hola.com

 

mayo, 2012


31
mayo 12

Aubaine: Disfruta del brunch

Como viene siendo habitual, cada dos meses uno de los post está dedicado a un restaurante cuyo diseño ofrece una decoración cuidada y especial. Para esta ocasión he encontrado un lugar ideal donde disfrutar de un suculento brunch en el corazón de Londres será un auténtico placer, tanto para la vista como para el paladar, por lo que no he podido resistirme a compartir con vosotros el encanto de la boulangerie (panadería)- pâtisserie (pastelería) Aubaine.

Un total de cinco establecimientos se ubican en diferentes puntos de la ciudad, pero todos ellos inspirados en el estilo decorativo francés como protagonista, con cierto aire vintage, de tendencia rústica y un toque industrial que lo convierten en uno de los puntos de encuentro más chic de la capital británica, famoso principalmente por resultar un espacio de lo más atractivo y servir deliciosas variedades de panes y fina repostería.

Ambientes acogedores, coquetos y delicados son los puntos fuertes de Aubaine. Todo ello lo consiguen con una perfecta combinación de materiales, mobiliario, iluminación, tonalidades y pequeños detalles que ponen la nota de distinción en estos lugares con encanto que comienzan a tener cada vez más fuerza.

El estilo parisino que reflejan a través de la decoración lo consiguen combinando tendencias románticas, retro y apariencia bucólica con detalles forales. Los colores predominantes son el blanco roto y otros de la gama de los tierra y tonalidades suaves, con los que consiguen crear un espacio fresco, dinámico, relajado, con el que mejorar la iluminación y la percepción de confort. Lo utilizan en paredes y  mobiliario de forma que consiguen un equilibrio y unidad del conjunto.

Los grandes ventanales son un gran atractivo, no solamente por gozar de una agradable iluminación natural y complementar de manera estratégica la artificial, sino por las estupendas vistas que ofrecen de las calles de Londres, pudiendo observar el frenético ritmo de la ciudad desde un sitio donde parece que el tiempo se detiene mientras disfrutamos de algún capricho.

El material más representativo es la madera, noble, con fuerza y capaz de transmitir tal sensación de calidez. La podemos ver en suelos, paredes y diferentes piezas de mobiliario, en diversos tonos y texturas lo cual enriquece la imagen de local estilo vintage. De hecho para potenciar más dicho efecto las alacenas y estanterías son vistas, bien con cristales o sin ellos, pero permitiéndonos ver su contenido por lo que se cuida al mismo tiempo el diseño de envases y la organización del espacio, o lo que es lo mismo se mantiene todo en orden al mismo tiempo que se decora.

En cuanto a su gastronomía, se puede disfrutar de una mezcla de cocina francesa e inglesa, donde tienen cabida tanto platos dulces como salados y todos ellos se caracterizan por su sofisticación y presentación, cuidando su imagen hasta en este aspecto y garantizando que el cliente se sienta mimado en un entorno acogedor y cuidado.

Es uno los referentes de brunch en Londrés, en su página web podéis localizar las direcciones donde se ubican.

http://www.aubaine.co.uk/locations

Este tipo de espacios me atraen muchísimo por el ambiente que se respira en ellos, los productos que encuentras y la delicadeza con que están creados, resultan inspiradores… ¿A vosotros también os resultan atractivos? ¿Conocéis alguno de este estilo?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


29
mayo 12

Aromas para el hogar de Jo Malone

La fragancia de una estancia o de una casa es representativa de las personas que habitan en ella, del estilo decorativo que simboliza, ya que con ellas no solamente ambientamos sino que decoramos y personalizamos los espacios.

Según el aroma que utilicemos conseguimos transmitir diferentes sensaciones y ello también contribuye a una percepción distinta del lugar. Podemos encontrar esencias de lo más variadas, aptas para adaptarse e integrarse en el entorno como un elemento decorativo más, con toques exóticos, florales, cítricos, llenos de frescura, de pureza, etc., capaces de hacernos recordar vivencias o sentimientos de lo más agradables, o simplemente crear una atmósfera cuidada.

Las propuestas de la firma Jo Malone son sugerentes y exclusivas, cuidan tanto sus envolventes olores como el formato de presentación de los mismos. Podemos encontrar diferentes formas de aromatizar la casa según nuestro gusto y la necesidad y el fin para lo que se requiera.

Las opciones que nos proponen son bonitas, comodas y eficaces a través de velas, sprays o difusores con sticks. Las velas además de desprender embriagadores aromas, iluminan y sus cuidados diseños son muy apropiados para colocar en cualquier rincón y crear una atmósfera especial. Los sprays permiten ser utilizados solo en zonas y momentos puntuales, y los difusores con sticks decoran, gracias a su envase, y según el número de sticks colocados en su interior conseguiremos que la fragancia de aprecie en mayor o menor medida.

Gracias a estos detalles conseguimos resaltar el estilo en nuestras estancias y reflejar delicados toques de frescura, romanticismo y sensualidad, así como una notable presencia de buen gusto e inspiración.

No debemos descuidar este aspecto, bastante importante a mi juicio. Al igual que nosotros tenemos un perfume que nos define, es importante que el aroma de la casa sea identificativo y representativo. ¿Soléis utilizar fragancias como toque final? ¿Cuales os resultan más agradables? ¿Conócíais la firma Jo Malone para hogar?

Podéis visititar la página web de Jo Malone donde descubriréis todos los productos y variedades que ofrecen para ambientar espacios con cierto aire de sofisticación y elegancia: http://www.jomalone.co.uk/

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

 Imágenes: Jo Malone.

Share


28
mayo 12

Ganadores invitaciones Casa Decor

Ya están seleccionados los dos afortunados que podrán visitar Casa Decor con un acompañante. Antes de dar los nombres de los ganadores, quiero agradeceros a todos vuestra participación y deciros que me ha resultado difícil la elección, me gustaría que todos pudieseis disfrutar del premio, pero aun así os invito a visitar esta maravillosa exposición de arte y decoración, cada espacio es sorprendente.

No me entretengo más, los nombres son los siguientes:

- Valeria Arribas.

- Emma Gaitán.

¡Enhorabuena a las ganadoras! Me pondré en contacto con vosotras lo antes posible para haceros entrega de vuestras invitaciones.

¡Muchos besos para todos y espero que dentro de poco tengamos un nuevo concurso!

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

 ¡¡¡Feliz Semana!!!

Share


25
mayo 12

Erase una vez… Ikea en Casa Decor

Como si de un cuento de hadas se tratase, así es como ikea ha desarrollado y presentado su particular puesta en escena en Casa Decor, simulando un hogar especialmente diseñado para princesas modernas, donde el romanticismo, la feminidad y la delicadeza son notas presentes en todos sus rincones.

Es el espacio estrella de este año, el más amplio, ubicado en uno de los torreones del edificio, desde donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de la capital, en cuyo interior se respira una atmósfera nostálgica y sosegada, en el que los detalles florales y de caracter bucólico juegan un papel fundamental. Han creado una especie de refugio lleno de magia donde parece que el tiempo se ha parado, ignorando el ruido y el frenético ritmo de la ciudad.

En la casa podemos distinguir tres estancias claramente diferenciadas en las que se puede disfrutar de todas comodidades con las que se pueda soñar. El dormitorio, donde una gran cama cuelga del techo, los tonos blancos, rosa y los estampados florales ponen la nota de color al espacio, amplias cristaleras rodean el cuarto, por lo que la iluminación es abundante y las vistas al Palacio Real todo un sueño. Delicados visillos visten las ventanas y los muebles de estilo clásico complementan el conjunto, creando un ambiente donde reina la armonía y la elegancia.

La casa de cristal, situada entre el dormitorio y la terraza, un espacio luminoso y multifuncional donde disfrutar de actividades de lo más variadas como comer, cocinar, leer, coser, descansar… La zona perfecta para relajarse. En su interior cuenta con una cocina integrada de aspecto british y vintage, una combinación perfecta para realzar, aún mas si cabe, la atmósfera campestre que refleja la decoración. Se han utilizado tonalidades pastel, intensificando algunos de ellos en determinados elementos y accesorios, convirtiéndola en una zona dinámica que transmite gran calidez gracias al uso de la madera como material predominante.

Y una última zona, que es la terraza, el lugar ideal donde disfrutar del aire libre, desconectar, cuidar y regar las plantas, y pasar largos ratos durante el verano en compañía. Una amplia mesa preside la estancia, acompañada de sillones de mimbre y bancos de madera, rodeados de vegetación muy variada, donde las plantas y flores llenan de vida esta zona de exterior.

Todos los espacios siguen una misma línea decorativa, donde los textiles han sido los grandes protagonistas, encargados de transformar cada rincón y llenándolos de estilo y personalidad, ya que gracias a ellos se pueden representar diferentes temáticas. Los estampados de cuadros rosas y blancos, así como los de motivos florales de texturas delicadas muestran un universo lleno de fantasía, especialmente pensado para la mujer. Para ello han trabajado con las nuevas colecciones EMMI BLOM Y EMMI RAND, coordinándolas estratégicamente y obteniendo un resultado espectacular.

Las flores están presentes de muy diferentes formas, y son las encargadas de potenciar sensaciones como son la sensibilidad, la presencia de la naturaleza en los espacios, la sutileza del conjunto, y la suavidad que proporcionan a los ambientes, así como una nota romántica y pasional que solo ellas saben transmitir.

¿Qué os parece la propuesta de Ikea en Casa Decor 2012? Creo que han sabido reflejar perfectamente todo aquello que todas hemos deseado tener en alguna ocasión: Un espacio coqueto, bien distribuido, femenino, con cierto aire nostálgico  y especialmente dedicado y pensado para la la mujer.

Los creadores son Lorenzo Meazza y Rocío Romero, ¡enhorabuena por este gran trabajo!

¿Te gustaría visitar gratis Casa Decor? Pincha aquí.

Post especial Casa Decor cumple 20 años.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


23
mayo 12

¿Te gustaría visitar Casa Decor?

Si tu respuesta es afirmativa, ¡estás de suerte! Con este post te propongo un concurso donde la originalidad tiene premio. Dada la gran repercusión que está teniendo el especial Casa Decor 2012, he pensado en sortear dos invitaciones dobles para dos de vosotros, que patrocinan nuestros amigos de Mahou.  

El mecanismo del concurso es el siguiente:

1. Debes seguir El rincón de Sonia en Facebook y/o Twitter.

2. Leer el post ” Casa Decor cumple 20 años” y elegir el espacio que más te guste.

3. Contar por qué la decoración de ese rincón es tu favorita, que destacarías, que te transmite… Todo lo que te inspire. Puedes comentar al final de este post (Dejando tu nombre completo y dirección de email) o bien vía Facebook o Twitter (usando #SoniaCasaDecor).

Como ves las alternativas son variadas para que todos podáis participar usando los diferentes canales, asi que no hay excusas.Las dos respuestas más originales y creativas serán las premiadas. Tenéis tiempo para participar hasta el día 27 de mayo a las 00:00h. El día 28 publicaré el nombre de los ganadores y me pondré en contacto con ellos.

Dirección: Plaza de España 8, esquina Bailén.

Fechas y horarios exposición: Del 17 de mayo al 24 de junio. Abierto todos los días de 11h a 21h (domingos incluidos)

Mucha suerte a todos!!!

Share


22
mayo 12

Girasoles para celebrar la primavera

Los girasoles , cuyo nombre científico es Helianthus annus, son originarios de América donde algunos pueblos indígenas los consideran una planta sagrada gracias a sus variados usos y beneficiosas propiedades. Viene del griego “Helios” (sol) y “Anthos” (flor), lo cual explica su peculiar manera de orientarse en dirección al sol y por la forma de su flor que puede alcanzar hasta 25 cm de diámetro y está formada por pétalos de color amarillo intenso, crema, café y diversas gamas del bronce, que transmiten energía y armonía a los espacios.

Se trata de una planta anual con tallo resistente, rígido y simple, cuya siembra se realiza desde principios de primavera hasta los inicios de verano. Su floración tiene lugar durante todo el verano y puede seguir haciéndolo hasta el otoño si se cortan las flores marchitas y no les falta sol, una maceta profunda y tierra fértil. La germinación se produce entre los 7 y 14 días posteriores y la temperatura óptima para este proceso es de unos 15ºC.

No aguantan demasiado bien los transplantes por lo que es aconsejable sembralos en una zona definitiva como suelos fértiles o macetas que se enriquezcan con materia orgánica que garanticen su desarrollo. Los suelos profundos y con alto contenido en nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio, son los más apropiados.

Su ubicación debe ser cálida, soleada y protegida del viento, aunque aguantan cualquier temperatura a excepción de las heladas. Necesita riego abundante durante las etapas de crecimiento y floración, pero se deben evitar estancamientos de agua, ya que son sensibles a la podedumbre del tallo por exceso de la misma.

Existen muchas variedades de girasol pero todas ellas suelen presentar hojas anchas y ovaladas, ligeramente estilizadas y toscas al tacto. Las podemos encontrar de alturas variadas, siendo la media mas frecuente entre dos y tres metros, pudiendo llegar algunas especies  hasta los seis, y otras que, sin embargo, no superan los 40 cm. y se denominan enanas.

El girasol es una planta que , gracias a su composición, puede ser empleada para diferentes usos, como puede ser para la fabricación de colorantes, con fines comestibles de sus semillas (pipas), para tareas industriales e incluso para fines medicinales que alivien ciertas dolencias.

Gracias a su aspecto alegre y vivaz, llenaremos de luz y color rincones de nuestra casa, convirtiéndolas en zonas especiales, combinándolas con la alegría que los meses primaverales y veraniegos confieren. ¿Habéis plantado alguna vez girasoles? ¿Qué os parece este tipo de planta?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Más post de plantas y flores aquí.

Share


18
mayo 12

Casa Decor cumple 20 años

Se celebra el vigésimo aniversario de Casa Decor y para esta edición tan especial han querido celebrarlo por todo lo alto, creando ambientes únicos donde el diseño y el buen gusto se reflejan en cada uno de ellos. Ya la elección del edificio, la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de minas de finales del siglo XIX,  hacía presagiar que estaban preparando un espacio exclusivo para conmemorar los 20 años de vida de la más importante y prestigiosa exposición de decoración de Europa.

La edificación data de 1899 y el proyecto fue obra del arquitecto Manuel Martínez Ángel. En la fachada principal puede observarse como se combinaron diferentes materiales, de forma que en la planta baja el hierro y la piedra son los protagonistas, en las intermedias destaca la piedra con ladrillo, y en los tejados y buhardilla se mezcla piedra con pizarra. Tres torreones de estilo afrancesado acabadas en cúpula de casco rematan las tres esquinas de la construcción, dotándolo de cierto aire palaciego. En su interior cabe destacar el uso de hierro y mármol, las vidrieras clásicas, los suelos de madera, así como los frescos y molduras de los techos que confieren gran sobriedad, todo esto sumado a unas vistas realmente admirables convierten este espacio de 4.500 m2 en un lugar lleno de belleza y prestigio en pleno centro de Madrid.

Además de mostrar las últimas tendencias decorativas, Casa Decor es un evento social que se convierte en plataforma de comunicación del sector de la decoración, donde se ponen en contacto profesionales, firmas comerciales y el público en general. Cada uno de los interioristas, arquitectos y diseñadores que muestran su proyecto creativo, pueden hacerlo de forma libre, expresando diferentes propuestas estéticas, de forma que podemos recoger ideas de lo más variadas que enriquecerán nuestra visión decorativa.

La casa merece la pena visitarla, pero se que muchos por problemas de distancia no podréis verla, así que voy a mostraros imágenes de la mayoría de espacios y los decoradores que han llevado a cabo cada uno de ellos para que os sintáis como si estuviéseis dentro de ella.

- Ford. Pepe Leal. Restaurante Rock & Ford.

- Mallorca. Virginia Nieto y Amelia Arán. Restaurante.

- Adela Cabré. Estudio biblioteca.

- Ricardo de la Torre. Reflejos.

- Lola, Carmen, Victoria y Laura Carillo. Geometric.

- Manuel Núnez Uceda y Sergio Moreno Díaz. Diseño por un tubo.

-Virginia Albuja y José Navarro. ¡¡Despierta tus sentidos!!

- Silvia Trigueros y Celia Gómez. Master Suite.

- Marisa Fuertes. Espacio para vivir y trabajar.

- Beatriz Silveira. El despacho de Carina.

- Clorofila Digital. Satoshi by OP. Art gallery cocktails & drinks.

- Espacio Dupont Corian. Jorge Goval. High tech + Design Beauty.

- Fundación Carmen Pardo Valcárce. Rafael Sitges. La tienda de la fundación.

- Marisa Gallo. Il Palazzo.

- Xavier Martín. Cocoon spa sensorial.

- Beatriz Yagüe e Isabel García. Sala de estar: de singular a plural.

- Olga Alonso. Ars decorativa.

- Josue Durán Moya. New single.

- Carmen Barasona. Cuarto de baño.

- Canal de Casa. Ignacio García de Vinuesa. Chill out.

- Luís García Fraile. Cuarto de baño – vestidor.

- Rebeca Hernández y Maite Dantas. Habitación infantil.

- Telva. Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana. Beauty spa.

- Paula Rosales. Cocina con sentido(s)

- Espacio Ikea. Lorenzo Meazza y Rocío Romero. Érase una vez…

Prestigio, confianza, respeto y fiabilidad son términos que describen Casa Decor 2012, los cuales han ido creciendo y madurando a lo largo de los años. ¿Qué os han parecido los diferentes espacios? ¿Vuestra primera impresión? He dde eciros, que a mi juicio este año se han superado, son creaciones frescas, llenas de vitalidad pero sobre todo reales, perfectamente adaptadas a lo tiempos que estamos viviendo. Enhorabuena a todos los participantes por su gran labor y felicidades a Casa Decor por estos 20 años!

Dirección: Plaza de España 8, esquina Bailén.

Fechas y horarios exposición: Del 17 de mayo al 24 de junio. Abierto todos los días de 11h a 21h (domingos incluidos)

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


16
mayo 12

DIY: Un árbol decorando tu pared

¿Te imagináis tener un árbol en tu casa de las medidas y con la forma que desees, y que además cuyo único coste fuese tu esfuerzo y un rotulador? Pues vamos a ponernos con ello porque es posible que te conviertas en un auténtico artista, personalizando alguna pared, al mismo tiempo que plasmas una estética natural con un toque chic y único  de lo más favorecedor.

Cómo crear tu árbol de las mariposas:

  • El primer punto a tener en cuenta y que es fundamental consiste en que la pared donde vayas a trabajar esté lisa. Sin este requisito será imposible realizarse correctamente y el resultado se verá alterado.
  • Utilizar un rotulador de punta gruesa, de forma que los trazos se aprecien correctamente.
  • Empezar a dibujar las líneas para crear el árbol, del grosor y altura que mas te guste, asegurándote de que estas no sean demasiado rectas para que el efecto sea más realista.
  • Dibujar algunas ramas del tamaño que prefieras, tantas como quieras o necesites, pero evitando excesos en paredes que no sean demasiado grandes. Sugiero algo similar a las imágenes, discreto y atractivo.
  • En una cartulina, del color que quieras, dibuja unas mariposas, recórtalas y pégalas a la pared, de forma que resulten sugerentes, permaneciendo en relieve y serán la nota final para tener el árbol a punto.

El detalle de las mariposas me parece importante, le da volúmen además de un aire romántico y delicado. Aquí puedes encontrar plantillas que te faciliten la tarea de dibujarlas, permitiéndote variar los diseños y los colores si así lo quisieras, eso ya dependerá de tu gusto e imaginación.

¿Te animas a poner en práctica este atrevido DIY? ¿En que estancias le darías forma? Yo me decantaría por los dormitorios de los más pequeños, y no tan pequeños, y zonas de estudio o trabajo. Me encantará conocer tu opinión y si decides ponerlo en práctica ver el resultado. Podéis escribirme a sonia@vestaproyectos.es

Más DIY aquí.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Stylizimo

Share


14
mayo 12

Taller de arreglos florales en SIA

La primavera es la época de las flores, y aunque nos ayudan a decorar y poner una nota de color a nuestros rincones en cualquier época del año, es durante esta estación cuando más se utilizan para llenar la casa de luz, color y frescura. Por eso, todas las ideas que captemos para nuestras decoraciones florales nos servirán de inspiración para crear centros y composiciones utilizando diversas especies de temporada, combinándolas correctamente y recreando diseños sorprendentes y atractivos.

Hace unos días asistí a un curso de arreglos florales que la marca SIA, de la mano de uno de sus decoradores, impartió en Madrid y no he podido evitar preparar un post especial dedicado a este maravilloso taller donde nos ofrecieron ideas variadas que os resultarán interesantes. Se crearon cinco modelos, muy diferentes entre si, cada uno de ellos representa un estilo y por tanto requiere una ubicación concreta, pero para la preparación de todos ellos se intenta mantener un equilibrio

1) El primer arreglo representa un estilo elegante, fresco y delicado. Ambientado en tonos suaves de la naturaleza como tierra, verde o rosa palo y utilizando en su composición flores de tallos largos y limpios, lo cual supone un conjunto esbelto y de cierta altura, siendo aconsejable su ubicación en suelos o mesas bajas. Las flor de cerezo pone la nota de romanticismo. El macetero elegido es de base y forma cuadrada, en color gris con acabado brillante, una línea con toques de sobriedad. En la base, cubriendo la tierra, se han dispuesto unas piedras en tono claro que aportan un toque más personal y característico, impidiendo dejar a la vista la tierra.

2) Este diseño representa un carácter más dinámico y divertido, donde se ha jugado con diferentes composiciones de color, de flor y de tamaño de las mismas, es la clara representación de la alegría primaveral. Es evidente el contraste entre las flores, las hojas de verde intenso que enmarcan el conjunto representando la naturaleza mas pura y el negro de su base que se deja ver a través del recipiente, el cual es de cristal, redondo y bajo. Se han utilizado especies de tallo corto, e incluso ramilletes permitiendo que quede compacto y recogido. Puede colocarse como centro en mesas bajas, permitiendo su correcta visualización desde arriba.

3) De los cinco, fue el más rápido y sencillo de realizar. De estilo minimalista, por su limpieza y pureza de diseño, consigue resaltar cualquier rincón de forma sutil. Como soporte se utilizaron unos vasos o potavelas, y las grandes protagonistas son las amapolas de gran formato en colores vivos e intensos como el naranja o rojo, y tallo largo y rígido que le confiere clase y personalidad. Se combinan con detalles alargados verdes que complementan el color de las hojas de la flor pero sin restarle protagonismo ni en tonalidad ni en presencia. La base se cubrió con fina arena blanca.

4) Podría decirse que su diseño le hace especialmente atractivo para la decoración de bodas por su amplio uso del blanco y su relación con la novia. De aspecto romántico, elegante y fresco se convierte en la decoración perfecta para zonas exteriores y ajardinadas. Se ha trabajado con un amplio rango de flores, de diferentes tamaños y distintos intensidades de blancos, y se ha conseguido el contraste con verdes intensos que potencia, aun más si cabe, la pureza de los tonos claros. El soporte utilizado simula la piedra, en color gris, guardando un equilibrio con el resto de elementos. Requiere ser colocado en zonas bajas, desde donde se pueda disfrutar la complejidad de especies utilizadas y su coordinación.

5) El último de todos, representa el de carácter más informal, ideal para decorar y alumbrar de forma discreta, gracias al detalle de disponer de un bonito portavelas, de pequeño tamaño, e ideal para utilizar en mesas de exterior, preferiblemente por la noche para aprovechar la tenue iluminación que produce y disfrutar de las largas veladas a las que invita el buen tiempo. El soporte elegido es una bandeja en forma de hoja, diseño que guarda total relación con el conjunto e intensifica más el concepto de naturaleza. Gracias a sus variada gama cromática, sigue una línea divertida y alegre. Se han utilizado flores y hojas pequeñas, guardando la correcta armonía de tamaño con el soporte.

Os invito a que pongáis en marcha vuestra creatividad y arriesguéis en vuestras composiciones, reflejando y representando distintas sensaciones y líneas decorativas. En todos ellos se ha colocado una especie de corcho en la base, de tamaño apropiado para cubrir el recipiente y este a su vez se ha pegado, a la misma, con silicona caliente o una masilla especial que podéis encontrar en floristerías, asegurando su permanente sujección y garantizando el perfecto estado de los recipientes si alguna vez se desea retirar. Luego solo tenéis que ir pinchando los tallos de las flores en el propio corcho hasta cubrirlo.

Espero que os sirvan de inspiración las cinco propuestas que os muestro. ¿Os gusta realizar arreglos florales? ¿Con cual os sentís más identificados? Estaré encantada de conocer vuestras preferencias.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


10
mayo 12

Materiales y mas para revestir paredes

En el momento de elegir el revestimiento de pared más conveniente para nuestra casa o estancia, debemos decidir con visión general del conjunto, es decir, no centrarnos unicamente en el material en sí, sino conseguir que combine correctamente con los suelos, techos y muebles que le rodean, de forma que se cree una unidad de espacio, buscando un equilibrio estético entre los diferentes paramentos.

Son muchas las posibilidades que podemos considerar para vestir y acondicionar satisfactoriamente las paredes, y su elección dependerá del estilo que representa la misma, del efecto que pretendamos reflejar , de la necesidad de aislamiento acústico y del presupuesto del que dispongamos, entre otros.

Entre las diferentes opciones podemos destacar las siguientes:

- Paneles de madera.

Son la solución perfecta para recuperar paredes deterioradas, cubrir imperfecciones, tapar humedades y mejorar el aislamiento acústico. Transmiten fortaleza, ligereza y flexibilidad, y recrean ambientes cálidos y elegantes, propiedades que la madera y similares transfieren por si mismos. Se pueden encontrar de mayor o menor anchura y altura, y de tonalidades y acabados muy variados, perfectamente adaptables a cualquier línea decorativa.

- Pintura, papel pintado y tejidos.

Las tres alternativas suponen la forma más rápida de cambiar el look de nuestras paredes, siendo la pintura y el papel las más asequibles, ya que en el caso de las telas encarece el precio por la calidad y el tratamiento de las mismas.

Las pintura se puede modificar con facilidad y permite conseguir diferentes acabados como pueden ser mates, satinados y brillantes, a través de diversas técnicas, logrando diferentes efectos y texturas.

Los papeles y telas ofrecen una amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseños y colores: Lisos, estampados, con dibujos, de rayas, en colores suaves o intensos…Todo lo que se nos pueda ocurrir. Flexibles, llenos de caracter y resaltando todo tipo de espacios. Previamente a su colocación, debe prepararse la pared donde se colocará, estando lo más lisa posible para evitar posteriores arrugas a su aplicación.

- Azulejos.

Material tradicionalmente utilizado en cocinas y baños, debido a su gran resistencia y facilidad de limpieza. Por si mismos transmiten bastante frialdad, por lo que no debemos abusar en su uso o bien combinarlos correctamente con otros componentes o elementos que aumenten la sensación de calidez. Con el tiempo se han desarrollado diseños y tecnicas de lo más novedosas, llegando a imitar ciertos materiales cuyo coste es más alto y de esta manera podemos utilizarlos. Permiten crear ambientes llenos de estilo y personalidad, invitando a ser utilizados en otras zonas como pueden ser dormitorios o salones.

A la hora de elegirlos es conveniente tener en cuenta que el tamaño del azulejo debe guardar cierta relación con la dimensión de la estancia donde va a ser colocado, evitando los de mayor medida en espacios reducidos ya que visualmente disminuirá el tamaño, y los más pequeños en espacios amplios de forma que no canse la vista y cree sensación de agobio.

- Fibras naturales.

Dentro de este grupo tienen cabida materiales como la rafia, el corcho, la arpillera, la fibra de coco, el yute, el junco y el sisal, todos ellos de gran belleza, con características muy diferentes entre sí, pero teniendo la particularidad de sufrir un deterioro acusado en el tiempo y necesitar una serie de cuidados que garanticen su mantenimiento.

Gracias a su composición y elaboración permiten mejorar las condiciones acústicas de un espacio de forma satisfactoria.

- Mármol.

Es un revestimiento ideal para crear espacios de ambientación clásica, aunque cada vez está más de moda en el diseño de espacios modernos y minimalistas, un material contemporáneo donde los haya, perfectamente adaptable a todo tipo de espacios. De gran belleza y elegancia, factores que le convierten en uno de los acabados más deseados y de difícil obtención por su valor y coste. Podemos encontralo con aspectos muy variados y distintas tonalidades que hacen cada pieza única e inimitable.

Dentro de las piedras, podemos utilizar otras de más bajo coste con acabados espectaculares, ideales para plasmar ambientes distinguidos y confortables que solo este material puede otorgar a los espacios. Se pueden encontrar de diferentes formas, tamaños y colores, enriqueciendo con cualquiera de ellas la zona a decorar.

- Metal.

Muy utilizado en espacios modernos y vanguardistas, ya que su uso transmite ese tipo de sensaciones. Los acabados más destacados y comunes son el acero inoxidable cromado y sin cromar y el cromo níquel. Es un revestimiento que ofrece muchas ventajas como rigidez, ligereza, resistencia, y de fácil limpieza e instalación.

Reflejan perfectamente la estética industrial por lo que es normal encontrarnos con este tipo de revestimientos en espacios que reflejen esa estética como pueden ser los de estilo Neoyorquino combinado con ladrillo, una composición perfecta en estos ambientes.

- Vidrio.

Sustituir una pared por cristal puede ser todo un acierto a la hora de dar mayor luminosidad a los espacios y conseguir la comunicación entre los mismos. Se trata de una opción perfecta en el caso de pisos que cuentan con escasa luz natural en las zonas interiores. Es un material que transmite frialdad, por lo que hay que colocarlo en zonas donde la presencia de otros materiales más calidez resten ese efecto, al mismo tiempo que debe combinarse con complementos y colores que potencien dicho efecto.

Hoy en día es posible encontrar cristales de todos los colores, con diseños que le den un punto de exclusividad y modernidad como pueden ser grabados, con tratamientos especiales, o bien con la colocación de vinilos en los que representar frases, dibujos, estampados, etc. Todo aquello que se nos ocurra.

Una última propuesta que quiero comentaros es el hormigón, poco a poco va ganando terreno y se trata de una base estructural mas que un revestimiento pero su aspecto “desacabado” se está convirtiendo en tendencia en zonas de paso como pasillo, recibidores, distribuidores, y en cocinas, coordinado con maderas restaremos frialdad y crearemos un espacio pensado para disfrutarlo.

Algo que debemos tener en cuenta al elegir los materiales es asegurarnos del estado de la pared y de la capacidad de la misma para soportar el peso del revestimiento. En el caso de viviendas antiguas sería interesante plantearnos recuperar los materiales escondidos que pueden estar bajo una capa de yeso o de papel pintado, nunca se sabe lo que podemos encontrar y en muchos casos puede merecer la pena.

Espero que estas propuestas sobre revestimientos de paredes os sirvan de ayuda para conocer la diferentes posibilidades decorativas y algunas de sus características.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer