hola.com

 

febrero, 2012


28
febrero 12

Hotel Viura: Diseño de vanguardia

El hotel Viura se encuentra ubicado en Villabuena de Álava, un lugar idóneo desde donde descubir la Rioja y siendo un referente indispensable para los amates de la gastronomía, la enología, la arquitectura y el lujo, una nueva y elegante forma de practicar turismo rural.

Situado a  tan solo 20 minutos de Logroño y Haro, y a unos 10 minutos de conocidas y prestigiosas bodegas como son Marqués de Riscal, Cune, López Heredia, contador o Telmo Rodríguez, entre otras muchas, ya que tiene la ventaja de estar rodeado de 42 bodegas de la zona, requisito muy valorado para todos aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre la cultura del vino.

Su diseño exterior es espectacular, se trata de una maravillosa obra de arte arquitectónica, con formas de cubos cuadrados y rectangulares superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra. De líneas irregulares y estética rompedora, construido de hormigón y con amplios ventanales que permiten la perfecta integración del paisaje  en la decoración interior, convirtiendo el entorno como el principal protagonista. Todo ello ha sido realizado por Designhouse, que al mismo tiempo son sus propietario.

Se distribuye en tres plantas y cuenta con un total de 33 habitaciones: 13 Viura (Estándar), 14 Deluxe y 6 Suites. Todas ellas de estilo contemporáneo, perfectamente pensadas para crear espacios confortables a través de elementos decorativos y tecnológicos. En ellas predomina el uso de líneas puras, formas rectas y sencillas que facilitan la integración y el equilibrio entre los distintos componentes que forman el conjunto, y el uso de madera, material noble y delicado que proporciona calidez en todos los rincones.

En ellas se puede disfrutar de máximas prestaciones como televisión de pantalla plana, DVD, una selección de películas gratuitas, conexión para internet ADSL, wifi gratuito o un bar privado que ofrece bebidas y refrescos gratuitos, así como una pequeña selección de vinos realizada por un sumiller.

Además, debemos destacar sus amplios ventanales, fuente de luz natural y belleza, desde donde se puede disfrutar del fantástico paisaje que lo rodea. Todos estos factores unidos dan lugar a estancias llenas de paz y tranquilidad, permiténdonos desconectar y relajarnos, algo fundamental en escapadas de este tipo.

Existe una zona en el hotel que merece una mención especial y esa es su terraza ajardinada. Decorada con aires chill out y con una cuidada vegetación, desde ella se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al pueblo, a la iglesia de San Andrés y a las montañas de la Sierra de Cantabría.

En el resto de zonas comunes nos encontramos con espacios polivalentes, amplios y modernos, donde se pueden desarrollar actos y reuniones diversas, desde presentaciones de proyectos de empresas a celebraciones más especiales, en función de la necesidad de capacidad elegiremos entre los distintos espacios.

La oferta gastronómica es variada y de gran calidad. Su restaurante es un área específica para el deleite de los sentidos, ya que no solo prestan especial atención a sus platos, sino que todo ello lo completan con un entorno lleno de elegancia donde está cuidado hasta el último detalle. En él se pueden degustar los mejores productos de la zona y elaborados por reconocidos chefs.

Se pueden realizar actividades de todo tipo: Visitas culturales, jornadas de enoturismo, cultura gastronómica, actividades de aventura y excursiones en bici, para las que el hotel tiene un servicio gratuito de uso de las mismas.

Os dejo la dirección y página web por si decidís pasar unos días en este increible paraiso riojano.

Hotel Viura
Calle Mayor s/n
Villabuena de Álava 01307 – Álava. ESPAÑA
T. +34 945 60 90 00; www.hotelviura.com

¿Qué opináis de su sorprendente arquitectura?

Podís seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!


24
febrero 12

¡El rincón de Sonia cumple 2 años!

Un 24 de febrero de hace dos años comenzaba mi andadura en el mundo blogger de hola.com. Publicaba mi primer post, era algo que me hacía mucha ilusión pero que al mismo tiempo me asustaba, no sabía si habría gente interesada en leer mi blog, el cual iba a estar basado en temas que me gustan, a lo que me dedico profesionalmente y con los que más disfruto: La decoración y todo lo relacionado con el diseño y el buen gusto. El caso es que dejé esos temores a un lado y me centré en esforzarme todo lo posible, ser constante e intentar cuidar y ayudar a mi lectores.

Después de todo este tiempo, y más de 200 post publicados, puedo aseguraros que estoy sorprendida y más que satisfechas con los resultados. Es emocionante leer vuestros comentarios, correos,sugerencias, poder ayudaros con vuestras dudas, e incluso llegar a realizar trabajos con algunos de vosotros. Gracias por confiar en mí y en mi estilo.

Así que como podéis imaginaros, hoy es un día especial, estamos de celebración, ni más ni menos que el 2º aniversario de “El rincón de Sonia”, un blog que ha tratado, trata y tratará de llegar a todos vosotros y servir de influencia en vuestro estilo decó.

Desde el principio, os he invitado a participar, a proponerme temas y a reflejar vuestra opinión, una bonita y directa forma de comunicarnos, aprender y crecer juntos en este maravilloso mundo relacionado con la creación de espacios. Y en este post cumpleañero me gustaría conocer cuales han sido los post que más os han gustado, los más inspiradores, los temas que más os atraen, los que ampliaríais, y las nuevas categorías que incluiríais.

Así que poco más me queda por decir, ahora os toca el turno a vosotros. Muchas gracias por hacer posible que hoy sea un gran día y que cada vez tenga más ganas de seguir con todo esto.

¡¡¡Felicidades!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

¡Un fuerte abrazo!


22
febrero 12

Dormitorios juveniles para ellos

La adolescencia es una etapa de cambio y transición, donde surgen nuevas inquietudes y se siente la necesidad de dejar atrás la infancia para dar paso a nuevos retos, desarrollar un estilo propio y definir los rasgos característicos y personales de cada uno. Por lo tanto, son edades durante las cuales sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno que le rodea será fundamental, y es por ello, que una zona que cobra gran importancia es el dormitorio, lugar donde pase gran parte del tiempo y con el que se sienta identificado.

Hace un tiempo, escribí un post dedicado a las habitaciones juveniles para chicas, pero en esta ocasión es el turno de ellos, de conocer trucos y estilos que puedan servirles de inspiración a la hora de decidir como será la decoración de su dormitorio y de explotar las diferentes alternativas que el mundo del interiorismo nos ofrece en este ámbito.

Deben ser espacios llenos de vitalidad y armonía, ya que aunque se encuentran inmersos en un proceso de crecimiento y empiezan a dejar de lado los tonos más suaves y pastel que generalmente representan la niñez, no se debe renunciar a una estética colorista, sin excesos, pero con toques de color que llenen los ambientes de frescura y un cierto aire desenfadado. En esta transformación ellos deben tomar partido y sentir que su opinión cuenta.

Las tonalidades de las paredes es aconsejable que se elijan en colores claros, como son los blancos y beige, ya que contribuyen a mejorar la concentración y la tranquilidad, factores importantes a tener en cuenta ya que será una zona de estudio y descanso, al mismo tiempo. Además los colores neutros permiten introducir pinceladas en colores más alegres e intensos, tanto en complementos textiles, elementos decorativos o mobiliario. Si por el contrario, ellos prefieren utilizar tonos fuertes porque se sientan más identificados con los mismos, deberemos dejarlo a su elección, puesto que ellos son los que pasaran largas jornadas en su interior. En estos casos, es aconsejable que en el resto de complementos se utilicen colores de menor intensidad y vivacidad, para conseguir una atmósfera cromática equilibrada.

Para completar y finalizar la decoración de las mismas se pueden colocar vinilos, pegatinas, cuadros o elementos decorativos relacionados con algún tema que le despierte curiosidad o actividad que le guste realizar. Gracias a estos pequeños detalles, ellos pueden plasmar, aun más si cabe, su propio estilo.

Dependiendo del espacio de que dispongamos nos plantearemos la colocación de ciertos muebles. Los básicos como son la cama, el armario y una mesa de estudio no pueden faltar, son imprescindibles para crear un cuarto donde él tenga intimidad y su propio espacio para estudiar, algo muy importante a la hora de adquirir un buen hábito de estudio. En dormitorios de espacio reducido con estos muebles será más que suficiente, pero en el caso de contar con una habitación de medidas generosas nos plantearemos disponer de otro tipo de muebles auxiliares y complementarios que nos faciliten tareas de orden y distribución. Muchas veces no debemos dar tanta importancia a los metros, sino al buen aprovechamiento de los mismos.

La zona de escritorio debe contar con una mesa de medidas apropiadas, con capacidad para realizar las tareas cómodamente, al mismo tiempo que nos permita tener todo guardado de forma organizada y a mano. La silla es más cómoda si es regulable, además de poderla aprovechar durante más tiempo, ya que según vayan creciendo la podrán adaptar a su estatura y posición. Si la habitación es compartida, podemos aprovechar el espacio colocando una mesa de mayor tamaño de forma que tenga capacidad para trabajar más de una persona, y en caso de que este factor no suponga un problema, se pueden situar con dos mesas independientes, disponiendo cada uno de una de ellas.

En estos casos, donde dos chicos duermen en una misma habitación, en función de la capacidad con que contemos veremos la distribución más apropiada de las camas, si bien se colocan ambas al mismo nivel, una cama nido o literas. Esta última también puede ser un acierto en dormitorios individuales pequeños, integrando en la parte baja de la misma la zona de estudio y algún mueble adicional.

En cuanto al orden, debemos saber que es un factor fundamental y del cual ellos deben sentirse responsables. Por lo que contar con complementos como cajas o cestas que faciliten trabajos de almacenaje y una distribución óptima de las mismas será fundamental. Podemos encontrar diseños atractivos que nos permitan guardar todo adecuadamente al mismo tiempo que ponen un toque decorativo al cuarto, permitiendo su colocación a la vista, sin necesidad de buscar un sitio donde ocultarlos, algo que a veces resulta complicado.

A la hora de elegir el mobiliario debemos tener en cuenta una serie de factores que son la dimensión de la zona, la función que deben satisfacer los mismos, su diseño y los acabados más apropiados según el ambiente y estilo que se desee lograr. Los muebles necesitamos que sean funcionales, que nos permitan una cómoda utilización y organización en sus interiores, y de medidas apropiadas con el fin de evitar recargar los espacios y no podernos mover en ellos desahogadamente. Los diseños más aptos son de líneas rectas, sencillas, perfectos para crear ambientes frescos y modernos propios de esas edades, y el material más utilizado normalmente es la madera, fuente de calidez y confort, de fácil mantenimiento y conservación, y cuyas posibilidades en cuanto a acabados se refiere son de lo más variadas.

Los textiles para la ropa de cama y cortinas son grandes protagonistas de la decoración, ya que por lo general suelen atraer la atención por su posición y el espacio que visten, así que es un punto fuerte que no deberemos descuidar. A través de ellos, se pueden reflejar determinadas temáticas o sensaciones cromáticas, siendo clave para lograr ambientes concretos. El cabecero es un complemento prescindible, dependiendo del gusto y la costumbre que se tenga, pero creo que es recomendable su uso, ya que además de tener una función decorativa, protege del roce con la pared. Podemos encontrar diseños variopintos, desde los más tradicionales de madera a otros realizados con materiales de impresión más sencilla y vanguardista.

En espacios amplios puede ser posible la colocación de un puf o sillón, improvisando una agradable zona de lectura y de relajación, permitiéndole una mayor independencia y comodidad en su zona de la casa. Contar con aparatos eléctricos como televisión o videoconsolas dependerá del criterio de los padres, pero como bien sabéis no soy partidaria de su uso en dormitorios, interfieren en la relación familiar y pueden despistar de otras tareas más importantes a realizar en esta estancia.

Como toque final, deciros que añadir alfombras, cuadros, lámparas y demás complementos potenciará la sensación de confort y supondrán un fiel reflejo de los gustos y la personalidad de vuestros hijos. ¿Tenéis hijos adolescentes? ¿Creéis que es importante habilitar correctamente una zona de estudio y descanso? ¿Cómo les gusta decorar la habitación? ¿Qué tonalidades predominan?

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: PBteen


20
febrero 12

Bizcocho de maiz

Últimamente me estoy aficionando a la repostería, y al descubrir esta receta no he podido evitar compartirla con vosotros. Me ha parecido sencilla de realizar, ligera  de digerir y muy esponjosa a la vista, tres puntos clave para disfrutar de un delicioso postre como este, desde la preparación hasta el último bocado. Ideal para tomar en el desayuno, de postre o en la merienda, ya que no resulta pesado y nos aportará más vitalidad y satisfacción al paladar que calorías. ¡Es hora de endulzarse la vida!

Ingredientes

  • 200 g de harina de maíz amarilla
  • 150 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 3 yogures naturales de 125 g cada uno
  • 75 g de mantequilla
  • 1 bolsita de levadura
  • 3 cuch. de miel
  • 1 pellizco de sal.

Para la glasa:

  • 2 claras de huevo
  • 250 g de azúcar glas
  • unas gotas de limón.

Elaboración

Enmantequillar un molde alargado con unos 25 g de mantequilla. Batir los huevos junto con los yogures y la miel. Agregar poco a poco la harina de maíz y mezclar todo bien. Seguir con la harina de trigo y la levadura. Mezclar de nuevo e incorporar la mantequilla restante que se habrá derretido previamente.
 
 Llenar el molde con esta preparación y meter en el horno que estará precalentado a 180 °C durante unos 30 minutos más o menos. Sacar, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla.
Para hacer la glasa de cobertura, poner las claras de huevo en un recipiente y batir bien agregando poco a poco el azúcar glas tamizado y, por último, el zumo de limón. Deben adquirir una consistencia firme.
 
 Esperar a que el bizcocho esté frío y cubrirlo entonces con la glasa. Dejar en reposo y servir cuando la glasa se haya endurecido.
¿Conocíais esta sencilla y riquísima receta de bizcocho de maiz? Tiene una pinta estupenda, tengo que prepararla porque creo que el resultado merecerá la pena ;-) Disfrutadlo!
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Supermercado El Corte Inglés.

17
febrero 12

Baños blancos: Luz y pureza

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa que mayor frescura e higiene deben reflejar, y es por ello que el  blanco es un gran aliado de estas estancias, simplemente con su presencia es capaz de transformar la percepción del mismo, independientemente de su tamaño o distribución.

El blanco es un color que transmite más de lo que pensamos, con el podemos potenciar sensaciones como limpieza, organización y pulcritud, al igual que recrea atmósferas delicadas y sosegadas, convirtiéndose en nuestro espacio de relax, un lugar confortable de líneas suaves donde nos apetezca cuidarnos y relajarnos.

No tiene porque considerarse una tonalidad fría, sino todo lo contrarío, gracias al uso de materiales apropiados, una iluminación acertada y los complementos  adecuados conseguiremos zonas cálidas, sea cual sea la intensidad del color utilizado, desde los blancos más puros, a los rotos o con tendencia grisácea.

Tanto en espacios amplios como reducidos, especialmente en este último, utilizar un tono neutro como este es lo más aconsejable, con ellos se consigue generar una mayor amplitud de la estancia, por lo que para ganar unos metros, visualmente hablando, el uso de este color será lo más indicado. Abusar del blanco nunca será un problema en las composiciones de baños y aseos, más bien lo contrario, todos los efectos que transmite son positivos.

En cuanto a la iluminación, además de cuidar tanto la artificial como la natural (en caso de que dispongamos de ella), los tonos blancos mejorarán la luminosidad, creando zonas más vivas y dinámicas, todo lo contrario que suele ocurrir con tonalidades más oscuras y apagadas.

Podemos optar por incluirlo tanto en mobiliario, suelos, paredes, techos o en todos ellos, dependiendo del grado de utilización conseguiremos resaltar sus ventajas de aplicación. También se pueden combinar blancos diversos en los diferentes elementos, de forma que seguiremos una misma gama y el equilibrio cromático estará presente en todo momento, muy ligado a estilos más clásicos y románticos. O por el contrario, introducir notas de color que generen ligeros o notables contrastes mas aptos en ambientes modernos o vanguardistas.

En la composición del baño blanco podemos mezclar diferentes estilos decorativos en cuanto  materiales y acabados se refiere, de forma que conseguiremos enriquecer los espacios y personalizarlos, hacer que sean únicos y originales. Nos permiten arriesgar e innovar. Segun de que vertiente procedan crearemos estilos vintage, vanguardistas o tradicionales, entre otras muchas.

Los complementos como textiles y demás accesorios deberemos cuidarlos para finalizar con éxito la decoración de nuestra zona de aseo, donde cada vez se cuida más el diseño y las líneas de los mismos, guardando una estrecha relación entre el mobiliario y la tendencia decorativa que predomine con los mismos.

¿Qué opináis de los baños blancos? ¿Os hace sentir cómodos este color? ¿De qué color téneis decorado vuestro cuarto de baño?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


15
febrero 12

Un proyecto de Pascua Ortega

El otro día buscando vídeos y trabajos sobre interiorismo, encontré un reportaje de Pascua Ortega, realizado por Decasa.TV que me gustó especialmente. En él explica  la reforma y el proyecto de decoración llevado a cabo en un piso de 800 m2, aprovechando el espacio de la mejor manera posible y sacando el máximo partido a todos y cada uno de los puntos fuertes de la casa. Por ese motivo, he querido compartir este enlace con vosotros, para que en cierto modo, conozcamos algunos trucos de interiorismo de la mano de este gran artista.

Imagen de previsualización de YouTube

Independientemente, de cuales sean vuestras preferencias decorativas y de que os hayáis sentido más o menos identificados, espero que podáis captar la esencia del reportaje donde se pueden aprender claves realmente útiles para adaptar a nuestros hogares. 

¿Qué os parecen las pautas llevadas a cabo en el proyecto? ¿Qué es lo que destacaríais? ¿Y aquello con lo que menos os identificáis? Estaré encantada de conocer vuestras opiniones al respecto y saber más sobre vuestros gustos y preferencias.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: www.decasa.tv y Youtube


13
febrero 12

Servilletas con estilo DIY

A la hora de hablar de servilletas, si pensamos en comodidad y funcionalidad, las de papel son las más aconsejables para utilizarlas diariamente, ya que son de usar y tirar y nos evitan tener que lavarlas después de cada uso. Al igual que ocurre con otros complementos de mesa, cada vez se presta mayor atención a los diseños y materiales con que se fabrican, ya sean con papeles o textiles.

Las de tela, las solemos reservar para momentos especiales donde debemos cuidar de forma delicada todos los detalles. Existen diseños muy elegantes e innovadores, dependiendo su elección del estilo que prime en la decoración de la mesa.

Para esta ocasión os propongo confeccionar vuestras propias servilletas con un toque único y personal. En el modelo que podéis ver en las imágenes se han utilizado tejidos de lino en un color neutro, perfectamente combinable con otras mantelerías o vajillas. También podéis elegir un único color o conjuntar un par de ellos en un mismo juego de servilletas.

El tamaño más adecuado es de 35×35 cm. y se pueden personalizar utilizando plantillas y tintas especiales para textiles. Algunas ideas pueden ser plasmar en ellas palabras relacionadas con la comida o alimentos, el nombre de los comensales o cualquier otro concepto que tenga un significado especial para nosotros, ya sean letras como otros motivos.

Mediante la realización de bordados también podemos crear diseños originales, pero para ello debemos tener mano con la aguja y el hilo y puede convertirse en un trabajo más laborioso y complejo.

En cualquiera de los casos, y sea cual sea el material que utilicéis, recordar rematar los cuatro lados de la servilleta para evitar que estas se deshilachen y deterioren con el tiempo.  Como véis se trata de una idea original y sencilla de poner en práctica, una técnica para hacer nuestras propias servilletas y dar a nuestra mesa un toque chic e inigualable.

¿Qué os parece esta sencilla idea para hacer vosotros mismos? ¿Se os da bien la realización de este tipo de tareas? Yo me estoy enganchando, el resultado cuando acabas merece la pena :-)

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Stylizimo


11
febrero 12

Recetas especiales en San Valentín

Solo quedan unos días para San Valentín y algo que no debemos descuidar es la cena que degustaremos esa noche. Para esta ocasión he seleccionado un plato principal y un postre. Ambos son consistentes, por lo que he pensado que no era conveniente incluir entrantes, podría resultar una cena pesada. Se trata de un arroz cuyos ingredientes y la combinación de los mismos nos permitirá disfrutar de una sensación y textura de lo más agradables para nuestro paladar. El postre es a base de piña y helado, preparado de forma original para potenciar su sabor.

Arroz meloso con foie y yema confitada

Ingredientes

  • 400 g de arroz bomba
  • 120 g de cebolla roja
  • 100 g de azúcar moreno
  • 80 g de pasas de Corinto
  • 80 ml de aceite de oliva Virgen Extra
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 200 g de foie de hígado de pato
  • 4 yemas de huevo fresco
  • 80 ml de vinagre de Módena
  • 80 ml de Pedro Ximénez
  • 8 g de sal
  • 4 ramas de cebollino
  • 4 hojas de laurel
  • 4 tomates cherry

Elaboración

Cocer el arroz durante 18 minutos, y a fuego lento, en el doble de su volumen de agua, con una hoja de laurel, un chorrito de aceite y sal. Reservar.

En fuego aparte, caramelizar la cebolla cortada en juliana, con un poco de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Remover a fuego suave hasta que se dore. Agregar las pasas, remover y reservar. Mezclar el arroz y la cebolla con las pasas y remover, añadiendo el queso parmesano rallado. Marcar el foie en una sartén y confitar la yema de huevo depositándola en una cuchara sopera sobre aceite a fuego medio, a unos 100ºC, durante un minuto. Para la reducción, mezclar el Pedro Ximénez y el vinagre a partes iguales y calentar hasta que adquiera una textura cremosa.

En un plato, colocar un aro de cocina o molde y rellenar con el arroz en primer lugar. Luego se coloca el foie y, por último, la yema confitada. Retirar el aro y adornar con una ramita de cebollino y un cordón de la reducción de Pedro Ximénez y vinagre de Módena. Adornar el plato con un tomate cherry.

Piña a la parrilla con helado de vainilla de Papantla

Ingredientes

  • 6 rebanadas de piña sin el centro 
  • Pimienta negra molida al gusto 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 2 cucharadas de azúcar moreno 
  • 1 taza de zumo de naranja 
  • 1 cucharadita de jengibre picado fino 
  • 4 bolas de helado de vainilla de Papantla Sandro Desii 
  • 4 hojas de menta o hierbabuena para decorar

Elaboración

Colocar las rebanadas de piña en un plato, espolvorear con pimienta y dejar reposar. En una cacerola, poner la mantequilla y el azúcar mascabado y mezclar bien. Añadir el zumo de naranja y el jengibre picado y mezclar hasta conseguir una salsa. Remojar las piñas en la salsa y colocar en la parrilla bien caliente.

Servir las piñas asadas en un plato, añadir el helado de vainilla, bañar con la salsa de zumo de naranja y decorar con las hojas de menta o hierbabuena.

No olvidéis detalles como crear un ambiente romántico con música tranquila, luces bajas, velas, pequeños detalles que reflejen el día que celebramos, un buen vino y el componente principal, mucho amor!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Feliz día de los enamorados!!!

Fuente: El corte Ingles.


8
febrero 12

El cristal como material decorativo

El cristal es uno de los materiales más utilizados en decoración gracias a sus cualidades y diferentes tratamientos y aplicaciones. Entre todas sus características debemos destacar su durabilidad, el fácil mantenimiento que necesita, el estilo y la delicadeza que proporciona a cualquier rincón, su pureza y la transparencia, la cual nos permite vistas a ambos de sus lados o desde dentro hacia fuera en ámbitos interiores.

Sin embargo, no siempre se desea disfrutar de una transparencia completa, tanto por razones de seguridad como para mantener cierta privacidad. En estos casos, los cristales decorados son un gran aliado, puesto que nos permiten disponer de cierta intimidad, ya sea total o parcial, al mismo tiempo que decoramos y vestimos las estancias de nuestro hogar.

En otros casos, el vidrio desempeña un papel meramente decorativo, con lo que el color, los diseños y las texturas son tres factores importantes en la creación de elementos decorativos, paredes y mobiliario, entre otros. Sus aplicaciones son de lo más variadas, tanto en cuestión de superficies como de formatos.

Se pueden distinguir cuatro tipo de cristales decorados:

- Cristal coloreado: En este apartado, es importante distinguir dos vidrios con catacterísticas muy diferentes. La gran diferencia, es que uno de ellos es un vidrio de color, el cual se obtiene añadiendo óxidos de metales al cristal cuando este aún está fundido durante su proceso de fabricación, de forma que adquirirá las tonalidades de los pigmentos utilizados. Por el contrario, el otro vidrio se trabaja una vez terminado, y para conseguir que tengan un color específico se utilizan esmaltes o pinturas especiales, siendo esta la forma más artesanal, o bien pintado al horno, un estilo más profesional y complejo.

- Cristal opaco o translúcido: Presentan un aspecto mate y difuminado, por lo que su transparencia se reduce y tan solo permite percibir formas o siluetas. Se pueden realizar mediante la técnica del chorro de arena o al ácido, de forma que mediante la presión que ejerce la primera y el deterioro que produce la segunda se obtiene ese aspecto opaco. En cualquiera de los tres casos se pueden encargar diseños que nos permitan personalizar nuestros vidrios, ya sea con dibujos, letras o cualquier otro elemento.

- Cristal con diseños: En este apartado, los protagonistas son los vinilos, un plástico adhesivo de fácil colocación sobre vidrios transparentes, opacos o de color, que permiten innovar en la creación de diseños decorativos y ser sustituidos fácilmente, sin dejar marcas ni restos. Con ellos se ha producido una revolución en la decoración del vidrio, siendo la alternativa a otras técnicas más complejas o costosas. Esta evolución en el diseño del vidrio sobre técnicas como son el chorro de arena o al ácido presentan una mayor comodidad y versatilidad.

- Cristal texturizado: Son vidrios que mediante la aplicación de diversas técnicas presentan texturas en relieve, perdiendo su característico aspecto liso y suave. Algunos de estos vidrios reciben el nombre de fusi o esmerilado, dependiendo de como se haya conseguido el resultado, reciben un nombre característico cada uno.

Algunas de sus posibles aplicaciones pueden ser:

*Como elemento decorativo  por si mismo. Las lunas de cristal coloreado o texturado quedan muy bien como paneles superiores en estancias acristaladas. En zonas donde penetra la luz, crean sombras muy atractivas.

* Para conseguir más privacidad sin necesidad de bloquear demasiada cantidad de luz, por ejemplo en las ventanas de los baños, en las puertas esmeriladas del baño y las puertas frontales con paneles vidriados.

* Las pantallas y las puertas de cristal translúcido, coloreado o texturado resultan más seguras que las transparentes, ya que son más fáciles de ver.

* Revestimientos, divisiones, puertas de armarios y mamparas.

* Encimeras, superficies de trabajo, encimeras para el baño y salpicaderos de la cocina.

Las alternativas de uso son ilimitadas, ya sean más atrevidas o sutiles, o si pretendemos ocultar o insinuar, sea cual sea nuestra necesidad el cristal será un gran aliado para la decoración de espacios de forma elegante y distinguida. ¿Sois partidarios de utilizar cristal en vuestra casa? ¿En que rincones o formatos? Con los diferentes estilos conseguiréis diseños innovadores y muy diferentes entre sí.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decoración2, Archiexpo y otros.



6
febrero 12

El color rojo en la decoración

El rojo es el color del amor, de la pasión y del impulso vital, transmite energía, intensidad y fuerza, por lo que su uso debe realizarse correctamente, conociendo una serie de puntos que nos indiquen las ventajas y desventajas de su aplicación, desde el punto de vista decorativo, y dependiendo de las tonalidades y de las estancias donde se utilicen.

Se trata de un color que incita a la actividad física, al movimiento, al mismo tiempo que significa advertencia y peligro, sensaciones que, en cierto modo, debemos de controlar en una casa, para ello lo usaremos con cuidado, sin excedernos y evitando las tonalidades más intensas como pueden ser el escarlata o carmesí, especialmente en espacios reducidos.

Con los tonos rojos conseguimos llamar la atención, estimulan tanto cuerpo como mente y son ideales para ser utilizados en espacios destinados a la comunicación y las relaciones. Por eso, algunas de las zonas donde más se ha empleado, durante todos los tiempos, ha sido en salones y comedores, en los cuales se han experimentado y comprobado ciertos efectos psicológicos como pueden ser el aumento del apetito y la fluidez en las conversaciones, dos actividades imprescindibles en estos lugares.

Es uno de los colores primarios, muy atrevido y con la capacidad de impactar en cualquier lugar donde se utilice, al igual que genera calidez y confort, presenta infinitas tonalidades, al mismo tiempo que contrastan, todas ellas, muy bien con diferentes gamas del espectro cromático como son el negro, el gris, el blanco o el azul.

En los ambientes más rústicos y acogedores, son aconsejables los tonos más naturales del rojo como son el tierra o el terracota, fiel reflejo de calidez y energía donde guardan equilibrio, y utilizar l0s de mayor intensidad como pueden ser el Burdeos, bermejo o carmesí para espacios más clásicos y serios donde pretendamos transmitir sobriedad y elegancia.

Es un color muy utilizado en decoraciones con tendencias modernas y high-tech, ya que llenan de energía y movimiento los lugares que decoran y reflejan un estilo innovador y vanguardista.Sus diferentes tonalidades las podemos encontrar reflejadas en distintos elementos de la naturaleza, buena muestra de ello son los rubíes, las flores, la terracota, el atardecer, las frutas o las verduras, todos ellos fuentes de inspiración y enriquecimiento cromático en sus diversas variedades.

En espacios amplios podemos usar sin problemas las gamas más oscuras, limitándonos en los ambientes de menor tamaño a los tonos más vivos y luminosos en pequeñas pinceladas, como puede ser mediante el uso de textiles y otros elementos decorativos. En zonas vestidas de rojo, el uso de velas potenciará la sensación de calor, confort y calidez, invitando a la relajación y creación de atmósferas tenues e íntimas.

Podemos encontrar una amplia gama de intensidades y de aplicaciones, ya sea en paredes, mobiliario o complementos, lo que debemos decidir es si queremos usarlo de forma abundante o con pequeñas notas de color que den vida a nuestros espacios. ¿Qué opináis del color rojo para decorar? ¿ Lo utilizáis en alguna estancia de vuestra casa?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Gloria Calero, Decoración 2 y otros.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer