hola.com

 

abril, 2012


30
abril 12

Hotel Sezz Saint-Tropez

Sezz Saint-Tropez es uno de los hoteles más sofisticados y glamouroso de la Costa Azul, situado en un enclave privilegiado, a tan solo unos minutos de la playa y en una espléndida zona de exhuberante vegetación y maravillosos paisajes que lo convierten en el lugar ideal para relajarse y disfrutar. En él se han fusionado lujo y ecologismo, creando elegantes estructuras y espacios conformes a la práctica internacionl de construcción ecológica, un factor que lo hace más exclusivo si cabe, donde la protección del medio ambiente y las medidas de ahorro energético son llevadas a cabo rigurosamente.

Obra del interiorista Christophe Pillet, el arquitecto Jacques Ory y el hotelero Shahé Kalaidjian, tiene como resultado un proyecto único donde se han cuidado todo tipo de detalles en su construcción, y todo ello se ha visto favorecido por  la belleza natural que aporta la región gracias a todos los factores inspiradores que lo rodean como son la luz del mediterráneo, los verdes jardines o el azul intenso del mar.

Los interiores muestran una estética propia de los años 50, reflejando el estilo típico provenzal, muy luminosos donde los colores blancos, azafrán y castaños se combinan estrategicamente con grises y azules suaves, creando atmósferas frescas, serenas. y confortables. Se pueden observar ligeros contrastes de color en ciertos complementos como objetos y textiles, pero en general ofrecen composiciones cromáticas equilibradas.

Cuenta con 37 habitaciones- bungalow, donde prima el minimalismo, agrupadas en edificios bajos, rodeando un gran área central donde se ubican la piscina, terrazas y zonas de relax. Cada una de ellas tienen un balcon privado, bien con salidas a un jardín idependiente o a la piscina común. Los objetos y mobiliario fueron diseñados por Pillet, por lo que su seña de identidad esta representado en todo el hotel.

En el edificio principal se encuentra una amplia zona de recepción, el Champagne-bar Dom Pérignom, el restaurante Collete dirigido por el chef Pierre Gagnaire y el relajante Spa Sezz. Del restaurante y bar cabe destacar la presencia de piedra arenica en color gris claro, el cemento en relieves y la madera envejecida, jarrones de gran tamaño, asientos de líneas modernas y una iluminación cuidada. En el spa se han utilizado materiales como el acero y el bronce en los diferentes elementos de salida de agua, y como pavimentos maderas  y suelos de baldosa de piedra arenisca.

A la entrada al establecimiento el cliente es recibido por un asistente personal que le atenderá durante toda la estancia, haciéndose cargo de todo lo que pueda necesitar. Todas las comodidades las ofrece este novedoso hotel 5 estrellas, cuya decoración artística, arquitectura sostenible y exteriores de ensueño cumplen todos los requisitos donde apreciar y valorar el buen gusto.

¿Qué os ha parecido el hotel Sezz Saint-Tropez? ¿Os habéis alojado en él? Parece una idea perfecta para estas vacaciones, ¿no creéis?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


27
abril 12

Souffle caliente de piña con salsa de naranja y vainilla

He descubierto una nueva receta de Canal Cocina y he pensado que sería perfecta para el post más dulce del mes. Samantha Vallejo-Nájera nos invita a probar un postre que solo con leer su nombre puedes hacerte una idea de lo rico que debe de estar. Además contiene fruta, y esto lo convierte en la excusa perfecta para darnos un capricho de forma saludable.

Ingredientes:

  • 4 Claras de huevo
  • ½ Piña madura
  • Romero
  • 5 Naranjas en zumo
  • 1 Vaina de vainilla
  • 4 Cucharadas de azúcar o aspartamo en polvo

Eleboración:

Lo primero, cortamos la piña en dados pequeños quitando el centro y los ponemos en una sartén antiadherente a fuego lento para que se caramelice.

Una vez que la piña esté coloreada, la cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.

A continuación, cocemos 5 veces las cortezas de naranja para quitar el amargor y las colamos.

Luego, las cocemos de nuevo con la vainilla y el zumo de las 5 naranjas colado, hasta que reduzca bien.

Después, sacamos la piña y la metemos en una batidora hasta que tome la consistencia de mermelada.

Seguidamente, montamos las claras a punto de nieve y añadimos 4 cucharadas de azúcar.

Mezclamos bien las claras con la piña, sin romper el punto de nieve, con la cuchara de madera.

Horneamos a 180ºC durante 9 minutos en cacharritos individuales bien llenos, hasta que se forme una montaña.

Ponemos la salsa de naranja en una salsera aparte.

Por último, rompemos el soufflé y echamos la salsa de naranja en el centro como si fuera un volcán.

Servimos caliente.

Trucos

También lo podemos hacer con mango o melocotón, y sustituir el azúcar por aspartamo o sacarina para que engorde menos, consiguiendo una receta más light.

Estoy deseando probarlo, creo que la combinación de sabores debe de ser un auténtico placer para el paladar.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Canal cocina.

Share


25
abril 12

Inauguración Casa Viva en Madrid

El pasado jueves 19 asistí a la inauguración de la nueva tienda que la firma Casa Viva abría en Madrid, siendo la primera con la que cuentan en la capital, mas concretamente en Majadahonda en el C.C. Centro Oeste. Goza de una situación privilegiada y de un espacio realmente amplio con 700 m2 donde encontrar menaje y otros artículos para el hogar se convierte en una tarea sencilla y divertida.

Las instalaciones con las que cuentan son el perfecto escenario para mostrar y destacar toda la variedad de productos que ofrecen, gracias a sus generosas dimensiones, una correcta y cuidada iluminación del establecimiento dirigida que resalta zonas concretas, la diferenciación de espacios por categorías de productos, y la estudiada distribución de los mismos, juegan un papel fundamental a la hora de atraer al cliente.

Siguiendo con la decoración de la tienda, he de decir que al ser un espacio diáfano donde el color base y protagonista es el blanco, han conseguido potenciar la sensación de luminosidad, frescor y pureza que hacen tan agradable este tipo de tiendas  que ofrecen diseño y detalles destinados a la casa.

Podemos encontrar colecciones muy variadas para la decoración de la mesa, utensilios de cocina, elementos de baño, todo lo necesario para ordenar y almacenar comodamente, textiles, aparatos de iluminación, mobiliario pequeño tanto de interior como de exterior, y todo tipo de detalles que podamos imaginar y que complementen los diferentes estilismos decorativos.

Casa viva guarda una estrecha relación con el mundo de la cocina, ya que parte de sus productos están destinados a tal fín y a los que se han sumado libros de recetas variopintas, desde los dedicados a la preparación de arroces o cocinas específicas a los de elaboración de sugerentes cócteles o deliciosos postres, un amplio abanico que seguro que os ayudará en la presentación de vuestros platos. Además, tienen previsto impartir cursos de cocina, para ello os sugiero que visitéis su página web donde informan sobre este tema.

Pudimos disfrutar de un cóctel ofrecido por la escuela de cocina Pimienta y sal, música en vivo de la mano del vocalista y showman Jean Ngor Maack, y de un espectáculo, tanto a la entrada como a la salida del establecimiento, de mimos, una puesta en escena que engrandeció, aún mas si cabe, dicha presentación.

Desde aquí quiero agradecer al Grupo de comunicación En Boga, encargado de organizar el evento, y muy especialmente a Ana Ybarra, su directora, y Paz Pérez-Bilbao, la delegada de Madrid (con quien aparezco en la imágen), por invitarme y tratarme como lo hicieron.

Os dejo la página web de Casa viva donde podréis adquirir cualquiera de sus productos online de forma cómoda y fácil. www.casaviva.es

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


23
abril 12

El color azul en la decoración

El color azul es capaz de transmitir determinadas sensaciones a través de su uso y de crear diferentes ambientes en función de la tonalidad que utilicemos, ya que son muchas la posibilidades cromaticas que ofrece. Los efectos más comunes que genera son de paz, tranquilidad, libertad, frescura y limpieza. Su asociación con el mar le confiere profundidad y su relación con el cielo le transmite nobleza.

Es uno de los tres colores primarios y actúa como el más neutral de ellos por su discrección. En la naturaleza lo vemos representado en distintas formas y lugares como el cielo, el agua, el lapislázuli, las flores y el cobalto, en sus distintas tonalidades e intensidades, todas ellas admirables, pero que en ocasiones pueden reflejar cierta frialdad.

Las gamas más suaves y refrescantes, como el azul cielo y las diferentes variedades pastel aportan luminosidad a los espacios y generan mayor sensación de amplitud, por lo que son especialmente aconsejables en estancias de dimensión reducida y excasa luz natural. Para utilizarlo correctamente y mejorar su percepción puede combinarse con suaves naranjas, amarillos, marrones y tonos tierra que aumentan la percepción de confort. En dormitorios potencian la sensación de relajación y mejoran el sueño.

Los azul turquesa y  aguamarina cuentan en su composición con un alto contenido de verde, por lo que coordinarlos con cualquier gama verdosa y derivadas, tonalidades amarillentas, violetas y neutros será todo un acierto, creando ambientes frescos y originales. Su uso en dormitorios resulta inspirador y relajante.

Los tonos azulados que contienen rojo en su composición, como pueden ser el violeta o el lila, son apropiados para espacios oscuros y fríos, ofreciendo calidez. Otro color derivado de la mezcla es el lavanda y se recomienda utilizarse en estancias de estilo rústico que pretendan reflejar atmósferas sosegadas y cargadas de romanticismo.

Los mas oscuros e intensos, como el indigo y ultramar, es apropiado usarlos en salones, comedores, estudios y dormitorios pero deben ser correctamente conjuntados con otros colores, que le aporten energía y vitalidad. Los blancos, cremas, grises y beiges son perfectos para generar contraste y crear estancias elegantes y cuidadas. También se pueden conjuntar con colores vivos como rojos ladrillo, rosas y naranjas. Tienen fuerza y una fuerte personalidad y deben  ir acompañados de una correcta iluminación, preferiblemente natural, que reste la oscuridad aportada por el propio color.

Es un color con el que siguiendo ciertas pautas conseguiremos ambientes de aspecto distinguido y de gran calidez, y permite una gran variedad de composiciones y estilos al combinarse con otras tonalidades. Su uso no debe limitarse a paredes, también se pueden reproducir notas de color a través de materiales, mobiliario, accesorios o complementos textiles, bien de la misma gama o diferentes, de forma que enriquezcan la estética decorativa.

Por su relación con el gua y la limpieza, en el baño ha sido unos de los colores más utilizados. Es distinguido e intemporal y en estas zonas su unión con el blanco es casi fundamental, fiel reflejo de pureza y luminosidad, un factor muy importante a tener en cuenta en aquellos que carecen de luz natural. 

Existen dos factores que debemos tener presentes a la hora de usar el color azul. Una de ellas, consiste en no pintar todas las paredes de una habitación del mismo color si se trata de un tono oscuro, genera ahogo y reducción visual del espacio, aunque podría permitirse siempre y cuando suelos y techos fueros en blanco o crudo. Y la otra, evitar la uniformidad cromática entre paredes y mobiliario que produce monotonía y aburrimiento.

Vistos todos estos detalles, espero que tengáis claro como se debe emplear el color azul en la decoración, potenciando sus efectos y crear espacios atractivos que inviten a su utilización.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Gloria Calero, Decoratrix, Vintage and chic.

Share


19
abril 12

La piedra caliza: Porosa y elegante

La caliza es una roca sedimentaria de origen natural, compuesta principalmente  por una serie de capas de carbonato cálcico (calcita), residuos de materia orgánica, criaturas marinas, corales y plantas acuáticas, o bien carbonatos depositados a través de las precipitaciones. En ocasiones, podemos encontrar calcita pura, pero lo normal es que esta se haya mezclado con restos de otros minerales y se le denomine calcita sucia por su composición.

Son piedras importantes ya que se utilizan como material de construcción, ya sea directa o indirectamente. No son tan fuertes como la piedra arenisca y son fácilmente erosionables con los ácidos, por eso mas que para soportar peso con el levantamiento de estructuras, se usa como revestimiento, cumpliendo una función más estética y decorativa.

Existen diferentes tipos que se pueden distinguir gracias a su forma, color y demás características que faciliten información sobre la piedra. Aunque la caliza  presenta un aspecto blando y poroso podemos encontrar determinadas variedades de mayor dureza, aproximándose casi a la que caracteriza al granito.

Se puede encontrar en todo el mundo, pero la que se extrae en Francia se considera menos porosa, más dura y fina que otras. Según cual sea su zona de procedencia se hallan especies diferentes, variando sus tonalidades, dureza, porosidad y textura, factores que empiezan a ganar importancia según los acabados estéticos que necesitemos.

Por lo general, tienen una tonalidad pálida y fría, con tonos neutros que varían desde el color hueso hasta los dorados y grises, pudiendo encontrarnos, excepcionalmente, con gamas más intensos como pueden ser azules vivos. Presentan texturas con diseños jaspeados, con vetas o salpicados, donde es posible encontrar contornos fosilizados de vida animal o vegetal.

Se suele cortar en bloques y losas de dimensiones específicas para usos en la construcción y arquitectura, con el fin de revestir y decorar diferentes espacios, ya sean interiores o exteriores. Con la piedra caliza podemos crear pavimentos elegantes y contemporáneos, perfectos en ambientes de estética minimalista. Como revestimiento de paredes será una opción acertada ya que recrea zonas cálidas, combina perfectamente con otros materiales y sus tonalidades acogerán diferentes composiciones cromáticas que enriquecerán los ambientes. Con ella también se pueden crear lavabos,peldaños de escaleras, encimeras o bañeras, entre otros muchas formas y accesorios, todo ello gracias a la maleabilidad que presenta, permitiendo crear diferentes formas.

También ofrece la posibilidad de revestir fachadas, mostrando un aspecto más atractivo y cuidado, adquiriendo un carácter personal, o bien utilizarlo en jardines y piscinas, zonas que están frecuentemente en contacto con el agua, y donde la caliza resulta un material muy agradecido gracias a su rápido secado. 

Respecto a su mantenimiento y acabados, debe sellarse para estar protegida de manchas, y en el caso de querer pulirla, es aconsejable mantener el acabado estándar y aplicar un chorro de arena para conseguir una superficie antideslizante. Si lo que se quiere es intensificar el color de la piedra deberá ser rectificada.

Es un material que ofrece muchas posibilidades artísticas y decorativas, y tiene una larga durabilidad. 

¿Estáis interesados en saber más sobre materiales? Aquí encontraréis más.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


17
abril 12

Una casa del Siglo XIX reformada

El decorador y anticuario Lorenzo Castillo nos muestra en el vídeo la reforma realizada en un apartamento histórico de 300 m2 donde se percibe el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, consiguiendo como resultado una decoración contemporánea, con estancias cómodas y funcionales, habiendo sido necesaria una inteligente redistribución del espacio para maximizar sus dimensiones.

Con más de 20 años de profesión, dio el gran salto en el mundo del diseño con la redecoración de la tienda Loewe en la Gran Vía Madrileña. Concibe la casa como un lugar íntimo, confortable, donde priman la sencillez y la armonía, utilizando para ello piezas de diferentes épocas y estilo, algo complicado de conseguir, pero con las que el engrandece sus composiciones.

Además de crear espacios y reformar estructuras, diseña mobiliario y complementos, permitiendole aún mas si cabe plasmar su seña de identidad en cada proyecto y poder dar rienda suelta a su imaginación y capacidad creativa. Como veréis en el vídeo todo ha sido diseñado y realizado por su equipo.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué opináis de la vivienda reformada por el equipo de Lorenzo Castillo? ¿Os sentís identificados con la combinación de diferentes corrientes en decoración? Su estilo no deja indiferente a nadie, es lo que tiene saber combinar correctamente diferenetes etapas artísticas.

Fuente: Decasa.tv

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


13
abril 12

Decoración vintage en el baño

El estilo vintage es tendencia, la mezcla entre lo clásico y lo romántico nos ha cautivado de nuevo y regresa con aires renovados, invitándonos a recrear su estilo en cualquier rincón de la casa e impregnar en ellos la delicadeza retro que le caracteriza. En esta ocasión vamos a centrarnos en el cuarto de baño, una de las zonas de la casa a la que cada vez se le presta mayor atención a la hora de crear y decorar. Es el momento de volver la vista atrás para recuperar y restaurar piezas antiguas que nos ayuden a acondicionar esta estancia con aspecto vintage.

Para lograr una decoración de estas características debemos conocer ciertos puntos que nos ayuden a conocer dicha estética y nos permitan transformar el espacio. El mayor atractivo que presenta es la posibilidad de mezclar lo antiguo y lo moderno, por lo que podemos aprovechar determinados accesorios o elementos que estén pasados de moda, pero que para este estilo decorativo resultan de lo más acertado.

Debemos tener claro que esta atractiva corriente pretende exhibir, mostrar lo que se tiene, todo lo contrario al minimalismo donde se limita el uso de mobiliario y complementos, por lo que dejar a la vista coquetos juegos de toallas, sugerentes frascos, cuadros con marcos clásicos y otros objetos decorativos que generen un valor añadido será una gran idea. Es por ello que debemos cuidar las combinaciones que se realicen, ya que es aconsejable mantener un equilibrio estético, evitando caer en excesos que recarguen el espacio.

Los tonos claros y naturales en paredes, mobiliario y complementos son los más empleados, prevaleciendo los blancos, grises, beige y tostados, colores que proporcionan calidez, luminosidad y frescura, a la vez que combinan con otras tonalidades con las que podamos experimentar, por ejemplo, en pequeños detalles que pongan una nota de color, o bien mantener una armonía cromática de tonos neutros.

El mobiliario debe tener apariencia clásica, y para ello las maderas con acabados de aspecto desgastado o decapado de líneas tradicionales pueden ser un gran aliado. Otros materiales como el cristal o los metales envejecidos pueden jugar un papel importante en la consecución de un aire retro con un toque actual. El secreto está en saber combinar todos ellos de forma óptima.

Las opciones para revestir las paredes son variadas, todas ellas de aspecto sugerente, por lo que tenemos la posibilidad de seleccionar la que más se adapte a nuestro gusto. Se puede utilizar pintura plástica o cerámica en formato pequeño, donde el color predominante sea el blanco pero que a la vez permita jugar con otras tonalidades. Otra opción es panelar las paredes con listones de madera en tonos claros, pudiendo ser estos hasta media altura combinado con otros acabados, o bien de suelo a techo. Los papeles pintados lavables e indicados para estas zonas húmedas, ofrecen una posibilidad más, permitiéndonos representar determinadas temáticas y una mayor personalización del ambiente si cabe.

Los suelos de tarima o parquet son los más indicados para estos ambientes, donde se pretende mostrar una apariencia cálida y acogedora, siempre y cuando cuenten con las características necesarias para ser apropiadas en estas zonas. Los alicatados tambien tienen cabida, y nos ofrecen la posibilidad de crear composiciones más arriesgadas en cuanto a color y estética se refiere.

Las bañeras de formas ovaladas son un elemento casi imprescindible, ya que siempre se relacionan con este estilo que vuelve a estar de moda. Si además tienen patas con formas elaboradas mejor, serán el broche de oro para estas clásicas tinas. Es muy habitual ver en las imágenes que evocan estos escenarios sillas de hierro colocadas en estos cuarto. Los textiles en colores suaves y con estampados florales representarán una atmósfera llena de romanticismo y dulzura, aspectos muy valorados en la decoraciones de hace años. Para potenciar aun mas si cabe estos factores os recomiendo usar flores y plantas que llenarán de luz y color la zona.

El resto de complemetos que forman parten del conjunto no debemos descuidarlos, porque es precisamente en estos detalles donde recae la mayor responsabilidad para obtener una estética determinada. Los espejos nos pueden faltar, son fundamentales. Deben ser antiguos o por lo menos mostrar ese aspecto, con marcos en colores blancos, beige o dorados, con un toque rococó majestuoso, y se pueden combinar varios y de diferentes medidas, está permitido. Las griferías, los sanitarios, las encimeras de lavabo realizadas con cerámica, las lámparas y los apliques de diseños clásicos son puntos clave en aseos que persiguen una personalidad vintage.

La tendencia vintage ofrece la posibilidad de crear ambientes variados adaptando los componentes y experimentando con espacios rústicos, urbanos, industriales, étnicos, etc. Todo dependerá de la miscelánea de corrientes artísticas. ¿Qué os parecen los baños de ambientación vintage? ¿Os sentís identificados con este estilo de ayer y hoy?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decoratrix, Vintage and chic, Kulunka.

Share


11
abril 12

Deco inspiraciones by Zara Home

En primavera es tiempo de renovar ambientes, crear espacios abiertos, llenos de luz y vitalidad, y para ello encontraremos en las tiendas novedosas colecciones para esta temporada tan alegre y colorista, donde lo colores suaves, neutros y ácidos son los protagonistas, junto a los estampados florales y de estilo romántico, puntos clave para conseguir una decoración acorde con la época del año en que estamos.

Zara Home nos propone unas ideas de lo más sugerentes, prestando atención a todos los rincones de la casa, sin pasar ninguno de ellos por alto, porque el diseño debe estar presente en todas las zonas que la componen, ya sean exteriores o interiores.

Para vestir la mesa nos sugieren utilizar mantelerías y caminos de mesa en colores vivos o con grandes estampados, combinados con vajillas de diseños originales, alegres y desenfadados, o bien los más tradicionales en colores blancos, perfectamente combinables y que nunca pasan de moda, creando con ambos estilos decoraciones cuidadas que reflejarán un sentimiento de buen gusto. Las flores son un complemento que no puede faltar, llenan de vida la mesa y resultan muy atractivas a la hora de montarla y prepararla.

En los dormitorios se sustituyen los textiles más cálidos por tejidos más frescos y ligeros que llenen de estilo el dormitorio, pero sin descuidar su principal función que es proteger del frío, un frío acorde con la época primaveral. Los edredones nórdicos desaparecen para dejar paso a colchas y finas mantas de diseños delicados, en tonos generalmente suaves, crudos, tostados y con estampaciones variadas, de menor peso y más fáciles de manejar.

Para los cuartos de niños y adolescentes nos invitan a introducir pequeñas pinceladas de color, generando ligeros contrasates, mediante el uso de complementos, evitando excesos de tonalidades y la perdida de armonía, puntos a tener en cuenta en este tipo de espacios.

Cada rincón de nuestro hogar es especial, o por lo menos debemos intentar que así sea, para facilitarnos esta tarea nos presentan diferentes ideas, muy sencillas todas ellas con las que lograr dar un giro a la decoración actual y renovar el estilo invernal simplemente utilizando cojines de motivos alegres y usando gamas de colores luminosos que transmitan claridad y energía a cada estancia.

Además encontramos otros  complementos como pueden ser toallas, alfomfras de materiales livianos o simplemente mediante la colocación de pequeños accesorios que puedan jugar un papel crucial en nuestra decoración, dependiendo de la zona de la casa que estemos planteando.

Espero que todas las imágenes os sirvan de inspiración a la hora de componer la que será vuestra decoración los próximos meses, ya tenéis la excusa perfecta para renovar espacios y llenar de luz y optimismo vuestro hogar. ¿Qué os parecen las propuestas de Zara Home? ¿Con que tendencia os sentís más identificados? En primavera no os olvidéis de las flores, son el complemento ideal en cualquier rincón…

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Zara Home.

Share


9
abril 12

Floreros realizados con bombillas

¿Cuántas veces se nos ha fundido una bombilla y lo primero que hemos hecho ha sido tirarla? Pues os propongo una original idea para reciclar y aprovechar las bombillas inservibles. Se trata de crear con ellas floreros, una solución decorativa ideal para adornar cualquier rincón, ya sea colgadas, sobre un mueble o un centro de mesa, con el que conseguiréis un aire romántico y delicado, especialmente apropiado para esta época del año tan alegre y colorida.

Para ello necesitaréis:

  • Bombilla de luz incandescente clara 
  • Destornillador 
  • Alicate 
  • Alambre 
  • Guantes (para protegernos)

Antes de nada, nos pondremos los guantes para evitar hacernos daño en caso de que el cristal se rompiese. Con los alicates quitamos el pie de contacto eléctrico y el aislamiento, de forma que nos quedará el casquillo abierto y nos permitirá tener acceso. Después introducimos el destornillador por el casquillo para romper el soporte de vidrio y con las alicates terminamos de sacar los alambres de contacto del interior de la bombilla.Una vez tenemos la bombilla vaciada, la limpiamos, echamos agua y lista para decorar con las flores que más nos gusten. El alambre solo será necesario en los casos que decidáis colgarlas o crear ciertas estructuras como soporte.

Con esta sencilla forma de reutilizar las bombillas puedes decorar espacios interiores (baños, cocinas, salones, dormitorios…), exteriores (jardines, patios, porches…), e incluso para poner un toque bucólico en celebraciones especiales como pueden ser bodas o fiestas al aire libre. Es sencillo de realizar, barato y el resultado es sorprendente. ¿Ya has pensando donde las vas a colocar? ¿Apoyadas o colgadas?

Sea cual sea vuestra elección será un acierto, algo tan bonito y sutil siempre será un éxito.

* Truco: Si no nos gusta como se ve el casquillo, podéis pintarlo de algun color o cubrirlo con alguna tela atractiva.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


4
abril 12

Puertas correderas y empotrables

Una solución acertada y estética para las puertas de paso de la casa, es sustituir las más tradicionales de apertura practicable por las novedosas y eficaces correderas y/o empotrables. Muchas son las ventajas de este sistema, pero el principal a destacar es el espacio que ahorramos en el arco que describe la apertura de la puerta.

Es una buena opción para pisos de medidas reducidas donde debemos aprovechar de forma inteligente el espacio. Pero no por ello, limitarlas a esas dimensiones, ya que su uso será acertado en todo tipo de ambientes gracias a su comodidad y funcionalidad. Son perfectamente adaptables a cualquier estilo debido a todas las posibilidades estéticas que ofrece el mercado, en cuanto a diseños, materiales, texturas y medidas se refiere.

Facilitan la comunicación entre las diferentes estancias de la casa, permitiendo conectar unas con otros y favoreciendo la entrada de luz desde las zonas de la casa donde penetra la luz natural hasta los rincones interiores, dirigiéndola y aprovechándola en la medida de lo posible. Además de mejorar la conexión entre ambientes, son ideales para separar unos de otros y disponer de intimidad siempre que sea necesario con un toque de elegancia y distinción gracias a su planteamiento innovador y su cuidado diseño, integrando la puerta en el marco de la pared.

Podemos distinguir dos planteamientos para su colocación. Una de ellas son puertas correderas tradicionales que se desplazan sobre un sistema de guías, permitiendo el deslizamiento de la hoja sobre la misma pared y evitando tener que hacer obra. La otra forma es algo más compleja debido a que son empotradas y se debe tirar el tabique. Para ello, el primer paso será abrir un espacio mayor tirando la pared para poder colocar la nueva estructura donde la hoja será empotrada cuando esté abierta, de forma que esta quedará oculta. Dicha estructura está preparada para rematar los acabos de la pared y pintar o revestir en el color o con el material deseado. En cualquiera de los casos se puede colocar una o dos hojas según el tamaño del cerco.

Un factor fundamental que no debemos descuidar es el peso de la hoja, colocando guías adaptadas al peso de la misma para que esto no suponga ningún problema. En los casos donde la hoja supere el metro de ancho, es aconsejable colocar dos de forma que se reparta el peso y nos proporcione una mayor seguridad en cuanto a su funcionamiento y mantenimiento.

Tanto la estructura como su mantenimiento no suponen ningún problema en cuanto a su uso ya que el movimiento de su mecanismo es sencillo y eficiente a partes iguales, requisitos imprescindibles para ofrecer un producto de calidad con el que además conseguiremos añadir un plus de estilo a la decoración de nuestro hogar.

Las posibilidades en cuanto a diseños, colores y estructuras son muy amplias permitiéndonos adaptar las puertas al estilo decorativo del resto de  estancias, bien integrándolas con la pared en el mismo color o utilizando tonalidades que ofrezcan contrastes, e incluso usar diferentes combinaciones de los mismos, dibujos o grabados que las personalicen.

Son una opción perfecta para ganar espacio y decorar, ¿Qué opináis vosotros de las puertas correderas y empotrables? ¿Tenéis alguna en vuestra casa? Me encantará conocer vuestras opiniones y preferencias en cuanto a sistemas de apertura de puertas de paso.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer