hola.com

 

marzo, 2012


30
marzo 12

Saca partido al mobiliario de cocina

A la hora de distribuir y decorar la cocina debemos tener en cuenta una serie de aspectos que, si queremos que el resultado sea perfecto, no deberemos pasar por alto. El espacio bien aprovechado, una correcta equipación y el orden son los factores fundamentales a tener en cuenta para lograr dicho objetivo, de forma que podamos movernos y trabajar cómodamente. 

Por lo tanto, lo que pretendo con este post no es decorar la cocina, sino conocer ciertas claves y algunos trucos  que nos ayuden a aprovechar el espacio de la mejor manera posible, evitando caer en errores comunes, todo ello por supuesto sin dejar de lado el diseño , algo tan característico en esta zona de la casa.Las cocinas actuales deben integrar zonas para múltiples electrodomésticos, almacenaje, zona de trabajo y, si las dimensiones lo permitiesen, un espacio habilitado como comedor.

En cuanto al orden y organización, podemos encontrar en el mercado gran variedad de propuestas que nos ayudan a maximizar el espacio de los cajones de la cocina donde guardamos las vajillas, cuberterías, cacerolas y demás enseres, todos ellos con separaciones y distribuciones eficaces que facilitan todo tipo de tareas. Si además disponemos de armarios suficientes y de gran tamaño el efecto será superior, permitiéndonos clasificar los elementos de forma práctica , en función de nuestra necesidad.

Si decidimos colocar sillas y mesas en la cocina debemos de tener en cuenta las medidas de la misma y de los muebles, de forma que estos no interfieran en las zonas de paso o actividad. En el caso de que las mesas sean de cristal o madera, es aconsejable que se cubran durante las comidas con manteles con el fin de alargar su vida útil, al mismo tiempo que colaboramos a mejorar la decoración.

Es importante asegurarnos de que contamos con espacio suficiente entre la encimera, el extractor y los muebles altos, permitiéndonos maniobrar adecuadamente, sin dificultad alguna. Sentirnos cómodos en la cocina es una sensación indispensable para trabajar en ella con ganas y poner toda la ilusión en la elaboración de los platos.

En cocinas amplias, disponer de una isla o península será todo un acierto ya que contaremos con un espacio extra de trabajo y almacenaje, además de suponer, estéticamente, un desarrollo en cuanto líneas y diseño se refiere. En ella se puede ubicar una zona de preparación, de fregadero o de cocción con un extractor adecuado. Por cierto, algo que debemos tener en cuenta para el adecuado mantenimiento de la campana extractora es contar con una ventana de exterior y evitar las corrientes fuertes de aire, ya que en cierto modo pueden perjudicar a su correcto uso. Además, no debemos olvidar que algunos de estos sistemas necesitan de una tubería que los conecte al exterior, un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de su elección e instalación.

En la zona de cocción, la opción más aconsejable es colocar una vitrocerámica de inducción, puesto que nos ofrecen rapidez, seguridad y su consumo, comparado con el de las vitrocerámicas normales, es menor.  Son aptas para cualquier estilo decorativo y sus diseños son atractivos, pudiendo encontrarlos más o menos innovadores, pero de calidad.

Si nos gustan los acabados de madera, pero esto nos supone un alto coste además de un posible deterioro debido a la humedad que pueda existir en la cocina, los laminados son muy aconsejables y con ellos se consiguen imitaciones idénticas. Este tipo de material resulta más resistente que otros como pueden ser el poliéster o el PVC.

En cocinas modernas, donde se pretende conseguir un toque más innovador y vanguardista, se puede conseguir ese efecto de forma sencilla, incorporando puertas de aluminio o cristal templado con marcos de acero en los muebles, tendencias que últimamente están muy de moda.

Como podéis comprobar se trata de una serie de consejos que nos hacen tener presentes ciertos detalles que no debemos descuidar, materiales apropiados con los que debemos contar y algunas pautas a llevar a cabo para planificar correctamente el espacio. Espero que os sirvan de ayuda y evitemos algunos fallos absurdos que tantos problemas nos dan.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


28
marzo 12

Una casa de lujo en Sudáfrica

Moss Oaklands Residence, es una vivienda cuyo diseño y remodelación fue llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Nico Van der Meulen, principales responsables de su diseño y distribución, además de los encargados de crear un paraíso de estas características en Ciudad del Cabo, un lugar donde el clima y el paisaje son el broche de oro a esta creación.

Se distingue una zona exterior y otra interior, ambas comunicadas y facilitando la integración de los diferentes ambientes, gracias a las fachadas abiertas de cristal que permiten disfrutar del paisaje y del paso abundante de luz natural. La mayor parte de las divisiones de la casa se han realizado mediante paredes de cristal, consiguiendo con ello comunicar todas las estancias de la casa, mayor amplitud y mejor iluminación, puesto que la luz penetra desde todos los rincones de la vivienda.

Se distribuye en una única planta con el fin de facilitar los accesos a las diferentes áreas y potenciar la sensación de unidad, conviviendo en una misma altura todo el conjunto. Pensada y construida para disfrutar, cumpliendo los gustos y expectativas de sus propietarios cuenta con cuatro dormitorios y amplias zonas de relax y ocio, donde detalles como la iluminación, el mobiliario y demás elementos decorativos han sido pensados rigurosamente para conseguir espacios tan llenos de vida y de gran confort.

A pesar de estar rodeada de vegetación, donde reina un clima tropical, su arquitectura y decoración adquieren un aire urbano y sofisticado, capaces de transmitir un nutrido contraste de sensaciones y percepciones. El blanco y los tonos neutros son los protagonistas indiscutibles, responsables de reflejar amplitud y luminosidad, a pesar de ser dos factores claramente logrados con sus líneas arquitectónicas. Se juega con pequeñas notas de color en accesorios y complementos que rompen la estética uniforme pero sin descuidar en ningún momento el equilibrio estético y cromático.

El uso de diversos materiales dota al conjunto de estilo, lo engrandece y en cierto modo refleja carácter. Un material noble como la madera crea espacios cálidos y confortables, y en cierto modo conecta el entorno con el hogar, al mismo tiempo que convive con otros artificiales como el ladrillo, el cemento o diferentes metales. Cabe destacar ciertos complementos decorativos ricos en diseños, componentes y texturas que suponen un valor añadido en cualquier ambiente.

Pensada y cuidada al detalle muestra una estética elegante, sin excesos, donde el buen gusto y la comodidad priman en todos sus rincones. ¿Qué os parece Moss Residence Oaklands? Sinceramente, me encantaría tener una casa como esta, ¿a vosotros no? ;-)

Fuente: Freshome.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


26
marzo 12

Pastel de fresón con nata

Para la receta dulce de este mes he elegido unos pastelitos rellenos de fresón con nata, nada complicados de preparar y de aspecto y gusto deliciosos. Ya estamos en  marzo y es a partir de este mes y hasta finales de julio cuando podemos encontrar ricas fresas y fresones en nuestros mercados, frutas de temporada llenas de sabor y en su mejor momento de consumo. Y es por ello que no quiero dejar pasar la oportunidad de animaros a tomar este riquísimo alimento antioxidante y depurativo, entre sus muchas propiedades, de diferentes formas: Solas, con leche, nata, en zumo, batido, tartas… Existen muchas formas de comerlas y todas buenísimas. Para esta ocasión me he quedado con esta original idea que espero que os guste.

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre congelado
  • 200 g de fresón
  • 400 g de nata para montar
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 bote de crema de vinagre balsámico

Elaboración

Descongelamos el hojaldre y cortamos porciones en forma de rectángulo. Colocamos en una placa de horno con un papel antigrasa e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar la cocción sacamos y espolvoreamos con azúcar glas, volvemos a introducir y dejamos que caramelice. Sacamos del horno y dejamos enfriar Cortamos los pasteles a la mitad y reservamos. Montamos la nata con la ayuda de una batidora con varilla o con una varilla de mano, cuando esté montada mezclamos el azúcar glas (para que monte mejor la nata debe de estar muy fría). Colocamos la nata montada en una manga pastelera y reservamos. Lavamos los fresones, les quitamos la parte del pepitero y los cortamos en láminas finas. Rellenamos los pasteles con la nata montada, colocamos las láminas de fresón y unas gotas de crema balsámica, ponemos la tapa del hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos el plato con un cordón de crema balsámica y unas ramitas de hierbabuena.
 
¿Qué os parece esta nueva propuesta? A mi maravillosa, estoy deseando de probarla! ;-)
 
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.
 

Dulces besos!!!

Fuente: Aptc Supermercado El Corte Inglés.

Share


22
marzo 12

Ten con Ten: Versátil y sofisticado

Ten con ten se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en la capital madrileña gracias a la fusión de estilos que convergen en él, tanto en su decoración como en su gastronomía. Se encuentra ubicado en la C/ Ayala Nº6, donde anteriormente existía un antiguo caffé romano, lugar al que hoy en día acuden frecuentemente personalidades importantes del mundo de la política, la cultura y demás estamentos sociales.

Su propietario Sandro Silva, también dueño del famoso restaurante El Paraguas, y su mujer Marta Seco como directora del negocio, son los responsables de la creación de este novedoso y sofisticado espacio, rebosante de luz, estilo y alegría en todos sus rincones, adquiriendo un tono más desenfadado y familiar que en su primer proyecto, desligándose en cierto modo del mismo, pero conservando algunos puntos fuertes que le caracterizan como son algunas de sus recetas.

Su delicada y cuidada decoración fue llevada a cabo por Alba Hurlé y su socia Alicia Martín, logrando ambientes ricos en materiales y diseños gracias a la combinación de diferentes estilos y épocas, y creando espacios que representan una mezcla entre los rústico y lo clásico. La calidez de la madera, la elegancia de textiles como el terciopelo, la luminosidad que proporcionan sus grandes ventanales y los detalles como las plantas y las flores naturales son su seña de identidad y los responsables de lograr un ambiente cosmopolita y acogedor a partes iguales.

Se pueden distinguir dos espacios dentro del restaurante, pero en ambos se puede degustar la misma carta. En la entrada encontramos una amplia barra cuadrada acompañada de mesas altas, zona ideal para tomar algo y comer de forma más informal y rápida. Y hacia el fondo nos espera el comedor, enmarcado por grandes ventanales, una cocina vista desde donde podemos observar la elaboración de los platos, y una zona de altillo, zona perfecta para divisar el restaurante y con las mejores vistas.

La iluminación está perfectamente organizada y lograda, un punto imprescindible para crear espacios acogedores y agradables para disfrutar de compañía y buena comida. La variedad cromática y de diseños perfeccionan el conjunto, destacando determinadas formas y zonas, consiguiendo con ello notas de color que hacen de este un lugar tan característico.

Es una especie de gastrobar en el que almorzar, cenar o tomar una copa siempre será un placer debido a la amplitud de su horario y su menú. También es un lugar estupendo para disfrutar de una reunión after work con amigos, momento de relax y diversión. Ofrecen una amplia carta de cócteles y ginebras que hacen todavía de Ten o Ten un sitio más completo y especial.

Se caracterizan por ofrecer cocina asturiana y de mercado donde prima la buena calidad y el conocimiento de la cocina y la creación, convirtiéndose es uno de los restaurantes que están revolucionando la gastronomía madrileña. Solo con las imágenes podéis haceros una idea del proyecto de interiorismo realizado pero en la realidad es más extraordinario si cabe.

¿Conocéis Ten con Ten? ¿Qué os parecen estos restaurantes versátiles que ofrecen tanto ricos platos como deliciosos gin tonics de moda?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


20
marzo 12

La casa de Belén Domecq en Madrid

Vista la buena aceptación que tuvo el vídeo de Pascua Ortega que publiqué el mes pasado, he decidido continuar con esta nueva categoría de post con la que además de aprender sobre diseño de la mano de grandes interioristas, vamos a descubrir casas reales, además de pautas y detalles que nos permitirán conseguir interiores y exteriores más profesionales, y descubrir grandes obras llevadas a cabo por todos ellos.

Para esta ocasión la elegida es Belén Domecq, una arquitecta de interiores Jerezana, que nos muestra su vivienda en Madrid, un lugar ideal para vivir y disfrutar gracias a su distribución, materiales y composiciones, creando espacios equilibrados y serenos, pero sin renunciar a la presencia de arte y antigüedades que enriquecen las estancias y les proporcionan estilo al conjunto.

Lo mejor es que lo veáis vosotros mismo y opinéis.

Imagen de previsualización de YouTube

Como habéis podido comprobar se trata de una casa donde se han cuidado todo tipo de particularidades en su construcción y se ha plasmado la verdadera personalidad de la artista. He de decir que las combinaciones de tonalidades y la iluminación son ideales para conseguir ambientes delicados e inspiradores, me encanta su estilo.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Algo que destacaríais? Estaré encantada de saber cuales son vuestras opiniones sobre esta nueva categoría en el blog y respecto a este post.

Fuente: Canal de casa.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


15
marzo 12

Textura Interiors: Spring me up!

La primavera es una época llena de color y alegría, los árboles y plantas florecen, lo cielos se tiñen de azul y los rayos de sol transforman radicalmente los paisajes, convirtiéndolos en lugares cálidos que invitan a pasear y disfrutar de los primeros días de calor y con más horas de luz.  Es una estación perfecta para renovar la decoración de nuestro hogar, tanto exterior como interior, intentando crear ambientes más frescos y luminosos propios de la temporada estival, y lo podemos lograr de forma sencilla con pequeños detalles y notas de color, como puede ser mediante el uso de textiles, complementos capaces de crear diferentes estilos en todas las estancias de la casa.

Por eso quiero presentaros la nueva colección de Textura Interiors para esta primavera-verano llamada Spring me up! Donde los tejidos ligeros y fácilmente manejables son los protagonistas, capaces de vestir la casa con un toque de distinción, sin descuidar el más mínimo detalle y donde se ha prestado especial atención a las tonalidades, diseños y texturas, por supuesto eligiendo siempre los más adecuados y agradables para este periodo.

Las tonalidades estrella son los lilas, azules y tostados, colores que cuentan con un amplio abanico cromático de intensidades, perfectamente combinables entre si y con el resto de elementos del entorno, facilitando su adaptación a la decoración actual. Iluminan los espacios y llenan de estilo cada rincón, ayudándonos a la personalización de los mismos en función de nuestro gusto y necesidad. Materiales como el algodón, el lino o el poliéster son los más aconsejables para los meses más cálidos del año, ya que aportan mayor frescor a los espacios que otros tipos de telas y su textura es más atractiva.

Encontramos numerosas formas y diseños en fundas nórdicas, toallas, sábanas, cojines y foulards, entre otros, donde los estampados se reinventan dando forma a mágicas estrellas,  románticas mini flores, cuadros vichy con un toque informal, estilizadas rayas o el tradicional patchwork tan utilizados en ambientes de inspiración bucólica. Todos ellos de lo más variados, ofreciendo diferentes temáticas con los que recrear determinados estilos decorativos.

Los foulards, dejan de ser un mero complemento de moda, para convertirse en una pieza clave con la que vestir el hogar, gracias a su versatilidad y las posibilidades respecto a su uso, consiguiendo un toque chic y desenfadado. Algunas de las propuestas que encontramos nos animan a engalanar con ellos mesas al aire libre, utilizarlos sobre algún sofá que ayude a renovar su estilismo, sobre la cama, o en cualquier zona donde pueda aportar un toque de distinción y elegancia.

Para los más pequeños de la casa cuentan con la colección Textura Baby & Kids para la que se han inspirado en colores básicos que ayudan a la creación de ambientes relajados, donde predominan los diseños limpios con ricos y variados detalles de todo tipo. En su elaboración se han utilizado técnicas tradicionales de costura y bordado, realizadas a mano, introduciendo motivos infantiles variados como ositos, estrellas o globos aerostáticos, propuestas que les harán soñar y sentirse cómodos.

Ya queda poco tiempo para que comience la primavera, ¿Estáis pensando en renovar la decoración de vuestra casa? ¿Cómo soléis ambientar las diferentes estancias de vuestro hogar? ¿Os resultan atractivas las sugerencias que nos propone Textura Interiors? A mi, personalmente, me encanta la delicadeza de sus líneas y la presentación de sus diseños.

Spring is coming…!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


13
marzo 12

Orquídeas: Plantas de belleza delicada

Las orquídeas son plantas que necesitan estar situadas en las zonas más luminosas de la casa, ya que debido a la falta de luz pueden producirse fallos durante la floración. Por lo general, esto suele ser así, ya que a la mayoría les gusta el sol directo en otoño y en invierno, pero no en primavera y verano, o siendo suficiente exponerlas al mismo un rato por la mañana o por la tarde a través de una ventana. Durante los meses más calurosos, colocar visillos o cortinas claras será todo un acierto para protegerlas.

Sin embargo, existen algunos géneros como Phalaenopsis o Phragmipedium, entre otros, que necesitan menos luz y solo toleran los rayos de sol durante el inviernos o bien de forma muy controlada.

Proceden de climas muy diversos, cálidos, templados o fríos, llegando a soportar bajas temperaturas y heladas, pero su mayoría proceden de regiones tropicales y subtropicales. En algunas ocasiones, la diferencia existente entre las temperaturas diurnas y nocturnas son favorables para facilitar la floración. Si se trata de zonas cubiertas de interior se puede abrir la ventana por la noche para refrescar y que mejore la actividad. Por el contrario, en espacios exteriores debemos de colocar especies apropiadas que soporten las bajas temperaturas y los factores ambientales.

Necesitan estar en ambientes con bastante humedad y debemos prestar atención al aire seco que se produce en las viviendas como consecuencia de la calefacción, ya que esto puede suponer una amenaza para su supervivencia.  Por eso es muy importante que se realice una correcta ventilación , evitando de esta forma los ambientes cargados, renovando el oxígeno y el dióxido de carbono de las estancias. Para aumentar la sensación de humedad dentro de la vivienda existen una serie de trucos fáciles de llevar a cabo:

- Poner las macetas sobre una bandeja con gravas o guijarros mojados pero sin que el tiesto esté en contacto con el agua.

- Colocar recipientes con agua cerca de las plantas.

- Situar las plantas juntas para que se cree un microclima húmedo.

- Pulverizar con agua blanda (de lluvia o descalcificada) pero no directamente a las flores.

La frecuencia de riego depende de diferentes factores como puede ser de la especie de que se trate, del tipo de sustrato, de la temperatura, la luz, la ventilación, etc. Por lo tanto, deberemos conocer bien la planta, su tipo y características de mantenimiento, y no generalizar ya que cada una tiene unas necesidades concretas. Algunos puntos comunes que debemos conocer y podemos llevar a cabo son: Regar por la mañana para que tenga humedad durante todo el día, toleran mejor la falta de agua que el exceso por lo que no hay que excederse, se debe comprobar el drenaje para evitar que el agua se estanque y mate la planta, y para conseguirlo es necesario un sustrato aireado, suelto y con un agujero en el fondo, no usar para regar aguas salinas ni calcáreas y siempre que sea posible almacenar agua de lluvia ya que es la más beneficiosa para la planta.

Las orquídeas necesitan poco alimento y el exceso de fertilizantes pueden quemarlas e incluso matarlas. Un plan práctico y general consistirá en echar abono una vez al mes entre febrero y julio (en el hemisferio sur, entre agosto y enero), siendo innecesario durante el resto del año o aportar en otoño un fertilizante cada 15 días que estimula la floración.

El sustrato a los 2 ó 3 años pierde sus cualidades, por lo que es aconsejable renovarlo haciendo un trasplante cada 1 ó 2 años, a ser posible en la misma maceta, a finales de invierno o principios de primavera y puede ser el momento perfecto para dividir la plata y obtener varios ejemplares.

En cuanto a la poda, es interesante cortar las puntas negras que aparecen cuando la planta envejece, retirar las flores y hojas marchitas y al finalizar la época de floración cortar por la base las varas de las flores, todo ello realizado con herramientas de corte desinfectadas que eviten las propagación de enfermedades en la orquídea.

Es una planta preciosa que adorna cualquier rincón y lo llena de color y elegancia. ¿Tenéis orquídeas en casa? ¿Cómo las cuidáis?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Infojardín.

Share


9
marzo 12

Dormitorios de inspiración nórdica

El dormitorio es la estancia principal de la casa destinada al descanso y la relajación, y es por ello que debemos acondicionarla correctamente, para conseguir ambientes agradables que nos ayuden a sentirnos cómodos e inviten a disfrutar de la tranquilidad. Existen muchas tendencias decorativas en las que podemos inspirarnos para lograr determinadas estéticas, pero para esta ocasión he elegido el estilo nórdico como referente que tan de moda está en los últimos tiempos.

La decoración nórdica suele representar espacios cálidos, gracias al uso de determinados materiales y tonalidades, confortables, con gran luminosidad, en los que se usan y distribuyen de forma estratégica diversos elementos que reflejan frescura y se percibe sutilmente dinamismo en el conjunto.

Los amplios ventanales son un factor fundamental en este tipo de decoraciones, ya que permiten la entrada de luz natural y reflejan la claridad en cualquier rincón. En los países escandinavos es un elemento clave, ya que las horas de sol son muy limitadas y les permiten aprovecharlas al máximo. Para potenciar dichas sensaciones, es preferible no usar persianas ni cortinas, y en caso de hacerlo es conveniente que se utilicen , para estas últimas, tejidos ligeros y en colores neutros que permitan tener cierta intimidad pero sin restar iluminación a la estancia.

 El mobiliario se caracteriza por sus diseños sencillos, de líneas rectas, donde la madera suele ser el material más utilizado, con el fin de aumentar la sensación de confort en este tipo de espacios. Se identifican por ser espacios desahogados, sin exceso de muebles y complementos, pero si perfectamente elegidos para conseguir ese aire confortable y chic que nos permite recrear en cualquier dormitorio. Los colores más utilizados son los blanco, por excelencia,  marrones y grises suaves, y los tonos madera claros como pueden ser el pino o el haya, que aportan una nota de color pero al mismo tiempo conservan un equilibrio cromático, sin contrastes notables.

En cuanto a los revestimientos de suelos, paredes y techos, no se varía mucho en el uso del color. Se decanta por tonos neutros o suaves como los empleados en el mobiliario, pero en ocasiones se arriesga utilizando maderas más oscuras, como wengué e incluso negro, con las que se consigue resaltar ciertas zonas, al mismo tiempo que recrea un contraste visual con el resto de componentes. Pero si estas variedades son muy intensas, también resultan muy atractivas la que simulan madera envejecida y jaspeada, integrándose más fácilmente en el ambiente.

A pesar de ello, los encargados de introducir pinceladas de color en estas atmósferas tan perseguidas son los textiles. La  diversidad en las  texturas y en el cromatismo enriquece cualquier espacio al mismo tiempo que lo dota de elegancia y calidez, personalizando y adaptando la habitación a nuestros hábitos y gustos. Para conseguir dicho efecto no pueden faltar alfombras, fundas nórdicas, mantas o cojines, colocados correctamente para lograr una estancia llena de confort y elegancia, disminuyendo la sensación de frialdad que en ocasiones transmiten los colores crudos.

Es un estilo que también se identifica por la mezcla de diferentes corriente decorativas, procedentes de diversas épocas, en las que se utilizan piezas vintage o retro pero guardando una misma línea con la estética principal. En estos casos, la variedad de formas y acabados es más variada, y el contraste entre los mismos es mayor.

Se trata de una tendencia fácil de conseguir, donde los ambientes que recrea transmiten armonía y equilibrio a partes iguales.

¿Qué os parece el estilo nórdico? ¿Os resultan espacios fríos o confortables?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Dlikatissen, Facilísimo, Decoesfera.

Share


7
marzo 12

Personaliza tus cojines

Seguro que tenéis alguna frase que cuando la leéis os inspira y reconforta, ya sea un poema, la letra de una canción, un mensaje oculto o cualquier otro texto que os resulte atractivo. Por eso, os propongo una original y entretenida forma de plasmar esas palabras en vuestros cojines y personalizarlos de una forma única, no solo porque lo hagáis con vuestras propias manos, sino porque además esas letras tienen un significado para vosotros.

Para  realizar esta tarea necesitáis:

  • Un almohada blanca (si la tela es de lino como la de la imagen mejor, ya que se trabaja bien sobre ella)
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Una plantilla de letras
  • Un marcador de tela
Una vez seleccionada la tela, colocar la cartulina debajo de la misma, de manera que  os ayudará a trabajar mejor e impedirá que al utilizar el marcador la tinta traspase al otro lado, manteniéndola en perfectas condiciones y evitando manchas.
Utilizar el lápiz para el trazo de las letras de la plantilla. Es importante hacerlo con lápiz, ya que si nos equivocamos podremos borrar la línea y continuar sin problemas, algo que con el marcador no podríamos hacer. Después se repasa cada letra con el marcador para fijarlas y las rellenaremos de color o dejaremos vació el interior, según el estilo que deseemos. Ya solo queda dejarlo secar y asegurarnos de que no mancha.
¿Qué os parece esta sencilla técnica DIY para customizar los cojines? ¿Ya tenéis pensado el texto que vais a utilizar?
Espero que os sirva de inspiración y os ayude a complementar y hacer única e inimitable la decoración de vuestra casa.
Podéis seguirme en Facebook (Página)  y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Witandwhistle.

Share


5
marzo 12

La alcachofa: Una verdura rica y sana

Una de las verduras estrella del invierno es la alcachofa, y aunque ya va quedando poco para cambiar de estación, no he querido perder la oportunidad de dedicarle este post. En un alimento saludable del que se conocen sus propiedades tónicas, digestivas, diuréticas y antirreumáticas, entre otras, por lo que su consumo es muy beneficioso a todos los níveles. Tanto su corazón como sus hojas tiernas y crujientes nos ofrecen la posibilidad de preparar una gran variedad de platos, y es por ello que quiero compartir con vosotros estas ricas y apetecibles recetas que he encontrado. Espero que os gusten.

Alcachofas a la mediterránea

Ingredientes:

12 alcachofas,  50 g de aceitunas negras deshuesadas,  6 dientes de ajo,  1 limón,  1 cucharada de harina,  300 ml de vino blanco seco,  200 ml de aceite de oliva,  1 rama de hinojo,  4 ramas de romero,  1 hoja de laurel,  unas ramitas de cilantro,  pimienta y sal.

Elaboración:

Retirar el tallo y las hojas más duras de las alcachofa y cortar las puntas. Partirlas en cuatro y frotarlas con el limón. Calentar agua en una cacerola. Agregar la harina diluida previamente en un poco de agua, pimienta y sal. Cuando rompa a hervir, añadir las alcachofas. Cocerlas a fuego medio durante 10 minutos. Escurrirlas muy bien. Calentar el aceite en una cacerola y saltear los dientes de ajo lavados y con la piel. Incorporar las alcachofas y saltearlas. Agregar la rama de hinojo, las ramas de romero y cilantro y la hoja de laurel.
 Mojar con el vino blanco. Sazonar con sal y pimienta y continuar la cocción 10 min. A la mitad de la cocción, incorporar las aceitunas.

Ingredientes:

8 alcachofas grandes frescas,   2 limones exprimidos,  carne de 1 centollo cocido y desmigado,  1 cebolla,  un chorro de aceite de oliva,  agua para cocer las alcachofas,  sal,  3 yemas de huevo,  250 g de mantequilla,  pimienta blanca,  1 lata de pimientos del piquillo.

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas arrancando las hojas duras y el tallo y vaciamos su interior con una cucharilla. Lo ponemos en una cacerola con agua, sal y el limón exprimido, las cocemos hasta que estén tiernas (unos 15-20 minutos aproximadamente) y las reservamos. Por otro lado, para preparar la salsa holandesa fundimos la mantequilla en el microondas.

En un recipiente ponemos las yemas de huevo y el zumo de limón y emulsionamos la mezcla con una varilla al baño María. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de remover hasta que quede como una mayonesa, salpimentamos y reservamos caliente a una temperatura de 50º aproximadamente. Por otro lado colocamos la cebolla picada con un chorro de aceite en un recipiente para pocharla, añadimos la carne de centollo desmigado y lo rehogamos durante 5 minutos. Rellenamos las alcachofas con la carne de centollo, napamos con la salsa holandesa y gratinamos hasta que estén doradas.

Para decorar el plato elaboramos un coulis a base de pimientos del piquillo con un chorrito de aceite y un poco de sal que pasamos por la batidora hasta que quede una salsa fina. Vertemos para adornar un cordón de coulis de piquillo y un tallo de cebollino.

Corazón de alcachofa con pesto de albahaca

Ingredientes:

½ cebolla,  1 diente de ajo,  1 bote de corazón de alcachofas,  1 bote salsa pesto de albahaca, Parmesano

Elaboración:

Picar finamente la cebolla y el ajo, rehogar en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que estén ligeramente dorados.

Incorporar los corazones de alcachofas. Cocer juntos 1 minuto. Añadir la salsa de pesto y cocer otro minuto más. 

Rallar el parmesano con un rallador de queso, puede ser en virutas o en lascas según se quiera.

Presentar los corazones de alcachofa espolvoreados con el parmesano rallado.

Alcachofas confitadas con salmorejo asado y huevo de codorniz frito

Ingredientes:

1 kg de alcachofas,  5 huevos de codorniz,  1 ajo,  1 kg de tomate maduro,  1/2 kg de pimiento rojo,   1 cebolla pequeña,  aceite de oliva,  800 g de pan frito,  vinagre,  sal,  sal Maldon,  pimentón dulce.

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas, las cortamos a la mitad y las ponemos en un recipiente cubiertas de aceite de oliva. Las sazonamos y confitamos a fuego muy lento hasta que queden tiernas. Las escurrimos y reservamos en caliente.

Para elaborar el salmorejo ponemos los tomates, los pimientos, el ajo y la cebolla con un chorro de aceite de oliva en una placa de horno y los introducimos en el horno precalentado a una temperatura de 160º durante 40 minutos aproximadamente. Los sacamos, los dejamos enfriar y los trituramos junto con el pan, el aceite de oliva y el vinagre hasta que quede una crema espesa.

Freímos los huevos en aceite de oliva, colocamos las alcachofas en el fondo del plato, cubrimos con el salmorejo, coronamos con los huevos fritos, la sal Maldon y el pimentón dulce.

Alcachofas sorpresa

Ingredientes:

1 paquete de corazones de alcachofas congelados,  18 puntas de espárragos verdes y 12 de blancos,  6 lonchas de bacon,  50 g de queso parmesano rallado,  2 cuch. de mantequilla,  2 cuch. de harina,  1/2 l de leche,  una pizca de nuez moscada,  sal y pimienta.

Elaboración:

Descongelar los corazones de alcachofa en una fuente cubierta con papel de cocina.
Cocer al vapor las puntas de los espárragos, blancos y verdes por separado, durante 30 minutos. Abrir las hojas de los corazones de alcachofa sin que se separen del fondo formando una flor.
Picar el bacon en tiras y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite caliente. Derretir la mantequilla en un cazo calentando a fuego medio. Añadir la harina removiendo sin cesar hasta conseguir una masa lisa. Incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover hasta obtener una besamel homogénea y sin grumos. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y sazonar al gusto con nuez moscada, sal y pimienta.
Poner las alcachofas sobre una fuente de horno. Disponer cuatro puntas de espárragos, dos blancas y dos verdes, en el centro de cada alcachofa. Cubrir con la besamel y con el bacon frito. Espolvorear con el queso rallado, gratinar durante 6 minutos y servir.
Como podéis comprobar se trata de cinco recetas de lo más variadas tanto en preparación como en ingredientes complementarios. ¿Habéis probado alguna de ellas? ¿Cómo soléis cocinar las alcachofas?
Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer