hola.com

 

Decoración vintage en el baño

El estilo vintage es tendencia, la mezcla entre lo clásico y lo romántico nos ha cautivado de nuevo y regresa con aires renovados, invitándonos a recrear su estilo en cualquier rincón de la casa e impregnar en ellos la delicadeza retro que le caracteriza. En esta ocasión vamos a centrarnos en el cuarto de baño, una de las zonas de la casa a la que cada vez se le presta mayor atención a la hora de crear y decorar. Es el momento de volver la vista atrás para recuperar y restaurar piezas antiguas que nos ayuden a acondicionar esta estancia con aspecto vintage.

Para lograr una decoración de estas características debemos conocer ciertos puntos que nos ayuden a conocer dicha estética y nos permitan transformar el espacio. El mayor atractivo que presenta es la posibilidad de mezclar lo antiguo y lo moderno, por lo que podemos aprovechar determinados accesorios o elementos que estén pasados de moda, pero que para este estilo decorativo resultan de lo más acertado.

Debemos tener claro que esta atractiva corriente pretende exhibir, mostrar lo que se tiene, todo lo contrario al minimalismo donde se limita el uso de mobiliario y complementos, por lo que dejar a la vista coquetos juegos de toallas, sugerentes frascos, cuadros con marcos clásicos y otros objetos decorativos que generen un valor añadido será una gran idea. Es por ello que debemos cuidar las combinaciones que se realicen, ya que es aconsejable mantener un equilibrio estético, evitando caer en excesos que recarguen el espacio.

Los tonos claros y naturales en paredes, mobiliario y complementos son los más empleados, prevaleciendo los blancos, grises, beige y tostados, colores que proporcionan calidez, luminosidad y frescura, a la vez que combinan con otras tonalidades con las que podamos experimentar, por ejemplo, en pequeños detalles que pongan una nota de color, o bien mantener una armonía cromática de tonos neutros.

El mobiliario debe tener apariencia clásica, y para ello las maderas con acabados de aspecto desgastado o decapado de líneas tradicionales pueden ser un gran aliado. Otros materiales como el cristal o los metales envejecidos pueden jugar un papel importante en la consecución de un aire retro con un toque actual. El secreto está en saber combinar todos ellos de forma óptima.

Las opciones para revestir las paredes son variadas, todas ellas de aspecto sugerente, por lo que tenemos la posibilidad de seleccionar la que más se adapte a nuestro gusto. Se puede utilizar pintura plástica o cerámica en formato pequeño, donde el color predominante sea el blanco pero que a la vez permita jugar con otras tonalidades. Otra opción es panelar las paredes con listones de madera en tonos claros, pudiendo ser estos hasta media altura combinado con otros acabados, o bien de suelo a techo. Los papeles pintados lavables e indicados para estas zonas húmedas, ofrecen una posibilidad más, permitiéndonos representar determinadas temáticas y una mayor personalización del ambiente si cabe.

Los suelos de tarima o parquet son los más indicados para estos ambientes, donde se pretende mostrar una apariencia cálida y acogedora, siempre y cuando cuenten con las características necesarias para ser apropiadas en estas zonas. Los alicatados tambien tienen cabida, y nos ofrecen la posibilidad de crear composiciones más arriesgadas en cuanto a color y estética se refiere.

Las bañeras de formas ovaladas son un elemento casi imprescindible, ya que siempre se relacionan con este estilo que vuelve a estar de moda. Si además tienen patas con formas elaboradas mejor, serán el broche de oro para estas clásicas tinas. Es muy habitual ver en las imágenes que evocan estos escenarios sillas de hierro colocadas en estos cuarto. Los textiles en colores suaves y con estampados florales representarán una atmósfera llena de romanticismo y dulzura, aspectos muy valorados en la decoraciones de hace años. Para potenciar aun mas si cabe estos factores os recomiendo usar flores y plantas que llenarán de luz y color la zona.

El resto de complemetos que forman parten del conjunto no debemos descuidarlos, porque es precisamente en estos detalles donde recae la mayor responsabilidad para obtener una estética determinada. Los espejos nos pueden faltar, son fundamentales. Deben ser antiguos o por lo menos mostrar ese aspecto, con marcos en colores blancos, beige o dorados, con un toque rococó majestuoso, y se pueden combinar varios y de diferentes medidas, está permitido. Las griferías, los sanitarios, las encimeras de lavabo realizadas con cerámica, las lámparas y los apliques de diseños clásicos son puntos clave en aseos que persiguen una personalidad vintage.

La tendencia vintage ofrece la posibilidad de crear ambientes variados adaptando los componentes y experimentando con espacios rústicos, urbanos, industriales, étnicos, etc. Todo dependerá de la miscelánea de corrientes artísticas. ¿Qué os parecen los baños de ambientación vintage? ¿Os sentís identificados con este estilo de ayer y hoy?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decoratrix, Vintage and chic, Kulunka.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. En ambiente tan luminosos como propones, no vendrían nada mal unas Phalaenopsis, Streptocarpus, Cymbidium, que viven fenomenal en ambientes tan húmedos, aparte de ser espectaculares. MAS FLORES, POR FAVOR!!!!

  2. María Cortés cocinacardiosaludable

    Precioso post y precioso estilo, estoy esperando el post de las lámparas, te acuerdas?, besos…

  3. Me encantan ¡¡¡¡¡

  4. Me encanta! Estoy acondicionando los dos baños de mis casa en un estilo vintage. Estoy buscando marcos de madera blanca envejecida así como toalleros, soporte rollo de papel… ¿dónde puedo encontrar cosas chulas??
    Muchas gracias!!

  5. Me encanta!!! Estoy decorando los dos baños de mi casa en un estilo vintage. Ando buscando marcos blancos de madera envejecida y accesorios tales como toalleros, para el rollo de papel… ¿dónde puedo encontrar cosas chulas?? Graciasssss!!!

  6. Me ha encantado!
    Hoy en el blog, DECO, piscinas de ensueño y esta semana, desfile, tocados, GALA benéfica y mucho más!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer