hola.com

 

Coronas de Navidad: Elige tu estilo

La corona de Navidad es un elemento decorativo que cada vez es más frecuente ver adornando las paredes y puertas de las casas. Las podemos encontrar en tiendas o realizarlas nosotros mismos con materiales tan diversos como tela, fieltro, hilos, lana, papel, e incluso palomitas, si, habéis leído bien. A continuación, os dejo algunas imágenes que os servirán de inspiración y donde encontraréis la forma de realizarlas pinchando en el enlace foto.

De estilo más tradicional, tanto por el color como por su aspecto y textura encontramos este diseño, perfecto para fondos de madera donde predomina la sensación de confort y de contacto con la naturaleza.

Foto

Utilizando palos de madera, bien enroscados y atados conseguireis este modelo tan sencillo, que adornado por unas flores realizadas con fieltro creareis una corona de fácil realización y adaptable al resto de la decoración.

Foto

Utilizando como base un círculo de porexpam podemos realizar diferentes diseños, todos ellos muy creativos donde las posibilidades son muy amplias. Con discos demaquilladores pinchados a lo largo de todo el contorno conseguireis una bonita corona como la de la imágen, haciendo formas con los mismos y creando volúmen.

Foto

O bien se pueden emplear cintas de tela, hilos y flores de rafia, con los que variando el color de los mismos conseguireis la composición que más os guste, customizarla solo dependerá de vuestra imaginación.

Foto

Foto

Con papel decorativo podreis realizar esta bonita corona, divertida tanto por sus novedosos pétalos como por los diseños plasmados en los mismos. La única complicación que presenta es que necesitais recortar los pétalos de uno en uno, pero el resultado merecerá la pena.

Foto

El efecto que consigue la lana es realmente agradable, tanto para la vista como para el tacto. Utilizando colores neutros con pequeños toques de color crearéis modelos tan vanguardistas como el siguiente donde predominan diferentes tonos de grises, blancos y añadiendo como contraste notas de tostados.

Foto

También podemos reciclar a la hora de crear nuestra corona, bien con papeles de periódico u hojas de libros que no estén en buen estado, antes de tirarlos es preferible utilizarlos para fines como este. Aquí podéis encontrar otra opción de corona reciclable.

Foto

Se ve pero no se toca y mucho menos se come! Jajaja! Con palomitas podéis hacer esta divertida corona. Evitar caer en la tentación de comérosla porque sino os quedaréis sin ella. Utilizar un soporte resistente, como por ejemplo un círculo de cartón y pegar las palomitas, creando varias capas hasta conseguir que tenga cuerpo.

 Con restos de tela, da igual los tonos o estampados que tengan, lo que caracteriza a este modelo son sus divertidos contrastes cromáticos, ideal para poner una nota de color y calidez en ambientes fríos y apagados.

Foto

Si decidís centraros en uno o dos colores para encajarla con el resto de la decoración del hogar también será todo un acierto.

Foto

Haceros con una tela fina y elegante y vestir un círculo de porexpam, cuanto más larga sea mejor de forma que lo sobrante lo podáis utilizar para hacer un bonito lazo que sirva de colgador.

Foto

Una versión diferente para cubrir la base de porexpam, más tradicional pero igual de sencilla, basada en hilo tostado y con rombos rojos y verdes como protagonistas. El toque clásico y distinguido lo pone el lazo rojo. 

Foto

Espero que con toda esta variedad encontréis la más adecuada para ornamentar vuestros rincones. Son sencillas de realizar y económicas, así que no hay excusas para no tener un detalle tan navideño en la casa. ¿Con cual de todas os quedáis?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. ¡Impresionante tu creatividad!
    ¡Felicitaciones!
    Me gustarísa conocerte, para que me aconsejes. ¿Das lecciones de manualidades? Pasaré las Navidadrs y el Año Nuevo en Madrid.
    ¿Como hago para comunicarme contigo?
    Saludos
    Annelies

  2. ¡Qué bonitas todas! Mi amiga A las hace siempre ella, saca unas ideas fantásticas, le voy a recomendar este link para que se inspire. Yo soy una manazas y me pongo nerviosa, así que prefiero comprarlo hechos aunque está claro que no tiene ni por asomo el mismo encanto, claro.

    Saludos,

    Marina

    amigasenmivida.blogspot.com

  3. Me gustan todas, pero si tuviera que decidirme por una, de pronto escogeria la de la foto#7. Claro que la segunda tambien me parece hermosa, sobre todo porque sirve para otra celebraciones como la epoca de Pascua, en primavera.
    Lindas todas, Sonia!
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  4. Geniales las ideas, yo que siempre colgaba la tipica corona, este año voy hacer la de las palomitas, me ha encantado. Gracias

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer