hola.com

 

enero, 2012


31
enero 12

Inspiraciones para una Tea Party

Como en cualquier celebración, el cuidado por los detalles es fundamental, de ellos dependerá el resultado final, la percepción por nuestros invitados del conjunto, la atmósfera que generemos, en definitiva, son la garantía de distinción para crear ambientes especiales y sofisticados. Las Tea Party están de moda y no solo por el hecho de reunirnos con amigas y pasar un rato agradable, sino por lo que en cuanto a decoración y diseño conllevan, no solo de la mesa y accesorios complementarios , sino también de las delicias que se preparan a degustar.

Se suelen organizar por la tarde, a la hora de la merienda o “del té” y son la excusa perfecta para disfrutar de buena compañía y ricos bocaditos, generalmente con invitadas femeninas, pero donde siempre pueden tener cabida los caballeros, si así lo desean ambas partes. Principalmente por eso, el estilo decorativo es más bien delicado, con un toque de romanticismo, inspirado en la feminidad y en el gusto por los detalles, donde las flores, la porcelana, los colores pastel y los caprichos dulces y salados son los grandes protagonistas.

La perfecta anfitriona de una Tea Party debe prestar atención a los textiles, la vajilla, la distribución de los elementos, los platos a preparar y los adornos. Todo cuenta y a mayor compromiso, más satisfactoria será la reunión. Antes de nada, debemos elegir el color o colores base sobre los que se centrará toda la decoración, o si pretendemos recrear una determinada temática, tendremos que decidir de que elementos y tonalidades nos vamos a servir para lograr el efecto deseado. 

El uso de los diferentes componentes de la vajilla, dependerá del estilo de Tea party que realicemos, siendo perfecto cualquier diseño ya sean de un color, varios, o con dibujos de todo tipo. Las más tradicionales se centran en sabores dulces como cupcakes, muffins , cookies y otro tipo de pasteles, de aspecto original y sabores exquisitos, acompañados de bebidas calientes como café, chocolate, te y demás infusiones, una especialidad muy desarrollada en los últimos tiempos donde encontraremos una amplia variedad de gustos para todo tipo de paladares.

También existe la posibilidad de crear una reunión más alternativa y variada, introduciendo sabores diferentes en la comida, como pequeños sandwiches, panes, aperitivos salados o bols de frutas variadas, alimento que llena de color cualquier rincón y es un postre  de lo más saludable. Para estas especialidades suelen ser más recomendables bebidas frías como refrescos, limonadas caseras e incluso cócteles de sabores innovadores que sorprendan a los invitados. También podéis preparar una versión donde se combinen ambas alternativas.

El buen gusto en la forma de colocar la mesa y el sugerente aspecto de los platos se convierten en los dos grandes aliados para una correcta presentación. A todo ello, contribuirán las pequeñas notas de estilo que transmiten complementos decorativos como velas, centros de mesa, guirnaldas, o flores, y elementos funcionales como bandejas y recipientes transparentes de formas y diseños sugerentes. Los ambientes bucólicos y vintage son los más perseguidos en este tipo de celebraciones, recreando las formas sutiles y naturales.

También puede ser divertido que participen todas las invitadas, aportando cada una un plato diferente, de forma que la variedad a degustar será mayor y no recaerá todo el trabajo de preparación sobre una única persona. Eso dependerá de vuestro tiempo, ganas y capacidad para este tipo de tareas.

Os animo a preparar una tea party, solo con los preparativos ya disfrutaréis y al ver las caras de vuestras invitadas después de realizar este trabajo, mucho más, os lo aseguro. ¿Ya conocíais esta forma actual y delicada de merendar con vuestras amigas pero con un toque de glamour? ¿Como las preparáis? Se que en algunos países es una costumbre muy normal y además cada vez cobra mayor importancia. Me encantará conocer vuestras respuestas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Living Country, Eat Drink Pretty.

Share


27
enero 12

Cupcake de vainilla y limón

Llegamos al viernes y seguro que habéis tenido una dura semana, llena de trabajo y de obligaciones por cumplir, así que para este fin de semana os propongo esta riquísima receta que os ayudará a olvidaros de todo por un momento, su sabor os encantará. Puede ser divertido dedicar un rato del fin de semana a elaborar estos deliciosos cupcakes de vainilla con relleno de limón y pasar un buen rato en familia, seguro que no os podréis resistir!

Ingredientes para el cupcake:

- 1 taza (2 barras) de mantequilla (200 gr)

- 240 gr. de azúcar.

- 300 gr. de harina cernida.

- 1 cucharada de polvo de hornear.

- 4 huevos.

- 1 cucharadita de vainilla (5 ml.)

Relleno:

- 1/3 taza de zumo de limón.

- 1 lata de leche condensada.

Suspiro:

- 3 claras de huevo.

- 1 taza de azúcar (240 gr)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla.

3. Incorporar los huevos uno por uno y mezclarlos.

4. Agregar la harina cernida con el polvo de hornear.

5. Poner la mezcla en los moldes de papel, dentro de los moldes de  cupcakes, y llena hasta la mitad.

6. Hornear durante 20-25 minutos.

7. Sacar y dejar enfriar.

8. En un bol, mezclar la leche condensada y el zumo de limón hasta que espese.

9. Retirar una tapa de los cupcakes y rellenar con el relleno; Tapar de nuevo.

10. Batir las claras a punto de nieve e ir incorporando poco a poco el azúcar. Colocar suspiro con una manga en los cupcakes.

11. Flanquear con un soplete y sino tienes, poner en el honor a 230 grados durante unos minutos hasta que el suspiro dore.

Olvidaros de la dieta por un día y daros un capricho, ¡Os lo merecéis!

Feliz fin de semana!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Fuente: Las delicias del buen vivir.

Share


25
enero 12

Calendario DIY: Organiza tus tareas

¿Os imagináis encontrar una solución para organizar cualquier tipo de tareas durante todo el año al mismo tiempo que decoramos una pared? Con este calendario DIY (Do it Yourself) conseguiréis planificar cada día del mes, una solución sencilla, práctica y original que podéis realizar fácilmente, con un presupuesto reducido y personalizar según el espacio de que dispongáis y la necesidad de trabajo a distribuir. No os lo perdáis porque os va a encantar!

Pasos a seguir para realizar vuestro propio calendario:

1. Antes de nada, debemos decidir su tamaño.  Después, con cinta adhesiva dibujaremos todos los cuadros necesarios que representen cada día. El tamaño de ellos es opcional, al igual que la separación entre los diferentes días, dependiendo del ancho de nuestra cinta. El formato utilizado en la imagen es de 10×10 cm y se ha creado una  tabla de 5 filas y 7 columnas, de forma que tendremos 35 cuadrados, pudiendo utilizar los restantes de cada mes para anotaciones complementarias.

2. Sobre la pared, ya pintada, colocaremos la cinta adhesiva que marcará todas las divisiones. En paredes blancas el contraste será notable y resaltará, aun mas si cabe, nuestro organizador.

3. En el siguiente paso, aplicaremos en cada cuadrado la pintura de pizarra. Será necesario dar dos capas para que adquiera un color más intenso y se pueda escribir correctamente sobre ella con tiza o pegar post-it sin sufrir deterioro.

4. Una vez que la pintura de pizarra esté seca, retiraremos cuidadosamente la cinta adhesiva.

5. Una vez terminado, debemos numerar cada día, bien con tiza, utilizando imanes de números, cartulinas o con todo aquello que se os ocurra y facilite la tarea de organización.

El resultado merecerá la pena y las aplicaciones pueden ser de lo más variadas, para decorar y planificar en una oficina, en la cocina, en el dormitorio de los más pequeños… Allí donde más útil os resulte, consiguiendo un espacio singular, atractivo y divertido.

Fuente: Stylizimo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


23
enero 12

Feng Shui en la zona de trabajo

El Feng Shui considera que la zona de trabajo ha de estar correctamente acondicionada y distribuida para lograr un equilibrio práctico y funcional que mejore el desarrollo de la tarea a realizar. Para ello, debemos conocer una serie de puntos que nos permitirán maximizar y aprovechar la energía positiva, potenciando de esta manera la motivación y las ganas de llevar a cabo una determinada actividad profesional.

Tanto si se trata de una despacho en casa como de una oficina fuera de ella, nos regiremos por las mismas pautas que nos muestra el Feng Shui, ya que trabajar en casa ni da mala suerte, ni aleja el chi positivo, la única diferencia que encontramos en ambas ubicaciones es que en la primera debemos impedir que interfieran las distintas actividades entre las estancias existentes.

Existen ciertos elementos que se contraponen, como en este caso pueden ser descanso y actividad o trabajo y ocio, y es conveniente mantenerlos separados en diferentes áreas. Pero esto no siempre es posible debido a la escasez de espacio, por lo que deberemos encontrar el equilibrio entre los opuestos para conseguir el mayor equlibrio posible entre ellos. De forma que delimitaremos claramente el tiempo dedicado a la realización de cada actividad. Aun así, lo ideal es disponer de una habitación independiente, lo más gradable posible, que fomente un mayor rendimiento y disminuya la sensación de agobio y estrés.

Según el Feng Shui, la oficina debe ser funcional antes todo y buscar un punto de equilibrio entre el yin y yang. Dicho equilibrio se conseguirá siempre que se pueda alcanzar en la estancia un estado de relajación y concentración (yin) pero que al mismo tiempo estimule la actividad (yang). Todos los elementos que integren el lugar de trabajo deben respetar dicho equilibrio, al igual que ocurre con la distribución y los materiales de los mismos. Una relación de armonía entre ambos aumenta nuestras posibilidades de tener éxito en la vida, e incluso en el trabajo.

- El escritorio es aconsejable que sea amplio y con formas redondeadas, sin esquinas en ángulo.

- Sobre la zona donde nos sentamos debemos intentar no colocar estanterías ya que generan sensación de agobio.

- Contar con  una especie de jardín zen nos ayudará a relajarnos y renovar energías.

- Colocar sobre el escritorio una figura pequeña o algún objeto artístico contribuye a activar nuestra energía.

- Si en algún lugar de la estancia existe una alfombra se recomienda situar una planta encima.

- En zonas donde haya elementos decorativos de origen natural , como sillones de piel o muebles de madera, es favorable situar en algún lugar próximo una pecera o fuente que mejore nuestro rendimiento.

- Los cuadros y elementos reconfortantes que nos recuerden retos conseguidos anteriormente en el trabajo y los estudios, o simplemente evoquen sentimientos, mejorarán nuestra confianza y nos ayudarán a seguir esforzándonos.

También debemos contar con aparatos como el ordenador, la impresora, el escaner, el fax y la TV, los cuales no son considerados negativos en el feng shui, pero debemos tener la precaución de mantenerlos fuera de las zonas de descanso. Podemos compensar el exceso de electricidad con flores o plantas que mejoren el flujo de energía.

Esta teoría, además de buscar el equilibrio, persigue la protección de todo lo negativo. Algunas premisas que debemos tener en cuenta son no sentarnos de espalda a la puerta, ya que esta es considerada la entrada de oportunidades y, al mismo tiempo, por donde pueden entrar las traciones y las amenazas, por lo que debemos estar de frente a las mismas para impedir su acceso, sobre todo si se ejercen trabajos donde se tiene poder. En casos donde haya ventanales con vistas agradables, se puede cambiar la orientación pero disponiendo de algún espejo que nos permita ver la puerta. También se permite en trabajos inspiradores como escritores o diseñadores que necesitan mayor abstracción del entorno. La silla donde nos sentemos debe tener un respaldo alto que nos cubra la mayor parte de la espalda, y si detrás de la misma tenemos una pared o un mueble, mejor todavía.

Es fundamental evitar el desorden y la falta de utilidad, centrándonos en lo realmente práctico, sin descuidar la propia estética. La mezcla de comodiad y seguridad dará lugar a resultados fáciles y a disfrutar mientras se trabaja. Para ello podemos optar por almacenar los documentos y todo tipo de manuales en armarios y cajas, impidiendo tener todo ello a la vista, manteniéndolo recogido y decorando el ambiente.

En cuanto a la iluminación, el uso de luces suaves recrea atmósferas tranquilas y relajadas. Podemos utilizar lámparas graduables de intensidad, muy recomendables para adaptar el ambiente en función de la necesidad, pero sin olvidar una de sobremesa que permita centrarse en el trabajo y facilite la concentración.

Los colores que utilicemos serán determinantes, ya que los mismos influyen sobre nuestro estado emocional y pueden ayudar o dificultar las realización de tareas. Para cada actividad son aconsejables determinadas tonalidades.

- Colores durazno y terracota: Muy recomendables para los trabajos que se basan en la comunicación, escuchar, conciliar y negociar.

- Verdes: Generan ideas nuevas e ingeniosas, por lo que resultan interesantes para quienes trabajan conquistando nuevos mercados o están cambiando el rumbo laboral.

- Azules: Favorece la introspección y a contactar con las propias emociones, siendo beneficioso para quienes trabajan solos.

- Amarillo claro: Aumenta la energía y ayuda a realizar tareas monótonas y repatitivas.

- Blanco: Ayuda a la objetividad, concentración y al trabajo intelectual. Genera ambientes ordenados, limpios y visualmente atractivos.

- Colores naturales y terroso: Transmiten sensación de contención y estabilidad y ayudan a dominar miedos y preocupaciones futuras.

Siguiendo todas estas pautas mejorará el flujo de energía y por tanto vuestra concentración en el trabajo. ¿Conocíais algunas claves para decorar este espacio según el Feng Shui? ¿Tenéis zona de trabajo en casa?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo )y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


20
enero 12

Plantas de interior: El tronco de Brasil

El tronco de Brasil es una planta a la que  le gusta el calor y por ello está indicada para ser cuidada en espacios interiores, protegidos de las adversidades climatológicas. No precisa un complicado mantenimiento, es decorativa, de grandes hojas verdes, muy vistosas y resistentes, perfectas para colocar en cualquier rincón de la casa y darle un toque de naturaleza y frescor a nuestro hogar.

Necesita mucha luz, pero de forma indirecta, nunca debe ser expuesta directamente a los rayos del sol. Las especies de hojas completamente verdes siempre soportan mejor la sombra que las jaspeadas. La temperatura ideal para fomentar su crecimiento oscila entre los 21 y 24ºC, aunque en invierno unos 15ºC serán mas que suficiente para mantenerla en perfectas condiciones. En casos extremos, puede llegar a soportar frías temperaturas de hasta 5ºc, pero no es conveniente exponerlas a climas tan delicados. Las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche no le benefician en absoluto.

Requiere bastante humedad, por lo que se debe pulverizar el follaje unas 2 ó 3 veces por semana con agua tibia en caso de que no reciba luz solar. En caso contrario, podría quemarse por el llamado “efecto lupa”. Otra forma de incrementar la humedad en el ambiente, es colocar otras plantas a su alrededor o colocar en sus proximidades algún recipiente lleno de agua. 

No es una planta que precise un riego abundante, unas dos veces por semana serán más que suficiente en verano y limitándonos a un solo riego en invierno cada 12 ó 15 días si la temperatura es fresca. Con mantener el sustrato ligeramente húmedo se mantendrá correctamente. En caso de excedernos, sus hojas adquieren un color amarillento y apariencia lacia.

En cuanto al uso de fertilizantes, debe añadirse cada 15 días en verano y primavera, diluyéndolo en el mismo agua con el que reguemos. También se recomienda su uso si observamos que las hojas nuevas no crecen o se deforman, ya que podría ser debido a la excasez de componentes necesarios. Para mantenerla perfectamente limpia bastará con pasar ligeramente un trapo por sus hojos para quitar la cumulación de polvo.

Si queremos transplantarla se debe hacer cada 2 ó 3 años a un macetero de mayor tamaño, y a ser posible en primavera. De deben echar en el fondo grava, piedrecitas o trozos de cerámica para asegurarnos que drene adecuadamente, evitando la acumulación de agua al regar. En los casos, en que la planta sea de gran tamaño y por lo tanto sea difícil su manejo, en vez de cambiar de macetero lo que haremos es renovar los 2 ó 3 centímetros superiores de sustrato por otro nuevo y fresco.

Suele florecer una o dos veces en su vida, y es ese momento cuando debemos cortar las flores nada más marchitarse ya que le resta fuerza a la planata y nos aseguramos su conservación.

Como con cualquier especie, debemos observarla y estar pendientes de las posibles necesidades y enfermedades que la puedan surgir, solo de esa forma evitaremos su deterioro. Se trata de un ser vivo que depende de nuestros cuidados para mantenerse viva.

¿Conocíais esta planta? ¿Tenéis alguna en casa? ¿En que zona? Me encantará leer vuestros comentarios al respecto.

Fuente: Infojardín.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


18
enero 12

Como decorar un dormitorio infantil

Llega un momento en el que los más pequeños de la casa comienzan a crecer y dejan de ser bebés para convertirse en niños con mayor autonomía, llenos de vitalidad, con sus propios gustos e infinidad de actividades por realizar, y para todo ello es aconsejable crear su propio espacio, un lugar donde se sientan más libres, cómodos e identificados.


A la hora de proyectar el nuevo dormitorio debemos tener en cuenta sus gustos, de forma que el también tome partido en el que será su futuro cuarto y sienta que su opinión es importante. Será una manera de compartir momentos muy divertidos que le sirvan para desarrollar su lado más creativo y personal.


Pero tratándose de niños, es conveniente llegar a un acuerdo, encontrando el equilibrio entre lo que ellos quieren y lo que realmente necesitan para disfrutar de un dormitorio práctico y funcional. Por lo general, a los más pequeños les gustan los ambientes divertidos donde prima el color, así que una buena opción es decantarnos por colores base neutros como blancos o crudos de forma que podamos experimentar e introducir distintos tonalidades sin riesgo de recargar los ambientes o realizar composiciones erróneas. Las paredes y pavimentos en tonos suaves son perfectos para introducir pequeñas pinceladas de color mediante el uso de complementos y textiles.


Existen una serie de aspectos que no debemos pasar por alto si queremos optimizar el proceso de distribución, así como la tarea de selección de materiales, mobiliario, accesorios e iluminación más adecuados que garanticen un correcto acondicionamiento.


Algo que debemos tener en cuenta, es la frecuente aparición de manchas en las paredes, bien por el uso de pinturas, pisadas o causas diversas, por lo que una buena opción puede ser usar como revestimiento pintura plástica y lavable, papeles pintados, e incluso colocar un zócalo de algún material más resistente a ese tipo de suciedad y de comoda limpieza, de aproximadamente 80 ó 90 cm. de alto, medida ideal para proteger del alcance de los más traviesos.


El suelo es conveniente que presente ciertas características como son resistencia, durabilidad, calidez y un sencillo mantenimiento. El parquet y la tarima son muy recomendables por su acabado y textura uniforme, fácil limpieza y el confort que proporcionan para que los niños puedan jugar tranquilamente. La colocación de alfombras puede ser una buena idea ya que evitan el contacto directo con el suelo y protegen del frío. A la hora de elegirla debemos tener en cuenta que no atraiga demasiado el polvo, que sean de pelo corto y comprometernos a mantenerlas en perfecto estado para evitar la suciedad en el ambiente.


Es una etapa en la que los niños están en pleno crecimiento por lo que su medida y peso variará con el tiempo, es por ello que al elegir el colchón debemos contar con esos factores y optar por uno que no sea ni demasiado duro ni excesivamente blando para proteger su espalda de malas posturas. Podemos decidirnos por una cama nido, ideal para tener invitados y poderles ofrecer un sitio para dormir comodamente, o bien dejar esa zona libre y destinarla a la ubicación de cajas y cestas para almacenar y mantener todo en perfecto orden. Los textiles como sábanas o edredones pueden ser un punto clave de color, usándolos en tonos y estampados divertidos, incluso con imágenes de los superhéroes o princesas, u otros motivos, que tanto admiran los más pequeños. La cama es aconsejable que esté situada lo más lejos posible de la ventana o bien colorcar topes que impidan su apertura total.


El orden es fundamental en el dormitorio de un niño, muchos son los juguetes y accesorios que tiene y es importante disponer de zonas donde les demos cabida a todos ellos, a la vez que le educamos a organizar y mantener el cuarto recogido. Para ellos podemos utilizar cajas, cestos, baúles o carritos, todos ellos con diseños infantiles que atraerán su atención y le peritirán agrupar sus pertenecias por categorías a la vez que pueden jugar y disfrutar de los mismos, ya que en ocasiones algunos de ellas son decorativos y funcionales, como es el caso de banquitos o mesas. Si además estos disponen de ruedas, mejor que mejor, tanto para que el pueda desplazarlo sin esfuerzo y para los padres poder limpiar con mayor comodidad. En cuanto al almacenaje, más vale que sobre que no que falte. Algunas estanterías colocadas a una altura a la que accedan facilemente será un acierto, de forma que coja libremente cuentos, libros o cuadernos de dibujo.

Destinar una zona a leer, escribir o pintar, le acostumbrará desde pequeño a trabajar en su habitación con vistas a un futuro, sin que le cueste ningún esfuerzo la realización de tareas y deberes en esta zona de la casa . Para ello debemos preparar un escritorio o mesa y una silla lo más cómoda posible para la correcta postura de su espalda, según sea su edad y la actividad a desarrollar.


La luz natural es un factor que debemos aprovechar y reforzar, y esto se puede conseguir con pinturas en tonos claros y la colocación de visillos ligeros que permiten mejor la entrada de luz y aumentan la claridad. A pesar de ello, debemos pensar en la luz artificial, la cual resultará necesaria para la realización de tareas una vez se haya ido el sol. Lo más correcto es contar con una luz cálida de techo mediante una lámpara y colocar alguna pequeña lamparita o aplique de apoyo cerca de la cama, la cual resultará de gran utilidad si necesita levantarse por la noche o simplemente desea leer un cuento.


Como elementos decorativos que potenciarán su imaginación y resultarán de lo más atractivo, contamos con los vinilos y murales. Las posibilidades que podemos encontrar son infinitas y todas ellas muy divertidas y variadas, ayudándonos a ambientar el dormitorio en una determinada temática, según las ilusiones y gustos de los pequeños. Aquí os dejo algunas ideas que os servirán de inspiración. Otra buena idea es contar con una zona de pizarra, para ello no es necesario comprar una, sino que existe una pintura que imita ese efecto y cumple la misma función. A los niños les encantará poder escribir sobre una pared o mesa sin que sus papás le regañen.


Además de todo estos puntos clave, os recuerdos algunas precauciones que debéis tomar como que la puerta de su habitación no tenga pestillo, ya que todavía son pequeños y puede hacer alguna trastada. También es necesario que los cables de los diferentes aparatos que estén en el dormitorio permanezcan escondidos, al igual que los enchufes. Y en cuanto al uso de ordenadores y televisiones, todavía no tienen edad para disponer de tanta independencia, esas actividades deben ser realizadas bajo la supervisón de los padres.


Espero que os resulte lo más completa posible esta información, a veces es difícil decidir que es lo más conveniente para decorar una determinada estancia y mucho más tratándose de una que está especialmente dedicada a los niños.


Imágenes: Garabatos, BBCountrybaby, Takata.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


16
enero 12

Diferentes tipos de chimenea

Entre los diferentes complementos decorativos que nos pueden ayudar a incrementar la sensación de calor y confort en nuestro hogar, existe uno que es el elemento estrella durante los fríos días de invierno: La chimenea. Las podemos encontrar de diferentes tipos y materiales, ya que se han desarrollado infinidad de diseños, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y permitiéndonos seleccionar la que mejor se adapte a las condiciones de nuestra casa y necesidades.

Para decidir cual es la que más nos interesa, previamente debemos conocer correctamente cada una de ellas. La principal diferencia es el combustible que se utiliza para mantener el fuego. De este modo podemos elegir entre:

Chimeneas de leña


Se trata del estilo más tradicional y son las que proporcionan mayor calor. Destacan como ventajas que son ecológicas, no contaminan y respetan el medio ambiente. Sin embargo, entre sus inconvenientes encontramos su compleja y costosa instalación, debido a que la salida de humo debe realizarse por el tejado, generan mucha suciedad que suelen adherirse a los paramentos de la estancia donde esté ubicada, y requiere una correcta limpieza después de cada uso para eliminar los restos de brasas y cenizas.

Dentro de este grupo podemos distinguir las de fuego cerrado y las de fuego abierto. En las primeras, el hogar, que es donde tienen lugar la combustión, está separado de la estancia,  generalmente por cristal para proteger y no perder la llama del fuego como elemento decorativo, algo que no ocurre  en el segundo tipo , con el que conseguiremos un aspecto más rústico y tradicional, pero tendremos más problemas con la suciedad en las paredes. 

Chimeneas eléctricas 

Lo que debemos destacar dentro de esta categoría es su sencilla instalación, ya que no necesita disponer de salida de humos, ni un mantenimiento especial. Podemos distinguir dos funciones, una meramente decorativa, por su diseño moderno e innovador donde la llama es simulada mediante un haz de luz intermitente, y otra función practica por su producción de calor regulable, ya que solo requiere corriente eléctrica que puede ser tomada de cualquier enchufe de la vivienda.

Chimeneas de Bioetanol

Son las más límpias y seguras, mediante la combustión de Bioetanol (un alcohol biodegradable) crean una llama decorativa que, al no producir residuos, no necesita una salida de gases. Aunque sus principales puntos a favor son el diseño y la  movilidad,  pierde en funcionalidad, puesto que produce muy poco calor. La adquisición del combustible se realiza en establecimientos muy concretos, generalmente en las tiendas donde suministran estas chimeneas. Podemos encontrar multitud de diseños.

Chimeneas de gas

Se trata de una instalación sencilla, aunque debe ser llevada a cabo por un profesional cualificado, donde el suministro puede llegar directamente de la red, o bien en bombonas que podemos adquirir en tiendas especializadas. Al igual que las de leña necesitan una salida al exterior, pero en este paso no tienen porque ser al tejado, pudiendo realizarse a través de la fachada. El mantenimiento es mínimo, limitándose a cambiar la bombona cuando sea necesario. En algunos modelos, tanto la llama como el calor, son regulables y permite adaptarlo a nuestra necesidad. Al no crear residuos, junto a la llama se pueden colocar elementos decorativos como piedras o imitaciones de madera en otros materiales más resistentes que nunca se deterioran ni consumen.

¿Tenéis chimenea en casa? ¿De que tipo? ¿En que estancia? Me encantará conocer vuestras propuestas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!! 

Share


12
enero 12

Arzábal: Rincón para gourmets

La taberna Arzábal abre sus puertas el 6 de mayo de 2009 de la mano de sus dueños, Iván y Álvaro, en la C/ Castello nº2, en el madrileño Barrio de Retiro, en un local acogedor de dimensión reducida donde albergan seis mesas y una barra con capacidad para unas veinte personas. Tan solo unos meses después, en septiembre de 2010 en la C/ Menéndez Pelayo Nº13, a escasos metros de la sede madre, se ven obligados a abrir un segundo espacio debido a la desmesurada demanda y la falta de capacidad.

Es un negocio que, a pesar de los tiempos de crisis, sigue creciendo, y eso es debido al trato que ofrecen al cliente, a la excelente calidad de sus productos, a una cocina profesional y tradicional con toques renovados, y un entorno cuidado donde el diseño y una correcta distribución contribuyen al éxito.

Cuentan con una barra y zona de mesas altas, zona perfecta para tomar un vino acompañado de alguna ración durante el aperitivo o en plan de picoteo o tapeo, una tradicional costumbre que está tan de moda y que ofrecen este tipo de establecimientos con una nueva gastronomía madrileña. Para disfrutar de una comida o cena más tranquilamente disponen de mesas en ambos locales, a las que si queremos tener acceso, previamente debemos reservar ya que lo más normal es que esté lleno y tengamos que esperar o dejarlo para otra ocasión.

Además de ofrecer los sabores de toda la vida con un toque contemporáneo y original, han ampliado sus servicios con una selección de platos para llevar, dos menús para recoger y terminar de preparar en casa, y un servicios de catering para organización de eventos como pueden ser cocktails, presentaciones de proyectos o una reunión familiar en la misma taberna. 

Debemos destacar una amplia carta de vinos, ya que además de ser profesionales de la gastronomía también presumen de una profunda cultura enológica. Para los profanos de este arte, siempre contaréis con la ayuda del personal de este establecimiento que os aconsejarán lo más adecuado a cad paladaer.

Su decoración es todo un acierto, cuidada en todo tipo de detalles y haciendo uso de tonalidades y materiales que son los responsables de crear un ambiente tan acogedor como elegante, a la vez. Existe un contraste notable entre paredes y mobiliario, donde se han utilizado tonos claros y maderas en color wengué. La pared esta divida, en la parte superior, generando amplitud y potenciando la luminosidad, se ha empleado un color neutro, y la parte inferior se ha forrado con paneles en madera, gran aliado para incrementar la sensación de confort e intimidad. Las mesas y las sillas tambien se distinguen por el color, las primeras del color base de las paredes y los asientos en la tonalidad oscura. En una de sus paredes resaltan unas pizarras enmarcadas en plata donde podemos ver de manera original carta de platos, raciones y vinos.

 La ilumiación ha sido estudiada con prescisión, logrando una luz cálida graciás al uso de halógenos y lámparas de pared regulables que permiten iluminar determinados puntos según la distribución de los elementos. Disponen de amplios ventanales que mejoran la sensación de amplitud, y tienen la ventaja de entrada de luz natural y disfrutar de vistas a la calle.

Dos vitrinas/botelleros ordenan y clasifican las botellas, decoran y dividen visualmente dos ambientes, tres funciones en un único espacio. Las cristaleras mejoran el paso de la luz entre las distintas zonas y crean sensación de desahogo y ligereza al conectar ambas, de forma tan sutil.

Todo está pensado al detalle y es por ello que se ha convertido en una de las tabernas de moda en Madrid. He tenido la oportunidad de visitarles en un par de ocasiones, pero espero que la próxima visita sea dentro de poco.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


11
enero 12

Alfombras de fibras naturales

En los últimos años, los tratamientos de fibra natural para pavimentos están ganando terreno, convirtiéndose en un material moderno que aporta una imágen fresca y actual, a pesar de haber sido utilizados desde hace siglos para vestir y decorar suelos y paredes.

Esteticamente, son alfombras muy resistentes y versátiles ya que se adaptan a todos los estilos decorativos y además aportan gran personalidad a los espacios donde se utilizan. Su regreso se debe, fundamentalmente, a la necesidad de crear espacios donde los elementos naturales sean los protagonistas en el hogar, permitiéndonos estar en contacto con ellos, ya que este tipo de alfombras provienen de fuentes renovables y son asequibles.

Presentan un aspecto auténtico gracias a sus tonalidades neutras y texturas nudosas, ofreciendo diseños discretos acorde con los gustos modernos, donde los colores ya no están limitados a los básicos más apagados, sino que se han incorporado tonos vivos y profundos con formas originales que potencian su imágen.

Las alfombras de fibras naturales no resultan tan flexibles a los pies como la moqueta, aun que esto último se compensa colocando una capa base. La mayoría resultan poco prácticas en zonas húmedas y suelen ser muy resistentes a la suciedad. También cuentan con un envés de latex que impide la acumulación de arena y polvo, a la vez que facilita su aplicación.

Cada tipo de fibra natural cuenta con determinados atributos estéticos y prácticos que permiten distinguir unos de otros.

- Alga: Entre todas las fibras naturales es la más lisa, por lo que resulta muy cómoda para pisar sobre ella. Se trata de un material resistente, barato, antiestático, impermeable y repele la suciedad. No puede teñirse, pero se puede resaltar su color natural añadiendo cuerdas de colores en el proceso. Puede utilizarse en cualquier zona de la casa, incluso en baños y cocinas, siempre que no se le someta a una excesiva humedad. Si se coloca en escaleras, debe hacerse con el hilo paralelo al escalón para evitar resbalones.

- Coco: De textura aspera y rugosa, tradicionalmente se ha utilizado para fabricar felpudos y sacos, y no es recomendable su uso en escalones, ya que los tacones pueden quedar enganchados, y tampoco en dormitorios donde se necesitan materiales más agradables al tacto. Es barato y resistente pero se mancha con facilidad. De aspecto rústico, se puede encontrar con diseños más modernos con dibujos de rayas o galones en rojos, azules y verdes.

- Sisal: Es la fibra natural más popular gracias a su versatilidad y potencial decorativo y se consigue con ella resultados espectaculares, a pesar de que se empezó usando, simplemente, para la confección de cuerda y cáñamo. Su textura es una mezcla entre el atractivo del coco y la suavidad del yute, de forma que resulta resistente para un uso intenso y tolera el pie desnudo. Se puede teñir facilmente, por lo que ofrece muy poca resistencia a las manchas, y lo podemos encontrar en una amplia gama de colores, diseños y tejidos.

- Yute: Presenta la suavidad suficiente como para resultar acogedor en un dormitorio, pero no soporta adecuadamente el trasiego constante. Además, requiere un tratamiento protector contra las manchas ya que su limpieza puede resultar complicada y en algunos casos imposible. Resulta algo más barato que el mejor sisal, pero es mucho menos duradero. Lo podemos encontrar en una amplia variedad de tejidos y tonalidades, desde los naturales y blanqueados a los pastel e intensos.

- Junco o estera medieval: Con este material se crean suelos resistentes y muy versatiles. De aspecto rústico, pero perfectamente  adaptado a los diseños contemporáneos. Se encuentra a la cabeza de las fibras naturales, en lo que al precio se refiere, y no debe emplearse en escaleras, ya que resulta demasiado liso y resbaladizo. Para mantener sus propiedades se debe salpicar regularmente con agua. Las esteras se realizan con tiras de junco trenzadas a mano, cada una de 9 cm. de ancho y se cosen hasta crear una alfombra del tamaño deseado.

En cuanto a su instalación debemos tener en cuenta que requieren un subsuelo seco, nivelado y uniforme, correctamente preparado. Una capa base servirá para corregir ligeras imperfecciones y proporcionar flexibilidad y resistencia al desgaste.

Antes de ser colocadas, las alfombras de fibras naturales deben permanecer cuarenta y ocho horas en la zona donde vayan a usarse para adaptar las fibras a la humedad existente en el ambiente. En caso de querer colocarlas en la pared, es aconsejable dejarlo en manos de profesionales.

Como último apunte, para su mantenimiento, es aconsejable colocar protectores bajos las patas de sillas y sofás, evitar la exposición directa al sol, aspirar frecuentemente y no mojarlas con agua ni enjabonarlas.

Existen muchas variedades, ideales para distribuir en diferentes zonas de la casa donde pretendamos conseguir ambientes rústicos o bucólicos con un toque tradicional o más actual, eso dependerá de nuestra decoración y de las opciones que encontremos. 

Imágenes: Hogarideas, Decoestilo y otros. 

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


5
enero 12

Claves para iluminar tu hogar

La iluminación del hogar es un factor fundamental para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de nuestra casa. Debemos estudiar detenidamente a que destinaremos cada habitación, y en función de ello el tipo de luz adecuada para cnseguir un ambiente agradable y oportuno. Para ello, debemos conocer una serie de consejos que nos facilitarán esta complicada tarea.

- El secreto de una buena iluminación se basa en la calidad y no en la cantidad, es decir, que no porque pongamos más lámparas o bombillas esta será mejor, sino que consiste en encontrar las que nos resulten más adecuadas para satisfacer nuestra necesidad y en la correcta disposición de las mismas.

- En zonas de escaleras, la iluminación debe ser practica y funcional, y resaltar, siempre que sea posible, los distintos planos que forman los escalones.

- El cuarto de baño, suele carecer de luz natural por lo que buscar una iluminación general de esa zona es importante. Las bombillas halógenas están especialmente indicadas para el baño, ya que producen una luz limpia y fría. En la zona de lavamanos y espejo es preferible el uso de bombillas de bajo voltaje ya que evitan la aparición de molestas sombras, y cuya procedencia sea lateral.

- La luz del comedor debe adaptarse a diferentes situaciones, por lo que el uso de lámparas colgantes regulables en altura será una elección acertada. La iluminación ambiental debe proceder de la parte superior, sobre los comensales, pero se puede complementar esta con lámparas de pie y el uso de velas, que transmitan mayor intimidad y ambientes más agradables y distendidos.

-En el dormitorio, la luz ambiental necesitamos que sea eficiente, y a su vez complementarla con focos empotrables y orientables o pequeñas lámparas de mesa. En el caso de compratir dormitorio, una buena opción será colocar los focos que reflejen sobre un armario o un cuadro, o bien distinguir interruptores o lamparas para apagar y encender en cada lado de la cama sin molestar a la otra persona.

- En la cocina, versatilidad y funcionalidad son las claves para una iluminación apropiada. Una lámpara de techo con disfusor permitirá variar la intensidad. Para las zonas de trabajo es aconsejable el uso de focos o tubos fluorescentes, ya sean empotrados o a la vista, permitiendo una iluminación más directa y precisa.

- En el salón, lo ideal sería conseguir una iluminación lo suficientemente flexible para adaptarse a todas las actividades que realicemos en este estancia sin problemas. Para la iluminación ambiental bastará con puntos de luz colocados en el techo y las paredes, ya sea utilizando lámparas, ojos de buey o apliques, independientemente de su dirección, directa o indirecta. Utilizaremos lámparas de pie o de mesa en puntos estratégicos de forma que nos facilite iluminar ciertas zonas de forma independiente según la  necesitemos.

 

- En la habitación de los niños, una lámpara de techo ofrecerá una luz adecuada y suficiente para los momentos de juego, y una lámpara de mesa o aplique con una bombilla de pocos vatios completará la iluminación y  resultará cómoda y útil para alumbrar en los momentos nocturnos.

- En los espacios exteriores, conviene considerar el uso de lámparas fluorescentes, halógenos o led ya que iluminan cuatro veces más que las bombillas incandescentes regulares y duran diez veces más.

Siguiendo estos pasos conseguiréis una iluminación cuidada y eso se notará en la percepción global de la casa. Estos cambios pueden ayudarnos a crear espacios más útiles, comodos y confortables, a la vez que cambiaremos de forma sorprendente la estética de los espacios. A veces, la diferencia está en las pequeñas cosas y esta es una de ellas.

Imágenes: Decoratrix, Decoración2 y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer