hola.com

 

diciembre, 2011


30
diciembre 11

¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

Estamos a punto de terminar el 2011 y creo que es momento de ir haciendo balance, ver como nos ha influido este año que se acerca a su fín, lo que hemos aprendido, que cosas queremos cambiar… Es hora de pararnos a pensar y fijarnos nuevos retos e ilusiones que nos motiven a comenzar el nuevo año con fuerza, con ganas de vivir, de ser mejores personas y, sobre todo, de alcanzar la felicidad.

Los últimos días del año intento vivirlos con intensidad e ilusión, pero con cierta meláncolía. Es normal añorar situaciones y personas, pero debemos quedarnos con lo mejor de cada momento y luchar por superarnos en los próximos doce meses que están por llegar.

Mi balance es positivo, ya he dedicado un tiempo a pensar en ello, y esa es mi conclusión. Las personas que quiero están sanas y están cerca de mí, y para mi ese es mi bien más preciado, supongo que estaréis de acuerdo conmigo.

El blog ha experimentado una subida en visitas notable, comencé el mes de enero con un total de 48.862 y cerramos el año con el último dato actualizado correspondiente al mes de noviembre con 119.334, como imagnaréis esto forma parte de mi día a día y me hace sentir muy feliz, por lo que quiero que sepáis que parte de esa felicidad es gracias a vosotros por leer mis posts y estar siempre ahí con vuestro cmentarios y mensajes.

En el terreno profesional, he de deciros que también he experimentado un avance importante dando forma a proyectos que me han enriquecido personal y profesionalmente. La decoración es un arte, que te permite expresar tu forma de ser, tus inquietudes, tus sentimientos, tu estado de ánimo, a través de ella dejas tu seña de identidad, tu lado más íntimo. Precisamente por ser cada proyecto tan personal el reconocimiento es muy gratificante.Espero seguir creciendo con el blog y mi trabajo para poder compartirlo con todos vosotros durante mucho tiempo.  

Ahora os propongo empezar el 2012 dejando los pensamientos negativos a un lado y centrarnos en los positivos y en todas las cosas buenas que nos brinda la vida, que son muchas. Os deseo todo lo mejor para el año nuevo y que llegue cargado de salud, amor, trabajo y muchas sonrisas.

Gracias por todo y FELIZ 2012!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Millones de besos!!!


27
diciembre 11

Empaquetar y adornar los regalos

Algunos ya habréis escrito la carta a los Reyes Magos, otros estaréis en ello y los más rezagados lo dejaréis para el último momento, pero en cualquier caso aún estáis a tiempo de pedir en vuestra carta que este año los paquetes tengan un valor añadido: Una bonita presentación. Se que lo importante es el contenido pero un diseño cuidado puede hacer cambiar la percepción del regalo en sí, es una forma de cuidar los pequeños detalles que resultan agradables a la vista y nos hacen sentir tan especiales.

A la hora de decorar los regalos debemos pensar para que persona es cada uno y en función de eso elegir la decoración más adecuada para el envoltorio. Podemos encontrar papeles lisos, con estampados temáticos, de diferentes texturas, telas, bolsas de distintos tamaños con diseños muy cuidados, cintas de colores y grosores variados, flores y, en general, motivos decorativos de todo tipo, que nos ayuden a customizar cada sorpresa.

Podemos hacer diferentes composiciones para cada miembro de la familia. Por ejemplo, asignar a cada uno un color base y los detalles de esa persona empaquetarlos con un papel o tejido diferente pero todos guardando como nexo de unión el tono protagonista, si por ejemplo optamos por el gris, pues que todos sean de la misma gama. Se puede jugar con diferentes intensidades, motivos y complementos como pueden ser lazos y demás adornos.

En el caso de los más pequeños de la casa es preferible utilizar estilos divertidos, de colores vivos, que llamen su atención. En estos casos, requiere un diseño más informal, pero no por ello menos cuidado, no debemos confundir términos. Solo que aceptan mejor la mezcla de colores y dibujos.

Si preferís utilizar para los regalos de todas las persona el mismo diseño decorativo, una bonita forma de distinguir unos de otros, es apilarlos y rodearlos de un estiloso lazo de algún material suave y ligero donde póngamos el nombre de cada uno, consiguiendo, en cierto modo, personalizarlos y hacerlos más coquetos.

En cuanto a la colocación de los paquetes, os aconsejo que no la dejéis al azar, una vez que ya habéis decidido adentraros en la aventura de la decoración de regalos es conveniente llegar hasta el final. Fijaros en las imágenes del post donde encontraréis ideas que os sirvan de inspiración, pero recordad que lo importante es que los presentes  de cada persona estén juntos, la sensación de verlos todos juntos es más sorprendente ;-)  

Ahora ya, solo me queda deciros  que no olvidéis poner vuestros zapatos bajo el árbol y dejar agua y leche para los Reyes y sus camellos. Espero que hayáis sido buenos durante todo el año y que a nadie le traigan carbón, que no me entere yo!

Imágenes: Ikea, Martha Stewart y 79 Ideas.

Podéis seguirme en facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Feliz Navidad!!!


23
diciembre 11

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Este post es especial, hoy voy a dejar a un lado el diseño y la decoración y voy a centrarme en escribir unas líneas de agradecimiento y de buenos deseos.Ya hemos entrado de lleno en la Navidad, una época que me encanta por su significado y la magia que la rodea, y no he tenido oportunidad de felicitaros como os merecéis, por eso he decidido hacerlo bien, dedicándoos este post.

Me hace muy feliz escribir ”El Rincón de Sonia” en hola.com, brindándome la oportunidad de llegar a toda la gente a la que llego, permitirme seguir creciendo y poder ayudaros a resolver dudas e inquietudes  que me proponéis a través de comentarios del blog, emails, Facebook o Twitter. Como os dije desde el principio, quiero que mi rincón sea vuestro rincón y sigáis participando como hasta ahora.

Si he de seros sincera, soy más feliz desde que escribo el blog, si, no es broma, no se porque, pero es una sensación de bienestar inexplicable que me transmite. Y vosotros, mis lectores, tenéis mucho que ver en esto, nunca imaginé que escribir sobre lo que más me gusta y a lo que me dedico profesionalmente, por suerte, me pudiese dar tantas y tan grandes alegrías.

Despues de un breve, pero sincero, agradecimiento, quiero desear a hola.com y a todos los que me leéis una Feliz Navidad, y mis mejores deseos en cuanto a salud, amor, trabajo (que falta hace tal y como están las cosas,no?), ilusión, sueños y deseos de llevarlos a cabo todos ellos. Con una actitud positiva ante la vida son más fáciles de sobrellevar los problemas, así que no os olvidéis de sonreir, por favor!!! :-)

Un fuerte abrazo para todos y Feliz Nochebuena!!!

Podéis Seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


21
diciembre 11

Como decorar tu mesa de Navidad

Se acercan noches muy especiales, de encuentros con la familia y amigos, llenas de magia y diversión y es por ello que debemos prestar especial atención a  la decoración de una de las zonas donde más disfrutaremos y más tiempo pasaremos con los invitados: La mesa.

Hasta el momento hemos ido viendo diferentes posibilidades decorativas para estas fiestas, pero una vez que la casa está totalmente decorada, es el momento de pensar en la forma en que vestiremos nuestra mesa: Colores, distribución de los diferentes elementos, tamaño, iluminación, adornos y composiciones que el espacio y los recursos nos permitan.

El tamaño de la mesa y su forma es muy importante. Debemos tener claro que se trata de una cena larga, normalmente con una prolongada sobremesa, por lo tanto es importante que haya suficiente distancia entre comensales para que se sientan cómodos en todo momento. Si disponemos de una mesa que se abra para dar cabida a mayor número de personas, ésta resultará muy práctica; De no ser así y necesitar más espacio podemos hacernos con un tablero de mayor tamaño que la mesa para colocarlo sobre la misma, de forma que nos permita estar más separados y colocar la mesa sin agobios.

Una vez que hemos decidido como será nuestra mesa y la capacidad que tendremos con ella, hay que decidir como vestirla. Es aconsejable que siga una continuidad con el resto de la decoración navideña de la estancia donde esté situada, pero evitando recargar la zona. Los manteles en tonos neutros y crudos, como blancos, topo o piedra, son una apuesta segura, permitiendo jugar con otros colores presentes en la decoración de complementos como puedan ser velas o centros. Si preferís usar colores más intensos debéis tener cuidado de no mezclar demasiado y si es posible combinarlo con colores suaves. Debemos conseguir una mesa de fiesta, pero con toques de frescura y elegancia, dos factores fundamentales para engalanarla.

A pesar de utilizar mantel, también podemos contar con caminos de mesa o manteles individuales. Los primeros, en el caso de mesas rectangulares, pueden colocarse en horizontal tantos como sean necesarios de forma que estén colocados bajo los platos de cada invitado, o en vertical, utilizando uno en el medio de la mesa desde un extremo a otro y quedar colgando en las puntas. Si decidimos colocar manteles indivuduales debemos prescindir de los caminos, ya que ambos complementos recargarán el conjunto. Ante cualquiera de las dos opciones debemos saber que si disponemos de una mesa con un bonito diseño podemos colocarlos directamente sobre la misma, siendo más adecuado en ambientes jóvenes de cara a la noche de Fin de Año, ya que se trata de una celebración menos formal que la Nochebuena.

Siguiendo con los textiles, toca el turno de hablar de las servilletas y de su colocación. Pueden ir a juego con el mantel o bien crear un pequeño contraste de color con el mismo, pero sin llegar a perder equilibrio cromático. En el caso de que no tengáis suficientes de un mismo color, combinarlas en tonos de una misma gama puede ser una buena opción. Respecto a su colocación, apuesto por un estilo simple y cómodo, sin demasiadas pretensiones que impidan la facilidad de su uso. Bien, puestas sobre los platos ligeramente enrolladas y alargadas, colocadas sobre la mesa al lado de los cubiertos pero nunca debajo de los mismos, e incluso, si vamos a tomar una sopa o crema o entremeses, sujetada  entre dos platos por un extremo. Podemos utilizar servilleteros de diseños más o menos vanguardistas y elaboradas, eso lo dejo a vuestra alección, o simplemente colocar algún pequeño adorno  o regalo para los invitados sobre la servilleta de forma que le demos un toque chic final.

La colocación correcta de platos, cubiertos y copas ya los conoceréis pero os hago un pequeño resumen. La vajilla, cubertería y cristalería que  vayamos a utilizar es conveniente que estén sobre la mesa, colocados para cada invitado. Con esto quiero decir que si vamos a tomar alguna mousse, sopa o crema, entrantes o marisco, pescado y carne, debemos tener apilados y perfectamente colocados todos los platos necesarios en el lugar de cada invitado en el orden en que vayan a ser degustados. Lo mismo ocurrirá con los cubiertos, se colocan todos los que  vayan a ser utilizados según los alimentos y se van cogiendo de fuera hacia dentro. La cuchara de postre suele colocarse entre los platos y las copas, justo en frente de la persona. En cuanto a las copas y vasos utilizaremos una para el agua, otra para el vino blanco, otra para el tinto y la última para sidra, cava o champagne, y pueden estar colocados en linea frente al plato o bien ligeramente inclinadas respecto al mismo. De esta forma tendremos todo lo necesario a mano, sin necesidad de estar colocando y quitando piezas, evitando perder tiempo de estar con la familia. Estas disposiciones son las más correctas, pero sino las véis necesarias porque preferís un estilo más informal o bien no disponéis de suficiente espacio, lo podéis adaptar a vuestro gusto.

Las jarras de agua y cubiteras que utilicéis no tienen porque ser obligatoriamente de un mismo juego, utilizar las que tengáis, lo importante es contar con éste tipo de detalles que dan más glamour a la composición. Las jarras de cristal, sea cual sea su forma siempre resultan muy elegantes.

Las velas son un elemento que no pueden faltar en Navidad y mucho menos en una mesa de fiestas. Aportan calidez, un ambiente relajado y confortable, muy adecuado para estos días. Podéis utilizarlas de diferentes tamaños, grosores, con soportes de cristal transparente, o de otros materiales con difererentes estampados o tonalidades, sea como sea, pero su presencia es muy importante para conseguir esa mágica luz ténue que nos proporcionan.

Como toque final de la decoración, debemos hablar de los centros. Los podemos comprar con diseños muy elaborados y vistosos o bien crear los nuestros propios con un poco de imaginación y creatividad. También podemos optar por colocar otro tipo de adornos que resulten atractivos, de forma que adornen la mesa, le den un toque especial y nos permitan disponer de espacio suficiente para la colocación de platos. Me estoy refiriendo a guirnaldas, bolas de Navidad, candelabros, flores, en definitiva, detalles pequeños que personalicen nuestra mesa y la hagan única.

Como último punto quiero hacer referencia a la opción de poner el nombre en el lugar que deberá ocupar cada invitado sobre el plato. Me parece un detalle bonito, pero no estrictamente necesario. Para los que lo queráis llevar a cabo, lo correcto es que vayan alternados por sexos (chico, chica,chico… así sucesivamente) de forma que todos los invitados se relacionen entre sí.

Bueno, creo que no me dejo nada y espero que os haya resultado lo suficientemente interesante y útil para leerlo hasta el final, que se que ha sido largo… Pero todo necesario de contar :-)

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Feliz Navidad!!!


19
diciembre 11

Concurso #RincondeNavidad

Hace unos días propuse un concurso en Twitter con el hagstag #RincondeNavidad, el cual consistía en colgar fotos de la decoración navideña de vuestras casas y de entre todas ellas haría una selección para publicarlas en un post especial y ser vosotros los auténticos protagonistas del mismo.

Vuestra respuesta me sorprendió, no esperaba tanta participación y la elección de las imágenes más atractivas me ha resultado muy difícil. Entre todas las que recibí he elegido un total de 20 que espero que sean lo más representativas de la Navidad. Aun así quiero que todas las decoraciones tengan una mención especial y he creado un vínculo en Picasa donde podréis buscar la vuestra y de esta forma que todo el mundo pueda ver las propuestas tan bonitas que me habéis enviado.

La mayoría os habéis decantado por el Árbol de Navidad, otros por el portal de Belén, por rincones especiales, plantas de Pascua e incluso adornos individuales del Árbol, algunas más clásicas y otras con un toque más moderno y divertido. En cualquier caso, me ha encantado descubrir vuestros rincones especiales para éstas fiestas, conocer vuestros gustos y ampliar las posibilidades decorativas en cuanto a composiciones, formas, colores y estilos.

Vamos a lo importante, vuestras fotos navideñas:

@ccavt33

@ccavt33

@Elebami

@Fatimaesol

 

@Beamauriz

@Josefapickmans

@Pajarosdetela

 

@Leire79

@Sandralolaa

@Tetoquevedo

@Vanesanvi

@Vnssrn 

@Auroramurillo1

@Mademoisellerod

@Charodona

@Elenagraciosa

@Anahigemma

 

@Noeliastur

@Crisroba2

@Diariodenovia

@Ladycoquett

Disculpadme todos aquellos que no os he podido meter en el post, aquí podéis buscar vuestra foto. Millones de gracias por participar, no os imagináis la ilusión que me ha hecho vuestra colaboración.

Para ese post he contado con la colaboración de @Miguelvesta, sin el no podía haber pasado las imágenes de Twitter a una carpeta, lleva demasiado tiempo y yo no disponía de él, muchas gracias!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Feliz Navidad!!!


16
diciembre 11

Ice Hotel: Un alojamiento diferente

El Ice Hotel se encuenta en Suecia, más concretamente en Jukkasjärvi, a unos 200 km del círculo Polar Ártico y se trata de un hotel muy especial, ¿Sabéis que es lo que le hace tan diferente a otros? Que todo está hecho de hielo! Si habéis leido bien, desde las camas hasta los vasos. ¿Queréis saber como se contruyó? ¿Que se puede encontrar en su interior? ¿La temperatura de sus habitaciones? Pues seguir leyendo que este tipo de alojamiento artístico no deja indiferente a nadie.

La idea surgió de forma casual cuando en 1990 el artista Jannot Derit fue invitado a realizar una exposición en un iglú construido sobre el río Torne, cuyas aguas están totalmente congeladas en invierno, y este fue bautizado con el nombre de Artic Hall. Una noche un grupo de turistas decidió pasar la noche en su interior, bien equipados para la ocasión, puesto que les parecía interesante dormir dentro de un iglú y la experiencia fue más que satisfactoria. De esta forma nació la idea del Ice Hotel.

Su contrucción tiene lugar cada año hacia el mes de noviembre, época en la que las condiciones climáticas son favorables para dicho proceso cuando las aguas del río Torne se congelan, y se mantiene en pie hasta el mes de abril aproximadamente, fecha en que el hielo tiende a desaparecer. Todo esto dependerá de la madre naturaleza, pero en principio esos son los meses que el hotel da cabida a sus huéspedes. Año tras año se reunen artistas de diferentes países que son invitados por sus propietarios para participar en el diseño de esta construcción tan peculiar, creando ambientes modernos y únicos.

La temperatura del hotel oscila entre los -5ºC y los -8ºC y en cuanto al alojamiento, se puede elegir entre dormir en habitaciones cálidas o frías. Las primeras están hechas de madera y pueden ser habitaciones en el interior del hotel, o bien cabañas adyacentes al mismo. Las frías sólo serán aptas para los más atrevidos, donde la temperatura es la misma que en el resto de zonas comunes y para combatir las bajas temperaturas se hace uso de sacos de dormir con pelaje de reno y otras pieles que junto con los cursos y consejos del hotel para dormir a dichas temperaturas será más que suficiente. Todas ellas iluminadas por lámparas de aceite y los suaves rayos de sol árticos. Además, En las suites de lujo se puede disfrutar de una decoración interior basada en esculturas únicas realizadas con hielo y notar la sensación de dormir en una cama de nieve.

En su interior los ruidos son casi inexitentes puesto que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen de forma más ligera y agradable. Todo está hecho de hielo: La sala de entrada, una estancia con columnas, una sauna, un cine, las habitaciones,una iglesia, el famoso Icebar y un resturante donde degustar delicatessen y platos típicos de Suecia,  cuyos platos han sido premiados por una estatuilla Werner Vógeli. Ccomo véis la creatividad no tiene límites.

Las actividades que se pueden realizar por la zona son muy variadas y propias del lugar como la pesca, la caza, safaris, escalada, trekking, navegar en canoa, divisar alces y renos, carreras de trineos tiradas por perros y disfrutar de unas vistas insuperables de las auroras boreales desde el Centro Espacial de Esrange.

¿Qué os parece este original y vanguardista hotel? ¿Ya lo conocíais? ¿Os habéis alojado en él? Si es así me encantaría conocer vuestra experiencia. Puede ser un buen destino para estas Navidades… Ahí lo dejo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


15
diciembre 11

Delicias dulces de Navidad

Si hay algo que no puede faltar en Navidad son los dulces y si los elaboramos nosotros mismos mejor que mejor. Para este post he buscado unas recetas con mucho encanto, ideales para degustar en cualquier época del año (porque para darnos una capricho como estos no tenemos que buscar excusas…jeje), pero siendo especialmente apropiadas en estas fechas. Son días en los que intentamos sorprender a las personas que queremos y conquistando su paladar puede ser una estupenda forma de conseguirlo.  El calor del horno, la calidez del hogar y pasar un rato agradable mientras preparamos estas delicias son los factores imprescindibles  para desear adentrarnos con mucho gusto en los días mágicos de la Navidad en la cocina.

Plum cake de plátano y dátiles

Ingredientes

  • 225 gramos de harina con levadura incorporada
  • 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 huevos tamaño L batidos
  • 2 plátanos medianos maduros
  • 100 gramos de dátiles
  • 40 gramos de nueces picadas groseramente.

Cómo hacer plum cake de plátano y dátiles

Comenzaremos precalentando el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o a 160ºC con turbo si lo tenéis. Engrasar y espolvorear con harina un molde de plum cake de 22 cm de largo. Mientras en un bol o en el vaso de un robot de cocina echar la harina, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, el azúcar moreno, la miel y los huevos ligeramente batidos. Mezclar todo bien hasta formar una masa espesa.

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas y con una tijera cortar los dátiles en trocitos. Echar estos dos ingredientes a la masa anterior y batir con una cuchara de madera o bien con la pala del robot durante dos o tres minutos hasta que veamos que la masa está un poco esponjosa. Pasarla al molde y machacar las nueces metidas en una bolsa de plástico con un rodillo, no deben quedar los trozos muy pequeños. Espolvorearlas por la superficie del cake. Hornear durante una hora o hasta que veamos que al clavar un palillo éste sale limpio. Cuando enfríe un poco, desmoldar y dejarlo enfriar completamente en una rejilla.

Tartaletas de chocolate y caramelo

Ingredientes para 8 tartaletas

Para la masa quebrada:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla muy fría
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Para la salsa de caramelo:

  • 225 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 ml de nata

Para la ganaché de chocolate:

  • 400 ml de nata
  • 200 gr de chocolate negro con un 70% mínimo de cacao
  • nueces picadas para decorar

Cómo hacer tartaletas de chocolate y caramelo

En un robot de cocina o en un bol ir añadiendo los ingredientes de la masa en ese mismo orden que están escritos. Amasar durante quince segundos hasta formar unas migas, pasarlo a una encimera e ir dando forma de bola para integrar bien todos los ingredientes. Tapar con papel film de cocina y reservar en la nevera una hora como mínimo.

Mientras preparar la salsa de caramelo, para ello calentar el azúcar suavemente a fuego lento en un cacito y la nata en otro. Cuando el caramelo se torne marrón claro, volcar con cuidado la nata sobre él y remover para integrar. Añadir la mantequilla hasta que se derrita y deje hervir unos minutos. Dejarlo en un sitio templado para que no se endurezca.

Para preparar la ganache de chocolate, partiremos el chocolate en un recipiente que resista el calor. Calentar la nata hasta que comience a hervir, volcarla sobre el chocolate y remover con varillas. Reservar. Precalentar el horno a 200ºC. Extender entre dos papeles de cocina la masa quebrada dejándola de unos dos mm de espesor. Cortar unos círculos un poco más grandes que los moldes, adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor o bien echar unas legumbres secas. Hornear unos diez ó doce minutos.

Cuando las tartaletas hayan enfriado añadir dos cucharadas soperas de salsa de caramelo en el fondo, dejar quince minutos en la nevera. Rellenar con la ganache hasta el borde y añadir unas nueces picadas de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de chocolate coja cuerpo.

Galletas de estrella

Ingredientes para unas 35 galletas

 Para la masa:

  •  650 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L + 1 yema
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de leche
  • un pellizquito de sal
  • aroma a nuestro gusto (limón, almendra, extracto de vainilla, etc)
  • bolitas o sprinkles de decoración.

Para la glasa:

  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass
  • una cucharada de zumo de limón colado

Cómo hacer galletas estrellas de navidad para regalar

Batir la mantequilla con una batidora con el accesorio pala o bien a mano hasta que vaya doblando su volumen. Añadir al mismo tiempo el azúcar en cucharadas poco a poco para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado el azúcar, echar la yema y el huevo ligeramente batidos y la esencia que queramos, e incorporarlo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadir la harina con el pellizco de sal tamizados, poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes, veremos que se forma como una especie de migas, es el momento de echar la cucharada sopera de leche para ligar la masa.

Formar una bola que no se pegue a los dedos, cortarla en cuatro porciones y estirar cada porción entre dos papeles de horno. Dejar reposar en la nevera la masa estirada un mínimo de media hora. Cortar con nuestro cortador favorito, en este caso en forma de estrella de nieve, disponerlas en una placa de hornear un poquito separadas. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa. Precalentar el horno a 170 grados. Mientras que precalienta el horno meter las placas con las galletas cortadas a seguir enfriando en la nevera, ésto hará que mantengan mejor la forma con el horneado. Hornear unos quince o dieciseis minutos hasta que las veamos doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Tronco de Navidad casero o Bûche de Noël

Ingredientes para 4 personas

Para el bizcocho:

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 180 gr. de harina
  • pizca de sal.

Para el relleno:

  • 400 cc. leche
  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. nueces peladas
  • 2 cucharadas de maicena.

Para el calado del bizcocho:

  • 100 gr. azúcar
  • 100 cc. agua
  • 50 cc. ron moreno.

Para la decoración:

  • 20 gr. mantequilla
  • 300 gr. chocolate negro
  • 200 cc. nata.

Elaboración:

Relleno

Prepara la crema de nueces batiendo en la batidora las nueces peladas con la leche. Pasa a un cazo y deja calentar unos minutos, sin que llegue a hervir. Aparte bate los huevos con la maicena y el azúcar. Añade al cazo con la leche y las nueces y, sin dejar de remover, deja que la crema espese a fuego lento, hasta que cubra el dorso de la cuchara. La crema no debe hervir en ningún momento.

 Aparta y reserva en frío, en un tupper hermético, para que no coja olores del frigorífico.

Bizcocho

Precalienta el horno a 180º. Monta con varillas manuales, batiendo enérgicamente, o con una batidora de varillas eléctrico, los huevos y el azúcar del bizcocho, hasta que doblen o tripliquen su volumen.

Añade poco a poco la harina mezclada con la sal y pasada por un cernidor o colador. Remueve con una espátula con suavidad para evitar que la masa pierda el aire. Vierte sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado engrasado ligeramente, formando una fina capa de masa, de un centímetro. Repasa la superficie para que quede lisa, con el dorso de una cuchara o una espátula.

Hornea a 180º inmediatamente, unos 10 minutos, o hasta que el bizcocho empiece a tomar color. Saca del horno y deja reposar 2-3 minutos, para que temple un poco. Coloca un papel sulfurizado sobre la mesa y coloca el bizcocho, boca abajo, sobre este. Ahora levanta con cuidado el papel usado para hornearlo.

Ayudándote del papel de la base, enrolla el bizcocho con mucho cuidado. Es muy importante que el bizcocho esté todavía caliente al enrollarlo, para que no se rompa. Deja enfriar enrollado, para que coja la forma deseada.

Una vez frío, desenrolla el bizcocho y moja, usando una brocha de pastelería, con la mezcla de agua, azúcar y ron, para que quede tierno. Rellena con la crema de nueces y enrolla de nuevo.

Cobertura

Calienta al baño maría el chocolate negro en trozos, removiendo hasta que se derrita por completo. Añade la mantequilla en trozos y la nata y sigue removiendo al calor, hasta que esté bien mezclado. Vierte la cobertura de chocolate sobre el bizcocho, deja enfriar 5 minutos en frío, y marca la superficie con un tenedor o un cuchillo, imitando la corteza de un árbol.

Deja enfriar varias horas y decora a gusto.

Lo ideal para esta receta del tronco de Navidad casero o la Bûche de Noël es dejarla reposar en frío 24 horas, para que los ingredientes se aúnen a la perfección. Si quieres la puedes decorar con nata montada azucarada, con hilos de chocolate blanco y hojas o figuras de mazapán.

 Galletas de adviento

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 2 cucharadas de melaza o miel ligera
  • 310 gr de harina
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de café de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de café de bicarbonato
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.

Cómo hacer galletas de adviento

En un bol o en el vaso de un robot poner la mantequilla con el azúcar moreno. Batir con varillas hasta que la mantequilla blanquee. Cascar el huevo y separar como una cucharadita de café de clara para un pocillo. Añadir ya el resto del huevo ligeramente batido, la melaza o la miel. Remover hasta integrar. Añadir la harina con el polvo de hornear, dos cucharaditas de canela y el bicarbonato. Mezclar hasta conseguir una masa que se despegue del bol. Amasar para formar una bola.

Repartir la masa en dos porciones y entre dos papeles de hornear disponer unas tablillas de madera de una altura de medio centímetro. Estirar la masa hasta dejarla toda igual. Plegarle los papeles y dejarla en una bandeja estirada en la nevera durante media hora. Repetir esta operación con el resto de la masa.

Precalentar el horno a 180 grados. Cuando pase el tiempo de enfriado cortar la masa con un cortador de galletas o un vaso, e ir colocándolas en una bandeja de hornear. Pintarlas con el poco de clara de huevo reservada. Mezclar en un pocillo el azúcar blanquilla con la cucharadita de canela que nos había quedado. Espolvorear las galletas. Hornear durante diez o doce minutos hasta que estén doradas

Muffins  de fruta y fibra

Ingredientes

  • 150 gr de harina,
  • 150 gr de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharita de café de levadura química
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 70 gramos de copos de avena
  • 3 yogures naturales desnatados
  • 2 huevos tamaño L
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 manzana golden.

Cómo hacer muffins

Precalentamos el horno a 160 grados con turbo o 170º con calor arriba y abajo. En un molde para magdalenas colocar unas cápsulas de papel antiadherente. Necesitaremos como quince cápsulas más o menos.

En un bol mezclar los dos tipos de harinas con la levadura. Echar el azúcar y los copos de avena, reservando dos cucharadas soperas. Añadir el yogur, los huevos ligeramente batidos y el aceite. Mezclar todo sin sobrebatir demasiado. Rellenar las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad.

Pelar y picar la manzana en cuadrados pequeños. Repartirlos entre los muffins colocándolos en su superficie. Espolvorear unos copos de avena de los que habíamos reservado por encima de la manzana. Hornear durante cuarenta minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

¿Con cuál o cuales habéis decidido probar? ¿Soléis elaborar dulces navideños? ¿Cuales? Estaré encantada de conocer vuestras recetas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

 Fuente: www.directoalpaladar.com (Esther Clemente y Pepekitchen)

 


12
diciembre 11

Coronas de Navidad: Elige tu estilo

La corona de Navidad es un elemento decorativo que cada vez es más frecuente ver adornando las paredes y puertas de las casas. Las podemos encontrar en tiendas o realizarlas nosotros mismos con materiales tan diversos como tela, fieltro, hilos, lana, papel, e incluso palomitas, si, habéis leído bien. A continuación, os dejo algunas imágenes que os servirán de inspiración y donde encontraréis la forma de realizarlas pinchando en el enlace foto.

De estilo más tradicional, tanto por el color como por su aspecto y textura encontramos este diseño, perfecto para fondos de madera donde predomina la sensación de confort y de contacto con la naturaleza.

Foto

Utilizando palos de madera, bien enroscados y atados conseguireis este modelo tan sencillo, que adornado por unas flores realizadas con fieltro creareis una corona de fácil realización y adaptable al resto de la decoración.

Foto

Utilizando como base un círculo de porexpam podemos realizar diferentes diseños, todos ellos muy creativos donde las posibilidades son muy amplias. Con discos demaquilladores pinchados a lo largo de todo el contorno conseguireis una bonita corona como la de la imágen, haciendo formas con los mismos y creando volúmen.

Foto

O bien se pueden emplear cintas de tela, hilos y flores de rafia, con los que variando el color de los mismos conseguireis la composición que más os guste, customizarla solo dependerá de vuestra imaginación.

Foto

Foto

Con papel decorativo podreis realizar esta bonita corona, divertida tanto por sus novedosos pétalos como por los diseños plasmados en los mismos. La única complicación que presenta es que necesitais recortar los pétalos de uno en uno, pero el resultado merecerá la pena.

Foto

El efecto que consigue la lana es realmente agradable, tanto para la vista como para el tacto. Utilizando colores neutros con pequeños toques de color crearéis modelos tan vanguardistas como el siguiente donde predominan diferentes tonos de grises, blancos y añadiendo como contraste notas de tostados.

Foto

También podemos reciclar a la hora de crear nuestra corona, bien con papeles de periódico u hojas de libros que no estén en buen estado, antes de tirarlos es preferible utilizarlos para fines como este. Aquí podéis encontrar otra opción de corona reciclable.

Foto

Se ve pero no se toca y mucho menos se come! Jajaja! Con palomitas podéis hacer esta divertida corona. Evitar caer en la tentación de comérosla porque sino os quedaréis sin ella. Utilizar un soporte resistente, como por ejemplo un círculo de cartón y pegar las palomitas, creando varias capas hasta conseguir que tenga cuerpo.

 Con restos de tela, da igual los tonos o estampados que tengan, lo que caracteriza a este modelo son sus divertidos contrastes cromáticos, ideal para poner una nota de color y calidez en ambientes fríos y apagados.

Foto

Si decidís centraros en uno o dos colores para encajarla con el resto de la decoración del hogar también será todo un acierto.

Foto

Haceros con una tela fina y elegante y vestir un círculo de porexpam, cuanto más larga sea mejor de forma que lo sobrante lo podáis utilizar para hacer un bonito lazo que sirva de colgador.

Foto

Una versión diferente para cubrir la base de porexpam, más tradicional pero igual de sencilla, basada en hilo tostado y con rombos rojos y verdes como protagonistas. El toque clásico y distinguido lo pone el lazo rojo. 

Foto

Espero que con toda esta variedad encontréis la más adecuada para ornamentar vuestros rincones. Son sencillas de realizar y económicas, así que no hay excusas para no tener un detalle tan navideño en la casa. ¿Con cual de todas os quedáis?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


9
diciembre 11

Como decorar el árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad no es una tarea sencilla. Aunque todo el mundo lo hace no quiere decir que todos sepamos sacarle el máximo partido. De eso trata este post, de conocer una serie de claves que nos permitirán sacar mayor partido a nuestra decoración y por tanto el resultado sea más estiloso, donde el diseño y la sencillez sean los protagonistas.

Antes de nada, debemos decidir si nuestro árbol será natural o artificial. Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas. En el caso del primero, el aspecto es más atractivo y real, y al comprarlo cada año despierta la ilusión y el cuidado del mismo. Como inconveniente encontramos que se deteriora con facilidad y, por lo tanto, sus ramas sueltan restos que irán a parar al suelo y será complicado mantener ese espacio siempre limpio. Los artificiales ofrecen limpieza y un uso más prolongado en el tiempo, pudiendo ser utilizado año tras año. Lo malo será buscar un sitio donde guardarlo una vez que acabe la Navidad.

 A la hora de seleccionar la altura de nuestro árbol hay que tener en cuenta las dimensiones de la zona donde vayamos a colocarlo, de forma que guarde una proporción, dejando los de menor tamaño para los espacios más reducidos y los más altos para casas amplias y con techos altos de forma que se luzcan en mayor medida y no se recarguen los espacios.

Los colores más tradicionales a la hora de vestir el árbol son los plateados, dorados y rojos, admitiendo propuestas con tonalidades que deriven de los mismos o más atrevidas y coloristas, siendo estas últimas incluso peligrosas, ya que el abuso de ciertos colores o la mezcla de los mismas puede provocar ambientes recargados y con falta de personalidad. Ir a lo seguro  porque lo bueno que tienen los tres colores estrella que os he dicho es que son perfectamente combinables con blanco y tostados que aumentarán la sensación de calidez en dicha zona. Si buscamos recrear ambientes infantiles podemos jugar con diferentes para que sean más divertido y llamen la atención, pero con mucho tacto.

Los adornos los encontramos de materiales de lo más variados como cristal, porcelana, madera, fieltro, lana o latón, algunos más resitentes que otros y basándonos en su elección en los cuidados y la delicadeza con que vaya a ser tratado el árbol. En las casas donde haya niños es aconsejable colgar adornos que no corran riesgo de romperse, de forma que ellos puedan disfrutar tocándolos sin peligro de hacerse daño. Se encuentran con formas diversas, como corazones, bolas, muñequitos, calcetines o flores, entre muchas otras propuestas, permitiéndonos personalizar a nuestro gusto el diseño.

La colocación  de los adornos debe hacerse en zig-zag desde arriba hacia abajo, de forma estratégica para que todo el contorno del árbol quede decorado de forma uniforme. Es recomendable crear dos dimesiones, de forma que aumentemos la sensación de profundidad y esto lo conseguiremos colgando los elementos más grandes y delicados más dentro y los de menor tamaño más hacia las puntas de las ramas. Según vayáis haciendo la distribución alejaros de vez en cuando para tomar distancia y ver como va quedando, ya que de cerca no se aprecia de la misma manera.

La iluminación no siempre es necesaria ya que hay colores que de por si potencian la luminosidad, como son los plateados o dorados, y junto con la luz puede resultar cargante en ocasiones, según lo cargado que sea el conjunto. En el caso de utilizarla, es recomendable elegir luces de un solo color, en blanco/amarillo y si son fijas mejor, las intermitentes pueden cansar la vista.

El espumillón tradicional, es un complemento del cual podemos prescindir. Hoy en día encontramos alternativas más atractivas, guirnaldas y cintas de diseñosy materiales sugerentes que ponen el broche final a nuestra decoración. Se pueden colocar en forma de Z, alrededor del árbol, colgadas simplemente de la parte más alta… La originalidad no tiene medida, así que es cuestión de probar y encontrar la forma que más nos guste.

A veces, el pie del árbol no tiene un diseño bonito, por lo que es buena idea taparlo a la vez que seguimos vistiéndolo y cuidando cada detalle. Podéis colocar en su base regalos que sean de adorno y mezclarlos con los de verdad, colocar figuritas como renos o algún Papá Noel, o bien introducirlo en una especie de cesta que tenga suficiente capacidad para albergar tal medida. Otra opción, es cubrirlo con una especie de faldilla navideña, con motivos representativos que aportan mayor calidez.

Está de moda colocar muñecos ligeros o peluches alrededor del árbol, proporcionan cierto aire de ternura, un toque infantil que nos recuerda que un día fuimos niños y esos pequeños detalles nos hacía verdadera ilusión. Pueden ponerse como regalo, seguro que a los peques les sorprenderá.

Con estas sugerencias e imágenes seguro que conseguimos crear un árbol que nos identifique y, en cierto modo, hable de nosotros, de nuestra casa y de la forma que tenemos de entender la Navidad.

¿Qué colores utilizáis para decorar el árbol? ¿Que tipo de adornos? ¿De que materiales? Ánimo, seguro que conseguiréis unos árboles preciosos, llenos de buen gusto y cargados de ilusión y amor.

Imágenes: El corte Ingles, Becara y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


7
diciembre 11

Calcetines para decorar en Navidad

Las botas y calcetines navideños son un complemento imprescindible a la hora de decorar la casa, unos elementos sencillos que gracias a sus diseños y materiales llenan de vida, ilusión y calidez cualquier rincón donde se coloquen. Como siempre, hago incapié en que  debemos cuidar hasta el último detalle, y la Navidad es una época especial que  requiere mayor atención si cabe, donde potenciemos nuestro estilo e imaginación.

Los podemos encontrar de diferentes formas, materiales, tamaños, texturas y estampados de lo más novedosos, con el fin de conseguir los que más se adapten a la decoración de nuestro hogar, buscando un determinado color o a una tendencia decorativa. Los hay más largos o cortos, basándonos principalmente en esta característica para distinguir entre bota o calcetín.

Según su tamaño podemos aprovechar para esconder regalos en su interior más o menos grandes, pudiendo incluso utilizarlos para colocar mini sorpresas que los más pequeños puedan encontar a lo largo del més de diciembre (como veíamos en los calendarios de adviento) que incremente su ilusión por estas fiestas, o simplemente colocar algunos detalles por Navidad o Reyes.

Dejo a vuestra elección comprarlos, en las tiendas encontraréis modelos muy bonitos y elaborados, o realizarlos vosotros mismos, ya que no es una tarea demasiado complicada y os permitirá customizarlos. Para los que os gusten las manualidades os explico brevemente los utensilios necesarios y su proceso de elaboración:

- Tela: fieltro u otra tela diferente, según el estilo que pretendamos conseguir. Lisas o estampadas, tan variada como deseamos, de uno o varios colores.

- Tijeras

 - Hilo

- Máquina de coser

- Lazo (para colgar la bota)

1. Debemos conseguir una plantilla y cortar dos piezas iguales de tela.

2. Una vez cortado, se cosen a máquina los bordes por la parte interior y rematamos la abertura que nos quedará en la parte superior.

3. Una vez terminado, damos la vuelta a la bota y le cosemos un lazo o cuerda en la parte trasera superior de donde la colgaremos, siempre y cuando deseemos colgarla.

4. Todos los adornos adicionales que pretendamos colocar se pueden coser y conseguir un aire más elaborado y personalizado.

Podemos colocarlos en cualquier lugar que imaginemos, apoyados en cualquier rincón o sobre un mueble, o colgados del pomo de una puerta, de una pared, de la chimenea, e incluso del arbol de Navidad. Dar rienda suelta a vuestra imaginación porque es un adornos muy agradecido que vestirá más la estancia donde se utilice.

Como toque final, una buena idea puede ser adjudicar a cada miembro de la familia un calcetín y poner su nombre en ellos, de forma que potencia la sensación de hogar y de unión familiar.

¿Os gustan este tipo de detalles para vuestra decoración navideña? ¿Soléis contar con ellos en casa? ¿Preferís comprarlos o hacerlos vosotros mismos?

Imágenes: Living at deco, decoración 2.0.

Podéis seguirme en Facebook (Página)  / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer