos 10 cm, colocándoles a una profundidad de 7 a 15 cm (tres veces su tamaño) y con el ápice hacia arriba.La época aconsejable para plantar los bulbos es en otoño, con la intención de que cuando llegue el invierno haya desarrollado sus raíces y sea capaz de soportar las bajas temperaturas, y esperando ver sus primeras flores a principios de pimavera, las cuales suelen tardar unas tres semanas en marchitarse.

Llegado este momento hay que cortar el tallo principal, pero no las hojas mientras se mantengan verdes para que el bulbo acumule reservas. Una vez marchitas las hojas, se deben arrancar los bulbos, desenterrando los que hayan crecido y guardarlos limpios en un lugar seco hasta que llegue la época de plantación, ya que no es aconsejable dejarlos enterrados de un año para otro. Finalmente, se guardan en una caja que contenga arena seca, se ponen con el ápice hacia arriba y se colocan en un sitio que sea fresco y oscuro. Este proceso se puede repetir uno o dos años como mucho, ya que después dejarán de florecer.

Pueden alcanzar una altura comprendida entre 30 y 60 cm, dependiendo del grupo al que pertenezca, aunque hasta la primavera, su tallo, hojas y flores están encerradas, de forma comprimida dentro del bulbo. Sus hojas presentan un aspecto  verde grisáceo y forma lanceolada resultando muy vistosas por si mismas, pero potenciando ese efecto cuando aparece la flor, de seis pétalos, acuminados, es decir, en forma de corazón invertido y de seis estambres. Es muy resistente y resulta ideal para decorar cualquier rincón, ya sea interior o exterior.

Los tulipanes necesitan luz y es por ello que su posición apta es al sol o en semisombra. Soporta bien el frío, de hecho necesitan frío para florecer, motivo por el cual los tulipanes no son adecuados para climas tropicales o subtropicales.

Respecto al suelo, debemos saber que absorben gran cantidad de nutrientes de este, por lo cual se recomienda no plantarlos dos años seguidos en el mismo sitio, en el caso de jardines. Y en el caso de maceteros o jardineras se necesita una mezcla de arena y tierra de modo que resulte un suelo suelto, aireado, ligero y bien drenado, de forma que al regarlo con regularidad se eviten encharcamientos, los cuales no soportan.

Se trata de una planta muy bonita cuya función es principalmente decorativa. ¿Os gustan los tulipanes? ¿Soléis decorar algunos espacios con ellos? ¿Conocéis algún truco adicional para su mantenimiento?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Infojardín y facilísimo.

Share


13
agosto 12

Una casa paraíso en Formentera

Ubicada en Formenter se encuentra la espectacular casa que os presento en este post, la cual no dudé ni un momento que tenía que ocupar parte del blog debido a su grandiosa belleza, por contar con una arquitectura digna de admirar, una decoración acorde con la isla, su perfecta integración en el paisaje y las fascinantes vistas que ofrece el entorno que la rodea. Un auténtico paraíso en el que prima el buen gusto, los detalles y el bienestar que por sí misma transmite.

Se trata de una casa llena de luz y vida en la que prevalece una estética rústica mediterránea, pero en la que al mismo tiempo convergen diferentes estilos decorativos debido a la mezcla de piezas de distintas épocas y tendencias, las cuales han sido seleccionadas y combinadas con el objetivo de crear espacios equilibrados y en armonía.

Su diseño en conjunto transmite tranquilidad, frescura, sencillez y sutileza, y dichas sensaciones son debidas a que el proyecto se ha basado en el uso de tonos neutros y luminosos, entre los que destaca el blanco y en ocasiones se arriesga introduciendo pinceladas de color, así como el uso en gran medida de la madera, principalmente de aspecto envejecido gracias al cual se consigue un efecto tan personalizado y especial, un material noble y de gran belleza tratado de forma que potencie la sensación de antiguo e incluso reciclado.

Goza de una estructura perfectamente conservada en la que emplearon materiales naturales y donde se mantienen elementos constructivos y decorativos originales como pilares y vigas, entre otros, de madera y  piedra, así como gran cantidad de detalles tradicionales que dotan de carácter, personalidad y recuerdos cada rincón de su interior, cuyo nucleo central es una sala de estar construida en dos niveles, una de las particularidades que más llaman la atención.

Su decoración más bien minimalista, a la vez que campestre, se centra en los recursos necesarios y evita los excesos y elementos inncesarios. Destacan los espacios libres y desahogados en los que el uso de escasas piezas ornamentales hace que estas cobren mayor valor y protagonismo en los espacios que son ubicadas. Una elegancia chic con la que resaltar las estancias de forma discreta creando ambientes serenos.

En su exterior se distinguen diferentes zonas al aire libre donde se han colocado muebles atractivos, coloridos y cálidos, creando ambientes acogedores y de ensueño donde disfrutar del paisaje que rodea la casa, un lugar ideal donde desconectar y vivir en contacto con la naturaleza.

¿Qué os parece la casa elegida para mostrar las notas decorativas tradicionales de la espectacular isla balear de Formentera? A mí me ha encantado la línea natural y desenfada que sigue, acorde con el entorno y los sentimientos que simboliza la isla.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


9
agosto 12

Pompones de papel de seda

Están de moda, es frecuente verlos decorando eventos de todo tipo, ya que resultan vistosos y discretos al mismo tiempo, ya sea colgados del techo, adornando una mesa o resaltando cualquier rincón, y además podéis hacerlos con vuestras propias manos. ¿Ya sabéis de lo que hablo? Si, vamos a aprender a hacer pompones de seda.

Material:

- Papel de seda

- Alambre

- Cordón

- Tijeras

Proceso:

1. Colocar las hojas de papel tissue y comenzar a doblarlas como si de un acordeón se tratase.

2. Una vez terminado de doblar el papel, recortaremos con unas tijeras las puntas de los extremos, bien con forma redondeada o en punta. Luego sujetaremos el centro con el alambre.

3. Comienza a separar las capas de papel desde el centro  y una a una, con cuidado de no romperlas ya que se trata de un papel delicado.

4. Atar un cordón al alambre para poder colgar el pompón, si así lo deseamos. En caso de utilizarlo para colocar sobre algúna superficie, este paso no seria necesario.

Los podemos realizar de diferentes tamaños, colores e incluso utilizando papeles lisos o estampados, las alternativas son infinitas, por lo que dependiendo de lo que busquemos y del espacio que vayamos a decorar optaremos por combinaciones más sutiles o arriesgadas.

Suelen utilizarse en eventos como cumpleaños, bodas o baby showers, pero también podemos encontrarlos poniendo un toque de color y originalidad en las habitaciones de los más pequeños, o aportando una nota de persoanlidad y distinción en zonas como el comedor o el salón.

¿Qué os parece esta barata, sencilla y peculiar tendencia de decorar con pompones? ¿Lo habéis utilizado anteriormente para decorar alguna celebración? Estaré encantada de conocer donde y como los habéis colocado.

Más DIY aquí.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Pomstyle etsy, abeachcottage, y otros.

Share


7
agosto 12

City Camp de DEDON

La prestigiosa firma de mobiliario exterior Dedon nos presenta, como cada año, variadas y atractivas propuestas de muebles y complementos, diferentes colecciones con estilo propio, cuya seña de identidad radica en ofrecer diseños cuidados y calidad en sus creaciones.

De entre las colecciones presentadas para este 2012, quiero resaltar una de ellas, “City Camp”, una serie compuesta de dos versiones: Un  sofá cama y un balancín de jardín, ambos con techo y dosel. Me gustaría destacar sus diseños modernos y minimalistas, así como sus  sencillas y delicadas líneas rectas.

Su creadora es la diseñadora austríaca Annette Hinternirth, la cual ha conseguido a través de su proyecto reflejar ambientes relajados que invitan al descanso. Para lograr dicho efecto, se ha basado en los antiguos campamentos de exploradores, simulando en sus diseños las zonas de estar y de retiro. Según ella, pretende transmitir que estés donde estés, ya sea en el mar, el desierto o en un ático urbano, City Camp suponga un refugio, el lugar perfecto donde comer, beber, relajarse, dormir o simplemente disfrutar con la familia y los amigos, e incluso poder ser utilizada como habitación exterior de invitados.

Modelos prácticos en los que prima el cuidado por el gusto y el detalle, ya que está pensado y diseñado como si de una estructura de ingeniería se tratase. En su composición juegan un papel fundamental el uso de materiales  de calidad y una distribución planeada para facilitar su matenimiento y uso, respectivamente. Ambos planteamintos acabados con pintura electroestática, espacios de almacenamiento, elegantes tirantes de cuero, acabados de acero inoxidable y la famosa fibra Dedon trenzada manualmente, son algunas de las peculiaridades que convierten estos artículos en exclusivos.

Estéticamente, se pueden realizar infinitas composiciones de colores y tejidos en cuanto a los complementos se refiere, puesto que las estructuras de ambos serán en color tiza o marrón topo.  Gracias a sus diferentes propuestas podremos crear diseños únicos e innovar en cuanto a materiales y tonalidades se refiere con el objetivo de lograr la pieza que más se adapte a nosotros y al entorno donde será colocada.

Sus sofisticadas y elaboradas formas convierten “City Camp” en una colección para auténticos sibaritas, ya que está pensada para hacer realidad los sueños de los más exigentes. Su colocación es apta tanto en zonas públicas como privadas, jardines, casas, piscinas, playas, clubs… Lo importante es saber disfrutar de su comodidad y desconectar…

¿Conocíais ya Dedon? ¿Qué os parece la colección diseñada por Annette Hinterwirth? ¿Donde colocaríais cualquiera de las dos versiones de City Camp?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


3
agosto 12

¡Nos vamos de barbacoa!

Verano, fin de semana, sol, amigos… ¿Se os ocurre un plan mejor que preparar una barbacoa? Os propongo unas deliciosas y originales recetas, utilizando para ello ingredientes sanos y con mucho sabor, dejando a un lado la carne y centrándonos en verduras y pescados. ¿ Qué os parecen estas ricas alternativas con las que además de disfrutar puedes cuidarte?

Sepia con puré de patata asada y aceite de tomate y albahaca

Ingredientes

2 sepias, 2-3 patatas, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 tomate grande, unas hojas de albahaca,  aceite oliva virgen, salsa ali-oli, pizca de pimentón, sal, pimienta.

Elaboración

Asamos las patatas en la barbacoa, retiramos la piel, las aplastamos con un tenedor, agregamos la salsa ali-oli, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, un pizca de pimentón y lo mezclamos bien.

Cortamos las sepias en cuatro trozos, las untamos con aceite, las hacemos en la barbacoa y salpimentamos. Cortamos en rodajas el calabacín y la berenjena, las untamos de aceite y las hacemos en la barbacoa. Pelamos y partimos el tomate en cuadraditos y lo mezclamos con albahaca picada, sal, pimienta y aceite.

Disponemos en el plato una rodaja de berenjena, encima el puré de patata, un trozo de sepia, calabacín y por último las patitas de sepia. Servimos con el aceite de tomate.

Verduras a la barbacoa con salsa de yogur

Ingredientes

2 cogollos de lechuga, 2 endibias, 12 espárragos verdes, 2 tomates en rama maduros, 2 cebolletas grandes, sal Maldon, aceite de oliva.

Salsa de yogur:  1 yogur griego, 100 g de mayonesa, 5 g de cebollino fresco, 5 g de eneldo fresco, 3 anchoas.

Elaboración

Para elaborar la salsa mezclamos el yogur con la mayonesa y las anchoas y trituramos. Añadimos el cebollino y el eneldo picado y reservamos. Pelamos los espárragos y les cortamos la parte dura. Troceamos la cebolleta, la endibia y el cogollo a la mitad, los sazonamos y aliñamos con el aceite de oliva.

Envolvemos las verduras en papel de aluminio y las colocamos en la barbacoa junto con los espárragos y los tomates cortados a la mitad. Pasados 5 minutos, sacamos las verduras envueltas, les quitamos el papel y las volvemos a poner en la barbacoa durante unos minutos.

Las sacamos y acompañamos con la salsa de yogur.

Langostinos marinados a la barbacoa

Ingredientes

1 kg de langostinos frescos, 200 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de zumo de lima, 1 cucharada sopera de miel, 4 tallos de cebollino fresco picado, 2 cucharadas soperas de salsa Perrin´s, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta blanca molida, brochetas de madera

Elaboración

Pelamos los langostinos dejando la cola. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos y colocamos los langostinos en la mezcla, dejamos macerar durante 1 hora. Pasado este tiempo pinchamos la brocheta en los langostinos por la parte de la cola. Asamos los langostinos en la barbacoa tres minutos aproximadamente por cada lado.

Sardinas en espeto

Ingredientes

18 sardinas medianas y frescas.
Para la ensalada griega: 125 g de queso feta, 300 g de tomates cereza, 100 g de aceitunas negras, 2 cebollas rojas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Elaboración

Lavar las sardinas y, sin retirarles las vísceras, atravesarlas con una brocheta, dejando que ésta pase por detrás de la espina dorsal. Asarlas clavadas de pie al lado de las brasas, pero esto hay que hacerlo solamente por el lado más grueso de la sardina, para evitar que se rompan y se caigan. Si se hacen en la barbacoa, es preferible ponerlas tumbadas también sobre el lado más grueso. Para preparar la ensalada griega, cortar los tomates en cuatro y colocarlos en una ensaladera. Agregar el queso cortado en dados, las aceitunas negras y las cebollas peladas y picadas. Sazonar con sal y pimienta y aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Nota: si se prefiere asar las sardinas sin pincharlas en espeto, hay que abrirlas, vaciarlas, lavarlas y secarlas. Salpimentar el interior y rellenarlas con una hoja de laurel. Asar en el grill unos 8 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción hasta que la piel comience a desprenderse.

Lechuga y endibia a la parrilla

Ingredientes

4 cogollos de lechuga, 4 endibias, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 ramillete de perejil fresco, 1 pizca de cayena en polvo, sal.

Elaboración

En una sartén al fuego con el aceite, doramos el ajo y apartamos del fuego.

Añadimos el perejil, la sal y la cayena, trituramos y reservamos tibio. Por otro lado limpiamos las endibias y los cogollos, cortamos a la mitad y marcamos en la barbacoa.

Emplatamos y salseamos con el majado.

¿Qué os parecen estas deliciosas y saludables recetas para disfrutar con los amigos durante los dias de verano?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


1
agosto 12

Real Madrid Resort Island

Real Madrid Resort Island es un proyecto pionero en el mundo, donde se combinarán turismo y deporte, y será el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones teniendo presente en todo momento el futbol y el Real Madrid. Para los seguidores del club supondrá un mundo aparte en el que disfrutar y sentir sus colores de diferentes e innovadores formas.

Dicho proyecto fue presentado el 22 de marzo por el Real Madrid y el gobierno de Ras Al Khaimah, cuya inversión ha sido de 1.000 millones de dolares y será construido en la isla artificial de Al Marjan, en el Emirato Árabe de Ras Al Khaimah, construyendo así el que será el primer destino de turismo deportivo en Asia y abriendo sus puertas al público en 2015.

Su situación es un punto estratégico, a tan solo 45 minutos del aeropuerto de Dubai, se convertirá en un resort turístico capaz de atraer a familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y para todo aquel que desee vivir una experiencia única e inigualable, donde el entretenimiento estará presente en todos sus instalaciones.

El complejo estará concebido bajo la marca Real Madrid y algunos de los servicios que albergará será un parque temático, un museo del Real madrid que ofrecerá a todos los visitantes una visión del legado histótico del club, numerosas instalaciones deportivas, un puerto deportivo, el primer estadio de futbol abierto al mar con capacidad para 10.000 localidades y concebido para celebrar eventos de todo tipo. Todas las edificaciones serán fiel reflejo de un desarrollo arquitectónico y tecnológico de vanguardia.

En cuanto al alojamiento, contará con dos hoteles y una zona residencial. Uno de los hoteles será un cinco estrellas de lujo con 450 habitaciones y vistas al mar o al estadio, mientras que el segundo de ellos se caracterizará por tratarse de un resort compuesto pos 60 bungalós con acceso exclusivo a una playa privada. Respecto a la zona residencial, se tiene previsto que cuente con unos 400 apartamentos y 48 villas con jardín, piscina y playa privada.

De esta manera el Real Madrid da un paso decisivo en su desarrollo internacional, acercando su marca, historia y experiencia a la población de Medio Oriente y Asia, zonas con un mercado dinámico y en expansión.

¿Qué os parece este proyecto de ocio que el Real Madrid llevará a cabo? ¿Qué opináis de las maquetas que muestran el aspecto, totalmente de diseño, con el que contarán las instalaciones?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer